Resident Evil 3: Remake - Demo el 19 de Marzo -

El Hombre Araña escribió:
xuxe29288 escribió:
soyun escribió:Me hace gracia ver a la gente llevándose las manos a la cabeza porque el juego dura 6 horas. ¿Cuánto pensáis que duraba el original?
Que no, que eso que dicen los abuelos cebolleta de qué caros son los videojuegos ahora no es verdad. Los juegos de PSX costaban 8000 pesetas (que, en aquel momento, era MUCHO dinero) y duraban 6, 8, 10 horas.
Y también, como vivimos en esta época en que hay que criticarlo todo porque eso te hace interesante...Seguro que si hubiesen cambiado el juego para alargarlo hasta las 15 horas, se diría que se han cargado el juego, que no han respetado al original, bla, bla.

Y luego estaban los de N64, que los juegos costaban 15.000 pesetas (y algunos 22.000) y los de PSX los veías y te parecían baratos [qmparto]

¿Qué juego de N64 costó 22.000 pelas?

El Donkey Kong 64 + expansion Pack.
El Pokémon Stadium + Transfer Pack.
El CBFD en Francia costaba el equivalente a unas 18.000 pesetas (no salió en España).
Luego había alguno de 18.000
15.000 (ael Perfect Dark se puso rápidamente en 12.900 pero inicialmente salió en 16.900) .
El Doom 64 por ejemplo y el MK Trilogy costaban 13.900
El Duke Nukem 64 13.900
RE2 12.900.
Luego los juegos de la propia Nintendo entre 8.490 y 9490.
Y los más baratos era la línea de "platinums" de N64, los "Player Choice" a 4490pts.

Tuve N64 y PSX, y de PSX ninguno llegaba a 10.000 (almenos no lo recuerdo) y las novedades estaban entre los 8490pts-9450pts. Los platinums entre los 2990 pts - 3990pts

Como anécdota, cuando en el 2000 salió el RE2 de N64, costaba casi lo mismo el cartucho de N64 que comprarte una PSX + el RE 2 (platinum).
josemayuste escribió:Ya funciona la Beta de RE Resistance.

Saludos.

¿En serio ya funciona? Joder no esperaba que a estas alturas, martes, lo fueran a arreglar. El tema es hasta cuando nos dejará jugar porque sino recuerdo mal oficialmente era hasta el domingo.
Imagino que para el juego completo se necesitará el plus para el resistance no?
Yo creo que nos equivocamos al hablar de duración como una cifra que todo lo puede.

A ver, que esto es como el dinero, lo que importa es el neto y no el bruto a la hora de saber "qué nos queda". La percepción del tiempo en un survival horror tradicional es MUY diferente a la de un TPS, por mucho que ambos marquen 5:24:18", por decir una cifra random.

Las 6 horas de un Fatal Frame no son las mismas 6 horas de Gears of War. El tiempo cunde de diferentes maneras en función no ya de algo sencillo de visualizar como la resta de vídeos o tramos que rozan lo "no-jugable". Eso ya es un determinante que juega en contra de Remake3, pero es que más allá de eso, el ritmo jugable también influye.

Muchísima gente tiene la sensación de que hacer unos minutos de backtracking, superar 4 puzles o buscar un objeto sin saber su ubicación le ha tomado más tiempo del que realmente marca el reloj. Ahora, si en vez de backtracking hay ritmo de película de acción, y apenas se buscan objetos o te dicen en tu cara dónde están, la percepción del tiempo hace que el mismo jugador lo entienda como que ha sido un suspiro y ni se ha enterado.

¿Es corto Remake3? Sí. Pero es que el problema no es ya lo que dure en números: es lo que se hace y cómo se percibe dentro de esos números. No se puede igualar una cifra a dos juegos diferentes.
Paco Atraco escribió:Yo creo que nos equivocamos al hablar de duración como una cifra que todo lo puede.

A ver, que esto es como el dinero, lo que importa es el neto y no el bruto a la hora de saber "qué nos queda". La percepción del tiempo en un survival horror tradicional es MUY diferente a la de un TPS, por mucho que ambos marquen 5:24:18", por decir una cifra random.

Las 6 horas de un Fatal Frame no son las mismas 6 horas de Gears of War. El tiempo cunde de diferentes maneras en función no ya de algo sencillo de visualizar como la resta de vídeos o tramos que rozan lo "no-jugable". Eso ya es un determinante que juega en contra de Remake3, pero es que más allá de eso, el ritmo jugable también influye.

