Reproducciones de SNES.

yo tengo este :

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/fich ... 1014-1.jpg

y no me gusta nada , me gusta mas el manual , si alguien va a comprarse uno yo tengo uno muerto de risa jajajaj
No sé tios, la punta es teflón creo, no se quema con la punta del soldador, vale un euro y aun uso el primero que compré. Lo del golpe del muelle me habeis dejado loco, el golpe es de retroceso, no de avance.
rubeneros89 escribió:yo tengo este :

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/fich ... 1014-1.jpg

y no me gusta nada , me gusta mas el manual , si alguien va a comprarse uno yo tengo uno muerto de risa jajajaj


Ese tengo yo tambien, lo malo que la punta en ancha y se deforma con el uso, una pena, pero bueno, me ha ayudado bastante en sus tiempos
La verdad es que por unas 800 succiones un euro..... me pido otro.

Proximamente probaré lo de una sola memoria de 64 mb en el star ocean, en cuanto lo consiga pondré que tal va, en snes mini sobretodo.
Kasios escribió:
rubeneros89 escribió:yo tengo este :

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/fich ... 1014-1.jpg

y no me gusta nada , me gusta mas el manual , si alguien va a comprarse uno yo tengo uno muerto de risa jajajaj


Ese tengo yo tambien, lo malo que la punta en ancha y se deforma con el uso, una pena, pero bueno, me ha ayudado bastante en sus tiempos


Si, yo tengo 4 puntas de recambio. Pero aun asi no me gusta mucho
Bueno, megaman x2 de un compañero del foro, tenía algún pad que otro roto... pero bueno, a cada pad va una linea, y en cada linea hay un agujerito por medio, he ido metiendo cablecitos a los agujeritos en vez de a los pads, queda muchísimo más resistente que soldarlo a los pads (siempre se me suelta alguno que otro al mover los cables), me he tirado como 8h con la puta repro esta, 2 memorias 27c801, las maskrom son iguales que las maskrom de 32 pines dip, o sea que sólo ha sido cruzar el pin 31 por el 24 pero lo que más me ha costado ha sido que al meter el cablecito por el agujerito hay que estar muy seguro de que sueldas el cable y no la camisa, es tedioso pero diria que no se va a soltar en la vida.

Como siempre pongo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Adjuntos

Guau, trabajo de chinos.

XD

Puestos a tirar de cablecitos otra vez puedes probar con una 27c160 o una 29F016 en un adaptador tsop.

Total sólo necesitas tener clara la función /CE y A20.
josete2k escribió:Guau, trabajo de chinos.

XD

Puestos a tirar de cablecitos otra vez puedes probar con una 27c160 o una 29F016 en un adaptador tsop.

Total sólo necesitas tener clara la función /CE y A20.

La verdad es que se me han quedado los ojos como los de un chino sí.
Pues eso había pensado, pero como no entiendo esa función..., memoria 29f016 en tsop si que tengo, la lógica me dice que debería ser tan facíl como poner todo menos ce y 20 en la maskrom 1, y a20 y ce en MASKROM 2, pero claro, ni idea, no sé si poniendolo como te digo funcionará y si el ce es el que dice activate memoria.... aunque si sigo el esquema nuevo del star ocean con una sóla memoria me da a mi que funcionaría.
La maskrom que llamas 2, en verdad es #1 y no se usa para nada..


Maskrom #0 está activa cuando /CE0 está en modo bajo... Por eso la barra de /CE.

Maskrom #1 está desactivada cuando /CE1 está en modo alto.

A20 está en modo bajo cuando estamos en la primera mitad de los 16mbit.

/CE0 se pone en modo alto cuando pasa a la maskrom#1 y /CE1 pasa a modo bajo.

Si A20 está en modo alto en la segunda mitad de los 16mbit...
josete2k escribió:La maskrom que llamas 2, en verdad es #1 y no se usa para nada..


Maskrom #0 está activa cuando /CE0 está en modo bajo... Por eso la barra de /CE.

