Reservas y compras Steam Deck

Los de las primeras semanas. Cuanto tarda Valve en realizar el envío?
rafa-lito escribió:
plata 7 escribió:@rafa-lito estás teniendo una racha…

Pues acaba de actualizarse y ya está en Sevilla, jeje

Y recibida, ole. Deseando llegar a casa
Mientras, los que la tenemos en Guarromán...

Imagen
@rafa-lito ahora si! A disfrutarla!!!

@John_Doe creo que para jueves/viernes, una vez se hagan los pagos, con prórroga de 72horas concedida. Me parece.
Estamos deseando que nos llegue, me meto en estado del envío a ver si así se envía antes jajaja
Buenas gente ¿Se sabe a partir de que hora empezarían los de Q3? He visto que el Q2 está en torno a las 19:41, yo soy Q2 pero me interesaría saber la hora de los Q3 para saber una media de cuando podría tocarme el correo.
Muy buenas... parece que este es el hilo para comentar el tema de los envios y tal, ¿no?

Resulta que tengo ya comprada una de 512 pagada el pasado lunes 14 de marzo. Leyendo a otros compañeros me estaba haciendo a la idea de que llegaría para el lunes o martes 21-22... y os podeis imaginar que si escribo por aquí es que no ha sido el caso ;)

Lo que más me mosquea es que segun el tracking de GLS lleva en Alemania desde el jueves pasado, es como si no se hubiera movido de allí.

Los compañeros que estais hablando de Guarroman, de los repartos en Andalucía y tal, ¿también sois del 14 de marzo? ¿O de la semana anterior? ¿Alguien ha probado a ponerse en contacto con GLS a ver que puede estar pasando?

Que vale que haya huelga de transportistas, pero que yo sepa, eso debería ser en España, no en la otra punta de Europa, jajaja

¡Gracias gente!

EDIT: También he leido al compañero que anoche a las 22.22 al fin se le actualizó como salido de Alemania... por mi parte sigo igual, sniff..
GranMacco escribió:Muy buenas... parece que este es el hilo para comentar el tema de los envios y tal, ¿no?

Resulta que tengo ya comprada una de 512 pagada el pasado lunes 14 de marzo. Leyendo a otros compañeros me estaba haciendo a la idea de que llegaría para el lunes o martes 21-22... y os podeis imaginar que si escribo por aquí es que no ha sido el caso ;)

Lo que más me mosquea es que segun el tracking de GLS lleva en Alemania desde el jueves pasado, es como si no se hubiera movido de allí.

Los compañeros que estais hablando de Guarroman, de los repartos en Andalucía y tal, ¿también sois del 14 de marzo? ¿O de la semana anterior? ¿Alguien ha probado a ponerse en contacto con GLS a ver que puede estar pasando?

Que vale que haya huelga de transportistas, pero que yo sepa, eso debería ser en España, no en la otra punta de Europa, jajaja

¡Gracias gente!

Buenas, yo soy de la segunda semana. Me tardó 5 días en llegar de Alemania a España, hoy te debería de cambiar
Para los del 21, ya me a llegado el correo de envió con el seguimiento. [beer]
@cR- a mi aún nada, “se enviará pronto” me pone.
plata 7 escribió:@cR- a mi aún nada, “se enviará pronto” me pone.

Donde se puede mirar el estado del pedido? Estuve mirando por steam y no di con la tecla.

PD: Vale ya vi que en los detalles de la cuenta sale, a mi me pone que se enviará pronto.
Como no sea que van por orden de pago ahora...me llego el mail a las 17:36 y a las 17:39 ya estaba pagada.
Yo me aburria, y he elaborado una prevision XD, basandome solo en el modelo de 256gb y la wiki del primer hilo y resetera:

- Tenemos que segun la tabla de la wiki, tenemos que a diferencia de Q1, que abarcaba solo 45 mins del dia 16, Q2 abarca MINIMO 6 dias (del 16 al 22), y sabemos que el 30 es ya Q3, asi que podria abarcar potencialmente 14 dias, pero vamos a asumir que sean 6 que es los que sabemos seguro.
- El ritmo actual, es de 45mins/mes, que abarcaba todo Q1 como digo, y a este ritmo, Q2 solo avanzaria en 3 meses poco mas de 2 horas del dia 16 XD, lo que evidentemente no abarcaria ni de lejos los , minimo, 6 dias que debe abarcar.
- Si tiene que avanzar por tanto un minimo de 6 dias en 3 meses, significa que mas o menos debe avanzar 2 dias al mes para poder llegar al plazo, y ahora, esta avanzando como digo, 45 mins al ,mes, por lo que necesita incrementarse aproximadamente 64 veces la produccion para cubrir esos 6 dias XD.
- En esa linea, encaja con lo que Valve ve dijo que a partir de Abril se incrementaria la produccion a cientos de miles (para hacernos una idea, si hasta ahora estubiesen repartiendo 5000 por semana, ahora tendrian que pasar a 64 veces eso, 340k, para cumplir plazos).
- Por tanto, en conclusion, deberian avanzar mas o menos 2 dias al mes, ergo medio dia a la semana, por lo que, en base a eso, la cosa podria ser mas o menos:

1a semana abril: Cubriria unas 12 horas del 16 al 17.
2a semana: Cubriria unas 12 horas del 17.
3a semana: Cubriria 12 horas del 17 al 18.
4a semana: Cubriria 12 horas del 18.

Se avanzarian por tanto esos 2 dias y se cumplirian plazos, por tanto, en resumen, se tendria que pasar de avanzar por semana apenas 15 mins, a 12 horas.

Evidentemente esto no es mas que un juego entretenimiento con base logica, nada empirico en lo que basarse xD, hy se basa en que el incremento de produccion fuese al INSTANTE en la primera semana de abril , y se mantuviese en una cifra mas o menos similar en todas las remesas, pero lo normal esque sea incremental, es decir, que la 1a semana de abril sean 100k, la 2a 200k etc, pero el tema esque a mas lo alarguen, mas bestia deberá ser el incremento proporcional mas adelante para curbrir los minimo 6 dias que comentamos, pero bueno, por hacerse una idea puede valer. Y evidentemente esto no comptempla: guerras, covid en china, piquetes en españa, nueva crisis de chips, unu asteroide, o que valve mienta con sus estimaciones etc XD.
@cR- puede ser, yo la pague a las 18:31.
No va por orden de compra, este mail sale automático cuando las van picando para el envío, no es un mail automático para todos a la vez
Al menos en la primera tanda funcionó así.
John_Doe escribió:Los de las primeras semanas. Cuanto tarda Valve en realizar el envío?

Una semana en mi caso. Pero no lo tomes como referencia absoluta ya que entre la huelga y otras cosas, hay compañeros que les esta tardando mas.
Zack_VII escribió:Yo me aburria, y he elaborado una prevision XD, basandome solo en el modelo de 256gb y la wiki del primer hilo y resetera:

- Tenemos que segun la tabla de la wiki, tenemos que a diferencia de Q1, que abarcaba solo 45 mins del dia 16, Q2 abarca MINIMO 6 dias (del 16 al 22), y sabemos que el 30 es ya Q3, asi que podria abarcar potencialmente 14 dias, pero vamos a asumir que sean 6 que es los que sabemos seguro.
- El ritmo actual, es de 45mins/mes, que abarcaba todo Q1 como digo, y a este ritmo, Q2 solo avanzaria en 3 meses poco mas de 2 horas del dia 16 XD, lo que evidentemente no abarcaria ni de lejos los , minimo, 6 dias que debe abarcar.
- Si tiene que avanzar por tanto un minimo de 6 dias en 3 meses, significa que mas o menos debe avanzar 2 dias al mes para poder llegar al plazo, y ahora, esta avanzando como digo, 45 mins al ,mes, por lo que necesita incrementarse aproximadamente 64 veces la produccion para cubrir esos 6 dias XD.
- En esa linea, encaja con lo que Valve ve dijo que a partir de Abril se incrementaria la produccion a cientos de miles (para hacernos una idea, si hasta ahora estubiesen repartiendo 5000 por semana, ahora tendrian que pasar a 64 veces eso, 340k, para cumplir plazos).
- Por tanto, en conclusion, deberian avanzar mas o menos 2 dias al mes, ergo medio dia a la semana, por lo que, en base a eso, la cosa podria ser mas o menos:

Se avanzarian por tanto esos 2 dias y se cumplirian plazos, por tanto, en resumen, se tendria que pasar de avanzar por semana apenas 15 mins, a 12 horas.

Evidentemente esto no es mas que un juego entretenimiento con base logica, nada empirico en lo que basarse xD, hy se basa en que el incremento de produccion fuese al INSTANTE en la primera semana de abril , y se mantuviese en una cifra mas o menos similar en todas las remesas, pero lo normal esque sea incremental, es decir, que la 1a semana de abril sean 100k, la 2a 200k etc, pero el tema esque a mas lo alarguen, mas bestia deberá ser el incremento proporcional mas adelante para curbrir los minimo 6 dias que comentamos, pero bueno, por hacerse una idea puede valer. Y evidentemente esto no comptempla: guerras, covid en china, piquetes en españa, nueva crisis de chips, unu asteroide, o que valve mienta con sus estimaciones etc XD.

Muy interesante, desde luego tiene sentido. Por mi parte de cumplirse la tendría la primera semana de abril así que dios te oiga ! XD
Recién me acaba de llegar a las 15:45.
Edit: el correo de envío, no la consola. Que ojalá vaya [+risas]
Zack_VII escribió:Yo me aburria, y he elaborado una prevision XD, basandome solo en el modelo de 256gb y la wiki del primer hilo y resetera:

Esto sólo tiene sentido si los pedidos fueran lineales, es decir que siempre hubiera el mismo tiempo entre pedido y pedido. Las primeras horas serán lineales porque se aceptaban los pedidos que el sistema permitía haciendo este último un cuello de botella, por lo que es más "fácil" hacer pronósticos. Pero tiene que llegar un momento, ya sea cuando en USA se hizo de noche o lo que sea que los pedidos no serán lineales, por los que habrá saltos de horas con relativamente pocos pedidos.

Con esto quiero decir que para cumplir el Q2 no se puede extrapolar lo que ha pasado en Q1, ya que en Q2 no habrá la masificación de pedidos que hubo en la primera hora que se pudo reservar la consola. Ya que de ser así el sistema habría continuado con errores al comprar durante horas y no fue así. Se acabó relajando todo y en unas horas ya se podía hacer la reserva sin problemas.

Al no ser lineales la reservas no se pueden hacer pronósticos claros de cuando nos va a tocar a cada uno. Dicho esto yo soy del 17 a las 10:20 por lo que OJALÁ se cumpliera lo que dices, aunque yo creo que masticar el día 16 va a costar muchos más días que del 17 en adelante que ya no había tanta locura, por lo que perfectamente para acabar el día 16 se puede tirar todo el abril y del 17 al 22 en los dos meses restantes porque el ritmo de pedidos no fue la locura del primer día, aunque seguramente fueron número altos igualmente.

Un saludo!
jordi1986 escribió:

Esto sólo tiene sentido si los pedidos fueran lineales, es decir que siempre hubiera el mismo tiempo entre pedido y pedido. Las primeras horas serán lineales porque se aceptaban los pedidos que el sistema permitía haciendo este último un cuello de botella, por lo que es más "fácil" hacer pronósticos. Pero tiene que llegar un momento, ya sea cuando en USA se hizo de noche o lo que sea que los pedidos no serán lineales, por los que habrá saltos de horas con relativamente pocos pedidos.

