› Foros › PlayStation 4 › Juegos
hola, queria decir que tomb raider rise no es abierto pero lo parece no se que estaria pensando en ese momento.GUARRICOS escribió:adrick escribió:hombre si hubiese sido tipo days gone solo hablando del movimiento eso si seria libre pero igual era mas otro tipo de juego al tener que ir a saco entonces igual no le compensa a re3 para que siga teniendo el estilo de siempre y creo que ni a re5 tan siquiera.GUARRICOS escribió:
Lo de qué RE3 se desarrolló en un mundo abierto no es así.
Las calles de RE3 no deja de ser una mansión con habitaciones sin techo y una estética de calles. No tiene nada de mundo abierto. Lo único es que visitas más establecimientos y esa es la sensación que da. Pero si te das cuenta todo son habitaciones con puertas como conexión entre ellas.
Hasta Francisco Beltran que lo probó el Remake ya dijo que es como en el Remake del 2. Todo en plan cerrado.
yo no lo pondria a la par con un sitio cerrado como una casa o zonas concretas no es lo mismo ni comparable una ciudad entera que no estas tan limitado. por poner un ejemplo el tomb raider rise que a mi me encanto mas que el shadow, es abierto no pero lo parece y haces lo que te da la gana propiamente dicho pues re3 lo ves y lo mismo
Una ciudad entera? A ver, no nos confundamos. Son cuatro calles donde en vez de estar cubiertas por un techo se ve el cielo. Y vas entrando a pequeñas y medianas estancias. Que si un garaje, que si un parque, que si un tranvía, que si un almacen, que si un Bar..etc
Esa es la diferencia visual con el anterior Re2.
Pero la estrctura es la misma, lo que pasa que te da esa sensación de estar al aire libre y que todo parece más grande porque se ve el cielo y los edificios, pero no deja de ser un engaño visual. Al final es lo mismo que los anteriores una Base principal Mansión o Ciudad, donde sus estancias están conectadas por puertas.
Cuántas ciudades has visto tú que cuando vayas por las calles haya puertas? Jajaja
Una ciudad así de aspecto abierto es Evil Within 2. Pero con el Remake del 3 no tiene ese rollo, está encorsetado y limitado como digo a pasillos y estancias que visitamos.
Las calles de Re3 por eso te digo que eran muy pocas en realidad.
canary8 escribió:Un resident Evil pero tipo mundo abierto como days gone, sería orgasmico la verdad.
wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio
Para que voy a necesitar un emblema para abrir una puerta si puedo ir por otro camino?
Si quieren un juego de mundo abierto con zombies hay varios ejemplos
Ahora que han encauzado la franquicia de nuevo con el resident evil 2 remake deben seguir por ese camino
Es mi humilde opinión
Ahora toca un remake de code verónica y después un resident evil 8 pero con cámara de 3a persona
El 7 estuvo bien como experimento para las vr y es buen juego... pero a mi juicio no es un resident (como tampoco lo son el 4,5 y 6 pese a que el 4 es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)
wolf_ou escribió:Pues la vista en tercera persona es una de las señas de identidad de la saga...
que conste que a mi me gusto bastante el juego... pero tb te digo que el remake del 2 a mi gusto le da ml vueltas...
no se... el 7 no me termino de convencer (mas que el 5 y el 6 si... )
pero bueno... no hagamos offtopic.... quedan 4 semanas para disfrutar de jill peleandose con el tio nemesio
johmq escribió:wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio
Para que voy a necesitar un emblema para abrir una puerta si puedo ir por otro camino?
Ahora que han encauzado la franquicia de nuevo con el resident evil 2 remake deben seguir por ese camino
Es mi humilde opinión
Ahora toca un remake de code verónica y después un resident evil 8 pero con cámara de 3a persona
El 7 estuvo bien como experimento para las vr y es buen juego... pero a mi juicio no es un resident (como tampoco lo son el 4,5 y 6 pese a que el 4 es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)
¿Que diferencia resident evil 7 de los resident evil clásicos? No me digas que la vista en primera persona, que esto lo único que hace es meterte mucho mas en el juego.
