Green Belt escribió:@Spardy Tu siquiera has jugado BB para afirmar que es un free to play?
Has probado la profundidad del juego?
Que locuras se leen.
Para f2p overwatch, que quieres que te diga, y tengo comprados ambos. OW es una copia barata del team fortress 2 que es gratis y mejor que OW y te puedo poner mil ejemplos mas de shooters online cooperativos por equipos f2p que bapulean a overwatch.
Battleborne no solo tiene modo campaña on y offline si no modo cop por equipos con mas opciones que overwatch.
No quiero desviar el hilo pero es que decir tan alegremente que battleborne deberia ser f2p clama al cielo y mas comparandolo con overwatch.
A lo mejor este umbrella corps si debio ser f2p, como se anunció, y sostenerse con micropagos y seguramente no lo hibiesen humillado tanto en las reviews.
Se lo suficiente de ambos juegos como para ver, que independientemente de su contenido (bastante mayor el de BB indiscutiblemente y bastante insuficiente el de overwatch) son juegos que, por su caracter y por como están concebidos, pienso que deberían haber salido free to play, sobretodo el caso de Overwatch que como bien dices, es como el TF2. En el caso del BB, quizás le habría ayudado hacer FTP al multijugador y dejar la campaña como pago aparte, como terminó haciendose con Uncharted 3 y asi mantuvo una comunidad de jugadores que hasta hace bien poco estaba muy activa.
En el caso de overwatch da igual si lo sacas a 0 o a 100 euros, es blizzard y tiene una tropa detrás que siempre va a ir a por el juego sea como sea (que ya se ha visto, flojo de contenido pero más de 10 millones de jugadores) por eso ha salido a 70 eurazos, porque la gente iba a cogerlo igualmente por ser de quien es... pero con BB no tiene esa base de jugadores detrás, solo los seguidores de borderlands y, quitando comparaciones entre ambos juegos, el marketing realizado para promocionarlo ha sido una autentica basura, por no decir que la beta hizo más daño que bien al juego, decisiones como el siempre online incluso jugando solo tampoco han ayudado. Lo dicho, no ha triunfado porque las decisiones tomadas han sido basura.
BB es un gran juego? sin duda, no tiene porque ser malo, pero vuelvo a repetir que yo no estoy me estoy metiendo en que sea bueno ni que sea malo, ni que sea mejor o peor que Overwatch, simplemente digo que a la hora de lanzar un juego, hay que tener 2 dedos de frente a la hora de gestionar los recursos de publicidad, marketing y pensar un poco antes de lanzar los juegos al azar sin pensar en la competencia que puedas tener. BB le habría ido mejor Free to play y terminará siendolo, si no, el juego se terminará por hundir tarde o temprano.
Hasta Capcom ha sabido lanzar el Umbrella Corps en un momento donde tiene poca o nada competencia y aún asi se van a dar la ostia, porque el juego es presuntamente basura y va totalmente en contra de lo que quiere la base de jugadores de RE. Y menos a 30 eurazos...
Para BB, su momento podría haber sido en Enero/Febrero y quizás podrían haberlo sacado más barato o haber vendido sus bondades de otra manera. El mayor daño que se le ha hecho es compararlo con Overwatch, ya nada se puede hacer. Ahora solo hay que esperar a que se haga Free to play o que lo regalen con el plus tarde o temprano para verle renacer, si es que renace. Y que no afecte a la producción de un Borderlands 3