Resident Evil 3: Remake - Demo el 19 de Marzo -

GUARRICOS escribió:
adrick escribió:
GUARRICOS escribió:
Lo de qué RE3 se desarrolló en un mundo abierto no es así.

Las calles de RE3 no deja de ser una mansión con habitaciones sin techo y una estética de calles. No tiene nada de mundo abierto. Lo único es que visitas más establecimientos y esa es la sensación que da. Pero si te das cuenta todo son habitaciones con puertas como conexión entre ellas.

Hasta Francisco Beltran que lo probó el Remake ya dijo que es como en el Remake del 2. Todo en plan cerrado.
hombre si hubiese sido tipo days gone solo hablando del movimiento eso si seria libre pero igual era mas otro tipo de juego al tener que ir a saco entonces igual no le compensa a re3 para que siga teniendo el estilo de siempre y creo que ni a re5 tan siquiera.

yo no lo pondria a la par con un sitio cerrado como una casa o zonas concretas no es lo mismo ni comparable una ciudad entera que no estas tan limitado. por poner un ejemplo el tomb raider rise que a mi me encanto mas que el shadow, es abierto no pero lo parece y haces lo que te da la gana propiamente dicho pues re3 lo ves y lo mismo


Una ciudad entera? A ver, no nos confundamos. Son cuatro calles donde en vez de estar cubiertas por un techo se ve el cielo. Y vas entrando a pequeñas y medianas estancias. Que si un garaje, que si un parque, que si un tranvía, que si un almacen, que si un Bar..etc

Esa es la diferencia visual con el anterior Re2.

Pero la estrctura es la misma, lo que pasa que te da esa sensación de estar al aire libre y que todo parece más grande porque se ve el cielo y los edificios, pero no deja de ser un engaño visual. Al final es lo mismo que los anteriores una Base principal Mansión o Ciudad, donde sus estancias están conectadas por puertas.

Cuántas ciudades has visto tú que cuando vayas por las calles haya puertas? Jajaja

Una ciudad así de aspecto abierto es Evil Within 2. Pero con el Remake del 3 no tiene ese rollo, está encorsetado y limitado como digo a pasillos y estancias que visitamos.

Las calles de Re3 por eso te digo que eran muy pocas en realidad.
hola, queria decir que tomb raider rise no es abierto pero lo parece [carcajad] no se que estaria pensando en ese momento.

hombre si vienes a mi ciudad como no subas al monte solo hay puertas y calles jaja haber que en una ciudad no hay mucho que rascar [carcajad] [carcajad] Evil Within 2 muy guapo pero muy gore.

re3 remake no sera abierto pero puede dar la sensacion apdemas si es estenso y haces viajes a otras localizaciones en el tiempo mas yo creo
Un resident Evil pero tipo mundo abierto como days gone, sería orgasmico la verdad.
canary8 escribió:Un resident Evil pero tipo mundo abierto como days gone, sería orgasmico la verdad.



Mmmmmm no.

Los inventos que los hagan con otros nombres.
Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio

Para que voy a necesitar un emblema para abrir una puerta si puedo ir por otro camino?

Si quieren un juego de mundo abierto con zombies hay varios ejemplos
Ahora que han encauzado la franquicia de nuevo con el resident evil 2 remake deben seguir por ese camino

Es mi humilde opinión

Ahora toca un remake de code verónica y después un resident evil 8 pero con cámara de 3a persona
El 7 estuvo bien como experimento para las vr y es buen juego... pero a mi juicio no es un resident (como tampoco lo son el 4,5 y 6 pese a que el 4 es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)
wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio

Para que voy a necesitar un emblema para abrir una puerta si puedo ir por otro camino?

Si quieren un juego de mundo abierto con zombies hay varios ejemplos
Ahora que han encauzado la franquicia de nuevo con el resident evil 2 remake deben seguir por ese camino

Es mi humilde opinión

Ahora toca un remake de code verónica y después un resident evil 8 pero con cámara de 3a persona
El 7 estuvo bien como experimento para las vr y es buen juego... pero a mi juicio no es un resident (como tampoco lo son el 4,5 y 6 pese a que el 4 es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)


¿Que diferencia resident evil 7 de los resident evil clásicos? No me digas que la vista en primera persona, que esto lo único que hace es meterte mucho mas en el juego.
Pues la vista en tercera persona es una de las señas de identidad de la saga...
que conste que a mi me gusto bastante el juego... pero tb te digo que el remake del 2 a mi gusto le da ml vueltas...

no se... el 7 no me termino de convencer (mas que el 5 y el 6 si... )

pero bueno... no hagamos offtopic.... quedan 4 semanas para disfrutar de jill peleandose con el tio nemesio XD
wolf_ou escribió:Pues la vista en tercera persona es una de las señas de identidad de la saga...
que conste que a mi me gusto bastante el juego... pero tb te digo que el remake del 2 a mi gusto le da ml vueltas...

no se... el 7 no me termino de convencer (mas que el 5 y el 6 si... )

pero bueno... no hagamos offtopic.... quedan 4 semanas para disfrutar de jill peleandose con el tio nemesio XD


Que no te termine de convencer no quiere decir que no sea un resident evil. Hay gente que le tiene tirria a la primera persona, cuando con esta vista lo único que se consigue es meterte mucho mas en el juego, es un gustazo ver la casa de los baker y sus mil detalles de primera mano.
johmq escribió:
wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio

Para que voy a necesitar un emblema para abrir una puerta si puedo ir por otro camino?

