Reservas y compras Steam Deck

Es que según la web si la reservas ahora te llega Octubre pero se estima un retraso de un año pues en octubre de 2023 jajaja
cejudin escribió:Es que según la web si la reservas ahora te llega Octubre pero se estima un retraso de un año pues en octubre de 2023 jajaja

Tienes a mano el boli de men in black para borrarme la memoria... Xk joder
Lo mismo estoy yo confundido y estoy exagerando xD
cejudin escribió:Lo mismo estoy yo confundido y estoy exagerando xD

Piensa que en media hora a lo mejor hay 10.000 peticiones, pero a lo mejor el dia 17, 10.000 peticiones se reparten a lo largo de 3h.
Y las que vayan pidiendo mañana a lo mejor se reparten en una semana 10.000 unidades
CrusardGameamos escribió:

Piensa que en media hora a lo mejor hay 10.000 peticiones, pero a lo mejor el dia 17, 10.000 peticiones se reparten a lo largo de 3h.
Y las que vayan pidiendo mañana a lo mejor se reparten en una semana 10.000 unidades

Ahora explicamelo como si no tuviese ni idea para entenderlo, que agradezco la explicacion detallada con numeros pero en fechas no me entero jejeje
cejudin escribió:

Ahora explicamelo como si no tuviese ni idea para entenderlo, que agradezco la explicacion detallada con numeros pero en fechas no me entero jejeje

Que el dia 16 a las 8pm tuvieron 60.000 reservas en media hora, a las 9 40.000, a las 10 30.000, a las 11 20.000... el dia 1 7 a las 11 tuvieron 9.000 reservas... Y si van a 10.000 reservas por lote, avanzaran "mas tiempo" a medida que mas se van alejando. Asi que a lo mejor si lo pide ya si que le llega en octubre, porque tendran 100 reservas por dia, y no 100.000 como el primer o segundo dia por ejemplo.

Es decir, que el volumen de pedidos no es igual XD, y que a lo mejor es factible que avance mas rapido la lista.

Edit, Cifras inventadas XD
cejudin escribió:
CrusardGameamos escribió:Piensa que en media hora a lo mejor hay 10.000 peticiones, pero a lo mejor el dia 17, 10.000 peticiones se reparten a lo largo de 3h.

Que el dia 16 a las 8pm tuvieron 60.000 reservas en media hora, a las 9 40.000, a las 10 30.000, a las 11 20.000... el dia 1 7 a las 11 tuvieron 9.000 reservas... Y si van a 10.000 reservas por lote, avanzaran "mas tiempo" a medida que mas se van alejando. Asi que a lo mejor si lo pide ya si que le llega en octubre, porque tendran 100 reservas por dia, y no 100.000 como el primer o segundo dia por ejemplo.

Es decir, que el volumen de pedidos no es igual XD, y que a lo mejor es factible que avance mas rapido la lista.

Ahora si me quedo algo mas claro, ojala sea asi le tengo demasiado hype y mira que no la voy a usar para juegos AAA como el 90% jajajaj
Los que pagamos el jueves seguimos asi verdad ??

Imagen
@colchonerox
La mía está en Alemania, no preocuparse, paciencia que peor están los que van a reservar ahora XD
PD: lo de Wallapop es una pasada, espero que la gente se las coma con patatas, pero por lo que veo las están vendiendo por hasta 1000 euros, increíble
cejudin escribió:
cejudin escribió:Ahora explicamelo como si no tuviese ni idea para entenderlo, que agradezco la explicacion detallada con numeros pero en fechas no me entero jejeje

Ahora si me quedo algo mas claro, ojala sea asi le tengo demasiado hype y mira que no la voy a usar para juegos AAA como el 90% jajajaj

Tu por aquí!nos puede el cacharreo!
colchonerox escribió:Los que pagamos el jueves seguimos asi verdad ??

Imagen

en mi caso está en Alemania desde ayer también, es decir un pasito más, puede que hayan enviado en 2 oleadas las de ese día.
orochi_iory escribió:

Imagen

en mi caso está en Alemania desde ayer también, es decir un pasito más, puede que hayan enviado en 2 oleadas las de ese día.