Muchísima gente tiene la sensación de que hacer unos minutos de backtracking, superar 4 puzles o buscar un objeto sin saber su ubicación le ha tomado más tiempo del que realmente marca el reloj. Ahora, si en vez de backtracking hay ritmo de película de acción, y apenas se buscan objetos o te dicen en tu cara dónde están, la percepción del tiempo hace que el mismo jugador lo entienda como que ha sido un suspiro y ni se ha enterado.

¿Es corto Remake3? Sí. Pero es que el problema no es ya lo que dure en números: es lo que se hace y cómo se percibe dentro de esos números. No se puede igualar una cifra a dos juegos diferentes.

Exacto... 10 horas en Persona 5 se pasan en un suspiro por ejemplo, y en cualquier JRPG
Juegos (por duración) Duración aproximada (mínima)
Resident Evil 6 21,5 horas
Resident Evil 4 16 horas
Resident Evil 2 (2019) 12-14 horas (historias combinadas)
Resident Evil 5 12 horas
Resident Evil Code: Veronica X 11,5 horas
Resident Evil Zero 11,5 horas
Resident Evil (2002) 11 horas
Resident Evil: HD Remaster 10,5 horas
Resident Evil: Revelations 2 10 horas
Resident Evil Outbreak 10 horas
Resident Evil Outbreak File 2 10 horas
Resident Evil 7 9,5 horas
Resident Evil Zero: HD Remaster 9,5 horas
Resident Evil: Revelations 9 horas
Resident Evil: The Darkside Chronicles 8,5 horas
Resident Evil: The Umbrella Chronicles 7,5 horas
Resident Evil 6,5 horas
Resident Evil: Director's Cut 6,5 horas
Resident Evil 3: Nemesis 6,5 horas
Resident Evil: Operation Raccoon City 6 horas
Resident Evil: Deadly Silence 6 horas
Resident Evil: The Mercenaries 3D 6 horas
Resident Evil 2 (1998) 5,5 horas
Resident Evil Gaiden 4 horas

Supongo que la duración del 2 es solo una campaña
soyun escribió:Me hace gracia ver a la gente llevándose las manos a la cabeza porque el juego dura 6 horas. ¿Cuánto pensáis que duraba el original?
Que no, que eso que dicen los abuelos cebolleta de qué caros son los videojuegos ahora no es verdad. Los juegos de PSX costaban 8000 pesetas (que, en aquel momento, era MUCHO dinero) y duraban 6, 8, 10 horas.
Y también, como vivimos en esta época en que hay que criticarlo todo porque eso te hace interesante...Seguro que si hubiesen cambiado el juego para alargarlo hasta las 15 horas, se diría que se han cargado el juego, que no han respetado al original, bla, bla.

A mi un juego de la NES ya me costaba 9000 pelas....y ni de coña llegaba a las 5 horas...
dantemugiwara escribió:Juegos (por duración) Duración aproximada (mínima)
Resident Evil 4 16 horas
Resident Evil 5 12 horas

Resident Evil 6,5 horas

Explícame esa diferencia de 30 minutos en el RE Remake y el RE Remake HD (son el mismo juego) loool y lo del RE Zero y el RE Zero HD 2 horas de diferencia?????
Cambia de fuente porque te han engañao'. RE 1 Remake 11horas, RE Zero 11,5....juégalos anda [qmparto]
Resident Evil 4 16 horas
Resident Evil 5 12 horas
Resident Evil 6,5 horas

que duraciones mas exageradas,cualquiera que haya jugado a los resident,sabe de sobra que el 1 original lo pasas tranquilamente en menos de 3 horas,el 2 en menos de 2 horas,tanto escenario a como el b,es un juego que esta tirado...
ahora,si esa duracion se refiere a la primera vez que los juegas,mmm podria ser....

@xuxe29288 poca broma,que si comparas el hd remake de ps4/one con la version de pc...ojo,que la de pc va a 60fps,las de consolas van a 30fps....digo yo que algunos segundos puedes rascar en un speedrun xD
por eso,si el de gamecube no llegaba a 30fps,y los de consolas actuales si,quiza de ahi han sacado la diferencia,un tanto alta en mi opinion
crazy2k4 escribió:
Resident Evil 4 16 horas
Resident Evil 5 12 horas
Resident Evil 6,5 horas

que duraciones mas exageradas,cualquiera que haya jugado a los resident,sabe de sobra que el 1 original lo pasas tranquilamente en menos de 3 horas,el 2 en menos de 2 horas,tanto escenario a como el b,es un juego que esta tirado...
ahora,si esa duracion se refiere a la primera vez que los juegas,mmm podria ser....

