Resident evil 2 podría haber sido un Remake al nivel de obra maestra si hubieran cuidado:
El guión, este es en ocasiones horrible sobre todo en lo que es en las relaciones entre leon, claire y Ada.
No llega al bochornoso guión tan estúpido y ridículo del RE6. Pero se nota que a capcom les queda mucho por aprender contratando a buenos guonistas.
Se entiende que es un videojuego con ese tufillo de serie z, pero no estaría mal que se esforzaran un poco más y no tuviera a veces que reirme con las chorradas que dicen sin sentido. En 1998 se perdona. Pero hoy exigo algo más serio por muy friki que sea el videojuego. En el Guión faltan más escenas donde claire y Leon tuvieran más contacto. Se siente vacía esta relación.
El desarrollo tiene momentos muy intensos, como la trama de la comisaría y los laboratorios. Pero hay momentos como el acceso al acantarillado que da su pequeño bajón. Faltan arañas, ratas, gusanos, cucarachas para que la zona hubiera ganado mucho para tratarse de una zona tan sucia.
La falta de más enemigos le quita puntos, ya que estos bichos les da ese toque de tensión fóbica que no la sentí a ese nivel con los bichos G. El cocodrilo es de risa, se han marcado quick time event estúpido donde hubiera quedado muy bien un Boss como dios manda. Echo a prisa sin lugar a dudas.
El desarrollo de la parte B. Es totalmente innecesaria. Si no la hubiera incluido capcom me hubiera quedado igual para lo que al final han hecho.
Es aquí mi mayor queja. Y para mi lo que hace que el videojuego no se lleve la nota que se merecía de perfecto. Se nota que la falta de presupuesto y tiempo lo hicieron a prisa.
Si en el modo B. Hubieran hecho que la historia estuviera bien enlazada entre los personajes y que hubiera afectado lo que hagas con Leon en A a claire en B. Estaría muy interesante. Y que si hay un enfrentamiento con X enemigo en A, este no se viera en B. Más o menos a lo que pasaba en el original pero mejor.
El doblaje de ADA en castellano, la mujer que la dobla suena tan forzada, parece estúpida hablando. A parte que este personaje la han convertido como si estuviera poseida por León en nada más verlo por primera vez. No es creible este personaje. Leon leon leon. Ese es todo su guión. Ya sé que se llama Leon, deja de repetirlo pesada.
. horrible. Y en el Re6 esto era más espantoso. Capcom contrata algún guonista de Naugthy dog. Lo necesitas.
Por lo demás quitando esos fallos, como videojuego lo que es basándome en que sólo hay un escenario A. Me parece un videojuego brutal. Un título de 9 gracias a su ambientación, jugabilidad, banda sonora. La IA, los zombies. Los gráficos.
Este y el 7 han sido un cambio necesario para la saga. Sin lugar a dudas
He estado viendo a richardbetacode en cooperativo al Re6, y es que es horrible, ese sexta entrega es un despropósito en todos los aspectos.
Capcom nunca más un third person shotter tan malo como Re6. Resident evil no es eso.