Si quieren un juego de mundo abierto con zombies hay varios ejemplos
Ahora que han encauzado la franquicia de nuevo con el resident evil 2 remake deben seguir por ese camino

Es mi humilde opinión

Ahora toca un remake de code verónica y después un resident evil 8 pero con cámara de 3a persona
El 7 estuvo bien como experimento para las vr y es buen juego... pero a mi juicio no es un resident (como tampoco lo son el 4,5 y 6 pese a que el 4 es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)


¿Que diferencia resident evil 7 de los resident evil clásicos? No me digas que la vista en primera persona, que esto lo único que hace es meterte mucho mas en el juego.


No tiene zombies.
Habiéndome pasado todos principales tenía desde hace tiempo pendiente Code Veronica viendo valoraciones tan positivas y peticiones de un remake (las cuales no comparto). Como preparatoria para el 3 decidí pasármelo hace poquito, y me ha parecido sin duda el peor de los clásicos, incluso el Zero pasando la barrera de la dualidad de personajes me parece mucho mejor. Sé que esta entrega tiene sus seguidores, así que me limito a contar mi experiencia personal.

Empiezo creándome una partida, parece ser que sólo tiene una dificultad predefinida. Esto no sería para nada un problema si el juego manejase bien la gestión de recursos. Se ha hablado mucho esto en diferentes entregas, pero no recuerdo un juego de la saga en el que te bombardeen con tantísima munición, llegando a acumular en cierto punto más de 500 balas de pistola unido a otras tantas. Mención especial a las cintas, las cuales han perdido todo el sentido de ser, acabé guardando más de 30 veces (por autoconsciencia acabé guardando cada 10 minutos) y aún así me sobraron 20. Componente survival: cero.

Todo lo anterior mencionado va unido con el juego mas cansino de la saga por la cantidad desorbitada de enemigos que llegan a aparecer, todas salas infestadas de enemigos, no es raro encontrarte pasillos constantes con 4 zombies en fila india. Medalla de oro para los jefes, insulsos y poco inspirados, por decirlo finamente.
Imagen
Excepto el primer Tyrant son combates que no requieren de ninguna estrategia más que disparar quieto con tu arma más poderosa.

Pero bueno, tras todo esto seguía teniendo el espíritu clásico Resident Evil y me estaba logrando enganchar hasta que llegué a cierto punto: el backtracking con Chris. Qué necesidad había de alargarme el juego hasta las 15 horas haciéndome repetir los mismos pasos que ya hice con Claire. Por si fuese poco desde el principio la ambientación del juego, junto a lo mal que ha envejecido gráficamente, me ha parecido insulso como pocos, incluso feo, aunque esto lo puedo dejar como algo personal. Donde esté la mansión Spencer, la comisaría o las calles de Racoon City...

No puedo irme sin mencionar uno de los personajes a los que más asco le he cogido por su inutilidad ante el peligro:
Imagen
KainezIV escribió:Habiéndome pasado todos principales tenía desde hace tiempo pendiente Code Veronica viendo valoraciones tan positivas y peticiones de un remake (las cuales no comparto). Como preparatoria para el 3 decidí pasármelo hace poquito, y me ha parecido sin duda el peor de los clásicos, incluso el Zero pasando la barrera de la dualidad de personajes me parece mucho mejor. Sé que esta entrega tiene sus seguidores, así que me limito a contar mi experiencia personal.

Empiezo creándome una partida, parece ser que sólo tiene una dificultad predefinida. Esto no sería para nada un problema si el juego manejase bien la gestión de recursos. Se ha hablado mucho esto en diferentes entregas, pero no recuerdo un juego de la saga en el que te bombardeen con tantísima munición, llegando a acumular en cierto punto más de 500 balas de pistola unido a otras tantas. Mención especial a las cintas, las cuales han perdido todo el sentido de ser, acabé guardando más de 30 veces (por autoconsciencia acabé guardando cada 10 minutos) y aún así me sobraron 20. Componente survival: cero.

Todo lo anterior mencionado va unido con el juego mas cansino de la saga por la cantidad desorbitada de enemigos que llegan a aparecer, todas salas infestadas de enemigos, no es raro encontrarte pasillos constantes con 4 zombies en fila india. Medalla de oro para los jefes, insulsos y poco inspirados, por decirlo finamente.
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Excepto el primer Tyrant son combates que no requieren de ninguna estrategia más que disparar quieto con tu arma más poderosa.

Pero bueno, tras todo esto seguía teniendo el espíritu clásico Resident Evil y me estaba logrando enganchar hasta que llegué a cierto punto: el backtracking con Chris. Qué necesidad había de alargarme el juego hasta las 15 horas haciéndome repetir los mismos pasos que ya hice con Claire. Por si fuese poco desde el principio la ambientación del juego, junto a lo mal que ha envejecido gráficamente, me ha parecido insulso como pocos, incluso feo, aunque esto lo puedo dejar como algo personal. Donde esté la mansión Spencer, la comisaría o las calles de Racoon City...

