Reservas y compras Steam Deck

@Aiks dios, pues ya me has amargado la tarde.. jajaja, esque el correo me llegó a las 19:25 y la hora que marca dentro del propio correo eran las 19:23, entendía que esa era la hora.. y al no ver a nadie con la de 512 próximo a mí hora y el ritmo al que avanzaban pues asumía que estaba correcto, y que al menos sería de los primeros del Q2... Ahora ya..
Ahora en el curro no lo puedo mirar que desde el móvil no aparece, esta noche en casa lo miro, aunque si es como en el caso de otros compis que he visto que lo comprobaron así, coincidía con el de recepción del correo.. espero que así sea y solo se me haya movido dos minutos la reserva por dios!! Que visto lo visto eso puede marcar fácilmente una semana de diferencia [+risas]
Muchas gracias por el aviso compi!
@Cocotxo a ti te llego el mail a las 19:13 o era la hora de dentro del mail?

He mirado la rtReserveTime del mío y es a las 19:20 así que sigo esperándola para el 28 de marzo.
John_Doe escribió:@Cocotxo a ti te llego el mail a las 19:13 o era la hora de dentro del mail?

He mirado la rtReserveTime del mío y es a las 19:20 así que sigo esperándola para el 28 de marzo.

Buenas, yo la hora la mire en steam, detalles de la cuenta, compras. Y ahi me marca la reserva de los 4€ a las 19:12h. El correo de confirmacion de la reserva me llego a las 19:14h, creo.
Eso de rtReserveTime no se que es. [+risas]
Me he añadido en la lista, yo la reservé el día 22 de Julio y tengo Q2, ya estamos 3 de ese día en la lista, a ver como avanza el tema.

Ya tengo el dinerico apartado, así que solo queda tener paciencia.
X-Tornado escribió:Otra fecha de reserva que dicen que es la buena, en teoría, es la que se obtiene con este API entrando cuando uno ya esta logueado a Steam previamente, si sabes hacerlo claro, con firefox me sale el json bonito para sacarlo pero no se si es por que tengo una extensión o que.
https://store.steampowered.com/reservat ... ,595605%5D
Básicamente es el campo: rtReserveTime
Es un epoch de Unix se puede convertir en cualquier sitio a fecha normal, como aquí por ejemplo: https://www.epochconverter.com/

Yo por ejemplo tengo estas horas (dia 16 Julio):
- Hora de recepción mail: 19:13
- Hora de emisión que pone dentro del mail que imagino que es la que dices "issued" que yo lo tengo en español el mail: 19:10
- Hora de rtReserveTime: 19:13

Sospecho que la de emisión es la de cuando Valve recibió la orden, pero antes de que la procesaran, por lo que tiene que validar con la pasarela de pago y demás.
Pero bueno que al final la cosa tampoco esta confirmada así que.... pero lo decía por si alguien no sabia esto de la otra fecha que se puede obtener.

@cocotxo Aquí lo explica el compañero. A mi en Steam me sale a las 19:14 así que me das esperanzas [360º]
Yo tengo para el Q2 y reservé la de 256 el 16 Jul, 2021 @ 7:50pm CEST
Felicidades a todos los agraciados como dicen en navidad XD
Id subiendo alguna foto que otra y alguna prueba que eso siempre es de agradecer.

Yo sigo en After Q3.... Pero para consolarme tengo que decir que ya me he comido 2 drifts y 3 muelles del dualsense.... Esta vez prefiero esperar tranquilo ( y que no me queda otra, claro.....)
Curioso. Tengo el dinero de la Steam Deck retenido en la tarjeta, pone que hasta el día 20. Pero la consola ya ha salido para casa. Ahora mismo está en Alemania
rafa-lito escribió:Curioso. Tengo el dinero de la Steam Deck retenido en la tarjeta, pone que hasta el día 20. Pero la consola ya ha salido para casa. Ahora mismo está en Alemania

No hay nada raro al hacer una compra y que esta te refleje esa compra como retenido en tu cuenta,si ellos te la han enviado es que recibieron la pasta.
John_Doe escribió:@Cocotxo a ti te llego el mail a las 19:13 o era la hora de dentro del mail?

Yo alucino. 19:20 y la esperas para el 28 de marzo, por esa regla de tres la mía es de las 19:45 y debería llegarme en abril (Q2). Pero a mi me sigue poniendo Q1.
rafa-lito escribió:Curioso. Tengo el dinero de la Steam Deck retenido en la tarjeta, pone que hasta el día 20. Pero la consola ya ha salido para casa. Ahora mismo está en Alemania

A mí no me parece nada raro, ya que eso lo hace Amazon, Aliexpress y muchas otras tiendas.
He de decir que lo de hacer colas distintas para cada versión me parece una gualtrapada por parte de Valve, así como el hecho de tener la compra de la reserva hecha a falta de pago, que te ponga en el carrito con que tienes 72 horas para completar el pago y que cuando lo completes te cuente la hora del pago y no la de la compra, comiéndote meses de espera por ello.