@xuxe29288 poca broma,que si comparas el hd remake de ps4/one con la version de pc...ojo,que la de pc va a 60fps,digo yo que algun segundo puedes rascar en un speedrun xD

No son tiempos de speedrun..... y lo de que el RE Zero son 9,5h y el RE Zero HD 11,5h.... ¿de que son esas 2 horas de diferencia? de quedarte embobado contemplando la resolución? [qmparto]
@xuxe29288 jajaja ostras,dos horas si que ya no se justifica,oye que igual a uno lo ha jugado en normal,y al otro en dificil jaja :)
ademas,en todo caso tendria que ser al reves,la version no HD es la que harias mas tiempo
que desastre de lista la verdad
THumpER escribió:Imagino que para el juego completo se necesitará el plus para el resistance no?

También me gustaría saberlo pero vamos, me imagino que si, pero a ver si alguien lo confirma.
xuxe29288 escribió:
xuxe29288 escribió:Y luego estaban los de N64, que los juegos costaban 15.000 pesetas (y algunos 22.000) y los de PSX los veías y te parecían baratos [qmparto]

El CBFD en Francia costaba el equivalente a unas 18.000 pesetas (no salió en España).
15.000 (ael Perfect Dark se puso rápidamente en 12.900 pero inicialmente salió en 16.900) .
El Duke Nukem 64 13.900
RE2 12.900.
Y los más baratos era la línea de "platinums" de N64, los "Player Choice" a 4490pts.

Tuve N64 y PSX, y de PSX ninguno llegaba a 10.000 (almenos no lo recuerdo) y las novedades estaban entre los 8490pts-9450pts. Los platinums entre los 2990 pts - 3990pts

Como anécdota, cuando en el 2000 salió el RE2 de N64, costaba casi lo mismo el cartucho de N64 que comprarte una PSX + el RE 2 (platinum).

Que tiempos xuxe, las pesetas, la psx......esos grandes momentos nunca volveran. [tomaaa] [tomaaa]
Había muchos rumores sobre este Remake, todos bastante esperanzadores, ahora tras leer a ciertos usuarios que han visto el juego entero y ver el vídeo del Ray Snakeyes, lo compraré cuando haya alguna rebaja, no de salida y no en los próximos meses.
Del hype he pasado a la indiferencia.
OKGARCIA escribió:Exacto... 10 horas en Persona 5 se pasan en un suspiro por ejemplo, y en cualquier JRPG

Eso es. Si jugamos 10 horas a Final Fantasy XIII y esas mismas 10 horas a Persona 5, en uno tenemos la sensación de que casi no ha pasado nada por un ritmo terrible y un diseño muy malo, mientras que en otro tenemos la sensación de que en 10 horas hemos tocado mucho trasfondo, hemos establecido vínculos y hemos realizado muchas cosas de provecho.

Pues para mí, a este Remake le pasa lo primero: sale perjudicado si sus 4 o 5 horas se comparan con las 4 o 5 horas de Resident Evil (2002) e incluso del Remake de Resident Evil 2. El tema de "es que es corto" va más allá de una cifra.
Black_snake escribió:
xuxe29288 escribió:

El Duke Nukem 64 13.900
RE2 12.900.

Que tiempos xuxe, las pesetas, la psx......esos grandes momentos nunca volveran. [tomaaa] [tomaaa]

Ya ves... la gente dice que es "el efecto nostalgia", pero yo cada vez que enchufo la psx o la N64 lo disfruto 100 veces más que con los juegos actuales. Hace unos meses rejugué SH1, y al principio todo te chirría, pero cuando llevas un par de horas te olvidas por completo de sus gráficos o su movimiento tosco. Tengo la sensación de que los videojuegos antes estaban hechos con "el corazón" por parte de las desarrolladoras, ahora la mayoría parecen iguales: juegos rápidos, directos repletos de autoguardados y sin tener que pensar mucho.
Por cierto, finalmente hay algun ajuste en one x? resolucion o fps?
Me parece muy patético que siendo ya Martes la beta del Resistance siga sin funcionar....
Bueno en wallapop ya hay algunos listos que están vendiendo a 400€ la coleccionista.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tharck escribió:Me parece muy patético que siendo ya Martes la beta del Resistance siga sin funcionar....

Funciona almenos a mi me ha dejado hacer al tutorial.
Kensaiken escribió:Bueno en wallapop ya hay algunos listos que están vendiendo a 400€ la coleccionista.