No puedo irme sin mencionar uno de los personajes a los que más asco le he cogido por su inutilidad ante el peligro:
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El 2 y el 3 originales me los pase el año pasado y en ambos me sobraron un huevo de cintas y de munición. En ambos guarde como 30 veces.
Y respecto a boses no se qué estrategia necesitan salvo alejarte y disparar.
Obviamente no me voy a meter en tus gustos pero casi todo de lo que te quejas se le puede aplicar al 2 y al 3.
Code veronica es el re mas cansino y pesado de los clasicos con diferencia.
adrick escribió:
GUARRICOS escribió:
adrick escribió:hombre si hubiese sido tipo days gone solo hablando del movimiento eso si seria libre pero igual era mas otro tipo de juego al tener que ir a saco entonces igual no le compensa a re3 para que siga teniendo el estilo de siempre y creo que ni a re5 tan siquiera.

yo no lo pondria a la par con un sitio cerrado como una casa o zonas concretas no es lo mismo ni comparable una ciudad entera que no estas tan limitado. por poner un ejemplo el tomb raider rise que a mi me encanto mas que el shadow, es abierto no pero lo parece y haces lo que te da la gana propiamente dicho pues re3 lo ves y lo mismo


Una ciudad entera? A ver, no nos confundamos. Son cuatro calles donde en vez de estar cubiertas por un techo se ve el cielo. Y vas entrando a pequeñas y medianas estancias. Que si un garaje, que si un parque, que si un tranvía, que si un almacen, que si un Bar..etc

Esa es la diferencia visual con el anterior Re2.

Pero la estrctura es la misma, lo que pasa que te da esa sensación de estar al aire libre y que todo parece más grande porque se ve el cielo y los edificios, pero no deja de ser un engaño visual. Al final es lo mismo que los anteriores una Base principal Mansión o Ciudad, donde sus estancias están conectadas por puertas.

Cuántas ciudades has visto tú que cuando vayas por las calles haya puertas? Jajaja

Una ciudad así de aspecto abierto es Evil Within 2. Pero con el Remake del 3 no tiene ese rollo, está encorsetado y limitado como digo a pasillos y estancias que visitamos.

Las calles de Re3 por eso te digo que eran muy pocas en realidad.
hola, queria decir que tomb raider rise no es abierto pero lo parece [carcajad] no se que estaria pensando en ese momento.

hombre si vienes a mi ciudad como no subas al monte solo hay puertas y calles jaja haber que en una ciudad no hay mucho que rascar [carcajad] [carcajad] Evil Within 2 muy guapo pero muy gore.

re3 remake no sera abierto pero puede dar la sensacion apdemas si es estenso y haces viajes a otras localizaciones en el tiempo mas yo creo


Puertas me refiero a puertas que comunican con otra calle, no a los portales de los edificios jaja

Si te das cuenta en Re3 son las cuatro calles y puertas que comunican a otro Callejón. Eso es subrealista en el mundo real.

A parte que esas estancias son como digo pequeños establecimientos. Y como son tan distintos pues te hace sentir como todo más grande y variado.
johmq escribió:
wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio

Para que voy a necesitar un emblema para abrir una puerta si puedo ir por otro camino?

Si quieren un juego de mundo abierto con zombies hay varios ejemplos
Ahora que han encauzado la franquicia de nuevo con el resident evil 2 remake deben seguir por ese camino

Es mi humilde opinión

Ahora toca un remake de code verónica y después un resident evil 8 pero con cámara de 3a persona
El 7 estuvo bien como experimento para las vr y es buen juego... pero a mi juicio no es un resident (como tampoco lo son el 4,5 y 6 pese a que el 4 es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)


¿Que diferencia resident evil 7 de los resident evil clásicos? No me digas que la vista en primera persona, que esto lo único que hace es meterte mucho mas en el juego.


Para mí? Que argumentalmente y cómo seña de identidad tiene de re lo que dragon quest de call of duty.
Y por favor,no me digáis que meter tres documentos de pegote en la misma sala intentando vincular re7 con umbrella y demases cómo poner a Chris de rapidillo al final lo hace ser un re.
Admito que como juego de terror es notable,lo disfruté
Mucho,no así la cutrez de sus DLC...pero de re nada,le ponen de título new Orleans nightmare y habría colado perfectamente como nueva IP derivada de o demo vr kitchen.
Blackviking escribió:
johmq escribió:
wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio

Para que voy a necesitar un emblema para abrir una puerta si puedo ir por otro camino?

Si quieren un juego de mundo abierto con zombies hay varios ejemplos
Ahora que han encauzado la franquicia de nuevo con el resident evil 2 remake deben seguir por ese camino

Es mi humilde opinión

Ahora toca un remake de code verónica y después un resident evil 8 pero con cámara de 3a persona
El 7 estuvo bien como experimento para las vr y es buen juego... pero a mi juicio no es un resident (como tampoco lo son el 4,5 y 6 pese a que el 4 es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)


¿Que diferencia resident evil 7 de los resident evil clásicos? No me digas que la vista en primera persona, que esto lo único que hace es meterte mucho mas en el juego.


Para mí? Que argumentalmente y cómo seña de identidad tiene de re lo que dragon quest de call of duty.
Y por favor,no me digáis que meter tres documentos de pegote en la misma sala intentando vincular re7 con umbrella y demases cómo poner a Chris de rapidillo al final lo hace ser un re.
Admito que como juego de terror es notable,lo disfruté
Mucho,no así la cutrez de sus DLC...pero de re nada,le ponen de título new Orleans nightmare y habría colado perfectamente como nueva IP derivada de o demo vr kitchen.


¿Pero la estructura y desarrollo no es el mismo que el de los resident evil clásicos?

