Reservas y compras Steam Deck

ZaRMaN escribió:
francescfri escribió:02/04/2022 03:14
The parcel has reached the parcel center.
Spain L'Hospitalet del Llobregat

01/04/2022 20:15
Spain Santa Perpètua de Mogoda

31/03/2022 19:19
The parcel has left the parcel center.
Germany Neuenstein

Ya muy cerquita! Y el lunes no estoy en casa [facepalm]

Te tendría que llegar un mail de GLS indicando cuándo te realizarán la entrega. Desde ese mail ponen un enlace de seguimiento desde el que puedes pactar un día y hora con ellos o indicar un punto de recogida GLS ParcelShop que básicamente es que ellos entregan el paquete a una tienda próxima a tu domicilio y luego tú pasas a recogerlo. Cualquiera de estas opciones te valdría.

Un saludo!

Pues vais bien. Yo tengo parado el asunto desde el jueves.
tesimi escribió:
ZaRMaN escribió:
francescfri escribió:02/04/2022 03:14
Spain L'Hospitalet del Llobregat

01/04/2022 20:15
Spain Santa Perpètua de Mogoda

31/03/2022 19:19
The parcel has left the parcel center.
Germany Neuenstein

Ya muy cerquita! Y el lunes no estoy en casa [facepalm]

Te tendría que llegar un mail de GLS indicando cuándo te realizarán la entrega. Desde ese mail ponen un enlace de seguimiento desde el que puedes pactar un día y hora con ellos o indicar un punto de recogida GLS ParcelShop que básicamente es que ellos entregan el paquete a una tienda próxima a tu domicilio y luego tú pasas a recogerlo. Cualquiera de estas opciones te valdría.

Un saludo!

Pues vais bien. Yo tengo parado el asunto desde el jueves.

Yo estoy igual... en Alemania desde el jueves...
@mrrocket82. Si. Salió de Alemania a las 7 de la tarde y ahí estamos. Me imagino que depende para qué parte de España vaya. En el sur siempre peor.🙄
tesimi escribió:@mrrocket82. Si. Salió de Alemania a las 7 de la tarde y ahí estamos. Me imagino que depende para qué parte de España vaya. En el sur siempre peor.🙄

A mi en el tracking no me pone que haya salido de Alemania... si, es al sur
MrRocket82 escribió:
tesimi escribió:@mrrocket82. Si. Salió de Alemania a las 7 de la tarde y ahí estamos. Me imagino que depende para qué parte de España vaya. En el sur siempre peor.🙄

No?. A mi me pone que ha llegado al centro de paquetes a las 19:04 y que ha salido a las 19:08.
tesimi escribió:
MrRocket82 escribió:

No?. A mi me pone que ha llegado al centro de paquetes a las 19:04 y que ha salido a las 19:08.

A mi me pone que ha llegado al centro de paquetes y ahí se quedó la cosa... Entre esta noche y mañana espero movimientos en el tracking o me pondré más nervioso aun...
Una pregunta cuando te mandan el enlace para pagar la deck se puede poner otra dirección de entrega??
grimyo escribió:Una pregunta cuando te mandan el enlace para pagar la deck se puede poner otra dirección de entrega??

Si. Incluso después de pagarla.
@tesimi perfecto Gracias, para cuando me toque pondré la dirección del trabajo por que en casa no estaremos casi
Mañana vamos los Q2 al fin.🎉🎉🎉🎉

Yo tengo la hora de la reserva a las 21:24 del 16 espero que abarquen más rango que los de Q1. [angelito]
pabloc escribió:Mañana vamos los Q2 al fin.🎉🎉🎉🎉

Yo tengo la hora de la reserva a las 21:24 del 16 espero que abarquen más rango que los de Q1. [angelito]

Yo la espero mañana o pasado. La parte buena de tanta espera es que veía los lunes con ilusión.
tesimi escribió:

Yo la espero mañana o pasado. La parte buena de tanta espera es que veía los lunes con ilusión.

Vamosss,yo la reserva del 16 a las 20:32,ojala mañana correo...pero no creo.

Yo estoy en ese barco si la tuya es también modelo de 256, y bueno, por apostar especulando, yo creo que el 16 y parte del 17 lo tienen que abarcar en abril, luego hasta mediados de mayo 17, y luego tendrian mes y medio para cubrir los como poco 5 dias restantes que les quedarian, pero que a su vez deberia haber un volumen menor de reservas, asi que algo asi me imagino, pero tan pronto es eso como no tiene nada que ver [carcajad] .

Yo por so acaso ya estoy preparando las micro SD formateadas en ext4 en ubuntu y con los juegos de steam ya descargados en ella, a ver si con eso la puedo estrenar nada mas llegar [Ooooo]
Zack_VII escribió:

Yo estoy en ese barco si la tuya es también modelo de 256, y bueno, por apostar especulando, yo creo que el 16 y parte del 17 lo tienen que abarcar en abril, luego hasta mediados de mayo 17, y luego tendrian mes y medio para cubrir los como poco 5 dias restantes que les quedarian, pero que a su vez deberia haber un volumen menor de reservas, asi que algo asi me imagino, pero tan pronto es eso como no tiene nada que ver [carcajad] .

