Reproducciones de SNES.

Digo al descompilar paa modificarla un poco, españolizarla...
josete2k escribió:Digo al descompilar paa modificarla un poco, españolizarla...

Crea una sram rara al descompilarla en el pc? Entonces supongo que no me afecta si me hago repro de este ultimo parche con lo de la sram 64kb
Lo único que se es que hacer la respro de este juego funcional y que no se errores es un dolor de huesos. Alguien lo ha conseguido con el último parche al español 2.0?
Kasios escribió:Lo único que se es que hacer la respro de este juego funcional y que no se errores es un dolor de huesos. Alguien lo ha conseguido con el último parche al español 2.0?

Creo que porque lo quieres pal, en ntsc ningún problema.
Respeto que lo quieres todo pal, pero es como darse cabezazos contra la pared no?
josete2k escribió:¿alguien tiene la versión anterior?


menos mal que guardo los parches aqui esta el parche version 1.0 de earthbound
https://mega.nz/#!111wGYIC!5pS-ytHUDXELOYRi7FHyQUS0dRgZlgQXnwNfcl-qkVo
lito69 escribió:
Kasios escribió:Lo único que se es que hacer la respro de este juego funcional y que no se errores es un dolor de huesos. Alguien lo ha conseguido con el último parche al español 2.0?

Creo que porque lo quieres pal, en ntsc ningún problema.
Respeto que lo quieres todo pal, pero es como darse cabezazos contra la pared no?


Pueso pasar una vez por el aro y elegir NTSC (al menos estará en castellano), lo que quiero saber querido LITO69 es que si por fin se han eleminado las protecciones del juego y el ultimo parche 2.0 de español esta bien traducido, nada mas [+risas]
Las protecciones las quita ucon... Ya lo hemos dicho.
josete2k escribió:Las protecciones las quita ucon... Ya lo hemos dicho.


Lo que yo queria decir es si el "señor" lito69 tiene la rom limpia sin protecciones y con el nuevo parche 2.0 añadido.... [fumando]
Pues no sé que tengo pero el ucon no lo he pasado, si tengo la traducción de hace dos meses era esta pero la versión 1.0? Y ahora es la 2.0?
lito69 escribió:Pues no sé que tengo pero el ucon no lo he pasado, si tengo la traducción de hace dos meses era esta pero la versión 1.0? Y ahora es la 2.0?


Entonces si no has pasado el ucon64 una de dos, o tu rom original no tiene proteccion porqu ela has conseguido sine lla, o tiene las protecciones puestas.
¿Y qué más da si tiene las protecciones? Si juega en ntsc y con la Sram que toca...
josete2k escribió:¿Y qué más da si tiene las protecciones? Si juega en ntsc y con la Sram que toca...


Bueno, si de esa forma puede jugar al juego sin problemas y completarlo......... [360º]
Kasios escribió:
lito69 escribió:Pues no sé que tengo pero el ucon no lo he pasado, si tengo la traducción de hace dos meses era esta pero la versión 1.0? Y ahora es la 2.0?


Entonces si no has pasado el ucon64 una de dos, o tu rom original no tiene proteccion porqu ela has conseguido sine lla, o tiene las protecciones puestas.

Eso. Aunque a mi me suena haber leido que el ucon no quitaba todas sus protecciones y que habia que hacerlo a mano, y que los que lo sabian hacer no les salia de los huevo decir como se hacia, a lo mejor era otro juego.
josete2k escribió:Leíste mal.

Ok, pues entonces voy a pasar el ucon luego en casa y a parchear esta 2.0, por tenerlo. Es versión final se supone no? Lo de 2.0 será por algún fallito que hayan corregido.

Yo lo que leí era esto: hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s2060#p1732988192
lito69 escribió:
josete2k escribió:Leíste mal.

Ok, pues entonces voy a pasar el ucon luego en casa y a parchear esta 2.0, por tenerlo. Es versión final se supone no? Lo de 2.0 será por algún fallito que hayan corregido.

