Reservas Xbox One X

cHuSta escribió:A vosotros tambien os hicieron pagar 10 pavos por reservar en eci?

No, a mí no me cobraron nada.
danisonique escribió:ya están jodiendo muchas cosas los epeculadores.. no solo con la Xbox en general la pena es que no ponga mas modelos de scorpion y se tengan que comer las consolas

al menos me alegro que se hayan zampado las snes mini
yo no pensé que con algo de 500 euros tendría tanta especulación... quizá si Xbox en el inicio hubiera echo solo un modelo no tendríamos ese problema
Alguien tiene información sobre cuando van a reponer las X en Carrefour?
En game vuelven a tener scorpios
divixmg escribió:En game vuelven a tener scorpios

No no tienen, segun web.
albertosh escribió:
divixmg escribió:En game vuelven a tener scorpios

No no tienen, segun web.

han debido de volar otra vez
En la web de ECI ya no entregan antes del 5 de diciembre. Deja comprarla pero ya no aseguran fecha.

EDITO: de nuevo garantizan antes del 5.

Salu2
tonim21 escribió:Alguien tiene información sobre cuando van a reponer las X en Carrefour?

Lo mismo digo. Esperemos que pronto.
@Xexteir he llamado y me han dicho que ha llegado remesa a los almacenes centrales de eci, que esperan que esta semana lleguen a las tiendas las reservas. En la web ha habido stock durante unas horas, ahora se habrán agotado otra vez...
GROCKEVOR escribió:
tonim21 escribió:Alguien tiene información sobre cuando van a reponer las X en Carrefour?

En cuanto mi compi de electro me diga algo os lo posteo, mañana libro, pero el jueves la vuelvo a preguntar, eso sí, dudo que entre en el bf, tenerlo en cuenta

Hoy le he preguntado al de la tienda Game que está en la galería, que si tenían alguna o que cuando recibirían más, no saben cuándo, le creo llevo toda la vida comprando ahí, pero que tengo que reservar y me la traen en pocos días, eso sí que no espere ir un día y que tengan una sin reservar por que eso no va a pasar antes de Reyes

Así que si queréis una, Ale a una tienda Game y a reservar tocan
NEWREGALO escribió:
GROCKEVOR escribió:

En cuanto mi compi de electro me diga algo os lo posteo, mañana libro, pero el jueves la vuelvo a preguntar, eso sí, dudo que entre en el bf, tenerlo en cuenta

Hoy le he preguntado al de la tienda Game que está en la galería, que si tenían alguna o que cuando recibirían más, no saben cuándo, le creo llevo toda la vida comprando ahí, pero que tengo que reservar y me la traen en pocos días, eso sí que no espere ir un día y que tengan una sin reservar por que eso no va a pasar antes de Reyes

Así que si queréis una, Ale a una tienda Game y a reservar tocan

Gracias hombre! A mi me Interesaría Carrefour por el saldo que tengo en la tarjeta. Yo también creo que hasta Navidad nada
Buenos dias ,¿se sabe algo a los que se reservar en el corte ingles? la verdad que no tengo prisa pero si cumple la fecha estupendo a mi me ponia antes del dia 5 de mes que biene
periquinx escribió:Buenos dias ,¿se sabe algo a los que se reservar en el corte ingles? la verdad que no tengo prisa pero si cumple la fecha estupendo a mi me ponia antes del dia 5 de mes que biene

Según me comentan tienen previsto recibir stock el 30 y empezarán a entregar por orden de reservar... a mí me tienen mosqueado pero claro la facilidad al pagar en 12 meses me tiene retenido con esta gente.
Las Scorpio en Wallapop ya andan entre 700 a 900 euros.

El problema de la segunda remesa es que no se sabe cuantas consolas serán y hasta cuando esperar a una tercera. Con las navidades y los reyes a la vuelta de la esquina, los especuladores ya se frotan las manos... [mad]
Dalixian escribió:Las Scorpio en Wallapop ya andan entre 700 a 900 euros.

El problema de la segunda remesa es que no se sabe cuantas consolas serán y hasta cuando esperar a una tercera. Con las navidades y los reyes a la vuelta de la esquina, los especuladores ya se frotan las manos... [mad]

El problema no son los especuladores, son los... "Tontos del culo (hablando suavemente)" que las comprar a esos precios. Ya puede venir la Scorpio decorada entera de Swarovski, para que tengan ese valor. [+risas]

PD: En la Web de Carrefour... Ya ni aparece la X. Antes salía agotada pero ya ni sale el producto. :-?
Los especuladores no son ningún problema...: la función que realizan en un mercado (cada vez que la demanda de un producto supera a su oferta en un momento dado, claro está) es la de asignar eficientemente esas unidades limitadas que haya a los que más valor le den (aquellos que más dinero estén dispuestos a pagar).