Empiezo creándome una partida, parece ser que sólo tiene una dificultad predefinida. Esto no sería para nada un problema si el juego manejase bien la gestión de recursos. Se ha hablado mucho esto en diferentes entregas, pero no recuerdo un juego de la saga en el que te bombardeen con tantísima munición, llegando a acumular en cierto punto más de 500 balas de pistola unido a otras tantas. Mención especial a las cintas, las cuales han perdido todo el sentido de ser, acabé guardando más de 30 veces (por autoconsciencia acabé guardando cada 10 minutos) y aún así me sobraron 20. Componente survival: cero.
Todo lo anterior mencionado va unido con el juego mas cansino de la saga por la cantidad desorbitada de enemigos que llegan a aparecer, todas salas infestadas de enemigos, no es raro encontrarte pasillos constantes con 4 zombies en fila india. Medalla de oro para los jefes, insulsos y poco inspirados, por decirlo finamente.
Excepto el primer Tyrant son combates que no requieren de ninguna estrategia más que disparar quieto con tu arma más poderosa.
Pero bueno, tras todo esto seguía teniendo el espíritu clásico Resident Evil y me estaba logrando enganchar hasta que llegué a cierto punto: el backtracking con Chris. Qué necesidad había de alargarme el juego hasta las 15 horas haciéndome repetir los mismos pasos que ya hice con Claire. Por si fuese poco desde el principio la ambientación del juego, junto a lo mal que ha envejecido gráficamente, me ha parecido insulso como pocos, incluso feo, aunque esto lo puedo dejar como algo personal. Donde esté la mansión Spencer, la comisaría o las calles de Racoon City...
No puedo irme sin mencionar uno de los personajes a los que más asco le he cogido por su inutilidad ante el peligro:
KainezIV escribió:Habiéndome pasado todos principales tenía desde hace tiempo pendiente Code Veronica viendo valoraciones tan positivas y peticiones de un remake (las cuales no comparto). Como preparatoria para el 3 decidí pasármelo hace poquito, y me ha parecido sin duda el peor de los clásicos, incluso el Zero pasando la barrera de la dualidad de personajes me parece mucho mejor. Sé que esta entrega tiene sus seguidores, así que me limito a contar mi experiencia personal.Empiezo creándome una partida, parece ser que sólo tiene una dificultad predefinida. Esto no sería para nada un problema si el juego manejase bien la gestión de recursos. Se ha hablado mucho esto en diferentes entregas, pero no recuerdo un juego de la saga en el que te bombardeen con tantísima munición, llegando a acumular en cierto punto más de 500 balas de pistola unido a otras tantas. Mención especial a las cintas, las cuales han perdido todo el sentido de ser, acabé guardando más de 30 veces (por autoconsciencia acabé guardando cada 10 minutos) y aún así me sobraron 20. Componente survival: cero.
Todo lo anterior mencionado va unido con el juego mas cansino de la saga por la cantidad desorbitada de enemigos que llegan a aparecer, todas salas infestadas de enemigos, no es raro encontrarte pasillos constantes con 4 zombies en fila india. Medalla de oro para los jefes, insulsos y poco inspirados, por decirlo finamente.
Excepto el primer Tyrant son combates que no requieren de ninguna estrategia más que disparar quieto con tu arma más poderosa.
Pero bueno, tras todo esto seguía teniendo el espíritu clásico Resident Evil y me estaba logrando enganchar hasta que llegué a cierto punto: el backtracking con Chris. Qué necesidad había de alargarme el juego hasta las 15 horas haciéndome repetir los mismos pasos que ya hice con Claire. Por si fuese poco desde el principio la ambientación del juego, junto a lo mal que ha envejecido gráficamente, me ha parecido insulso como pocos, incluso feo, aunque esto lo puedo dejar como algo personal. Donde esté la mansión Spencer, la comisaría o las calles de Racoon City...
