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El Hombre Araña escribió:xuxe29288 escribió:soyun escribió:Me hace gracia ver a la gente llevándose las manos a la cabeza porque el juego dura 6 horas. ¿Cuánto pensáis que duraba el original?
Que no, que eso que dicen los abuelos cebolleta de qué caros son los videojuegos ahora no es verdad. Los juegos de PSX costaban 8000 pesetas (que, en aquel momento, era MUCHO dinero) y duraban 6, 8, 10 horas.
Y también, como vivimos en esta época en que hay que criticarlo todo porque eso te hace interesante...Seguro que si hubiesen cambiado el juego para alargarlo hasta las 15 horas, se diría que se han cargado el juego, que no han respetado al original, bla, bla.
Y luego estaban los de N64, que los juegos costaban 15.000 pesetas (y algunos 22.000) y los de PSX los veías y te parecían baratos
¿Qué juego de N64 costó 22.000 pelas?
josemayuste escribió:Ya funciona la Beta de RE Resistance.
Saludos.
Paco Atraco escribió:Yo creo que nos equivocamos al hablar de duración como una cifra que todo lo puede.
A ver, que esto es como el dinero, lo que importa es el neto y no el bruto a la hora de saber "qué nos queda". La percepción del tiempo en un survival horror tradicional es MUY diferente a la de un TPS, por mucho que ambos marquen 5:24:18", por decir una cifra random.
Las 6 horas de un Fatal Frame no son las mismas 6 horas de Gears of War. El tiempo cunde de diferentes maneras en función no ya de algo sencillo de visualizar como la resta de vídeos o tramos que rozan lo "no-jugable". Eso ya es un determinante que juega en contra de Remake3, pero es que más allá de eso, el ritmo jugable también influye.
Muchísima gente tiene la sensación de que hacer unos minutos de backtracking, superar 4 puzles o buscar un objeto sin saber su ubicación le ha tomado más tiempo del que realmente marca el reloj. Ahora, si en vez de backtracking hay ritmo de película de acción, y apenas se buscan objetos o te dicen en tu cara dónde están, la percepción del tiempo hace que el mismo jugador lo entienda como que ha sido un suspiro y ni se ha enterado.
¿Es corto Remake3? Sí. Pero es que el problema no es ya lo que dure en números: es lo que se hace y cómo se percibe dentro de esos números. No se puede igualar una cifra a dos juegos diferentes.
soyun escribió:Me hace gracia ver a la gente llevándose las manos a la cabeza porque el juego dura 6 horas. ¿Cuánto pensáis que duraba el original?
Que no, que eso que dicen los abuelos cebolleta de qué caros son los videojuegos ahora no es verdad. Los juegos de PSX costaban 8000 pesetas (que, en aquel momento, era MUCHO dinero) y duraban 6, 8, 10 horas.
Y también, como vivimos en esta época en que hay que criticarlo todo porque eso te hace interesante...Seguro que si hubiesen cambiado el juego para alargarlo hasta las 15 horas, se diría que se han cargado el juego, que no han respetado al original, bla, bla.