El problema no es que haya especuladores, el "problema" es que en un momento determinado haya más demanda que oferta: mucha gente quiere ese producto pero las unidades que hay en el mercado no dan para todos ellos. Entonces hay un problema de escasez, y de asignación, que se debe resolver: ¿A quién asignas ese producto escaso y limitado de entre todos los que lo quieren comprar en ese momento...?

¿A quién le das entonces el producto y a quién no, quién se espera...? Pues se dará al que más valor dé al producto escaso y limitado!!. Tales demandantes, los que más valoren el producto de entre todos los demandantes, tienen una opción: la de dirigirse al "especulador", ese que te la vende a wallpop a 600€, y comprarla ahí..., asignando el producto escaso de forma eficiente (lo recibe el que más valor le da al mismo, el que más utilidad extraerá de él)

Así, al que le compense pagar ahora 600 € o los que sean por la consola, lo compra al "especulador".

El que no le compense, pues se pone en lista de espera hasta que le llegue, en 1 semana, 2 semanas, 1 mes o lo que sea, y pagará entonces el PVP de 499€.

El especulador no es alguien maligno ni mucho menos, aunque tenga una connotación negativa por ignorancia económica: resuelve un problema, realiza una función necesaria en todo mercado en donde la demanda está por encima de la oferta.

Siempre que se compra de 2ª mano algo, a un precio superior al PVP (digamos una One X Scoripo a 650 €), salen ganando ambas partes (igual que en toda transacción libre y voluntaria propia de mercados no intervenidos). Porque desde que una parte considere que sale perdiendo, la transacción no se produce: el hecho de que se produzca, implica que ambas partes ganan!!.

(si yo soy un youtuber por ej., y mis seguidores sé que demandan contenidos de juegos en One X, y no la tengo..., puedo perfectamente estar dispuesto a pagar más de 499€ con tal de tenerla ahora... ¿Qué problema hay?. O ser un fan total de Xbox y cada día sin la One X me genera ansiedad y malestar, o tenerla ya todos mis amigos menos yo... En fin, lo que sea).

No sufráis: quien compra ahora a 650 € una Scorpio o One X nueva/usada en wallapop o donde sea, es sí o sí porque sale ganando frente a otras alternativas (esperar cierto tiempo por una One X normal a 499€). Y quien se la vende a 650 € también gana: valora más tener ahora en su bolsillo 650 € que una Scorpio.

Ambos ganan, por tanto el mundo es un poco mejor tras el intercambio. En las partes del mundo donde el comercio es muy intenso, donde los intercambios son frecuentes..., la gente vive mejor y es más feliz que donde el libre comercio no existe, está limitado, y por tanto la miseria y la insatisfacción campan a sus anchas.

Lo que quiero decir es que toda transacción comercial (compra venta, acuerdo, contrato...), en la medida en que sea libremente acordada por las partes, sí o sí implica un beneficio para ambas, con lo cual el mundo es mejor que sin ese intercambio. Y un intercambio cerrado con alguien que revende un producto escaso a un precio superior al PVP, no es una excepción. Lo cierto es que dado que en ese momento el producto es muy escaso y altamente demandado, en ese momento su valor en el mercado es superior a su PVP...:

habrá quienes no lo valoren por encima de su PVP y no tengan incentivo a dirigirse a quien se los pueda vender (a su precio de mercado en ese momento, que es superior al PVP oficial), y quien sí..., cerrando el acuerdo con el vendedor.
Muy bonita la explicación, pero no quita q sea una soplapollez como un castillo. Me refiero a comprar la X a esos precios.
duazizou escribió:Muy bonita la explicación, pero no quita q sea una soplapollez como un castillo. Me refiero a comprar la X a esos precios.

Es que la culpa es de la gente que las compra
duazizou escribió:Muy bonita la explicación, pero no quita q sea una soplapollez como un castillo. Me refiero a comprar la X a esos precios.

Que no, que no es ninguna soplapollez!!. Lo es para ti seguro, pero la cuestión es que el mundo es muy grande...

Lo que para ti es absurdo para otro no...: hay muchos casos, muchas necesidades, muchas circunstancias. Siempre queremos amoldar a todos a nuestro caso, y eso sí que es peligroso.

