Reservas y compras Steam Deck

Orestes escribió:@Zack_VII

Yo creo que el aumento de producción ya está factorizado en la estimación de disponibilidad de las reservas. De lo contrario no habrían definido la Q3 hace pocos días.

Yo tambien lo pienso y es lo que entendi en su momento a valve
Pero esque eso nadie lo duda, no? por eso Q1 abarcaba una sola hora del dia 16 (de 19:00 a 20:00), y Q2 abarca minimo 6 dias (de las 20:00 del 16, al dia 22 minimo), porque estaba planificada la subida en la producción que ya anunció valve para abril, sino habria sido imposible abarcar esos dias ya que al ritmo de producción actual, para junio seguiriamos en el dia 16 a las 22:00 XD.

La duda aquí por tanto es COMO y CUANDO va a ser esa subida de producción de abril anunciada por valve y que es impepinable para abarcar los dias que supone Q2, si será desde la primera semana de abril, si será escalonado a lo largo de abril, si será escalonado entre abril/mayo....es ahi donde solo se puede especular hasta que veamos el lunes que viene hasta donde abarcan, y comparemos con el siguiente lunes a ver si es estable o incremental.
Buenas me podéis añadir a la wiki? la reservé el 18 JUL 2021 a las 8:36 la de 512GB y estoy para el Q2, muchas gracias. Estoy ansioso ya por tenerla.
Pues no se si seré el primero... pero me han levantado la deck los de gls.

Simplemente aviso para que estéis al loro y si podáis que no os la líen.

Un saludo.
Raizan Snake escribió:Pues no se si seré el primero... pero me han levantado la deck los de gls.

Un saludo.

En reddit ya hubo un par de casos de españoles que los de gls las “perdieron”.
Me recuerda a cuando salio la ps5 , los de zeleris nos robaron 3 consolas… Una tras otra, tuvimos que comprar 4 para tenerla( y al final porque la enviaron por seur) [facepalm]
@Raizan Snake como que te la han levantado?
Se la han quedado o que?

La mia ya está en mi pueblo según el tracking, así que q lo largo del día la tendré por casa.
plata 7 escribió:@Raizan Snake como que te la han levantado?
Se la han quedado o que?

La mia ya está en mi pueblo según el tracking, así que q lo largo del día la tendré por casa.

Pues como se entiende xD. Ya sabrán como son las cajas y algún listo de turno se la ha quedado. Pero vamos con el simple hecho de leer la etiqueta ya sabrás lo que es.

También aclarar que no todas las personas tienen esas intenciones. Tampoco voy a meter a todos los de gls en la misma bolsa... pero simplemente tener cuidado.
Añadida mi reserva de la de 512 GB del 16/07/2021 a las 22:17. Esperando el correo en este Q2... [beer]

@Raizan Snake [mad] Vaya putada. Espero que puedas resolverlo pronto...
@Raizan Snake me costaba creer que te la hubieran mangado… que pena.
Ahora a reclamar y todo lo que hay que liar…
Raizan Snake escribió:
Se la han quedado o que?

Pues como se entiende xD. Ya sabrán como son las cajas y algún listo de turno se la ha quedado. Pero vamos con el simple hecho de leer la etiqueta ya sabrás lo que es.

También aclarar que no todas las personas tienen esas intenciones. Tampoco voy a meter a todos los de gls en la misma bolsa... pero simplemente tener cuidado.

Y ahora a demostrar que cuando recibiste el paquete, el mensajero se fue y tú lo abriste estaba vacía?. Vaya tela. Además eso tendrá un peso “x”.

Me pasó una vez con Amazon y un disco duro de 200 y algo. Es un rollo pero no suele haber problemas y más si es la primera vez que pasa, pero ya te fastidian.

Esperemos que te crean y te la repongan rápido.
Raizan Snake escribió:Pues como se entiende xD. Ya sabrán como son las cajas y algún listo de turno se la ha quedado. Pero vamos con el simple hecho de leer la etiqueta ya sabrás lo que es.

Es que ha sido una cagada de Valve, las cajas de reparto de la Deck se reconocen fácilmente por que Valve ha puesto varios símbolos característicos suyos como los usados en Portal y hasta un símbolo de la Deck y claro, si te toca un empleado descontento y se le presenta una oportunidad pues adiós y muy buenas.

En EEUU ya han reportado muchos casos de robo y el protocolo a seguir es pedir explicaciones primero a la compañía de reparto y si no te convence su respuesta contactar con Valve enseñando toda la comunicación que has tenido con GLS.
Yo pensaba que vendría la caja en lo típico, un sobre de plástico grande o una caja que digamos no de indicios de lo que contiene, buena cagada de Valve.

