Reproducciones de SNES.

Linktothepast escribió:Ya tengo todo el material en casa !!! (3 meses despues [360º] ) , voy a ponerme este finde a ver como sale la cosa y os comento ... a ver si me da para sacar una repro sin tener ni idea del tema [mad] ahora toca [rtfm] y ratataaaa jeje

Al final no me he podido estar quieto y me he puesto esta noche y he conseguido realizar la del Final Fantasy 2 [beer]

Queria dar las gracias por mantener el hilo y en especial a Magno por su BankSwap (apenas tuve que soldar dos cables) y a vtec16 por su tutorial que me han servido de gran ayuda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , si pasais por murcia lo teneis to pagao [oki]
yavimaya escribió:
tesorillo escribió:
No conozco ninguna placa que traiga 512kb de RAM :( el mas grande que conozco es de 256.
Que placas usan 512?

Gracias por contestar ;)

PD quizas hay alguna manera de parchear la rom para que use menos ram? porque sinceramente me extraña que el zelda necesite 512

También puedes hacer un apaño y cambiar la sram por una mas grande, como por ejemplo una de 1M. Yo lo probé con una placa de SA-1 para "intentar" hacer funcionar el tohou mario, que requería esa memoria. Con un apaño cambiando unas pistas y conexiones, se puede lograr que acepte la memoria, aunque el juego no me funcionó (creo que no es compatible con el sistema físico, ya que solo corre en emulador). Por ahí hay tutoriales de cúales son las conexiones necesarias para que el SA-1 acepte memorias de mas de 256kb. Para el mad o los LS, no se como estará el tema porque no lo he comprobado.

El problema que el zelda no usa sa1, seria una placa normal pero con 512kb de ram.
De todas he desistido en el intento y me he hecho un map1 q no requiere de tanta memoria.
mas adelante vere si se podria poner una ram de 512 a una placa normal recableando por supuesto.

Gracias por vuestras respuestas.

La ultiuma repro que he hecho y me ha salido del tiron, supongo q no tendra nada del otro mundo, es el DBZ HD, muy recomendable. tambien quiero ponerme con el SF alpha 2, pero parece q esta jodida la cosa, tengo placa sdd1 pero creo que no es compatible a no ser que sea el mismo alpha 2, por el tema del otro chip de direccion.

Alguien sabe algo del tema?
buenas , como dije ayer tengo el Final Fantasy 2 (lo saque del Fifa 97) y lo unico que me pasa es que no me graba las partidas [facepalm] , podria ser por la pila ?
Cambiala, me debes un recluta por la ayuda xD.
Prueba a cambiar la pila,es la primera posibilidad que yo tocaria...

.
Respecto al Star Ocean sigue sin funcionar,seguro que es el regulador o la memoria ya que esta todo bien soldado y como toca,muchas gracias al compañero que puso la foto,lo tengo igual,incluso probe mas combinaciones (salvo el cable que tienes empalmado entre las dos memoria que supongo que hiciste porque te cargaste alguna pista....jejeje)
julitoali escribió:Prueba a cambiar la pila,es la primera posibilidad que yo tocaria...

.
Respecto al Star Ocean sigue sin funcionar,seguro que es el regulador o la memoria ya que esta todo bien soldado y como toca,muchas gracias al compañero que puso la foto,lo tengo igual,incluso probe mas combinaciones (salvo el cable que tienes empalmado entre las dos memoria que supongo que hiciste porque te cargaste alguna pista....jejeje)

Pues no me acuerdo hace mucho q lo hice, pero no me suena q se rompiera ninguna, lo saque de un foro me parece xq creo q no me funcionaba. No recuerdo xq ademas como los hago para mi uso y disfrute no he hecho ninguno mas, hice a la vez un mario rpg también.
Al final un compañero del foro le va a hechar un ojo,pero muchas gracias por la informacion,creo que en poder voy a pedir la memoria con la rom completa para hacer la prueba de como sale,así la rom irá al mismo voltaje,pondre fotos de como queda por supuesto,entre todos nutrimos el hilo,unos mas que otros ,claro está, pero todo es de agradecer por pequeña que sea la ayuda,la verdad que muy poco que por poner en el hilo,está al 99% de los juegos explicados o se indica como hacerlos,si te molestas en leer el hilo entero como muchos hemos echo casi todo sale,aunque siempre se atasca alguno.... :-|

Mi próximo reto es el "Super Mario Kart R", se que usa una PCB peculiar,es mas, solo dos personas dicen que querían ese juego o lo tenían en todo el Hilo, el Pato y Soulhaver, el Mario kart japo sale caro,tendré que buscar otra pcb mas barata que tenga los mismos conponentes.

