Resident Evil 3: Remake - Demo el 19 de Marzo -

Pues yo voy a romper una lanza a favor de Code Veronica.

Tuve la Dreamcast en su momento pero no el juego, pero recientemente me dio por desempolvar la consola y hacerme con algunos de sus clásicos, entre ellos el CV

Sinceramente, pensaba que habría envejecido peor...el control tanque es tosco al principio pero te acostumbras rápido, sobretodo ayuda mucho el botón de apuntado rápido (que no lo recuerdo en los de PSX) y que hace menos tedioso apuntar a los enemigos.

Gráficamente en una TV de tubo Sony de 32" se ve bastante bien teniendo en cuenta la edad que tiene...a mí juicio, bastante aceptable a día de hoy (intenté empezar el 3 de DC y está a un nivel bastante inferior)

Pero sobretodo a nivel de historia y juego me enganchó como no creía que me engancharia...le metí horas y horas hasta llegar a la parte de Chris, donde sufrí un par de muertes tediosas de las de tener que recorrer un buen trecho para volver a donde estabas y acabé dejándolo por la salida del Death Stranding, al cual le tenia muchísimas ganas

A día de hoy me sigue pareciendo un juegazo y un remake creo que sería algo brutal
Había gente que ReO le pareció algo desfasado o repetitivo?? Pues yo fue verlo en casa de un amigo que tenía la GC que se la compró aposta, me quedé loco con los gráficos, era algo increíble ver un resident así... En cambio el Re4 me decepcionó de tal manera que me parecía ridículo en comparación...
En mi caso con CV me compre el juego en la version de ps2 platinum. Jugue 2 o 3 horas y no me llamó lo mas minimo [+risas] lo veia muy soso, aburrido y un mas de lo mismo. Puede que tuviera el genero de RE muy saturado ya de tantas veces pasarme el RE1, 2 y 3 o no se, pero lo deje apartado durante bastante tiempo. Hasta que un dia me dio el venazo y me lo pase. No lo considero un mal juego ni mucho menos pero para mi gusto, es el mas flojo junto al zero, del estilo clásico.
Si... a mi también me pasó lo mismo las primeras horas de juego con CV, a mi esos gráficos 3D no me gustarón nada. Tendrán su mérito para la época y por ser 3D, pero eran feos y apagados en comparación con el detalle extremo de los escenarios prerenderizados de la los anteriores. Más de lo mismo con RE4, aunque aquí al menos tenía una jugabilidad bastante revolucionaria.
Mudshovel escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor de Code Veronica.

Tuve la Dreamcast en su momento pero no el juego, pero recientemente me dio por desempolvar la consola y hacerme con algunos de sus clásicos, entre ellos el CV

Sinceramente, pensaba que habría envejecido peor...el control tanque es tosco al principio pero te acostumbras rápido, sobretodo ayuda mucho el botón de apuntado rápido (que no lo recuerdo en los de PSX) y que hace menos tedioso apuntar a los enemigos.

Gráficamente en una TV de tubo Sony de 32" se ve bastante bien teniendo en cuenta la edad que tiene...a mí juicio, bastante aceptable a día de hoy (intenté empezar el 3 de DC y está a un nivel bastante inferior)

Pero sobretodo a nivel de historia y juego me enganchó como no creía que me engancharia...le metí horas y horas hasta llegar a la parte de Chris, donde sufrí un par de muertes tediosas de las de tener que recorrer un buen trecho para volver a donde estabas y acabé dejándolo por la salida del Death Stranding, al cual le tenia muchísimas ganas

