Reservas y compras Steam Deck

hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Día 18 julio 21:08 jojojo.y aún así sigo en Q2.tengo entendido que en España el 17 ya se pedían una cada 3 minutos.eso hacen 500 al día aprox.hasta el 18 serían unas 1000 en españa.veo factible que cumplan.

Supongo que a ojimetro,a mí en junio primeros,pues en Q2 aún estuvo 2/3 días después de que yo reservase.
@hipnodancer Yo era Q1, y tras los dos meses de retraso me pasaron a Q2, con lo que, si realmente fueron solo dos meses más, mi franja "debería" ser Abril/Mayo, no Junio, y la reservé el día 20 (la de 512GB).

Viendo que avanza por minutos cada semana se me hace imposible tenerla este trimestre, pero de momento Valve parece que cumple con las fechas.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso es lo que me flipa....pero claro si cerro reserva en días es nor.aal que avance la cosa en minutos,si no en 2/3 semanas habrías despachado a todo dios jejejeje.

De todos.modos el efecto "se acabó la entrega estreno"va afectar.quiero decir,tiraban la página,no IVA,bueno,un Cristo en cambio a golpe de 18 entre como Pedro por su casa y reserve...es. Decir que no te extrañe que a partir de x momento cada remesa de coreos corras un par de horas.fijate que pasamos a semanas que corrían 2/3 minutos y de repente...50 minutos.(parece poco pero dos remesas semanales x4 semanasx2 horas hace que en un mes adelantes 16 horas...)

A mí me pasó lo mismo.q1 tras los dos.meses de retraso pase a q2
Modelo de 512, por si lo alguien no le importa meterlo. 19:18 horas del 15 de agosto. No puedo editar la wiki, lo he puesto en mensajes anteriores. Gracias.
Modelo 512 día 16 de julio para Q2. La hora no sé dónde la pone.
Para los que la pedisteis el lunes, ¿cómo os aparece el tracking? Lleva mas de 24h asi. ¿Creéis que para el lunes puede estar en casa? Me voy el martes de vacaciones y seria una faena si no estoy }:/

07/04/2022 02:26
The parcel has left the parcel center.

Netherlands Utrecht
07/04/2022 02:24
The parcel has reached the parcel center.

Netherlands Utrecht
06/04/2022 23:31

Netherlands
The parcel was handed over to GLS.

Netherlands
Siconino escribió:Para los que la pedisteis el lunes, ¿cómo os aparece el tracking? Lleva mas de 24h asi. ¿Creéis que para el lunes puede estar en casa? Me voy el martes de vacaciones y seria una faena si no estoy }:/

07/04/2022 02:26

Netherlands Utrecht
07/04/2022 02:24
The parcel has reached the parcel center.

Netherlands Utrecht

Netherlands
The parcel was handed over to GLS.

Netherlands

Estamos en la misma situación, salió de Holanda y me voy el martes, ya me joderia que no llegue el lunes…
Buenas gente, por aclararme un poco, las reservas se abrieron el 16 de julio, se supone que de ese día ya se han entregado todas las reservas de todos los modelos? Ahora mismo vamos por las reservas del día 17 verdad?

Otra cosa, por lo que veo en la wiki hay muy poca gente entre el 17-18 y principios de agosto (yo soy del 3 de agosto) por ir sabiendo conforme se vaya acercando esa fecha
Mone__ escribió:Buenas gente, por aclararme un poco, las reservas se abrieron el 16 de julio, se supone que de ese día ya se han entregado todas las reservas de todos los modelos? Ahora mismo vamos por las reservas del día 17 verdad?

Otra cosa, por lo que veo en la wiki hay muy poca gente entre el 17-18 y principios de agosto (yo soy del 3 de agosto) por ir sabiendo conforme se vaya acercando esa fecha

Solo la de 64Gb ha pasado del 16 el resto seguimos sobre las 20:XX del 16
@Siconino La mía esta igual.