Investigación y misterio
Gestión de recursos
Descubrir el mapeado poco a poco abriendo nuevas salas durante la partida
Armas biológicas y enfrentamientos con ellas
Rejugabilidad y nuevos modos al acabar el juego

Que si, que los enemigos no son zombies, pero la esencia es exactamente la misma, intensificada con la primera persona.
RE Code veronica >>> RE zero. Si no se juegan en su momento no es lo mismo. Ahora después de todos los años que han pasado y la experiencia que tienes en los RE vas y le sacas defectos, que si gráficos, que si dificultad, recursos, etc. Pero vamos, yo después de la alegría que tuve al poder jugar RE remake, vino el zero, pensándome que sería muy similar, y me encuentro con un RE que a día de hoy me da pereza volver a jugar.

Dicho esto, ¿qué necesidad tenéis de que ahora todos los juegos sean mundo abierto? veo mucha gente pidiéndolo, no solo para este juego. Entiendo que está de moda y que a priori parece que ofrece más posibilidades, pero que cansino y aburrido seria que todos los juegos fuesen hechos así. Y el dedicar tiempo de desarrollo a un mapeado abierto ya hace que no puedas centrarte en otras cosas, pudiendo haber carencias. O el mapa es demasiado grande pero vacío o es más bien pequeño para lo que pretende abarcar y se te hace corto. Y aun saliendo bien, no todos los juegos necesitan ser así. Como digo, no me apetece que a cada juego que quiera jugar tenga que patearme un mapeado teniendo que ir de punto A a punto B.

RE ya juega con su escenario, teniendo que desenvolverte en él. No necesita ser de mundo abierto.
johmq escribió:
wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio

Para que voy a necesitar un emblema para abrir una puerta si puedo ir por otro camino?

Si quieren un juego de mundo abierto con zombies hay varios ejemplos
Ahora que han encauzado la franquicia de nuevo con el resident evil 2 remake deben seguir por ese camino

Es mi humilde opinión

Ahora toca un remake de code verónica y después un resident evil 8 pero con cámara de 3a persona
El 7 estuvo bien como experimento para las vr y es buen juego... pero a mi juicio no es un resident (como tampoco lo son el 4,5 y 6 pese a que el 4 es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)


¿Que diferencia resident evil 7 de los resident evil clásicos? No me digas que la vista en primera persona, que esto lo único que hace es meterte mucho mas en el juego.


Pues a mi en primera persona tampoco me convence, los inventos con otros nombres no?
canary8 escribió:
johmq escribió:
wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio

Para que voy a necesitar un emblema para abrir una puerta si puedo ir por otro camino?

Si quieren un juego de mundo abierto con zombies hay varios ejemplos
Ahora que han encauzado la franquicia de nuevo con el resident evil 2 remake deben seguir por ese camino

Es mi humilde opinión

Ahora toca un remake de code verónica y después un resident evil 8 pero con cámara de 3a persona
El 7 estuvo bien como experimento para las vr y es buen juego... pero a mi juicio no es un resident (como tampoco lo son el 4,5 y 6 pese a que el 4 es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)


¿Que diferencia resident evil 7 de los resident evil clásicos? No me digas que la vista en primera persona, que esto lo único que hace es meterte mucho mas en el juego.


Pues a mi en primera persona tampoco me convence, los inventos con otros nombres no?


Cambiando a primera persona no eliminas ninguna mecanica ni jugabilidad, haciendo un mundo abierto te cargas todo lo que es un resident evil.
ViKmEn escribió:RE Code veronica >>> RE zero. Si no se juegan en su momento no es lo mismo. Ahora después de todos los años que han pasado y la experiencia que tienes en los RE vas y le sacas defectos, que si gráficos, que si dificultad, recursos, etc. Pero vamos, yo después de la alegría que tuve al poder jugar RE remake, vino el zero, pensándome que sería muy similar, y me encuentro con un RE que a día de hoy me da pereza volver a jugar.

Dicho esto, ¿qué necesidad tenéis de que ahora todos los juegos sean mundo abierto? veo mucha gente pidiéndolo, no solo para este juego. Entiendo que está de moda y que a priori parece que ofrece más posibilidades, pero que cansino y aburrido seria que todos los juegos fuesen hechos así. Y el dedicar tiempo de desarrollo a un mapeado abierto ya hace que no puedas centrarte en otras cosas, pudiendo haber carencias. O el mapa es demasiado grande pero vacío o es más bien pequeño para lo que pretende abarcar y se te hace corto. Y aun saliendo bien, no todos los juegos necesitan ser así. Como digo, no me apetece que a cada juego que quiera jugar tenga que patearme un mapeado teniendo que ir de punto A a punto B.

RE ya juega con su escenario, teniendo que desenvolverte en él. No necesita ser de mundo abierto.


Totalmente de acuerdo. Quien dice que RE CV tiene malos gráficos es por desconocimiento e ignorancia. A esa persona yo le digo ", como va a tener malos gráficos si salió a la venta en mayo del 2000 en nuestro país, 3 meses después de que lo hiciera el RE3 en PSX". CV gráficamente fue una bestia parda que dejaba en pañales a RE3, y repito, en España RE3 salió en febrero y CV en mayo. Los que lo jugámos de salida en Dreamcast lo sabemos bien, los que hemos jugado a todos los RE de salida desde el primero LO SABEMOS PERFECTAMENTE.