Con esto quiero decir que para cumplir el Q2 no se puede extrapolar lo que ha pasado en Q1, ya que en Q2 no habrá la masificación de pedidos que hubo en la primera hora que se pudo reservar la consola. Ya que de ser así el sistema habría continuado con errores al comprar durante horas y no fue así. Se acabó relajando todo y en unas horas ya se podía hacer la reserva sin problemas.

Al no ser lineales la reservas no se pueden hacer pronósticos claros de cuando nos va a tocar a cada uno. Dicho esto yo soy del 17 a las 10:20 por lo que OJALÁ se cumpliera lo que dices, aunque yo creo que masticar el día 16 va a costar muchos más días que del 17 en adelante que ya no había tanta locura, por lo que perfectamente para acabar el día 16 se puede tirar todo el abril y del 17 al 22 en los dos meses restantes porque el ritmo de pedidos no fue la locura del primer día, aunque seguramente fueron número altos igualmente.

Un saludo!

Totalmente, yo quiero creer pero lo mas probable es que las primeras tandas sean para los pedidos del 16 o 17 por la mañana y ya de ahi empiece a ir mucho mas rápido.

Estos calculos para la de 64gb no cuadran ya que el avance por mes es mucho mayor. Eso si la capacidad de producción si que me imagino que es aplicable para los otros modelos.
Está claro, por eso digo, que esto es un juego sin mas, como la calculadora esa que hay, especulacion pura y dura / apuestas para entretenernos y darnos esperanza a los que somos q2 [carcajad] , en base a los pocos datos que tenemos, pero hay demasiadas variables en juego como para poder afirmar nada ni de lejos.

Lo unico que queda claro, esque en un mes se ha avanzado unos 45 mins, y en 3 meses ahora tienen que avanzar un minimo de 6 dias (que seguramente sean mas porque del 22 al 30 no sabemos si es Q2 o Q3), lo que cmo ya dijo valve, va a implicar un incremento en la produccion bestial, de mil a cientos de miles literalmente, por lo que seguramente estemos hablando de un proceso paulatino: 1a semana, 100k, 2a semana 150k etc, y en base a eso, lo que si podemos extrapolar, aun asumiendo, que coincido, que el mayor volumen de reservas fue los dias 16-17, comparado a por ejemplo el 20, esque si entregando "miles", se ha cubierto 3/4 de hora, entregando cientos de miles, aun en el panorama mas pesismista, se avanzarán horas por cada remesa, por lo que si me atreveria a apostar, que el dia 16 y minimo parte del 17, se cubrirán en abil, y ya en mayo se estabilizará la producció, para curbrir el resto de demanda ya mas baja.

P.D: me he mirado solo el modelo de 256, diria que el de 64gb parece que avanza mas rapido ya que hay gente de las 8 y pico que la tiene ya, mientras que el de 512 si parece parejo al de 256, ya que ahi tambien dia 22 es aun q2.
Cocotxo escribió:
John_Doe escribió:Los de las primeras semanas. Cuanto tarda Valve en realizar el envío?

Una semana en mi caso. Pero no lo tomes como referencia absoluta ya que entre la huelga y otras cosas, hay compañeros que les esta tardando mas.

Me refería en que te de el código de seguimiento de GLS y salga de sus almacenes. En llegarme a mi llegara cuando tenga que llegar con la situación actual y viviendo en las Baleares puedo esperar sentado. Pero han pasado 2 días y aún no tengo constancia de que hayan hecho el envío
Acabo de recibir la confirmación de envío de la consola. Recibí el e-mail de notificación este lunes.
Buenas,
Yo creo que también va a afectar que durante los primeros minutos posteriores a la presentación y a la apertura de reservas probablemente hubo una avalancha de reservas que poco a poco con el paso de los minutos se fue relajando por lo que estoy seguro que Valve cumplirá con esos plazos a poco que aumente algo su producción.
Evidentemente es una especulación y un deseo pero por lógica de consumo imagino que algo de esto debe de haber.
Saludos!
rathalosk95 escribió:Mientras, los que la tenemos en Guarromán...