No puedo irme sin mencionar uno de los personajes a los que más asco le he cogido por su inutilidad ante el peligro:
adrick escribió:hola, queria decir que tomb raider rise no es abierto pero lo parece no se que estaria pensando en ese momento.GUARRICOS escribió:adrick escribió:hombre si hubiese sido tipo days gone solo hablando del movimiento eso si seria libre pero igual era mas otro tipo de juego al tener que ir a saco entonces igual no le compensa a re3 para que siga teniendo el estilo de siempre y creo que ni a re5 tan siquiera.
yo no lo pondria a la par con un sitio cerrado como una casa o zonas concretas no es lo mismo ni comparable una ciudad entera que no estas tan limitado. por poner un ejemplo el tomb raider rise que a mi me encanto mas que el shadow, es abierto no pero lo parece y haces lo que te da la gana propiamente dicho pues re3 lo ves y lo mismo
Una ciudad entera? A ver, no nos confundamos. Son cuatro calles donde en vez de estar cubiertas por un techo se ve el cielo. Y vas entrando a pequeñas y medianas estancias. Que si un garaje, que si un parque, que si un tranvía, que si un almacen, que si un Bar..etc
Esa es la diferencia visual con el anterior Re2.
Pero la estrctura es la misma, lo que pasa que te da esa sensación de estar al aire libre y que todo parece más grande porque se ve el cielo y los edificios, pero no deja de ser un engaño visual. Al final es lo mismo que los anteriores una Base principal Mansión o Ciudad, donde sus estancias están conectadas por puertas.
Cuántas ciudades has visto tú que cuando vayas por las calles haya puertas? Jajaja
Una ciudad así de aspecto abierto es Evil Within 2. Pero con el Remake del 3 no tiene ese rollo, está encorsetado y limitado como digo a pasillos y estancias que visitamos.
Las calles de Re3 por eso te digo que eran muy pocas en realidad.
hombre si vienes a mi ciudad como no subas al monte solo hay puertas y calles jaja haber que en una ciudad no hay mucho que rascar Evil Within 2 muy guapo pero muy gore.
re3 remake no sera abierto pero puede dar la sensacion apdemas si es estenso y haces viajes a otras localizaciones en el tiempo mas yo creo
johmq escribió:wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio
Es mi humilde opinión
¿Que diferencia resident evil 7 de los resident evil clásicos? No me digas que la vista en primera persona, que esto lo único que hace es meterte mucho mas en el juego.
Blackviking escribió:johmq escribió:wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio
Es mi humilde opinión
Para mí? Que argumentalmente y cómo seña de identidad tiene de re lo que dragon quest de call of duty.
Y por favor,no me digáis que meter tres documentos de pegote en la misma sala intentando vincular re7 con umbrella y demases cómo poner a Chris de rapidillo al final lo hace ser un re.
Admito que como juego de terror es notable,lo disfruté
Mucho,no así la cutrez de sus DLC...pero de re nada,le ponen de título new Orleans nightmare y habría colado perfectamente como nueva IP derivada de o demo vr kitchen.
Es mi humilde opinión
canary8 escribió:johmq escribió:wolf_ou escribió:Mundo abierto perdería la esencia de ser una “historia lineal” además de que los puzzles serían algo irrisorio
Es mi humilde opinión
Pues a mi en primera persona tampoco me convence, los inventos con otros nombres no?
ViKmEn escribió:RE Code veronica >>> RE zero. Si no se juegan en su momento no es lo mismo. Ahora después de todos los años que han pasado y la experiencia que tienes en los RE vas y le sacas defectos, que si gráficos, que si dificultad, recursos, etc. Pero vamos, yo después de la alegría que tuve al poder jugar RE remake, vino el zero, pensándome que sería muy similar, y me encuentro con un RE que a día de hoy me da pereza volver a jugar.
