alanwake escribió:Bueno sólo una consultilla rápida
Los que me conocéis de aquí ya sabéis el equipo que tengo (firma)
La cosa es que mis cambios de pc los suelo hacer cada 4/5 años, y como está el mercado actual, había pensado en adquirir un 8600K y una Gigabyte Aorus Gaming 5
las 2 cosas me saldrían mas o menos por 300€ ¿cómo lo veis por precio y durabilidad hasta al menos 4 añitos? se que notaré un buen cambio de mi equipo actual...
La memoria ya miraria por el foro de sacar 16gb baratitas ..
RESUMIENDO: ¿8600K + PLACA + 16Gb suficiente para 4 añitos? @Saoren @Mayban36 @Perfect Ardamax
Saoren escribió:PD: con el por culo que das, se te coge cariño si.... Pero esta te la guardo y te citare en algún post por ahí perdido de la mano de dios xD
Y en pequeño mencionalo en pequeño...hazlo en pequeño
Perfect Ardamax escribió:Saoren escribió:PD: con el por culo que das, se te coge cariño si.... Pero esta te la guardo y te citare en algún post por ahí perdido de la mano de dios xDY en pequeño mencionalo en pequeño...hazlo en pequeño
Perfect Ardamax escribió:@dankov_14
Ese PC que actualmente tienes es un PEPINO no necesitas otro lo unico que tienes que cambiar es la gráfica NADA MAS
METELE UNA GTX 1070 o una GTX 1080Ti si quieres y sube esa CPU a 4.5GHz
Y ya esta es lo único que necesitas
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@cutrax
Créeme podrás jugar...mas que decentemente con eso
Aunque si quieres un consejo quita el Ryzen 5 1600x y pon el Ryzen 5 1600 y este ultimo lo subes a 3.8GHz
Y con el dinero que te ahorras pillas una GTX 1060
Saludos
dankov_14 escribió:Buenas
Aprovechando que tengo unos ahorros me gustaría cambiar mi pc por uno nuevo, el actual que tengo ahora mismo es este:
-Placa: Gigabyte Z97P-D3
-Procesador: i5-4690K
-Grafica: Asus GeForce GTX 960 Strix 2GB OC Edition
-RAM: G.Skill Ripjaws 8GB (2X4GB) DDR3 (No me acuerdo de los mhz)
Y este es el que me quiero montar: (Decir que mis conocimientos son muy pocos, los suficientes para montar un pc, pero lo digo por si veis alguno componente que no encaje en la configuración o si hay algo mejor por menos precio o por un poco mas)
https://www.pccomponentes.com/configurador/2bA3A973F
EDIT: Sobre el presupuesto decir que estaba barajando la posibilidad de cambiar esa 1050Ti por una 1060 de 6GB aunque el precio se dispare un poco pero si me decís que el cambio de una a la otra es grande pues pago la diferencia.
¿Os parece bien el cambio, o lo mejor sería mejorar el que ya tengo?
Decir que el pc lo uso para jugar, habitualmente suelo jugar CSGO y todo lo que vaya saliendo en plan juegos triple A.
Salu2 y gracias de antemano
JAGV escribió:Quería haceros una consulta, mi equipo actual tiene ya unos 6 años y me gustaría actualizarlo. Creo que con una gráfica nueva tiraría bien durante bastante, pero no sé si es mejor eso o cambiar de equipo. El que tengo ahora es:
Intel i5-3570
16 GB DDR3 1600
PB Gigabyte Z77-DS3H
Gráfica GTX770
SSD 250
2 HDD de 2TB
Fuente Corsair GS 600W 80 PLUS BRONCE
Caja AEROCOOL STRIKE X ADVANCE
Según vuestra experiencia me gustaría saber si es mejor cambiar ya el equipo completo, o cambiar solamente la gráfica y, de ser solamente el cambio de gráfica, cuál sería la gráfica tope para que este equipo tuviera una buena actualización y que entre en mi caja, porque he visto que algunas gráficas son bastante grandes.
Además, sé que es pedir mucho pero tengo un monitor 4K y si ya puedo jugar a esa resolución sería genial (juegos deportivos, conducción y un poco de todo lo demás).