Maskrom #1 está desactivada cuando /CE1 está en modo alto.

A20 está en modo bajo cuando estamos en la primera mitad de los 16mbit.

/CE0 se pone en modo alto cuando pasa a la maskrom#1 y /CE1 pasa a modo bajo.

Si A20 está en modo alto en la segunda mitad de los 16mbit...

Coge los otros 8mbits, no? Alto y bajo son positivo y negativo? O no tiene nada que ver.
Yo creo que a20 tiene él solito 8mbit (al igual que de a0 a a19)
A ver como hago para que se tome a20 como otra maskrom de 8mbit, poniendolo al ce de la otra maskrom o que?
Activo para siempre la unica memoria poniendo /CE1 a gnd y el a20 lo llevo a ce0, así cuando vaya a buscar la memoria 2 ya estará activada.
Hola chicos buenas noches, llevo meses leyendo este foro y antes de nada tengo q agradecer a todos los usuarios q han compartido su conocimiento para q podamos hacer estas magnificas repros q salen ghracias a ese pedazo de tutorial q es una pasada : ) : ) . La verdad q me he hecho 6 y van de escandalo pero claro, solo de los primero niveles y hay juegos q me gustaría poder hacerme y uff.. tengo mil dudas, seguramente lo q os voy a preguntar es una tontería pero no me termina de quedar claro [ayay] . Bueno os comento, me tiene un poco liada el tema de las "memorias apiladas", resulta q tengo donantes como este :
http://www.snescentral.com/0/8/6/0866/S ... -front.jpg
Y me quiero hacer un capitan comando o un vampire kiss entonces no se si teniendo solo un hueco para una memoria 27c801 puedo apilar dos memorias ya q estos son de 16mb y al no tener MAD pues no se si hay q cablear alguna patilla o algo parecido, como en el tercer nivel es hirom y es la unica foto q veo con memorias puestas asi pues.... perdonad mi ignorancia, para no molestar he buscado info en otros foros y tal pero ninguno es tan activo ni tan "apañao" como este XD XD XD , bueno lo dicho, perdonad si es molestia mi pregunta
( espero vuestro : te leiste el tutorial pagina 1 ?? [snif] [snif] )
Una mujer en este hilo, nunca me lo habría imaginado XD
O´Neill escribió:Una mujer en este hilo, nunca me lo habría imaginado XD


Has recibido algún email de un príncipe nigeriano?
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Una mujer en este hilo, nunca me lo habría imaginado XD


Has recibido algún email de un príncipe nigeriano?


??? jajaja Una rareza una mujer por aqui?? Valla......alguna vez tendria q suceder no? ; P , la verdad es q soy muy fan de la super nintendo y este tema llama la atrención a leguas [ayay]
Lucia Noriega lady escribió:Hola chicos buenas noches, llevo meses leyendo este foro y antes de nada tengo q agradecer a todos los usuarios q han compartido su conocimiento para q podamos hacer estas magnificas repros q salen ghracias a ese pedazo de tutorial q es una pasada : ) : ) . La verdad q me he hecho 6 y van de escandalo pero claro, solo de los primero niveles y hay juegos q me gustaría poder hacerme y uff.. tengo mil dudas, seguramente lo q os voy a preguntar es una tontería pero no me termina de quedar claro [ayay] . Bueno os comento, me tiene un poco liada el tema de las "memorias apiladas", resulta q tengo donantes como este :
http://www.snescentral.com/0/8/6/0866/S ... -front.jpg
Y me quiero hacer un capitan comando o un vampire kiss entonces no se si teniendo solo un hueco para una memoria 27c801 puedo apilar dos memorias ya q estos son de 16mb y al no tener MAD pues no se si hay q cablear alguna patilla o algo parecido, como en el tercer nivel es hirom y es la unica foto q veo con memorias puestas asi pues.... perdonad mi ignorancia, para no molestar he buscado info en otros foros y tal pero ninguno es tan activo ni tan "apañao" como este XD XD XD , bueno lo dicho, perdonad si es molestia mi pregunta
( espero vuestro : te leiste el tutorial pagina 1 ?? [snif] [snif] )

