Reservas y compras Steam Deck

@Dargo Vaya putada macho, tanto tiempo para que ahora te la robe un hijoputa. De todos modos, he leído otros casos como el tuyo y Valve envía otra unidad más pronto que tarde, esperemos que se porten.

Y yo sigo esperando el correo de envío, que me da a mi que ya hasta el lunes nada…

Un saludo.
Recubix.-
Mac33 escribió:
pixelillo92 escribió:
Mac33 escribió:Hola, pague la mia el Jueves dia 8 de Septiembre por PayPal y todavia esta en estado "Shipping Soon" ¿alguien esta en una situacion similar? ¿Puede ser por haber pagodo por PayPal?

Por cierto, creo que ayudaria mas si todos pusieramos una serie de datos para poder ver como van evoluciona los envios y los correos de compra. Aqui va mi parte en un formato que creo ayudara mas a calcular los tiempos:

FECHA RESERVA: 20/03/2022
FECHA EMAIL DE COMPRA: 08/09/2022
FECHA PAGADA: 08/09/2022
FECHA NUMERO SEGUIMIENTO:
FECHA RECIBIDA:

ESTADO A DIA DE HOY: Shipping Soon

Un saludo,

FECHA RESERVA: 15/04
FECHA NUMERO SEGUIMIENTO:
FECHA RECIBIDA:

Estoy en tu misma situación, solo que yo reservé después, mandé ticket ayer para consultar y tampoco he recibido respuesta.

Hola,

Curiosamente he mandado un correo a Valve sobre el tema y me han contestado de forma escueta diciendo que están preparando el envió, vamos, lo mismo que pone en el estado. El caso es que pocos minutos después me han cambiado el estado a enviada y me han mandado el número de seguimiento en la aplicación, pero en el correo no he recibido nada. Actualizo:

FECHA NUMERO SEGUIMIENTO: 14/09/2022
FECHA RECIBIDA:

ESTADO A DIA DE HOY: Shipped

Hola, actualizo con más información:

FECHA NUMERO SEGUIMIENTO: 14/09/2022
FECHA CONFIRMACION DE ENTREGA GLS: 16/09/2022
FECHA SUPUESTA ENTREGA POR GLS: 19/09/2022
FECHA RECIBIDA:

ESTADO EN STEAM A DIA DE HOY: Shipped
ESTADO EN TRACKING GLS A DIA DE HOY: "The parcel has reached the parcel center"

Con esto se puede deducir que:

- Desde el email de compra, o mejor dicho, desde que se paga, hasta que se recibe el correo de tracking se tardan entre 3-5 días de media
- Él envió desde Holanda a España unos 4-5 días de media
- La entrega por parte de GLS 1-2 días de media.
- Todo esto sin contar festivos, sábados y domingos.

Vamos, viendo un poco los tiempos en general que reporta la gente, se demora más o menos los 7-12 días que comenta casi todo el mundo.
recubix escribió:@mordecai0071 Qué va tío, nada de nada [decaio] de que fecha era tu reserva???

Un saludo.
Recubix.-

10 de mayo. Creo que un día después que tú.
Yo sin saber nada de el mail,mi reserva era el modelo 256gb del 20 de abril. Ya voy asumiendo que la semana que viene no la tengo en casa,que es lo que esperaba (y quería) :(
mordecai0071 escribió:
recubix escribió:@mordecai0071 Qué va tío, nada de nada [decaio] de que fecha era tu reserva???

Un saludo.
Recubix.-

10 de mayo. Creo que un día después que tú.

Pues sí, la mía es del 9 de mayo. Ahora sí que no entiendo como Valve está enviando las unidades la verdad, pero parece que a voleo totalmente...

En fin, a ver si el lunes envían la mía [buuuaaaa]

Un saludo.
Recubix.-
Buenas, me uno a vosotros y dejo los datos de mi SteamDeck de 256gb

FECHA RESERVA: 22/04/2022
FECHA EMAIL DE COMPRA: 12/09/2022
FECHA PAGADA: 13/09/2022
FECHA NUMERO SEGUIMIENTO: 16/09/2022
FECHA CONFIRMACION DE ENTREGA GLS:
FECHA SUPUESTA ENTREGA POR GLS:
FECHA RECIBIDA:

ESTADO EN TRACKING GLS A DIA DE HOY: Sin información

No se si aún no la ha recogido GLS o algo pero en el estado de Steam me sale Enviada pero GLS aún no proporciona ninguna información al respecto.
@Jiujitero_ a mi igual, todavía no me ha llegado ninguna información por parte de GLS desde las 15:00 de esta tarde que me llegó el email de enviada.
@CoconutX Esta mañana temprano me llego el mensaje de enviado y aún no hay actualización del seguimiento, así que nos tocará esperar hasta la semana que viene a finales creo yo!
@Jiujitero_ los transportistas cuando hacen trayectos largos en camión suelen salir domingo por la noche, es decir sino ha salido ya viernes quizá el lunes de madrugada ya tengamos información de seguimiento.
@CoconutX Pues nos toca a esperar a ver..