Yo lo que leí era esto: hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s2060#p1732988192


LITO69, mantennos informado, cuando quites las 3 protecciones que tiene el juego (creo recordar) y metas el parche 2.0 nos comentas que tal. ;)
lito69 escribió:y que los que lo sabian hacer no les salia de los huevo decir como se hacia, a lo mejor era otro juego.


Los que querían hacerlo no les salía de los huevos googlear 3.5 minutos. Porque mira que está bien explicado en la web.
Miraré en otras webs a ver, en esta sólo veo a josete diciendo que tiene 5 protecciones en 2013 hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s2060 y ahí no sabía como iba el tema porque estaba haciendo pruebas, y no dice nada de como quitarlas, le he leído hoy lo que ha puesto aquí pero antes de eso no he leído nada.
lito69 escribió:Miraré en otras webs a ver, en esta sólo veo a josete diciendo que tiene 5 protecciones en 2013 y ahí no sabía como iba el tema porque estaba haciendo pruebas, y no dice nada de como quitarlas, le he leído hoy lo que ha puesto aquí pero antes de eso no he leído nada.


Creo recordar que solo dijo que con el UCON64 se quitaban, nada mas.....asi que si quieres experimentar e intentarlo..... [+risas] , ANIMOSSSSS!!! [tadoramo]
Kasios escribió:
lito69 escribió:Miraré en otras webs a ver, en esta sólo veo a josete diciendo que tiene 5 protecciones en 2013 y ahí no sabía como iba el tema porque estaba haciendo pruebas, y no dice nada de como quitarlas, le he leído hoy lo que ha puesto aquí pero antes de eso no he leído nada.


Creo recordar que solo dijo que con el UCON64 se quitaban, nada mas.....asi que si quieres experimentar e intentarlo..... [+risas] , ANIMOSSSSS!!! [tadoramo]

Si se quitan con el ucon esta tarde noche está hecho, es fácil, si se quita a mano como dijo magno que hizo (y no explicó) pues entonces ya no, no me voy a meter con él porque si juego al mario rpg y otros es gracias a él [sonrisa]

Me leo mucho foros extrangeros, donde muchos de aquí preguntan.
lito69 escribió:
Kasios escribió:
lito69 escribió:Miraré en otras webs a ver, en esta sólo veo a josete diciendo que tiene 5 protecciones en 2013 y ahí no sabía como iba el tema porque estaba haciendo pruebas, y no dice nada de como quitarlas, le he leído hoy lo que ha puesto aquí pero antes de eso no he leído nada.


Creo recordar que solo dijo que con el UCON64 se quitaban, nada mas.....asi que si quieres experimentar e intentarlo..... [+risas] , ANIMOSSSSS!!! [tadoramo]

Si se quitan con el ucon esta tarde noche está hecho, es fácil, si se quita a mano como dijo magno que hizo (y no explicó) pues entonces ya no, no me voy a meter con él porque si juego al mario rpg y otros es gracias a él [sonrisa]

Me leo mucho foros extrangeros, donde muchos de aquí preguntan.


Oyes, a lo mejor esta noche hay un eclipse lunar y alguno de ellos te dice exactamente como hacerlo (si es que no lo consigues hacer con el ucon64), quien sabe, a veces por aqui suena la flauta XD
@lito69

Hombre, justo al mario rpg no es por él XD


Aunque es sin duda una traducción buena, nada que ver con las suyas de verdad.
josete2k escribió:@lito69

Hombre, justo al mario rpg no es por él XD


Aunque es sin duda una traducción buena, nada que ver con las suyas de verdad.

Yo que sé, me lo bajé de su web el parche, di por hecho que era suya la traducción.

@kasios, haztela ntsc y listos nen jajajja, ya de paso un evermore [discu]

http://starmen.net/mother2/gameinfo/antipiracy/

Casualmente cuando magno estaba mirando las protecciones usó exactamente la foto del enlace, o el del enlace es magno o copio la foto.
@lito69 la foto la puse yo.

La cogí de ahí.


