Aqui todo el que ha jugado antes algún RE de los clásicos ya sabe que suelen ser juegos pausados Survival Horror, rejugables y cortos. A partir del 3 y sobretodo el 4 son más de género de acción con algún que otro susto (dejo fuera al RE7 en primera persona ya que vuelve al estilo del 1 pero de forma inmersiva).Que te puede gustar más o menos pero ese es el estilo original de la Saga Resident Evil, terror, hacer puzzles, gestion, memorizar rutas, encontrar claves, matar zombies, lickers, perros, o cualquier arma biologica que se le ocurra a Umbrella/Capcom.
De la misma temática de zombies hay muchos juegos en esta generación. No tiene por qué haber juegos buenos o malos.
Por ejemplo, el Days Gone al ser tipo mundo abierto y abusar de misiones de recadero, te dura del nivel que yo me pasé un par de meses jugando unas 3, 4 o 5 horas diarias y aunque en algunos momentos mejoraba y mucho, la sensación general las últimas semanas era de: estoy deseando pasarme la historia principal para mandarlo a paseo. Mejoraba con parches, añadieron el modo desafio (algo parecido al DLC gratuito que se sacaron de la manga en RE2 Remake). En cambio Dying Light está mucho más trabajado, tienes una expansión y el ser en primera persona y el parkour es una gozada. El alargo gratuito de chicle no se nota apenas.
Yo personalmente hice reserva en game entregando dos juegos que tenia muertos de asco, me salió por 30€. ¿Vale la pena RE3 Remake? A 30€ si, a 60€ en mi opinión ni de coña a no ser que te sobre el dinero y hasta que salga The Last of Us II pues es lo que hay, a ver, que RE3 Remake es buen juego, tiene más acción y aunque en el rediseño segun he visto han eliminado partes del original, se han currado ampliar zonas (hospital) o crear nuevas, Nes..., ¿hay 2 personajes jugables? Si pero no hay 2 vueltas ni rutas alternativas ni partida A ni B, una y ya. Comparando precios de lanzamiento y relación calidad/precio entre RE2 y RE3 ambos Remake, en mi opinión sigue ganando el RE2 Remake. Tiene más momentos de tensión, de terror, el agobio de Mr X está muy trabajado, los pasos, el sentir que estás ante un terminator...en cambio este Nemesis es huir en varios scripts tirando para adelante, las peleas de fases son de aguantar mientras le dañas pero no hay esa tensión y sensación de terror.
RE2 es mas pausado, tiene mas trabajo y a mi me costó más pasarmelo que RE3, que basicamente son pasillos y algun que otro tunel multiple. Y RE3 se hace mas facil de jugar en estándar. Mejoras? Se han ahorrado fases de M como la escenita de las alcantarillas y cierta persecucion y tambien la del corre que te pillo con cierto policia de guarderia.
Saludos!