Yo por so acaso ya estoy preparando las micro SD formateadas en ext4 en ubuntu y con los juegos de steam ya descargados en ella, a ver si con eso la puedo estrenar nada mas llegar [Ooooo]

Si he pedido la de 256 también.
Muy buena idea esa de descargar ya algunos juegos para la SD. :D
Puedo hacerlo desde Windows en ext4?
pabloc escribió:
Zack_VII escribió:

Si he pedido la de 256 también.
Muy buena idea esa de descargar ya algunos juegos para la SD. :D
Puedo hacerlo desde Windows en ext4?

No, porque si la puedes formatear en windows en ext4 con algun software, pero claro, luego no te la va a leer windows XD, porque no reconoce dicho formato, asi que no podrías bajarle nada.

Lo que puedes hacer y es sencillo, es montar un live boot ubuntu en un pen usb que tengas por ahi, que simplemente requiere un pen, bajarte la iso de ubuntu última versión de la web oficial ( https://ubuntu.com/download/desktop )y un programa llamado rufus ( https://rufus.ie/es/ ) que literalmente solo te pide la iso, y el pen XD y ya te lo monta el, aqui tienes un tuto:

Ya ves que son literalmente 3 mins XD.

Una vez montado, si inicias el pc con el pen puesto, puedes arrancar en ubuntu, y una vez alli, te vas a modzilla, bajas Steam, lo instalas, metes la microsd sea por usb o lector, formateas en ext 4 (te pones encima de la microsd-> formatear, y escoges ext 4), en steam la estableces como biblioteca, en parámetros , Steam play, marcas la casilla "activar steam play para todos los demás titulos" y en ejecutar titulos seleccionas proton experimental o el 7.0.1 (esto es para que el boton de instalar te salga activo en todos los juegos), e ya, s bajar [beer]
Una pregunta que quiza es tonta. Hay que pagar aduanas o impuestos extra a la hora de recoger el paquete?
Skylez escribió:Una pregunta que quiza es tonta. Hay que pagar aduanas o impuestos extra a la hora de recoger el paquete?

El paquete viene de Holanda.

No hay aduanas al ser un país de la comunidad europea.

@Zack_VII No entiendo. Si yo formateo la tarjeta en la Steam Deck al meterla en el ordenador para pasar cosas ¿no me la reconocería?
CR7joss escribió:
Skylez escribió:Una pregunta que quiza es tonta. Hay que pagar aduanas o impuestos extra a la hora de recoger el paquete?

@Zack_VII No entiendo. Si yo formateo la tarjeta en la Steam Deck al meterla en el ordenador para pasar cosas ¿no me la reconocería?

SI tu ordenador es windows no , si es linux si .
Steam Deck corre con linux por lo que te las formatea a su formato EXT4 y windows no reconoce esa particion por defecto.
CR7joss escribió:

Como te dice el compañero, en deck se formatea como ext4, que no es compatible con windows, por lo tanto, la forma mas sencilla de pasar contenido del pc a deck es, o con un servicio ftp, como wapinator:

https://www.gamingonlinux.com/2022/03/h ... team-deck/

O sino haciendolo al reves, es decir, conectando un disco duro externo o lo que sea a deck, ya que linux a priori si lo reconocerá ,ya que hasta donde se, éste si es compatible con todos los formatos clasicos de formato de windows, sea ntfs o fat32 etc en los que lo tengas formateado, aunque tampoco estoy seguro 100% de esto utlimo.

P.D: @Sartor, de mac ni idea, pero googleando, parece que tampoco es complicado crear un usb con ubutn:

https://ubuntu.com/tutorials/create-a-u ... -usb-stick
Ojala nos toque manana a los del 17 de julio
Pues nada que sigue el paquete parado desde el viernes.. [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
TSHOT escribió:Pues nada que sigue el paquete parado desde el viernes.. [buuuaaaa]

Desde el viernes dice... El mio lleva saliendo de Alemania desde el jueves. No sé cómo el avión no se queda sin queroseno.😁 O si viene por carretera estará el camionero en alguna venta de carretera poniéndose hasta el culo.😛
tesimi escribió:
TSHOT escribió:Pues nada que sigue el paquete parado desde el viernes.. [buuuaaaa]

Desde el viernes dice... El mio lleva saliendo de Alemania desde el jueves. No sé cómo el avión no se queda sin queroseno.😁 O si viene por carretera estará el camionero en alguna venta de carretera poniéndose hasta el culo.😛

Tamos todos igual. Se ve que estamos lejos de Madrid o Barcelona o dónde coño aterricen desde Alemania [qmparto] .