Habrá quien considere una increíble estupidez comprarse cualquier consola y cualquier videojuego, y por supuesto comprarse una Xbox One X o Scorpio a 499 €, o incluso a 25 €!!! Muchos consideran los videojuegos soplapolleces inmensas... ¿Te imaginas que pudieran imponerte su punto de vista a ti...?, prohibiendo toda consola y todo videojuego, imponiendo que las inversiones de las empresas deben destinarse a hacer otro tipo de cosas, y tu dinero gastarlo en otra cosa...??. También hay mucha gente que no está dispuesta a comprarse ahora la One X a 499€. Pero que a lo mejor sí la compren cuando esté a 350 € dentro de 2 años... ¿Te imaginas que te tildasen a ti de no sé sabe qué por buscar, reservar y comprar ahora la One X a 499 €...?

Pues lo mismo aquí: para ti es soplapollez pagar más de 499€ por una One X ahora, porque sabes que en cierto tiempo relativamente corto la tendrás nueva a ese precio, pero habrá para quien sea diferente.

Si para ti es ridículo comprarla ahora a ese precio en vez de esperar un tiempo a tenerla nueva a 499€, está bien. De seguro es el caso de la mayoría.

Pero habrá por ahí algunos que, por las razones que sean, da igual cuáles, la necesitan ya, sin esperas. Entonces la solución para ellos pasa por pagar más de su PVP actual, debiendo dirigirse a quien esté dispuesto a vendérsela, producto que dado que en ese momento es escaso, limitado y altamente demandado, en ese momento su valor en el mercado es superior a su PVP (así que se la venderá por encima del PVP)...

Con respetar eso, tan simple de entender, todos felices.

Lo cierto es que el tal "especulador" cumple una función necesaria en todo mercado donde la demanda esté por encima de la oferta: la economía consiste siempre en asignar recursos escasos y limitados de la forma más eficiente posible, en resolver esa cuestión, a través del sistema de precios (ya sea ese "precio" el precio de compra-venta de un bien como tal, o un salario, o un tipo de interés...). Y a veces para ello es necesaria la figura del especulador ((que muchas veces no es tal...: es simplemente alguien que consiguió la consola a 499€ y que la valoraba en 499 € como máximo -si hubiese costado 550 € de PVP, ya no la habría comprado-. Entonces al ver que hay quien se la quiere comprar a 600€, pues se la vende y obtiene un beneficio de 100€, pues el valor máximo que él daba a su consola era 499€. Ni especulador ni nada: un agente del mercado racional como todos los demás..., y que guiado por su interés personal, logra satisfacer al mismo tiempo el interés de un tercero. Perfecto, la cuadratura del círculo que se produce en todo mercado libre))
Pad Fighter 430 escribió:Los especuladores no son ningún problema...: la función que realizan en un mercado (cada vez que la demanda de un producto supera a su oferta en un momento dado, claro está) es la de asignar eficientemente esas unidades limitadas que haya a los que más valor le den (aquellos que más dinero estén dispuestos a pagar).

El problema no es que haya especuladores, el "problema" es que en un momento determinado haya más demanda que oferta: mucha gente quiere ese producto pero las unidades que hay en el mercado no dan para todos ellos. Entonces hay un problema de escasez, y de asignación, que se debe resolver: ¿A quién asignas ese producto escaso y limitado de entre todos los que lo quieren comprar en ese momento...?

¿A quién le das entonces el producto y a quién no, quién se espera...? Pues se dará al que más valor dé al producto escaso y limitado!!. Tales demandantes, los que más valoren el producto de entre todos los demandantes, tienen una opción: la de dirigirse al "especulador", ese que te la vende a wallpop a 600€, y comprarla ahí..., asignando el producto escaso de forma eficiente (lo recibe el que más valor le da al mismo, el que más utilidad extraerá de él)

Así, al que le compense pagar ahora 600 € o los que sean por la consola, lo compra al "especulador".

El que no le compense, pues se pone en lista de espera hasta que le llegue, en 1 semana, 2 semanas, 1 mes o lo que sea, y pagará entonces el PVP de 499€.

El especulador no es alguien maligno ni mucho menos, aunque tenga una connotación negativa por ignorancia económica: resuelve un problema, realiza una función necesaria en todo mercado en donde la demanda está por encima de la oferta.

Siempre que se compra de 2ª mano algo, a un precio superior al PVP (digamos una One X Scoripo a 650 €), salen ganando ambas partes (igual que en toda transacción libre y voluntaria propia de mercados no intervenidos). Porque desde que una parte considere que sale perdiendo, la transacción no se produce: el hecho de que se produzca, implica que ambas partes ganan!!.

