Reproducciones de SNES.

CoLvIN escribió:En cuanto llegue a casa reviso el cic, porque lo sustituí por un supercic que hasta la fecha me están yendo perfectos.
Lo substituiré por otro a ver que no sea que estén mal grabados.

Que tal? Algún avance?

Y a @Lucia Noriega lady has expandido la rom a 16 primero? Quitando el header antes de expandir?
Ya sabia yo q la "simpatia" tenía q aflorar en algun momento.... Intento remover el header con el Winhex pero -Files does not seem to have a HEADER- asi q expando directamente, y me da los dos archivo y...bueno todo lo q ya dije antes. No os voy a mentir, no me he estudiado las 700y pico hojas al dedillo pero si q les he dado un buen vistazo varias veces en busca de informacion necesaria y creo q tan solo soy una novata mas, no se q tiene q ver el q sea una mujer pero valla.... Me disculpo si he molestado a alguien y muchas gracias de nuevo lito69 :)
Lucia Noriega lady escribió:Ya sabia yo q la "simpatia" tenía q aflorar en algun momento.... Intento remover el header con el Winhex pero -Files does not seem to have a HEADER- asi q expando directamente, y me da los dos archivo y...bueno todo lo q ya dije antes. No os voy a mentir, no me he estudiado las 700 y pico hojas al dedillo pero si q les he dado un buen vistazo varias veces en busca de informacion necesaria y creo q tan solo soy una novata mas, no se q tiene q ver el q sea una mujer pero valla.... Me disculpo si he molestado a alguien y muchas gracias de nuevo lito69 :)

Aunque yo no haya dicho lo que él pienso como él, en el aspecto que yo creo que no has leído mucho, yo me leí las 700 páginas. Los odio tanto de que me hayan hecho leerlas que por eso sigo contestando XD , pero vamos, bien me hizo.

A ver, si no tiene header sólo hay que ampliarla y partirla por la mitad, con snes utility puedes partirla, ampliarla puedes con lunar expand, el snes rom utility ya te la parte y swapea a la vez si quieres, pero primero ampliala.

Bueno, ya he acabado la repro del star ocean con una sóla memoria, ya no se cuelga en la intro con una snes mini, si lo llego a saber antes no pido la primera vez que hice la repro la memoria de 4 megas y pido directamente la de 8 megas (valen lo mismo).

1- coges la rom de 6 megas sin header y la cortas a 4 megas para que te queden 4 y 2 megas
2- amplias la de 2 megas a 4 y las vuelves a pegar para tener 8
3-ejecutas con el emulador y vemos que sigue funcionando, la mandas a buyicnow a grabar en una 26L6420MC

4-desueldas las dos maskrom de la pcb star ocean
5-levantas de la memoria 26l6420 los pines 1,12,23,33 y la sueldas a la derecha, en el hueco de la maskrom 2
6-coges un regulador ams1117, de los 3 pins pequeños cortas el de en medio, puenteas el pin 23 y 33 y lo llevas a al pin grande del regulador que es donde sale 3,3v
7-el pin 1 del regulador que es por donde entran 5v soldarlo al pad 23 de la pcb donde estaba la maskrom de la izquierda
8- puentear del pin 14 de la pcb donde estaba maskrom 1 al pin 3 del regulador, es masa
9- puentear de la maskrom2 pin 1 al pad 12 de la pcb donde estaba maskrom 1.
10-puentear en maskrom 2 del pin 12 que tenemos levantado al pin 13 de al lado, yo usé una gota de estaño, esto es porque pin 13 es masa, para darle masa al pin 12.

Ya está.

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Adjuntos

lito69 escribió:
CoLvIN escribió:En cuanto llegue a casa reviso el cic, porque lo sustituí por un supercic que hasta la fecha me están yendo perfectos.
Lo substituiré por otro a ver que no sea que estén mal grabados.

Que tal? Algún avance?

Y a @Lucia Noriega lady has expandido la rom a 16 primero? Quitando el header antes de expandir?