Pos eso!, aupa el hilo!!!!
julitoali escribió:Al final un compañero del foro le va a hechar un ojo,pero muchas gracias por la informacion,creo que en poder voy a pedir la memoria con la rom completa para hacer la prueba de como sale,así la rom irá al mismo voltaje,pondre fotos de como queda por supuesto,entre todos nutrimos el hilo,unos mas que otros ,claro está, pero todo es de agradecer por pequeña que sea la ayuda,la verdad que muy poco que por poner en el hilo,está al 99% de los juegos explicados o se indica como hacerlos,si te molestas en leer el hilo entero como muchos hemos echo casi todo sale,aunque siempre se atasca alguno.... :-|

Mi próximo reto es el "Super Mario Kart R", se que usa una PCB peculiar,es mas, solo dos personas dicen que querían ese juego o lo tenían en todo el Hilo, el Pato y Soulhaver, el Mario kart japo sale caro,tendré que buscar otra pcb mas barata que tenga los mismos conponentes.

Pos eso!, aupa el hilo!!!!

Maio kart r no son 8 megas? Mario kart japo no vale mas de 7 euros creo.
Hola a ver si alguien me puede ayudar sera una tonteria pero no he encontardo la info.

un consejillo para quitar la mask rom de placas con boble soldadura?
he sacado una y bien peor una me he cargaado creo y tengo otro juego que no me quisiera cargar.

por otra parte tengo un Wintwr Gold con FX2 y mismas caractericticas que Yoshis insland alguien sabe si podria hacerme un Yoshis island en español y como con esta placa y dos 27c801???
@BuSpider

en mi opinion, lo mejor para no dañar la placa, es cortar la rom antigua con la dremel, y luego quitar las patas una a una con el soldador y una pinza. al principio rompí varias placas intentando desoldar.
BuSpider escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar sera una tonteria pero no he encontardo la info.

un consejillo para quitar la mask rom de placas con boble soldadura?
he sacado una y bien peor una me he cargaado creo y tengo otro juego que no me quisiera cargar.

por otra parte tengo un Wintwr Gold con FX2 y mismas caractericticas que Yoshis insland alguien sabe si podria hacerme un Yoshis island en español y como con esta placa y dos 27c801???

Yo las saco con aire caliente, calentando todo el rato por el mismo lado.
Y respecto al winter gold mejor una memoria de 16 megas no?
@Troopa Jr gracias.

@lito69 gracias pero tengo un programador Minipro y creo que no grababan 16mb.
BuSpider escribió:@Troopa Jr gracias.

@lito69 gracias pero tengo un programador Minipro y creo que no grababan 16mb.

Claro que si.
Usa 29f016 + tsop tipo3 y cables. Para grabarla usa tsop to tl866 adapter.

Y cuando la tengas comentanos. Busca el pinout de la memoria de yoshi island,creo que es el mismo que el de tsop tipo 3.
Claro que si.

Y cuando la tengas comentanos. Busca el pinout de la memoria de yoshi island,creo que es el mismo que el de tsop tipo 3.

Ok investigo un poco gracias.
BuSpider escribió:
Claro que si.

Ok investigo un poco gracias.

Te lo digo porque si no me equivoco el yoshi island la memoria es de 16 megas, el pinout de esa memoria es igual al pinout que te deja la 29f016 con el tsop tipo 3, o sea, igual al de cualquier maskrom dip de otros cartuchos de snes, solo cablear y listos, o así lo entiendo yo, no lo he probado pero tenía intención de hacerlo, si lo pruebas tú y lo confirmas pues de puta madre.

Molaría que lo intentases y pusieras que tal, josete2k creo que tenía una foto por ahí del pinout del yoshi island, pero la foto que encuentro se ve fatal y no llego a apreciarlo, pero el stunt race al menos es el pinout de una maskrom, esto lo deduzco por la repro del star fox 2

Yoshi island es una memoria de 16 no? O tiene 2 de 8megas? Magno dice que son 16 megas en 40 pines, estoy leyendole en otro foro a ver que saco.