Y la venderan volando, esta edicion hubo muchas menos que con el 2 asi que....
¿Pero cual es el problema ahora, la duración? [qmparto]
Los que somos fans de la saga sabemos lo que nos vamos a encontrar porque justamente eso es lo que estamos esperando.
Yo el RE2 Remake lo terminé 12 veces completas.
Así que si este RE3 lo termino 12 veces, estaré muy contento.
Creo que muchos de por aquí no saben lo que es un RE. Igual se piensan que es un Uncharted...
Pero alguno os parais a pensar lo que llegais a decir para defender algo indefendible???

Que el juego guste o no es una cosa que irá a gustos y se puede respetar.

Pero no defendamos una duración que no va acorde con un AAA que sale a precio normal .

Que antes valian mucho y duraban poco??? Claro
Hace 40 años valia más un coche que un piso y ahora casi todo el mundo tiene coche ( mientras que piso muchos o no tienen o lo alquilan ) .
Yo tengo más de 30 y he jugado a casi todos los R.E. los he disfrutado más o menos pero nunca he tenido esta sensación de aprovechar el tiron sacando un juego lo.más rápido posible para que pasemosmpor caja...sq incluso un juego como detroit que se podria entender que durara 6 horas porque es más una pelicula que un juego dura el doble!!
Pues yo soy fan y me toca la moral dicha duración. Es que una vez mas o nos pasamos o nos quedamos cortos... O te sacan juegos con una cantidad absurda de horas de relleno o te los sacan que duran un suspiro.

De todas formas yo soy de darle al hardcore de primeras y de jugar con calma y voy a esperar que tal dura el juego en tales condiciones.
@Tharck Acabo de terminar una partida.
Que wuay me habéis alegrado el día, gracias!!!!
THumpER escribió:Pues yo soy fan y me toca la moral dicha duración. Es que una vez mas o nos pasamos o nos quedamos cortos... O te sacan juegos con una cantidad absurda de horas de relleno o te los sacan que duran un suspiro.

De todas formas yo soy de darle al hardcore de primeras y de jugar con calma y voy a esperar que tal dura el juego en tales condiciones.

Opino lo mismo. Hay gente que no se da cuenta que esto no es blanco o negro... no pedimos más duracion perdiendo calidad!! Aquí el problema es que este juego lo han sacado con 3 años de producción a medio gas ( hicieron el 2 y este a la vez durante un tiempo ) ...con ese tiempo no da para sacar un juego completo... da para un dlc o un juego a medias. ( hablando siempre de AAA y de que la plantilla no es de la magnitud de otras compañias o producciones ) .
xero_sbd escribió:
THumpER escribió:Pues yo soy fan y me toca la moral dicha duración. Es que una vez mas o nos pasamos o nos quedamos cortos... O te sacan juegos con una cantidad absurda de horas de relleno o te los sacan que duran un suspiro.

Opino lo mismo. Hay gente que no se da cuenta que esto no es blanco o negro... no pedimos más duracion perdiendo calidad!! Aquí el problema es que este juego lo han sacado con 3 años de producción a medio gas ( hicieron el 2 y este a la vez durante un tiempo ) ...con ese tiempo no da para sacar un juego completo... da para un dlc o un juego a medias. ( hablando siempre de AAA y de que la plantilla no es de la magnitud de otras compañias o producciones ) .

Pero como sabeis vosotros que el juego se ha hecho a medio gas? No se tardan 3 años o 3 años y pico en hacer un DLC. Hablais un poco sin saber... Si me dijerais que habéis participado en el desarrollo lo entendería. Pero no podeis decir si se ha hecho a medio gas porque no tenéis ni idea de lo que deben haber hecho.

El juego es como el 2, solo que es más corto (bueno, y esto lo tendré que ver yo en unos dias porque lo mismo decian del 2 y luego... en fin, lo que ya se sabe) y bueno, por lo que se ve han quitado alguna zona que dudo que sea por prisas, lo habrán querido así por yo que sé por que... O quizás si que ha sido por prisas, yo que se. Pero decir que se han tirado 3 años de producción a medio gas...
Entonces según lo que leo aquí a la mayoría de los compis de este hilo¿El juego es ponzoña pura que no debe de jugarse ni regalado? Vaya con Capcom como nos engaña yo que pensaba hacer la valoración horas/euro...

Que decepción de juego. Una pregunta aparte de ver videos y basarse en las opiniones de otros jugadores o publicaciones...

¿Cuántos realmente os habéis acabado totalmente el juego?
xuxe29288 escribió:
Shonen escribió:Pues yo jugué por primera vez a los RE 2, 3, Code Veronica y 4, el año pasado, así que puedo decir que la nostalgia no me ciega...

