Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 17:57.
Jur...

Os recuerdo que el hilo está para hablar de las reservas de la consola.

Sobre cómo y dónde reservarla, dudas sobre las reservas, envíos, si la tiendas cobran por la reserva, requisitos para las mismas, etc

Cualquier otro tipo de debate no tiene cabida en el hilo (especulación, fabricación, juegos, averías, etc)

Eso también incluye grupos de Telegram que nada tienen que ver con el hilo.

Un saludo.
ArthurMorganMVP escribió:Que si que si, que tu experiencia con Amazon es la mejor del mundo y bla bla bla, pero a mi me da absolutamente igual

Yo solo se que solo compré una vez en esa página, me cancelaron el pedido a los pocos dias alegando que se perdió o algo habia pasado durante el envio y cuando les llamé DECENAS de veces me dijeron finalmente que fue porque no tenian PS5 y no querian dejarme esperando meses hasta tener una, en vez de tener la decencia de guardarme una del siguiente stock, ENTONCES PARA QUE PONEN QUE EL PEDIDO HA LLEGADO A PUERTO REAL!?

También me acuerdo bien de cada vez que les llamaba para preguntar sobre cuando habría stock y me daban fechas falsas como "X de Diciembre", yo sacaba horas de ese dia para pillar alguna y cuando no salian y les llamaba me daban largas

Esta es mi experiencia con Amazon


Si leyeras no pondrías sandeces. Mi experiencia con Amazon cuando me anularon un pedido no fue la mejor del mundo pero no por ello me monto una conspiración en la que tratan como perros callejeros.

Cuando pase un tiempo largo, vuelve y lee tus mensajes...ya verás como también te parecen las pataletas de un crío pequeño propias de un calentón.
Caním escribió:
ArthurMorganMVP escribió:Que si que si, que tu experiencia con Amazon es la mejor del mundo y bla bla bla, pero a mi me da absolutamente igual

Yo solo se que solo compré una vez en esa página, me cancelaron el pedido a los pocos dias alegando que se perdió o algo habia pasado durante el envio y cuando les llamé DECENAS de veces me dijeron finalmente que fue porque no tenian PS5 y no querian dejarme esperando meses hasta tener una, en vez de tener la decencia de guardarme una del siguiente stock, ENTONCES PARA QUE PONEN QUE EL PEDIDO HA LLEGADO A PUERTO REAL!?

También me acuerdo bien de cada vez que les llamaba para preguntar sobre cuando habría stock y me daban fechas falsas como "X de Diciembre", yo sacaba horas de ese dia para pillar alguna y cuando no salian y les llamaba me daban largas

Esta es mi experiencia con Amazon


Si leyeras no pondrías sandeces. Mi experiencia con Amazon cuando me anularon un pedido no fue la mejor del mundo pero no por ello me monto una conspiración en la que tratan como perros callejeros.

Cuando pase un tiempo largo, vuelve y lee tus mensajes...ya verás como también te parecen las pataletas de un crío pequeño propias de un calentón.

En este foro parece que algunos sois bots de ciertas compañias, en cuanto se las critica un poco saltais a defenderles sin siquiera razonar y pensar que QUIZÁS el cliente tiene razón, asi vamos... hace unos dias uno salto en este mismo foro porque varios habiamos comprado en Carrefour y el tio llega alegando que fueron culpa nuestra todas las anulaciones por no haber pensado dos veces antes de pagar

Para dejar el OffTopic, a alguno le ha devuelto la pasta Carrefour? Yo pagué por PayPal
@ArthurMorganMVP yo pague con la tarjeta Aqua del BBVA y ayer ya tenia la pasta en la cuenta.
Rick y Morty escribió:@ArthurMorganMVP yo pague con la tarjeta Aqua del BBVA y ayer ya tenia la pasta en la cuenta.

Pues los de PayPal vamos mal entonces, es la segunda vez que me puede pasar esto, en el tiempo de devolución del dinero sale una oleada entremedias, la primera fue con la defendida fervormente en este foro Amazon
Carrefour no ha cobrado a nadie, todo son retenciones.
josete2k escribió:Carrefour no ha cobrado a nadie, todo son retenciones.

