Reservas y compras Steam Deck

plata 7 escribió:Si la de 256gb ha quedado a las 19:18 por narices llegará casi a las 19:30, para poder cumplir con el último paquete de envíos del último lunes del mes.

No creo que se retrasen, porque dijeron que aumentarían producción.

O no me has leído o no me has entendido
Nimerio escribió:Pues dice el Lawrence que los Q2 empiezan a recibir emails a partir del 4 de Abril.

Por lo menos se nos confirma que Q1 acaba este mes y Q2 empieza en Abril.
@TSHOT leerte te he leído, y es tu opinión.
Yo, solamente he dado la mia.
@plata 7 No es una opinion, son datos [facepalm]
Si estan haciendo una media de 6 minutos en el modelo de 256 y se sabe que al menos los Q1 terminan sobre las 19:45, si quedan solo dos lunes y no llegan casi ni a las 19:20 me explicas como van a cumplir con los de las 19:30-19:45
Repito, datos, no opiniones

EDIT: salvo que haya un vacío en las reservas de las 19:30 a las 19:40 por problemas con la web y que nadie hubiese podido reservarla a esas horas, en ese caso lo mismo si podría ser que cumplieran con todos los Q1
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
CR7joss escribió:
Nimerio escribió:Pues dice el Lawrence que los Q2 empiezan a recibir emails a partir del 4 de Abril.

Más o menos lo que se venía diciendo... Los Q1 están despachados a finales de marzo. Una pregunta desde que pagas hasta que llega cuanto pasa???
calcetineswolf. escribió:
CR7joss escribió:

Más o menos lo que se venía diciendo... Los Q1 están despachados a finales de marzo. Una pregunta desde que pagas hasta que llega cuanto pasa???

Ya, el tema es que a la velocidad que estaban llegando los correos ya se dudaba que fueran a cumplir con el calendario previsto.

Sobre el envío, eso te lo puede contestar algún compañero del hilo que la haya recibido pero creo que ronda los 5 días con GLS como transportista.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
calcetineswolf. escribió: Una pregunta desde que pagas hasta que llega cuanto pasa???

Yo creo que la cosa ronda los 10 días. 2-3 días para que envíen y una semana para que GLS te la entregue.
alguno de la hornada anterior le ha cambiado el estado desde que salió de Alemania?

el mío sigue allí desde el día 10, me da que se ha perdido por el camino...
Ayer me llegó el correo de marras, pero lamentablemente no voy a poder comprarla debido a una serie de imprevistos que han coincidido precisamente con la fecha del pago.
Era la de 256Gb...

Edito. Por favor, no me mandéis más privados, ya he llegado a un acuerdo con un cambio de fecha con otro forero. Un abrazo.

Salud.
kyokusa escribió:alguno de la hornada anterior le ha cambiado el estado desde que salió de Alemania?

Yo hoy me he levantado con la esperanza de que hubiese cambiado pero nada, sigue marcando Alemania
horno_fundidor escribió:Ayer me llegó el correo de marras, pero lamentablemente no voy a poder comprarla debido a una serie de imprevistos que han coincidido precisamente con la fecha del pago.
Era la de 256Gb...

Salud.

Te he enviado un privado por si puedes cederme la plaza. Yo lo tengo para +Q3 por si te interesa que lo mantenga para hacerlo a la inversa contigo.
kyokusa escribió:alguno de la hornada anterior le ha cambiado el estado desde que salió de Alemania?

A mi ayer me mandaron correo de GLS diciendo que llegaba como muy tarde hoy con un enlace de seguimiento desde la web de España. Y como me esperaba todavia esta en transito asi que me lo espero para ultima hora de la tarde.
Yo la tengo reservada desde el 31 de Julio de 2021 a las 11:30 y me poné que la tendré para el Q3 de 2022.
Nibble escribió:
bol@y escribió:a mi tambien me ha llegado el correo de confirmacion para la deck de 64 gb a las 17:30 me llego el correo y he completado la compra ahora a ver ahora cuanto tarda en llegar a casa

angel803c escribió:Recibido el correo y pagado sobre las 17:30. La de 64gb. Cuanto os ha tardado en llegar a los k ya la teneis?