SNES Pinouts ROM Chips
__________ __________
GND | 01 \_/ 40 | VCC
GND | 02 ...... .......39 | VCC ________ ________
--> A20 | 03 01 \./ 36 38 | VCC ? | 01 \_/ 36 | VCC
GND,A21 | 04 02 ... ... 35 37 | A22,GND <-- ? | 02 .... .... 35 | ?
--> A17 | 05 03 01 \./ 32 34 36 | NC,VCC <-- NC | 03 01 \./ 32 34 | VCC
--> A18 | 06 04 02 31 33 35 | /CS <-- A16 | 04 02 31 33 | NC
A15 | 07 05 03 30 32 34 | A19 <-- A15 | 05 03 30 32 | A17
A12 | 08 06 04 29 31 33 | A14 A12 | 06 04 29 31 | A14
A7 | 09 07 05 ROM 28 30 32 | A13 A7 | 07 05 EPROM 28 30 | A13
A6 | 10 08 06 27 29 31 | A8 A6 | 08 06 style 27 29 | A8
A5 | 11 09 07 26 28 30 | A9 A5 | 09 07 (eg. 26 28 | A9
A4 | 12 10 08 25 27 29 | A11 A4 | 10 08 in 25 27 | A11
A3 | 13 11 09 24 26 28 | A16 <-- A3 | 11 09 SGB) 24 26 | /OE
A2 | 14 12 10 23 25 27 | A10 A2 | 12 10 23 25 | A10
A1 | 15 13 11 22 24 26 | /RD A1 | 13 11 22 24 | /CS
A0 | 16 14 12 21 23 25 | D7 A0 | 14 12 21 23 | D7
D0 | 17 15 13 20 22 24 | D6 D0 | 15 13 20 22 | D6
D1 | 18 16 14 19 21 23 | D5 D1 | 16 14 19 21 | D5
D2 | 19 17 15 18 20 22 | D4 D2 | 17 15 18 20 | D4
GND | 20 18 16 17 19 21 | D3 GND | 18 16 17 19 | D3
|_______________________| |___________________|

Note that /CS and A16..A22 are located elsewhere as on EPROMs.
More pins:
S-DD1 is bundled with a 44pin ROM.
SPC7110 with one or two 40pin ROMs.
Some ROMs (in SGB for example) have /CS and /OE arranged as in EPROMs.

_____ _____
A22 | 1 \_/ 44 | A21
A19 | 2 43 | A20
A18 | 3 42 | A9
A8 | 4 41 | A10
A7 | 5 40 | A11
A6 | 6 39 | A12
A5 | 7 38 | A13
A4 | 8 37 | A14
A3 | 9 36 | A15
A2 | 10 35 | A16
A1 | 11 34 | A17
/CE | 12 33 | BHE (HI)
GND | 13 32 | GND
/OE | 14 31 | D15,A0
D0 | 15 30 | D7
D8 | 16 29 | D14
D1 | 17 28 | D6
D9 | 18 27 | D13
D2 | 19 26 | D5
D10 | 20 25 | D12
D3 | 21 24 | D4
D11 | 22 23 | VCC
|_____________|

44pin ROMs are used by (some) SPC7110 boards (with 8bit databus), and by (all) S-DD1 and SA-1 boards (existing photos look as if: with 16bit databus).

Sacado de aquí:
http://problemkaputt.de/fullsnes.htm#sn ... tsromchips
Troopa Jr escribió:@BuSpider

en mi opinion, lo mejor para no dañar la placa, es cortar la rom antigua con la dremel, y luego quitar las patas una a una con el soldador y una pinza. al principio rompí varias placas intentando desoldar.

yo también lo he hecho así y perfect
Eso supongo que si no teneis pistola aire caliente no? Y que tal si hechas mucho estaño y calentando la sacais? Luego el exceso lo quitas con malla de soldadura.
lito69 escribió:Eso supongo que si no teneis pistola aire caliente no? Y que tal si hechas mucho estaño y calentando la sacais? Luego el exceso lo quitas con malla de soldadura.

Yo no se manejar la malla de soldadura, soy torpe [+risas] , yo para desoldar, pipa de calor, o chupón
aunque también te digo , que lo mejor es huir de las placas con soldadura doble [carcajad]
rubeneros89 escribió:aunque también te digo , que lo mejor es huir de las placas con soldadura doble [carcajad]

He leído a muchos decir eso, me he encontrado unas cuantas, incluso ff6 con 3 maskrom con soldadura a dos caras y se quita igual que las demás, tarda a lo mejor 10 segundos más en derretirse el estaño y salir como la mantequilla, me habiais metido el miedo en el cuerpo pensando que lo iba a quemar y que va......