Correcto, hasta que no envían no hacen el cargo.
Me acaba de pasar una cosa muy muy rara, el mando de ps5 los detecta bien en los menus y demas, pero enteo en un juego y no detecta el mando, pero le doy al boton ps y si va, pero en los juegos no... alguien le a pasado esto?
fanatico_mgs4 escribió:Me acaba de pasar una cosa muy muy rara, el mando de ps5 los detecta bien en los menus y demas, pero enteo en un juego y no detecta el mando, pero le doy al boton ps y si va, pero en los juegos no... alguien le a pasado esto?

Creo que te has equivocado de hilo. A mi no me lo detecta más que más porque todavía no tengo PS5
Chacal 512 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Me acaba de pasar una cosa muy muy rara, el mando de ps5 los detecta bien en los menus y demas, pero enteo en un juego y no detecta el mando, pero le doy al boton ps y si va, pero en los juegos no... alguien le a pasado esto?

Creo que te has equivocado de hilo. A mi no me lo detecta más que más porque todavía no tengo PS5


Sorry xd
Svencroft escribió:
gcf36 escribió:
Svencroft escribió:Bueno gracias... pero esos emojis ya sabes lo que puedes hacer con ellos....


Me equivoque de emojis disculpa

No pasa nada disculpas aceptadas, pero lo que si quiero recalcar es que está situación es imposible que llegue hasta abril, históricamente las consolas en cierta situación como navidad o el famoso confinamiento de marzo ha faltado shock durante semanas o un mes (recuerdo la switch) , pero tirarnos meses y meses o una de dos o es un producto muy difícil de fabricar o no se... lo que si es verdad es que a sony le faltan fábricas y no es por que venda más que Nintendo que no es así, y Nintendo da a basto y dio a basto en su día.


Se ha explicado varias veces ya...

TSMC tiene muchísimos clientes y sus colas de producción están saturadas.

Sony solo es uno más para ellos.
Yo sigo con el pedido de Carrefour del viernes con estado "en preparación". Por lo que hablé el viernes por telefono, "entró algo de stock" pero duró NADA y muchos pedidos simultaneos se cancelaron, pero que si el mío (pasadas 2h) no se había anulado, estaba correcto.

Como es bastante dinero y ya me lo han cobrado (Paypal), viendo que sigue en el mismo estado, he preguntado por el chat de atención al cliente... y la información es contradictoria. Resumiendo. Al preguntar cuánto suelen tardan en preparar los envíos, me dice que este producto aun no ha entrado en almacén. Al preguntarle que cuándo va a entrar, y que habiendo pagado ya el producto al menos me gustaría una estimación real de cuándo iba a recibirlo, la respuesta ha sido "A lo largo del día cambiará de estado su producto y recibirá una fecha de entrega actualizada".

No he querido insistir más, pero me quedo con la duda de si es que van a entrar hoy en almacén, o si es que hoy tendrán una fecha y se actualizará el estado del pedido con esa fecha.

Ya sabéis que lo que digan los de atención al cliente hay que cogerlo con pinzas, pero bueno, puede ser señal de que ya sí que sí esta semana va a haber movimiento en otras tiendas también.
Mucho ojo a esta semana que empieza, al parecer Game UK mañana va a abrir reservas con un montón de packs.
Esto sólo significa una cosa, que el stock para Europa es inminente y es muy probable que las webs más importantes empiecen a mover ficha esta semana.
Carnaca escribió:Mucho ojo a esta semana que empieza, al parecer Game UK mañana va a abrir reservas con un montón de packs.
Esto sólo significa una cosa, que el stock para Europa es inminente y es muy probable que las webs más importantes empiecen a mover ficha esta semana.

Buenos días, a ver si podemos tener la oportunidad de tenerla estos próximos días. Tarde o temprano los stocks deberían estabilizarse.
Carnaca escribió:Mucho ojo a esta semana que empieza, al parecer Game UK mañana va a abrir reservas con un montón de packs.
Esto sólo significa una cosa, que el stock para Europa es inminente y es muy probable que las webs más importantes empiecen a mover ficha esta semana.



Ojalá sea así, gracias por la información.
Alguien conoce o a comprado en tienda online ecomputer, es de fiar? Aunque esta más cara pero sin stock
Carnaca escribió:Mucho ojo a esta semana que empieza, al parecer Game UK mañana va a abrir reservas con un montón de packs.
Esto sólo significa una cosa, que el stock para Europa es inminente y es muy probable que las webs más importantes empiecen a mover ficha esta semana.