¿Podéis por favor apuntaros en la tabla de la primera página o decir la hora de la reserva y os apuntamos alguno? ¡Gracias!

Modelo de 512, por si lo alguien no le importa meterlo. 19:18 horas del 15 de agosto. No puedo editar la wiki, lo he puesto en mensajes anteriores. Gracias.
Hola,

Tengo un par de preguntas:

Yo reservé una el día 10 de este mes y ponía y sigue poniendo a partir de Q3 (Así que desde octubre en adelante puede ser en cualquier momento entiendo y sujeto a disponibilidad).
La pregunta es, ¿A parte del email que llega hay alguna otra manera de hacer seguimiento?
¿Cómo es el email que llega? ¿Podéis poner un ejemplo?

Un saludo
rubimago escribió:@Nimerio bastante antes, yo soy de las 19:23 y me fui para la segunda ronda desde el principio, Q1 al principio y Q2 tras el retraso.. Modelo de 512 eso sí.

Diría que no eres de las 19:23 si tienes una reserva Europea ya que yo soy Q1 y es de las 19:25. Deberías mirar tu rtReserveTime que parece el tiempo real de la reserva y el que usa Valve para despacharlas.
hilo_steam-deck-reservas-steam-deck_2449569_s350#p1752430362
@TSHOT pues ya veremos de aquí a que acabe el mes como van esos datos.

Traducción: en las dos siguientes tandas se van a cubrir las reservas de las 256GB hasta las ±19:35 y de las 512GB hasta las ±19:23 del 16 de julio.
@Shiverson Una vez completes la compra de la Deck recibirás este correo unos días después, donde te facilitan un enlace al seguimiento del pedido:

https://i.imgur.com/UwiGDXs.png

Mientras el pedido vaya "andando" por Europa no recibirás ningún otro correo de aviso, pero una vez pise España recibirás un nuevo correo de GLS donde puedas cambiar el punto de recogida o el turno de entrega (mañana o tarde):

https://i.imgur.com/4VXRvNt.png

Y cuando este en reparto GLS te enviara otro correo avisándote:

https://i.imgur.com/eXUvDPw.png

PD: El mayor problema que estamos teniendo los que estamos recibiendo ahora en España, es que las Decks se toman una semana de descanso en Alemania.
Que poco avanzan las entregas y que larga se nos va a hacer la espera.

Yo soy Q2 16 de Julio 21:50 256gb. Visto el ritmo como pronto Mayo-Junio.

PD. Si alguien puede añadirme en la wiki que yo aún no puedo con éste usuario.
Vli escribió:

Traducción: en las dos siguientes tandas se van a cubrir las reservas de las 256GB hasta las ±19:35 y de las 512GB hasta las ±19:23 del 16 de julio.

Creo que mirando la lista,al menos la que yo tengo reservada la de 256,seria hasta las 19:41,luego hay un vacío hasta las 20:11 que ya empezaría la Q2.
12 de la mañana y sigue en Alemania, esto empieza a ser desesperante
rathalosk95 escribió:12 de la mañana y sigue en Alemania, esto empieza a ser desesperante

La mía también esta por llegar. Ayer me puse en contacto con GLS y me dijeron que me pusiera en contacto con mi proveedor, ni ellos saben mas que nosotros, les conteste que dudaba que Valve supiese donde esta mi paquete y me respondieron que Valve tiene que reclamar a Alemania, que ellos no pueden.
Como no soy el único al que no le ha llegado, no voy a hablar con Valve así que esperare y también por que el la pagina de GLS spain pone que tienen retraso a causa del parón de transportistas.

Así que a esperar toca, mucho animo.
Mi seguimiento
10/03/2022 20:57 El envío ha salido de GLS. Alemania Neuenstein
10/03/2022 20:52 El paquete ha llegado a GLS. Alemania Neuenstein
09/03/2022 21:43 El envío ha salido de GLS. Países Bajos Utrecht
09/03/2022 21:42 El paquete ha llegado a GLS. Países Bajos Utrecht
09/03/2022 18:08 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
09/03/2022 18:07 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos
Yo estoy exactamente igual que tu, Valve me dice que pueden tardar 9 días, GLS España ni idea y GLS internacional no sabe.

la respuesta de valve es la siguiente:

The package will normally arrive in 4-8 business days (excludes weekends). We kindly ask for your patience in this case. If you have not received your order and the carrier has not provided another scan by that time, let us know and we can continue the investigation on the shipment with our distributor.

intacto escribió:
rathalosk95 escribió:12 de la mañana y sigue en Alemania, esto empieza a ser desesperante

La mía también esta por llegar. Ayer me puse en contacto con GLS y me dijeron que me pusiera en contacto con mi proveedor, ni ellos saben mas que nosotros, les conteste que dudaba que Valve supiese donde esta mi paquete y me respondieron que Valve tiene que reclamar a Alemania, que ellos no pueden.
Como no soy el único al que no le ha llegado, no voy a hablar con Valve así que esperare y también por que el la pagina de GLS spain pone que tienen retraso a causa del parón de transportistas.

Así que a esperar toca, mucho animo.
Mi seguimiento
10/03/2022 20:57 El envío ha salido de GLS. Alemania Neuenstein
10/03/2022 20:52 El paquete ha llegado a GLS. Alemania Neuenstein
09/03/2022 21:43 El envío ha salido de GLS. Países Bajos Utrecht
09/03/2022 21:42 El paquete ha llegado a GLS. Países Bajos Utrecht
09/03/2022 18:08 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
09/03/2022 18:07 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos
Dejo yo el mío, bastante similar

10/03/2022 20:56 El envío ha salido de GLS. Alemania Neuenstein
10/03/2022 20:56 El paquete ha llegado a GLS. Alemania Neuenstein
10/03/2022 20:50 El paquete ha llegado a GLS. Alemania Neuenstein
09/03/2022 20:59 El envío ha salido de GLS. Países Bajos Utrecht
09/03/2022 20:58 El paquete ha llegado a GLS. Países Bajos Utrecht
09/03/2022 17:49 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
09/03/2022 17:49 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos
Va muy mal el transporte, no se si será cosa de que GLS trabaja así de mal o si será el modelo que han contrado pero creo que estaría bien que se pudiera elegir otra empresa o al menos otra modalidad de envio urgente, aunque tengas que pagar a parte.

Luego los RMA te los piden devolver por DHL Express y lo tienen en Holanda al dia siguiente, no tiene mucho sentido esta diferencia.
Deck recién recibida después de haberla comprado hace 8 días, y me encanta que GLS en un pedido de 500 € no pida firma o dni. Desde luego que Valve no ha acertado con la mensajería en Europa.
rathalosk95 escribió:Dejo yo el mío, bastante similar

09/03/2022 17:49 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos

Me ha llamado GLS ellos dicen que el paquete tarda 2 días de Alemania a España, que lo dan por reclamado pero tendría que ser Valve.

Menudo desastre de paquetería.
kyokusa escribió:
rathalosk95 escribió:Dejo yo el mío, bastante similar

Me ha llamado GLS ellos dicen que el paquete tarda 2 días de Alemania a España, que lo dan por reclamado pero tendría que ser Valve.

Menudo desastre de paquetería.

No entiendo eso de que lo dan por reclamado, ¿el paquete no lo hemos perdido no?
Para GLS España no ha llegado, GLS Alemania no sabe dónde está el paquete y para España no es un tiempo razonable para llegar al paquete, según ellos tarda 2 días. Hay otra gente que ya lo ha recibido, por lo que...
@pepeizq1 gracias por la info. ¿Entonces desde que reservas hasta que ya puedes hacer el pago no hay más comunicaciones?

Saludos
rathalosk95 escribió:

Yo hoy me he levantado con la esperanza de que hubiese cambiado pero nada, sigue marcando Alemania

A mí me ponía Alemania pero ayer me cambió a San Fernando de Henares y me mandaron un mail de que me llegaba hoy. Y no me ha llegado, sigue en San Fernando.