Con aire caliente claro, los que no sabeis lo que es eso entiendo que lo digais, por unos 32 euros puede pasar de ser algo complicado a estar chupado, y no sólo en este caso sinó en componentes smd, sop etc

@kasios la malla de soldadura yo nunca he conseguido usarla para desoldar como he visto por internet, alucino, a mi me quita el exceso de estaño pero no me quita todo el estaño, no sé como lo hacen......
lito69 escribió:
rubeneros89 escribió:aunque también te digo , que lo mejor es huir de las placas con soldadura doble [carcajad]

He leído a muchos decir eso, me he encontrado unas cuantas, incluso ff6 con 3 maskrom con soldadura a dos caras y se quita igual que las demás, tarda a lo mejor 10 segundos más en derretirse el estaño y salir como la mantequilla, me habiais metido el miedo en el cuerpo pensando que lo iba a quemar y que va......

Con aire caliente claro, los que no sabeis lo que es eso entiendo que lo digais, por unos 32 euros puede pasar de ser algo complicado a estar chupado, y no sólo en este caso sinó en componentes smd, sop etc

@kasios la malla de soldadura yo nunca he conseguido usarla para desoldar como he visto por internet, alucino, a mi me quita el exceso de estaño pero no me quita todo el estaño, no sé como lo hacen......

AMi tampoco me funciona, no consigo que el estaño se pegue a la malla, asi que lo dejé por imposible.
Hombre, a mi se me pega a la malla, sólo hay que calentar por detras de la malla y cuando coge X temperatura el estaño va hacia el calor, en este caso la malla.
lito69 escribió:Hombre, a mi se me pega a la malla, sólo hay que calentar por detras de la malla y cuando coge X temperatura el estaño va hacia el calor, en este caso la malla.

No me digas??? :O . En serio, eso hice, y lo unico que consegui fue quemar la malla [+risas] , y no, no se pegó el estaño, pero bueno, que ya me da igual, la malla la pille para hacerle el fix a la pantalla de la gameboy llegado el caso, pero un dia me dio por probar a desoldar y no "fona", pero bueno, habiendo mas alternativas al desoldeo....
Para mi desoldar es conseguir despegar el componente, eso con la malla no lo he conseguido nunca, pero quitar el exceso de estaño de un componente sí, por ejemplo cuando estás soldando y puenteas con estaño dos o tres pines, es fácil de quitar, o cuando has quitado un componente y queda estaño en la placa, es fácil (aunque para esto me gusta más el chupón).
Tu pones la malla sobre el estaño y el soldador al otro lado de la malla, haces unos mini movimientos y se va casi todo el estaño a la malla, se empapa en estaño de hecho.

A mi me suena que esto ya lo hemos hablado en privado no?
lito69 escribió:Para mi desoldar es conseguir despegar el componente, eso con la malla no lo he conseguido nunca, pero quitar el exceso de estaño de un componente sí, por ejemplo cuando estás soldando y puenteas con estaño dos o tres pines, es fácil de quitar, o cuando has quitado un componente y queda estaño en la placa, es fácil (aunque para esto me gusta más el chupón).
Tu pones la malla sobre el estaño y el soldador al otro lado de la malla, haces unos mini movimientos y se va casi todo el estaño a la malla, se empapa en estaño de hecho.

Efestivamente [360º]
Kasios escribió:
lito69 escribió:Para mi desoldar es conseguir despegar el componente, eso con la malla no lo he conseguido nunca, pero quitar el exceso de estaño de un componente sí, por ejemplo cuando estás soldando y puenteas con estaño dos o tres pines, es fácil de quitar, o cuando has quitado un componente y queda estaño en la placa, es fácil (aunque para esto me gusta más el chupón).

Efestivamente [360º]

Ah vale , pues nada, un secret of evermore y arreglado.
lito69 escribió:
Kasios escribió:

Efestivamente [360º]

Ah vale , pues nada, un secret of evermore y arreglado.

jajajaja, como luego no me guste..... ratataaaa
Cuanto filin veo por aquí [inlove]

XD
O´Neill escribió:Cuanto filin veo por aquí [inlove]

XD

Veo que tienes envidia, ven, que te "achucho" [inlove]
Gracias a todos por ayudar, la verdad que sois extraordinarios, porque de no tener ni idea se esto a llevar 8 repros echas por mi pues mola. Es un hoby que me esta enganchando.

