Reservas y compras Steam Deck

Me he propuesto mirar el tracking máximo cada 12h porque de tanto comerme las uñas, voy ya por el codo.

Mi steam deck pagada el día 5 lleva totalmente parado el tracking desde el sábado a las 2 de la mañana mientras que muchos de los que lo pidieron ese día ya la han recibido.

Espero que los demás tengáis más suerte.
Hola a tod@s.
Pues acabo de reservar la de 64Gb, hasta oct-dic nanai pero bueno.
He visto que la gente pone % del estado, ¿que es eso y donde se ve?
Gracias y a esperar [sonrisa]
MiKiTrOn escribió:Hola a tod@s.

Entra aquí https://getmydeck.ingenhaag.dev/ y sigue las instrucciones.

Cuando llenes los datos que te pide. Guardate la pagina en favoritos/marcadores y visitalo a diario que ahí se irá actualizando el porcentaje.
Pagada el sábado, cuando me enviaron otra vez el enlace de compra del 256.

Llevo dos días viendo "se envía pronto"....madre mía Tortuga Courier...
Doest escribió:

Cuando llenes los datos que te pide. Guardate la pagina en favoritos/marcadores y visitalo a diario que ahí se irá actualizando el porcentaje.

Ok, gracias
¡Has recorrido el 66,12 % del camino!
jajjajajaja vamossssssssssssssssss
@MiKiTrOn ármate de paciencia porque los últimos avances en el porcentaje de la de 64Gb han sido casi nulos.
Lo que no significa necesariamente que apenas hayan dado salida unidades. Aunque huele a parón.
@Juer Sabes algo de la deck, yo por el momento no se nada, sigue como dije en el mensaje de ayer. [tomaaa] [tomaaa]
Se sabe más o menos cuánto tarda Steam desde que pagas hasta que la envía? La pagué el jueves pasado por la noche sobre las 23:00 y aún no he recibido email de envío… mas o menos cuando calculáis que me llegará?
CoconutX escribió:Se sabe más o menos cuánto tarda Steam desde que pagas hasta que la envía? La pagué el jueves pasado por la noche sobre las 23:00 y aún no he recibido email de envío… mas o menos cuando calculáis que me llegará?

Suele pasar el cepillo tres días hábiles y posteriormente proceder al envío.

En tu caso debería de ser viernes, lunes y martes ya que en fines de semana no operan estos servicios.

Igual mañana martes en la tarde sabes algo.
@alvygd igual, salió de Holanda y ahora está perdida por algún país europeo. El último update es del 10 de septiembre. Puedo esperar 6 meses, pero esta semana me está matando XD
alvin0906 escribió:Pagada el sábado, cuando me enviaron otra vez el enlace de compra del 256.

Estoy igual que tú, llame al banco para saber porque cojones estaba retenida la operación y dicen que la empresa ya tiene el pago aunque yo vea lo otro

Si ya la tengo lista no sé a qué esperan para enviarla, que encima va a cruzar muchos países y eso tarda para encima añadir más demora

Valve quiero mi droga YA [toctoc] ratataaaa
La mía de 256gb pagada ayer ha pasado de "En proceso" a "Se enviará pronto"... otro pasito [360º]

Un saludo.
Recubix.-
Juer escribió:@alvygd igual, salió de Holanda y ahora está perdida por algún país europeo. El último update es del 10 de septiembre. Puedo esperar 6 meses, pero esta semana me está matando XD

Yo también estoy en el mismo camión que vosotros. Hoy he hablado yo con GLS y me han dicho "está en tránsito internacional y puede demorarse". Que no me.pueden decir más porque hasta que no llegue a España los de GLS de aquí no tienen acceso a más que a la misma pantalla de track que tenemos nosotros.
Pues yo acabo de pagar la mía, por lo que decís, tendré que armarme de paciencia hasta que llegue a ver si todo sale bien
Doest escribió:Guardate la pagina en favoritos/marcadores y visitalo a diario que ahí se irá actualizando el porcentaje.

Lunes y Jueves si no quieres estar a diario.
SwitchJaen escribió:
alvin0906 escribió:Pagada el sábado, cuando me enviaron otra vez el enlace de compra del 256.

Estoy igual que tú, llame al banco para saber porque cojones estaba retenida la operación y dicen que la empresa ya tiene el pago aunque yo vea lo otro

Si ya la tengo lista no sé a qué esperan para enviarla, que encima va a cruzar muchos países y eso tarda para encima añadir más demora

La pasta la bloquean rápido, harán el cargo cuando nos la envíen.
No queda otra que armarse de paciencia, porque está claro que la logística de Valve igual que la de Amazon ;-)
El cargo no lo hacen cuando te lo envían, a mi me retuvieron el dinero el mismo jueves y se hizo la transferencia ayer lunes, y hoy aún nada del envío…
Evrad escribió:@belenjer

Que artista. Estuviste a un paso del divorcio.

