RESIDENT EVIL VILLAGE

@TheDarknight75

Porque ambas empresas tienen nichos distintos, from solo vende a tu público hardcore, si no llegas a sekiro mala suerte es su política

Capcom es una empresa mainstream y hace juegos fáciles y para todos, es desde siempre

Yo también quiero que de miedo, pero son empresas...

Re7 tenía acción en barco...no es casualidad, es para contentar
¿Os preocupa tanto de verdad? ¿Cancelar reserva? Cada uno tiene una tolerancia al miedo diferente, pero no considero que RE sea una saga de miedo per se ni que lo que lo hace estar tan arriba. Capcom pone mucho empeño en crear atmósferas envolventes, y este Village es cojonudo en ese aspecto. RE2 Remake es un buen ejemplo de que lo que hace grande esta saga no es "dar miedo".
Homelander está baneado por "Troll"
PSX22 escribió:@TheDarknight75

Porque ambas empresas tienen nichos distintos, from solo vende a tu público hardcore, si no llegas a sekiro mala suerte es su política

Capcom es una empresa mainstream y hace juegos fáciles y para todos, es desde siempre

Y esa parte es la que hace que re7 no sea una obra maestra del género. Desde que sales de la casa de los baker no puede ser más mediocre el juego.
KainezIV escribió:¿Os preocupa tanto de verdad? ¿Cancelar reserva? Cada uno tiene una tolerancia al miedo diferente, pero no considero que RE sea una saga de miedo per se ni que lo que lo hace estar tan arriba. Capcom pone mucho empeño en crear atmósferas envolventes, y este Village es cojonudo en ese aspecto. RE2 Remake es un buen ejemplo de que lo que hace grande esta saga no es "dar miedo".

Resident Evil empezó como saga de miedo (entre otras cosas como gestión de inventario, etc.). Por aquel entonces y debido a las limitaciones técnicas, Residen Evil 1 y 2 era lo que más acojone daba junto a Silent Hill y alguno más. Claro que hoy en día puedes pensar que no intentaba dar miedo si lo ves con los ojos de un juego de terror más actual donde el terror está más conseguido. RE VII consiguió volver al terror, daba mal rollo en los tiempos actuales como el original lo dio para lo que había en su época. Así que en mi opinión RE si que es una saga de terror. También están los puzzles, la gestión de inventario, por supuesto, que son tan importantes como su atmósfera para mi.

Creo que es normal que haya algo de molestia si una de estas cosas baja. Para mi sería una bajona muy grande también que solo fuese terror a lo bestia pero hubiese cero backtracking y puzzles por ejemplo.
-Marth- escribió:
KainezIV escribió:¿Os preocupa tanto de verdad? ¿Cancelar reserva? Cada uno tiene una tolerancia al miedo diferente, pero no considero que RE sea una saga de miedo per se ni que lo que lo hace estar tan arriba. Capcom pone mucho empeño en crear atmósferas envolventes, y este Village es cojonudo en ese aspecto. RE2 Remake es un buen ejemplo de que lo que hace grande esta saga no es "dar miedo".

Resident Evil empezó como saga de miedo (entre otras cosas como gestión de inventario, etc.). Por aquel entonces y debido a las limitaciones técnicas, Residen Evil 1 y 2 era lo que más acojone daba junto a Silent Hill y alguno más. Claro que hoy en día puedes pensar que no intentaba dar miedo si lo ves con los ojos de un juego de terror más actual donde el terror está más conseguido. RE VII consiguió volver al terror, daba mal rollo en los tiempos actuales como el original lo dio para lo que había en su época. Así que en mi opinión RE si que es una saga de terror. También están los puzzles, la gestión de inventario, por supuesto, que son tan importantes como su atmósfera para mi.

Creo que es normal que haya algo de molestia si una de estas cosas baja. Para mi sería una bajona muy grande también que solo fuese terror a lo bestia pero hubiese cero backtracking y puzzles por ejemplo.

Como digo el terror es subjetivo, y a mí la verdad jamás me ha dado miedo, habiéndome iniciado con el primero de PS1. Más allá de pequeños momentos de tensión derivados de la gestión del inventario, no considero que den miedo "per se", por eso lo comento así. A modo anecdótico, le recomendé el 1 remake (best RE) a un amigo que no tolera los juegos de terror y salió: bien.