Si no quisiera el aparato por encima de mis propios órganos, sería motivo de mandarles a la mierda.
Me acaba de llegar el correo de envío retenido, se alarga la agonía
Fleishmann escribió:He de decir que lo de hacer colas distintas para cada versión me parece una gualtrapada por parte de Valve, así como el hecho de tener la compra de la reserva hecha a falta de pago, que te ponga en el carrito con que tienes 72 horas para completar el pago y que cuando lo completes te cuente la hora del pago y no la de la compra, comiéndote meses de espera por ello.

Si no quisiera el aparato por encima de mis propios órganos, sería motivo de mandarles a la mierda.

Lo de colas distintas es lo normal cuando la gente compra más unidades de un modelo que de otro. Si el modelo de 64gb tiene menos pedidos y hay más stock, no sería normal que tenga que esperar lo mismo que los que piden un modelo más solicitado com el de 512gb. Es como si vas a una tienda a comprar una Series S que tienen en el estante y te dicen "no, no te la puedo vender hasta que me llegue a la tienda la Series X que me ha pedido el cliente anterior".

Y sobre la fecha de reserva, no entiendo muy bien lo que dices. La hora de la compra y del pago es la misma. Meter la reserva en el carrito no es comprar la reserva, simplemente es meterla en el carrito. Hasta que no pagas, no esta comprada/reservada.
@Aiks pues finalmente comprobado que mí hora es 19:25 y no 19:23, como ponía dentro del correo, asique podemos confirmar que es la hora de corte del modelo de 512 GB en nuestra región entre Q1 y Q2, solo que yo quedé del lado malo del minuto jajajaja, pero valla, mi situación seguirá siendo la misma, primeros del Q2.
Edito: Ya edite la tabla para evitar confusiones.
@rathalosk95 A mi también, me dice que es por el paro de los transportistas.

Edito: Bueno a mi no me pone retenido, dice que se va a retrasar posiblemente.
intacto escribió:@rathalosk95 A mi también, me dice que es por el paro de los transportistas.

A mi me ponía eso en el correo, y al mirar el seguimiento a nivel nacional me ponía lo de que está retenido por causa mayor
rathalosk95 escribió:
intacto escribió:@rathalosk95 A mi también, me dice que es por el paro de los transportistas.

A mi me ponía eso en el correo, y al mirar el seguimiento a nivel nacional me ponía lo de que está retenido por causa mayor

A mi eso no me ha cambiado sigue como ayer, y en transito.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Estamos preparando tus artículos para su envío.

Qué preciosidad de frase.
Apuntadme por ahí. Reserva 17 Julio- 9:13 CEST. Esperando mail para el pago.
rubimago escribió:@Aiks pues finalmente comprobado que mí hora es 19:25 y no 19:23, como ponía dentro del correo, asique podemos confirmar que es la hora de corte del modelo de 512 GB en nuestra región entre Q1 y Q2, solo que yo quedé del lado malo del minuto jajajaja, pero valla, mi situación seguirá siendo la misma, primeros del Q2.
Edito: Ya edite la tabla para evitar confusiones.

Lo bueno es que tú y yo tenemos casi 100% seguro cuales son nuestros lunes. Venga que ya va quedando menos [360º]
tesimi escribió:Apuntadme por ahí. Reserva 17 Julio- 9:13 CEST. Esperando mail para el pago.

Versión?
Dawidh360 escribió:Correo recibido hace unos minutos y pagada

Era modelo de 512 GB pedido el 2021/07/16 - 19:13 CEST y tenía para hacer pedido disponibilidad Q1 2022

Valve me ha informado hace un par de horas que el envío ya estaba siendo procesado. Me ha mandado el enlace del tracking de GLS pero todavía no está activo.

Edit: Ya la tiene GLS
Acabo de revisar el correo y la mia ya está en manos de GLS, por lo que seguramente la semana que viene ya la tenga por aquí XD
Sartor escribió:
tesimi escribió:Apuntadme por ahí. Reserva 17 Julio- 9:13 CEST. Esperando mail para el pago.

Versión?

La de 64. Sorry se me olvidó ponerlo.
Las vuestras vinieron de alemania? La mia acaba de salir de gls holanda
angel803c escribió:Las vuestras vinieron de alemania? La mia acaba de salir de gls holanda

De ahí van a Alemania. Al menos la mía
Y en alemania se quedan de turismo unos días por lo visto [fumando]
Me han aplazado la fecha de entrega a mañana... A ver si al menos puedo disfrutarla este fin de semana
Magix escribió:Acabo de revisar el correo y la mia ya está en manos de GLS, por lo que seguramente la semana que viene ya la tenga por aquí XD

La mia tambien. Esperemos que llegue rapido. [beer]
Yo he reservado una de 64gb, visto que luego se puede añadir el ssd + tener los 64 gb, creo que es la mejor opcion. Pone para el Q3 2022
Alguien ha podido hacer el pago con Paypal en 3 meses?
Vi a alguien por aquí decir que le estaba dando problemas hacerlo de esta manera.
juanxugr7 escribió:Yo he reservado una de 64gb, visto que luego se puede añadir el ssd + tener los 64 gb, creo que es la mejor opcion. Pone para el Q3 2022

Si la de 64gb es un caramelo y mas cuando la recibas a ver si han bajado los ssd. Eso si tienes que cacharrear un poco pero es bastante facil el cambio.
Ghalas escribió:Alguien ha podido hacer el pago con Paypal en 3 meses?
Vi a alguien por aquí decir que le estaba dando problemas hacerlo de esta manera.