Meh, el martes será.
@Zack_VII

Gracias por la explicación llevo mil sin usar una distro Linux y hay cosas básicas que ya se olvidan. XD
wickman escribió:Ojala nos toque manana a los del 17 de julio

Ojalá! Pero es demasiado pronto, hay muchísima gente del 16 todavía [buuuaaaa]
¿Cuanto os está tardando en llegar desde que se paga un lunes? Al lunes siguiente? Si pones para recoger en tienda tarda más?
@colchonerox @Zack_VII Gracias compañeros por la explicación, sobre todo a tí Zack por las webs y vídeos guías. [oki]

Saludos!!
Bueno, crew 2Q, suerte a todos mañana, a ver si por lo menos empieza abril avanzando mas de 15 mins por tanda XD.... estaría bien que avanzase un par de horas en el modelo de 256 , que así entro yo y llegaría pa semana santa [poraki]
Como cuanto avanza la lista? 15 minutos cada lunes en serio? (Para el modelo 512 en concreto) En minutos queda como muuuuy poco ush jajaja
Lo dicho a los Q2, suerte mañana, espero que pilléis email todos 🍀🍀
Buena suerte a todos. Que avance la lista todo lo posible.
No sé por que no había puesto la info de mi reserva aún. No se como editar la lista de la primera página pero si alguien me puede añadir le estaría agradecido:

Steam Deck 512 Gb reservada el 16/7 a las 23:06
Q2 2022
¡Un saludo!
Otro lunes de ilusión y para muchos de decepción. Al que no le llegue el mail que tenga paciencia que todo llega más pronto que tarde.

En mi caso la ilusión es por tenerla ya en mis manos. Aunque hoy será casi imposible porque el tracking lleva parado desde el jueves.

En fin, suerte a todos!
A qué hora suelen llegar los emails los lunes? Mucha suerte a todos, espero que se empiece a notar lo antes posible ese aumento en la producción [beer]
naoko15 escribió:A qué hora suelen llegar los emails los lunes? Mucha suerte a todos, espero que se empiece a notar lo antes posible ese aumento en la producción [beer]

Sobre las 17:30 / 18:00 :)
A mi se me había pasado poner la mía también.

Modelo: 256GB
Reserva: 16 Jul@20:16
Estimado: Q2

A ver si hay suerte hoy, pero igual sería ser demasiado optimista XD

Salu2
Buenas! Aquí uno que hizo reserva de las versión 64Gb el día 17 a las 12:54… Así que me da que hasta mayo mínimo nada. Suerte a todos y a ver si llega hoy el máximo número de mails posibles ;)
Pues a los que tenéis Q2... cojones tenéis a recibir la consola antes que la mía que esta en Alemania desde el jueves... me cago en to lo que se menea que no se me mueve el tracking desde el jueves a las 19:30...
En reparto anda la mia.
A la espera de la tarde para ver si somos agraciados esta semana o no.
Go go go!!! ya empiezan los nervios para los que somos Q2, yo sé que me queda mínimo un mes (día 17 a las 10:20), pero el simple hecho de que ya se empiecen a recibir los corres los de mi trimestre ya me sube un poco más el hype!
MrRocket82 escribió:Pues a los que tenéis Q2... cojones tenéis a recibir la consola antes que la mía que esta en Alemania desde el jueves... me cago en to lo que se menea que no se me mueve el tracking desde el jueves a las 19:30...

Yo creo que la mayoría estamos así, no? No entiendo nada cómo puede llevar 4 días sin actualizar nada de nada
The Prophet escribió:
MrRocket82 escribió:Pues a los que tenéis Q2... cojones tenéis a recibir la consola antes que la mía que esta en Alemania desde el jueves... me cago en to lo que se menea que no se me mueve el tracking desde el jueves a las 19:30...

Yo creo que la mayoría estamos así, no? No entiendo nada cómo puede llevar 4 días sin actualizar nada de nada

Lo que yo no entiendo de esto es como salieron todas juntas, las de la semana pasada, y unas llegan a España un día y otras días después...

La mía es la de 256gb... no se si será por prioridad de más cara a más barata o no se que leches pasa...
The Prophet escribió:Yo creo que la mayoría estamos así, no? No entiendo nada cómo puede llevar 4 días sin actualizar nada de nada

Porque son unos putos inútiles con el tracking [360º] . Yo creo que todas llegaron a España sí o sí, pero si no les da la vida para entregarlas hoy ya ni avanzan el estado y ni te dicen que llegó a España el paquete.
Nunca te fies de los trackings de envios extranjeros, por lo general cuando llegan a europa (o son de europa) o no se actualizan o la informacion practicamente va con lag.
Yo soy otro de los que empezará a mirar el correo hoy, aunque no tengo esperanzas de que me toque aún. Aquí dejo mis datos de la reserva por comparar con el resto y nos vamos contando.

Modelo: 512GB
Reserva: 16 Jul@21:33
kivain escribió:Yo soy otro de los que empezará a mirar el correo hoy, aunque no tengo esperanzas de que me toque aún. Aquí dejo mis datos de la reserva por comparar con el resto y nos vamos contando.

Reserva: 16 Jul@21:33

Yo prácticamente casi como tú. A ver si hay suerte.

Reserva: 16 Jul@21:36
Yo acabo de ver que reservé el modelo de 256 el 18 de Julio a las 23:00 [+risas]

Hasta junio no la huelo como sigan con el mismo ritmo de Q1, esperemos que le hayan metido caña porque sino no veo como van a cumplir los plazos.
13066 respuestas