Bueno pues haciendo un resumen para el que no lo quiera ver.
Xbox One: 900 - 1080p / Lo máximo que coge son unos 45 fps. En exteriores y con explosiones de barriles de por medio puede caer por debajo de los 30 fps .
PS4: 1080p / Llega hasta los 50 fps y, aunque cae también en exteriores, aguanta más el tipo que en One. Nunca baja de los 30 fps y se suele mantener en exteriores entre 35 y 40.
Y ahora vamos con las hermanas mayores:
PS4 PRO: 1400 - 1620p / Por norma general se mueve en torno a los 60 fps. En el vídeo lo más que puede caer es 48 en exteriores y con explosiones de barriles, pero por lo general en las calles oscila por los 55 fps, así que aguanta muy bien el tipo. La mayor TARA es que dentro de los 3 juegos que han aparecido de la saga esta generación con el motor gráfico RE Engine, este RE3 es el que presenta mayor cantidad de dientes de sierra. Es normal, ya que hablamos de la misma potencia de consola, mismo motor gráfico, pero ahora teniendo que mostrar exteriores.
Xbox One X: 1620 - 1800p / Aquí es al revés de la tortilla de PS4 PRO. Tenemos un Anti Alias cuidadísimo, sin apenas dientes de sierra, por lo que se agradece muchísimo de cara a la vista de los escenarios. El problema es que los frames caen de manera interesante. En interiores se suele mantener entre los 55 y 60fps, pero en exteriores puede verse en los 40 - 45 casi siempre o un poco menos si hay explosión de barriles.
Sobre la comparativa comentar dos cosas:
1) Sé que es una demo, pero tengo del año pasado muy reciente en la memoria la demo de RE2, donde supuestamente todo el mundo decía "es una demo, espérate al producto final", y el producto final era exactamente igual. Con esto quiero decir que le doy bastante validez a que esta demo no variará en sus pros y contras para cada consola de aquí a dentro de dos semanas.
2) No siento como pasa otras veces que dentro de las hermanas mayores haya una clara ganadora. PS4 PRO tiene una imagen más nítida y se mantiene muchísimo más que la X en los 60 fps, pero tengo reconocer que a veces me dolía ver tanto jaggie. Sin embargo, como soy poseedor de las dos consolas, me descargué la demo en ambas y en la One X, las bajadas a 40 - 45 fps en exteriores se nota y mucho. Suele pasar en los juegos que van a 60 fps, que desde que hay este tipo de caídas, la notoriedad de estas de cara al ojo humano son mayores. Por contra, a nivel gráfico el juego se siente más pulido en esta consola que en la PRO, gracias al mejor uso de AA en la consola más potente de Microsoft.
Así pues, quien no tenga ambas la decisión está clara. Quién tenga la PRO y la X como es mi caso, pues decidir qué prefieres priorizar, si gráficos más bonitos y con mayor resolución o mejor framerate.