(si yo soy un youtuber por ej., y mis seguidores sé que demandan contenidos de juegos en One X, y no la tengo..., puedo perfectamente estar dispuesto a pagar más de 499€ con tal de tenerla ahora... ¿Qué problema hay?. O ser un fan total de Xbox y cada día sin la One X me genera ansiedad y malestar, o tenerla ya todos mis amigos menos yo... En fin, lo que sea).

No sufráis: quien compra ahora a 650 € una Scorpio o One X nueva/usada en wallapop o donde sea, es sí o sí porque sale ganando frente a otras alternativas (esperar cierto tiempo por una One X normal a 499€). Y quien se la vende a 650 € también gana: valora más tener ahora en su bolsillo 650 € que una Scorpio.

Ambos ganan, por tanto el mundo es un poco mejor tras el intercambio. En las partes del mundo donde el comercio es muy intenso, donde los intercambios son frecuentes..., la gente vive mejor y es más feliz que donde el libre comercio no existe, está limitado, y por tanto la miseria y la insatisfacción campan a sus anchas.

Lo que quiero decir es que toda transacción comercial (compra venta, acuerdo, contrato...), en la medida en que sea libremente acordada por las partes, sí o sí implica un beneficio para ambas, con lo cual el mundo es mejor que sin ese intercambio. Y un intercambio cerrado con alguien que revende un producto escaso a un precio superior al PVP, no es una excepción. Lo cierto es que dado que en ese momento el producto es muy escaso y altamente demandado, en ese momento su valor en el mercado es superior a su PVP...:

habrá quienes no lo valoren por encima de su PVP y no tengan incentivo a dirigirse a quien se los pueda vender (a su precio de mercado en ese momento, que es superior al PVP oficial), y quien sí..., cerrando el acuerdo con el vendedor.

No estoy deacuerdo con lo que explicas,por que en la mayoria de casos la demanda crece por encima de lo normal a la oferta precisamente por culpa de esos especuladores.....si un producto es limitado y encima los especuladores pillan el 50% de esa oferta(no olvidemos que la especulacion es un negocio y no se limitan a comprar 1 sola unidad por persona) dicha oferta por canales oficiales y a precios PVP sera muchisimo menor...

Si por ejemplo salen a la venta 1.000 unidades y entre 20 especuladores pillan 700 de esas 1.000 unidades a nosotros no nos beneficia...nos perjudica y mucho...la culpa la tienen tambien el que la compra..pero eso de que la especulacion no tiene nada de malo......sera para el que le quema el dinero dentro del bolsillo...
@Pad Fighter 430 Muy buena tu explicación, pero... Volvemos a lo mismo. Hay productos y productos para "especular". Aquí hablamos de XBOX, y encima cuyo modelo limitado (a saber cuántas unidades hay realmente) Scorpio, apenas se diferencia de la normal. Ya se han visto precios bastante más altos, incluso se vió alguna a 1000€. A dónde vas!!!???

Así que... Como ya han dicho compañeros... Es una "soplapollez".

+1

A eso me refería.
Pues lo mismo aquí: para ti es soplapollez pagar más de 499€ por una One X ahora, porque sabes que en cierto tiempo relativamente corto la tendrás nueva a ese precio, pero habrá para quien sea diferente.

Si para ti es ridículo comprarla ahora a ese precio en vez de esperar un tiempo a tenerla nueva a 499€, está bien. De seguro es el caso de la mayoría.

Pero habrá por ahí algunos que, por las razones que sean, da igual cuáles, la necesitan ya, sin esperas. Entonces la solución para ellos pasa por pagar más de su PVP actual, debiendo dirigirse a quien esté dispuesto a vendérsela, producto que dado que en ese momento es escaso, limitado y altamente demandado, en ese momento su valor en el mercado es superior a su PVP (así que se la venderá por encima del PVP)...

Ese es el tema, el "necesitarla ya". De ahí la soplapollez. Ni q fuera un riñón.Y xq en nada de tiempo pueden comprarla a su precio de mercado. Esto no es respetable, lo siento. Yo no lo veo. Cada uno hace lo q kiere, está claro, incluso hacer el lerdo. Todo entra ahí.
bladexx escribió:
Pad Fighter 430 escribió:Los especuladores no son ningún problema...: la función que realizan en un mercado (cada vez que la demanda de un producto supera a su oferta en un momento dado, claro está) es la de asignar eficientemente esas unidades limitadas que haya a los que más valor le den (aquellos que más dinero estén dispuestos a pagar).