Si que es cierto que en su momento no tenía apenas competencia y se le apremia (con total derecho reconocido) ser pionero en el género, pero con el paso del tiempo pienso que le han pasado por encima muchos competidores. Mismamente el Silent Hill que comentas me dejó pesadillas durante mucho tiempo.
Pues la demo del Castillo daba mucho miedo,a mi el juego me encanta y estoy deseando que llegue el viernes para poder jugarlo
Homelander escribió:
PSX22 escribió:@TheDarknight75

Y esa parte es la que hace que re7 no sea una obra maestra del género. Desde que sales de la casa de los baker no puede ser más mediocre el juego.

Toda la razón, esa parte es resident evil 5 con algo de oscuridad
Es sencillo.

Hay zombies, hombres lobo, vampiros, mutantes etc etc etc..

Resident evil es una saga de terror, no hay más.

Puede darte miedo o no, pero seguirá siendo una saca de terror.

Como lo pueda ser en el cine : Alien, Viernes 13, Halloween, IT o el muñeco diabólico... No a todo el mundo le dan miedo esas películas, pero seguirán siendo películas de terror.
@KainezIV Silent Hill fue mucho Silent Hill en su momento [carcajad]

Bueno a todo esto, la verdad es que hay muchas ganas de que sea viernes, llegar del curro, ducharme, cenar y esperar a que la novia se duerma pronto y sumergirme en Village [sati] . Puede que haya alguna noticia que moleste pero no me van a quitar todas las ganas que le tengo al juego.
Entiendo que estas declaraciones pueden generar cierto alarmismo a los fans del terror puro. Sin embargo, hemos tenido 2 demos con 2 zonas distintas para jugar.
Creo que habiendo jugado a estas demos ha quedado claro por donde van a ir los tiros del juego en cuanto a tensión y ambientación, por lo que, salvo que la parte que no hemos podido probar ni ver en los tráilers sea algo similar a Zombieland, dudo que pille por sorpresa a nadie.

Eso si, con estas declaraciones también se puede interpretar que si lo jugado en la demo no daba suficiente terror, dudo que hayan situaciones mucho mas terroríficas en el juego final.

Pero vamos, con 2 demos que ha habido, no puede pillar a nadie por sorpresa el juego [carcajad]
Es fácil de resumir. Que da mas miedo? Aún siendo subjetivo el miedo:

- Residen Evil el original. Con su escasez de recursos. Esa mansión. Ese zombie que se gira y te mira comiendo un cuerpo. El equipo superado y con bajas.

- El Resident 6 con sus bazookas, sus armas biológicas, sus helicópteros, sus comandos, su MichaelBayismo. Sus monstruos de 20 metros rollo Godzilla

El 4 se mueve entre un concepto y el otro. El 7 se acercaba mas al primer concepto y decaía en el segundo al final

Este 8 huele al 4, pero veremos si tiene parte 1
Por mi perfecto que haya una ligera bajada de miedo, con el 7 lo pasé fatal, y mi favorito siempre será el 2
Ostras!! Acabo de conectar la PS5 y veo que se me está bajando el resident village!! Lo compré en la store hace dos meses y la cuenta atrás que me salía, ha acabado y se está descargando!!

Quizás el privilegio de haber hecho la precompra!!

Dos descargas: una de 10,8Gb y la otra de 27Gb
KuneDo escribió:Ostras!! Acabo de conectar la PS5 y veo que se me está bajando el resident village!! Lo compré en la store hace dos meses y la cuenta atrás que me salía, ha acabado y se está descargando!!

Quizás el privilegio de haber hecho la precompra!!

Dos descargas: una de 10,8Gb y la otra de 27Gb

es la precarga, se te queda ya instalado, pero hasta el viernes a las 00:00 no puedes jugar
Tienes razón, cuando se ha descargado sale una nueva cuenta atrás de 1día y 1hora. Por lo que parece ser que mañana por la tarde ya podría jugar.
KuneDo escribió:Tienes razón, cuando se ha descargado sale una nueva cuenta atrás de 1día y 1hora. Por lo que parece ser que mañana por la tarde ya podría jugar.