No tendrá mad pero tendrá un 74ls o algo así, pues es apilar todo menos el pin 24 creo que es, el oe de la maskrom1 al pin que va el oe de la maskrom de serie, y el oe de la maskrom2 al pin siguiente me parece que es, coge hasta 4 memorias de 8 megas creo.
Así hice yo un ff4 que tenía hueco para una sóla memoria y tuve que ponerle 2, mira posts atrás, creo que puse fotos.
Me pasas el whatsapp por privado y te explico [sonrisa] , es broma.
No tiene MAD ni LS porque no lleva más que maskrom.

Se hace igual que el secret of mana 2 cogiendo el punto 1 del LS139 de otro lado.


Edito, lito69 a tu pregunta de la página anterior... Casi lo tienes. /CE a god están bien... A20 a vcc no.
josete2k escribió:No tiene MAD ni LS porque no lleva más que maskrom.

Se hace igual que el secret of mana 2 cogiendo el punto 1 del LS139 de otro lado.


Edito, lito69 a tu pregunta de la página anterior... Casi lo tienes. /CE a god están bien... A20 a vcc no.

He editado tio.
josete2k escribió:No tiene MAD ni LS porque no lleva más que maskrom.

Se hace igual que el secret of mana 2 cogiendo el punto 1 del LS139 de otro lado.


Edito, lito69 a tu pregunta de la página anterior... Casi lo tienes. /CE a god están bien... A20 a vcc no.


Vale mm estoy ahora mismo como un egiptologa con geroglificos intentando descifrar jajaja A ver, (y mil perdones por mi ignorancia) esta placa q os muestro en el link esta la maskrom pelá entonces se supone q una vez apilo eproms para q estas funcionen tengo q cablear del pin 1 de la maskrom (en la placa) hasta el LS pero aqui no hay asi q no me valdría esta placa no? Tengo la tipica tambien del fifa 96 (q iba a caer para otro zelda para una amiga pero q espere XD ) y esa si tiene MAD asi q cable al canto para el MAd o me estoy yendo por los cerros de ubeda? [ayay] [ayay] [ayay]
Lucia Noriega lady escribió:
josete2k escribió:No tiene MAD ni LS porque no lleva más que maskrom.

Se hace igual que el secret of mana 2 cogiendo el punto 1 del LS139 de otro lado.


Edito, lito69 a tu pregunta de la página anterior... Casi lo tienes. /CE a god están bien... A20 a vcc no.


Vale mm estoy ahora mismo como un egiptologa con geroglificos intentando descifrar jajaja A ver, (y mil perdones por mi ignorancia) esta placa q os muestro en el link esta la maskrom pelá entonces se supone q una vez apilo eproms para q estas funcionen tengo q cablear del pin 1 de la maskrom (en la placa) hasta el LS pero aqui no hay asi q no me valdría esta placa no? Tengo la tipica tambien del fifa 96 (q iba a caer para otro zelda para una amiga pero q espere XD ) y esa si tiene MAD asi q cable al canto para el MAd o me estoy yendo por los cerros de ubeda? [ayay] [ayay] [ayay]

Zelda necesitas una 1a3b o una 1a3m, o sea, lorom, 64kb de sram y hueco para 8 megas, si tiene la maskrom y la sram ya lleva una 74ls o un mad1.
lito69 escribió:
Lucia Noriega lady escribió:
josete2k escribió:No tiene MAD ni LS porque no lleva más que maskrom.

Se hace igual que el secret of mana 2 cogiendo el punto 1 del LS139 de otro lado.


Edito, lito69 a tu pregunta de la página anterior... Casi lo tienes. /CE a god están bien... A20 a vcc no.