No estoy deacuerdo con lo que explicas,por que en la mayoria de casos la demanda crece por encima de lo normal a la oferta precisamente por culpa de esos especuladores.....si un producto es limitado y encima los especuladores pillan el 50% de esa oferta(no olvidemos que la especulacion es un negocio y no se limitan a comprar 1 sola unidad por persona) dicha oferta por canales oficiales y a precios PVP sera muchisimo menor...

Si por ejemplo salen a la venta 1.000 unidades y entre 20 especuladores pillan 700 de esas 1.000 unidades a nosotros no nos beneficia...nos perjudica y mucho...la culpa la tienen tambien el que la compra..pero eso de que la especulacion no tiene nada de malo......sera para el que le quema el dinero dentro del bolsillo...

Piensa lo que quieras..., las teorías de la conspiración y demás.

Pero eso de que "en la mayoría de casos la demanda crece por encima de lo normal a la oferta precisamente por culpa de esos especuladores", te lo comprarán a lo mejor en Venezuela los chavistas convencidos y similares, pero obviamente no es así (((habituados a echar la culpa a su extrema escasez y brutal inflación a especuladores, empresarios y compradores varios..., en lugar de a sus disparatadas políticas de impresión ilimitada de billetitos, o de precios máximos por ley en todo bien básico (precios máximos que siempre se fijan por debajo del precio de mercado y hasta del de coste, generando automáticamente que la oferta desaparezca y con ello escasez, pues nadie va a vender a 8 €, al precio máximo por ley y so pena de cárcel, multa o sanción, lo que a él le cuesta producir 10€: simplemente cerrará la tienda, dejará de producir o de importar el bien o lo que quiera que estuviese haciendo, y como consecuencia, al laminar la oferta, surgirá la escasez y con ello las consiguientes colas, mercado negro, violencia, corrupción, el acopio...) ))).

Cuando los estantes de las tiendas estás repletos de Xbox One X a 499€, no hay absolutamente nadie que intente vendértela usada (o nueva) por más de 499 €. No hay reventa ni especulación.

Cuando en los estantes de las tiendas no hay ninguna Xbox One X, y las tiendas te apuntan en cola para reserva y te remitan a esperas de varias semanas, pues a medida que eso genere gente que va a la tienda y no hay, y no quiera esperar y por ello esté dispuesta a pagar más del PVP a quien la tenga, pues se producen reventas por encima del PVP.

Pero observa que esas reventas son posibles porque antes se ha visto que los estantes están vacíos..., no están vacíos porque haya quien revende, no confundas el orden!!.

Y si hay quien hace acopio de unidades extras (según tú el 70% de las compras son para especular nada menos..., cuando por supuesto es mucho menor) pensando en lucrarse en una reventa..., ¿por qué hace acopio...? Porque sabe o estima que la oferta es limitada y que no podrá cubrir a tiempo la demanda. De nuevo la especulación la genera siempre una oferta inferior a la demanda, o una estimación de que así será (estimación que luego se traducirá acertada o errónea) lo mires como lo mires.

La especulación resuelve el problema que genera el que oferta <<<< demanda.

y no que la especulación haga que oferta <<<<< demanda ((que es como decir que la especulación hace que demanda >>>>> oferta, lo cual obviamente es absurdo, es erróneo: un especular vendiendo por encima del PVP de ningún modo puede incentivar por sí solo, por ese mero hecho, a que la demanda del producto aumente..., que más gente tenga interés en comprar))

Que se estime por algunos que eso va a ser así (oferta <<<< demanda), por ej. en base a experiencias previas, sí te concedo que puede suponer algo más de presión en la demanda (demanda adicional para especulación), pero generada de nuevo por el problema base: oferta <<<< demanda (es decir, demanda >>>> oferta). Y ese % de demanda adicional no va a ser del 70%, tranquilo con eso: el 70% de las Xbox One X no se han vendido por wallapop y similares!!. Si acaso un 1%, un 5% a lo sumo. Y de ese 1% ó 5%, el 100% de los mismos no eran especuladores profesionales que hagan acopio de docenas como tú dices (la mayoría se habrá comprado su Scorpio, a 499€, y al vez que ahora hay quien paga más de eso por ella, pues se la venden y ya la recomprarán para ellos más adelante a menor precio, tal vez una One X normal).