Tocará grabar del tirón recepción del paquete y apertura, por si acaso.
@Zack_VII

El aumento de producción no va a afectar a las reservas de la Q2 ni afectó a la Q1 porque ya estaban definidas desde que se anunció el retraso el año pasado. De hecho el retraso de dos meses se ha trasladado a la perfección desde que se dieron las primeras fechas.

Decir que un aumento de producción "a partir de abril" va a afectar a la Q2 es irresponsable y de no saber absolutamente nada de como funcionan estas cosas.
Ya está en reparto. Qué larga se me va a hacer la mañana
Decían en reddit que en Estados Unidos ya la mandaban con otra caja por fuera por la cantidad de robos que habían tenido
gabriel848 escribió:Decían en reddit que en Estados Unidos ya la mandaban con otra caja por fuera por la cantidad de robos que habían tenido

Pues que lo.apliquen aqui que también ha habido casos
gabriel848 escribió:Decían en reddit que en Estados Unidos ya la mandaban con otra caja por fuera por la cantidad de robos que habían tenido

Ojalá, así puedo guardar en el trastero la caja de cartón marrón fea que han hecho sin pegatinas de envío ni golpes.

@Raizan Snake ¿de qué zona eres?
Joder que chungo eso que explicáis de los robos, es que como se les ocurre dejar tan a la vista la caja? Parece mentira que con la de espabilados que hay en el mundo, no se haya tenido en cuenta antes que puedan pasar estas cosas....

@Raizan Snake como te enteraste? Directamente "se les perdió" o te vino la caja vacía?

Mucho ánimo compi, ya irás explicando qué procedimientos has tenido que hacer para que te arreglen todo. Seguro que todo saldrá bien y más sabiendo que se han reportado un montón de casos.
Da rabia eso de los robos. Esperemos que nos afecte lo menos posible. Yo sin duda espero el correo, que cada vez estará mas cerca de recibirlo y pagar esta joya de aparato. Al menos que cambien la caja y no den tantas pistas del contenido. Es un caramelo para cualquier repartidor de tener algo bastante exclusivo por ahora.
Paquete recibido, esta en casa de mis padres, ahora al medio día me pasare a recogerla, espero que haya llegado todo bien.
Bueno, a ver cuándo dan el pistoletazo de la q2. Supongo que los primeros serán los de 64 Gigas. Porque son los que más tarde entraron en la q1.
Recibido, aunque estoy en el curro y no he podido ni olerla.
Recogida en casa de mis padres y aparentemente todo ok.

Imagen

En cuanto llegue a mi casa la enchufo a ver que tal.
Oreste escribió:@Zack_VII

El aumento de producción no va a afectar a las reservas de la Q2 ni afectó a la Q1 porque ya estaban definidas desde que se anunció el retraso el año pasado. De hecho el retraso de dos meses se ha trasladado a la perfección desde que se dieron las primeras fechas.

Decir que un aumento de producción "a partir de abril" va a afectar a la Q2 es irresponsable y de no saber absolutamente nada de como funcionan estas cosas.

No me estas entendiendo porque estamos diciendo lo mismo xD. Q2 va a abarcar exactamente lo que ha abarcado siempre, ni mas, ni menos, sin cambios, ya que lo que abarca es gracias a un aumento de producción planeado desde el principio, estamos de acuerdo no?

El debate/juego es, que tienen por tanto 3 meses para abarcar esos dias, que repito, abarcarán porque ya se hizo la planificación con el aumento en mente, y el único debate es como serán las nuevas remesas: seran de un numero X estable desde la primera semana? o será algo incremental hasta que se consiga el pico estable de la nueva producción? solo eso, no que el aumento vaya a modificar Q2 o Q3 en el sentido de adelantar a los Q3 o algo asi, para nada vaya, eso no tiene sentido.
Raizan Snake escribió:Pues no se si seré el primero... pero me han levantado la deck los de gls.

Un saludo.

Yo tuve un problema con GLS y no los quiero ni ver. Compre un microondas y cuando abrí el paquete me llego roto. Destrozado. Tuve que liar la de dios es cristo para al final solicitar la devolución y tener que comprar uno en otro sitio. Total 3 meses sin microondas.

Me entero que se han quedado mi Deck y le meto fuego a la nave.
Raizan Snake escribió:
Se la han quedado o que?

Podrías darnos mas detalles? en el sentido de enque estado exactamente te llegó la caja, si estaba vacia, si estaba rellena con algo random, si directamente no te ha llegado y sabes por lo que sea que te la han robado etx? Mas que nada por intentar encontrar entre todos patrones de chequeo para poder reaccionar a tiempo antes de que el transportista se vaya [+risas] .

