Lo dije en post más atras, aquí el problema es el nuevo "publico", no es que sea yo el viejo aquí (que luego aparentare más joven y fuerte que más jovenes)
Pero vuelvo a compartir mi experiencia y lo que se esperaba de este título, para una persona mayor de 30 años que se ha criado siempre con vídeo juegos... Se que el 90% se la pasará por el forro, pero bueno, lo comento rápido para que no se os haga pesado el que muestre interes.
La saga Resident Evil destaco en España con la segunda entrega, porque la primera parte (tanto la normal como la director cut) no la jugo apenas nadie y encima en Ingles.... Esto hablando de PlayStation, ya si hablo de Saturn que la tenia cuatro gatos....
La saga ya se hizo conocida con su segunda entrega y con textos en Español! Ese concepto de apocalipsis zombie a lo George A. Romero, dos discos, dos campañas (algo totalmente inusual en la época). Encima rejugable y con modos secretos...
Llegamos al primer problema... El concepto gusto tanto, que Capcom explotaría Raccoon City por muchos añoooooooos.... Una falta de original y crítica fue Resident Evil 3, donde era una campaña mejor que la de RE2, con casi todo reciclado de este y del cual no aportaba nada nuevo... Se salvo por Nemesis, un villano que destaco por muchos años. Esta entrega fue muy crítica, mucho más que ahora.
¿De verdad os creeis que Resistance iba a ser un añadido de este juego desde el inicio? ¿Que esta entrega iba a venir con el Resident Evil 2 Remake? Yo creo que ya somos mayores para no vivir en los mundos de Yupie y ver la realidad, además para un japo mentir es algo normal y positivo en su país.
Una vez quitada las lagañas con mi parrafada mañanera, vamos al Remake del 3:
-¿Que se esperaba? Desde primera hora sabiamos que esto no iba a ser como el original, no iba a pasar como con el 2 (por lo expuesto más arriba, que se podría ampliar mucho más y el poco esfuerzo de su desarrollo en su día).
-¿Ha mejorado respecto al orginal? Por supuesto, pasando de remake a un nuevo juego y bien hecho, con su toque único.
-Aprovecho para dejar claro que a Capcom le gusta jugar con su saga e ir cambiando la jugabilidad de esta, no todo iba es ni sera como RE2.
-¿Este juego no daba para más y para extenderlo más? Pues no... Habrá que ver porque han eliminado ciertos jefes y ver hasta que punto eran esenciales, para pensar que mejorarían más el juego con estos... El original es un juego muy pequeño.
-¡¿Porqué coñ* es más arcade que survival?! Es muy facil, incluso para el nuevo público, desde que se anuncio que los desarrolladores son ex miembros de Platinum Games.... ¿Que tipo de juegos solo saben hacer esta gente? Respuesta "jugabilidad arcade" y lo hacen de 10, ahora otra cosa no saben pero lo hacen de puta madre lo que saben.
-Que nos han jodido sin el juego de los mercenarios, que ademas estaba guapo jugarlo en otras entregas en PS3 y PS4.... Pues si, nos han jodido pero bien, esperemos que Resistance vaya mejorando o añadan los mercenarios proximamente como dlc gratis...
-¿Por qué no sale el traje de la prota de Dino Crisis? Dudo que Capcom vaya a resucitar esta serie a corto plazo y si lo hace en algún momento... Además ha dejado claro que su próximo remake no será de Dino Crisis... Sino hubieran dejado el traje del original.
En resumen, el RE3 original era un cagarro y lo han mejorado en este. Es mejor juego que el original y no daba para mucho más.