Reservas y compras Steam Deck

DarkMessiah escribió:Yo como ya la mayoría, 16/07 y 19:41 debido a que aún estando desde antes de la apertura, pues dió mil errores y hasta que se consiguió.

La de 512GB en mi caso, Q2. A ver si pronto nos dan una sorpresa ratataaaa

La tuya y la mía vendrán juntas, o casi. Soy de la misma hora.

¿Para cuándo calculas, principios o mediados de abril? Yo no creo que lleguemos hasta finales de abril sin recibir el correo de marras.
Jesugandalf escribió:
DarkMessiah escribió:Yo como ya la mayoría, 16/07 y 19:41 debido a que aún estando desde antes de la apertura, pues dió mil errores y hasta que se consiguió.

La de 512GB en mi caso, Q2. A ver si pronto nos dan una sorpresa ratataaaa

La tuya y la mía vendrán juntas, o casi. Soy de la misma hora.

¿Para cuándo calculas, principios o mediados de abril? Yo no creo que lleguemos hasta finales de abril sin recibir el correo de marras.

Con que llegue antes de Mayo me conformo [sonrisa]
Una duda, en cuanto sale de Valve mandan un email con el seguimiento o es la propia GLS la que te lo manda?
esosoy escribió:Lo que no entiendo es por qué deberiamos poner en duda el twitter oficial de Steam Deck en el que nos dicen que TODOS los pedidos que quedan en Q1 van a ser despachados la semana que viene. Digo yo que si no tuvieran una estimación en concreto, o si pensaran que se podría retrasar, a falta de una semana, habrían dicho "oye, que no llegamos, vamos a retrasar tantas a Q2" y ya está.

Y valve se ha estado caracterizando precisamente por su transparencia en todo el tema de Steam Deck

Pues de la misma forma en que dijeron que iban a empezar a repartirlas en diciembre y acabaron haciéndolo en el útimo viernes de febrero [qmparto]. No creo que un retraso de una o dos semanas vaya a matar a nadie, así que no veo mayor problema.

Cada uno que se fíe de lo que le de la gana, por supuesto. Yo veo el ritmo al que van y por eso dije que veía difícil que dieran cumplido con todos los del 1er trimestre el lunes que viene, sin mandar a nadie para el segundo (cosa que aparentemente ya hicieron en el pasado, y también a la inversa, porque, de nuevo, es una estimación), y al final por supuesto sólo ellos realmente saben al ritmo al que dan repartido.

La cosa es que, independientemente de lo malas que sean mis estimaciones o no e independientemente de lo que digan a modo de publicidad en Twitter, la fecha propuesta en la página de reservas es una estimación, siempre lo fue, por lo que entiendo que haya gente que, como yo, y viendo el ritmo al que van repartiendo, tenga sospecha de que puede que lo manden al segundo trimestre por el motivo que sea. No veo por qué me voy a fiar ciegamente ahora de un tweet cuando ya sufrimos un retraso de dos meses a medio mes del supuesto mes de lanzamiento.

¿Que realmente lo consiguen y todos los del 1er trimestre nos llega el correo la semana que viene? Pues muy bien. ¿Que no? Pues qué le vamos a hacer, soy consciente de las mil mierdas que están pasando simultáneamente a nivel global en estos tiempos, así que entiendo posibles retrasos.
abeliyo86 escribió:Una duda, en cuanto sale de Valve mandan un email con el seguimiento o es la propia GLS la que te lo manda?

Valve te manda el seguimiento internacional de GLS, cuando entra en España recibirás correo de GLS España
Yo la mia la pille el 17 a las 11:30 más o menos y de momento pone Q2, ya veremos cuando llega el mail, para mí que mínimo hasta finales de mayo o principios de junio nada no la tengo en casa
Raúl DJ escribió:
esosoy escribió:Lo que no entiendo es por qué deberiamos poner en duda el twitter oficial de Steam Deck en el que nos dicen que TODOS los pedidos que quedan en Q1 van a ser despachados la semana que viene. Digo yo que si no tuvieran una estimación en concreto, o si pensaran que se podría retrasar, a falta de una semana, habrían dicho "oye, que no llegamos, vamos a retrasar tantas a Q2" y ya está.