A día de hoy me sigue pareciendo un juegazo y un remake creo que sería algo brutal
puff no se yo re tengo para casi todas las plataformas o todas no recuerdo bien pero de ,n64,gc,dc,ps2,ps1,gb,ps3 y ps4 hay tengo ediciones por todos los sitios [carcajad] la verdad que el de sega tiene motor grafico muy bueno y aguanta bien el paso del tiempo igual que los de gc por los renderizados apenas notas nada de un re2 reamake a los de gc quitando la libertad de movimientos, quizas de sacar un remake el code veronica pero no veo que lo necesite demasiado notas una diferencia minima porque los escenarios son totalmente 3d, el director cut pues ya teniendo los de gc en ps4 no lo veo muy necesario tampoco. pero claro a todos nos gustarian mas actualizados
lo mismo que puede pasar con metal gear y otros juegos pero muchos no lo necesitan de momento quizas cuando pasen otros 10 años que supongo que los juegos parezcan de verdad.

yo la verdad que prefiero los re tipo render los escenarios porque pasan los años y no notas casi nada aparte que dan un toque de realismo aunque limitando libertad de movimientos
A mi precisamente, de los RE clásicos..el que más flojo me parece..es RE3..y aquí estoy, esperando su Remake con todo el hype del mundo xd.

Code Veronica me parece uno de los grandes RE..por ambición y desarrollo. Y eso que en su dia no llegué a pasarmelo en Dreamcast. Primero tuve que reiniciar la partida..porque no conseguía cargarme al
Tyrant
en el avión..y después me pasó lo mismo..casi al final del juego..cuando toca huir de
Steve
. Es un juego muy puñetero con algunas cosas (el extintor y la magnum, el tener que cambiar de personaje en ciertos momentos..que te puede dejar vendido como no equipes bien al personaje correcto etc). Fue años después, cuando por fin me lo pasé en su versión X de PS2. Desde entonces me lo he pasado varias veces..y a cada rejugada mejor me parece. Por desarrollo, escenarios, extensión, ritmo, Ost etc etc

Más de lo mismo con RE4, aunque aquí al menos tenía una jugabilidad bastante revolucionaria.

RE4 es y será por los siglos..una sacada de chorra tremenda. Te podrá gustar más o menos..pero cuando salió eataba varios escalones por encima de todo lo que había en el mercado. Que locura fue.
GottaEvil escribió:RE4 es y será por los siglos..una sacada de chorra tremenda. Te podrá gustar más o menos..pero cuando salió eataba varios escalones por encima de todo lo que había en el mercado. Que locura fue.

Para Gustos Colores, Hay juegos que yo no puedo tocar ni con una mierda pinchada en un palo, sencillamente me parecen bodrios completos:

Gears of War,
Batman Arkham Asylum,
The Witcher 1,
Resident Evil 4,
...

Ojo que no sus secuelas, pero sencillamente los pongo y no puedo jugarlos mas de 5 minutos por mas oportunidades que les he dado
Ya estamos a 31, en nada entramos al 2020 y espero que capcom nos de la bienvenida al año nuevo con mas información en estos días del RE3 remake que llevamos un par de semanas sin filtraciones y estoy deseando ver el rostro del nemesis. Feliz año a todos y vayan rejugando el re2 remake para hacer mas amena la espera XD XD
VDF_Demon escribió:
GottaEvil escribió:RE4 es y será por los siglos..una sacada de chorra tremenda. Te podrá gustar más o menos..pero cuando salió eataba varios escalones por encima de todo lo que había en el mercado. Que locura fue.

Para Gustos Colores, Hay juegos que yo no puedo tocar ni con una mierda pinchada en un palo, sencillamente me parecen bodrios completos:

Gears of War,
Batman Arkham Asylum,
The Witcher 1,
Resident Evil 4,
...

Ojo que no sus secuelas, pero sencillamente los pongo y no puedo jugarlos mas de 5 minutos por mas oportunidades que les he dado

Da lo mismo lo que nos parezca. RE 4 es uno de los grandes de su tiempo. A mi tampoco me gusta nada Gears Of War..pero fue el juego que popularizó el tema de las coberturas en los juegos de acción.
Otro por aquí que jugó en su momento CV versión X para PS2 y le encantó. Me parece un grandísimo RE, mi favorito después del 2.
El Zero lo juegué hará cosa de un año en la versión HD collection y me gustó bastante a pesar de que todo el mundo lo pone un poco "ni fu ni fa". Me lo esperaba peor.
GottaEvil escribió:
VDF_Demon escribió:

Gears of War,
Batman Arkham Asylum,
The Witcher 1,
Resident Evil 4,
...