Mis avance: La placa quedo dañada de muchas pero que muchas pruebas, al final acabe re-cableando prácticamente TODAS las patas y si guio sin funcionar. Despues probe a añadir una de mis 74hct139n soldado como en en el tutto y como decian en romlab conectado al mad a la pata 4.
Al ver que no funcionaba quite la pila, la Sram y el mad y conecte el 74hct directamente al pinout 49 de la placa y nuevamente mismo resultado :/ así que, la rom usada tiene que ser el problema, al final la cogí nuevamente limpia, revise que revise que no tuviera ningún tipo de protección, quite header, repare el chek la expandí con el Lunar Expand, revise nuevamente el chek y repare de nuevo, la partí con el bankswap y re-grabe en otras 2 nuevas eprom y pinche en otra placa en forma de L y si funciona.

Al final ganó la rom :/ cosa que solucionare con la lavadora :D (eso no me preocupa) pero ahora si tengo una placa L0 sin pila, sin Sram y con la mayoria de de conexiones de la mask rotas, así que la soldare y cableare con una montura para las eproms y la usare para hacer pruebas, eso y una eprom inutilizada :/.

Pero tengo una consulta que no encuentro bien información, a ver si me puedes sacar de esta duda.
Una placa 1A0N que solo es CiC y mask, si quiero usarla para añadirle 2 eprom, como tendría que conectar mi 74hct139? porque al no llevar mad no se donde tendría que ir conectado :/ y no encuentro información clara sobre esto, algo me pareció leer de conectarlo directamente al pinout del cartucho, pero no aclararon muy bien eso.


Lucia Noriega lady escribió:Ya sabia yo q la "simpatia" tenía q aflorar en algun momento....


No se le puede caer bien a todo el mundo y es cierto que muchos se registran con nombre de mujer evidentemente para recibir mas ayuda y también evidentemente porque hay mucho (listo) que ve una tía y pierde el culo por explicar y pelotearle todo el rato.
Yo mismo he leído este hilo y algunos mas sobre este tema en este foro y he leído mucho también en otros, tanto en castellano como en ingles y frances y siempre hay dudas, yo mismo he estado muchas horas con mi problemilla aquí explicado y al final después de muchas horas e intentos y gracias a la ayuda del foro y sus colaboradores, en este caso lito69 que se a volcado mucho en ayudar, me he dado cuenta que la ROM parece ser la culpable y mira coger otra rom y empezar de nuevo, esa a sido mi solución al final.
Te recomiendo que asumas perdidas, porque es la única forma de aprender y cuando te extreses pégate un rato el vicio o date una vuelta con alguien, al volver es todo mas fácil de ver.
Entiendo lo q dices, además resulta q el problema q tenía era porque la placa es una ba3m y era una jodienda ya q al final probé con otra placa y ahí está mi juego funcionando como un campeón, la verdad q los programas q me dijo lito69 no los tenía en cuenta aunq con el mismo modo como se explica en el tutorial (bankswap.bat) funciona también y va de perlas. Igualmente estoy verdisima y es verdad q me pongo a leer con muchas ganas hasta q llego a la página 300 y ya todo lo demás me suena a chino ; P, pero aún así me lo voy a empapar bien porque me está gustando mucho el tema :)
Triste aquel q se hace pasar por chica para mayor ayuda pero... Tristemente es asi, a más de uno se le cae el culo con tal de clavarla XD
Reparar checksum no sirve para nada, creo que eso me dijo josete y yo nunca lo reparo.
lito69 escribió:Reparar checksum no sirve para nada, creo que eso me dijo josete y yo nunca lo reparo.


Podria ser [+risas] [+risas] pero como no lo he leido y la verdad paso de ver como falla una repro y pensar despues que a sido por el checksum, con lo facil y rapido que es repararlo xD prefiero no arriesgarme, por cierto acabo de hacerme un Knight's of the round perfecto y a la primera y un Mega Man X [chulito].

PD: Digo a la primera, no porque sea L0 y sin complicacion, porque expandir Rom la estoy haciendo con el Lunar Expand y me funciona bien, partirla y expandirla con el bankswap y el bat, me da fallos y no se el porque, pero con este otro me lo hace bien y sin problemas.

