Joder, pues al final le metí 3/4 pasadas a la DEMO.
Me sorprendió de primeras que la porción elegida para la demo, no correspondiera al inicio del juego. Me parece bien, supongo que en el juego final muchas de las cosas estarán cambiadas (exceso de munición/hierbas curativas, la escopeta en ese punto etc etc).
Las primeras sensaciones fueron bastantes buenas...me lo tomé con calma...y me llevo 45minutos.
Lo bueno:
-Jill. Una diosa. Me ha convencido totalmente. El doblaje al inglés además es muy bueno (Mikhail con acentazo). No puedo decir lo mismo del doblaje al español.
-El juego emana un tufazo a película NOVENTERA que no tenía el Remake del 2 (esos carteles de "Terminator" nada más salir del vagón..o el de Top Gun xd) desde la puesta en escena, la ambientación...y hasta la OST que nos acompaña. Todo me ha dado la sensación de película noventera. Con sus toques de Serie B (como podría ser una de Carpenter o Cameron). Entre la superproducción y la serie b. Puro RE vamos. Los escenario exteriores han dado un buen salto también.
-Nemesis. Nemesis por lo poco que se muestra en la demo...parece que va a tener un papel similar al del RE3 original. Apariciones estelares...pero en puntos concretos del juego, donde habrá que salir por patas o enfrentarse a el (con una sola granada lo puedes dejar arrodillado...durante medio minuto). Me pareció bastante conseguido, y en la primera pasada pude huir sin problemas. En la segunda me enfrenté a él y salí escaldado por querer probar el esquive. Si bien Nemesis parece mucho más poderoso que MRX...Jill también es mucho más ágil que Claire y Leon juntos..y el mapa al ser más abierto ofrece varias rutas de escape/alternativas. Veremos como funciona en sitios cerrados. Pero de momento pinta bien.
-El rendimiento...el rendimiento en una PS4 FAT es incluso mejor que el del Remake del 2. Super fluido. No tengo quejas. Si notáis la cámara muy encima del personaje..la podéis configurar en las opciones, ampliando el angulo.
Podría hablar de más cosas...pero como por ejemplo algo que me sorprendió y que no esperaba para nada como los ZOMBIES nuevos
pero lo que quiero ahora mismo...es hincarle el diente al puto juego, y hablar del juego final.
Lo que no me ha gustado:
-Reciclaje Made In Capcom (el 80/90% de los Zombis son viejos conocidos del 2...exactamente los mismos modelados). Espero que vayan variando...porque tela. Y en cuanto al reciclaje (que lo hay, desde el diseño de los zombies..a ciertos elementos/objetos del escenario) no os ha llamado la atención la puerta que da acceso a la sala de guardado??. La que pone "kitchen"?. A mi me recuerda muchiiiiisimo a la puerta de la COCINA del laboratorio del 2. Es más, diría que es exactamente la misma. Como la estanteria de cajas que hay en la habitación de la caja fuerte...exactamente las mismas estanterias/cajas que hay en la habitación donde pillamos el Engranaje grande en RE2 Remake. Reciclaje made in Capcom en estado puro.
-Hay desmembramientos (les puedes partir los brazos y las piernas) pero por ejemplo no puedes partirlos por la mitad con la escopeta...al menos yo no lo conseguí.
PD:
Indispensable toquetear el BRILLO del juego para que se vea como dios manda. En las primeras pasadas no lo configuré muy bien, y se me veía muy oscuro, y con una capa como de niebla/grisacea en las zonas oscuras. Para la tercera pasada lo configuré a conciencia, y como la noche y el día...la diferencia de tenerlo mal configurado a bien...es escandalosa. En mi caso la clave ha sido poner al mínimo las 2 primeras barras y la tercera subirla un par de puntos...para eliminar esa capa grisacea de mierda (esto también pasaba en el 2).
Ganazasssss
saludos