Yo este finde pasado se lo comenté a mi parienta, porque me pilló mirando el tracking de GLS como 10 veces, y la conversación fue:

- Qué esperas?
- Cosas
- Cosas de nazis? (broma interna)
- Obvio
- Venga, qué es?
- Un juguete
- Para los dos?
- Pa mi
- Precio?
- 420€
- Jum, más te vale usarlo.

Y siguió mirando reels en Instagram... XD. Pensaba que me diría algo más en cuanto al precio, pero ni tan mal.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo estoy esperando correo ya para la Steam Deck de 512GB (pedida el 5 de mayo)
You're 99.56 % of the way there!

Tengo la de 256GB y mi idea es dejar una para trasetear a saco y la otra exclusivamente para jugar.
alvin0906 escribió:
SwitchJaen escribió:

La pasta la bloquean rápido, harán el cargo cuando nos la envíen.
No queda otra que armarse de paciencia, porque está claro que la logística de Valve igual que la de Amazon ;-)

Odio esperar y más gastandote una señora pasta, día de mierda con derrota del FCB y sin mi Steam deck, usaré el suplente de lujo switch oled y Zelda Breath of the Wild
Buenas, ayer pague la steam deck sobre estas horas cuando vi el correo, resulta que pague con paypal, supuestamente la compra se realizó correctamente tengo el numero de pedido y tal, pero en el banco no me sale el cobro y hoy al entrar a steam me ha vuelto a salir el mensaje de completa tu compra o vence tu reserva y veo que la steam deck esta en el carro aunque el pedido sigue poniendo en proceso, a alguien le ha pasado o sabe algo sobre el tema? gracias de antemano, un saludo.
gomekrock escribió:Buenas, ayer pague la steam deck sobre estas horas cuando vi el correo, resulta que pague con paypal, supuestamente la compra se realizó correctamente tengo el numero de pedido y tal, pero en el banco no me sale el cobro y hoy al entrar a steam me ha vuelto a salir el mensaje de completa tu compra o vence tu reserva y veo que la steam deck esta en el carro aunque el pedido sigue poniendo en proceso, a alguien le ha pasado o sabe algo sobre el tema? gracias de antemano, un saludo.

A mí también me salió una notificación de ese estilo cuando entré a Steam después de haberla pagado. Creo que es un aviso que sale para recordarte que ya ha llegado tu turno y que tienes que hacer la reserva en X tiempo, para que te percates en caso de que estes en la aplicación o en la web en ese momento navegando o jugando o lo que sea. Lo que pasa es que yo por ejemplo, como muchos, hice la compra entrando desde el correo y directamente se abrió el navegador para rellenar los datos y demás, no estaba justo en ese momento en Steam, ni en la app ni en la web. Es probable que saliera el aviso en la página de Steam y ni lo viera por ir directo a los botones de comprar y tal. Luego, al entrar después, seguía estando ese aviso que antes no vería.

Algo así debe ser. Mientras tengas el pedido en tu historial de compras y el cargo en Paypal yo creo que no deberías tener problema. Tardan poco en dar un número de seguimiento. No funciona durante las primeras 12 horas o así pero por lo menos sabes que el envío está registrado por lo que la compra ha sido efectiva. Deberías tenerlo ya o dentro de poco si has hecho la compra hace 24 horas. Si mañana (hoy) no te lo dan, contacta a ver.

Pero que un aviso de ese estilo que comentas me salió tras haberla pagado, me salió. Y que la mía está ya enviada, también. Así que que no cunda el pánico :)
MiKiTrOn escribió:
Doest escribió:

Ok, gracias
¡Has recorrido el 66,12 % del camino!
jajjajajaja vamossssssssssssssssss

Solo se actualiza los Lunes y los Jueves, no hace falta que estes cardiaco toda la semana. [carcajad]
Comprada el dia 12, ha pasado a "Se enviará pronto". Imagino que hasta que no cierren las confirmaciones de este jueves no la mandaran (con suerte el viernes la mandan). Espero tenerla como muy tarde el jueves/viernes de la proxima semana!
Se ha dicho varias veces en el hilo, basta mirar mensajes atrás, el se enviara pronto no es por la agencia es por Valve que aún no la ha enviado puesto que siempre espera entre 2 y 3 días para enviar la tandas correspondientes al email del día que os tocó una vez eso os envía por correo un email con el enlace de seguimiento de GLS (recordar que las primeras horas ese enlace no mostrará nada porque eso es meramente que os han dado de alta y ni siquiera la empresa lo tiene en sus manos, pasadas unas horas se irá actualizando) luego los estados son que primero sale de Países Bajos y la siguiente parada es Alemania y de ahí a España.