dantemugiwara escribió:Juegos (por duración) Duración aproximada (mínima)
Resident Evil 6 21,5 horas
Resident Evil 4 16 horas
Resident Evil 2 (2019) 12-14 horas (historias combinadas)
Resident Evil 5 12 horas
Resident Evil Code: Veronica X 11,5 horas
Resident Evil Zero 11,5 horas
Resident Evil (2002) 11 horas
Resident Evil: HD Remaster 10,5 horas
Resident Evil: Revelations 2 10 horas
Resident Evil Outbreak 10 horas
Resident Evil Outbreak File 2 10 horas
Resident Evil 7 9,5 horas
Resident Evil Zero: HD Remaster 9,5 horas
Resident Evil: Revelations 9 horas
Resident Evil: The Darkside Chronicles 8,5 horas
Resident Evil: The Umbrella Chronicles 7,5 horas
Resident Evil 6,5 horas
Resident Evil: Director's Cut 6,5 horas
Resident Evil 3: Nemesis 6,5 horas
Resident Evil: Operation Raccoon City 6 horas
Resident Evil: Deadly Silence 6 horas
Resident Evil: The Mercenaries 3D 6 horas
Resident Evil 2 (1998) 5,5 horas
Resident Evil Gaiden 4 horas
Supongo que la duración del 2 es solo una campaña
dantemugiwara escribió:Juegos (por duración) Duración aproximada (mínima)
Resident Evil 6 21,5 horas
Resident Evil 4 16 horas
Resident Evil 2 (2019) 12-14 horas (historias combinadas)
Resident Evil 5 12 horas
Resident Evil Code: Veronica X 11,5 horas
Resident Evil Zero 11,5 horas
Resident Evil (2002) 11 horas
Resident Evil: HD Remaster 10,5 horas
Resident Evil: Revelations 2 10 horas
Resident Evil Outbreak 10 horas
Resident Evil Outbreak File 2 10 horas
Resident Evil 7 9,5 horas
Resident Evil Zero: HD Remaster 9,5 horas
Resident Evil: Revelations 9 horas
Resident Evil: The Darkside Chronicles 8,5 horas
Resident Evil: The Umbrella Chronicles 7,5 horas
Resident Evil 6,5 horas
Resident Evil: Director's Cut 6,5 horas
Resident Evil 3: Nemesis 6,5 horas
Resident Evil: Operation Raccoon City 6 horas
Resident Evil: Deadly Silence 6 horas
Resident Evil: The Mercenaries 3D 6 horas
Resident Evil 2 (1998) 5,5 horas
Resident Evil Gaiden 4 horas
Supongo que la duración del 2 es solo una campaña
crazy2k4 escribió:dantemugiwara escribió:Juegos (por duración) Duración aproximada (mínima)
Resident Evil 6 21,5 horas
Resident Evil 4 16 horas
Resident Evil 2 (2019) 12-14 horas (historias combinadas)
Resident Evil 5 12 horas
Resident Evil Code: Veronica X 11,5 horas
Resident Evil Zero 11,5 horas
Resident Evil (2002) 11 horas
Resident Evil: HD Remaster 10,5 horas
Resident Evil: Revelations 2 10 horas
Resident Evil Outbreak 10 horas
Resident Evil Outbreak File 2 10 horas
Resident Evil 7 9,5 horas
Resident Evil Zero: HD Remaster 9,5 horas
Resident Evil: Revelations 9 horas
Resident Evil: The Darkside Chronicles 8,5 horas
Resident Evil: The Umbrella Chronicles 7,5 horas
Resident Evil 6,5 horas
Resident Evil: Director's Cut 6,5 horas
Resident Evil 3: Nemesis 6,5 horas
Resident Evil: Operation Raccoon City 6 horas
Resident Evil: Deadly Silence 6 horas
Resident Evil: The Mercenaries 3D 6 horas
Resident Evil 2 (1998) 5,5 horas
Resident Evil Gaiden 4 horas
Supongo que la duración del 2 es solo una campaña
que duraciones mas exageradas,cualquiera que haya jugado a los resident,sabe de sobra que el 1 original lo pasas tranquilamente en menos de 3 horas,el 2 en menos de 2 horas,tanto escenario a como el b,es un juego que esta tirado...
ahora,si esa duracion se refiere a la primera vez que los juegas,mmm podria ser....
@xuxe29288 poca broma,que si comparas el hd remake de ps4/one con la version de pc...ojo,que la de pc va a 60fps,digo yo que algun segundo puedes rascar en un speedrun xD
THumpER escribió:Imagino que para el juego completo se necesitará el plus para el resistance no?
xuxe29288 escribió:El Hombre Araña escribió:xuxe29288 escribió:Y luego estaban los de N64, que los juegos costaban 15.000 pesetas (y algunos 22.000) y los de PSX los veías y te parecían baratos
¿Qué juego de N64 costó 22.000 pelas?
El Donkey Kong 64 + expansion Pack.
El Pokémon Stadium + Transfer Pack.
El CBFD en Francia costaba el equivalente a unas 18.000 pesetas (no salió en España).
Luego había alguno de 18.000
15.000 (ael Perfect Dark se puso rápidamente en 12.900 pero inicialmente salió en 16.900) .
El Doom 64 por ejemplo y el MK Trilogy costaban 13.900
El Duke Nukem 64 13.900
RE2 12.900.
