Pues en anticipo de RE3 me estoy pasando REmake y cuando lo termine me pasaré "Claire B" de RE2 Remake (solo me pasé "Leon A" y me cansó volver a repetir lo mismo con Claire, así que lo dejé). Desde 2005 no me pasaba REmake y es acojonante lo bien que ha envejecido, de verdad. Aunque mi amor por el RE2 original es enorme, REmake es posiblemente el RE perfecto.
Sobre la discusión que he visto por encima antes sobre estos remakes/reimaginaciones y demás...
RE 2 "Remake" para mi es un juegazo, uno de 9, y por haber salido en estos tiempos, de 9.5. Podría haber sido de 10 pero al final no lo fue. Y es que lo de los caminos A y B me parece una chapuza absolutamente impropia de lo maravilloso que es todo lo demás. Pasarte por ejemplo la parte de Leon y encontrarte que con Claire empiezas entrando por otra entrada (perfecto), que ves la escena desde la otra perspectiva con Leon que ya ha hablado con Marvin (perfecto)... Y de repente entras a la comisaría y tienes que volver a hacer los mismos puzzles porque un duende cabrón se ha llevado los objetos que has recogido unas horas antes con Leon... Y te rompe no solo el contexto sino que se hace aburrido volver a lo mismo. Todo el sentido que tenía en la primera partida se pierde en la segunda.
Hubiese preferido mil veces más que hubiesen quitado los caminos y hecho uno solo canónico para ambos, es decir, que si coges a Claire hagas X y si coges a Leon hagas Y, cada uno con sus propios puzzles y caminos, y que veas en tu partida cosas que ha hecho el otro sin tener que repetirlas. Pero lo de ahora es haber dejado el juego un poco colgando. Por eso, para mi no se lleva el 10, porque eso le hace perder la excelencia. Por lo demás es un juegazo.
Con RE3, al ser una reimaginación y está claro que han cambiado un montón de cosas, creo que podrían haber hecho una segunda partida llevando a Carlos. Es decir, la historia "principal" tal y como es ahora, con la parte de Carlos también integrada y cuando lo termines, desbloquear el "modo Carlos" donde le llevases en su propio camino, desde que llega a Raccoon y hasta el final (saltando la parte jugable de la historia principal, resumida brevemente en video para no repetirla). Sería la forma perfecta de darle al juego la longevidad de RE2 con los dos personajes y pudiendo reciclar buena parte de los escenarios de la historia, pero sin repetir nada de lo que haga Jill.
Pero deseos propios aparte, yo voy a disfrutar de lo que ofrece. Si con RE2, juego que me conozco casi de memoria no estuve ahí buscándole cada diferencia con lupa, sino al contrario, disfruté de cada novedad y me sorprendí y alegré de ver cada lugar reconocible, con RE3 todavía más ya que apenas le guardo nostalgia (en su momento, en el 2000, apenas jugué hasta la comisaría y poco más, el año pasado me lo terminé por primera vez en mi vida). Y es que tener dos RE modernos que mantienen la esencia de los clásicos es un regalo que hace no mucho ni nos podíamos imaginar. ¿Quien nos iba a decir tras RE6 que tendríamos RE donde gestionar el inventario, dar rodeos, abrir puertas con llaves, volver a usar el mapa y pasarlo mal por quedarnos sin munición?