Un saludo.
canary8 escribió:Un resident Evil pero tipo mundo abierto como days gone, sería orgasmico la verdad.

Estamos locos?ni de coña.....ya tenemos tropecientos mil millones de juegos de mundo abierto (los cuales empiezo a esta hasta la polla)
Para que mundo abierto?para ponerte un mapa enorme en donde te dedicas a pasear de una punta a otra de recadero de misiones de repartidor?no gracias,esta saga esta perfecta como es,directo al grano,sin chorradas ni perdidas de tiempo

No quiero un RE a los Assasins en el que acabas viajando por todo el mapa para recoger coleccionables sin sentido
@johmq lo que quiero decir es que a mi en primera persona me gusta muchísimo menos que en tercera, y no lo haría así, al igual que tu no harías un mundo abierto de RE, son opiniones, ni el RE7 es una mierda por ser en primera, ni un RE, con sus enemigos, su ambitacion y su lore, pero en un mundo abierto (o al menos semi-abierto) lo sería.
canary8 escribió:Un resident Evil pero tipo mundo abierto como days gone, sería orgasmico la verdad.


Para eso ya tenemos Dead Rising.
@baronluigi pues lo probaré porque no he jugado.
canary8 escribió:@johmq lo que quiero decir es que a mi en primera persona me gusta muchísimo menos que en tercera, y no lo haría así, al igual que tu no harías un mundo abierto de RE, son opiniones, ni el RE7 es una mierda por ser en primera, ni un RE, con sus enemigos, su ambitacion y su lore, pero en un mundo abierto (o al menos semi-abierto) lo sería.

Los resident Evil se basan en ponerte en un entorno hostil pero el cual debes acabar sabiendote y que te obligan a hacer backtraking constante.
Esas mecánicas no encajan en un mundo abierto lo quieras o no.
Hola, se sabe algo de la Demo? No decían que saldría esta semana, ganas ya de probarla.
Buste escribió:
canary8 escribió:Un resident Evil pero tipo mundo abierto como days gone, sería orgasmico la verdad.

Estamos locos?ni de coña.....ya tenemos tropecientos mil millones de juegos de mundo abierto (los cuales empiezo a esta hasta la polla)
Para que mundo abierto?para ponerte un mapa enorme en donde te dedicas a pasear de una punta a otra de recadero de misiones de repartidor?no gracias,esta saga esta perfecta como es,directo al grano,sin chorradas ni perdidas de tiempo

Opino igual. Llevo unos años harto de que se equipare mundo más grande = mejor y me alegro que Devil May Cry y Resident Evil aún no hayan sido infectados. Mundo abierto es casi sinónimo de diseño de niveles mediocre, curva de dificultad descompensada y demasiadas horas de juego en traslados. De verdad que no me cabe en la cabeza cómo hay gente que los ve preferibles a juegos con niveles bien diseñados.

Y tampoco quiero que hagan otro tren de la bruja para letsplayers impresionables con una trama robada de Expediente Warren como fue el VII.
Creeis que se pueda retrasar el juego debido a lo que esta pasando en el mundo con el coronavirus? Más que nada porque el tema del juego es similar a lo que esta pasando en la vida real (salvando las distancias claro).
Mundo abierto no, pero algo como en The Evil Within 2, con algún capitulo con entornos un poco más extensos y algo más de exploración a mí tampoco me parecería mal.
canary8 escribió:@baronluigi pues lo probaré porque no he jugado.


Lo que pasa es que los DR se basan en hacer el cafre libremente, mientras cumples submisiones y continúas con la narrativa general de la historia Aunque el argumento es serio y oscuro, tienen una tendencia al humor negro (ya que se basan bastante (al menos el primero) en las pelis de comedia zombie de los 70 y 80).



@adri1520 No le veo sentido. Sería pegarse un tiro en el pie.

@OscarKun Igual me equivoco, pero éste RE3 tiene pinta de ser así.
canary8 escribió:@johmq lo que quiero decir es que a mi en primera persona me gusta muchísimo menos que en tercera, y no lo haría así, al igual que tu no harías un mundo abierto de RE, son opiniones, ni el RE7 es una mierda por ser en primera, ni un RE, con sus enemigos, su ambitacion y su lore, pero en un mundo abierto (o al menos semi-abierto) lo sería.


Si, que yo te entiendo, pero que poniendo re1 remake en primera persona no te cargas ninguna mecanica y si lo haces un mundo abierto si te las cargas.
@ViKmEn @xuxe29288 perdón si me doy por aludido, pero creo que estáis discutiendo solos. No he dicho que tenga malos gráficos (por supuesto ni lo insinuo). Hablo de como ha envejecido y las sensaciones al jugarlo en pleno 2020. Alone in the Dark en 1992, el primer survival en 3D, fue una revolución que ríete tú del Code Veronica, pero ponte a jugarlo ahora y dime lo fresco que se siente. Y que comprendo y entiendo perfectamente las circunstancias en las que salió, no hace falta que me lo indiques. Creía que no era necesario aclarar esto. Dicho esto es un apartado que como ves lo pase muy de puntillas porque realmente me importa entre cero y nada, solamente fue una pequeña mención.