Por cierto soy incapaz de poner un avatar y que salga! jajaja
Dargo escribió:
CoconutX escribió:@Dargo dios… mantennos informados sobre cómo va la cosa por si alguna vez nos pasa saber cómo proceder porque vaya putada más grande

De momento, he abierto una reclamación a Steam y otra a PayPal.

Con GLS (unos impresentables), que no me querían mandar ningún correo informativo ni nada sobre el robo, al final he optado por llamar, grabar la llamada, y así por lo menos tener una prueba por parte de ellos donde me notifican formalmente que ha sido robado, han puesto denuncia y han informado al proveedor (Steam en este caso).

Eso si, yo he dicho que estaba grabando la llamada y ellos muy formalmente me han indicado que no daban su consentimiento y que por lo tanto la grabación no tendría validez legal frente a cualquier denucia.

En fin, a ver como responde Steam y PayPal.

Te pueden decir misa, ellos (empresas) si pueden grabarnos por si tú te cagas en su puta madre meterte la del pulpo, pueden porque son parte implicada, de la misma manera al ser tú una parte implicada SI que tiene validez tu grabación quieran ellos ser grabados o no. Porque a mí que me graben no me hace ni puta gracia ni nunca daría consentimiento ya que genera miedo en lo que dices y cómo ellos pueden usar la grabación... Ahora que el cliente haga lo mismo caca no se vale... Si ellos lo han perdido (cosa más que posible) y no quieren facilitar la info por las buenas (si de verdad hay robo para que ocultar la info si no tienes nada que esconder?) Pues es raro ese hermetismo, pues a llevarlo a los tribunales, lo jodido es que te va a generar la molestia pase lo que pase de un retardo.

Mucho ánimo
Recordad que el correo que nos envían indica que lo han registrado en el transportista y nos han asignado un id, hasta que no se muestre en gls quiere decir que nk siquiera lo han recogido/entregado me explico? Como ya dije eso suele ser cerca de la medianoche.
DIOOOOOOS
CUADERNO DE BITÁCORA 21.00 HORA ZULÚ

vuelvo a actualizar el estado del envío y... ESTÁ EN MADRID (jamás pensé que Madrid me hiciera feliz). Alguno que estuviera en mi situación de que llegue un viernes a Madrid la manden el sábado o tocará la tortura hasta el lunes?

La hostia que pronto dejaré de ser forero de reserva y pronto seré forero steampower
Actualización... la mía (64GB) me va a tocar devolverla y que me manden otra, no carga bien y salen mensajes de que estoy usando un cargador lento (con el suyo), lo cachondo es que cuando llegó la dejé enchufada y cargó perfect.... y ahora creo que ni carga ya.
EDITO: Nope... no carga ¬_¬

Putada del 15, porque todo lo demás iba estupendo (menos el giroscopio que hacía cosas raras de vez en cuando) y el ventilador era discretísimo :(
En fin, cosas que pasan, veremos a ver cuando llegue el remplazo que espero no estar meses esperando.
La mia esta en Holanda según track de GLS,se supone que me llegará la próxima semana ? O ya sería la del 26 lunes ?
isopure escribió:La mia esta en Holanda según track de GLS,se supone que me llegará la próxima semana ? O ya sería la del 26 lunes ?

La mía salió el 14 de sept desde Países Bajos, hoy ha llegado a Madrid, si mañana no fuese sábado pues en 3 días aquí lo cual sumado a la espera en torno a 8-9 días desde que pague
Yo la pagué el sábado, me la enviaron el miércoles y ya tengo el aviso de GLS de que me la entregan el lunes, ya queda menos para tenerla en mis manos
Pues esta tarde me ha llegado el correo de GLS de que la entrega es el lunes.
La espera acaba por fin.
DNKROZ escribió:Actualización... la mía (64GB) me va a tocar devolverla y que me manden otra, no carga bien y salen mensajes de que estoy usando un cargador lento (con el suyo), lo cachondo es que cuando llegó la dejé enchufada y cargó perfect.... y ahora creo que ni carga ya.