Igual es por la huelga de transportistas
Ostia, allí es donde hirieron de bala a un piquete

Yo esperaré hasta el viernes, y sino reclamaré a Valve a ver qué pasa
La mia salió un lunes y no la recibí hasta el siguiente lunes, hasta el sábado se mantuvo 4 días sin moverse el tracking desde Alemania, y hasta ese sábado que ya pasó a estar en madrid nada de nada de info, así que a poco que la huelga os haya afectado un par de días, quizás hoy o mañana empiecen a verse cambios en el seguimiento. Pero si en general se hace demasiado larga la espera. Paciencia
@rathalosk95 @kyokusa Me acaban de actualizar el seguimiento

15/03/2022 14:22 El paquete ha llegado a GLS. España San Fernando de Henares (Madrid)
@Shiverson Una vez reservada la consola Valve te enviará este correo cuando llegue tu turno para poder comprarla.

https://i.imgur.com/iddW7eE.png

Una vez hecha la compra ya pasas a lo anterior que te mencioné.
Shiverson escribió:@pepeizq1 gracias por la info. ¿Entonces desde que reservas hasta que ya puedes hacer el pago no hay más comunicaciones?

Saludos

No, la unica excepcion fue la notifica del retraso de la fecha de lanzamiento que entonces enviaron correo. Por lo demás nada ni siquiera cuando a la gente les han cambiado su estimación (por que estaban al limite y con cancelaciones o demás se han movido adelante) o cuando han concretado estimaciones mas precisas.
Solo te enteras de novedades si estas en foros, redes sociales o si ves un anuncio dentro de Steam y si sigues las noticias de la Deck en Steam ( https://store.steampowered.com/news/app/1675180/ ).

Y bueno la notificacion de cuando ya puedes comprarla pero entiendo que eso ya lo tenias claro.
intacto escribió:@rathalosk95 @kyokusa Me acaban de actualizar el seguimiento

15/03/2022 14:22 El paquete ha llegado a GLS. España San Fernando de Henares (Madrid)

La mía por ahora sigue igual, espero que cambie en un rato. Por lo que he visto de otros seguimientos tardan un buen rato entre uno y otro
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, una vez que pagáis la reserva ya os deja reservar otra.

Yo he reservado una de 64 gigas para el año que viene. De repuesto o para emulación. XD
@rathalosk95 Seguro que se actualiza hoy, dudo que vayan llegando a España con cuenta gotas. Mucha suerte.
Nimerio escribió:Por cierto, una vez que pagáis la reserva ya os deja reservar otra.

Yo he reservado una de 64 gigas para el año que viene. De repuesto o para emulación. XD

Acaparador!!
intacto escribió:@rathalosk95 Seguro que se actualiza hoy, dudo que vayan llegando a España con cuenta gotas. Mucha suerte.

¡Correo recibido!

Joe nunca había sufrido tanto para comprar una consola/pc [carcajad]
rathalosk95 escribió:
intacto escribió:@rathalosk95 @kyokusa Me acaban de actualizar el seguimiento

La mía por ahora sigue igual, espero que cambie en un rato. Por lo que he visto de otros seguimientos tardan un buen rato entre uno y otro

A mi me acaba de cambiar y de llegar el correo electrónico.
@rathalosk95 @kyokusa Me alegro mucho, esto les valdrá de referencia a los que la acaban de comprar o están en pendientes de hacerlo, de lo que puede tardar y lo dispar que son los envíos aun comprándolas el mismo dia.
Buenas,
mi reserva fué el 17/7 a las 10:16h, modelo 64gb, me marca Q2.
Sin correo de confirmación.
¿Por qué hora van? La mía es de 64gb a la 1:25 AM del día 17 de Julio y aun ni correo ni nada… pone que Q1 eso si
He modificado la wiki para añadir en tiempo de reserva que sea el rtReserveTime.
Espero que a @egarrote no le moleste si no lo borro
@X-Tornado Muchas gracias por esa info, veo que van poniendo actualizaciones, echaré un vistazo cada x semanas a ver como va la cosa jeje

Muchas gracias @pepeizq1
rathalosk95 escribió:
intacto escribió:@rathalosk95 Seguro que se actualiza hoy, dudo que vayan llegando a España con cuenta gotas. Mucha suerte.

¡Correo recibido!

Joe nunca había sufrido tanto para comprar una consola/pc [carcajad]

¿Pero te ha llegado hoy o te llegó ayer?
Me refiero al correo de reparto de GLS, que el tracking me decía que mi Deck estaba en Alemania desde el día 10 dando vueltas
13066 respuestas