Por lo que comentaron otros compañeros, yo la espero más bien el Martes/Miércoles
Nombre: assman,
Fecha de la reserva: sáb, 17 jul 2021, 11:18
Modelo: 512GBs

Correo, aún sin recibir :-(
INCUBUS escribió:Modelo 512 día 16 de julio para Q2. La hora no sé dónde la pone.

La hora de reserva la puedes mirar en el historial de compras en tu apartado de usuario o en el correo que te envío Valve con una copia del recibo de compra.

@Mone__ No, aun va por el día 16 los modelos 256Gb y 512Gb.

La que ya está en el día 17 es el modelo 64Gb.
Los 256 hasta que horas van? Yo soy de las 10 de la noche del día 16, pensaba que me iba a llegar este jueves pero no.
jiujinkai escribió:Los 256 hasta que horas van? Yo soy de las 10 de la noche del día 16, pensaba que me iba a llegar este jueves pero no.

20:36
No soy muy bueno haciendo estudios y medias, pero he hecho uno rapidito con las reservas del modelo de 512GB con la gente que está en la lista, obviamente es orientativo y seguramente me esté equivocando, pero ahí va:

El 42% de las reservas informadas en el foro corresponde al modelo de 512GB (59 de 140)
De esas 59, 39 reservas son del día 16, es decir, un 66%.
Y de ese 66% (39 reservas) se ha enviado correo de pago al 56% y del total (59 reservas) al 37%.

En resumen, más o menos, se han cubierto 1/3 de las reservas de 512GB informadas en el foro y 2/3 se reservaron el 16/07/2021.

Obviamente el estudio no es nada certero ya que somos una mínima parte de las reservas totales de toda Europa, pero al menos es orientativo.
Bueno, pues el wifi ya va genial. Descargando a tope. Creo que cuando hay tanto fallo es problema con la comunicación de los servidores de steam (que es aviso que sale cuando aparece la exclamación)

Llevo dos días bajando cosas y ni fluctúa de máximo a 0, ni se conecta la descarga ni nada.

A 70MB/s como un cañon.

Me equivoqué de hilo, copón. Perdón 😅😅😅
Vli escribió:No soy muy bueno haciendo estudios y medias, pero he hecho uno rapidito con las reservas del modelo de 512GB con la gente que está en la lista, obviamente es orientativo y seguramente me esté equivocando, pero ahí va:

El 42% de las reservas informadas en el foro corresponde al modelo de 512GB (59 de 140)
Y de ese 66% (39 reservas) se ha enviado correo de pago al 56% y del total (59 reservas) al 37%.

En resumen, más o menos, se han cubierto 1/3 de las reservas de 512GB informadas en el foro y 2/3 se reservaron el 16/07/2021.

Obviamente el estudio no es nada certero ya que somos una mínima parte de las reservas totales de toda Europa, pero al menos es orientativo.

Mola gracias. [oki]
Ahora podías hacer lo mismo con las de 256Gb.
pabloc escribió:
jiujinkai escribió:Los 256 hasta que horas van? Yo soy de las 10 de la noche del día 16, pensaba que me iba a llegar este jueves pero no.

20:36

Gracias, sabes más o menos cuánto tiempo esta avanzando cada tanda de emails?
Yo la reserve el mismo dia que se abrieron las reservas, pero 45 minutos despues porque no habia manera con la pagina.

Reserve la de 512GB y estoy entre Julio-Septiembre :(
@pabloc Justo acabo de borrar el excel donde estaba haciendo el estudio.
Igualmente ando haciendo otro estudio ligero sobre el tiempo que avanza de media las reservas de la de 512GB. Los número son un poco superiores en todo en las de 256GB si te sirve de algo.
malainfluencia escribió:@Siconino La mía esta igual.

Por lo que comentaron otros compañeros, yo la espero más bien el Martes/Miércoles

La verdad es que comparando con los anteriores envíos, si llegase hoy a Alemania, iríamos con 24h de retraso respecto a los envíos anteriores. Si a mi hermano la suya le llegó un miércoles, empiezo a temer que la mía se vaya al jueves, donde nos meteríamos en el rollo de los festivos.
AlbertX escribió:Yo la reserve el mismo dia que se abrieron las reservas, pero 45 minutos despues porque no habia manera con la pagina.