Y mientras la oferta no iguale al menos a la demanda (bien sea porque la oferta se incremente o la demanda empiece a decaer), habrá espacio para la reventa por encima del PVP (observa que reventas por debajo del PVP siempre hay, a lo largo de todo el ciclo del producto. Reventas por encima del PVP sólo se dan cuando la oferta es inferior a la demanda)
Pad Fighter 430 escribió:
bladexx escribió:

Piensa lo que quieras..., las teorías de la conspiración y demás.

Pero eso de que "en la mayoría de casos la demanda crece por encima de lo normal a la oferta precisamente por culpa de esos especuladores", te lo comprarán a lo mejor en Venezuela los chavistas convencidos y similares, pero obviamente no es así (((habituados a echar la culpa a su extrema escasez y brutal inflación a especuladores, empresarios y compradores varios..., en lugar de a sus disparatadas políticas de impresión ilimitada de billetitos, o de precios máximos por ley en todo bien básico (precios máximos que siempre se fijan por debajo del precio de mercado y hasta del de coste, generando automáticamente que la oferta desaparezca y con ello escasez, pues nadie va a vender a 8 €, al precio máximo por ley y so pena de cárcel, multa o sanción, lo que a él le cuesta producir 10€: simplemente cerrará la tienda, dejará de producir o de importar el bien o lo que quiera que estuviese haciendo, y como consecuencia, al laminar la oferta, surgirá la escasez y con ello las consiguientes colas, mercado negro, violencia, corrupción, el acopio...) ))).

Cuando los estantes de las tiendas estás repletos de Xbox One X a 499€, no hay absolutamente nadie que intente vendértela usada (o nueva) por más de 499 €. No hay reventa ni especulación.

Cuando en los estantes de las tiendas no hay ninguna Xbox One X, y las tiendas te apuntan en cola para reserva y te remitan a esperas de varias semanas, pues a medida que eso genere gente que va a la tienda y no hay, y no quiera esperar y por ello esté dispuesta a pagar más del PVP a quien la tenga, pues se producen reventas por encima del PVP.

Pero observa que esas reventas son posibles porque antes se ha visto que los estantes están vacíos..., no están vacíos porque haya quien revende, no confundas el orden!!.

Y si hay quien hace acopio de unidades extras (según tú el 70% de las compras son para especular nada menos..., cuando por supuesto es mucho menor) pensando en lucrarse en una reventa..., ¿por qué hace acopio...? Porque sabe o estima que la oferta es limitada y que no podrá cubrir a tiempo la demanda. De nuevo la especulación la genera siempre una oferta inferior a la demanda, o una estimación de que así será (estimación que luego se traducirá acertada o errónea) lo mires como lo mires.

La especulación resuelve el problema que genera el que oferta <<<< demanda.

y no que la especulación haga que oferta <<<<< demanda ((que es como decir que la especulación hace que demanda >>>>> oferta, lo cual obviamente es absurdo, es erróneo: un especular vendiendo por encima del PVP de ningún modo puede incentivar por sí solo, por ese mero hecho, a que la demanda del producto aumente..., que más gente tenga interés en comprar))

Que se estime por algunos que eso va a ser así (oferta <<<< demanda), por ej. en base a experiencias previas, sí te concedo que puede suponer algo más de presión en la demanda (demanda adicional para especulación), pero generada de nuevo por el problema base: oferta <<<< demanda (es decir, demanda >>>> oferta). Y ese % de demanda adicional no va a ser del 70%, tranquilo con eso: el 70% de las Xbox One X no se han vendido por wallapop y similares!!. Si acaso un 1%, un 5% a lo sumo. Y de ese 1% ó 5%, el 100% de los mismos no eran especuladores profesionales que hagan acopio de docenas como tú dices (la mayoría se habrá comprado su Scorpio, a 499€, y al vez que ahora hay quien paga más de eso por ella, pues se la venden y ya la recomprarán para ellos más adelante a menor precio, tal vez una One X normal).

Y mientras la oferta no iguale al menos a la demanda (bien sea porque la oferta se incremente o la demanda empiece a decaer), habrá espacio para la reventa por encima del PVP (observa que reventas por debajo del PVP siempre hay, a lo largo de todo el ciclo del producto. Reventas por encima del PVP sólo se dan cuando la oferta es inferior a la demanda)

Que conspiracion ni gaitas...??.no estamos hablando de una One X normal...estamos hablando de una version limitada y como tal no me sirve que me vengas con ejemplos de articulos en abundancia.....si un articulo es limitado y los especuladores se hacen con una parte muy importante de la oferta de dicho producto le oferta es mucho menor con PVP disponible para los demas....es mas en un articulo limitado un especulador que se compra dicho articulo solo para especular ,esta quitando la oportunidad a otra persona de comprar dicho articulo por el PVP o incluso de comprarlo al no estar dispuesto a comprarlo por encima de su PVP.....y esa demagogia y ejemplos Venezolanos dejatelos para Venezuela.