Una pregunta Lito69: Porque partes la Rom del star Ocean en una de 4 y otro de 2 y expandes el de 2 para re-unirlos en una de 8? No seria mas (normal) ampliar de 6 a 8 directamente? (Te pregunto desde la ignorancia, porque no he llegado a ese nivel aun)

Lucia Noriega lady escribió:Entiendo lo q dices, además resulta q el problema q tenía era porque la placa es una ba3m y era una jodienda ya q al final probé con otra placa y ahí está mi juego funcionando como un campeón, la verdad q los programas q me dijo lito69 no los tenía en cuenta aunq con el mismo modo como se explica en el tutorial (bankswap.bat) funciona también y va de perlas. Igualmente estoy verdisima y es verdad q me pongo a leer con muchas ganas hasta q llego a la página 300 y ya todo lo demás me suena a chino ; P, pero aún así me lo voy a empapar bien porque me está gustando mucho el tema :)
Triste aquel q se hace pasar por chica para mayor ayuda pero... Tristemente es así, a más de uno se le cae el culo con tal de clavarla XD


Por mi experiencia, que no es mucha en estos temas, decirte que no es necesario que te leas las 700 paginas ya que como bien dices, llega un momento en el que te miras la mano derecha y el dedo gordo no lo identificas como PULGAR si no como dedo /0E y te das cuenta que desde hace 100 paginas ya no entiendes nada, lo mejor es ir haciendo por niveles o directamente el nivel que necesites, pero cuando llega ese momento que no sabes el porque falla o no entiendes algo, entonces te toca mirar pasos anteriores de otros niveles de dificultad y entonces ponerte a mirar las paginas que te faltan. Así es como ir aprendiendo, de nada sirve leerte un diccionario ingles si no vas usar lo aprendido, se empieza poco a poco y acostumbrate a las criticas es mas, se critica contigo misma y te quitara de leer comentarios de otros (ofensivos).

Me alegro te aya funcionado al final.
Mejor explicado imposible lito69!!!!
CoLvIN escribió:
lito69 escribió:Reparar checksum no sirve para nada, creo que eso me dijo josete y yo nunca lo reparo.


Podria ser [+risas] [+risas] pero como no lo he leido y la verdad paso de ver como falla una repro y pensar despues que a sido por el checksum, con lo facil y rapido que es repararlo xD prefiero no arriesgarme, por cierto acabo de hacerme un Knight's of the round perfecto y a la primera y un Mega Man X [chulito].

PD: Digo a la primera, no porque sea L0 y sin complicacion, porque expandir Rom la estoy haciendo con el Lunar Expand y me funciona bien, partirla y expandirla con el bankswap y el bat, me da fallos y no se el porque, pero con este otro me lo hace bien y sin problemas.

Una pregunta Lito69: Porque partes la Rom del star Ocean en una de 4 y otro de 2 y expandes el de 2 para re-unirlos en una de 8? No seria mas (normal) ampliar de 6 a 8 directamente? (Te pregunto desde la ignorancia, porque no he llegado a ese nivel aun)

Lucia Noriega lady escribió:Entiendo lo q dices, además resulta q el problema q tenía era porque la placa es una ba3m y era una jodienda ya q al final probé con otra placa y ahí está mi juego funcionando como un campeón, la verdad q los programas q me dijo lito69 no los tenía en cuenta aunq con el mismo modo como se explica en el tutorial (bankswap.bat) funciona también y va de perlas. Igualmente estoy verdisima y es verdad q me pongo a leer con muchas ganas hasta q llego a la página 300 y ya todo lo demás me suena a chino ; P, pero aún así me lo voy a empapar bien porque me está gustando mucho el tema :)
Triste aquel q se hace pasar por chica para mayor ayuda pero... Tristemente es así, a más de uno se le cae el culo con tal de clavarla XD


Por mi experiencia, que no es mucha en estos temas, decirte que no es necesario que te leas las 700 paginas ya que como bien dices, llega un momento en el que te miras la mano derecha y el dedo gordo no lo identificas como PULGAR si no como dedo /0E y te das cuenta que desde hace 100 paginas ya no entiendes nada, lo mejor es ir haciendo por niveles o directamente el nivel que necesites, pero cuando llega ese momento que no sabes el porque falla o no entiendes algo, entonces te toca mirar pasos anteriores de otros niveles de dificultad y entonces ponerte a mirar las paginas que te faltan. Así es como ir aprendiendo, de nada sirve leerte un diccionario ingles si no vas usar lo aprendido, se empieza poco a poco y acostumbrate a las criticas es mas, se critica contigo misma y te quitara de leer comentarios de otros (ofensivos).