Vale mm estoy ahora mismo como un egiptologa con geroglificos intentando descifrar jajaja A ver, (y mil perdones por mi ignorancia) esta placa q os muestro en el link esta la maskrom pelá entonces se supone q una vez apilo eproms para q estas funcionen tengo q cablear del pin 1 de la maskrom (en la placa) hasta el LS pero aqui no hay asi q no me valdría esta placa no? Tengo la tipica tambien del fifa 96 (q iba a caer para otro zelda para una amiga pero q espere XD ) y esa si tiene MAD asi q cable al canto para el MAd o me estoy yendo por los cerros de ubeda? [ayay] [ayay] [ayay]

Zelda necesitas una 1a3b o una 1a3m, o sea, lorom, 64kb de sram y hueco para 8 megas, si tiene la maskrom y la sram ya lleva una 74ls o un mad1.


Si si, hasta ahi mas o menos lo tengo, lo q me "asusta" un pelin es el tema apilar memorias, q lo veo tan dificil q es lo q me pone un poco nerviosa no la valla a liar : S y claro de ahi mi pregunta por si no tiene MAD ni LS si habia manera de apilar en esa primera placa q os muestro, de todos modos probaré tambien con el FIFA este a ver si sale bien, cruzaré los dedos y probaré con el capitan comando pues si no me equivoco, aunq sea un desperdicio, si tiene RAM+BAT y el juego no lo requiere no influye en la jugabilidad no ?
Hostias, si meto a20 a /ce de la primera maskrom cuando vaya a buscar la primera maskrom me mete gnd en pin de /ce , por lo que me dejaria la memoria con los primeros 8 megas utilizables, los cuales estan en la memoria de 16 megas conectada en maskrom2 con el /ce levantado y puenteado a gnd para que no se desactive nunca, cuando vaya a buscar la maskrom2 metera vcc por a20 que tengo conectado a /ce de maskrom1 y tendré activo el a20 para lo que sería la segunda maskrom.

Lucía, a mi me parece que es tan fácil como ponerle memoria de 16 megas y llevar a20 a slot46.
creo que sería mas fácil, asi a bote pronto sin pensar mucho, conectar direcciones y datos de tsop16mb a mask0 , luego /CE a slot49 y A20 a mask1#/CE. Supongo que algo se me pasará, pero mas o menos la idea es así. Siempre y cuando hayas concatenado ambas partes de la rom ya swapeadas.
Lucia Noriega lady escribió:
Si si, hasta ahi mas o menos lo tengo, lo q me "asusta" un pelin es el tema apilar memorias, q lo veo tan dificil q es lo q me pone un poco nerviosa no la valla a liar : S y claro de ahi mi pregunta por si no tiene MAD ni LS si habia manera de apilar en esa primera placa q os muestro, de todos modos probaré tambien con el FIFA este a ver si sale bien, cruzaré los dedos y probaré con el capitan comando pues si no me equivoco, aunq sea un desperdicio, si tiene RAM+BAT y el juego no lo requiere no influye en la jugabilidad no ?


Me refiero al diente 46 si, hay unos esquemas en romlab que dicen de donde sale el a20 en el slot de la consola (donde se mete la pcb), el truco sería soldar un cable de a20 de la memoria de 16 megas que le metas a el pad de la pcb del cartucho donde concuerde con a20 de la consola, si no sabes de que te hablo mira fotos que puse del tales of phantasia, soldé a la pcb un cable a slot 49 creo que era para coger el a22 que necesitaba,lo soldé desde mad1 porque habia mad1, sinó supongo que se suelda al pin de la memoria y listos, pero no lo he probado ni entiendo mucho del tema.

Hechale un ojo a partir de la pagina 200 o así:

http://www.slideshare.net/Metaconta2/rom-laboratory

Pon una foto de la placa, slot45 donde va?
Si es este http://www.snescentral.com/0/8/6/0866/S ... -front.jpg puedes meter desde 8 megas en 27c801 con lo del bankswap y cruzando pines 24 y 31, o 16/32 megas en 29f016/29f033 con un tsop tipo3, sin modificar nada.
Para que te vas a complicar?