Los juegos perduran mucho más que por sus gráficos, y para mí CV fracasa en ciertos aspectos de su jugabilidad que nada tienen que ver con la época.
KainezIV escribió:@ViKmEn @xuxe29288 perdón si me doy por aludido, pero creo que estáis discutiendo solos. No he dicho que tenga malos gráficos (por supuesto ni lo insinuo). Hablo de como ha envejecido y las sensaciones al jugarlo en pleno 2020. Alone in the Dark en 1992, el primer survival en 3D, fue una revolución que ríete tú del Code Veronica, pero ponte a jugarlo ahora y dime lo fresco que se siente. Y que comprendo y entiendo perfectamente las circunstancias en las que salió, no hace falta que me lo indiques. Creía que no era necesario aclarar esto. Dicho esto es un apartado que como ves lo pase muy de puntillas porque realmente me importa entre cero y nada, solamente fue una pequeña mención.

Los juegos perduran mucho más que por sus gráficos, y para mí CV fracasa en ciertos aspectos de su jugabilidad que nada tienen que ver con la época.


CV fracasa para ti en ciertos aspectos de su jugabilidad, bien cuáles son? RE 3 es del mismo año, del 2000, RE 1 Remake es de dos años después del 2002, y el Zero incluso tres años después, del 2003. Los 4, tiene la misma jugabilidad, cruceta y a lo tanque. Si CV es un fracaso en jugabilidad, por ende deben serlo el 3, el 1 Remake y el Zero.
A ver si puedes ser más conciso en tus quejas de la jugabilidad de CV respecto a los otros , tengo curiosidad.

PD: Alone in the Dark 1, es y será siempre el padre de los Survival horror, mucho más pausado, centrado 100% en la exploración (muchísimo menos acción que RE1 clásico, los disparos son casi anecdóticos). El 2 y el 3 son bastante normales, pero el 1 es una joya.
el code veronica es una joya de juego
no me creo que algun fan de la saga clasica,pueda decir lo contrario,no me cabe en la cabeza
es tan bueno como puede ser el 2 clasico,asi de simple
La magia de los RE es que de un edificio de dos plantas hagan un mundo de puzzles (0, 1, 3, 4, 7 los que conozco) y rompecabezas hiladas con una historia, eso es RE el resto son spin off culeros, u otros juegos de zombies, pedir un RE de mundo abierto es pedir un Dead Risign con skin de umbrella
Lo de las cajas lleva un tiempo en Reddit, todo es desbloqueable jugando online, es como el modo Mercenarios del original, en este vas ganando puntos que recoges por los escenarios, y al finalidad la partida te dan más puntos para usarlo en esas cajas.

Todo lo que se gana es contenido cosmético.
Si Capcom no le mete DLC a un juego suyo, revienta
Elexeim escribió:Si Capcom no le mete DLC a un juego suyo, revienta


Y en dos meses o asi de la salida del juego el todo desbloqueado, por cinco euretes o asi [carcajad]
MACPX escribió:
Elexeim escribió:Si Capcom no le mete DLC a un juego suyo, revienta


Y en dos meses o asi de la salida del juego el todo desbloqueado, por cinco euretes o asi [carcajad]


Ni dos meses, creo que tanto el RE2 como el DMC los traían el día uno, que si tienes dinero pero no tiempo adelante, pero quitar las skin originales para pasar por caja... aplaudo el contenido gratuito del 2 remake y el 7 pero todavía les quema dejar la mano quieta
Elexeim escribió:
MACPX escribió:
Elexeim escribió:Si Capcom no le mete DLC a un juego suyo, revienta


Y en dos meses o asi de la salida del juego el todo desbloqueado, por cinco euretes o asi [carcajad]


Ni dos meses, creo que tanto el RE2 como el DMC los traían el día uno, que si tienes dinero pero no tiempo adelante, pero quitar las skin originales para pasar por caja... aplaudo el contenido gratuito del 2 remake y el 7 pero todavía les quema dejar la mano quieta


Acabo de mirar cuando salio el todo desbloqueado del dos, el 05/04/2019. Pero vamos que conociendoles este tambien lo tendra en cuanto pase un tiempo de la salida casi seguro.
crazy2k4 escribió:el code veronica es una joya de juego
no me creo que algun fan de la saga clasica,pueda decir lo contrario,no me cabe en la cabeza
es tan bueno como puede ser el 2 clasico,asi de simple


para mi el mejor el code veronica y llevo jugando desde el 2000 a la saga
loco_bolsa está baneado por "troll"
Que capcom haga lo que quiera con el RE Resistance, creo que a casi nadie le interesa

Yo si deseo un DLC que alargue la historia del RE 3 o RE 2 remake, lo pagaria con gusto

Y tambien ya me esta preocupando eso del coronavirus, pensé que ya estaria controlado, pero veo las noticias y se esta saliendo de control, ya falta poco para el 3 abril, pero si la situacion sigue así, es muy probable que haya retraso
loco_bolsa escribió:Que capcom haga lo que quiera con el RE Resistance, creo que a casi nadie le interesa

Yo si deseo un DLC que alargue la historia del RE 3 o RE 2 remake, lo pagaria con gusto

Y tambien ya me esta preocupando eso del coronavirus, pensé que ya estaria controlado, pero veo las noticias y se esta saliendo de control, ya falta poco para el 3 abril, pero si la situacion sigue así, es muy probable que haya retraso


Lo que tu digas loco, cuentame de algun juego que se haya retrasado por el coronavirus. espero que te quepan en un post.
Ahora que hablamos de exploración, en la demo a la que jugó la Comunity Manager, hay varios sítios donde explicitamente ella dijo que no iba a entrar y otro sítio donde yo creo que sí que se podrá entrar.