Amplio con un poco más de info que leí ayer:

Son 3 millones de consolas, el grueso para UK y se espera que eso luego transpiro a España, a ver cuantas caen y en que condiciones, estaos pendientes de las reservas porque seguro que vuelven a volar rápido.
Enlace:

https://www.google.com/amp/s/www.tododi ... spana/amp/

Paciencia, estas reservas de game seguro seguro completará a los gamers que se quedaron sin consola en España.

Saludos
Yo creo que todo depende de cuantas lleguen y de la demanda que hay en España. Es decir, si llegan 10 unidades y la demanda sigue siendo 12, estaremos igual que antes. La duda que tengo és, que si "sobran" para cubrir las reservas ¿las venderán físicamente?
@Alexrammstein91 si te sirve de consuelo no todas las webs tienen reservas pendientes por entregar.
Esta página es de fiar?
https://www.techinn.com/es/sony-ps5/137 ... country=ES
aunque pone que lo recibes en marzo... no se si mejor esperar...
NeonNeT escribió:Esta página es de fiar?
https://www.techinn.com/es/sony-ps5/137 ... country=ES
aunque pone que lo recibes en marzo... no se si mejor esperar...


Tú crees que va a tener esas webs de chichinabo cuando no tienen monstruos como Amazon, Mediamarkt, El Corte Inglés, etc? Además que para marzo hay remesa en todos sitios confirmado por Sony hace 1 semana (Q1 2021).

Como dicen en mi tiera: "sentidiño" señores.
Duntari escribió:
NeonNeT escribió:Esta página es de fiar?
https://www.techinn.com/es/sony-ps5/137 ... country=ES
aunque pone que lo recibes en marzo... no se si mejor esperar...


Tú crees que va a tener esas webs de chichinabo cuando no tienen monstruos como Amazon, Mediamarkt, El Corte Inglés, etc? Además que para marzo hay remesa en todos sitios confirmado por Sony hace 1 semana (Q1 2021).

Como dicen en mi tiera: "sentidiño" señores.
Es lo que pensaba, pero necesitaba escucharlo de otra persona!
Gracias @Duntari
Carnaca escribió:@Alexrammstein91 si te sirve de consuelo no todas las webs tienen reservas pendientes por entregar.


Eso espero jaja. A ver que pasa, con esta remesa, porque yo creo que esta remesa marcara el camino de lo que pasara hasta Marzo o Abril que se normalice la cosa.
Es que se está casi en Febrero, para la próxima remesa lo mismo te vas a Abril.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que se está casi en Febrero, para la próxima remesa lo mismo te vas a Abril.


A eso me refiero, si todas las que llegan se venden casi al instante ya nos podemos olvidar de comprar una consola hasta Abril, finales de Marzo como mínimo, si todo sigue como ahora. No se cuanto se tarda en fabricar una PS 5, (el problema son los SoCs de AMD), pero supongo que la producción tendría que ir aumentando y la demanda bajando hasta que llegue a normalizarse la cosa.
Alexrammstein91 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que se está casi en Febrero, para la próxima remesa lo mismo te vas a Abril.


A eso me refiero, si todas las que llegan se venden casi al instante ya nos podemos olvidar de comprar una consola hasta Abril, finales de Marzo como mínimo, si todo sigue como ahora. No se cuanto se tarda en fabricar una PS 5, (el problema son los SoCs de AMD), pero supongo que la producción tendría que ir aumentando y la demanda bajando hasta que llegue a normalizarse la cosa.



Hazte a la idea de que después de Navidad y Reyes ya no hay "urgencia" para comprar una ps5 y regalar al sobrino ,hijo,hermano, etcétera.

Ahora el ambiente respecto al tema está " tranquilo " , ya solo quedamos algunos gamers para dar el salto a la generación ésta.

Especus? Si, talvez, bots? Si, talvez...pero la fiebre pasó en Navidad y Reyes.

Yo creo que esta remesa será la más tranquila de todas, es todo según los eventos que han sucedido.

Saludos.