@yavimaya , me contestas a mi? A slot 49 para que? Si meto a20 a ce1 cuando vaya a buscar la mask 2 se desactivará la memoria entera que tengo en mask1. Y swapear si pongo tsop tipo 3 no hace falta, pin a pin a la pcb.
Buenas, me encuentro con un problemilla, a ver si alguien sabe decirme el porque?

Despues de revisar todas las soldaduras y re-leer varias veces el tutto me quedo igual :/

Tengo la rom del final fight 2 partida en 2 partes, cada parte de 1 mega, grabada cada una en un 27c801 100f.

Tengo esta placa 1A3M-30, si ya se que esta tiene pila... pero no tengo ahora mismo ninguna placa de 2 mask sin pila.
La cosa es que el castlevania IV lo grabe en una similar y funciona sin problemas, simplemente como he leido en a saber que pagina si la rom no usa salvado, pues directamente no ara llamada a nada que conlleve salvar.

Mi problema, he soldado las 2 eprom como en el tutorial con el Mana, la 1 en donde la mask y la 0 debajo, en la misma dirección con las patillas que se cruzan sin conectar, con los puentes echos como sale en el tutorial usando el MAD para que diferencie las dos eprom, pero en este caso. Lo único que consigo es pantalla negra.

Por que puede ser esto?
El tuto sale que es una placa J pero mi rom y mi placa son A, es el mismo método?

No encuentro respuesta a esto, agradecería ayuda.
final fight 2 es lorom? el pin 24 de la primera memoria lo llevas a pin 1 y el de la segunda memoria a pin16 no? El pin 31 lo pones en la rom 1 en el hueco 24 de la pcb y la memoria de detrás igual no? La memoria que pones por detrás le has dado la vuelta a los pines no?

Yo ahi me hacia un metroid o lufia y compraba otro juego mierdoso para el final fight
lito69 escribió:final fight 2 es lorom? el pin 24 de la primera memoria lo llevas a pin 1 y el de la segunda memoria a pin16 no? El pin 31 lo pones en la rom 1 en el hueco 24 de la pcb y la memoria de detrás igual no? La memoria que pones por detrás le has dado la vuelta a los pines no?

Yo hay me hacia un metroid o lufia y compraba otro juego mierdoso para el final fight


la eprom 1 la pongo en el lugar de la mask, con las patas 31 y 24 levantadas y al otro lado de la pcb en la misma posicion y direccion coloco la eprom 0 y las patas ya soldadas de la eprom 1 las ago coincidir con las de la 0 digamos que asi "EIIE" cada E es una eprom i la II la pcb, asi que las sueldo juntas y por su puesto no se tocan ni la 31 ni la 24.
El agujero de la pcb perteneciente a la pata 24 desde ese agujero cableo a las patas 31 de las dos eprom. Ahora cojo la pata levantada 24 de la eprom 1 y la puenteo con la 1 del MAD y la 24 de la eprom 0 a la pata 16 del MAD.

He probado a puentear la pata 13 desoldada del MAD al punto 20 de la maskrom y sigo dando pantalla negra. Evidentemente tambien lo he probado con la 13 del MAD conectada a su sitio.

Claro viendo que en el tutorial en la parte que se habla de puentear el mad seccion tercer nivel y especifica asi :Tipo HiRom, con dos EPROM he llegado a pensar incluso que el puente de la pata 13 del mad es solo en ese caso, pero aun asi he probado con y sin puente y sigo sin que funcione.

Ya no se que leches hacer, porque tengo un monton de placas y todas son iguales del mismo estilo una sola mask, el castlevania iv es de una sola eprom y usando la misma placa funciona sin problemas. [triston] [snif] [snif]
Muy buenas
Mañana me pondre a intentar una repro de 32 mb con una 27c322, he leido mucho, muchos comenarios y sinceramente no he sacado nada en claro. Tengo dos posibles esquemas.
mi primera pregunta es: uso el esquema de romlab donde A0-A20 va a la maskrom y A21 va al 139
o uso el esquema del romlab donde A0-A20 va a A1-A21 y A0 va al 139

En ambos esquemas se usan 2x245 y 1x139

Segunda pregunta: tengo que quitar el mad que va en la placa o levantar alguna patilla?