Da lo mismo lo que nos parezca. RE 4 es uno de los grandes de su tiempo. A mi tampoco me gusta nada Gears Of War..pero fue el juego que popularizó el tema de las coberturas en los juegos de acción.
fue un tiempo exclusivo de gc lo mismo que los remakes o el code veronica en dc, hombre el re4 esta guapo y fue un adelanto en la saga por la libertad de movimientos, hay juegos que gustaran mas o menos pero de hay a malos, malo malo de re y que conste que jugue todos el unico que me lo parece es el 6 malo pero a rabiar esque ni con la reedicion he podido le di otra oportunidad al tener todos los dlcs y extras pero nada... y el racoon city.. malo pero pasable a este no entiento las notas que le ponen. vamos inlcuso el dead aim o cualquier gun survivor, outbreak entretienen mas.

espero que lo saquen con figura del jill tienen que quedar guapas las dos figuras de los remakes juntas, lo malo son esos pedazo de baules, tengo la del re2 remake jy con esas pedazo de cajas no se ni donde meterlas.... tengo hay la de days gone con otra caja tocha y a vez la de dragon ballz tambien como sera, quitan mucho espacio casi preferiria que fueran como la de street fighter v
Yo en el CV me quedé atascado donde casi todo el mundo: el puzzle del cuadro.
Ese y el del piano en Silent Hill son de los que más dolores de cabeza levantaron a los jugadores de aquella época.
Lo que menos me gustó fue la regeneración de enemigos y que la munición era escasísima para tanto bicho incluso en el nivel fácil.
@Killer D3vil Ese puzzle de los cuadros tambien sufri yo hasta que dije: Bueno, habrá que leerse el libro con la info de los cuadros.

Y logré sacarlo, lo peor de todo es que fue mi primer juego de PS2 y no tenia memory card y me jodi un montonazo.

El CV fue de los que más me costo, aun recuerdo pasarlo canutas con el Tyrant del avion, que llegaba sin municion y me tocaba ir a cuchillo.
A mí nunca me ha faltado munición en ningún re clásico, no se qué hacéis con ella.
adriano_99 escribió:A mí nunca me ha faltado munición en ningún re clásico, no se qué hacéis con ella.

Pues ese es el peor recuerdo que tengo del CV, que la munición era muy, muy escasa. Y encima había regeneración de enemigos. Si a ello añades que en algunas zonas era imprescindible acabar con los enemigos tanto al llegar como al salir, más de una vez me vi con el culo al aire.
Y el Tyrant del avión creo que no pasé de 2 intentos para acabar con él. Quizás fuera alguno más, aunque tengo la sensación de que no me costó tanto.
También ha sido el RE que creo que más me duró en la primera partida. A mí se me hizo bastante largo.
Vamos, que un remake no lo vería nada mal siempre y cuando no la vuelvan a fastidiar metiendo un Mr X por medio... [reojillo] [reojillo]
Killer D3vil escribió:
adriano_99 escribió:A mí nunca me ha faltado munición en ningún re clásico, no se qué hacéis con ella.

Pues ese es el peor recuerdo que tengo del CV, que la munición era muy, muy escasa. Y encima había regeneración de enemigos. Si a ello añades que en algunas zonas era imprescindible acabar con los enemigos tanto al llegar como al salir, más de una vez me vi con el culo al aire.
Y el Tyrant del avión creo que no pasé de 2 intentos para acabar con él. Quizás fuera alguno más, aunque tengo la sensación de que no me costó tanto.
También ha sido el RE que creo que más me duró en la primera partida. A mí se me hizo bastante largo.
Vamos, que un remake no lo vería nada mal siempre y cuando no la vuelvan a fastidiar metiendo un Mr X por medio... [reojillo] [reojillo]