Me alegro te aya funcionado al final.

Pues no te puedo decir el motivo de por que la expando así, así lo hacen en un manual que vi, y por si las moscas así lo hice.

Lo que no es justo tampoco es que unas personas se maten a contestar para que otros no hagan esfuerzo en buscar, lo de que los odio es broma, gracias a ellos tengo un huevo de juegos que me han costado poco, juegos que nunca hubiera podido tener, alguno no tan siquiera en un everdrive.

Y huele mucho a chamusquina que alguien se registre y el primer mensaje sea en post de repros, aun y así contesto pero entiendo que otros no lo hagan, personalmente si me huelo que lo haceis por revender repros voy a pasar de contestar, si es por pasión como yo o por aprender sobre electronica seguiré contestando.
Lito estoy contigo y comparto lo que piensas, el que se dedique a vender que se espavile y si, realmente es raro que una persona se registre y todo sean preguntas que apunten a no quiero hacer más esfuerzo.

Yo lo que no estoy dispuesto a pagar son 300€ por un terranigma por muy pocos que queden completos, para eso me lo ago yo con caja y manuales y en la estantería y puesto ennmi consola quedan perfectos.

Yo sobre repros llevava unos 2 años leyendo por encima y este año me envalentoné y compre lo necesario. Aquí estoy voy poco a poco y aprendiendo cada día un poco más, la verdad que a veces me envalentono y no me queda más que preguntar, porque me adelanto a hacer algo que aún no deveria pero eso me motiva a seguir, tengo como 8 o 9 repros echas por mi y ahora es cuando algunas se me resisten.
Ayer me hice la del megaman y deje funcionando el final fight 2 y un knight of the rounds que ya me he pasado casi entero y después a la estantería a hacer colección poco a poco.

Por cierto vaya curro el star océano, tiene que dar alegría cuando Enciendes y ves que funciona, yo ya llegaré también a ese punto ;)
Para curro el megaman x2, 64 cablecitos
lito69 escribió:Para curro el megaman x2, 64 cablecitos

Lo que me da palo del x2 y x3 es que necesitas donante x2 o x3 japo

Una consulta, una placa 1A0N si le pongo un 76ls para usar dos EPROM, tendría que conectar VCC y Masa y las EPROM en la pata adecuada y el 1 del 74ls al diente 49? Funcionaría?
CoLvIN escribió:
lito69 escribió:Para curro el megaman x2, 64 cablecitos

Lo que me da palo del x2 y x3 es que necesitas donante x2 o x3 japo

Una consulta, una placa 1A0N si le pongo un 76ls para usar dos EPROM, tendría que conectar VCC y Masa y las EPROM en la pata adecuada y el 1 del 74ls al diente 49? Funcionaría?

Usa la placa pero no cambies los mad por ls o ls por mad porque yo creo que no tienen mismo pinout, que mas te da si es un mad o un ls?
lito69 escribió:
CoLvIN escribió:
lito69 escribió:Para curro el megaman x2, 64 cablecitos

Lo que me da palo del x2 y x3 es que necesitas donante x2 o x3 japo

Una consulta, una placa 1A0N si le pongo un 76ls para usar dos EPROM, tendría que conectar VCC y Masa y las EPROM en la pata adecuada y el 1 del 74ls al diente 49? Funcionaría?

Usa la placa pero no cambies los mad por ls o ls por mad porque yo creo que no tienen mismo pinout, que mas te da si es un mad o un ls?

Las placas 1A0N solo tienen Mask y CIC, me suena a ver leido en algun sitio que se le podia añadir el LS y cablear el pin1 a mad4 o pin de placa 49
CoLvIN escribió:Las placas 1A0N solo tienen Mask y CIC, me suena a ver leido en algun sitio que se le podia añadir el LS y cablear el pin1 a mad4 o pin de placa 49

Para que quieres ponerle un mad? Por las 2 memorias? No es más fácil poner sólo una?
lito69 escribió:
CoLvIN escribió:Las placas 1A0N solo tienen Mask y CIC, me suena a ver leido en algun sitio que se le podia añadir el LS y cablear el pin1 a mad4 o pin de placa 49

Para que quieres ponerle un mad? Por las 2 memorias? No es más fácil poner sólo una?