PD. Al usuario que dice de pillar en Techinn...compañero! Espérate esta remesa de game, vas sobre seguro.
NeonNeT escribió:
Duntari escribió:
NeonNeT escribió:Esta página es de fiar?
https://www.techinn.com/es/sony-ps5/137 ... country=ES
aunque pone que lo recibes en marzo... no se si mejor esperar...


Tú crees que va a tener esas webs de chichinabo cuando no tienen monstruos como Amazon, Mediamarkt, El Corte Inglés, etc? Además que para marzo hay remesa en todos sitios confirmado por Sony hace 1 semana (Q1 2021).

Como dicen en mi tiera: "sentidiño" señores.
Es lo que pensaba, pero necesitaba escucharlo de otra persona!
Gracias @Duntari

Para las webs "dudosas":
Si puedes pagar con paypal y no te importa desprenderte del dinero un tiempo, arriésgate.
Si no acepta paypal, huye.

De todas maneras, en esa web que has puesto antes, justo debajo del botón de añadir al carro pone lo siguiente.
Compra ahora y lo recibirás en casa entre el Juev. 18 Mar. y el Vier. 19 Mar.
Vamos, de aquí a 2 meses.

Yo ya desistí de estar pendiente a webs y tener que lidiar con bots. Cuando pueda comprarla sin mayor complicación, lo haré.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que se está casi en Febrero, para la próxima remesa lo mismo te vas a Abril.

Yo ya me he resignado,me apunte hace una semana a la reserva de reserva de Game sin ninguna confianza,tengo clarisimo que no tendre la PS5 hasta que Sony decida sacarla en una puta tienda como toda la vida y mira,al final ya hasta me la pela,por que mis ganas han ido menguando con el paso del tiempo ante la falta de stock y la pesima gestion de Sony respecto a vender sus consolas por que si,Sony es participe de este desastre de lanzamiento y ahora ya han pasado 3 meses como para no ponerlas en la tienda

Que las pones y en el mismo dia se acaba?Pues de eso se trata,pero por lo menos das margen a la gente que realmente la quiere y no das de comer a todos estos especuladores que llenan internet de bots reservando todo lo que se mueve
Todo se acabaría si reservaran una por DNI fin de la historia, pero no puede hacerlo o será muy difícil. Además que ya se debería de dejar de comprar en reserva, que las lleven directamente a tienda y hagan lo mismo del dni
Como van esas reservas de reservas de game? Han movido ficha?
Sistema de cola en game. Uk para reservar la consola abierto
Mucho ojo que Game UK acaba de liberar stock pero eso sí, para entrega a primeros de Febrero.

Parece que por fín la cosa empieza a moverse en serio, atentos a todas las webs.
Ando con pestañas de la ficha de PS5 en diferentes tiendas, al hacer F5 en la de Carrefour me ha petado (siempre me dejaba actualizar y salía lo de "Agotado temporalmente", ojo no vaya a ser que pongan stock en algún momento.
Por fin alguna tienda ha pensado en un sistema anti-bots !!! No costaba tanto de implementar la verdad...

En el Game UK, han puesto una pagina de cola, como si fuera una tienda fisica xD. Si te sales pierdes la posición en la cola. Dan 30 min para completar la compra.
Parece que dejan reservar en Game UK. A ver lo que tardan aqui...
Se puede reservar en Game UK y que te envíen a España?
PreFteRioR escribió:Se puede reservar en Game UK y que te envíen a España?


Yo no lo haría, UK ya no esta en la UE, no se como esta el tema aduanas, yo no me la jugaría. Pronto se podrá reservar en España, paciencia.
Alexrammstein91 escribió:
PreFteRioR escribió:Se puede reservar en Game UK y que te envíen a España?


Yo no lo haría, UK ya no esta en la UE, no se como esta el tema aduanas, yo no me la jugaría. Pronto se podrá reservar en España, paciencia.


Si mal no recuerdo, te quitan los impuestos de UK pero te aplican el IVA. Aparte de eso, por temas de garantías lo veo un poco arriesgado.
STGHMAAV escribió:
Alexrammstein91 escribió:
PreFteRioR escribió:Se puede reservar en Game UK y que te envíen a España?


Yo no lo haría, UK ya no esta en la UE, no se como esta el tema aduanas, yo no me la jugaría. Pronto se podrá reservar en España, paciencia.


