Reservas y compras Steam Deck

Esta semana habrá más emails?
juanky4646 escribió:No estoy entendiendo muy bien los cálculos que se estáis haciendo con las entregas. A ver, decís que este Q2 va a abarcar X días y éste son en total 12 semanas(Abril, Mayo y Junio), pero dudáis de que alguien que la reservó a las 20:00 aprox del día 16 le llegue, entonces, yo que soy del día 17 a las 9:00 de la mañana(256gb) ¿cuántas semanas voy a tener que esperarme? ¿contáis ya con que vaya en aumento la producción a la vez que las entregas?

Gracias por todas las aclaraciones que hacéis igualmente de todo este tema, yo ando más perdido.
Saludos

Un consejo, no te rompas la cabeza.

Aquí se hablaba que Valve no iba a entregar Q1 por completo en Marzo a pesar de que lo habían reafirmado una y otra vez.

Ahora toca decir que el avance de las reservas será el mismo que con Q1 porque patata. Aunque la cuentas no cuadrasen, porque ya me dirás como van a cumplir avanzando 6 minutos a la semana con toda Q2 que abarca 3 meses y que hay mínimo 3 días de reservas que están en este periodo.

Por eso mejor esperar y ver que va a pasar el lunes.

Saludos!!!
wickman escribió:Esta semana habrá más emails?

No, solo los lunes, en teoría.
Fleishmann escribió:Mi 512 de las 21.35h del 16 de Julio me la van a vender el lunes 18 de Abril.

Me lo he inventado sin calculadora de ningún tipo pero opino que si lo digo con bastante convicción sucederá seguro.

Las calculadoras están basadas en una base de datos que recopila la información de reserva de centenas de personas (la más grande tiene más de 3000 registros), por lo que aún sin ser 100% precisa seguramente tenga un buen margen de acierto, al menos para los usuarios de Q2 que no entramos en la subida de la producción.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Yo tampoco me fio de ninguna calculadora, abril-junio es la fecha, el resto son pajas mentales ya que la producción no la sabe ninguna calculadora no nos engañemos, por lo que nadie sabe cuantas están producidas de antes de marzo (no se fabrican y se envían de un día para el otro, mi Series X de salida (noviembre 2020) se fabricó en agosto 2020), cuantas se producen a día de hoy y cuantas se producirán en 2Q...

Una calculadora puede hacer una aritmética repartiendo determinado número de pedidos en periodo, pero hay mil variables que afectan a todo eso y no las puede tener en cuenta porque cuantas hay reservadas y cuantas están producidas y cuantas y con que ritmo se van a producir sólo lo sabe Valve.

Yo soy del 17 a las 10:20 (256GB) por lo que me puedo hacer una idea de que en mayo puede ser un mes razonable para que me salga para comprar, pero es opinión de barra de bar. Lo único que sí puedo saber más o menos, es que en verano podré disfrutar de ella y con eso me conformo.

Un saludo!
Vli escribió:
Fleishmann escribió:Mi 512 de las 21.35h del 16 de Julio me la van a vender el lunes 18 de Abril.

Me lo he inventado sin calculadora de ningún tipo pero opino que si lo digo con bastante convicción sucederá seguro.

Hay dias tontos y tontos todos los dias [oki]

Las calculadoras están basadas en una base de datos que recopila la información de reserva de centenas de personas (la más grande tiene más de 3000 registros), por lo que aún sin ser 100% precisa seguramente tenga un buen margen de acierto, al menos para los usuarios de Q2 que no entramos en la subida de la producción.

Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.
En mi caso la calculadora acerto de lleno
A mí la calculadora me mandaba para el 25 de Mayo.
Siendo 512gb a las 9:35 am del día 17 no me parece tan descabellado
¿Cuánto suele tardar en llegar desde que la pagas? Estamos a miércoles y no me la han enviado si quiera :(
@Carlosrl24 esta noche la enviarán. Con suerte el lunes en casa, si no a lo largo la semana.
Ghalas escribió:A mí la calculadora me mandaba para el 25 de Mayo.

Como se accede a la calculadora esa?
Piriguallo escribió:

Como se accede a la calculadora esa?

https://steam-deck-calculator.web.app/

A mí me sale 9 de mayo siendo del 17 a las 10:20, podría ser perfectamente pero hay que cogerlo como una aproximación...
A mi la calculadora me dice que el lunes 2 de mayo siendo yo de la 512 del 16 a las 20:10.

Yo era Q1 y con el retraso de dos meses me movieron a Q2, con lo que "deberia" según esos dos meses entrar en Abril o Mayo. La compré el día 20 a las 9 de la mañana si no recuerdo mal.