La pelea en el avión sí que recuerdo que me costó pero más que nada por falta de espacio.
No se igual porque soy un enfermo de la cabeza que mira y remita cada rincón de cada escenario pero ya te digo que nunca me faltó munición y nunca use el cuchillo xD
adriano_99 escribió:
Killer D3vil escribió:

La pelea en el avión sí que recuerdo que me costó pero más que nada por falta de espacio.
No se igual porque soy un enfermo de la cabeza que mira y remita cada rincón de cada escenario pero ya te digo que nunca me faltó munición y nunca use el cuchillo xD

Este es el único en el que recuerdo que la munición escaseaba. En el Zero también, aunque ahí era más que nada por la pifia que cometieron con los baúles.
El cuchillo tampoco lo he usado nunca porque soy malísimo calculando el momento exacto para atacar.
Killer D3vil escribió:
adriano_99 escribió:
Killer D3vil escribió:Pues ese es el peor recuerdo que tengo del CV, que la munición era muy, muy escasa. Y encima había regeneración de enemigos. Si a ello añades que en algunas zonas era imprescindible acabar con los enemigos tanto al llegar como al salir, más de una vez me vi con el culo al aire.

Este es el único en el que recuerdo que la munición escaseaba. En el Zero también, aunque ahí era más que nada por la pifia que cometieron con los baúles.
El cuchillo tampoco lo he usado nunca porque soy malísimo calculando el momento exacto para atacar.

Pues a mi lo de no tener baúles me pareció muy acertado, además de ser mas real es un punto de dificultad añadido como el tener que quemar los zombies.

Te tienes que ir acercando los objetos cuando cambias de zona, pero también te los puedes dejar mas cerca y meter mas cosas donde sabes que lo vas a necesitar.

Evidentemente prefiero el baúl por mítico y no tenerlo puede ser un coñazo, pero como única entrega sin baúl me pareció un total acierto esa variación.

Ademas ese juego según parece esta diseñado segun tenían pensado que fuera el 1 original, pero por limitaciones no pudieron
Anubel escribió:
Killer D3vil escribió:
adriano_99 escribió:La pelea en el avión sí que recuerdo que me costó pero más que nada por falta de espacio.

Pues a mi lo de no tener baúles me pareció muy acertado, además de ser mas real es un punto de dificultad añadido como el tener que quemar los zombies.

Te tienes que ir acercando los objetos cuando cambias de zona, pero también te los puedes dejar mas cerca y meter mas cosas donde sabes que lo vas a necesitar.

Evidentemente prefiero el baúl por mítico y no tenerlo puede ser un coñazo, pero como única entrega sin baúl me pareció un total acierto esa variación.

Ademas ese juego según parece esta diseñado segun tenían pensado que fuera el 1 original, pero por limitaciones no pudieron

Sobre gustos... ya sabes. A mí no me pareció bien ese cambio. Pero claro, nunca estaremos de acuerdo en todo.
El Hombre Araña escribió:Otro por aquí que jugó en su momento CV versión X para PS2 y le encantó. Me parece un grandísimo RE, mi favorito después del 2.
El Zero lo juegué hará cosa de un año en la versión HD collection y me gustó bastante a pesar de que todo el mundo lo pone un poco "ni fu ni fa". Me lo esperaba peor.

Con el zero, hay una cosa curiosa. Hay elementos de la versión de N64 que se mantuvieron y otras que no. Por ejemplo, Edward, perdía su mano (es la mano arrancada que se encuentra Joseph). En el ZERO final, eso lo quitaron.

Bueno gente, que ya quedan apenas 3 meses pa que salga el remake. XD
adriano_99 escribió:
Killer D3vil escribió:

Lo de quedarse atascado en el avion..y más adelante en el "enfrentamiento" con
Steve
..era bastante común (por falta de hierbas). Años después he descubierto que se puede pasar sin que te toque.

Además es que en este juego..te podías quedar sin la Magnum muy fácilmente (el jodido extintor). Incluso si no recuerdo mal...sin Ballesta. Y la podías liar en la parte final..si no dejabas el equipo adecuado al personaje de turno. Yo en una de las rejugadas..me tuve que cargar al Jefe Final..a base de pistola..hasta que consigues el lanzapepos.