Que veas la especulacion como algo que no es malo es de risa...sera bueno para quien lo hace y para quien le sobra el dinero hablando de pijerias como una consola edicion limitada...pero para la mayoria es malo...por que nos impide acceder a ese producto,que tu digas que dentro de X tiempo estara disponible incluso a menor precio eso no viene al caso...esta perjudicando al consumidor en ese momento y no hay mas...al igual que en mi pueblo se urbanizo gran parte de el...se vendieron apartamentos por 50.000€ gran parte de ellos los compraron especuladores y sin llegarse a abrir paso el año para evitar clavada de hacienda y ya estaban a la venta por 120.000€......vas a venir ahora a convencer de que especular no tiene consecuencia negativas para la mayoria.... la especulacion hace ganar mas dinero al que mas dinero tiene y empobrece al que menos tiene...lo de las consolas es solo un nimiedad con lo que realmente es esta plaga de la especulacion...

El porcentaje de reventa del 70% es un ejemplo que puse como si hubiera dicho que es un 20%..el caso es que esa persona ha quitado la oportunidad de comprar a un usuario una consola en su PVP .....no te agarres a un clavo ardiendo para justificar tus argumentos....
@Pad Fighter 430
100% de acuerdo con todo lo que has escrito. Muy bien explicado!

Querría añadir un matiz propio en esta línea, la única culpable, en mi opinión, es Microsoft que ha medido mal la demanda y no ha ajustado bien el stock de salida. A los que más rabia les debe de estar dando es a ellos, porque hasta que tengan un stock recurrente en escaparate, están perdiendo ingresos potenciales de venta de consola, pases y juegos... ojo, tambien creo que esto es suficiente penitencia para el pecado y habra un equipo al que habran tirado de las orejas por esta cagada
juanitatxu escribió:@Pad Fighter 430
100% de acuerdo con todo lo que has escrito. Muy bien explicado!

Querría añadir un matiz propio en esta línea, la única culpable, en mi opinión, es Microsoft que ha medido mal la demanda y no ha ajustado bien el stock de salida. A los que más rabia les debe de estar dando es a ellos, porque hasta que tengan un stock recurrente en escaparate, están perdiendo ingresos potenciales de venta de consola, pases y juegos... ojo, tambien creo que esto es suficiente penitencia para el pecado y habra un equipo al que habran tirado de las orejas por esta cagada

Medido mal la demanda en una edición limitada y ajustado mal el stock de salida ?? Si ofreciese la misma cantidad de unidades que lo que se demanda dejaría de ser una edición limitada.... En eso consiste una edición limitada en algo exclusivo que no tendrá todo el mundo por su limitación de unidades producidas. ..

No olvides de donde viene esta conversación... No viene de especular con unidades normales si no de la Scorpio...
Buenas,
En el Media Markt del Splau habían ahora mismo 5 Xboxone X. Yo me he traído una para casa.
Corred insensatos!
Alguna novedad sobre las reservas online de Eci?algo lei de que llegaban a los almacenes centrales.
A ver si hay novedades y reciben ya stock.
RUBS84 escribió:Alguna novedad sobre las reservas online de Eci?algo lei de que llegaban a los almacenes centrales.
A ver si hay novedades y reciben ya stock.

Sigue poniendo antes del día 5. Yo lo tengo reservado en tienda física. Estoy ya que me tiro de los pocos pelos que tengo XD
Esta tarde habia stock en la web otra vez en eci... Yo creo que las tiendas fisicas hasta semana que viene...
cHuSta escribió:Esta tarde habia stock en la web otra vez en eci... Yo creo que las tiendas fisicas hasta semana que viene...

Habia stock en la web?pero no entiendo esto,yo la tengo reservada desde principios de la semana pasada.
Siendo asi y habiendo stocks momentaneos no significa que ya tienen que ir enviandolas a los que la han reservado online?
Como puede haber stock para comprar y los que la han reservado no la tienen aun?es extraňo la verdad.
@RUBS84 Es raro, ya te digo que llamé a la tienda y me confirmó que en los almacenes centrales habia llegado stock pero que no sabia cuando les llegarian a la tienda...
RUBS84 escribió:
cHuSta escribió:Esta tarde habia stock en la web otra vez en eci... Yo creo que las tiendas fisicas hasta semana que viene...