O supuestamente la vas a recibir mucho antes de ese 25 de Mayo, o nos retrasaron más de dos meses.
Al final la clave de todo es cuantas reservas quedarán del 16 por la tarde-noche (que me imagino que serán muchísimas, puede que incluso más de las de Q1 porque si se petaba la página...) para ver realmente como avanza a los días después.
Y también como avanzan en minutos y esperemos que horas a lo largo de los próximos lunes.
La calculadora se hizo una vez se supo cuanto avanzaba en minutos una remesa, ya que de esa forma, con una base de datos de timestamps y una regla de 3 se podia estimar cuando te tocaba, pero el tema como bien apuntan varios compañeros, esque hasta que no se sepa cuanto va a avanzar cada remesa de Q2, si esos mismos 15 mins aprox, o 1 hora o X horas, y hasta que no se compruebe en la 2a semana de abril si es estable, es decir, si todas las remesas de Q2 van a avanzar mas o menos lo mismo, o va a ser progresivo, no se puede recalcular el algorirmo de la calculadora, que sigue funcionando en base a que cada remesa avance los mismos minutos que en Q1, por lo que salvo que resulte ser ese caso, el cálculo actual no sirve.
Carlosrl24 escribió:¿Cuánto suele tardar en llegar desde que la pagas? Estamos a miércoles y no me la han enviado si quiera :(

Me ha llegado el email “We're preparing your items to ship.” A las 14:00. Comprada el lunes a las 18:40
Si es como dice el compañero, el lunes podríamos tenerla..
Mucho se tiene que torcer la cosa para que no me llegue un correo el próximo 4 u 11 de abril. Soy de las 19:35, y el próximo en nuestra wiki de reservas xD

Fingers crossed 🤞
Os va el código de seguimiento de GLS ? A mi me dice que no existe :-| igual aún no la han recogido. En mi caso es una Deck RMA, que imagino que la envian junto a los de esta ronda....
Magix escribió:Os va el código de seguimiento de GLS ? A mi me dice que no existe :-| igual aún no la han recogido. En mi caso es una Deck RMA, que imagino que la envian junto a los de esta ronda....

A mi no me va, tiene toda la pinta que hoy las mandan y esta noche o mañana por la mañana habrá cambiado lo del seguimiento
MrRocket82 escribió:
Magix escribió:Os va el código de seguimiento de GLS ? A mi me dice que no existe :-| igual aún no la han recogido. En mi caso es una Deck RMA, que imagino que la envian junto a los de esta ronda....

A mi no me va, tiene toda la pinta que hoy las mandan y esta noche o mañana por la mañana habrá cambiado lo del seguimiento

Seguro que esta noche podréis ver el tracking [beer]
peterpon escribió:
Carlosrl24 escribió:¿Cuánto suele tardar en llegar desde que la pagas? Estamos a miércoles y no me la han enviado si quiera :(

Me ha llegado el email “We're preparing your items to ship.” A las 14:00. Comprada el lunes a las 18:40
Si es como dice el compañero, el lunes podríamos tenerla..

A mí igual, me llegó el mail. A ver si hay suerte y la tenemos pronto.
MrRocket82 escribió:

Yo tengo el seguimiento desde las 17:15.
Yo también tengo seguimiento ya, probablemente mañana ya esté en Alemania y el viernes/sabado en España. El lunes en reparto... XD
Magix escribió:Yo también tengo seguimiento ya, probablemente mañana ya esté en Alemania y el viernes/sabado en España. El lunes en reparto... XD

Se supone que el recorrido es Holanda-Alemania-España?
tesimi escribió:
Magix escribió:Yo también tengo seguimiento ya, probablemente mañana ya esté en Alemania y el viernes/sabado en España. El lunes en reparto... XD

Si, después de Holanda tiene que estar en Alemania y una vez allí a España. Esta noche/madrugada se actualizará seguramente con que está en Alemania y el sábado estará en España. Al menos así fue la primera Deck que recibí.
Una duda, ¿habéis podido pagar bien con saldo y el resto con tarjeta? Leí de un usuario que le dio problemas y no se si es algo puntual, o le ha pasado a mas gente
Magix escribió:
tesimi escribió:

Si, después de Holanda tiene que estar en Alemania y una vez allí a España. Esta noche/madrugada se actualizará seguramente con que está en Alemania y el sábado estará en España. Al menos así fue la primera Deck que recibí.

Te la entregaron el finde?
peterpon escribió:Te la entregaron el finde?

No reparten en finde. El sábado llega a España pero no tu centro de distribución.
Ya se ha actualizado y ya andan por Alemania, al menos la mía.
La mía pone que ya ha salido de Alemania, si llegase a España esta noche y repartiesen mañana (soñar es gratis xD) seria perfecto, pero vamos, la espero el lunes, martes como pronto.
_Kristian_ escribió:La mía pone que ya ha salido de Alemania, si llegase a España esta noche y repartiesen mañana (soñar es gratis xD) seria perfecto, pero vamos, la espero el lunes, martes como pronto.