De todos ellos, el 2 es el mejor sin duda alguna. El 3 ya no me pareció tan bueno y Némesis me supuso un agobio (y muerte) constante. El Code Veronica me gustó más, y con el 4 por fin entendí por qué la saga se fue al carajo hasta hace dos días.

El remake del 2 me encantó. No supera al original, pero es un muy buen juego y lo que más le pesa es que no sea totalmente fiel con respecto a las diferencias de escenarios según cómo los juegues. Pero bueno, lo demás es tan genial que lo puedes dejar pasar.

Por eso esperaba que el remake del 3, juego que como ya he dicho antes, me gustó bastante menos que el 2 original, fuese cómo mínimo igual de bueno, y manteniéndose fiel al original... Pero qué chasco leer según qué impresiones... La verdad es que el hype me ha bajado muchísimo y me parece una decepción según qué decisiones. Lo jugaré y lo disfrutaré, sin duda, pero me parece fatal por parte de Capcom que no hayan sido capaces de ser más fieles con el material original.

Y a qué esperas para jugar al RE Zero, al 1 (1996) y 1 Remake?

Menos al 1 original, los otros los jugué en 2018 xD

Juegazos también. El Zero es un dolor de huevos con la ausencia de los baúles interdimensionales, pero me gustó bastante.

El 1 lo tengo pendiente en la versión de DS (tengo la versión Director's Cut en la PS3, pero bueno)
saitoh00 escribió:Entonces según lo que leo aquí a la mayoría de los compis de este hilo¿El juego es ponzoña pura que no debe de jugarse ni regalado? Vaya con Capcom como nos engaña yo que pensaba hacer la valoración horas/euro...

Que decepción de juego. Una pregunta aparte de ver videos y basarse en las opiniones de otros jugadores o publicaciones...

Yo no lo llamaría así y SÍ que recomendaría jugarlo. Sin embargo, creo que está muy muy lejos de casi todas las demás entregas. Como juego de acción y peliculero es algo que se deja jugar y que te engancha (buen control, graficazos, sonido...), eso nadie se lo niega. Pero cuando jugamos al del 2, a pesar de la evolución, los cambios y los inventos, más o menos seguíamos jugando a un RE2 o a un survival de la saga. Con este no: jugamos a otra cosa.

Nos quejamos de que el tema de los medallones de la comisaría estaba muy simplificado, pues el mero hecho de obtener los tres ya es más complejo que todo Remake3 entero de inicio a fin.
Paco Atraco escribió:
saitoh00 escribió:Entonces según lo que leo aquí a la mayoría de los compis de este hilo¿El juego es ponzoña pura que no debe de jugarse ni regalado? Vaya con Capcom como nos engaña yo que pensaba hacer la valoración horas/euro...

Yo no lo llamaría así y SÍ que recomendaría jugarlo. Sin embargo, creo que está muy muy lejos de casi todas las demás entregas. Como juego de acción y peliculero es algo que se deja jugar y que te engancha (buen control, graficazos, sonido...), eso nadie se lo niega. Pero cuando jugamos al del 2, a pesar de la evolución, los cambios y los inventos, más o menos seguíamos jugando a un RE2 o a un survival de la saga. Con este no: jugamos a otra cosa.

Nos quejamos de que el tema de los medallones de la comisaría estaba muy simplificado, pues el mero hecho de obtener los tres ya es más complejo que todo Remake3 entero de inicio a fin.

Mi pregunta no es esa es ¿cuantos lo habéis acabado?
Menudo circo tenéis montado... llevo desconectado del hilo por un tiempo por precaución, tras el anuncio del juego que no he vuelto a ver nada, me metí por curiosidad hace unas semanas cuando salió la demo y me pareció ver que todo eran alabanzas, ahora con el juego ya apuntito de salir parece que no, que todo es una puta mierda... no entiendo nada. ¬_¬

A mí la duración me da igual, porque por lo general los juegos me suelen durar 3 o 4 horas más de la media. Sólo es una campaña, no sé qué esperabais, el original era bastante corto.
Me preocupan más otras cosas que estoy leyendo... no sé si serán ciertas, esperaré a tener el juego y una vez completado sacaré mis propias conclusiones, pero parece que no va a estar a la altura del remake del 2, y eso me molesta.
saitoh00 escribió:
Paco Atraco escribió:

Mi pregunta no es esa es ¿cuantos lo habéis acabado?

Yo solo puedo hablar por mí xD.

