Volviendo al tema de las versiones europeas de 64GB me gustaría me gustaría aportar mi opinión. Yo para nada pienso que el video del tal vicesat haya tenido nada que ver (yo, por ejemplo no lo conozco). Hay que tener en cuenta que este modelo es para toda europa y que un solo pais (que encima, de los grandes, es de los que menos hardware y videojuegos consume) pueda influir de forma tan drástica en la velocidad de envio de Steam Decks.
Es más si esto fuese así habría habido más youtuber (o influencers o lo que sea) en otros paises de europa que también habrían hecho relentizar el proceso y eso no ha sido así (al menos después del 25 de febrero que es cuando se podía hacer una review de la Steam Deck).
Pero además, esto también se habría producido en otras regiones como UK o US y tampoco ha ocurrido. Lo que quiero decir, es que me parece un poco egocentrico, pensar que un youtuber en un pais (que no es de los que más ocio electrónico consume) pueda influir de forma tan drástica en la velocidad.
Para mi hay otras razones más plausibles, como que quieran cumplir estrictamente con los plazos dados (el tema de trimestre, Q) o que quieran más o menos igualar los envios en todas las versiones (aunque esto no lo tengo claro porque la de 512 y 256 ya han superado por bastante a la de 64GB...)