Imagen

He tenido una mañana de locos, la mía me la han dejado hoy en una Parcel Shop cerca de casa. Ahora en un momento, cuando abra la copisteria donde la han dejado voy a por ella.

Espero que como muy tarde te la entreguen mañana.
Recibido el correo con el número de envío de GLS a las 16:30.
Gorthaug escribió:
rathalosk95 escribió:Mientras, los que la tenemos en Guarromán...

Imagen

He tenido una mañana de locos, la mía me la han dejado hoy en una Parcel Shop cerca de casa. Ahora en un momento, cuando abra la copisteria donde la han dejado voy a por ella.

Espero que como muy tarde te la entreguen mañana.

Ostia, no me des esperanzas que estaba planteándome seriamente escribirle a Valve, aunque digo "¿Y si me mandan otra y me la vuelven a retener?" ¿Te ha cambiado en algo el seguimiento? (Más allá del en reparto) la mía sigue indicando que está en Madrid
Pues parece que en mi caso ha servido empezar a preguntar por todos lados esta mañana...

Me han mandado dos emails de notificación de recogida por parte de GLS España a las 15.50. Y eso que es solo una [carcajad] . Teoricamente mañana me la entregan, tal cual se ha actualizado el tracking internacional y ha pegado el bote de Alemania a España.

Por cierto, no creo que los calculos estos de "cuando me avisarán" valgan de mucho. Yo tenia en su momento la Deck de 512 para diciembre, comprada a las 19.07 del 16 de julio, y sin embargo, no he entrado hasta la tercera salida a la venta del 14 de marzo. Que juraria haber leido a algun mensaje de alguien con una fecha algo posterior a la mia y que ya recibió todo hace más tiempo que yo [beer]
Zack_VII escribió:Está claro, por eso digo, que esto es un juego sin mas, como la calculadora esa que hay, especulacion pura y dura / apuestas para entretenernos y darnos esperanza a los que somos q2 [carcajad] , en base a los pocos datos que tenemos, pero hay demasiadas variables en juego como para poder afirmar nada ni de lejos.

Lo unico que queda claro, esque en un mes se ha avanzado unos 45 mins, y en 3 meses ahora tienen que avanzar un minimo de 6 dias (que seguramente sean mas porque del 22 al 30 no sabemos si es Q2 o Q3), lo que cmo ya dijo valve, va a implicar un incremento en la produccion bestial, de mil a cientos de miles literalmente, por lo que seguramente estemos hablando de un proceso paulatino: 1a semana, 100k, 2a semana 150k etc, y en base a eso, lo que si podemos extrapolar, aun asumiendo, que coincido, que el mayor volumen de reservas fue los dias 16-17, comparado a por ejemplo el 20, esque si entregando "miles", se ha cubierto 3/4 de hora, entregando cientos de miles, aun en el panorama mas pesismista, se avanzarán horas por cada remesa, por lo que si me atreveria a apostar, que el dia 16 y minimo parte del 17, se cubrirán en abil, y ya en mayo se estabilizará la producció, para curbrir el resto de demanda ya mas baja.

P.D: me he mirado solo el modelo de 256, diria que el de 64gb parece que avanza mas rapido ya que hay gente de las 8 y pico que la tiene ya, mientras que el de 512 si parece parejo al de 256, ya que ahi tambien dia 22 es aun q2.

El modelo de 64gb con 22.30h o algo mas ya tienen correo. Avanza 1h por semana mientras que las otras unos 10 min como mucho.
@rathalosk95 pues a ver, a mi llevaba sin actualizarse el seguimiento internacional desde el día 15, que ponía que el paquete no se había podido entregar en la oficina de GLS de Sanlucar porque estaba cerrada. Tanto desde la oficina de Sanlucar como en el teléfono de atención al cliente de GLS me decían que el paquete no había llegado allí, sino que estaba en Guarroman. Todos los días el seguimiento del paquete en España se actualizaba entre las 9 y las 10 de la mañana poniendo en tránsito a destino. Hoy se actualizo a las 10:30 con lo mismo, pero a las 11:30 se actualizo el seguimiento internacional diciendo que había llegado a la oficina de Sanlucar y a la media hora se actualizo diciendo que estaba en reparto. Automáticamente lo han llevado a una Parcel Shop sin pasar por casa.