En el Code Veronica lo que sobraba..eran balas de pistola y ballesta normal..armas que de poco sirven para los enemigos tochos. En el RE Zero pasaba parecido..chorricientas balas de pistola..pero poco de lo otro.

Saludos
loco_bolsa está baneado por "troll"
He visto en youtube una curiosidad de Resident Evil 1 clásico:

Habia 2 tyrants:

- 1 tyrant que mató a wesker
- 1 tyrant que mátamos en el helipuerto

todo esto está documentado en la versión de sega saturn

Alguien puede confirmar esa curiosidad??

https://youtu.be/_2wTpTJYyFE. 2:51
GottaEvil escribió:Lo de quedarse atascado en el avion..y más adelante en el "enfrentamiento" con
Steve
..era bastante común (por falta de hierbas). Años después he descubierto que se puede pasar sin que te toque.

Además es que en este juego..te podías quedar sin la Magnum muy fácilmente (el jodido extintor). Incluso si no recuerdo mal...sin Ballesta. Y la podías liar en la parte final..si no dejabas el equipo adecuado al personaje de turno. Yo en una de las rejugadas..me tuve que cargar al Jefe Final..a base de pistola..hasta que consigues el lanzapepos.

En el Code Veronica lo que sobraba..eran balas de pistola y ballesta normal..armas que de poco sirven para los enemigos tochos. En el RE Zero pasaba parecido..chorricientas balas de pistola..pero poco de lo otro.

Saludos

En el zero al tyrant lo matas a cuchillo, y la escopeta la usas cuando no te queda más remedio apuntando hacia arriba.

En difícil recuerdo que me sobró municion de todo.
loco_bolsa escribió:He visto en youtube una curiosidad de Resident Evil 1 clásico:

Habia 2 tyrants:

el tyrant creo que es el mismo,lo tumbamos en el laboratorio,pero no muere,luego aparece en el helipuerto,donde muta un poco mas,y esperas a que te lancen el lanzacohetes del helicóptero para rematarlo.
en el re0 aparece otro pero está a medio"hacer". [+risas]
Espero que esté la vieja soundtrack, este tema es pura nostalgia [buenazo]
Blackviking escribió:
loco_bolsa escribió:He visto en youtube una curiosidad de Resident Evil 1 clásico:

Habia 2 tyrants:

el tyrant creo que es el mismo,lo tumbamos en el laboratorio,pero no muere,luego aparece en el helipuerto,donde muta un poco mas,y esperas a que te lancen el lanzacohetes del helicóptero para rematarlo.
en el re0 aparece otro pero está a medio"hacer". [+risas]

Es lo que yo también pienso, pero
ese video me entró la duda y menciona sega saturn, una consola no muy conocida
Para pelear contra los enemigos y jefes de RE sería cojonudo que metieran el mismo control que en Bloodborne: fijar, disparar y esquivar.
Sólo de pensar en ello me emoerecciono. [plas] [plas]
¡¡¡ Residentborne !!! [jaja] [jaja]
eR_XaVi escribió:
GottaEvil escribió:Lo de quedarse atascado en el avion..y más adelante en el "enfrentamiento" con
Steve

Saludos

En el zero al tyrant lo matas a cuchillo, y la escopeta la usas cuando no te queda más remedio apuntando hacia arriba.

Estaba hablando del Code Veronica.

El cuchillo para los speedrunners (implica conocerse el juego..al dedillo)..algo que me la pela profundamente. Nunca me ha interesado, y nunca lo utilizo. Es más, lo primero que hago en un RE..es dejar el cuchillo en el baúl (salvo en el Remake del 2 por motivos obvios).