@kasios, abrir ucon, crack and region fix... Fin.

No es tan complicado coño :p
josete2k escribió:@lito69 la foto la puse yo.

La cogí de ahí.


@kasios, abrir ucon, crack and region fix... Fin.

No es tan complicado coño :p


Gracias por la "explication", litoooooooooo, tu que tienes windows, recuerda, "crack and region fix" antes de añadirle el parche creo que era, despues le añades el parche 2.0 y ya estaria el juego. XD
lito69 escribió:Si se quitan con el ucon esta tarde noche está hecho, es fácil, si se quita a mano como dijo magno que hizo (y no explicó) pues entonces ya no, no me voy a meter con él porque si juego al mario rpg y otros es gracias a él [sonrisa].


Vale, te lo explico ahora:

* desensamblas el código poniendo un breakpoint en la lectura de una dirección de memoria SRAM
* repites el proceso poniendo el breakpoint justo antes de entrar en esa subrutina y dumpeas cada instrucción y los registros del micro
* Luego analizas el código de la rutina que lee la SRAM y realiza el checksum; creo recordar que era un simple XOR de 16 bits; comprueba bien cada instrucción para ver qué hace y aisla los saltos en ensamblador (algo superbásico)
* Ahora tienes dos opciones:
- anulas todos los saltos en el código a esa rutina
- compruebas la dirección de ROM donde se compara el checksum y cambias para que coincida con el checksum tras la modificación
* Lo siguiente es buscar todas las escrituras en el código al registro $213F que lleva el modo de ejecución de la PPU y modificarlas; normalmente luego hay un BIT o AND y ésas son las dos instrucciones a modificar.
* Repites los pasos anteriores para encontrar la rutina que llama a la rutina que testea $213F y así anular la comprobación de región.


Eso es lo que hice yo, pero ahora que lo expliqué está todo mucho más claro, ¿verdad?

Pues ea, ahora hazlo tú.
Creo recordar que yo anulé la rutina y tú cambiaste el checksum...

Bueno, yo no, quien añadiera el código de earthbound en las fuentes del ucon64 XD.
ea ea ea, Magno se mosquea........ XD
josete2k escribió:Ya estamos...


Diox!, que poco sentido del humor! [facepalm]
Se me olvidaba que eso por aqui escasea [snif]
josete2k escribió:Creo recordar que yo anulé la rutina y tú cambiaste el checksum...

Bueno, yo no, quien añadiera el código de earthbound en las fuentes del ucon64 XD.


¿¿Ya estás echándote méritos...?? [poraki]


Kasios escribió:ea ea ea, Magno se mosquea........ XD


Que va, si lo he explicado todo muy bien y muy detalladito. Esa información es oro para quien quiera hacérse un DIY [beer]
Un DIY? Aquí se lleva más un dámelo hecho.
Gracias. En la web que he puesto el enlace está explicado creo yo también.
Hola de nuevo, tengo una duda a ver si alguien me orienta.

Me he echo la repro del terranigma, completando la saga, el terranigma lo he echo en una BJ3M, sacando el a21 del mad 13.
He usado 4 eprom 801, que son las que tengo [+risas] resulta que el juego lo pongo en la consola, le doy al power reseteo para que el supercic se configure bien y el juego arranca, PERO.... en vez de salir los logos y continuar con la intro, me salen unos pixeles desperdigados en pantalla que se mueven un par de veces y después se queda negro todo y no avanza [triston] [triston] [buuuaaaa] .

He revisado las soldaduras, que hagan contacto y no sean frías o huecas, he revisado que cada cable este en su sitio, la rom funciona sin problemas en el emulador, la pase por bankswap sin header y checks reparados.