Para calcular desde que se hace el pago a que se recibe la cosa oscila entre 8 y 15 días. Siendo 10 el promedio de días que normalmente se recibe
De hecho yo diría que lo que hacen es esperar a que finalice el plazo de compra (3 días) para ya enviarlas todas juntas.
A mí me salía enviada el Lunes. Mucha suerte voy a tener si me llega esta semana, pero me huelo que llegará a principios de la que viene.
Otro día que miro y otro mensaje que dejo aquí lleno de dolor, duele más que la derrota de ayer 2-0. Encima hoy goleadita del Madrid
Orestes escribió:
Doest escribió:Guardate la pagina en favoritos/marcadores y visitalo a diario que ahí se irá actualizando el porcentaje.

Lunes y Jueves si no quieres estar a diario.

👆👆👆 @MiKiTrOn
--------------------

De cara al pedido que pague este lunes... Ami me sigue apareciendo que: Se enviará pronto.
[decaio] [decaio] [decaio]
La mía salió de Holanda el 10, pero sin noticias. Como no se salte el track de Alemania y aparezca directamente en España no la voy a tener hasta la semana que viene.
Por aquí igual, sin noticias desde el 10 que se quedo en Holanda, espero que aunque me llegue la semana que viene por lo menos antes del viernes saber que está aquí en España.
Hola, en mi caso, realice el pago dia 9 de Septiembre, el dia 12 recibi el email que ya habia salido, el 13 y hoy mismo esta en trafico por Holanda. Version de 256g, a ver si hay suerte y llega para el fin de semana!
@tombogf95 la mia la pagué el jueves pasado sobre las 23:00 (pongamos que ya cuenta como viernes) y aún no he recibido ningún email de envío por parte de Steam, es la versión de 512, es esto normal?
CoconutX escribió:@tombogf95 la mia la pagué el jueves pasado sobre las 23:00 (pongamos que ya cuenta como viernes) y aún no he recibido ningún email de envío por parte de Steam, es la versión de 512, es esto normal?

Yo también pagué la de 256 el jueves por la noche y todavía no la han enviado, no eres el único
CoconutX escribió:@tombogf95 la mia la pagué el jueves pasado sobre las 23:00 (pongamos que ya cuenta como viernes) y aún no he recibido ningún email de envío por parte de Steam, es la versión de 512, es esto normal?

Yo pagué el Jueves a las 8 y pico y el Lunes a mediodía me llegó correo de que me la habían mandado.
Buenas gente ,otro por aquí que se ha quedado encallada en Holanda el día 10 y así estamos .....
mckee escribió:
gomekrock escribió:Buenas, ayer pague la steam deck sobre estas horas cuando vi el correo, resulta que pague con paypal, supuestamente la compra se realizó correctamente tengo el numero de pedido y tal, pero en el banco no me sale el cobro y hoy al entrar a steam me ha vuelto a salir el mensaje de completa tu compra o vence tu reserva y veo que la steam deck esta en el carro aunque el pedido sigue poniendo en proceso, a alguien le ha pasado o sabe algo sobre el tema? gracias de antemano, un saludo.

A mí también me salió una notificación de ese estilo cuando entré a Steam después de haberla pagado. Creo que es un aviso que sale para recordarte que ya ha llegado tu turno y que tienes que hacer la reserva en X tiempo, para que te percates en caso de que estes en la aplicación o en la web en ese momento navegando o jugando o lo que sea. Lo que pasa es que yo por ejemplo, como muchos, hice la compra entrando desde el correo y directamente se abrió el navegador para rellenar los datos y demás, no estaba justo en ese momento en Steam, ni en la app ni en la web. Es probable que saliera el aviso en la página de Steam y ni lo viera por ir directo a los botones de comprar y tal. Luego, al entrar después, seguía estando ese aviso que antes no vería.

Algo así debe ser. Mientras tengas el pedido en tu historial de compras y el cargo en Paypal yo creo que no deberías tener problema. Tardan poco en dar un número de seguimiento. No funciona durante las primeras 12 horas o así pero por lo menos sabes que el envío está registrado por lo que la compra ha sido efectiva. Deberías tenerlo ya o dentro de poco si has hecho la compra hace 24 horas. Si mañana (hoy) no te lo dan, contacta a ver.