Alguna referencia de pistola de aire caliente buena y asequible??
Lo mismo te digo del treasure of rudras... aunque es dificil que no me guste un rpg.

Yo tengo aoyue 8032 de aliexpress

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 86630d1ac6
O´Neill escribió:Cambiala, me debes un recluta por la ayuda xD.
gracias ! ya va genial , las pilas del mercadona no fallan xD
Os cuento como desueldo yo las placas de doble soldqdura.
Es un metodo muy eficaz pero tarda 3veces mas.
Primero corto todas las patas del chip lo mas altas posibles, una vez que quito el chip dejando las patas peladas con unos alicates cogJo la pata y con el soldador por la otra cara caliento la pata y sale sin problemas.
Una vez que han salido todas las patas los agujeros estan tapados con estaño pues con una aguja por un lado y el aoldador por el otro abro wl boquete y listo.

Funciona perfectamente
tesorillo escribió:Os cuento como desueldo yo las placas de doble soldqdura.
Es un metodo muy eficaz pero tarda 3veces mas.
Primero corto todas las patas del chip lo mas altas posibles, una vez que quito el chip dejando las patas peladas con unos alicates cogJo la pata y con el soldador por la otra cara caliento la pata y sale sin problemas.
Una vez que han salido todas las patas los agujeros estan tapados con estaño pues con una aguja por un lado y el aoldador por el otro abro wl boquete y listo.

Funciona perfectamente

Con una pipa de calor haces lo mismo y se caen al suelo. Lo de la aguja + soldador tambien lo uso con lso agujeros rebeldes que no se destapan
Lo mismo que yo,dremel y pinzas,pero tengo de camino la pipa para desoldar sin cargarme pistas que las pcb's con componentes smc saltan las pistas....
Pero con pipa de calor sale todo entero intacto y puedes volverlo a poner si quieres, hay vuelta atrás quiero decir.
Más rata que yo no hay nadie, pero si no quería complicarme demasiado la vida me la tenia que comprar......
Yo cuando no hay manera de quitar estaño con chupón lo que hago es hechar mas estaño y volver a chupar.
lito69 escribió:Pero con pipa de calor sale todo entero intacto y puedes volverlo a poner si quieres, hay vuelta atrás quiero decir.
Más rata que yo no hay nadie, pero si no quería complicarme demasiado la vida me la tenia que comprar......
Yo cuando no hay manera de quitar estaño con chupón lo que hago es hechar mas estaño y volver a chupar.

yo tengo el chupon, pero lo unico que logro es rayar toda la placa. por eso no me lio y corto el chip viejp
Podemos estar todo el día aquí de charla, pero lo que tienes es un desoldador de vacío, si usas el chupón no romperás nada y absorverás el estaño
El chupón, si el estaño no esta del todo liquido tb puede arracar pistas, hay que saber cuando darle al botón xD.
En serio? Si absorve el estaño con succion de aire. Lo llevo usando en a lo mejor 700 o 800 succiones y no me ha pasado nunca, es como decir que soplando si el estaño no está bien liquido pueden salir volando pistas, soplar padentro jajaja La succión es por vació, pero la boquilla no hace vacío con la placa, si no hay liquido no chupa nadamás que aire
Yo tengo ese desoldador y he de decir que al principio esta muy bien y todo lo que quieras
pero cuando ya llevas un poco usandolo (no mucho) la punta se empieza a quebrar y arañas las placas,
yo me quedo con el metodo de cortar las patas, q no lo hago con una dremel, lo hago con unos alicates de cortes. Y a mi me va perfecto.
Es que hay chupones que..dejan marca [fiu]
O´Neill escribió:Es que hay chupones que..dejan marca [fiu]

Está claro que te gustan los "chipirones, pirataaaa" [fiu]
Si, chipirones con almejas, con muchas almejas [+risas]
A mi me a llegado a cortar alguna pista,no me gustan los chupones,el golpecito que pega el muelle a la punta del chupon en la pcb puede cortarla
julitoali escribió:A mi me a llegado a cortar alguna pista,no me gustan los chupones,el golpecito que pega el muelle a la punta del chupon en la pcb puede cortarla

Eso es que tienes un pulso muy malo, pero ya sabes.....eso tiene ventaja jugando al "solitario" [fiu]
9362 respuestas