Luego los juegos de la propia Nintendo entre 8.490 y 9490.
Y los más baratos era la línea de "platinums" de N64, los "Player Choice" a 4490pts.
Tuve N64 y PSX, y de PSX ninguno llegaba a 10.000 (almenos no lo recuerdo) y las novedades estaban entre los 8490pts-9450pts. Los platinums entre los 2990 pts - 3990pts
Como anécdota, cuando en el 2000 salió el RE2 de N64, costaba casi lo mismo el cartucho de N64 que comprarte una PSX + el RE 2 (platinum).
OKGARCIA escribió:Exacto... 10 horas en Persona 5 se pasan en un suspiro por ejemplo, y en cualquier JRPG
Black_snake escribió:xuxe29288 escribió:El Hombre Araña escribió:
¿Qué juego de N64 costó 22.000 pelas?
El Donkey Kong 64 + expansion Pack.
El Pokémon Stadium + Transfer Pack.
El CBFD en Francia costaba el equivalente a unas 18.000 pesetas (no salió en España).
Luego había alguno de 18.000
15.000 (ael Perfect Dark se puso rápidamente en 12.900 pero inicialmente salió en 16.900) .
El Doom 64 por ejemplo y el MK Trilogy costaban 13.900
El Duke Nukem 64 13.900
RE2 12.900.
Luego los juegos de la propia Nintendo entre 8.490 y 9490.
Y los más baratos era la línea de "platinums" de N64, los "Player Choice" a 4490pts.
Tuve N64 y PSX, y de PSX ninguno llegaba a 10.000 (almenos no lo recuerdo) y las novedades estaban entre los 8490pts-9450pts. Los platinums entre los 2990 pts - 3990pts
Como anécdota, cuando en el 2000 salió el RE2 de N64, costaba casi lo mismo el cartucho de N64 que comprarte una PSX + el RE 2 (platinum).
Que tiempos xuxe, las pesetas, la psx......esos grandes momentos nunca volveran.
Tharck escribió:Me parece muy patético que siendo ya Martes la beta del Resistance siga sin funcionar....
Kensaiken escribió:Bueno en wallapop ya hay algunos listos que están vendiendo a 400€ la coleccionista.
THumpER escribió:Pues yo soy fan y me toca la moral dicha duración. Es que una vez mas o nos pasamos o nos quedamos cortos... O te sacan juegos con una cantidad absurda de horas de relleno o te los sacan que duran un suspiro.
De todas formas yo soy de darle al hardcore de primeras y de jugar con calma y voy a esperar que tal dura el juego en tales condiciones.
xero_sbd escribió:THumpER escribió:Pues yo soy fan y me toca la moral dicha duración. Es que una vez mas o nos pasamos o nos quedamos cortos... O te sacan juegos con una cantidad absurda de horas de relleno o te los sacan que duran un suspiro.
De todas formas yo soy de darle al hardcore de primeras y de jugar con calma y voy a esperar que tal dura el juego en tales condiciones.
Opino lo mismo. Hay gente que no se da cuenta que esto no es blanco o negro... no pedimos más duracion perdiendo calidad!! Aquí el problema es que este juego lo han sacado con 3 años de producción a medio gas ( hicieron el 2 y este a la vez durante un tiempo ) ...con ese tiempo no da para sacar un juego completo... da para un dlc o un juego a medias. ( hablando siempre de AAA y de que la plantilla no es de la magnitud de otras compañias o producciones ) .
xuxe29288 escribió:Shonen escribió:Pues yo jugué por primera vez a los RE 2, 3, Code Veronica y 4, el año pasado, así que puedo decir que la nostalgia no me ciega...
De todos ellos, el 2 es el mejor sin duda alguna. El 3 ya no me pareció tan bueno y Némesis me supuso un agobio (y muerte) constante. El Code Veronica me gustó más, y con el 4 por fin entendí por qué la saga se fue al carajo hasta hace dos días.
El remake del 2 me encantó. No supera al original, pero es un muy buen juego y lo que más le pesa es que no sea totalmente fiel con respecto a las diferencias de escenarios según cómo los juegues. Pero bueno, lo demás es tan genial que lo puedes dejar pasar.
