licker024 escribió:Me hace gracia que algunos habléis de la dificultad de los Resident Evil... No sé, o estoy demasiado acostumbrado a la saga o debo ser un ser superior (estoooo....NO) No son juegos tan difíciles, al contrario. Se trata simplemente de pensar un poco y gestionar tus recursos, el combate es simple a rabiar ya que solo puedes disparar desde un ángulo medio seguro en tres únicas direcciones y esperar que caigan los enemigos. Los jefes, teniendo un cargador del arma tocha de turno caen sin despeinarte y los puzzles por llamarlos de alguna manera consisten en coger esto aquí y ponerlo allí. Justamente los estoy rejugando despues de años sin tocarlos para ponerme al día antes de este remake y me parecen un paseo.
Lo mas difícil es el principio del juego, hacia la mitad empiezas a ir sobrado y al final llevas un arsenal para devastar Racoon City a poco que ahorres munición y explores un poco.
Creo que muchas veces hablamos de dificultades según nuestra percepción de cuando éramos más jóvenes. Es verdad que antes no había mil iconitos indicando la dirección o mensajes de aviso con las misiones y había que buscarse más la vida, pero por suerte podemos desactivar ese tipo de ayudas en este nuevo Resident Evil sin ir más lejos. Por cierto...los autoguardados ya existían desde hace mucho en la saga, como Code Verónica, y hasta Dino crisis mismamente en la era PSX ya tenía "continues", resucitadores y ese tipo de cosas.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo en que no eran juegos dificiles, pero por eso mismo si quitan la gracia que tenian que era el de no poder salvar donde querias, y si encima rebajan la dificultad va a ser de risa.
Como bien dices la dificultad en los clasicos era durante los primeros tramos de la aventura donde se andaba justo de munición y hierbas, una vez superabas la primera curva de aprendizaje, ibas sobrado y cada vez ibas teniendo armas mas potentes y munición.
A mi personalmente me da igual si la dificultad sigue en la misma línea de ir consiguiendo cada vez mas recursos porque la sensacion que se tenia en el juego era de cada vez ser mas poderoso y eso molaba.
Pero lo que no me gustaría es que quitasen la señal de identidad en un nivel de dificultad estandard y dejasen el juego con guardados automaticos. Las maquinas de escribir y las cintas de tinta eran algo iconico de este juego.
Vamos a ver que enseñan esta semana porque lo que hay con este juego... en una misma semana gameplays, noticias del juego, de como se ha hecho el sonido.... se nota que quieren recuperar la inversión estos de Capcom.