Espero que tengas suerte y te llegue ya.

Te recomiendo, si tienes Telegram que te instales el bot @MiTracking
Gorthaug escribió:@rathalosk95 pues a ver, a mi llevaba sin actualizarse el seguimiento internacional desde el día 15, que ponía que el paquete no se había podido entregar en la oficina de GLS de Sanlucar porque estaba cerrada. Tanto desde la oficina de Sanlucar como en el teléfono de atención al cliente de GLS me decían que el paquete no había llegado allí, sino que estaba en Guarroman. Todos los días el seguimiento del paquete en España se actualizaba entre las 9 y las 10 de la mañana poniendo en tránsito a destino. Hoy se actualizo a las 10:30 con lo mismo, pero a las 11:30 se actualizo el seguimiento internacional diciendo que había llegado a la oficina de Sanlucar y a la media hora se actualizo diciendo que estaba en reparto. Automáticamente lo han llevado a una Parcel Shop sin pasar por casa.

Espero que tengas suerte y te llegue ya.

Te recomiendo, si tienes Telegram que te instales el bot @MiTracking

Vaya, el mío todo igual, salvo que hoy se puso en tránsito como todos los días y ahí sigue. En fin, he abierto un ticket al soporte de Valve a ver qué pasa
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
rathalosk95 escribió:En fin, he abierto un ticket al soporte de Valve a ver qué pasa

Es que si no lo abres tú, te lo abro yo directamente. [+risas]
(mensaje borrado)
Vaya iba a reportarle pero se me adelantaron [tomaaa]
La mía llegaría entre julio y octubre, supuestamente. Creéis que se adelantarán las fechas?
Bueno pues la respuesta de Steam

We've reached out to the warehouse for further investigation.

The investigation process might takes few days, as soon as we have more information from them regarding your order, We'll update your ticket.

Thank you for your patience.

https://youtu.be/UZuzw2TCNSU
Como sacáis las cuentas de más o menos cuando os llegara ? Yo la pedí el 20 de julio la de 512. Y me pone 2 trimestre
Me han entregado la mia, si alguien puede actualizarme en la wiki porfa.
angel803c escribió:Me han entregado la mia, si alguien puede actualizarme en la wiki porfa.

Hecho [oki]
La mia de 64gb reservada el 20 de Julio a las 9.00h para q2, para introducir en el wiki si puede alguien.
jotresjul escribió:La mia de 64gb reservada el 20 de Julio a las 9.00h para q2, para introducir en el wiki si puede alguien.

Hecho [beer]
De Q2 cuando empezarían a mandar los correos? Abril ya sería Q2 no?

Gracias!
abril, mayo y junio (2º trimestre) tienen para mandarte el correo, supuestamente lo dán por orden de cuando se reservó.
La mía de 256gb está reservada desde el día 22 a las 19.07h, si alguien puede añadir los datos lo agradecería.

Edit: Q2
deviliban escribió:La mía de 256gb está reservada desde el día 22 a las 19.07h, si alguien puede añadir los datos lo agradecería.

Editado, entiendo que es para la Q2
La mia 512 16 jul 2021 20:25, Q2.
Reserva del 21/07 a las 18:33 Q2(Abril-Junio)
512Gb
La mía, de 64gb, reservada el 19/07/21 a las 12:12 cest. Soy Q2.
Saludos!
Gente, abro pregunta a los que hayáis pagado en la ultima y penúltima tirada, ¿alguno ha tradado de pagar con saldo y le ha dado problemas? El comentario de @Fie en el hilo general me ha dejado un poco cagado que tengo 500€ en saldo de Steam.
13066 respuestas