Dicho esto, ¿qué necesidad tenéis de que ahora todos los juegos sean mundo abierto? veo mucha gente pidiéndolo, no solo para este juego. Entiendo que está de moda y que a priori parece que ofrece más posibilidades, pero que cansino y aburrido seria que todos los juegos fuesen hechos así. Y el dedicar tiempo de desarrollo a un mapeado abierto ya hace que no puedas centrarte en otras cosas, pudiendo haber carencias. O el mapa es demasiado grande pero vacío o es más bien pequeño para lo que pretende abarcar y se te hace corto. Y aun saliendo bien, no todos los juegos necesitan ser así. Como digo, no me apetece que a cada juego que quiera jugar tenga que patearme un mapeado teniendo que ir de punto A a punto B.
RE ya juega con su escenario, teniendo que desenvolverte en él. No necesita ser de mundo abierto.
canary8 escribió:Un resident Evil pero tipo mundo abierto como days gone, sería orgasmico la verdad.
canary8 escribió:@johmq lo que quiero decir es que a mi en primera persona me gusta muchísimo menos que en tercera, y no lo haría así, al igual que tu no harías un mundo abierto de RE, son opiniones, ni el RE7 es una mierda por ser en primera, ni un RE, con sus enemigos, su ambitacion y su lore, pero en un mundo abierto (o al menos semi-abierto) lo sería.
Buste escribió:canary8 escribió:Un resident Evil pero tipo mundo abierto como days gone, sería orgasmico la verdad.
Estamos locos?ni de coña.....ya tenemos tropecientos mil millones de juegos de mundo abierto (los cuales empiezo a esta hasta la polla)
Para que mundo abierto?para ponerte un mapa enorme en donde te dedicas a pasear de una punta a otra de recadero de misiones de repartidor?no gracias,esta saga esta perfecta como es,directo al grano,sin chorradas ni perdidas de tiempo
canary8 escribió:@baronluigi pues lo probaré porque no he jugado.
canary8 escribió:@johmq lo que quiero decir es que a mi en primera persona me gusta muchísimo menos que en tercera, y no lo haría así, al igual que tu no harías un mundo abierto de RE, son opiniones, ni el RE7 es una mierda por ser en primera, ni un RE, con sus enemigos, su ambitacion y su lore, pero en un mundo abierto (o al menos semi-abierto) lo sería.
KainezIV escribió:@ViKmEn @xuxe29288 perdón si me doy por aludido, pero creo que estáis discutiendo solos. No he dicho que tenga malos gráficos (por supuesto ni lo insinuo). Hablo de como ha envejecido y las sensaciones al jugarlo en pleno 2020. Alone in the Dark en 1992, el primer survival en 3D, fue una revolución que ríete tú del Code Veronica, pero ponte a jugarlo ahora y dime lo fresco que se siente. Y que comprendo y entiendo perfectamente las circunstancias en las que salió, no hace falta que me lo indiques. Creía que no era necesario aclarar esto. Dicho esto es un apartado que como ves lo pase muy de puntillas porque realmente me importa entre cero y nada, solamente fue una pequeña mención.
Los juegos perduran mucho más que por sus gráficos, y para mí CV fracasa en ciertos aspectos de su jugabilidad que nada tienen que ver con la época.