Visto lo visto lo suyo será o estar en casa o sino que alguien en casa le pida al transportista que espere 10 segundos, y abran la caja con el delante, y comprueben que está dentro, con su brida y demas [360º]
Volver del trabajo y que esté en mi bar de confianza. Es enorme pero cómoda de pelotas
Creéis k cubrirán hasta las 21:00 horas del día 16 en la primera remesa de q2? Soy del 16 de julio a las 21:03 modelode 512gb por si kereis añadir a la wiki
gollumfrodo escribió:Creéis k cubrirán hasta las 21:00 horas del día 16 en la primera remesa de q2? Soy del 16 de julio a las 21:03 modelode 512gb por si kereis añadir a la wiki

No puede saberse, pero mi apuesta es que ni la primera, ni la segunda, ni la tercera....

Un saludo.

Y cuando pasa eso valve te manda otra?
Ya esta solucionado el problema. Después de ir a denunciar por arte de magia acaba de aparecer el paquete.

Si os pasa lo mismo no dudéis... ellos tienen las de perder.

Un saludo a todos.
Raizan Snake escribió:Ya esta solucionado el problema. Después de ir a denunciar por arte de magia acaba de aparecer el paquete.

Un saludo a todos.

Pero que has ido a la policía directamente? me gustaría estar preparado. A mí ya me robaron los de Seur la ps5 y la que tuve que liar fue gigantesca para recibir otra.

Gracias de antemano.
@Raizan Snake Vaya no me lo hexperava [+risas]

Joder que de gentuza hay por el mundo. ¡Ahora a disfrutarla! [beer]
Ya estoy actualizando y bajando juegos. Me he cogido unos días para darle a saco.

Zack_VII escribió:
Oreste escribió:@Zack_VII

No me estas entendiendo porque estamos diciendo lo mismo xD. Q2 va a abarcar exactamente lo que ha abarcado siempre, ni mas, ni menos, sin cambios, ya que lo que abarca es gracias a un aumento de producción planeado desde el principio, estamos de acuerdo no?

El debate/juego es, que tienen por tanto 3 meses para abarcar esos dias, que repito, abarcarán porque ya se hizo la planificación con el aumento en mente, y el único debate es como serán las nuevas remesas: seran de un numero X estable desde la primera semana? o será algo incremental hasta que se consiga el pico estable de la nueva producción? solo eso, no que el aumento vaya a modificar Q2 o Q3 en el sentido de adelantar a los Q3 o algo asi, para nada vaya, eso no tiene sentido.

Es que no van a entregar más a partir de abril, van a producir más. Todo eso lleva un proceso que no afecta a los Q1 o Q2.
lichis escribió:
gollumfrodo escribió:Creéis k cubrirán hasta las 21:00 horas del día 16 en la primera remesa de q2? Soy del 16 de julio a las 21:03 modelode 512gb por si kereis añadir a la wiki

No puede saberse, pero mi apuesta es que ni la primera, ni la segunda, ni la tercera....

[plas] [plas] [plas]

Entonces segun tu apuesta para cuando?, por que si hay reservas de Q2 hasta el dia 22 de julio.
Creo que todo lo que digáis/digamos sobre la producción y las entregas es pura especulación. De momento creo que Valve lo ha hecho de 10, cumpliendo con los plazos que ha ido indicando (salvando el retraso que hubo de diciembre a Febrero por los problemas de componentes). Creo que es bastante ejemplar como están gestionando el stock y repartiendo ordenadamente las consolas. Igualito que si quieres comprar una ps5 o una Series X, que aunque sea diferente porque aquí es venta directa, cada vez que tienen stock llegan miles de buitres especuladores y todo vuela ya sea con compras reales o bots.

Yo tengo 20:16 (256GB), mi esperanza es ser primera remesa de Q2, pero es solo un deseo... no podemos saber nada con certeza.

Saludos!
Claro que es especulación, pero tenemos algunos datos y no especulamos "a ciegas".

La mía (19:43, 16 julio, 512) imagino que estará disponible en abril y me gustaría que fuera la primera remesa, pero no las tengo todas conmigo.
Entonces esta última remesa hasta qué hora ha llegado?
gollumfrodo escribió:Entonces esta última remesa hasta qué hora ha llegado?

Depende de la versión. Para 256, el ultimo registrado en Q1 es 19:49 CEST (auqnue no confirmado si ha recibido correo). Por ahi andará la hora pero hay que tener en cuenta que desde las 19:50 aprox hasta las 20:10 aprox no parece que haya pedidos, asi que se parte mas o menos de las 20:10.