Pues que putada! :( la mia sigue en los primeros 4 pasos
Adamiantum escribió:
orochi_iory escribió:

Imagen

Pues que putada! :( la mia sigue en los primeros 4 pasos

Ayer se me actualizo el track y llevaba retraso a lo mejor esta madrugada se actualiza y sale que el día 27 llegó a Alemania
buenas, la reservé el día 17 de julio (la de 256), parece que somos la siguiente remesa, no? los del día 16 parece que ya la han ido recibiendo. En Steam pone abril-junio.. espero que sea más mayo que junio jeje
NeoWendigo escribió:buenas, la reservé el día 17 de julio (la de 256), parece que somos la siguiente remesa, no? los del día 16 parece que ya la han ido recibiendo. En Steam pone abril-junio.. espero que sea más mayo que junio jeje

Yo espero que se acelere pasada la media noche. Y empiece a correr de hora en hora.

Imagen

Yo estoy igual que tú. Mi consuelo es que sé que GLS a veces no actualizan el tracking y lo más seguro es que el paquete ya esté en Alemania o venga de camino a España
Hoy tendremos nueva remesa de correos?? ando expectante jeje
cejudin escribió:Es que según la web si la reservas ahora te llega Octubre pero se estima un retraso de un año pues en octubre de 2023 jajaja

No es por desilusionar a nadie pero si las reservas como la mía del 3 de agosto también indican que llegarán en Octubre, dudo mucho que las que se reserven hoy lleguen en esa fecha… Como muy pronto principios de 2023 quizás 🤔
Pagada el día 21, esta madrugada aviso de llegada a España, fecha prevista de entrega mañana día 29.
Ahora los de GLS me dicen que mañana [facepalm] Hemos pasado de entrega prevista el 27 al 29.
Mone__ escribió:

No es por desilusionar a nadie pero si las reservas como la mía del 3 de agosto también indican que llegarán en Octubre, dudo mucho que las que se reserven hoy lleguen en esa fecha… Como muy pronto principios de 2023 quizás 🤔

Soy yo del 28 de julio y no la espero hasta septiembre!
Belisario00 escribió:
Mone__ escribió:

Soy yo del 28 de julio y no la espero hasta septiembre!

A ver si empiezan a pasar los días y aligera el tema. Aquí del 17 al mediodía, a ver si cae en un par de semanas o por ahí.
Pues yo quiero dar mi opinión respecto al suministro de Decks:

Influyen 4 factores:

Número de reservas las cuales han ido DECRECIENDO exponencialmente sobre todo en los primeros días.
Crisis de componentes semiconductores
Producción efectiva de Valve
Que modelo reservaste, la de 64gb se suministra ligeramente más rápido.

Las reservas del primer día fueron una locura, las del día siguiente fueron numerosas pero bastantes menos y así progresivamente día tras día.
Hay crisis de componentes, hasta el 2023 más o menos, la diferencia que ya no estamos tan mal como antes, de hecho en mayo y junio empiezan a funcionar nuevas fabricas de chips (2 años para montar una fábrica de este tipo)
La producción de Valve las primeras semanas fue anecdótica, ahora han aumentado producción y se prevé que aumente bastante, no olvidéis que aun tiene que vender la Deck en el resto del mundo, Latinoamérica, Asia, África y Oceanía.

Conclusión: A corto-medio plazo habrá bastantes más Decks. Consejo: La paciencia es una gran virtud

Adjuntos

La mía pagada el jueves pasado ya la tengo en casitaaa con ganas de probarla
Adis escribió:Pagada el día 21, esta madrugada aviso de llegada a España, fecha prevista de entrega mañana día 29.

Que suerte,la mia sigue sin avanzar…
sykans escribió:La mía pagada el jueves pasado ya la tengo en casitaaa con ganas de probarla

Yo tambien la pague el jueves 21, y no se nada de ella mas que esta en paises bajos. Gls la ultima informacion es del 26.

26/04/2022 13:08 El envío ha salido de GLS. Países Bajos Utrecht
26/04/2022 13:07 El paquete ha llegado a GLS. Países Bajos Utrecht
25/04/2022 22:49 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
25/04/2022 22:49 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos
shoeyr escribió:
sykans escribió:La mía pagada el jueves pasado ya la tengo en casitaaa con ganas de probarla

Yo tambien la pague el jueves 21, y no se nada de ella mas que esta en paises bajos. Gls la ultima informacion es del 26.