Gracias de antemano.
Deschamps escribió:@JAGV Buenas, compañero.
Yo tengo un equipo muy similar al tuyo (i5 3570K, 16GB RAM ddr3, etc). Aproveché cuando salieron las GTX1060 en su día para pillarme una Gigabyte de 6GB a precio decente (luego se han disparado absurdamente de precio) y estoy totalmente satisfecho. Por 180 pavos le di vida nueva al PC (fueron 265€ pero vendí mi GTX950 por 85€).
Tengo la sensación de que la sugerencia de @davoker sobre una GTX1070 le va a venir algo larga a esa configuración. Un i5 de generación reciente, con memoria ddr4, etc lo llevaría bien. Pero nuestra configuración se queda bastante (imho) escasa para aprovechar el potencial de esa gráfica decentemente.
davoker escribió:Con la 1070 podria andar justito, con la 1060 de 6gb iria perfecto, pero para 4k... mal asunto, igual tira con 2k no se, no lo he probado xD
Lo ideal es entonces cambiar el equipo, pero para eso es necesario saber de cuanto dispone en total.
davoker escribió:dankov_14 escribió:Buenas
Aprovechando que tengo unos ahorros me gustaría cambiar mi pc por uno nuevo, el actual que tengo ahora mismo es este:
-Placa: Gigabyte Z97P-D3
-Procesador: i5-4690K
-Grafica: Asus GeForce GTX 960 Strix 2GB OC Edition
-RAM: G.Skill Ripjaws 8GB (2X4GB) DDR3 (No me acuerdo de los mhz)
Y este es el que me quiero montar: (Decir que mis conocimientos son muy pocos, los suficientes para montar un pc, pero lo digo por si veis alguno componente que no encaje en la configuración o si hay algo mejor por menos precio o por un poco mas)
https://www.pccomponentes.com/configurador/2bA3A973F
EDIT: Sobre el presupuesto decir que estaba barajando la posibilidad de cambiar esa 1050Ti por una 1060 de 6GB aunque el precio se dispare un poco pero si me decís que el cambio de una a la otra es grande pues pago la diferencia.
¿Os parece bien el cambio, o lo mejor sería mejorar el que ya tengo?
Decir que el pc lo uso para jugar, habitualmente suelo jugar CSGO y todo lo que vaya saliendo en plan juegos triple A.
Salu2 y gracias de antemano
Por darte mi opinion, tampoco cambiaria mas que la grafica, si no eres de hacer OC al micro pillate una 1070 guapa, si eres de hacer OC pues puedes pillarte una 1080 o 1080ti y le metes algo de OC al micro para igualar el tema.
Sobre la ram, sinceramente lo de los 8gb ya se quedó muy atras, yo uso 8gb y se me queda corto para algunos juegos, hasta el punto en que "sin moddear el juego", algunos se comen tranquilamente 6 y hasta 7gb de ram, y tengo 8, el SO se come ya un minimo de 1.2 o 1.3 lo normal, no tengo nada en seunda plano ni mierdas, suelo limpiar el tema para que no haya nada en segundo plano consumiendo innecesariamente y ese es el gasto de ram del SO "solo" sin nada mas, eso significa que si un juego (algunos) me llegan a consumir 5.5, 6, 6.5 y hasta 7gb como me a llegado a consumir casi el AC Syndicate por ponerte uno que ya tiene tiempo encima, que la ram se me queda corta en 8gb.
Claro que mi grafica (la 1060) tiene 3gb de vram, no es el modelo de 6, y tener mas ram ayuda cuando hay menos vram, como solo tengo 8 y poca vram, al llegar al punto de consumir tanta ram, empieza a tirar de memoria virtual, y eso para jugar no es muy bueno, tironcillos y esas cosas y toca bajar calidades al juego para estabilizar el tema.