Putada del 15, porque todo lo demás iba estupendo (menos el giroscopio que hacía cosas raras de vez en cuando) y el ventilador era discretísimo :(
En fin, cosas que pasan, veremos a ver cuando llegue el remplazo que espero no estar meses esperando.

Y qué pasos hay que seguir para pedir un reemplazo?
Herumor escribió:
DNKROZ escribió:Actualización... la mía (64GB) me va a tocar devolverla y que me manden otra, no carga bien y salen mensajes de que estoy usando un cargador lento (con el suyo), lo cachondo es que cuando llegó la dejé enchufada y cargó perfect.... y ahora creo que ni carga ya.

Desde el programa (pc)/ app tienes la opción desde el historial de solicitar en la Steam deck el reembolso, no sé cuánto tiempo tardaría en enviar el dinero a tu cuenta corriente
SwitchJaen escribió:
Herumor escribió:

Desde el programa (pc)/ app tienes la opción desde el historial de solicitar en la Steam deck el reembolso, no sé cuánto tiempo tardaría en enviar el dinero a tu cuenta corriente

No, digo reemplazo no reembolso.
Ya funciona el tracking
A mi todavía no me va el tracking de GLS
Herumor escribió:
SwitchJaen escribió:
Herumor escribió:

No, digo reemplazo no reembolso.

Probaría con mandar un mail a atención al cliente o a mirar el teléfono del SAT que parece ser ya hay en España, tendrás que ponerlo todo en buen embalaje y el ticket
Actualizo, ya me sale el tracking [risita]
CoconutX escribió:Actualizo, ya me sale el tracking [risita]

Si sale este lunes quizás sobre el viernes la tengas. Que se te haga amena porque yo hasta el lunes nada y estoy con más ansias que cuando ni había pagado
Herumor escribió:Y qué pasos hay que seguir para pedir un reemplazo?

Hay una sección en el la parte de soporte, hardware, solicitar ayuda con Steam deck (que te saldrá como opción para poder elegir) y abres un ticket.

La ruta exacta no la recuerdo, recuerdo que me costó encontrarla, eso sí, no es nada intuitivo.
@SwitchJaen según lo que pone acaba de salir y esta en tránsito, a ver si hay suerte XD
Yeah, tracking funcionando, para el lunes/martes la tendremos chavales
CoconutX escribió:@SwitchJaen según lo que pone acaba de salir y esta en tránsito, a ver si hay suerte XD

Si el camión de reparto funciona en fin de semana hoy sale de Países Bajos (16), llegará de madrugada a Alemania (17) y de Alemania a España otro día más (18) domingo y ya el lunes reparto.

Si la llevan ahora a Alemania y ahí se espera hasta el lunes, saldría este lunes y te llegaría el martes. Lo importante es que saliendo hoy a Alemania has acortado el tiempo y en vez de irse casi al viernes se te queda casi en lunes

Ya digo que no se si el finde el camion se mueve o no
Modelo 512 EU

Fecha de reserva: 23/04/2022 23:23h
Email de pago: 12/09/2022 20:18h
Email con el tracking preparando envío: 16/09/2022 14:30h
Enviada:

16/09/2022 23:04
The parcel has left the parcel center.
Netherlands

16/09/2022 23:03
The parcel was handed over to GLS.
Netherlands
DNKROZ escribió:
Herumor escribió:Y qué pasos hay que seguir para pedir un reemplazo?

Hay una sección en el la parte de soporte, hardware, solicitar ayuda con Steam deck (que te saldrá como opción para poder elegir) y abres un ticket.

La ruta exacta no la recuerdo, recuerdo que me costó encontrarla, eso sí, no es nada intuitivo.

Ok gracias. Ya veo donde pone soporte sí.
eL PiRRi escribió:Modelo 512 EU

Enviada:

Netherlands

Netherlands

Estoy igual!
nene15708 escribió:
eL PiRRi escribió:Modelo 512 EU

Enviada:

Netherlands

Netherlands

Estoy igual!