Saludos,

Siguiendo a la Wiki de la primera página, el corte está en las 19:45 para los de 256gb (no sé los de 512gb donde tendrán el corte, pero supongo que será un pelín más pronto).
La de 64gb tiene las horas diferentes y más pronto porque tiene menos demanda, no son una buena guía a la que seguir, yo me decantaría más en seguir las grandes.
Hay algunos que no han actualizado la wiki y son de más tarde, me imagino que ya les llegaría el correo pero mejor tirar para la baja.

Yo creo que si han aumentado la producción a cientos de miles como decían, hay muchas papeletas que en las 3 primeras semanas se finiquite a la gente del día 16.
Ghalas escribió:

Siguiendo a la Wiki de la primera página, el corte está en las 19:45 para los de 256gb (no sé los de 512gb donde tendrán el corte, pero supongo que será un pelín más tarde).
La de 64gb tiene las horas diferentes y más pronto porque tiene menos demanda, no son una buena guía a la que seguir, yo me decantaría más en seguir las grandes.
Hay algunos que no han actualizado la wiki y son de más tarde, me imagino que ya les llegaría el correo pero mejor tirar para la baja.

Yo creo que si han aumentado la producción a cientos de miles como decían, hay muchas papeletas que en las 2-3 primeras semanas se finiquite a la gente del día 16.

La de 512 no está más tarde el corte, está antes, exactamente a las 19:25, más que nada porque hay otro compi que era Q1 con esa hora y yo con la misma soy Q2, asique el corte en ese modelo está bastante claro
rubimago escribió:La de 512 no está más tarde el corte, está antes, exactamente a las 19:25, más que nada porque hay otro compi que era Q1 con esa hora y yo con la misma soy Q2, asique el corte en ese modelo está bastante claro

Gracias! Editado, lo había escrito al revés [+risas]
Siconino escribió:

Depende de la versión. Para 256, el ultimo registrado en Q1 es 19:49 CEST (auqnue no confirmado si ha recibido correo). Por ahi andará la hora pero hay que tener en cuenta que desde las 19:50 aprox hasta las 20:10 aprox no parece que haya pedidos, asi que se parte mas o menos de las 20:10.

Saludos,

Mi reserva es de las 20:05, modelo 256GB. Así que creo que la ausencia de pedidos por aquí desde las 19:50 responde más bien a una casualidad que a un problema técnico...
Yo la pagué ayer y me pone en progreso. Pero sin datos de envío aun.

¿Los que ya la habéis recibido cuanto tiempo os tardó, una semana? :-?
No estoy entendiendo muy bien los cálculos que se estáis haciendo con las entregas. A ver, decís que este Q2 va a abarcar X días y éste son en total 12 semanas(Abril, Mayo y Junio), pero dudáis de que alguien que la reservó a las 20:00 aprox del día 16 le llegue, entonces, yo que soy del día 17 a las 9:00 de la mañana(256gb) ¿cuántas semanas voy a tener que esperarme? ¿contáis ya con que vaya en aumento la producción a la vez que las entregas?

Gracias por todas las aclaraciones que hacéis igualmente de todo este tema, yo ando más perdido.
Saludos
Raizan Snake escribió:Ya esta solucionado el problema. Después de ir a denunciar por arte de magia acaba de aparecer el paquete.

Un saludo a todos.

Donde denunciaste?
Siconino escribió:

Saludos,

Debe ser casualidad porque mi pedido es de las 20:00 (modelo de 512Gb).
Mi 512 de las 21.35h del 16 de Julio me la van a vender el lunes 18 de Abril.

Me lo he inventado sin calculadora de ningún tipo pero opino que si lo digo con bastante convicción sucederá seguro.
Siconino escribió:

Saludos,

Yo tengo el pedido a las 19:50 justo y es de la de 256gb y siempre me puso q2
Recibida mi Steam Deck 64GB, soy del 16 a las 22.30 (es lo antes que pude conseguir que me aceptara la pasarela)

En mi caso nada mas me llego el Correo de GLS que salía de HOLANDA, nada mas salio seguimiento en GLS España, pedí recogerla en la Oficina para evitar tientos de los Repartidores. Que no soy idiota, se que no están bien pagados y un bicho de estos en segunda mano son 1000 euros fácil. Compensa extraviarlo si encima vas justo de pasta y te la quitas rapido.

Viendo que hay gente que se las han perdido, haria lo mismo por precaución.
13066 respuestas