Las reservas se abrieron a las 19.00
Dices que resevaste a las 19.45? Algo falla porque la gente de esa hora ya tiene la deck.
Fleishmann escribió:
AlbertX escribió:Yo la reserve el mismo dia que se abrieron las reservas, pero 45 minutos despues porque no habia manera con la pagina.

Las reservas se abrieron a las 19.00
Dices que resevaste a las 19.45? Algo falla porque la gente de esa hora ya tiene la deck.

Pues no se que decirte porque ese fue mi caso, no se si cambiaba la cosa por region yo soy de UK, pero he revisado incluso el correo de confirmacion y llego a las 18:47 (hora de UK)

me Jodieron o que se yo :(

Te dejo capturas:

Imagen
Imagen
@lichis La mia esta exactamente igual, en el mismo estado y aun no ha cambiado. Yo la espero con ansia tambien...
Resumen rapido de la respuesta de Valve a ponerme una hora de mas de la nada a la reserva.

"No sabemos que ha pasado pero tendras que esperar a las 21:10 o cancelar" ¬_¬

Porque me interesa la maldita maquina, que sino....
cHuSta escribió:@lichis La mia esta exactamente igual, en el mismo estado y aun no ha cambiado. Yo la espero con ansia tambien...

Pues si estás en Tarragona como dice tu perfil, vendrán juntitas, que la mía viene también a Tarragona. Ahora a esperar primero que llegue a Alemania y que no se vaya la entrega hasta los festivos.
La verdad es que ayer fue una sorpresa para mi.

Podeis actualizar la lista si queréis con mis datos. Nose donde se quedo el corte pero por si sirve de referencia:
- Modelo 512Gb
- Pedida el 16/07 a las 19:59
- Recibido el email ayer (07/04/2022).
Vli escribió:@pabloc Justo acabo de borrar el excel donde estaba haciendo el estudio.
Igualmente ando haciendo otro estudio ligero sobre el tiempo que avanza de media las reservas de la de 512GB. Los número son un poco superiores en todo en las de 256GB si te sirve de algo.

Na no te preocupes que me hago una idea más o menos. [beer]
Estudio nº1: Cantidad de reservas cubiertas
Vli escribió:No soy muy bueno haciendo estudios y medias, pero he hecho uno rapidito con las reservas del modelo de 512GB con la gente que está en la lista, obviamente es orientativo y seguramente me esté equivocando, pero ahí va:

Y de ese 66% (39 reservas) se ha enviado correo de pago al 56% (22 personas) y del total (59 reservas) al 37%.

Estudio nº2: Cómo avanzan las reservas de 512GB
Tenemos un total de 22 reservas notificadas que han recibido el correo, las cuales se dividen en varios repartos:
Q1
Primera semana (28/02/2022): 0 emails notificados, reservas de las 19:00 a las 19:0X
Segunda semana (07/03/2022): 0 emails notificados, reservas de 19:0X a 19:0X
Tercera semana (14/03/2022): reservas de 19:10 a 19:13 (3 minutos)
Cuarta semana (21/03/2022): reservas de 19:14 a 19:19 (5 minutos)
Aumento del 167% de tiempo respecto a la tercera tanda.
Quinta semana (28/03/2022): reservas de 19:19 a 19:25 (6 minutos)
Aumento del 200% de tiempo respecto a la tercera tanda.

Q2
Sexta semana - Primera tanda (04/04/2022): reservas de 19:25 a 19:41 (16 minutos).
Aumento del 533% de tiempo respecto a la tercera tanda.
Sexta semana - Segunda tanda (07/04/2022): reservas de 19:41 a 20:12 (31 minutos)
Aumento del 1033% de tiempo respecto a la tercera tanda.