Me extraña. Es a las 00:00, que ya es viernes. Otra cosa es donde lo compraste por la zona horaria y esos temas. Que yo de eso en Sony ni idea
Uff no me ha hecho gracia esto Imagen
Blackhand15 escribió:Uff no me ha hecho gracia esto Imagen

¿Eso es del 7?

Ya empezamos con los últimos actos basura made in re7. Que cruz. ¿Cuando salen los análisis? A nada estoy de cancelarlo, paso, se mes está yendo todo el hype.
Homelander escribió:

Ya empezamos con los últimos actos basura made in re7. Que cruz.

Yo diría que es marca de la casa. Pocos RE recuerdo que aguanten la compostura bien hasta el final. Esta era una de mis mayores preocupaciones, espero que no se confirme.

@Blackhand15 de dónde es la fuente? Saludos!
KainezIV escribió:
Homelander escribió:

Ya empezamos con los últimos actos basura made in re7. Que cruz.

Yo diría que es marca de la casa. Pocos RE recuerdo que aguanten la compostura bien hasta el final. Esta era una de mis mayores preocupaciones, espero que no se confirme.

@Blackhand15 de dónde es la fuente? Saludos!

De twitter , una cuenta solo de noticias de pley se llama universo playstation nose que és español pero le preguntare a ver de donde sale esa imagen y lo digo por aqui
¿Fuente? Más que nada porque puedo inventarme yo también los aspectos positivos y negativos sin haberlo jugado. Y bueno, lo de "carece de suspenso"...
De todas maneras en neogaf ya uno tiene el juego y lo esta jugando y esta dando sus impresiones
Pero si ya os dije que el final pondrán acción , es para contentar

Sera un juegazo
Blackhand15 escribió:De todas maneras en neogaf ya uno tiene el juego y lo esta jugando y esta dando sus impresiones

Y que dice? Necesito opiniones o impresiones reales ya, sean de la prensa o de los jugadores.
Homelander escribió:
Blackhand15 escribió:De todas maneras en neogaf ya uno tiene el juego y lo esta jugando y esta dando sus impresiones

Y que dice? Necesito opiniones o impresiones reales ya, sean de la prensa o de los jugadores.

Le preguntan , el combate es igual de mierda que en la demo y el dice que si , bastante xD que tambien tiene muchas caidas como en la demo pero aun no tiene parche dia 1 , tambien dice esto : versión en disco no viene con un juego completo. Necesitas descargar la mitad del juego.
Pro
La trama tiene giros y vueltas.

Contra
Carece de suspense...

Y por eso hay gente que trabaja de analista, y luego está twitter.

Pones pros y pones contras si los tiene... Si no, no pones frases solo para rellenar.
Pues me da que me pillo antes el Song of Horror [rtfm]
ros escribió:Pues me da que me pillo antes el Song of Horror [rtfm]

Y luego no dejaras de escuchar que el juego está guapo y lo querrás igual, y en ves de El viernes irás el finde a carrefour jajaja.
Borj0 escribió:
ros escribió:Pues me da que me pillo antes el Song of Horror [rtfm]

Y luego no dejaras de escuchar que el juego está guapo y lo querrás igual, y en ves de El viernes irás el finde a carrefour jajaja.

Ojalá pero no creo. Esto último era justo lo que no quería oir, lo único que no le iba a perdonar tras el tramo final del 7.

Es como si te fueras a casar virgen y entrando a la iglesia uno te soplara que la Carmen que te espera en el altar tiene rabo y su nonbre real es Carmelo.......pues no, tú.
El clásico lanzamiento de mierda pre-juego y luego todo el mundo flipando. No falla.
Ya veréis que el juego será una puta pasada.
Como se marquen un 7 mejor que se retiren y sigan con otra cosa, porque entre el barco cansino, las minas genericas del 7 y el final que era un script peor que cualquier Cod...
elcapoprods escribió:Como se marquen un 7 mejor que se retiren y sigan con otra cosa, porque entre el barco cansino, las minas genericas del 7 y el final que era un script peor que cualquier Cod...

Cada vez huele más a eso.. Miedo me da que no salga ningún análisis aún.
Homelander escribió:
elcapoprods escribió:Como se marquen un 7 mejor que se retiren y sigan con otra cosa, porque entre el barco cansino, las minas genericas del 7 y el final que era un script peor que cualquier Cod...