La mia desde las 15:00 pone The parcel has reached the parcel center. Pero vamos que las actualizaciones van con retraso muchas veces, no te puedes fiar.
Ojala llegase mañana pero lo veo dificil
slywolf escribió:Una duda, ¿habéis podido pagar bien con saldo y el resto con tarjeta? Leí de un usuario que le dio problemas y no se si es algo puntual, o le ha pasado a mas gente

Yo pagué con saldo y paypal y sin problemas (200 pavos de saldo)

_Kristian_ escribió:La mía pone que ya ha salido de Alemania, si llegase a España esta noche y repartiesen mañana (soñar es gratis xD) seria perfecto, pero vamos, la espero el lunes, martes como pronto.

A mi me pone que a las 19:13 estaba en la central de Alemania...

No cuentes con ella esta semana.
@tesimi Si si lo tenia en cuenta, pero la esperanza ahí está! XD
@MrRocket82 Vienen juntas
@TSHOT yo tengo la actualización de llegada a las 19:08, va un poco mal el sistema la verdad.

31/03/2022 19:13 El envío ha salido de GLS. Alemania Neuenstein

A ver si con suerte las tenemos el lunes [beer]

Saludooos!
_Kristian_ escribió:@tesimi Si si lo tenia en cuenta, pero la esperanza ahí está! XD
@TSHOT yo tengo la actualización de llegada a las 19:08, va un poco mal el sistema la verdad.

Saludooos!

Yo tengo la misma actualización. El lunes o martes llegará
_Kristian_ escribió:@tesimi Si si lo tenia en cuenta, pero la esperanza ahí está! XD

Saludooos!

Seguro que lunes o martes
Pues la mía me llega mañana!.., pero porque es de un RMA y me realizaron el envío el martes. Si hicieran por regla general todos los envíos el martes, llegaría a la gran mayoría de la gente el viernes y no habría que comerse el finde con el hype. A ver si cambian el día [carcajad]
Venga chicos de Q2, el lunes es nuestro momento.

Imagen
LordVulkan escribió:Venga chicos de Q2, el lunes es nuestro momento.

Imagen

Que Dios (Gaben) te oiga!!! al menos tener alguna noticia fresca..... el plazo Abril-Junio me mata [buuuaaaa]

Imagen

Yo tengo reserva para la de 256 hecha el 16 a las 19:50, espero que me toque el lunes
minius escribió:

Imagen

Yo tengo reserva para la de 256 hecha el 16 a las 19:50, espero que me toque el lunes

Pues seguro que es el lunes, ya que acabaron las de 256 casi a las 19:50
Gente he reservado la steamdeck de 256 el 18 de este mes. Me decia en la pagina que despues de Q3 para octubre o posterior.
Ahora en la calculadora me pone para febrero del año qur viene. Es normal tanta diferencia?
Yo soy del 16 a las 9 y algo (no pude literalmente reservar antes porque el sistema no me dejaba pagar porque colapsaba), y bueno, estaria genial que llegase para semana santa [sonrisa] , pero bueno, a ver en que acaba la cosa [beer]

ivanpd escribió:Gente he reservado la steamdeck de 256 el 18 de este mes. Me decia en la pagina que despues de Q3 para octubre o posterior.
Ahora en la calculadora me pone para febrero del año qur viene. Es normal tanta diferencia?

La calculadora está ahora mismo en un limbo dado que se basa en las remesas y avances de Q1 de marzo, por lo que hasta que no se conozca como van a ser las remesas de Q2 (y esto probablemente no se sepa hasta minimo la 2a semana de abril que veamos si se repite el patrón de la 1a) , no se podrá saber si sigue "valiendo" (que seria solo en caso de que se avance exactamente lo mismo que en Q1, lo que seria raro dado que Q2 abarca dias de reservas) o hay que recalcular el algoritmo en base a los nuevos progresos, y aun asi es estimativa, de hecho según el método que se use da distintos valores... .

En cualquier caso, realmente no hay diferencia entre "después de Q3" y febrero, dado que después de Q3 es literalmente cualquier momento después de Q3,es decir, literalmente desde octubre a....cuando sea, por lo que por poder podria ser febrero, pero también cualquier otra, sea anterior o posterior, pero ya digo, te podrás hacer una mejor idea a lo largo de abril que se vea como van avanzando las remesas.
ivanpd escribió:Gente he reservado la steamdeck de 256 el 18 de este mes. Me decia en la pagina que despues de Q3 para octubre o posterior.

Podría ser perfectamente, si la reservaste hace unas pocas semanas lo tienes muy difícil para verla antes de 2023
minius escribió:

Imagen

Tú deberías ser el primero!

Yo reservé en agosto y estoy en After Q3 también. Así que si la reservaste hace pocos días, sería bastante raro que te llegase en 2022.
He reservado otra, esta vez una de 64 Gb para trastear, lo he añadido a la wiki... aunque ya a este punto no se si importa mucho XD ya para 2023 Q1 como mínimo y no descarto Q2.
La mía de 256 reservada el día 16/07/21 a las 23:05. Q2
Ningún correo de pago aún para los Q2 no? Yo soy 22/07/2021 supongo que aún nos queda..

Era 16/07 pero cancele la de 256 para ir por la 512 espero no arrepentirme jeje
13066 respuestas