26/04/2022 13:08 El envío ha salido de GLS. Países Bajos Utrecht
26/04/2022 13:07 El paquete ha llegado a GLS. Países Bajos Utrecht
25/04/2022 22:49 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
25/04/2022 22:49 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos

Yo estoy igual,no tengo prisa,pero me toca las narices que algunos la tengan en casa y a otros ni nos actualizen..

Hmmm, es curioso, yo la pague el jueves pasado a la tarde tambien, y como otros aqui, esta como que salio de Utrecht el 26 al mediodia y no sale nada de Alemania ( Neuenstein )... y si miro el localizador en 17track, sale como que va de Paises Bajos a España, que no se si significa que ese es todo el viaje o si significa que viene de Holanda a España directo, sin pasar por Alemania... de todas formas... habias recibido mail de reparto de GLS ? No se, hay cosas algo raras en este tema...

Estoy igual que @shoeyr y @Adamiantum :|

Adjuntos

@Adamiantum El problema no es que no actualicen sino que no las muevan del sitio, que es lo que parece. La mia igual parada desde el 26.
ocyrus escribió:@Adamiantum El problema no es que no actualicen sino que no las muevan del sitio, que es lo que parece. La mia igual parada desde el 26.

Eso es,si van unas van las otras,que asco con las mensajerias,tengo varios paquetes de amazon tambien con retraso de dos dias,pagando el puñetero prime…que suerte
Adis escribió:Pagada el día 21, esta madrugada aviso de llegada a España, fecha prevista de entrega mañana día 29.

Joder que suerte la mía aún sigue en Holanda y fue pagada el mismo día ....
Hace falta saber si los que han recibido hoy y la van a recibir mañana se les actualizaba el track o no….si paso de holanda a su casa o que.
La mía sigue en Alemania, pagada el día 21, si se actualiza algo os aviso
c0de90e7 escribió:

Hmmm, es curioso, yo la pague el jueves pasado a la tarde tambien, y como otros aqui, esta como que salio de Utrecht el 26 al mediodia y no sale nada de Alemania ( Neuenstein )... y si miro el localizador en 17track, sale como que va de Paises Bajos a España, que no se si significa que ese es todo el viaje o si significa que viene de Holanda a España directo, sin pasar por Alemania... de todas formas... habias recibido mail de reparto de GLS ? No se, hay cosas algo raras en este tema...

Estoy igual que @shoeyr y @Adamiantum :|

Aunque pongan España viendo el trayecto que ponen todas tienen que pasar por Alemania .
Aunque el destino final sea España .

Ojalá me equivoque y haga el trayecto directo pero me da a mí que el user que ha dicho que no las han movido de allí está en lo cierto y hasta mediados de la semana que viene no las tendremos aqui

podrias poner el seguimiento que tuvo tu consola para ver las horas? y poder hacerns una idea?

Pero en la web no dice que llegue en octubre.

Si reservas ahora, pone despues del tercer trimestre, y como aclaración pone octubre o posterior.

Eso significa que no hay fecha estimada, (siempre mas allá de octubre, pero nunca antes) pero si te sirve para hacerte una idea te puedo decir que yo el 10 de diciembre reservé el modelo de 64gb ( por aquel entonces el que menos reserva tenia) y ya daba esa fecha... Y ni de coña la espero para octubre, como pronto para principios de 2023... Asi que o aumentan muchisimo la producción o nos toca esperar sentados
la mía pagada el jueves 21 y aún está en Utrecht....pa flipar

saludos
Bueno hoy creo que es el día. El lunes se quedó a las 22:28 la 512 y yo tengo 22:35 así que hoy debería tocarme suerte a todos
Mi seguimiento :/ tiene tela esto

26/04/2022 13:19 El envío ha salido de GLS. Países Bajos Utrecht
26/04/2022 13:18 El paquete ha llegado a GLS. Países Bajos Utrecht
25/04/2022 23:07 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
25/04/2022 23:06 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos
naoko15 escribió:Mi seguimiento :/ tiene tela esto

25/04/2022 23:06 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos

El tema es si a alguno de los que tenian el seguimiento ahi parado les han entregado hoy o les han mandado el correo de entrega ya en gls españa
naoko15 escribió:Mi seguimiento :/ tiene tela esto