Me refiero a la farmacia y a la puerta roja. Y en el otro caso, en la tienda de comestibles forrado de carteles (tiene un candado de esos que aparecían en RE2, que se rompían con las tenazas).
@xuxe29288 te lo expongo en spoiler

Fracasa porque para mi juicio ni siquiera sabe llevar bien ciertas decisiones de diseño, la gran mayoría mucho mejor llevadas en otras entregas (mal, bien, regular... pero mejor)

- Por culpa de la enorme proliferación de enemigos se siente un mata-mata, mucho más que RE3 de hecho, convirtiéndolo en un rambo con control tanque. Entre eso, la atmósfera tan poco envolvente, la inútil gestión de recursos y lo fácil que es me he sentido en un juego de acción, como survival un fracaso. Si entramos en comparaciones otras entregas ya hacen una gestión de recursos demasiado benevolente, pero este caso es mucho peor, lo tengo demasiado fresco para dudarlo. Y ni un selector de dificultad para paliar este problema.

- Tiene un nefasto backtracking con Chris que lo único que hace es alargar el juego en exceso, haciéndolo por mucho el más largo y pesado de los clásicos. Tiene algunos añadidos, pero en su mayoría se siente tener como tener que pasarte el juego dos veces. 6-7 horas hubiera estado bien, 15 se me ha hecho eterno.

- La historia no aporta prácticamente nada y los personajes son hostiables (aunque esto es algo que opino de numerosas entregas de la saga), no hay ningún interés en los Ashford ni en el inútil de Steve. De hecho empañan la atmósfera del juego, con unos diálogos y unas actuaciones pésimas. Mención de honor a la inclusión de Matrix Wesker y de Veronica lanzándote bolas de fuego, no recuerdo escenas tan lamentables desde el 5...

- El intercalado de personajes está francamente MUY mal llevado, te deja mas vendido que el Zero. Básicamente el juego dicta cuando cambiar de personajes sin advertencia, llevándose este último todos recursos buenos. En el tramo final había dejado anteriormente a Chris todas armas buenas por circunstancias, y me vi con Claire contra el jefe final con solo la ballesta. Afortunadamente el juego es un paseo y me lo cargue con 15 virotes de fuego sin moverme del sitio.

-Los bosses son para matar a los diseñadores, son un insulto y una burla a la inteligencia humana, con un diseño poco imaginativo, con unas mecánicas muy básicas (o inexistentes directamente) y con una dificultad de risa.

Si ni siquiera es capaz de hacer mejor lo que sus predecesores no es para mí merecedor de tal galardón. Es simplemente un buen juego rodeado de juegos mejores. Y no me vale lo de tendrías que haberlo jugado en su momento, he expuesto cosas que no tienen nada que ver con eso, hablo de un mal diseño. He jugado y rejugado muchos juegos de la saga estos últimos años y este es de largo el que menos he disfrutado.

¿Puedes exponerme por qué a tu juicio es tan bueno/o superior al resto? Estoy abierto a querer entenderlo. Y nada de gráficos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
johmq escribió:
loco_bolsa escribió:Que capcom haga lo que quiera con el RE Resistance, creo que a casi nadie le interesa

Yo si deseo un DLC que alargue la historia del RE 3 o RE 2 remake, lo pagaria con gusto

Y tambien ya me esta preocupando eso del coronavirus, pensé que ya estaria controlado, pero veo las noticias y se esta saliendo de control, ya falta poco para el 3 abril, pero si la situacion sigue así, es muy probable que haya retraso


Lo que tu digas loco, cuentame de algun juego que se haya retrasado por el coronavirus. espero que te quepan en un post.


Pues la pc engine mini, oficialmente atrasado por el virus, Italia en cuarentena, imaginate que te dé el coronavirus y no te dejen salir de la casa, etc, etc, lo que parecia una simple gripe, los comercios están siendo afectados.
@KainezIV Yo creo que al CV, le pesa el tener una historia ya bastante estirada, cómo un chicle. Creo que lo del brote zombie "tenía su sentido", dentro de una ubicación limitada, que siempre en el RE1,2,3 y hasta en el zero, han sido en un mismo sítio: Raccoon City. Una ciudad yanqui estereotipada, cómo en las pelis de serie B.

Lo mismo creo que pasa con el RE SURVIVOR. Se ubica en una isla, pero es que Sheena Island es una ciudad en su totaidad.

Eso y el ser primero un juego exclusivo de una plataforma que duró muy poco. Luego saltó a la PS2 pero me da la impresión de que no tuvo tanto impacto.
loco_bolsa escribió:
johmq escribió:
loco_bolsa escribió:Que capcom haga lo que quiera con el RE Resistance, creo que a casi nadie le interesa

Yo si deseo un DLC que alargue la historia del RE 3 o RE 2 remake, lo pagaria con gusto

Y tambien ya me esta preocupando eso del coronavirus, pensé que ya estaria controlado, pero veo las noticias y se esta saliendo de control, ya falta poco para el 3 abril, pero si la situacion sigue así, es muy probable que haya retraso


Lo que tu digas loco, cuentame de algun juego que se haya retrasado por el coronavirus. espero que te quepan en un post.


Pues la pc engine mini, oficialmente atrasado por el virus, Italia en cuarentena, imaginate que te dé el coronavirus y no te dejen salir de la casa, etc, etc, lo que parecia una simple gripe, los comercios están siendo afectados.