Alguna idea de donde puede estar el problema?
El principal problema es no usar una tsop y usar 4 Eproms...cuesta el mismo dinero y mucho menos trabajo
Eso de que salgan pixeles raros y tal en mi caso siempre ha sido una soldadura mal hecha en algun pin o en mas de uno
Magno lo que ha hecho es "detallar" los pasos de cómo realizar tu mismo las modificaciones para casi cualquier rom que tuviera protección por diferencia de cantidad sram accesible del original. Otra cosa es que a la gente que se hace la repro del tortugas ninja, del zelda en español o del sunset riders "para tenerlos en casa" les sirva de algo o realmente necesiten saberlo. Nosesimeheexplicadoconclaridad.
lito69 escribió:Eso de que salgan pixeles raros y tal en mi caso siempre ha sido una soldadura mal hecha en algun pin o en mas de uno


Es lo que suele ser si
aqui dejo un link para un desoldador eléctrico muy bueno me a funcionado muy bien y su precio es muy bajo

http://www.ebay.com/itm/201454679133?_t ... EBIDX%3AIT


saludos
josete2k escribió:Las protecciones las quita ucon... Ya lo hemos dicho.

Ok, found 6 patterns, también he hecho un region fix, antes de parchear a español.
Funciona en el everdrive, pero grabo en em telefono llamando a papa y luego apago consola para ver si ha grabado y no graba, que está pasando?
lito69 escribió:Eso de que salgan pixeles raros y tal en mi caso siempre ha sido una soldadura mal hecha en algun pin o en mas de uno


gracias, te vas a reir pero el cansancio me la jugo hasta el punto que despues de revisar todo y no saber de donde llegaba el problema, posteé en el foro y hoy he vuelto a casa y me he dado cuenta que el a21 en vez de cogerlo del mad13 lo conecte a mad12, vaya cara se me a quedado hoy cuando me he dado cuenta de eso y a funcionado sin problema al cambiarlo.

Gracias por el interes ya que siempre que pregunto recibo respuesta. XD
@lito69 por lo que me dijeron ayer, es el parche.
josete2k escribió:@lito69 por lo que me dijeron ayer, es el parche.

O sea, que al aplicar el parche se jode lo de grabar partida? Estaba ahora en pruebas, en la repro que tenía hecha me deja grabar y tal, en este último parche no, vaya.
Esperaré a ver si lo arregla.

Estoy probando el parche anterior a este a ver que pasa, si que me deja grabar.
A modo informativo me gustaria preguntar una cosilla.

En el tutorial se habla de la memoria para el Mario RPG, que segun avanzas mucho leyendo el hilo, hay alterativas similares mas actuales a esa memoria, concretamente la MX29L3211MC-10.

He estado buscando esa memoria porque en su momento cometí el error de vender mi mario RPG original completo y ahora me a dado la nostalgia de volver a tenerlo y como no, en castellano XD

Pero buscando la memoria me doy cuenta que saliendo de aliexpress los precios suben bastante, pero en alliexpress al venir directamente de china tardan en llegar un montón y para que salga a cuenta hay que pedir lotes de como mínimo 10 unidades.

Donde se encontrarían en España para comprarlas online?

Estaría bien añadir una pequeña modificación al tutorial con un par de paginas para comprar, yo mis 27c801 las cogí en aliexpress hace mucho y cogí cantidad para ir haciéndome mi colección poco a poco, que por cierto ya tengo 27 repros echas gracias a vosotros y mientras me queden eprom seguiré ampliando la colección.

Por cierto, no hago las repro y a la estantería del tirón, las tengo en orden para ir pasándomelas enteras todas, aunque los de rol los voy alternando con otros XD

Gracias
Yo las pido a buyicnow ya grabadas porque no tengo para grabarlas
@lito69, prueba este parche.


Editado para eliminar enlace por respeto al autor de la traducción...
josete2k una pregunta es el parche version 2 ya corregido el salvado si es asi muchas grasias por corregirlo
por lo que veo lo dejaste en 50hz y que otras modificaciones le hiciste
Es una prueba a ver si graba.

Es la v2. 0 con las protecciones quitadas y pasada a pal.

Aunque he de decir que la traducción no es muy allá.
yo lo probe fue en el emulador y todo bien hasta el momento tendria que hacer una repro para comprobar si salva sin problemas
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