Evidentemente, es mas facil ponerle una, pero tengo como 10 eprom 801 y juegos de 16 megas y placas de una sola mask
Por eso miraba que como las placas son tan simples que solo son mask y cic, el cic ya lo quito y pongo el supercic y la cosa era añadir un LS para poner un juego de dos eprom


Ya lo he echo y funciona :D
CoLvIN escribió:
lito69 escribió:
CoLvIN escribió:Las placas 1A0N solo tienen Mask y CIC, me suena a ver leido en algun sitio que se le podia añadir el LS y cablear el pin1 a mad4 o pin de placa 49

Para que quieres ponerle un mad? Por las 2 memorias? No es más fácil poner sólo una?

Evidentemente, es mas facil ponerle una, pero tengo como 10 eprom 801 y juegos de 16 megas y placas de una sola mask
Por eso miraba que como las placas son tan simples que solo son mask y cic, el cic ya lo quito y pongo el supercic y la cosa era añadir un LS para poner un juego de dos eprom


Ya lo he echo y funciona :D

Que has hecho? Fotos? Explicación?
Esta noche le ago fotos y una breve explicación, y es breve porque a sido muy simple ;)
CoLvIN escribió:Esta noche le ago fotos y una breve explicación, y es breve porque a sido muy simple ;)

Ok.
Lo primero de todo, la placa usada es una 1A0N es muy básica y solo tiene MASK y CiC

Retiré tanto el CiC como la Mask en el lugar del CiC hay puesto un SuperCic, esto es opcional lo uso porque mis donantes son Jap.

Esta montada como en el tutorial una Eprom la 1 pinchada en el sitio de la Mask con las dos patas al aire y debajo en la misma dirección la primera Eprom la 0, a esta no hace falta doblarle las patas de cruce total no llegan a hacer contacto.

El pin de la eprom 1, el 31 (/OE) puenteado con normalidad a A16 placa (ese puente es normal en todas), el pin levantado 24 lo llevamos a el Pin numero 5 del LS.
La eprom de debajo, la 0 mismo que la otra, pero el pin 24 lo llevamos al LS al pin 4, ahora las dos eprom ya están diseccionadas.
A16 placa, pertenece al diente 49, que es el que coge el tamaño de la MASK(EPROM) este lo direccionamos hasta el pin 1 del LS.
El pin 2 del LS lo direccionamos a A20
El pin 3 del LS lo direccionamos a A21
El pin 8 del LS buscamos una masa en mi caso he usado el punto correspondiente a la pata 18 de la Mask
El pin 16 del LS lo direccione a el pin de la Mask correspondiente al 36 que nos da 5V.
Ben cerradito el cartucho y a disfrutar :D

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CoLvIN escribió:Lo primero de todo, la placa usada es una 1A0N es muy básica y solo tiene MASK y CiC

Retiré tanto el CiC como la Mask en el lugar del CiC hay puesto un SuperCic, esto es opcional lo uso porque mis donantes son Jap.

Esta montada como en el tutorial una Eprom la 1 pinchada en el sitio de la Mask con las dos patas al aire y debajo en la misma dirección la primera Eprom la 0, a esta no hace falta doblarle las patas de cruce total no llegan a hacer contacto.

El pin de la eprom 1, el 33 (/OE) puenteado con normalidad a A16 placa (ese puente es normal en todas), el pin levantado 26 lo llevamos a el Pin numero 5 del LS.
La eprom de debajo, la 0 mismo que la otra, pero el pin 26 lo llevamos al LS al pin 4, ahora las dos eprom ya están diseccionadas.
A16 placa, pertenece al diente 49, que es el que coge el tamaño de la MASK(EPROM) este lo direccionamos hasta el pin 1 del LS.
El pin 2 del LS lo direccionamos a A20
El pin 3 del LS lo direccionamos a A21
El pin 8 del LS buscamos una masa en mi caso he usado el punto correspondiente a la pata 18 de la Mask
El pin 16 del LS lo direccione a el pin de la Mask correspondiente al 36 que nos da 5V.
Ben cerradito el cartucho y a disfrutar :D