Muhcas gracias, espero vuestra contestacion

A ver si soy capaz de conseguirlo.
Y llevar el mad13 a otro punto? No sé... A19 tal vez?
Josete lo de llevar el más 13 a a19 es a mi? Imaginó que si, en cuanto llege lo pruebo, pero podrías decirme el porque? Más que nada para entenderlo y así la próxima vez a lo mejor soy yo el que resuelve la duda a otro usuario :) gracias
Sí, es a ti.

Pero no sé si va a funcionar... Ten en cuenta que hirom y lorom se enrutan diferente y tal vez ni sea el mad 13 el que haya que cambiar.

Lo mejor es coger un nbalive 95 y mirar cómo está.

http://romlaboratory.dbwbp.com/romlab/mad1_1.txt
Muchas gracias lito69 :) me pondré a hacer prueba a ver q tal me salen, creo q buscaré juegos donantes con dos huecos y empezaré a meterle mano a ver q tal me salen, el tema de las tsop lo veo un poco complicado pero no lo descarto ; )
En esa pagina que me enseñaste Josete me he dado cuenta leyendo bastante rato de esto.


06. Address Decoder MAD-1 (HiROM) Pinout (ILLUSION OF TIME) <====Este es el que usas en el tuto

*************__ __
********NC |01\/16| NC
RAM /CE |02 15| A13
********NC |03 14| A14
ROM /OE |04 13| A21 <==== este es el que llevas a a21 en el tuto
*******+5V |05 12| A22
*******+5V |06 11| SNES #49
*******+5V |07 10| +5V
******GND |08 09| SNES #26 and RAM #26 (only in 6264)
*************---------

If cart have only one ROM then pins #01 and #16 is NC
If cart have two ROM's then pin #04 is NC
In HiROM carts MAD-1 pin #10 is connected to +5V

-----------------------------------------------------------------------
07. Address Decoder MAD-1 (LoROM) Pinout (NBA LIVE 95) <=== Este es el mad de una L0

***************__ __
ROM2 /OE |01\/16| ROM1 /OE
**RAM /CE |02 15| SNES #40
**********NC |03 14| A19
**********NC |04 13| A20 <==== Esta parte es diferente, quizás aquí el problema que tengo
*********+5V |05 12| A21
*********+5V |06 11| SNES #49
*********+5V |07 10| GND
********GND |08 09| SNES #26 and RAM #26 (only in 6264)
***************---------

If cart have only one ROM the pins #01 and #16 is NC
If cart have two ROM's then pin #04 is NC
In LoROM carts MAD-1 pin #10 is connected to GND


Ahora mismo es tarde y estoy cansado mañana lo pruebo y aviso si funciona :D

Gracias por el interés a todos

PD: los asteriscos los he añadido yo para que mantengan la estructura ;)
CoLvIN escribió:
lito69 escribió:final fight 2 es lorom? el pin 24 de la primera memoria lo llevas a pin 1 y el de la segunda memoria a pin16 no? El pin 31 lo pones en la rom 1 en el hueco 24 de la pcb y la memoria de detrás igual no? La memoria que pones por detrás le has dado la vuelta a los pines no?

Yo hay me hacia un metroid o lufia y compraba otro juego mierdoso para el final fight


la eprom 1 la pongo en el lugar de la mask, con las patas 31 y 24 levantadas y al otro lado de la pcb en la misma posicion y direccion coloco la eprom 0 y las patas ya soldadas de la eprom 1 las ago coincidir con las de la 0 digamos que asi "EIIE" cada E es una eprom i la II la pcb, asi que las sueldo juntas y por su puesto no se tocan ni la 31 ni la 24.
El agujero de la pcb perteneciente a la pata 24 desde ese agujero cableo a las patas 31 de las dos eprom. Ahora cojo la pata levantada 24 de la eprom 1 y la puenteo con la 1 del MAD y la 24 de la eprom 0 a la pata 16 del MAD.