Por eso esperaba que el remake del 3, juego que como ya he dicho antes, me gustó bastante menos que el 2 original, fuese cómo mínimo igual de bueno, y manteniéndose fiel al original... Pero qué chasco leer según qué impresiones... La verdad es que el hype me ha bajado muchísimo y me parece una decepción según qué decisiones. Lo jugaré y lo disfrutaré, sin duda, pero me parece fatal por parte de Capcom que no hayan sido capaces de ser más fieles con el material original.
Y a qué esperas para jugar al RE Zero, al 1 (1996) y 1 Remake?
saitoh00 escribió:Entonces según lo que leo aquí a la mayoría de los compis de este hilo¿El juego es ponzoña pura que no debe de jugarse ni regalado? Vaya con Capcom como nos engaña yo que pensaba hacer la valoración horas/euro...
Que decepción de juego. Una pregunta aparte de ver videos y basarse en las opiniones de otros jugadores o publicaciones...
¿Cuántos realmente os habéis acabado totalmente el juego?
Paco Atraco escribió:saitoh00 escribió:Entonces según lo que leo aquí a la mayoría de los compis de este hilo¿El juego es ponzoña pura que no debe de jugarse ni regalado? Vaya con Capcom como nos engaña yo que pensaba hacer la valoración horas/euro...
Que decepción de juego. Una pregunta aparte de ver videos y basarse en las opiniones de otros jugadores o publicaciones...
¿Cuántos realmente os habéis acabado totalmente el juego?
Yo no lo llamaría así y SÍ que recomendaría jugarlo. Sin embargo, creo que está muy muy lejos de casi todas las demás entregas. Como juego de acción y peliculero es algo que se deja jugar y que te engancha (buen control, graficazos, sonido...), eso nadie se lo niega. Pero cuando jugamos al del 2, a pesar de la evolución, los cambios y los inventos, más o menos seguíamos jugando a un RE2 o a un survival de la saga. Con este no: jugamos a otra cosa.
Nos quejamos de que el tema de los medallones de la comisaría estaba muy simplificado, pues el mero hecho de obtener los tres ya es más complejo que todo Remake3 entero de inicio a fin.
saitoh00 escribió:Paco Atraco escribió:saitoh00 escribió:Entonces según lo que leo aquí a la mayoría de los compis de este hilo¿El juego es ponzoña pura que no debe de jugarse ni regalado? Vaya con Capcom como nos engaña yo que pensaba hacer la valoración horas/euro...
Que decepción de juego. Una pregunta aparte de ver videos y basarse en las opiniones de otros jugadores o publicaciones...
¿Cuántos realmente os habéis acabado totalmente el juego?
Yo no lo llamaría así y SÍ que recomendaría jugarlo. Sin embargo, creo que está muy muy lejos de casi todas las demás entregas. Como juego de acción y peliculero es algo que se deja jugar y que te engancha (buen control, graficazos, sonido...), eso nadie se lo niega. Pero cuando jugamos al del 2, a pesar de la evolución, los cambios y los inventos, más o menos seguíamos jugando a un RE2 o a un survival de la saga. Con este no: jugamos a otra cosa.
Nos quejamos de que el tema de los medallones de la comisaría estaba muy simplificado, pues el mero hecho de obtener los tres ya es más complejo que todo Remake3 entero de inicio a fin.
Mi pregunta no es esa es ¿cuantos lo habéis acabado?
Paco Atraco escribió:
Yo solo puedo hablar por mí xD.
Pero imagino que un puñado en general, ya que tiendas de barrio lo sueltan desde hace días ya. Hay ya capturas de tiempos y demás en castelllano y fotos tiradas a la TV, y no son especialmente raras de ver. Eso por aquí, en otros países incluso antes porque en ellos no solo lo vendió la típica tienda de tu calle, ya había hilos de peña en reddit y juego subido a YT desde la semana pasada.
saitoh00 escribió:Paco Atraco escribió:
Yo solo puedo hablar por mí xD.
Pero imagino que un puñado en general, ya que tiendas de barrio lo sueltan desde hace días ya. Hay ya capturas de tiempos y demás en castelllano y fotos tiradas a la TV, y no son especialmente raras de ver. Eso por aquí, en otros países incluso antes porque en ellos no solo lo vendió la típica tienda de tu calle, ya había hilos de peña en reddit y juego subido a YT desde la semana pasada.