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Tengo varias preguntas:
No son el pin 24 y el 31 los que se levantan? Has puesto 33 y 26.
el a20 de donde lo sacas? y el 21?
Lo del a16 al pin 1 no entiendo el motivo, al ser lorom voy perdido.
Volviendo a leer creo que el hueco de la pcb es de 36 pines, pero aun y asi se levantan 24 y 31 creo yo.
Está muy guay, pero vaya lio con lo fácil que era una memoria de 16 megas o de 32 sin tocar nada jajajaj, si fueras de bcn te las cambiaba.

Para mi gusto el supercic key mola más meterle una pata por el agujero y el resto cableado, ocupa poquito y queda sujeto.
Luego repaso los pines xD porque lo mismo he contado mal o en la dirección incorrecta, la costumbre de levantar sin contar porque ya lo ago por inercia, es posible al escribirlo contase mal.

El pin16 del LS lo pongo al 1 de la mask para aprovechar los 5v que da ese conector, así lo pone en el esquema del LS que vi. No es correcto? Por que?

El A20 y 21 son las patas del LS 2 y 3 y la conectó a la PCB, como decía en el esquema. No es correcto? Por que?

El tema de los cables tan largos ya lo he solucionado, ahora lo monto todo más cuco.

Por cierto, soy de Mataro
CoLvIN escribió:Luego repaso los pines xD porque lo mismo he contado mal o en la dirección incorrecta, la costumbre de levantar sin contar porque ya lo ago por inercia, es posible al escribirlo contase mal.

El pin16 del LS lo pongo al 1 de la mask para aprovechar los 5v que da ese conector, así lo pone en el esquema del LS que vi. No es correcto? Por que?

El A20 y 21 son las patas del LS 2 y 3 y la conectó a la PCB, como decía en el esquema. No es correcto? Por que?

El tema de los cables tan largos ya lo he solucionado, ahora lo monto todo más cuco.

Por cierto, soy de Mataro


Y yo de BILBAO XD
Lito el problema es que en vez de contar los pines de la eprom para mirar cuales se levantaban, los conté como si fuera la mask, por eso hay una diferencia de 2 números.
Son el 24 y 31.
Perdón por el fallo al escribirlo, lo voy a cambiar, para evitar confusión a aquel usuario que por casualidad lo vea y quiera hacerlo.
CoLvIN escribió:Luego repaso los pines xD porque lo mismo he contado mal o en la dirección incorrecta, la costumbre de levantar sin contar porque ya lo ago por inercia, es posible al escribirlo contase mal.

El pin16 del LS lo pongo al 1 de la mask para aprovechar los 5v que da ese conector, así lo pone en el esquema del LS que vi. No es correcto? Por que?

El A20 y 21 son las patas del LS 2 y 3 y la conectó a la PCB, como decía en el esquema. No es correcto? Por que?

El tema de los cables tan largos ya lo he solucionado, ahora lo monto todo más cuco.

Por cierto, soy de Mataro

Al decir a16 pensaba que te referias a a16, no al pin 16 del ls.

Yo de bcn ciudad.
Lito, tengo intención de una repro el clock tower, que teóricamente va montado en una BJ1M yo tengo una BJ3M mi duda es: al ser la misma placa pero con diferente sram, me serviría? Es que al ser 4 EPROM es un coñazo si tengo que desoldarlo toda después. Más que nada porque se que la BJ llevan diferente enrutado que la 2J.
A ver si por suerte tu lo supieras, si no me Arriesgaré aunque pierda una hora en desoldar si no funciona :)
Si tiene más sram según los entendidos no pasa nada, y si tiene menos sram lo que te puede pasar es que en vez de dejarte grabar en los 3 bancos de memoria te deje solo en uno.
lito69 escribió:Si tiene más sram según los entendidos no pasa nada, y si tiene menos sram lo que te puede pasar es que en vez de dejarte grabar en los 3 bancos de memoria te deje solo en uno.