En definitiva, si tienes pasta, mejor que sobre a que no falte, metele otros 8gb de ram (misma frecuencia, latencia y voltaje de la ram que uses ahora, es tonteria que metas algo mejor, porque la ram mejor se va igualar a la peor que tengas, asi que una de latencia y frecuencia igual, lo puedes mirar en la propia memoria para saber latencia, frecuencia y voltaje, lo digo porque pones que "no te acuerdas" xD no vayas a meter 2 memorias de diferente voltaje, que metas de menos latencia y mas frecuencia al final es un poco igual porque se iguala a la memoria mas baja que tengas, pero diferente voltaje no, tiene que ser el mismo, 1.5v suele ser, 1.50v pone en algunas, es lo mismo), y pillate una grafica guapa, como ya dije arriba, si haces OC al micro, pillate una 1080 o 1080ti si puedes y ya tienes grafica para años, por si en un futuro decides cambiar equipo definitivamente, que de momento no lo veo necesario, si no haces OC al micro, una 1070 le va bien al micro, como mucho una 1080 normal, no se si haria cuello de botella con la 1080 normal sin OC al micro, igual alguien puede comentar algo al respecto, o puedes preguntar en el foro poniendo un hilo y te aseguras.
dankov_14 escribió:Sin hacer OC, metiendo 8GB mas y una 1060 de 3GB ¿sería suficiente?
Faxtron escribió:Que procesador mínimo y cuando digo mínimo es uno de la generación actual o pasada se puede usar para jugar ultra sin cuellos de botella con una GTX 1080 ?
Puede ser el que sea que no soy fan de marcas lo que busco es calidad / precio. Lo dicho puede ser hasta "viejo"pero que con overclock decente jale los juegos a la altura esperada a 4k. No quiero desaprovechar nada lo quiero justito y a buen precio. Por ejemplo me parece excesivo un 8700 de intel.
Maquina que monto para mi hermano de cero que solo se aprovecha la caja, SSD, HDDs y una corsair 550.
Faxtron escribió:@davoker gracias, muchas gracias la verdad me dejaste la cosa bien en claro. Yo estaba pensando pillar un i5-4690K y hacer OC para pasar de 3.5 a 4.5 y rinde igual que un i7 4790k OC 4.5. Pero ese procesador me cuesta entre 180 a 190 mas o menos. Y por 235 me parece mejor inversion por un poco mas ese I5 8600k que tambien le puedo meter OC y es de nueva generacion. Voy a investigar alguito mas pero casi seguro que pillo ese que me dices hoy mismo.
Faxtron escribió:@davoker
Todavia no he comprado nada solo tengo los componentes del viejo que queremos renovar caja,ssd,hdd y la fuente. Me gusta orientarme bien primero y escoger lo mejor que se pueda precio / calidad. Soy de los que piensa que lo nuevo no siempre es mejor por eso miro lo nuevo y lo viejo segun necesidad y lo que se busca en este caso llegar al 4k. Tienes toda la razon hay que actualizar placa,ram,etc pero en este caso me parece la mejor opcion ya que el presupuesto que se tiene lo permite y se estan reciclando algunas piesas que ayudan bastante a que no se pase del presupuesto.
davoker escribió:dankov_14 escribió:Sin hacer OC, metiendo 8GB mas y una 1060 de 3GB ¿sería suficiente?
Para jugar a 1080p a calidades entre muy alto y ultra a tasas de frames mas que decentes (no menos de 50, salvo malas optimizaciones de juegos, que hay toca pues tocar opciones ya sabes) a practicamente todo pues si, aun que lo ideal seria la 1060 de 6gb si puedes estirarte a ella, sino pues la de 3gb, es mas, te diria que con la de 6gb de vram es menos necesario los 16gb de ram para jugar a 1080p, por lo que podrias invertir el dinero de los 8gb de ram en la 1060 de 6gb, mas vram mas carga de texturas, si tienes poca vram empieza a tirar de ram, en ese caso con 8gb de ram se te queda escaso, lo digo por experiencia, y cuando escasea la ram empieza a tirar de ram virtual, y ahi ya empezamos a liarla y a ir mal xD
Lo ideal? la 1060 de 6gb con esos 8gb mas de ram.
No puedes las 2 cosas? dejaria los 8 de ram y con el dienro ahorrado pillaria la 1060 de 6gb, iras de sobra para 1080p para jugar a todo.