¿Cuando dices que solo puedes hablar por ti te refieres a que te has acabado el juego?
Paco Atraco escribió:saitoh00 escribió:Paco Atraco escribió:
Yo solo puedo hablar por mí xD.
Pero imagino que un puñado en general, ya que tiendas de barrio lo sueltan desde hace días ya. Hay ya capturas de tiempos y demás en castelllano y fotos tiradas a la TV, y no son especialmente raras de ver. Eso por aquí, en otros países incluso antes porque en ellos no solo lo vendió la típica tienda de tu calle, ya había hilos de peña en reddit y juego subido a YT desde la semana pasada.
¿Cuando dices que solo puedes hablar por ti te refieres a que te has acabado el juego?
Hombre claro, si no no habría comentado tantas cosas páginas atrás. Al igual que corroboré o desmentí ciertas cosas. El que lea algún mensaje mío páginas atrás, lo confirmará 100% el día 3 cuando lo vea.
Señor Equis escribió:La beta puede ser tranquilamente la mayor mierda de 2020.
Y estamos a marzo.
OKGARCIA escribió:xero_sbd escribió:THumpER escribió:Pues yo soy fan y me toca la moral dicha duración. Es que una vez mas o nos pasamos o nos quedamos cortos... O te sacan juegos con una cantidad absurda de horas de relleno o te los sacan que duran un suspiro.
De todas formas yo soy de darle al hardcore de primeras y de jugar con calma y voy a esperar que tal dura el juego en tales condiciones.
Opino lo mismo. Hay gente que no se da cuenta que esto no es blanco o negro... no pedimos más duracion perdiendo calidad!! Aquí el problema es que este juego lo han sacado con 3 años de producción a medio gas ( hicieron el 2 y este a la vez durante un tiempo ) ...con ese tiempo no da para sacar un juego completo... da para un dlc o un juego a medias. ( hablando siempre de AAA y de que la plantilla no es de la magnitud de otras compañias o producciones ) .
Pero como sabeis vosotros que el juego se ha hecho a medio gas? No se tardan 3 años o 3 años y pico en hacer un DLC. Hablais un poco sin saber... Si me dijerais que habéis participado en el desarrollo lo entendería. Pero no podeis decir si se ha hecho a medio gas porque no tenéis ni idea de lo que deben haber hecho.
El juego es como el 2, solo que es más corto (bueno, y esto lo tendré que ver yo en unos dias porque lo mismo decian del 2 y luego... en fin, lo que ya se sabe) y bueno, por lo que se ve han quitado alguna zona que dudo que sea por prisas, lo habrán querido así por yo que sé por que... O quizás si que ha sido por prisas, yo que se. Pero decir que se han tirado 3 años de producción a medio gas...
Lo de eliminar zonas míticas como la torre del reloj...es para matarlos. El parque molaba pero bueno, estaba de paso como aquel que dice en el juego original, pero la oportunidad de hacer el cementerio como dios manda la han perdido según parece. La fabrica...joder. No sé, nada cambia por mi parte y lo voy a jugar en cuanto pueda, pero ahora las sensaciones generales de quién lo ha jugado es que se queda a medias.
saitoh00 escribió:Paco Atraco escribió:saitoh00 escribió:
¿Cuando dices que solo puedes hablar por ti te refieres a que te has acabado el juego?
Hombre claro, si no no habría comentado tantas cosas páginas atrás. Al igual que corroboré o desmentí ciertas cosas. El que lea algún mensaje mío páginas atrás, lo confirmará 100% el día 3 cuando lo vea.
Genial, alguien que habla teniendo el juego, que rango has conseguido?¿cuanto tardaste en tu primera vuelta?¿Te mataron muchas veces?
Paco Atraco escribió:saitoh00 escribió:Paco Atraco escribió:
Hombre claro, si no no habría comentado tantas cosas páginas atrás. Al igual que corroboré o desmentí ciertas cosas. El que lea algún mensaje mío páginas atrás, lo confirmará 100% el día 3 cuando lo vea.