RE Zero posiblemente sea el RE más puñetero de todos..incluso en Normal. Si tu te lo pasaste a la primera , a cuchillo y en dificil..pues enhorabuena, eres un Super Pro, te deberías dedicar a ello de manera profesional. Para el resto de los mortales..es un RE de los jodidos.
GottaEvil escribió:
eR_XaVi escribió:
Steve

Saludos

El cuchillo para los speedrunners (implica conocerse el juego..al dedillo)..algo que me la pela profundamente. Nunca me ha interesado, y nunca lo utilizo. Es más, lo primero que hago en un RE..es dejar el cuchillo en el baúl (salvo en el Remake del 2 por motivos obvios).

RE Zero posiblemente sea el RE más puñetero de todos..incluso en Normal. Si tu te lo pasaste a la primera , a cuchillo y en dificil..pues enhorabuena, eres un Super Pro, te deberías dedicar a ello de manera profesional. Para el resto de los mortales..es un RE de los jodidos.

Has leído como has querido mi post. Así que ni me molesto en contestar.
adri1520 escribió:Espero que esté la vieja soundtrack, este tema es pura nostalgia [buenazo]

Haran fijo como con el 2, ost nueva que "meh" y la guay, la original, a pagar DLC.
adri1520 escribió:Espero que esté la vieja soundtrack, este tema es pura nostalgia [buenazo]

Esa BSO es de las que me molan a mí, hay un remix por ahi tambien

https://www.youtube.com/watch?v=pUTfhj3S7hM

Aunque hay otras muy buenos
https://www.youtube.com/watch?v=N6_36e9H7_M
eR_XaVi escribió:
GottaEvil escribió:
eR_XaVi escribió:En el zero al tyrant lo matas a cuchillo, y la escopeta la usas cuando no te queda más remedio apuntando hacia arriba.

Pero si solo eran 2 lineas.

Yo no sé..pero cuando se habla de la dificultad en estos casos...uno se suele referir a la primera vez, a esa primera partida donde no sabes por donde te va a salir el juego.

Y en ese caso..no veo un RE más complicado que el Zero (El RE Directors Cut en Avanzado tal vez) No solo ya es que sea más difícil de lo normal..es que ni siquiera hay baules..y el tema del Gancho puede dar serios dolores de cabeza. Y a eso hay que sumarle..que es un juego donde te dan muchas balas de pistola..que básicamente solo sirven para matar zombies..pero es que en este juego casi que hay más enemigos «medios» que zombies (Leech zombies, Los saltamontes, Los Hunter, los gorilas..y hasta sapos que te pueden engullir a la minima..y para todos estos enemigos..la pistola no sirve de nada). Hay varios momentos también en el juego..que son puras encerronas..para palmar..o dejarte tiritando.

Otra cosa es que en sucesivas partidas..cuando ya te lo sabes de memoria..pero es que en estas condiciones..todo es mucho más fácil..y lo normal es acabar con el inventario hasta los topes..en cualquier RE.

Y el Code Veronica tres cuartas partes de lo mismo..a lo que hay que añadir putadillas de diseño..como lo de tener que utilizar el extintor para conseguir la Magnum..o la que puedes liar cuando toca cambiar de personaje cerca del final.

Saludos
GottaEvil escribió:
eR_XaVi escribió:
GottaEvil escribió:

Pero si solo eran 2 lineas.

Yo no sé..pero cuando se habla de la dificultad en estos casos...uno se suele referir a la primera vez, a esa primera partida donde no sabes por donde te va a salir el juego.

Y en ese caso..no veo un RE más complicado que el Zero (El RE Directors Cut en Avanzado tal vez) No solo ya es que sea más difícil de lo normal..es que ni siquiera hay baules..y el tema del Gancho puede dar serios dolores de cabeza. Y a eso hay que sumarle..que es un juego donde te dan muchas balas de pistola..que básicamente solo sirven para matar zombies..pero es que en este juego casi que hay más enemigos «medios» que zombies (Leech zombies, Los saltamontes, Los Hunter, los gorilas..y hasta sapos que te pueden engullir a la minima..y para todos estos enemigos..la pistola no sirve de nada). Hay varios momentos también en el juego..que son puras encerronas..para palmar..o dejarte tiritando.