En resumen, el detonante, de media en la Q2, está siendo incrementar el plazo de reserva el doble respecto a la última tanda. Es de esperar que el lunes se cubran, al menos, las reservas hasta las 21:15 y entre el jueves y lunes siguiente, hasta las 23:30 más o menos.

Seguramente el cálculo este se rompa con la madrugada del 16 al 17, al haber menor cantidad de reservas en esas horas y se incremente exponencialmente el plazo de reserva, por lo que el estudio no vale para nada después del 16 y dudo que valga para algo ahora mismo [+risas]
@Siconino estamos igual. Sigue yendo de Utrech a Alemania…
Buenas,
La mia es la Steam deck de 64 Gb reservada el dia 17, a las 14:57. Aun sin recibir el email de pago.
Theonor escribió:@Siconino estamos igual. Sigue yendo de Utrech a Alemania…

Lo mismo esta vez no pasa por alemania, o se les ha olvidado pasar los códigos y el siguiente estado es ya en España... esa es mi esperanza xD
@AlbertX

Es una locura habla con soporte ya
@vick21 te ha llegado correo de tu reserva de la 512¿ Eres de las 20:12 y justo se quedó ahí el corte. Luego ya voy yo a las 20:16 [carcajad]

Hombre, si la reservaste 45 minutos después de que abrieran reservas (19:45) deberías haber recibido el email ya. Ayer se recibieron emails a gente que la había reservado hasta las 20:35.

EDITO: Veo que estás en UK, en ese caso es su propia lista así que cualquier cosa que se diga en este hilo no es indicativa.

Hay 3 colas principalmente:
- USA
- UK
- Europa (que es la que aquí vamos diciendo, claro)
UK creo que tiene una lista diferente de la europea, por eso será que no le ha llegado.
anavas44 escribió:

Hombre, si la reservaste 45 minutos después de que abrieran reservas (19:45) deberías haber recibido el email ya. Ayer se recibieron emails a gente que la había reservado hasta las 20:35

Dice que es de UK con lo que, imagino, allí habrán tenido un mayor numero de reservas y por eso se le va al Q3.

Es la única explicación que le veo porque si no, estaria en Q2 y tendria que haber recibido el mail.

@AlbertX Deberias buscar algún sitio donde haya un control de como van las reservas para UK y asi saldrias de dudas pero vamos apuesto porque allí van a diferentes horarios en cuanto a reservas que aquí.

Saludos.
Como venís diciendo, USA, UK y EUROPA tienen listas distintas. Como ejemplo, en USA el modelo de 512 aún va por las 19:10 y en EU ya vamos por las 19:41

Puede ser porque aquí hubo menos reservas o porque la cantidad destinada a cada una de esas listas es también diferente. Anyway, happy to be European now xD
Theonor escribió:Como venís diciendo, USA, UK y EUROPA tienen listas distintas. Como ejemplo, en USA el modelo de 512 aún va por las 19:10 y en EU ya vamos por las 19:41

Puede ser porque aquí hubo menos reservas o porque la cantidad destinada a cada una de esas listas es también diferente. Anyway, happy to be European now xD

Hostia claro el Brexit!

O sea que los EU vamos en cabeza! Bien por Valve!

De todas formas te corrijo, ayer compis de las 20.16 (creo) recibieron su mail, la frontera ahora mismo es el pobre gooseman de ese mismo minuto (hablo de la cola de 512)
Fleishmann escribió:
Theonor escribió:Como venís diciendo, USA, UK y EUROPA tienen listas distintas. Como ejemplo, en USA el modelo de 512 aún va por las 19:10 y en EU ya vamos por las 19:41

Hostia claro el Brexit!

O sea que los EU vamos en cabeza! Bien por Valve!