Genial, alguien que habla teniendo el juego, que rango has conseguido?¿cuanto tardaste en tu primera vuelta?¿Te mataron muchas veces?
Morí creo que 3 en estándar, 5 en hardcore, pero el tema de las muertes es irrelevante porque si te matan no pasa nada. Pulsas continuar y hay guardado auto. De hecho no hay cintas ni siquiera en el modo más alto (Inferno, el único donde al menos no hay checkpoints).
Primera partida: 4,45h con todos los documentos, armas y cajas. Dificultad stándar y el rango no me acuerdo. Segunda partida: 3,28h dificultad hardcore y rango B, creo. (la verdad es que no le suelo dar demasiada importancia a los rangos, sí a tratar de exprimir el 100% de objetos y demás).
Los speedruners que se lo han hecho ya en 1 hora clavada me temo que lo tienen muy fácil, porque entre secciones script donde es casi imposible fallar y que duran lo mismo en fácil o en hardcore, y los checkpoints, no importa demasiado la dificultad. Lo mismo sucede con los jefes, ya que el nuevo sistema de esquives hace que una batalla así no gane dificultad. Me explico: ¿el golpe puede ser letal? Sí, claro que lo es. Pero es que si esquivas bien, ese golpe no te va a tocar ni en una dificultad, ni en otra.
Y también hay un detalle, que no sé si es por que la IA es mala o por un fallo: los perros de otras entregas son peligrosos, agresivos e incómodos de encarar por su patrón, aquí los que vi parecían tontos, en plan uno esperándome a mí y otro mirando a una pared que poco más y lo mato en sigilo. Y esos detalles, cuando los vas sumando junto a scripts y demás, pues son cositas que una sola no es grave, pero cuando son varias entiendes porque ni la dificultad ni la duración en cifra es el mayor problema del juego.
Paco Atraco escribió:saitoh00 escribió:Paco Atraco escribió:
Hombre claro, si no no habría comentado tantas cosas páginas atrás. Al igual que corroboré o desmentí ciertas cosas. El que lea algún mensaje mío páginas atrás, lo confirmará 100% el día 3 cuando lo vea.
Genial, alguien que habla teniendo el juego, que rango has conseguido?¿cuanto tardaste en tu primera vuelta?¿Te mataron muchas veces?
Morí creo que 3 en estándar, 5 en hardcore, pero el tema de las muertes es irrelevante porque si te matan no pasa nada. Pulsas continuar y hay guardado auto. De hecho no hay cintas ni siquiera en el modo más alto (Inferno, el único donde al menos no hay checkpoints).
Primera partida: 4,45h con todos los documentos, armas y cajas. Dificultad stándar y el rango no me acuerdo. Segunda partida: 3,28h dificultad hardcore y rango B, creo. (la verdad es que no le suelo dar demasiada importancia a los rangos, sí a tratar de exprimir el 100% de objetos y demás).
Los speedruners que se lo han hecho ya en 1 hora clavada me temo que lo tienen muy fácil, porque entre secciones script donde es casi imposible fallar y que duran lo mismo en fácil o en hardcore, y los checkpoints, no importa demasiado la dificultad. Lo mismo sucede con los jefes, ya que el nuevo sistema de esquives hace que una batalla así no gane dificultad. Me explico: ¿el golpe puede ser letal? Sí, claro que lo es. Pero es que si esquivas bien, ese golpe no te va a tocar ni en una dificultad, ni en otra.
Y también hay un detalle, que no sé si es por que la IA es mala o por un fallo: los perros de otras entregas son peligrosos, agresivos e incómodos de encarar por su patrón, aquí los que vi parecían tontos, en plan uno esperándome a mí y otro mirando a una pared que poco más y lo mato en sigilo. Y esos detalles, cuando los vas sumando junto a scripts y demás, pues son cositas que una sola no es grave, pero cuando son varias entiendes porque ni la dificultad ni la duración en cifra es el mayor problema del juego.
baronluigi escribió:@OKGARCIA Lo que se ha visto hasta ahora, más los comentarios cómo el del usuario @Paco Atraco (que se lo ha pasado), dan a entender que es un juego más diferente a RE2.
Eso no quiere decir que sea mal juego.