Habia stock en la web?pero no entiendo esto,yo la tengo reservada desde principios de la semana pasada.
Siendo asi y habiendo stocks momentaneos no significa que ya tienen que ir enviandolas a los que la han reservado online?
Como puede haber stock para comprar y los que la han reservado no la tienen aun?es extraňo la verdad.

Tendrán unidades guardadas de cara al BF.
cHuSta escribió:@RUBS84 Es raro, ya te digo que llamé a la tienda y me confirmó que en los almacenes centrales habia llegado stock pero que no sabia cuando les llegarian a la tienda...

Si pero yo no la tengo reservada en tienda si no online,quiere decir que ya dentro de nada tienen que empezar a enviar no?
En tienda quizas tarde algo mas pero por lo que comentas en online ya se estan poniendo en marcha teoricamente.
Novedades en Carrefour en las tiendas físicas?

Online aparece la X pero sin stock. Y ha estado un par de días sin aparecer incluso.
Dalixian escribió:
RUBS84 escribió:

No creo. Ya que no tienen ningún tipo de descuento. Yo sigo esperando en tienda física...
er_liam escribió:
Dalixian escribió:
RUBS84 escribió:Habia stock en la web?pero no entiendo esto,yo la tengo reservada desde principios de la semana pasada.

No creo. Ya que no tienen ningún tipo de descuento. Yo sigo esperando en tienda física...

Entonces en online sigo diciendo que deberian ir mandando ya que al llegar al almacen central ya deberian ir atendiendo a las reservas que se hacen online.
Si alguien busca una Xbox One X en el Mediamarkt de Alcalá de henares hay unas seis ahora mismo.

Imagen
@PAYA_S.O.S. Vaya tela, en unos sitios sobran y en otros no hay, que desastre...
cHuSta escribió:@PAYA_S.O.S. Vaya tela, en unos sitios sobran y en otros no hay, que desastre...

Pues si. No sé cómo están distribuyéndolas la verdad. En Xtralife hay desde hace unos días y no se agotan y en el ECI por ejemplo ni llegan. Yo ya llevo 2 semanas y media.
Los que habéis comprado en la web de ECI hasta antes del 5 de diciembre nada. Por cierto ya está agotada también. Supongo que en unos días empezarán a enviar.
GROCKEVOR escribió:
Dalixian escribió:Las Scorpio en Wallapop ya andan entre 700 a 900 euros.

El problema no son los especuladores, son los... "Tontos del culo (hablando suavemente)" que las comprar a esos precios. Ya puede venir la Scorpio decorada entera de Swarovski, para que tengan ese valor. [+risas]

PD: En la Web de Carrefour... Ya ni aparece la X. Antes salía agotada pero ya ni sale el producto. :-?

Correcto si no les comprase nadie, no habria problema. Pero si la gente pica, ellos ven la oportunidad y estamos jodidos el resto...
En la web de Eci ya esta en stock,pone algo de hasta el 27 de noviembre,en breve las mandan por fin.
Quizas para esta semana o principios de la semana que viene ya las tenemos en casa los que la hayan reservado en la web.
Ya no pone lo de antes del 5 de diciembre.
RUBS84 escribió:En la web de Eci ya esta en stock,pone algo de hasta el 27 de noviembre,en breve las mandan por fin.
Quizas para esta semana o principios de la semana que viene ya las tenemos en casa los que la hayan reservado en la web.

A mí me sigue poniendo Entrega antes del día 5 de diciembre.
er_liam escribió:
RUBS84 escribió:En la web de Eci ya esta en stock,pone algo de hasta el 27 de noviembre,en breve las mandan por fin.

Donde te lo pone,en la web?
Edito:ya esta en stock en la web,puedes mirarlo.
RUBS84 escribió:
er_liam escribió:

Donde te lo pone,en la web?

En el último paso antes de pagar y también si le das abajo a envíos y devoluciones te lo pone por ahí. Debajo de los precios de envío.
Vale entiendo,quizas hay suerte y las envian ya,podria ser aunque ponga eso.
Eso quizas sea para los que no reservaron.
RUBS84 escribió:Vale entiendo,quizas hay suerte y las envian ya,podria ser aunque ponga eso.
Eso quizas sea para los que no reservaron.

De todas formas yo la tengo reservada en tienda. Si me avisan pues lo diré por aquí. Pero vaya, hasta la semana que viene me da a mí que nanai
Un 10 para xtralife, pedida ayer por la mañana, con el super Lucky tales y el Forza 7, y hoy al mediodía en casa. Ahora a darle candela
7325 respuestas