De todas formas te corrijo, ayer compis de las 20.16 (creo) recibieron su mail, la frontera ahora mismo es el pobre gooseman de ese mismo minuto (hablo de la cola de 512)

Ostras, Pedrín! Que no he estado pendiente del hilo y no sabía que habían mandado al final mails también en jueves, BIEN POR GABE!
melindro escribió:@vick21 te ha llegado correo de tu reserva de la 512¿ Eres de las 20:12 y justo se quedó ahí el corte. Luego ya voy yo a las 20:16 [carcajad]

Si, justamente ayer me llegó y quería actualizar la tabla con ello. Ahora a ver cuánto tardan en enviarla desde que confirmas el pago y en llegar. ¿Alguien sabe este dato?
vick21 escribió:
melindro escribió:@vick21 te ha llegado correo de tu reserva de la 512¿ Eres de las 20:12 y justo se quedó ahí el corte. Luego ya voy yo a las 20:16 [carcajad]

Si, justamente ayer me llegó y quería actualizar la tabla con ello. Ahora a ver cuánto tardan en enviarla desde que confirmas el pago y en llegar. ¿Alguien sabe este dato?

Yo pague el Lunes, y la enviaron el Miercoles si no me confundo.
Fleishmann escribió:@vick21

7-10 días

Pues me temo que no la tengo para los festivos de la semana que viene (en Valencia, que son festivos diferentes), lastima...
Vli escribió:Estudio nº1: Cantidad de reservas cubiertas

Y de ese 66% (39 reservas) se ha enviado correo de pago al 56% (22 personas) y del total (59 reservas) al 37%.

Estudio nº2: Cómo avanzan las reservas de 512GB
Tenemos un total de 22 reservas notificadas que han recibido el correo, las cuales se dividen en varios repartos:
Q1
Primera semana (28/02/2022): 0 emails notificados, reservas de las 19:00 a las 19:0X
Segunda semana (07/03/2022): 0 emails notificados, reservas de 19:0X a 19:0X
Tercera semana (14/03/2022): reservas de 19:10 a 19:13 (3 minutos)
Cuarta semana (21/03/2022): reservas de 19:14 a 19:19 (5 minutos)
Aumento del 167% de tiempo respecto a la tercera tanda.
Quinta semana (28/03/2022): reservas de 19:19 a 19:25 (6 minutos)
Aumento del 200% de tiempo respecto a la tercera tanda.

Q2
Sexta semana - Primera tanda (04/04/2022): reservas de 19:25 a 19:41 (16 minutos).
Aumento del 533% de tiempo respecto a la tercera tanda.
Sexta semana - Segunda tanda (07/04/2022): reservas de 19:41 a 20:12 (31 minutos)
Aumento del 1033% de tiempo respecto a la tercera tanda.

En resumen, el detonante, de media en la Q2, está siendo incrementar el plazo de reserva el doble respecto a la última tanda. Es de esperar que el lunes se cubran, al menos, las reservas hasta las 21:15 y entre el jueves y lunes siguiente, hasta las 23:30 más o menos.

Seguramente el cálculo este se rompa con la madrugada del 16 al 17, al haber menor cantidad de reservas en esas horas y se incremente exponencialmente el plazo de reserva, por lo que el estudio no vale para nada después del 16 y dudo que valga para algo ahora mismo [+risas]

Me encantan estas mierdas jajajaja
Es todo una fantasía y pura especulación pero me encanta como hacéis cálculos y yo que me lo creo todo, pienso cuando me podría tocar a mí jajaja [carcajad] [carcajad]
Ghalas escribió:Me encantan estas mierdas jajajaja
Es todo una fantasía y pura especulación pero me encanta como hacéis cálculos y yo que me lo creo todo, pienso cuando me podría tocar a mí jajaja [carcajad] [carcajad]

Lo que hace uno cuando se aburre [qmparto]
Yo reservé 20 JUL 2021 a las 23:15

Así que aún me queda, aunque me sale como Q2 Abril - Junio

¡A ver si me llega antes de las vacaciones de verano!
@CR7joss Gracia por la info.

Fue a las 21:47

Alguien de Canarias que la haya recibido podría confirmar si fue con o sin sablazo?
13066 respuestas