He probado a puentear la pata 13 desoldada del MAD al punto 20 de la maskrom y sigo dando pantalla negra. Evidentemente tambien lo he probado con la 13 del MAD conectada a su sitio.

Claro viendo que en el tutorial en la parte que se habla de puentear el mad seccion tercer nivel y especifica asi :Tipo HiRom, con dos EPROM he llegado a pensar incluso que el puente de la pata 13 del mad es solo en ese caso, pero aun asi he probado con y sin puente y sigo sin que funcione.

Ya no se que leches hacer, porque tengo un monton de placas y todas son iguales del mismo estilo una sola mask, el castlevania iv es de una sola eprom y usando la misma placa funciona sin problemas. [triston] [snif] [snif]

En lorom va distinto creo, si fuera hirom para poner dos memorias de 8 megas pues si que se lleva a20 a mad 13 para decirle que son 16 megas y que salte a partir de 8 megas a la memoria 2 pero siendo lorom me da a mi que algo cambia a parte del mad 13, la pata 12 quiza? Mira a ver como es una pcb como la 2a3m en snescentral para ver donde va cada cosa
Después de probar muchas combinaciones he cogido y para no andar desoldando, he grabado dos eprom nuevamente con los mismos archivos en una placa de doble mask y mi sorpresa.... pantalla negra :/

Entonces me pregunto era una ROM de 1 mega y medio que expandi usando el windhex... puede ser ese el problema? porque quise expandirlo con el preparado del sould blader que hay en el tutto y me tiraba error todo el rato, así que la expandí con el windhex.

Le marque la opción de expandir rom, le puse tamaño en MB 2 y me hizo una rom de 2 megas que funcionaba perfecta en el emulador. La parti como todas con el bankswap del tuto, como todas.
CoLvIN escribió:Después de probar muchas combinaciones he cogido y para no andar desoldando, he grabado dos eprom nuevamente con los mismos archivos en una placa de doble mask y mi sorpresa.... pantalla negra :/

Entonces me pregunto era una ROM de 1 mega y medio que expandi usando el windhex... puede ser ese el problema? porque quise expandirlo con el preparado del sould blader que hay en el tutto y me tiraba error todo el rato, así que la expandí con el windhex.

Le marque la opción de expandir rom, le puse tamaño en MB 2 y me hizo una rom de 2 megas que funcionaba perfecta en el emulador. La parti como todas con el bankswap del tuto, como todas.

Expandiste la rom sin header no?
grandísimo hilo, mi enhorabuena por el curro
dfd82 escribió:grandísimo hilo, mi enhorabuena por el curro


Gracias [careto?]
Si, expandí la ROM sin header y con el check reparado y el emulador marcaba que estaba bien la ROM.
Al ver que ambas grabaciones dan el mismo problema en placa diferentes una de ellas de dos mask, tengo miedo a que todas las roms partidas y ya grabadas en EPROM estén todas mal :\

Las expandí con windhex con la opción de expandir en MB con un valor de 2 MB y en propiedades de archivo marcaba 2048 de tamaño.

Cuando quise expandirla con el método del soul blader me daba error y por eso la expandí con wind hex.

Ahora ya no se que hacer :( he mirado mucha información sobre el mád y sobre la placa del nba y mi problema persiste y ya pienso que es cosa de la expansión, alguien me sería tan amable de explicarme otro método para expandir las ROM?

edicion 1:Son las 22:40 y voy a probar a expandir la rom con otro programa y a rezar para que sea eso.
Edicion 2: nada otra placa diferente, diferentes eprom y diferente rom expandida con diferente soft. Mismo resultado :(
Algo haces mal tio, en principio es bien fácil, estás todo el rato usando pcb con sram y pila? En vez de la que pertoca?
lito69 escribió:Algo haces mal tio, en principio es bien fácil, estás todo el rato usando pcb con sram y pila? En vez de la que pertoca?


