@kraciboy @Xecuter Ayer empezaron a entregar en Game consolas de la remesa de la segunda quincena de noviembre y ya han abierto la compra directa a casa o recogida en tienda, ya no son reservas.
Desde ayer por la tarde, la nueva orden a las tiendas es que cuando alguien vaya a comprar X hagan internamente el pedido web a la central y se las envían a casa directamente desde allí, puedes recogerla en tienda pero intentan convencerte de que es mejor enviarla a casa (que si tienes a gente en casa para recibir el paquete puede ser cierto).
Microsoft Store también ha empezado a enviar las consolas que había previstas para el día 30 y en corte inglés a entregar ayer las que tenían pendientes de la segunda remesa.
Supongo que la fecha era orientativa y ya les han llegado nuevos cargamentos de consolas, algo lógico estando a 9 días de que comiencen las ofertas del black friday en tiendas.
En Microsoft y las tiendas deben estar bastante estresados con este tema. Si ofertan durante el black friday la consola con un juego por 499 o le hacen alguna pequeña rebaja y la gente las tiene pendiente de reserva, la mayoría las cancelarían y volverían a hacer otra. Deben hacer efectivas todas las ventas posibles durante los próximos días o van a dejar de ganar bastante dinero.
Además de esto, no creo que sea demasiado comercial vender una reserva durante las ofertas de black friday. Los usuarios querrán comprarla y llevarla a casa, por lo que imagino que la distribución irá muy rápida durante los próximos días, por la cuenta que les trae.