Pero que un aviso de ese estilo que comentas me salió tras haberla pagado, me salió. Y que la mía está ya enviada, también. Así que que no cunda el pánico :)

gracias, es de mucha ayuda, ya me han cobrado en el banco, yo creo que va sobre ruedas
Bueno Gracias a los que habéis respondido, pero vamos viendo la lentitud de los envíos yo ya empiezo a dudar si las listas de esperas tan grandes que hubo se debía solamente a falta de chips o bien a una nefasta gestión en los envíos la verdad.
Por lo que leo somos mínimo ¿4?, los que estamos con la steam deck parada en Holanda desde el día 10, un poco surrealista, bueno, suerte para que sepamos algo pronto.
alvygd escribió:Por lo que leo somos mínimo ¿4?, los que estamos con la steam deck parada en Holanda desde el día 10, un poco surrealista, bueno, suerte para que sepamos algo pronto.

Al menos tenéis confirmado que la tiene GLS, en mi caso desde el día 8 pagada y sin correo de seguimiento, según he leído están desbordados, asíque a esperar otra semana mínimo....
@pixelillo92 para mi que esta gente lleva desbordada desde el día que abrieron las reservas :-| }:/
@tombogf95 no te hagas ilusiones, yo la esperaría la semana que viene.
El sistema de tracking de GSL, DHL o UPS es una porquería cuando no son envíos rápidos (que cobran lo suyo), muchas veces me han llegado antes de que se actualizara el localizador. Entiendo los nervios pero no es algo preocupante.
@alvygd "5", yo también estoy en modo espera de Gls
knut escribió:El sistema de tracking de GSL, DHL o UPS es una porquería cuando no son envíos rápidos (que cobran lo suyo), muchas veces me han llegado antes de que se actualizara el localizador. Entiendo los nervios pero no es algo preocupante.

Hombre GSL y DHL no se, pero UPS es la mejor empresa de transporte pero con muchísima diferencia (y también la más cara) de hecho a mi la única compañía que me ha enviado mediante UPS ha sido Apple, y yo personalmente trabajo en un hospital y salvo aquella vez con Apple y para envío de medicamentos y material hospitalario no veo que la usen mucho otras empresas por lo cara que es.
NeoTrafy escribió:Me he propuesto mirar el tracking máximo cada 12h porque de tanto comerme las uñas, voy ya por el codo.

Mi steam deck pagada el día 5 lleva totalmente parado el tracking desde el sábado a las 2 de la mañana mientras que muchos de los que lo pidieron ese día ya la han recibido.

Espero que los demás tengáis más suerte.

yo tambien el lunes 5 y estoy igual que tu.

esto es lo ultimo que me aparece en el tracking:

10/09/2022 06:10
The parcel has left the parcel center.

Netherlands

Dudo que la reciba para esta semana ya...
@tombogf95 ni de coña te llega, más que nada porque Holanda es desde donde sale ya que es donde está el centro de distribución. Hasta la semana que viene nanai.
Hola, pague la mia el Jueves dia 8 de Septiembre por PayPal y todavia esta en estado "Shipping Soon" ¿alguien esta en una situacion similar? ¿Puede ser por haber pagodo por PayPal?

Por cierto, creo que ayudaria mas si todos pusieramos una serie de datos para poder ver como van evoluciona los envios y los correos de compra. Aqui va mi parte en un formato que creo ayudara mas a calcular los tiempos:

FECHA RESERVA: 20/03/2022
FECHA EMAIL DE COMPRA: 08/09/2022
FECHA PAGADA: 08/09/2022
FECHA NUMERO SEGUIMIENTO:
FECHA RECIBIDA:

ESTADO A DIA DE HOY: Shipping Soon

Un saludo,
pague el día 8 mitad paypal mitad credito de steam y la tengo en holanda con GLS. Mi estado es enviado. Yo imagino que los mandan por tandas para que les salga más barato osea 100 SD a GLS y así de todas formas escribe en su twitter a ver si te dicen algo
Mac33 escribió:Hola, pague la mia el Jueves dia 8 de Septiembre por PayPal y todavia esta en estado "Shipping Soon" ¿alguien esta en una situacion similar? ¿Puede ser por haber pagodo por PayPal?

Por cierto, creo que ayudaria mas si todos pusieramos una serie de datos para poder ver como van evoluciona los envios y los correos de compra. Aqui va mi parte en un formato que creo ayudara mas a calcular los tiempos:

FECHA RESERVA: 20/03/2022
FECHA RECIBIDA:

ESTADO A DIA DE HOY: Shipping Soon

Un saludo,

FECHA RESERVA: 15/04
FECHA RECIBIDA:

Estoy en tu misma situación, solo que yo reservé después, mandé ticket ayer para consultar y tampoco he recibido respuesta.
A mi me huele que esto está relacionado con los retrasos que tienen los compis con GLS, es decir que la compañía de transporte a saber si estará ya completa de envíos y no acepta más envíos de momento porque tienen retrasos con los que ya tienen pendientes de entrega
13066 respuestas