Elexeim escribió:Si Capcom no le mete DLC a un juego suyo, revienta
MACPX escribió:Elexeim escribió:Si Capcom no le mete DLC a un juego suyo, revienta
Y en dos meses o asi de la salida del juego el todo desbloqueado, por cinco euretes o asi
Elexeim escribió:MACPX escribió:Elexeim escribió:Si Capcom no le mete DLC a un juego suyo, revienta
Y en dos meses o asi de la salida del juego el todo desbloqueado, por cinco euretes o asi
Ni dos meses, creo que tanto el RE2 como el DMC los traían el día uno, que si tienes dinero pero no tiempo adelante, pero quitar las skin originales para pasar por caja... aplaudo el contenido gratuito del 2 remake y el 7 pero todavía les quema dejar la mano quieta
crazy2k4 escribió:el code veronica es una joya de juego
no me creo que algun fan de la saga clasica,pueda decir lo contrario,no me cabe en la cabeza
es tan bueno como puede ser el 2 clasico,asi de simple
loco_bolsa escribió:Que capcom haga lo que quiera con el RE Resistance, creo que a casi nadie le interesa
Yo si deseo un DLC que alargue la historia del RE 3 o RE 2 remake, lo pagaria con gusto
Y tambien ya me esta preocupando eso del coronavirus, pensé que ya estaria controlado, pero veo las noticias y se esta saliendo de control, ya falta poco para el 3 abril, pero si la situacion sigue así, es muy probable que haya retraso
Fracasa porque para mi juicio ni siquiera sabe llevar bien ciertas decisiones de diseño, la gran mayoría mucho mejor llevadas en otras entregas (mal, bien, regular... pero mejor)
- Por culpa de la enorme proliferación de enemigos se siente un mata-mata, mucho más que RE3 de hecho, convirtiéndolo en un rambo con control tanque. Entre eso, la atmósfera tan poco envolvente, la inútil gestión de recursos y lo fácil que es me he sentido en un juego de acción, como survival un fracaso. Si entramos en comparaciones otras entregas ya hacen una gestión de recursos demasiado benevolente, pero este caso es mucho peor, lo tengo demasiado fresco para dudarlo. Y ni un selector de dificultad para paliar este problema.
- Tiene un nefasto backtracking con Chris que lo único que hace es alargar el juego en exceso, haciéndolo por mucho el más largo y pesado de los clásicos. Tiene algunos añadidos, pero en su mayoría se siente tener como tener que pasarte el juego dos veces. 6-7 horas hubiera estado bien, 15 se me ha hecho eterno.
- La historia no aporta prácticamente nada y los personajes son hostiables (aunque esto es algo que opino de numerosas entregas de la saga), no hay ningún interés en los Ashford ni en el inútil de Steve. De hecho empañan la atmósfera del juego, con unos diálogos y unas actuaciones pésimas. Mención de honor a la inclusión de Matrix Wesker y de Veronica lanzándote bolas de fuego, no recuerdo escenas tan lamentables desde el 5...
- El intercalado de personajes está francamente MUY mal llevado, te deja mas vendido que el Zero. Básicamente el juego dicta cuando cambiar de personajes sin advertencia, llevándose este último todos recursos buenos. En el tramo final había dejado anteriormente a Chris todas armas buenas por circunstancias, y me vi con Claire contra el jefe final con solo la ballesta. Afortunadamente el juego es un paseo y me lo cargue con 15 virotes de fuego sin moverme del sitio.
-Los bosses son para matar a los diseñadores, son un insulto y una burla a la inteligencia humana, con un diseño poco imaginativo, con unas mecánicas muy básicas (o inexistentes directamente) y con una dificultad de risa.
Si ni siquiera es capaz de hacer mejor lo que sus predecesores no es para mí merecedor de tal galardón. Es simplemente un buen juego rodeado de juegos mejores. Y no me vale lo de tendrías que haberlo jugado en su momento, he expuesto cosas que no tienen nada que ver con eso, hablo de un mal diseño. He jugado y rejugado muchos juegos de la saga estos últimos años y este es de largo el que menos he disfrutado.