Exactamente igual que el mío

saludos
La mía salió de Alemania el martes por la tarde, a ver si se me actualiza con su entrada en España esta tarde-noche

este es mi tracking

26/04/2022 20:16
The parcel has left the parcel center. Germany Neuenstein

26/04/2022 20:11
The parcel has reached the parcel center. Germany Neuenstein

26/04/2022 00:16
The parcel has left the parcel center. Netherlands Utrecht

26/04/2022 00:14
The parcel has reached the parcel center. Netherlands Utrecht

25/04/2022 21:23
The parcel has left the parcel center. Netherlands

The parcel was handed over to GLS. Netherlands

25/04/2022 16:31
The parcel data was entered into the GLS IT system; the parcel was not yet handed over to GLS. Netherlands

Quizá tenga que ver con que de que parte de España seamos, que hacen envíos diferentes o yo que sé. Yo soy de Madrid, los que seguís con lo de Holanda y los que la han recibido hoy o la reciben mañana de donde sois?
RagnarRavnsson escribió:La mía salió de Alemania el martes por la tarde, a ver si se me actualiza con su entrada en España esta tarde-noche

este es mi tracking

The parcel data was entered into the GLS IT system; the parcel was not yet handed over to GLS. Netherlands

Quizá tenga que ver con que de que parte de España seamos, que hacen envíos diferentes o yo que sé. Yo soy de Madrid, los que seguís con lo de Holanda y los que la han recibido hoy o la reciben mañana de donde sois?

Yo de sansebastian,pais vasco
Por añadir más info, a mi esta madrugada me llego un primer correo indicando que me la entregaban hoy 28 y tras 30 minutos otro correo diciendo que el 29 me la entregaban. Esta mañana les he llamado y les he preguntado si podía pasar a buscarlo yo y me han dicho que si
sykans escribió:Por añadir más info, a mi esta madrugada me llego un primer correo indicando que me la entregaban hoy 28 y tras 30 minutos otro correo diciendo que el 29 me la entregaban. Esta mañana les he llamado y les he preguntado si podía pasar a buscarlo yo y me han dicho que si

Y el seguimiento donde se quedo?se te fué actualizando?
Los que ya tengáis la info saliendo de Alemania probad a usar el customer own reference number en la pagina de gls españa como envío nacional y puede que os diga algo mas… a mi me sale que el 25 se creo la etiqueta de recogida para madrid pero aun no sale info así que puede que esté de camino hoy y cuando llegue envíen el susodicho email de entrega al día siguiente (a ver si con suerte es a lo largo del día de hoy)
Adamiantum escribió:
sykans escribió:Por añadir más info, a mi esta madrugada me llego un primer correo indicando que me la entregaban hoy 28 y tras 30 minutos otro correo diciendo que el 29 me la entregaban. Esta mañana les he llamado y les he preguntado si podía pasar a buscarlo yo y me han dicho que si

Y el seguimiento donde se quedo?se te fué actualizando?

Perdón estoy trabajando y contesto desde el móvil, os pego lo que pone directamente:

28/04/2022 11:07
The parcel has been delivered.

Spain Viladecans
28/04/2022 09:49
The parcel has been delivered at the ParcelShop (see ParcelShop information).

Spain Viladecans
28/04/2022 09:30
The parcel is stored in the parcel center.

Spain Viladecans
28/04/2022 09:10
The parcel is expected to be delivered during the day.

Spain Viladecans
28/04/2022 09:04
The parcel is stored in the parcel center to be delivered at a new delivery date.

Spain Viladecans
28/04/2022 07:17
The parcel has reached the parcel center.

Spain Viladecans
28/04/2022 06:26

Spain Barcelona
28/04/2022 02:34

Spain Santa Perpètua de Mogoda
26/04/2022 20:14
The parcel has left the parcel center.

Germany Neuenstein
26/04/2022 20:09

Germany Neuenstein
26/04/2022 00:40

Netherlands Utrecht
26/04/2022 00:38

Netherlands Utrecht
25/04/2022 20:39
No tiene ningún puto sentido los trackings de esta gente... el 26 está en Alemania y el mismo 26, 5 min después está en España? [+risas]
@Homer J.Simpson
Mejor ni mirar visto lo visto,cuando llegue,llegó.
RagnarRavnsson escribió:La mía salió de Alemania el martes por la tarde, a ver si se me actualiza con su entrada en España esta tarde-noche

este es mi tracking

Yo de Bilbau.
13066 respuestas