Muchas gracias lito, como siempre hay estas tu ;)

Una consulta mas general, a alguien le a pasado que al partir una rom con cualquier herramienta ya sea bankswap o snestool que la primera parte de la Rom no funciona?

Me explico mejor, EJ: cojo la rom del vampire kiss la parto en 2 de 1 mega y me genera dos archivos el 0 y 1, si ejecuto en el emulador el archivo 0, me da información nada mas cargar aunque se queda pantalla negra tanto la 0 como la 1. Estas las grabo en eprom y funcionan sin problemas en la consola.

Resurta que tengo un Marvel super heroes war bla la bla .smc el cual parto con normalidad y al grabar las eprom no funciona, miro los archivos 0 y 1, resulta que el 0 me deja colgado el emulador nada mas darle a abrir y el 1 me da información. He probado como 15 roms del mismo juego descargada de distintos sitio, sin header y check reparado.

Mismo resultado, por cierto también he pasado el Ucon64 usando el comando -K y el -F. Aunque no lo use siempre ocurre lo mismo. He mirado por Internet y no he encontrado información sobre este problemilla.

Alguien sabe el porque?
publicaron hace unos dias el parche para traducir el juego de earthbound al español version 2.0
http://www.romhacking.net/translations/2538/

pero no publicaron que fue lo que mejoraron o corrigieron pero note que despues de parchear la rom con el procedimiento que recomienda el creador del parche el juego funciona bien pero tiene un detalle expandieron el salvado de 64k a 128k en este caso como aria para hacer la repro de este juego en español si no existe una placa hirom de 128k
HBDL escribió:publicaron hace unos dias el parche para traducir el juego de earthbound al español version 2.0
http://www.romhacking.net/translations/2538/

pero no publicaron que fue lo que mejoraron o corrigieron pero note que despues de parchear la rom con el procedimiento que recomienda el creador del parche el juego funciona bien pero tiene un detalle expandieron el salvado de 64k a 128k en este caso como aria para hacer la repro de este juego en español si no existe una placa hirom de 128k


Llevo tiempo dandole vueltas y estoy casi seguro de que este parche es del usuario que dijo que lo estaba haciendo del hilo que abrí hace tiempo, me da en la nariz.........
HBDL escribió:publicaron hace unos dias el parche para traducir el juego de earthbound al español version 2.0
http://www.romhacking.net/translations/2538/

pero no publicaron que fue lo que mejoraron o corrigieron pero note que despues de parchear la rom con el procedimiento que recomienda el creador del parche el juego funciona bien pero tiene un detalle expandieron el salvado de 64k a 128k en este caso como aria para hacer la repro de este juego en español si no existe una placa hirom de 128k


Yo usaria una pcb 1j5m-20 que es de 256k y le levantaria los dos pines mas altos para que trabajara a 128k, lo que no se si quitaron las protecciones en esta versión del parche, es hacerse la repro y pasarsela.

Creo que alguno al final se queda sin salir en los créditos...jejeje
Si levantas dos pines se queda en 64kb.
si podria funcionar en la pcb 1j5m-20

pero seria posible adaptar un hy62256 en una pcb 1j3m-20
HBDL escribió:publicaron hace unos dias el parche para traducir el juego de earthbound al español version 2.0
http://www.romhacking.net/translations/2538/

pero no publicaron que fue lo que mejoraron o corrigieron pero note que despues de parchear la rom con el procedimiento que recomienda el creador del parche el juego funciona bien pero tiene un detalle expandieron el salvado de 64k a 128k en este caso como aria para hacer la repro de este juego en español si no existe una placa hirom de 128k

Para que? Para que ahora no pueda hacerme la repro en la misma placa donde ya la tenía hecha?
Lo que quiere decir josete es que levantes sólo el pin de la dirección más alta para que se quede en 128kb, si levantas 2 se queda en 64kb
Eso,era solo un pin para bajar a 128 y dos para 64.
Casi seguro que han activado el modo plus en el juego, si lo desactiváis podéis haceros una repro con sólo 64kb. Con Coilsnake es fácil quitarlo.