Faxtron escribió:@davoker
Pues en cuanto a placa lo mas importante para mi es el sonido que no tenga interferencias, ruido, etc lo demás me da igual despues que aguante los componentes y via OC sea algo buena y fácil de manejar. En el campo OC es mas facil con las asus pero son usualmente mas caras asi que me voy por lo barato y que se funciona en este caso. Las memorias lo mas importante son hoy día a la resolución que queremos alcanzar mínimo 16gb ya para los 1080p con módulos de 8gb basta siempre que no sea un usuario que le guste hacer stream de juegos. Ese no es el caso con esta PC que montamos pero con altas resoluciones hay que usar 16gb si o si a día de hoy, así que de esa no me puedo librar. Aunque la tarjeta gráfica trae sus 8 que ayudan pero de aquí a un tiempo no se sabe lo que pase y lo mejor es dejarla preparada para que aguante un tiempo. Mejor que sobre algo de memoria a que falte.
Lo único malo es que esas memorias y la gráfica hoy día están caritas pero que se le puede hacer. En la broma se van casi 800 pavetes en esas dos nada mas, menos mal tiene caja y lo demás que ayuda a no sangrar tanto la cartera
Faxtron escribió:Si eso es correcto ya hay juegos que en altas resoluciones demandan esa cantidad. En mi PC me pasa con algunos juegos por eso se por donde va la cosa. Esta PC que actualizo es de uno de mis hermanos y la estoy tratando de dejar al nivel para que via 4k no se sature.
Gracias a @Davoker tengo mas o menos la cosa ya decidida. Lo que me falta es la placa madre que tengo un lio y no se cual pillar de todas a buen precio y que sea facil de hacer OC estable. La MSI y Asus estan caritas pero alguna de esa marca creo voy a comprar.
davoker escribió:Faxtron escribió:Si eso es correcto ya hay juegos que en altas resoluciones demandan esa cantidad. En mi PC me pasa con algunos juegos por eso se por donde va la cosa. Esta PC que actualizo es de uno de mis hermanos y la estoy tratando de dejar al nivel para que via 4k no se sature.
Gracias a @Davoker tengo mas o menos la cosa ya decidida. Lo que me falta es la placa madre que tengo un lio y no se cual pillar de todas a buen precio y que sea facil de hacer OC estable. La MSI y Asus estan caritas pero alguna de esa marca creo voy a comprar.
Igual deberias poner un hilo concreto preguntando ese tema, que este hilo ya esta un poco quemado para ver que placa y de cuanto presupuesto dispones para ella digamos, que no sea demasiado complicado meterle OC, en ese tema no puedo decir mucho, nunca he hecho OC por lo que no me molesto mucho en informarme, en la grafica si, y no es algo que haga a menudo, de hecho 2 o 3 veces y or ver diferencias en benchmarks, poco mas
CloudStrifeFF7 escribió:Dejo esto aquí:
PC de Media Markt
Hace unos días vine aquí solicitando ayuda y algunos compañeros me ayudaron a montar un PC barato para jugar a juegos de la actual generación que no sean exigentes y sin pensar en poner los juegos en ultra o similares. Me recomendaron esperar a abril por las novedades que están por llegar (CPUs y tal), pero he visto esta oferta y por lo que me han comentado aparentemente está muy bien. Los principales problemas parecen ser el no conocer la placa ni la fuente, pero lo dejo aquí por si alguien busca un PC similar a lo que pido yo (un PC sencillo que me permita hacer todo rápido y correr algunos juegos de esta gen de forma decente, indies, emuladores, etc), aunque si algún usuario cree que es mejor que no se deba de arriesgar con un prefabricado, también puede avisar.
CloudStrifeFF7 escribió:@davoker Lo que olvidé mencionar es que estaba de oferta durante 12 horas. Cuando puse el mensaje estaba a 450 euros, es decir, 200 euros menos, por eso me lancé a por él y la gente me lo recomendó.
T-elos escribió:hola queria haceros una consulta hace poco renove partrs de mi pc y queria saber si ira bien para jugar juegos next-gen o cambiar algo, hablo de jugarlos a 1080p no a 4k
mi configuracion es la siguiente:
I5 6600k
32 gb ram ddr4
asus gtx 1060 turbo 6 gb
placa mini gigabyte 150
disco ssd 250gb
disco hibrido 2 tb.
que tal lo veis?