Y yo!!
@tgunator @mordecai0071 Qué envidia cabrones [sonrisa] Y la mía aún sin enviar [decaio]

Un saludo.
Recubix.-
Yo por aquí, pagada el lunes 12 la de 256GB, sigo sin correo de envío. La verdad es que fastidia bastante pagar 550 euros y que no lo envíen hasta mínimo una semana, porque cuento con que el fin de semana no va a haber cambios. Lo dicho hace un rato, a ser pacientes y a saber que llegará tarde o temprano, pero la experiencia por ahora es muy mala, las cosas como son. Esperar varios meses sin pagar nada (bueno, 4 euros) no es nada comparado a esperar cinco días pagando un pastizal y con tu envío en standby.
A mi también me sale como a los demás compañeros:

Imagen

Probablemente entre lunes (con suerte) o martes (lo más seguro) la tenemos en nuestras manos ya :)
@Nyel Totalmente de acuerdo compañero, en fin, esperemos que las envíen el lunes próximo, no creo que esta gente trabaje los sábados.

Un saludo.
Recubix.-
Cuaderno de bitácora 17 de septiembre 6.33 hora zulú

Acabo de ver que el paquete de estar en Madrid está en Jaén. ME CAGO EN LA REPUTISIMA, cómo llegue el sábado va a ser le gen LEGENDARIO.

Por lo visto si el cliente activa el saturdayservice se hacen entregas los sábados hasta medio día, y el bicho está en Jaén, de tener ese servicio que no se si para las Steam deck la empresa lo contrata pero si SI... se me va la pinza
Buenas, mis fechas para la de 512 yigas:
FECHA RESERVA: 11/03/2022
FECHA PAGADA: 10/09/2022
FECHA RECIBIDA:
Veo que somos muchos los que vamos en el mismo barco de compra del día 12, envío el 16.

Tocan días de F5 en la web de GLS y esta página del foro
Otro por aqui que salió el 16 de madrugada de Paises Bajos.

¿Los fines de semana GLS hace algo?

¿Podría estar la semana que viene en España?
tumacaco escribió:Buenas, mis fechas para la de 512 yigas:
FECHA RESERVA: 11/03/2022
FECHA PAGADA: 10/09/2022
FECHA RECIBIDA:

Felicidades ahora el nivel de sufrimiento aumentará conforme se acerca el día de reparto. A mi ya me queda menos vamosss
ivang escribió:Otro por aqui que salió el 16 de madrugada de Paises Bajos.

¿Los fines de semana GLS hace algo?

¿Podría estar la semana que viene en España?

Creo que el finde no actualizan tracking pero viendo más o menos la experiencia de otros sufridores los que tenemos mail del Lunes 12 en el mejor de los casos el Jueves 22 tenemos la máquina.
Por mi parte la reservé el 12 de mayo 2022 y parece que hay gente que ya ha recibido correos reservándola después [Alaa!]

A esperar a ver, una pregunta, se puede indicar en el envío que lo envíen a un sitio de recogida? Se hace cuándo se paga o cuándo recibes el correo de GLS los puedes llamar para que lo dejen en otro sitio? Que en casa no estoy mucho y no sé si enviarlo al trabajo...
Jiujitero_ escribió:Buenas, me uno a vosotros y dejo los datos de mi SteamDeck de 256gb

FECHA RECIBIDA:

ESTADO EN TRACKING GLS A DIA DE HOY: Sin información

No se si aún no la ha recogido GLS o algo pero en el estado de Steam me sale Enviada pero GLS aún no proporciona ninguna información al respecto.

Actualizo con mas información! Steamdeck 256gb. Esta madrugada han estado moviendo el paquete y ha dejado la central de GLS en Holanda, espero en unos días poder decir que ha llegado!

FECHA RECIBIDA:

ESTADO EN TRACKING GLS A DIA DE HOY: Salida de la central de holanda.
Tracking actualizado a las 6 de la mañana de hoy sábado, otra parada en Países Bajos (la 2ª)
A mi el jueves me llego el correo para comprarla.
Yo reserve el modelo de 256GB en el 4 de Junio del 2022, ahora me sale se enviara pronto.
Ayer la mandaron ya de Países Bajos, ahora queda que llegue y mi madre me la envíe [beer]
Pues nada cuaderno de bitácora 17 de septiembre a las 14.13 horas zulú, no ha venido repartidor alguno así que esto se va al lunes, entiendo lunes porque de ir a recogerla yo me ofrecen martes o miércoles, de no ir vendrá el lunes.

Si a alguien le sale un viernes en españa y el sábado en su ciudad hasta el lunes nada de NADA. Eso es lo que me toca la deck que está en Jaén que les costará dármela hijos de ...
13066 respuestas