El modo plus es lo que utilizan juegos como el Chono trigger, por ejemplo.
wang_lu escribió:Casi seguro que han activado el modo plus en el juego, si lo desactiváis podéis haceros una repro con sólo 64kb. Con Coilsnake es fácil quitarlo.

El modo plus es lo que utilizan juegos como el Chono trigger, por ejemplo.

No entiendo, chrono trigger usa 64kb, que es eso de plus? Canal plus? XD
wang_lu escribió:Casi seguro que han activado el modo plus en el juego, si lo desactiváis podéis haceros una repro con sólo 64kb. Con Coilsnake es fácil quitarlo.

El modo plus es lo que utilizan juegos como el Chono trigger, por ejemplo.


Si con el "modo plus" te refieres a que cuando acabas la partida puedes empezar otra con todo el equipamiento y nivel que tenías en la anterior, creo que en el Earthbound no tiene mucho sentido, ya que solo hay un final del juego y una posible ramificación de la historia. En el Chrono Trigger hay 11, por eso tiene sentido, sobre todo para poder pasarte el final más complicado, el que vences a Lavos la primera vez que entras en el Fin del Tiempo. También para poder llegar al nivel 99 y ver los ataques especiales de los personajes.

Y ojo con lo de poner 128Kb de SRAM en una repro porque el sistema de protección del juego saltaría y te llenaría de mostruos la escena de la playa sin posibilidad de avanzar.
wang_lu escribió:Casi seguro que han activado el modo plus en el juego, si lo desactiváis podéis haceros una repro con sólo 64kb. Con Coilsnake es fácil quitarlo.

El modo plus es lo que utilizan juegos como el Chono trigger, por ejemplo.


como se desactiva podrias explicarlo
Yo me hice la repro de earthbound con un parche a español de hace dos meses o así, no sé si vale la pena sacar la memoria y volver a grabar
lito69 escribió:Yo me hice la repro de earthbound con un parche a español de hace dos meses o así, no sé si vale la pena sacar la memoria y volver a grabar


Te has pasado el juego?, le quitastes las protecciones del juego?, cuenta cuenta.
Kasios escribió:
lito69 escribió:Yo me hice la repro de earthbound con un parche a español de hace dos meses o así, no sé si vale la pena sacar la memoria y volver a grabar


Te has pasado el juego?, le quitastes las protecciones del juego?, cuenta cuenta.

Lo metí para ver que funcionaba [+risas] Las protecciones creo no me afectan pues juego en ntsc, ya sabes, lo mejor de lo mejor, como el evermore.

He hecho un pareado.
lito69 escribió: Las protecciones creo no me afectan pues juego en ntsc, ya sabes, lo mejor de lo mejor, como el evermore.


Sí afectan si el cartucho no tiene 64kb; una de las protecciones que tiene el juego es que si hay más de 64Kb, en la escena de la playa empiezan a aparecer monstruos a saco que impiden seguir con el juego.
magno escribió:
lito69 escribió: Las protecciones creo no me afectan pues juego en ntsc, ya sabes, lo mejor de lo mejor, como el evermore.


Sí afectan si el cartucho no tiene 64kb; una de las protecciones que tiene el juego es que si hay más de 64Kb, en la escena de la playa empiezan a aparecer monstruos a saco que impiden seguir con el juego.

Malotes de esos no? Mi cartucho es de 64kb, ntsc, español latino sospecho, pero con parche de hace poco que el titulo está cambiado a español, me conozco y me veo regrabando este parche actual [+risas]
Estoy mirando el parche ese.

Genera un sram muy rara en comparación al original, además el coilsnake da error al decompilar (queria poner la señal de STOP de nuevo).


¿alguien tiene la versión anterior?
josete2k escribió:Estoy mirando el parche ese.

Genera un sram muy rara en comparación al original, además el coilsnake da error al decompilar (queria poner la señal de STOP de nuevo).


¿alguien tiene la versión anterior?

Yo tengo la rom parcheada ya de un parche que salió hara un mes o dos. La quieres?
josete2k escribió:@lito69 ¿puedes subir el parche?

Es que no tengo el parche, tengo la rom ya parcheada.
Lo tienes?
josete2k escribió:@lito69

mismos errores

Pues es el que tengo en una pcb 1j3m creo con 64kb de sram y graba partida
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