Otra cosa es que en sucesivas partidas..cuando ya te lo sabes de memoria..pero es que en estas condiciones..todo es mucho más fácil..y lo normal es acabar con el inventario hasta los topes..en cualquier RE.

Y el Code Veronica tres cuartas partes de lo mismo..a lo que hay que añadir putadillas de diseño..como lo de tener que utilizar el extintor para conseguir la Magnum..o la que puedes liar cuando toca cambiar de personaje cerca del final.

Saludos

En primera partida también te sobra municion, si es cogerte dos salas y dejar todo lo que te vas encontrando. Que pierdes tiempo andando? Si. Que tienes todo junto y no te mareas dando vueltas? También.

Seré raro pero se me hizo más fácil y divertido el zero que el 1 remake.

Y sobre las dos lineas he dicho que a Tyrant lo matas a cuchillo, es mucho más fácil matarlo así que a disparos.
Pero si tú entiendes que me paso todo el juego a cuchillo es culpa de tu comprensión lectora.
Y la escopeta aunque te dan pocas balas sirve para quitarte lo pesado por que disparando para arriba haces masacres con ella. Es el arma que está más rota en todos los residents.
Si hablamos de la dificultad estándar o normal pienso que Resident Evil 0 es el más difícil de todos y eso que lo jugué por primera vez cuando salió remasterizado en Ps3 y ya siendo "experto" en Re clásicos me quedé sin balas en el último boss.

También los out break pero por la inutilidad de los compañeros que estorban más que otra cosa se hace infumable.

Mención especial al Puzzle de los cuadros de Re original que me quedé meses atascado... Pero porque tenía 11 años y no tenía ni idea de lo que hacer
Gamefernan escribió:Si hablamos de la dificultad estándar o normal pienso que Resident Evil 0 es el más difícil de todos y eso que lo jugué por primera vez cuando salió remasterizado en Ps3 y ya siendo "experto" en Re clásicos me quedé sin balas en el último boss.

También los out break pero por la inutilidad de los compañeros que estorban más que otra cosa se hace infumable.

Mención especial al Puzzle de los cuadros de Re original que me quedé meses atascado... Pero porque tenía 11 años y no tenía ni idea de lo que hacer

Pues los outbreak por que no los has jugado online. Que aparte de no hacer nada por que todo Cristo se iba cuando morían eran zombies y tu misión si eres zombie es ir a dar por culo.

Aparte de la planta andante que había en el 2 que era el mayor por culo que existía.
En mi caso también considero RE: Zero el mas jodido de todos y luego quizás Code Veronica.

Tengo ganas de jugar ya a este RE3 aunque voy a pasarlo realmente mal con Nemesis.
@adri1520

Yo espero que saquen una cutscene o algo, en donde un presentador de noticias habla sobre la destrucción de la ciudad, mientras de fondo suena UNFORTUNATE EVENT.
Acabo de jugar la demo de RE 2 remake R.P.D. y efectivamente se escucha la voz de Nemesis al otro lado de la pared.

Recien voy a jugar el RE 2 remake y si en caso no se escuche la voz de Nemesis en el juego completo, pues esa demo va a valer mucho por esa curiosidad
Narcyl escribió:En mi caso también considero RE: Zero el mas jodido de todos y luego quizás Code Veronica.

Tengo ganas de jugar ya a este RE3 aunque voy a pasarlo realmente mal con Nemesis.
pues no se al lado del remake 2 todos los re me parecian faciles en municion y enemigos. puede que sea eso o que llevo tantos años sin jugar que estoy medio desentrenado, aunque el director cut es para flipar en modo dificil cuando los te salen los hunter que te dejan sin cabeza o te pega un mordisco algun zombie.
Un detalle curioso que imagino que tendrán en cuenta es que en el 3 imagino que en algun momento del juego tendrá que llover. Ya que en el 2 llueve durante todo el juego. Si el 3 pasa antes, durante y después, deberían hacerlo asi. Esos son los detalles que molan XD
@OKGARCIA En teoria cuando Carlos va al hospital llueve, y cuando Jill entra en el hospital.