Pero imagino que un puñado en general, ya que tiendas de barrio lo sueltan desde hace días ya. Hay ya capturas de tiempos y demás en castelllano y fotos tiradas a la TV, y no son especialmente raras de ver. Eso por aquí, en otros países incluso antes porque en ellos no solo lo vendió la típica tienda de tu calle, ya había hilos de peña en reddit y juego subido a YT desde la semana pasada.
Paco Atraco escribió:

Pero imagino que un puñado en general, ya que tiendas de barrio lo sueltan desde hace días ya. Hay ya capturas de tiempos y demás en castelllano y fotos tiradas a la TV, y no son especialmente raras de ver. Eso por aquí, en otros países incluso antes porque en ellos no solo lo vendió la típica tienda de tu calle, ya había hilos de peña en reddit y juego subido a YT desde la semana pasada.

¿Cuando dices que solo puedes hablar por ti te refieres a que te has acabado el juego?
saitoh00 escribió:
Paco Atraco escribió:

¿Cuando dices que solo puedes hablar por ti te refieres a que te has acabado el juego?

Hombre claro, si no no habría comentado tantas cosas páginas atrás. Al igual que corroboré o desmentí ciertas cosas. El que lea algún mensaje mío páginas atrás, lo confirmará 100% el día 3 cuando lo vea.
A mi la duración me da igual, puede ser rejugable, puede ser corto pero intenso, el problema es que si lo que dicen los "analistas" es cierto, sería una oportunidad desaprovechada de hacer un juego de gran impacto como lo fue el 2 original y el 2 remake.

En vez de hacer un juego innovador y revolucionario prefirieron hacer algo mas continuista y las innovaciones que metieron al parecer son para peor (menos puzzles, más acción, menos localizaciones que el original).

Claramente no será un mal juego, pero como dije antes, desaprovecharon la oportunidad de hacer un juego de 9 o 10 puntos.
La beta puede ser tranquilamente la mayor mierda de 2020.

Y estamos a marzo.
Paco Atraco escribió:
saitoh00 escribió:
Paco Atraco escribió:

Hombre claro, si no no habría comentado tantas cosas páginas atrás. Al igual que corroboré o desmentí ciertas cosas. El que lea algún mensaje mío páginas atrás, lo confirmará 100% el día 3 cuando lo vea.

Genial, alguien que habla teniendo el juego, que rango has conseguido?¿cuanto tardaste en tu primera vuelta?¿Te mataron muchas veces?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Equis escribió:La beta puede ser tranquilamente la mayor mierda de 2020.

Y estamos a marzo.

Como beta? o como modo de juego? jajajajaja te he entendido.
Si la idea es muy buena pero no esta llevad bien, por su estructura a la hora de ser 4 jugadores. Todo parece estar hecho para que solo sea un jugador, no han sabido hacerlo bien.
OKGARCIA escribió:
xero_sbd escribió:

Pero como sabeis vosotros que el juego se ha hecho a medio gas? No se tardan 3 años o 3 años y pico en hacer un DLC. Hablais un poco sin saber... Si me dijerais que habéis participado en el desarrollo lo entendería. Pero no podeis decir si se ha hecho a medio gas porque no tenéis ni idea de lo que deben haber hecho.

El juego es como el 2, solo que es más corto (bueno, y esto lo tendré que ver yo en unos dias porque lo mismo decian del 2 y luego... en fin, lo que ya se sabe) y bueno, por lo que se ve han quitado alguna zona que dudo que sea por prisas, lo habrán querido así por yo que sé por que... O quizás si que ha sido por prisas, yo que se. Pero decir que se han tirado 3 años de producción a medio gas...

Tienes razón...en 3 años no se hace un dlc. Por ese motivo corrijo mi afirmación : segun he leido el juego se empezó a gestar en 2019.

A todo esto en alusiones a otro comentario... podemos ser más adultos?? Estamos opinando. Yo doy mi opinion y no estoy metiendo mierda sin fundamentos. No digo que sea una bazofia o un mal juego..para nada! Unicamente digo lo que todos sabemos : es un juego reducido a precio de juego completo. Con el final fantasy no engañan a nadie, es una parte de un juego ... que dura 30 horas dicen...pues mejor pero ya han avisado que han dividido el original.
Puestos a ver remakes me gustaria que sacaran uno de siphon filter ..pero que no dure 5 horas si puede ser!
Yo sinceramente tenía esperanzas de que esta vez Capcom tratara RE3 como se merece, tenían en la mano superar RE2. Pero todo apunta a que no va a ser así... El remake del 2 si que es un dignísimo remake, salvo cuatro detalles mejorables en los que pierde respecto al original, en todo lo demás gana por mucho. Pero esta vez me ha dolido...