Rebuscando mucho he encontrado una vieja repro en forma de L sin pila 2 mask y la ultima grabacion de eprom la he insertado en esa placa y aqui si funciona, aun asi, me molesta porque otros juegos que no necesitan sram ni pila funcionan en dichas placas y esta no quiere funcionar :(
CoLvIN escribió:
lito69 escribió:Algo haces mal tio, en principio es bien fácil, estás todo el rato usando pcb con sram y pila? En vez de la que pertoca?


Rebuscando mucho he encontrado una vieja repro en forma de L sin pila 2 mask y la ultima grabacion de eprom la he insertado en esa placa y aqui si funciona, aun asi, me molesta porque otros juegos que no necesitan sram ni pila funcionan en dichas placas y esta no quiere funcionar :(

Has probado a quitar la sram y la pila en los otros?
Es curioso porque la placa en forma de L funciona 8 de cada 10 veces que inserto el cartucho.
He cogido la placa con pila y sram y he de soldado la sram. He mirado la placa en forma de L de dos mask y la he de soldado entera incluido el ls y he seguido todas las pistas del LS, me he echó un croquis con la intención de desoldar completamente la placa con pila y sram y quitar el MAD sustituyéndolo por un 74htc y esta noche recableare completamente las 2 EPROM.
Cuando termine pondré si a funcionado o no.
Gracias por la ayuda
CoLvIN escribió:Es curioso porque la placa en forma de L funciona 8 de cada 10 veces que inserto el cartucho.
He cogido la placa con pila y sram y he de soldado la sram. He mirado la placa en forma de L de dos mask y la he de soldado entera incluido el ls y he seguido todas las pistas del LS, me he echó un croquis con la intención de desoldar completamente la placa con pila y sram y quitar el MAD sustituyéndolo por un 74htc y esta noche recableare completamente las 2 EPROM.
Cuando termine pondré si a funcionado o no.
Gracias por la ayuda

Tenía un pilotwings que iba cuando quería y era una pata del cic mal soldado
En cuanto llegue a casa reviso el cic, porque lo sustituí por un supercic que hasta la fecha me están yendo perfectos.
Lo substituiré por otro a ver que no sea que estén mal grabados.
Buenas noches a todos, ya por fin me hice las repros del dracula X con la placa de dos espacios y va finisimo, me he hecho tambien otros mas de una sola eprom pero me quería hacer un Megaman X y tengo un problemazo, resulta q al hacerle el bankswap 12mb al canto (ya sabeis....) y lo q hago es tal y como dice el tuto, cambiar a in.smc, iniciar el .bat y sale los dos archivos , hasta ahi todo perfecto pero cuando lo monto inicia bien y tal pero el juego sale chungo,lo he probado en dos placas diferentes (japos) y de igual modo sale chungo, es como si el relleno del bankswap me rompiese la rom ... sabeis si estoy haciendo algo mal? Uso la misma placa q la de un metroid (fighting eleven 2) y me tiene crazy pues no doy con el problema :-?
La rom eur no va bien a 60hz
La rom q uso es la americana para un donante japo y usarlo en la sfc, el problema está q se queda en la primera pantalla con la música de fondo pero no aparece ni el personaje ni continua el juego, solo música y un barrido de pixeles mal por la mitad de la pantalla. La rom la probé antes y va de maravilla por eso pregunte si lo q estaba haciendo con el bankswap estaba mal, por si hay q hacerla de otro modo o algo. Los demás juegos de 16 no he tenido problemas ni siquiera usando roms usa en cartuchos japos y ni siquiera roms pal pero este parece q se me ha atravesado un poco ; P
Creo que te has molestado muy poco en leer el hilo, creo que buscas el beneficio de ser chica (si de verdad lo eres ) para que otros te ayuden facilmente.....,algunos hemos tenido que leer mucho para saber un poco....
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