Tengo ganas de ver como salen los zombies en el cementerio.
OKGARCIA escribió:Un detalle curioso que imagino que tendrán en cuenta es que en el 3 imagino que en algun momento del juego tendrá que llover. Ya que en el 2 llueve durante todo el juego. Si el 3 pasa antes, durante y después, deberían hacerlo asi. Esos son los detalles que molan XD

O igual tiene un clima contradictorio, cómo en el RE REMAKE. Si salimos fuera, hace una noche cojonuda. Mientras paseamos por la casa, no paran de sonar truenos.
Buenas,

Se sabe si va a haber alguna edición limitada con caja metalica? se que es simplemente una mania, pero no me gustaría tener el RE2 en steelbook y el RE3 en plastico...

Aquí o todos metal o todos plastico!!! xD
Por ahora lo único confirmado es la edición normal

Pues imagínate cuando lo jugué el día de lanzamiento en la Dreamcast, flipábamos con los gráficos, la iluminación cuando enciende el mechero al principio Claire, lo bien hechos que estaban los personajes, toda la noche jugando hasta altas horas de la madrugada y la sensación que nunca se acababa el juego con una gran historia. Tengo un recuerdo brutal de ese juego y para mí de los mejores Resident sin duda.
Pillé hace unos meses el CV para la PS4 y me superó tener el control tipo tanque. Te acostumbras al movimiento actual y volver al de 20 años atrás es casi un trauma.
Acabo de leer la nota de Jill en el RE2 y creo que Kendo va a tener más protagonismo en el RE3...
Cecil_Harvey escribió:Acabo de leer la nota de Jill en el RE2 y creo que Kendo va a tener más protagonismo en el RE3...

Según lo que se ha dicho tanto kendo como el que se encierra en el contenedor (no recuerdo ahora su nombre) tendrán un poco mas de protagonismo que en el original, pero no creo que sea demasiado tampoco, quizá 10 minutos mas de juego como mucho.
Vicvega escribió:

Pues imagínate cuando lo jugué el día de lanzamiento en la Dreamcast, flipábamos con los gráficos, la iluminación cuando enciende el mechero al principio Claire, lo bien hechos que estaban los personajes, toda la noche jugando hasta altas horas de la madrugada y la sensación que nunca se acababa el juego con una gran historia. Tengo un recuerdo brutal de ese juego y para mí de los mejores Resident sin duda.

Así es. Yo que los he jugado todos de lanzamiento prácticamente, fue poner el CV en la Dreamcast recién comprada y PSX con RE3 pasaron al baúl de los recuerdos.

Y hablamos de que tanto RE3 como CV son del año 2000 en Europa, uno salió en febrero y otro en mayo. Pero es que era tal bestialidad gráfica el CV en ese momento que me hizo olvidar el 3 rápidamente. A parte de que fue bestial, acabas el 3 y en nada y menos ya tienes la continuación directa. Y el egreso de Claire, Chris, Wesker....apuesto a que el 99% que lo vivimos de lanzamiento con DC nos dejó flipados. Saludos.
Killer D3vil escribió:Yo en el CV me quedé atascado donde casi todo el mundo: el puzzle del cuadro.
Ese y el del piano en Silent Hill son de los que más dolores de cabeza levantaron a los jugadores de aquella época.
Lo que menos me gustó fue la regeneración de enemigos y que la munición era escasísima para tanto bicho incluso en el nivel fácil.

Buff, que recuerdos, en su día me costó sacar ese puzzle, pero vamos, probando combinaciones lógicas se acababa resolviedo. Me parece mucho más puñetero el puzzle de los animales de Resident Evil 0, ese sí que no tenía ni pies ni cabeza.
Me uno a los que decís que CV fue brutal en su día, para mí es uno de los RE que más me ha marcado. La historia me pareció tremenda con los gemelos Ashford y también el personaje de Steve.
Aún así mi favorito ha sido siempre el 3, espero que el remake esté a la altura.
6909 respuestas