¿Puedes exponerme por qué a tu juicio es tan bueno/o superior al resto? Estoy abierto a querer entenderlo. Y nada de gráficos.
johmq escribió:loco_bolsa escribió:Que capcom haga lo que quiera con el RE Resistance, creo que a casi nadie le interesa
Yo si deseo un DLC que alargue la historia del RE 3 o RE 2 remake, lo pagaria con gusto
Y tambien ya me esta preocupando eso del coronavirus, pensé que ya estaria controlado, pero veo las noticias y se esta saliendo de control, ya falta poco para el 3 abril, pero si la situacion sigue así, es muy probable que haya retraso
Lo que tu digas loco, cuentame de algun juego que se haya retrasado por el coronavirus. espero que te quepan en un post.
loco_bolsa escribió:johmq escribió:loco_bolsa escribió:Que capcom haga lo que quiera con el RE Resistance, creo que a casi nadie le interesa
Lo que tu digas loco, cuentame de algun juego que se haya retrasado por el coronavirus. espero que te quepan en un post.
Pues la pc engine mini, oficialmente atrasado por el virus, Italia en cuarentena, imaginate que te dé el coronavirus y no te dejen salir de la casa, etc, etc, lo que parecia una simple gripe, los comercios están siendo afectados.
KainezIV escribió:@xuxe29288 te lo expongo en spoilerFracasa porque para mi juicio ni siquiera sabe llevar bien ciertas decisiones de diseño, la gran mayoría mucho mejor llevadas en otras entregas (mal, bien, regular... pero mejor)
- Por culpa de la enorme proliferación de enemigos se siente un mata-mata, mucho más que RE3 de hecho, convirtiéndolo en un rambo con control tanque. Entre eso, la atmósfera tan poco envolvente, la inútil gestión de recursos y lo fácil que es me he sentido en un juego de acción, como survival un fracaso. Si entramos en comparaciones otras entregas ya hacen una gestión de recursos demasiado benevolente, pero este caso es mucho peor, lo tengo demasiado fresco para dudarlo. Y ni un selector de dificultad para paliar este problema.
- Tiene un nefasto backtracking con Chris que lo único que hace es alargar el juego en exceso, haciéndolo por mucho el más largo y pesado de los clásicos. Tiene algunos añadidos, pero en su mayoría se siente tener como tener que pasarte el juego dos veces. 6-7 horas hubiera estado bien, 15 se me ha hecho eterno.
- La historia no aporta prácticamente nada y los personajes son hostiables (aunque esto es algo que opino de numerosas entregas de la saga), no hay ningún interés en los Ashford ni en el inútil de Steve. De hecho empañan la atmósfera del juego, con unos diálogos y unas actuaciones pésimas. Mención de honor a la inclusión de Matrix Wesker y de Veronica lanzándote bolas de fuego, no recuerdo escenas tan lamentables desde el 5...
- El intercalado de personajes está francamente MUY mal llevado, te deja mas vendido que el Zero. Básicamente el juego dicta cuando cambiar de personajes sin advertencia, llevándose este último todos recursos buenos. En el tramo final había dejado anteriormente a Chris todas armas buenas por circunstancias, y me vi con Claire contra el jefe final con solo la ballesta. Afortunadamente el juego es un paseo y me lo cargue con 15 virotes de fuego sin moverme del sitio.
-Los bosses son para matar a los diseñadores, son un insulto y una burla a la inteligencia humana, con un diseño poco imaginativo, con unas mecánicas muy básicas (o inexistentes directamente) y con una dificultad de risa.
Si ni siquiera es capaz de hacer mejor lo que sus predecesores no es para mí merecedor de tal galardón. Es simplemente un buen juego rodeado de juegos mejores. Y no me vale lo de tendrías que haberlo jugado en su momento, he expuesto cosas que no tienen nada que ver con eso, hablo de un mal diseño. He jugado y rejugado muchos juegos de la saga estos últimos años y este es de largo el que menos he disfrutado.
¿Puedes exponerme por qué a tu juicio es tan bueno/o superior al resto? Estoy abierto a querer entenderlo. Y nada de gráficos.
adri1520 escribió:Los martes suele salir nueva información del juego, o por lo menos Capcom suele publicar una imagen en sus redes sociales, a ver si anuncian la fecha de la demo!