Y valve se ha estado caracterizando precisamente por su transparencia en todo el tema de Steam Deck

Pues de la misma forma en que dijeron que iban a empezar a repartirlas en diciembre y acabaron haciéndolo en el útimo viernes de febrero [qmparto]. No creo que un retraso de una o dos semanas vaya a matar a nadie, así que no veo mayor problema.

Pero desde diciembre hasta ahora han tenido dos meses adicionales para evaluar mejor la cantidad de consolas que pueden fabricar y que pueden vender en cada tirada. No sería nada profesional por su parte decir ayer que cumplirán con todos los envíos de Q1 la semana que viene y no hacerlo.
Dijeron que a partir de abril, coincidiendo con los de Q2,se incrementaría la velocidad y mandarian cientos de miles
de envios.A ver si es verdad.
@Gorthaug tras llamar hoy a cuatro oficinas de GLS sin respuesta, he llamado a la de San Fernando de Henares y me han contestado que sigue en Guarromán, que los piquetes no dejan entrar ni salir nada. He mirado por Twitter y he visto esto de esta mañana, me parece que lo nuestro va para largo...

https://twitter.com/HoyEnDiaCSTV/status ... v80aA&s=19
rathalosk95 escribió:@Gorthaug tras llamar hoy a cuatro oficinas de GLS sin respuesta, he llamado a la de San Fernando de Henares y me han contestado que sigue en Guarromán, que los piquetes no dejan entrar ni salir nada. He mirado por Twitter y he visto esto de esta mañana, me parece que lo nuestro va para largo...

Bueno... ya le notaba algo raro al hombre ese en las manos.... ahí anda la Steam Deck [carcajad]

Imagen

A ver si se os soluciona pronto.
Señores, ¿como narices sabéis la hora de la reserva?, a mi me pone 16 de Julio pero nada mas.
Pelusso escribió:Señores, ¿como narices sabéis la hora de la reserva?, a mi me pone 16 de Julio pero nada mas.

En el historial de compras de tu cuenta de Steam.
Pelusso escribió:Señores, ¿como narices sabéis la hora de la reserva?, a mi me pone 16 de Julio pero nada mas.

Tienes que tener un email de:

Steam Support <noreply@steampowered.com>

y ahí ves la hora.

EDIT: O lo que te dice @Jesugandalf

Id. de transacción: xxxxx
Método de pago: Visa que termina en xx
Comprado: 16 JUL 2021 a las 19:41

Steam Deck 512 GB Deposit - 4,--€
Subtotal 4,--€
Total 4,--€
gabriel848 escribió:
abeliyo86 escribió:Una duda, en cuanto sale de Valve mandan un email con el seguimiento o es la propia GLS la que te lo manda?

Valve te manda el seguimiento internacional de GLS, cuando entra en España recibirás correo de GLS España

Perfecto, a la espera entonces de ver cuando llega, aunque después de ver los comentarios de por aquí me imagino que hasta la semana que viene nada.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengui! [sonrisa]
Jesugandalf escribió:Pero desde diciembre hasta ahora han tenido dos meses adicionales para evaluar mejor la cantidad de consolas que pueden fabricar y que pueden vender en cada tirada. No sería nada profesional por su parte decir ayer que cumplirán con todos los envíos de Q1 la semana que viene y no hacerlo.

Ya, 100% de acuerdo en todo lo que dices, y sinceramente espero que así sea [qmparto] . Me fío demasiado de Valve y quiero ser mucho más crítico con ellos, pero en el fondo espero que efectivamente a partir de ahora tengan las fechas más controladas, dentro de lo razonable.
rathalosk95 escribió:@Gorthaug tras llamar hoy a cuatro oficinas de GLS sin respuesta, he llamado a la de San Fernando de Henares y me han contestado que sigue en Guarromán, que los piquetes no dejan entrar ni salir nada. He mirado por Twitter y he visto esto de esta mañana, me parece que lo nuestro va para largo...

A mi desde la oficina de Sanlucar me dicen lo mismo, que esta allí. Hoy a un compañero de trabajo que tenia un paquete de UPS también allí se lo han puesto en reparto...

Estoy por ir allí con un lanzallamas.
DarkMessiah escribió:

y ahí ves la hora.

Subtotal 4,--€
Total 4,--€

Si miro el historial en la página de steam me aparece 17/07 a las 12:56h y si miro el email 17/07 a las 21:56h.
A vosotros también os pasa?
Saludos
fotomac25 escribió:
DarkMessiah escribió:

y ahí ves la hora.

