Gamerman escribió:Muy buenas, gente. Ando detrás de comprar un PC por piezas para juegos, pero soy totalmente autodidacta en la materia, por lo que mi idea es pillarlo en PC Componentes, Coolmod o similar y que me lo envíen montado para no liarla...
Hasta el momento, lo único que tengo claro son tres cosas: quiero una caja mini-ITX (me he decidido por la NZXT Manta), como procesador he pensado en el Intel Core i5-7500 (en este sentido también estoy abierto a procesadores AMD) y como tarjeta gráfica la GTX 1060 6GB o la RX 580 de 4GB o de 8GB, ya que tengo un monitor con Freesync... En principio le metería 8 de RAM. Un SSD no excesivamente caro para temas de arranque del SO y un HDD.
A partir de ahí soy un mar de dudas... No se que placa ponerle (se que tengo que elegir una que sea mini-ITX para que me entre en la caja), fuente de alimentación, si tengo que meterle más refrigeración o no... Estoy hecho un lío, la verdad.
La verdad es que mi objetivo de juegos no es demasiado exigente, ya que voy a jugar principalmente a los juegos de Blizzard (Diablo 3, Starcraft 2, Overwatch), pero quiero algo que también mueva otros juegos actuales por si me da por jugar alguno de vez en cuando...
Agradecería asesoramiento si no es mucha molestia en márgenes en torno a los 1000 euros (flexible). Y perdón por el tocho...
De rendimiento las 2 graficas que barajas estan parejas, pero si tienes ese monitor, tira por la RX 580, yo no uso AMD pero la logica me dice eso xD
Sobre el SSD y HDD, tienes que tener una cosa en cuenta, los "sandbox" (tema juegos) van mucho mejor en SSD, no vas a instalar tampoco 20 juegos, mi consejo es que cojas un SSD de 250gb para el SO, para programas pesados si usas alguno, tipo Photoshop por poner uno, que no es de los mas pesados pero en SSD trabaja mas rapido en ciertas tareas, solo es un ejemplo, y para juegos tipo sandbox, no se si instalas 1 o 2 o 3 y vas alternando, pero con un SSD de 250 te llega para 2 o 3 juegos, el SO y programas sobradamente.
No es que el juego gane en FPS ni nada de eso, te va ir igual en ese sentido, pero los tiempos de carga de los sandbox, que suelen ser en muchos larguillos, ya no solo cuando entras a zonas donde tiene que cargar, sino en la propia carga de texturas, en SSD cargan mas rapido, y los tiempos de carga se reducen a menos de la mitad, lo ideal es siempre jugar sandbox en SSD siempre que tengas la oportundiad.
Para el resto de generos de juegos, juegalos en HDD mecanico corriente, un sata 3 7200 rpm de toda la vida vamos, es un consejo, te aseguro que lo agradeces, en youtube tienes ejemplos de la rapidez en que cargan los juegos en SSD vs HDD, todos los juegos se ven beneficiados, todos los generos digo, pero al menos juega los mas pesados en SSD, que son los sandbox.
Sobre la ram, lo de 8gb ya no es factible, en serio, da igual lo que diga la gente, yo uso 8gb y veo constantemente como me quedo sin ram cuando configurando juegos con msi afterburner para medir los FPS y dejarlo niquelado en rendimiento/calidad, ver como se acerca y supera los 6gb de ram en la mayoria de juegos, sabiendo que el SO se come entre 1.3 y 1.5, y en algunos juegos llegando a consumir 6.5/6gb de ram, literalmente me quedo sin ram y la virtual no da a basto, la consecuencia es que la maquina se ve obligada a bajar rendmiento, vamos que vas a notar alguno tironcillo in game, 8gb de ram para mi ya son cortos, 16gb seria lo ideal, ya sea 4x4 o 2x8, incluso si no quieres gastar tanto, aun que sea mete 12gb de ram, en ese caso lo ideal seria 2 modulos de 4, para que al menos esos 2 trabajen en dual chanel, y otro mas de 4gb para andar mas desahogado,
pero mas de 8 de ram seria mi consejo, te aseguro que lo vas a agradecer tambien