Vale, lo que yo decía, ningún juego.
Los martes suele salir nueva información del juego, o por lo menos Capcom suele publicar una imagen en sus redes sociales, a ver si anuncian la fecha de la demo!
KainezIV escribió:@xuxe29288 te lo expongo en spoiler

Fracasa porque para mi juicio ni siquiera sabe llevar bien ciertas decisiones de diseño, la gran mayoría mucho mejor llevadas en otras entregas (mal, bien, regular... pero mejor)

- Por culpa de la enorme proliferación de enemigos se siente un mata-mata, mucho más que RE3 de hecho, convirtiéndolo en un rambo con control tanque. Entre eso, la atmósfera tan poco envolvente, la inútil gestión de recursos y lo fácil que es me he sentido en un juego de acción, como survival un fracaso. Si entramos en comparaciones otras entregas ya hacen una gestión de recursos demasiado benevolente, pero este caso es mucho peor, lo tengo demasiado fresco para dudarlo. Y ni un selector de dificultad para paliar este problema.

- Tiene un nefasto backtracking con Chris que lo único que hace es alargar el juego en exceso, haciéndolo por mucho el más largo y pesado de los clásicos. Tiene algunos añadidos, pero en su mayoría se siente tener como tener que pasarte el juego dos veces. 6-7 horas hubiera estado bien, 15 se me ha hecho eterno.

- La historia no aporta prácticamente nada y los personajes son hostiables (aunque esto es algo que opino de numerosas entregas de la saga), no hay ningún interés en los Ashford ni en el inútil de Steve. De hecho empañan la atmósfera del juego, con unos diálogos y unas actuaciones pésimas. Mención de honor a la inclusión de Matrix Wesker y de Veronica lanzándote bolas de fuego, no recuerdo escenas tan lamentables desde el 5...

- El intercalado de personajes está francamente MUY mal llevado, te deja mas vendido que el Zero. Básicamente el juego dicta cuando cambiar de personajes sin advertencia, llevándose este último todos recursos buenos. En el tramo final había dejado anteriormente a Chris todas armas buenas por circunstancias, y me vi con Claire contra el jefe final con solo la ballesta. Afortunadamente el juego es un paseo y me lo cargue con 15 virotes de fuego sin moverme del sitio.

-Los bosses son para matar a los diseñadores, son un insulto y una burla a la inteligencia humana, con un diseño poco imaginativo, con unas mecánicas muy básicas (o inexistentes directamente) y con una dificultad de risa.

Si ni siquiera es capaz de hacer mejor lo que sus predecesores no es para mí merecedor de tal galardón. Es simplemente un buen juego rodeado de juegos mejores. Y no me vale lo de tendrías que haberlo jugado en su momento, he expuesto cosas que no tienen nada que ver con eso, hablo de un mal diseño. He jugado y rejugado muchos juegos de la saga estos últimos años y este es de largo el que menos he disfrutado.

¿Puedes exponerme por qué a tu juicio es tan bueno/o superior al resto? Estoy abierto a querer entenderlo. Y nada de gráficos.


Pues que quieres que te diga. Parece que hemos jugado a juegos distintos. No se si lo jugaste de salida, si es así me quedo perplejo. Yo te digo que para mi, argumentalmente fue una sacada de rabo. No esperaba a Wesker y volverlo a ver fue un subidón bestial, como cuenta como sobrevivió a la mansión y demás (obviamente te cuento mi experiencia al jugarlo de salida donde todo son sorpresas, si lo hubiese jugado más tarde donde ya sabías que Wesker estaba vivo pues la percepción cambia) o el llegar a la Antártida, cruzar una puerta y ver la recreación de la mansión, me tuve que frotar los ojos. Era increíble la sensación de volver a revivir RE 1. Y luego el final de RE CV....Yo personalmente, juzgándolo en su momemto de lanzamiento, que todo lo que te encontrabas eran novedades en la saga, me fascinó. RE3 lo olvidé rápidamente. Como bien dice uno más arriba, como fan que he tenido la suerte de jugarlos todos de lanzamiento (y recuerdo bien el impacto que me supuso cada uno), el primero sería RE1 clásico, y luego a la par re CV y 2. El 3, quizás me decepcionó el hecho de que transcurriese en el mismo momento que el 2, recuerdo cuando en los medios dijeron que iba a ser paralelo al 2, eso me desilusionó, pues esperaba que tomase como punto de partida el final de RE 2 cuando Claire dice que se va a buscar a su hermano (hecho que ocurrió en RE CV, que como fan estaba deseando que ocurriese) y ver que ocurriría en el futuro. Pero para gustos los colores. Para mi RE CV fue todo lo que esperaba en el 3 y no tuvo : el ver como seguía la historia tras RE 2.
adri1520 escribió:Los martes suele salir nueva información del juego, o por lo menos Capcom suele publicar una imagen en sus redes sociales, a ver si anuncian la fecha de la demo!


Pues al final solo han publicado un gif de gameplay ya visto.

Pero vamos que ya tampoco hay mucho misterio sobre la fecha, o sale a finales de esta semana por sorpresa, o sale la semana que viene. No hay más.

Aunque pensándolo bien, han sido muy cautelosos mostrando gemeplay del juego respecto a RE2, lo mismo sacan la demo dos días antes del lanzamiento. [qmparto]
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