Subtotal 4,--€
Total 4,--€

Si miro el historial en la página de steam me aparece 17/07 a las 12:56h y si miro el email 17/07 a las 21:56h.
Saludos

Tal cual, tengo horas distintas en el correo y en el historial de compras. Por cierto gracias a los compañeros que respondieron.
fotomac25 escribió:
DarkMessiah escribió:

y ahí ves la hora.

Subtotal 4,--€
Total 4,--€

Saludos

Mmmmmmmmm Pues a mí me coincide. Fíate entonces de lo que diga Steam, supongo.
Buenas, no sé si estoy en el hilo correcto, para preguntar por el envío.

Me llegó el turno y pagué el lunes 14. En el tracking de GLS todavía me aparece el paquete en Utretch (en teoría salió el 16), ¿es normal?

Saludos.
guillian-seed escribió:Buenas, no sé si estoy en el hilo correcto, para preguntar por el envío.

Me llegó el turno y pagué el lunes 14. En el tracking de GLS todavía me aparece el paquete en Utretch (en teoría salió el 16), ¿es normal?

Saludos.

La de mi hermano, del mismo día, está en Alemania sin moverse desde hace bastantes días.
Me van a volver loco jajaja.
Yo soy Q2, compre la de 256 gb el 16 a las 19:41 y creo que leí atrás gente de mi modelo que la cogió a las 19:45 y es Q1. Esta espera me va a matar!!!
Por cierto si podéis apuntarme porfa
safranidus escribió:Me van a volver loco jajaja.
Yo soy Q2, compre la de 256 gb el 16 a las 19:41 y creo que leí atrás gente de mi modelo que la cogió a las 19:45 y es Q1. Esta espera me va a matar!!!

Pues alguien lo ha mirado mal o es por el pequeño desfase que hay a veces entre el RT Time y la hora que aparece en el correo de confirmación.
lichis escribió:
guillian-seed escribió:Buenas, no sé si estoy en el hilo correcto, para preguntar por el envío.

Saludos.

La de mi hermano, del mismo día, está en Alemania sin moverse desde hace bastantes días.

La mia desde el día 17 pero está en la misma situación que vosotros, me reconforta al menos saber que no soy el único. He contactado con GLS España y no me han podido solucionar nada, hasta que no llegue a España no pueden hacer nada. Steam me ha dicho que si para el día 28 de marzo (el próximo lunes) aún no me ha llegado, les contacte. Avisad si os llega algún correo de GLS porfavor [buuuaaaa]

Yo soy modelo 256GB, 19:45 y me pone Q1 jajajaja

Edito:

Acabo de mirar en mi perfil de Steam y me aparece esto:

Comprado: 16 JUL 2021 a las 10:41

Quizás entonces mi compra real sea a las 19:41 y esté 1 puesto por delante tuyo [boing]
No se porq pero hoy hay un aluvión de Steam deck en wallapop a 1500€ que flipas
Shinmei escribió:@Ignarregui añadido

Chic@s id actualizando la lista plis, dejad la máquina 1 minuto [carcajad]

@mogurito eres mi sensei de la agonía, yo la reservé 4 horas después que tú.

@Shinmei
Buenas compi si puedes añadirme te lo agradezco.

No habia visto la wiki, si podeis añadirme....
Modelo 512GB Reserva el 17 de julio 2021 a las 0:58 CEST. Q2-2022

Gracias
Recogida mi Steam Deck 512 en la oficina de GLS sin problemas. La tenía del 16/7 a las 19:10
Me ha cambiado de Q1 2022 a Q1 (January-March) 2022. Me hace pensar que el lunes que viene me llegará el mail si o si. [fumando]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que han especificado los trimestres para que nadie se pierda.

Imagen

Tu RT time tiene que ser algunos minutos mas que el de tu reserva por eso eres Q2
Yo soy 19:41 (RT time) y soy Q1

@tesimi 😂😂
francescfri escribió:He mirado lo del rtreservetime.

En la web de Steam me dice que es el 16 de juliol a las 19:41, en lo del rtrservetime me pone a las 19:47, pero sigo siendo Q1

Me cito a mi mismo @TSHOT @safranidus Algo no cuadra con vosotros... modelo 256 estamos hablando?
Nimerio escribió:Parece que han especificado los trimestres para que nadie se pierda.