Si mal no recuerdo, te quitan los impuestos de UK pero te aplican el IVA. Aparte de eso, por temas de garantías lo veo un poco arriesgado.

Cuenta que se puede tirar el paquete en aduanas mas de un mes perfectamente, y que tienes que pagar los tramites aduaneros (aparte del iva), y depende de que empresa lo gestione te la clavan y bien. Hay que contarlo todo y cada uno que actúe con la información en la mano ;)
BeSalmorejo escribió:
STGHMAAV escribió:
Alexrammstein91 escribió:
Yo no lo haría, UK ya no esta en la UE, no se como esta el tema aduanas, yo no me la jugaría. Pronto se podrá reservar en España, paciencia.


Si mal no recuerdo, te quitan los impuestos de UK pero te aplican el IVA. Aparte de eso, por temas de garantías lo veo un poco arriesgado.

Cuenta que se puede tirar el paquete en aduanas mas de un mes perfectamente, y que tienes que pagar los tramites aduaneros (aparte del iva), y depende de que empresa lo gestione te la clavan y bien. Hay que contarlo todo y cada uno que actúe con la información en la mano ;)


El tema es este. el riesgo. Paciencia, si se empieza a mover en UK. mas pronto que tarde saldrá por aquí. Están usando un método de colas para evitar compras masivas, espero que hagan lo mismo aquí.
Yo creo que sabremos algo la proxima semana
@Alexrammstein91

Bueno aquí Game ya hizo lo de apuntarse a la reserva de la reserva que no lo veo mal tampoco, si han respetado escrupulosamente las "bases del concurso" claro [+risas]

Estaría bien que el resto de tiendas hagan algo parecido a lo de Game UK
Pobeng75 escribió:@Alexrammstein91

Bueno aquí Game ya hizo lo de apuntarse a la reserva de la reserva que no lo veo mal tampoco, si han respetado escrupulosamente las "bases del concurso" claro [+risas]

Estaría bien que el resto de tiendas hagan algo parecido a lo de Game UK


Totalmente. Por cierto, parece que ya se han agotado las reservas... mala señal. [+risas]
@Alexrammstein91

Las de Game UK????? [facepalm] [facepalm]

Madre mía, pues en esta primera remesa de Game España ningún apuntado la pillará, dará sólo para cubrir los del 3 Dic que no les ha llegó.....

Pero a este ritmo, sigo sin entender como pretenden vender 11 millones hasta Marzo, si no las fabrican!!!!!
Vivo en UK.
Es una locura conseguirlas, aun suscrito en varios grupos de telegram y cuentas registradas en las webs.
Hoy han liberado stock en JohnLewis y Game UK, en ambos he accedido al momento de que enviaran las notificaciones.

JohnLewis he conseguido ponerlo en la cesta pero luego ha desaparecido.

En game he coseguido entrar en la cola de los primeros y solo habian 14 min de cola en mi caso (muy muy poco) los cuales se han ido incrementando hasta 53min : / Tras bastante mas de 1h ha llegado mi contador a 1 min y me ha sacado de la web con un mensaje que todo habia sido vendido.

Empiezo a pensar que van a pasar mas de 6 meses del lanzamiento sin poder comprarla ninguno de nosotros.

Un saludo
@kiwoore pues si eso ha pasado en UK donde supuestamente llega el grueso del stock, aquí llegarán cuatro migajas para cubrir algunas reservas de Diciembre. Al resto de mortales nos tocará seguir esperando hasta que a Sony le salga de las mismísimas fábricas enviar stock en condiciones...

Lo que se está viendo con esta consola es bochornoso.
Es que no van a conseguir comprarla ni todos los que la reservaron a principios de Diciembre.... Himajínate los demás. El stock que ha entrado en UK, se va a volatilizar en segundos, y las migajas que aquí lleguen, en nano segundos.

Para un lanzamiento así, habérselo ahorrado sinceramente. Es un lanzamiento esperpéntico, y sí, COVID COVAD obi obá obiobá, pero situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias, retrasa el lanzamiento 6/10 meses, acumula un stock decente y lánzala, pero para hacer esto... Vamos a estar en Junio, y vamos a estar igual.
27656 respuestas