Lo de eliminar zonas míticas como la torre del reloj...es para matarlos. El parque molaba pero bueno, estaba de paso como aquel que dice en el juego original, pero la oportunidad de hacer el cementerio como dios manda la han perdido según parece. La fabrica...joder. No sé, nada cambia por mi parte y lo voy a jugar en cuanto pueda, pero ahora las sensaciones generales de quién lo ha jugado es que se queda a medias.

Sobre todo me ha dolido la opinión de Beltrán, es un verdadero fan de la saga y siempre he estado de acuerdo con él, le sigo desde hace muchísimos años y es un tío que de verdad ama Resident Evil. Le ha gustado ojo, pero también comenta que hay oportunidades perdidas. En parte me alegra haber bajado el hype, porque así si me sorprende será para bien.

Aún así mi reflexión personal es que quizá han intentado darle al juego el que fuera su espíritu original, y por limitaciones de la época y por la inercia que traía la saga de los anteriores salió el juego que salió. Pero el concepto de juego era mucho más intenso que los anteriores, más directo, más lineal, con más acción. Era poner a una Jill en situación límite para escapar de la ciudad, quizá aquí se han centrado en potenciar eso y en mostrar las últimas horas de Racoon city de una manera más acelerada. En sí es de lo que trataba el original...así que no sé. Mucho hablamos de que RE4 cambió el survival horror por la acción, pero ya RE3 lo hizo en gran medida. Solo conservó las cámaras fijas y algunos puzzles para aumentar algo la duración, pero el alma era un juego de acción. No sé qué pensar joder [qmparto]

Lo que está claro es que igual que el original, no va a ser referencia dentro de la saga. Seguirá siendo un buen juego, pero uno más. Oportunidad perdida supongo.
Veremos qué tal finalmente.
saitoh00 escribió:
Paco Atraco escribió:
saitoh00 escribió:

Genial, alguien que habla teniendo el juego, que rango has conseguido?¿cuanto tardaste en tu primera vuelta?¿Te mataron muchas veces?

Morí creo que 3 en estándar, 5 en hardcore, pero el tema de las muertes es irrelevante porque si te matan no pasa nada. Pulsas continuar y hay guardado auto. De hecho no hay cintas ni siquiera en el modo más alto (Inferno, el único donde al menos no hay checkpoints).

Primera partida: 4,45h con todos los documentos, armas y cajas. Dificultad stándar y el rango no me acuerdo. Segunda partida: 3,28h dificultad hardcore y rango B, creo. (la verdad es que no le suelo dar demasiada importancia a los rangos, sí a tratar de exprimir el 100% de objetos y demás).

Los speedruners que se lo han hecho ya en 1 hora clavada me temo que lo tienen muy fácil, porque entre secciones script donde es casi imposible fallar y que duran lo mismo en fácil o en hardcore, y los checkpoints, no importa demasiado la dificultad. Lo mismo sucede con los jefes, ya que el nuevo sistema de esquives hace que una batalla así no gane dificultad. Me explico: ¿el golpe puede ser letal? Sí, claro que lo es. Pero es que si esquivas bien, ese golpe no te va a tocar ni en una dificultad, ni en otra.