Imagen

Pues si, en mi caso After Q3 (October or later). Como siempre digo, me viene de lujo (siempre que no se vaya a 2023 que tampoco quiero esperar tanto xD).

Saludos!
@francescfri 256 si. Y el que no cuadras eres tú ,no nosotros 😂 mira el RT time (El número ese largo) que estoy seguro que es unos minutos más tarde en tu caso
Nimerio escribió:Parece que han especificado los trimestres para que nadie se pierda.

Imagen

A ver quien es el primero que pregunta que porque no entra mayo...
Por lo menos dejan claro de qué mes a qué mes corresponde cada Q. [carcajad]

Imagen

A eso iba. Si ahora me pone Enero-Marzo no puede pasar del Lunes el envío del mail.
TSHOT escribió:@francescfri 256 si. Y el que no cuadras eres tú ,no nosotros 😂 mira el RT time (El número ese largo) que estoy seguro que es unos minutos más tarde en tu caso

jejej si si, yo lo decía porque hay algo raro entre nosotros que no cuadra. Steam sabrá! [carcajad]

En Steam me pone 19.41 y rtime 19.47 h. Acabo de comprovar en Steam y me sigue poniendo Q1 (Enero Febrero Marzo)

Crucemos los dedos y que nos llegue el correo el próximo lunes! [angelito]

Es que pensando que en abril hay la setmana santa, fiestas, fuera de casa... [looco]
@francescfri Abra que fiarse, si dicen que la semana que viene 100% pues abra que fiarse, esperemos no haya dramas el lunes [chulito]
Se enviará pronto me pone en la página de steam.
A los que os pone en Alemania un porrón de días según tengo entendido no actualizan desde allí y desde que está en Alemania hasta que la recibís son como unos 4/5 días
Edito datos de la mia
Hora: 11:37
Estado del paquete: El paquete ha llegado a GLS.
22/03/2022 Alemania Neuenstein

Hora: 22:55
Estado del paquete: El paquete ha llegado a GLS.
22/03/2022 Alemania Essen

Hora: 22:56
Estado del paquete: El envío ha salido de GLS.
22/03/2022 Alemania Neuenstein

Pinta bien salió de Alemania
francescfri escribió:En Steam me pone 19.41 y rtime 19.47 h. Acabo de comprovar en Steam y me sigue poniendo Q1 (Enero Febrero Marzo)

Esas discrepancias les pasaron a todo puto cristo en Reddit y al aparecer tienen que ver con lo que tardan los de Visa/tu banco/sabediós en aprobar la transacción de los 4€. En mi caso metí antes el dinero en la cartera de Steam y los tiempos que tengo (correo y rtReserveTime) coinciden.
Pues nada, del lunes me pasaron la fecha de entrega a hoy, y acabo de mirar y me la han pasado a mañana
rafa-lito escribió:Pues nada, del lunes me pasaron la fecha de entrega a hoy, y acabo de mirar y me la han pasado a mañana

Espero que cuando te llege no la tengas que enviar por RMA por que al paso que vas no la ves en todo el año🤣
TSHOT escribió:
rafa-lito escribió:Pues nada, del lunes me pasaron la fecha de entrega a hoy, y acabo de mirar y me la han pasado a mañana

Espero que cuando te llege no la tengas que enviar por RMA por que al paso que vas no la ves en todo el año🤣

Esperemos...está claro que es por la huelga si no no tiene sentido
Raúl DJ escribió:
francescfri escribió:En Steam me pone 19.41 y rtime 19.47 h. Acabo de comprovar en Steam y me sigue poniendo Q1 (Enero Febrero Marzo)

Esas discrepancias les pasaron a todo puto cristo en Reddit y al aparecer tienen que ver con lo que tardan los de Visa/tu banco/sabediós en aprobar la transacción de los 4€. En mi caso metí antes el dinero en la cartera de Steam y los tiempos que tengo (correo y rtReserveTime) coinciden.

En mi caso pagando con paypal la hora me coincide.
@rafa-lito estás teniendo una racha…
@rafa-lito bienvenido al club, yo estoy así desde el día 15. El 14 recibí correo de que me la entregarían el 15 y desde entonces van retrasando la entrega un día tras otro.
plata 7 escribió:@rafa-lito estás teniendo una racha…

Pues acaba de actualizarse y ya está en Sevilla, jeje
13066 respuestas