Yo no puede hacerlo osea no me salio la opcion pero luego pensé que es posible que sea por que elegi la opcion de paypal por defecto, la que pone: Mi cuenta de Paypal en Steam, que usa tu paypal que ya tiene Steam y que si vas a Paypal veras que esta añadido como subscripcion/pagos automáticos (imagen debajo) , para que las compras sean mas rapidas y simples.

Si miras el dropdown al comprar en Steam sale otro Paypal (imagen debajo) creo que por allí se puede ya que creo que abrirá como pago nuevo sin lo de pagos automáticos... pero no he podido comprobarlo por que eso se me ocurrió después.
Imágenes:
Imagen
Imagen

.
X-Tornado escribió:
Ghalas escribió:Alguien ha podido hacer el pago con Paypal en 3 meses?

Yo no puede hacerlo osea no me salio la opcion pero luego pensé que es posible que sea por que elegi la opcion de paypal por defecto, la que pone: Mi cuenta de Paypal en Steam, que usa tu paypal que ya tiene Steam y que si vas a Paypal veras que esta añadido como subscripcion/pagos automáticos (imagen debajo) , para que las compras sean mas rapidas y simples.

Si miras el dropdown al comprar en Steam sale otro Paypal (imagen debajo) creo que por allí se puede ya que creo que abrirá como pago nuevo sin lo de pagos automáticos... pero no he podido comprobarlo por que eso se me ocurrió después.
Imágenes:
Imagen
Imagen

.

Gracias por responder, es curioso que salgan "2 Paypals".
Como soy más bruta que un arao, he borrado todos los métodos de pago que tenía guardados en Steam y cuando la vaya a comprar a ver con qué me encuentro 🤣.
Si no hay más remedio la pagaré de golpe y a correr.
Ghalas escribió:
Gracias por responder, es curioso que salgan "2 Paypals".
Como soy más bruta que un arao, he borrado todos los métodos de pago que tenía guardados en Steam y cuando la vaya a comprar a ver con qué me encuentro 🤣.
Si no hay más remedio la pagaré de golpe y a correr.

He hecho una prueba rapida con algo caro y si es eso.
Tienes que elegir la opcion de Paypal y IMPORTANTE desmarcar la casilla de Guardar tus datos si no no sale la opcion a plazos, creo que es por lo que decia que entonces lo ponen como subscripcion/pagos automaticos y en ese contexto lo de plazos paypal no lo considera por que es mas como una subscripcion y no tiene sentido.
Seria desmarcar esto
Imagen
Luego ya te sale en paypal abajo la opcion:
Imagen
Veo que instaladores como GOG se puede poner mediante Heroic Launcher o Minigalaxy… ¿Como los estáis instalando vosotros? ¿Hay diferencias de rendimiento entre usarlos en modo escritorio y game mode?
@rendor esto es el hilo de reservas. [carcajad]
@Ghalas Prueba a hacer un amago de compra de un valve index a ver si te sale, a mi no se porqué la opcion de pago en 3 solo me sale a veces en paypal.
Magix escribió:Y en alemania se quedan de turismo unos días por lo visto [fumando]

Al hilo de esto según el tracking de la mía ayer entró y salió de Paises Bajos (Utretch) y hoy ha entrado y salido de Alemania (Neuestein o algo así). No obstante espero que llegue lunes porque tengo envío al trabajo y el sábado pene.
Dawidh360 escribió:
Magix escribió:Y en alemania se quedan de turismo unos días por lo visto [fumando]

Al hilo de esto según el tracking de la mía ayer entró y salió de Paises Bajos (Utretch) y hoy ha entrado y salido de Alemania (Neuestein o algo así). No obstante espero que llegue lunes porque tengo envío al trabajo y el sábado pene.

La mia igual, fijo van en el mismo camion. Espero que no nos lo vuelquen. [+risas]
@Cocotxo @Dawidh360 ¡y la mía! Son compis de camioneta. Qué ternurica.
Toda la fuerza desde este hilo a ese aguerrido transportista. Precaución en la carretera. Fortuna y gloria hijo, fortuna y gloria…
La mia igual, te pone fecha de entrega para el sabado?
A mí no me pone ninguna estimación de entrega. Pero ni en mis sueños más húmedos la esperaba para esta semana.
Dawidh360 escribió:Toda la fuerza desde este hilo a ese aguerrido transportista. Precaución en la carretera. Fortuna y gloria hijo, fortuna y gloria…

Imagen
La mía aún en tránsito, a ver si mañana puede ser el día...
He mirado lo del rtreservetime.

En la web de Steam me dice que es el 16 de juliol a las 19:41, en lo del rtrservetime me pone a las 19:47, pero sigo siendo Q1
13066 respuestas