Y también hay un detalle, que no sé si es por que la IA es mala o por un fallo: los perros de otras entregas son peligrosos, agresivos e incómodos de encarar por su patrón, aquí los que vi parecían tontos, en plan uno esperándome a mí y otro mirando a una pared que poco más y lo mato en sigilo. Y esos detalles, cuando los vas sumando junto a scripts y demás, pues son cositas que una sola no es grave, pero cuando son varias entiendes porque ni la dificultad ni la duración en cifra es el mayor problema del juego.
Increible como el 99.8% de la gente raja de un juego que NO HA JUGADO, que si no está a la altura del 2.... "eso habrá que verlo", que si es corto, que si no tiene el modo mercenarios. Basandonos en la campaña, el resident evil 2 para mí es el más corto de todos, vale que tienes 2 escenarios pero son prácticamente iguales salvo 2 detalles y en el remake del 2 ni eso!!!!! Incluso los escenarios A y B son iguales prácticamente para el mismo personaje. La diferencia entre Leon y Claire son el horfanato y la entreda a las alcantarillas.... es como si en este te dejan jugar con Jill y con Carlos la campaña, pero en mitad, Jill entra en una juguetería y el otro en una tienda de zapatos... En fins, creo que el tema de este estará en desbloquear el modo Pesadilla donde te cambian los objetos entre otras cosas de lugar. Desde mi punto de vista, si tomamos una campaña del RE2R ya sea Leon o Claire, es igual de larga que esta del 3 seguramente incluso diría que algo menos, no se puede presumir de que el 2 tiene 2 personajes cuando prácticamente, el 99.9% del juego y escenarios es el mismo. Yo juego a los resident evil desde el 1 en psx y me considero de que los buenos son el 0,1,2,3 y code veronica, los otros los respeto pero no tienen la esencia de resident evil, no dudo en que estamos ante un juegazo, joder tiene notas de 8 a 9... Yo cuando me pase el 2 Remake, como quería disfurtarlo bien, lo hice la 1º partida en hardcore y con el HUD desactivado, me llevo unas 11 horas, con este haré lo mismo y seguro que no me dura 5... entre otras cosas, la duración en casi todos lo sitios la estiman entre 6 y 7 horas. Que se han visto videos que duraba 5h?? y que??? del 2 tambien había videos que o pasaban en 3 horas!!!! Incluso en vandal te dicen que los duro 5 horas a un ritmo normal. Es speedrun del 2 esta en unos 47min. https://www.youtube.com/watch?v=b75tAUwImtI ahí está el video, lo que quiere decir que para hacerlo en ese tiempo, es un juego "corto" según al entendimiento dela gente, no un juego de 50 horas, no creo que hagan un speed run del remake del 3 en 20 minutos... solo así justificamos que dura muuuucho menos que el 2. Es mi opinion, perdón por el tocho, pero me quema la gente que viendo 4 noticias (ojo no todos) se pongan hablar de entendidos y a comprar un juego con otro cuandoe este aún ni ha salido y ya digo que el 99.8% de la gente no lo ha jugado
Paco Atraco escribió:
saitoh00 escribió:
Paco Atraco escribió:

Morí creo que 3 en estándar, 5 en hardcore, pero el tema de las muertes es irrelevante porque si te matan no pasa nada. Pulsas continuar y hay guardado auto. De hecho no hay cintas ni siquiera en el modo más alto (Inferno, el único donde al menos no hay checkpoints).

Primera partida: 4,45h con todos los documentos, armas y cajas. Dificultad stándar y el rango no me acuerdo. Segunda partida: 3,28h dificultad hardcore y rango B, creo. (la verdad es que no le suelo dar demasiada importancia a los rangos, sí a tratar de exprimir el 100% de objetos y demás).

Los speedruners que se lo han hecho ya en 1 hora clavada me temo que lo tienen muy fácil, porque entre secciones script donde es casi imposible fallar y que duran lo mismo en fácil o en hardcore, y los checkpoints, no importa demasiado la dificultad. Lo mismo sucede con los jefes, ya que el nuevo sistema de esquives hace que una batalla así no gane dificultad. Me explico: ¿el golpe puede ser letal? Sí, claro que lo es. Pero es que si esquivas bien, ese golpe no te va a tocar ni en una dificultad, ni en otra.

Y también hay un detalle, que no sé si es por que la IA es mala o por un fallo: los perros de otras entregas son peligrosos, agresivos e incómodos de encarar por su patrón, aquí los que vi parecían tontos, en plan uno esperándome a mí y otro mirando a una pared que poco más y lo mato en sigilo. Y esos detalles, cuando los vas sumando junto a scripts y demás, pues son cositas que una sola no es grave, pero cuando son varias entiendes porque ni la dificultad ni la duración en cifra es el mayor problema del juego.

Gracias, muy buena descripcion, lo del perro mirando a la pared me ha matado jejeje
Paco Atraco escribió:
saitoh00 escribió:
Paco Atraco escribió:

En hardcore en que se diferencia? menos munición y quitan más vida? Por curiosidad.
@OKGARCIA Lo que se ha visto hasta ahora, más los comentarios cómo el del usuario @Paco Atraco (que se lo ha pasado), dan a entender que es un juego más diferente a RE2.

Eso no quiere decir que sea mal juego.
Acabo de jugar una partida a resistance y
baronluigi escribió:@OKGARCIA Lo que se ha visto hasta ahora, más los comentarios cómo el del usuario @Paco Atraco (que se lo ha pasado), dan a entender que es un juego más diferente a RE2.

Eso no quiere decir que sea mal juego.

Por supuesto que no, seguro que para mi será un juegazo, seguro. Al final dependerá de como lo enfoques. Estoy super tranquilo y se que lo voy a gozar. Le tengo unas ganas tremendisimas...
6909 respuestas