Llamo a la.calma, quedan 2h y poco

Es un re7 con partes del 4 y con algo menos de miedo
Yo lo que sé es que lo voy a disfrutar como un enano, en su maxima dificultad para que me dure más jeje.
A las 17h saldremos de dudas con los análisis de la prensa.

A mí las notas me la soplan, lo que quiero leer son las impresiones generales de los medios con lo de si es largo, si tiene buen argumento, si técnicamente cumple.... pero estoy convencido que se nos viene juegazo.

Capcom últimamente está que se sale sacando pepinacos uno detrás de otro.
Veremos que dice la prensa, depende de lo que digan sigo adelante o no. No quiero volver a sufrir la parte del barco o las minas en este re 8.
Homelander escribió:

no sale ningun analisis aun porque existe un embargo de capcon hasta las 17:00 de hoy
Que no cunda el pánico, yo tengo un amigo (SUPER fan de RE) con su copia de prensa (solo recibe las de los RE) etc y solo nos ha dicho una cosa: "Jugarlo, tenéis que jugarlo". Dejaros de Twitter que es un hervidero de trolls y basura y esperar al menos a los análisis "reales".
@Gomamu

En cada gran lanzamiento siempre habrá gente diciendo que ese juego es una puta mierda, y que "xxxxx" (juego con 5 y 6 en prensa, o indie 8 bits famoso) es muchísimo mejor...

Si por aquí andan diciendo que re7 es una mierda, es sencillamente eso, lo cool que es soltar esas tonterías.

Esos juegos podrán gustarte más o menos, pero muy difícilmente será una mierda ninguno de ellos.

Y el que anda siguiendo y pendiente del hilo, es porque le gusta resident y la saga en general, luego cancelar ahora es auto convenciendose, de que no le gusta ese juego... Y la semana que viene seguirá basándose en las 3 opiniones que lo critiquen... Y unos días después lo comprara.
¿Cool de que? La última parte de re7 es pura mierda. Aquí y en pekin, no tiene ningún sentido ni casa en ningún momento con los acontecimientos de la primera parte del juego.

Lo único que pedimos es que no caigan otra vez en lo mismo con este para contentar a los amantes del call of duty. Nada más.
Borj0 escribió:Es sencillo.

Hay zombies, hombres lobo, vampiros, mutantes etc etc etc..

Resident evil es una saga de terror, no hay más.

Puede darte miedo o no, pero seguirá siendo una saca de terror.

Como lo pueda ser en el cine : Alien, Viernes 13, Halloween, IT o el muñeco diabólico... No a todo el mundo le dan miedo esas películas, pero seguirán siendo películas de terror.

En la película Van Helsing salen un montón de criaturas distintas y no es una peli de terror...
Homelander escribió:¿Cool de que? La última parte de re7 es pura mierda. Aquí y en pekin, no tiene ningún sentido ni casa en ningún momento con los acontecimientos de la primera parte del juego.

Lo único que pedimos es que no caigan otra vez en lo mismo con este para contentar a los amantes del call of duty. Nada más.

Por qué se supone que la parte del barco no casa con la del inicio? Iluminanos porfavor
Huele a recortar en costes como con DMCV con sus escenarios genéricos, con RE7 y sus escenarios genéricos a partir del barco, o con RE3 y sus escenarios genéricos (alcantarilla, almacén y laboratorios) corta pega, suelta enemigos en distintos puntos y simplifica las mecánicas y ya tienes juego alargado sin alma.

Las compañías japonesas cada vez tienen presupuestos más pequeños. No me fío de Capcom ni un pelo con estos lanzamientos.
No veo mal que se parezca a RE4 , si hay un equilibrio entre re7 y re4 lo veo bien.

La saga RE se enfoca en sustos y acción , no de generar tensión/miedo . De hecho re7 la primera mitad es la unica parte de TODOS los juegos donde hay una fracción de tensión.

El que quiera miedo de verdad que juegue Alien Isolation si no lo han jugado ya.
De cualquier forma la media del 7 fue en general de ocho y pico. Tampoco es que fuera la panacea. Si este Village se mantiene me puedo dar con un canto en los dientes.
Lo que no entiendo es esa falta tan grande de confianza en una marca como Resident Evil cuando han demostrado que ha vuelto con más fuerza que nunca. Por que? Por el 3?

Tanto el remake del 2 como el 7 son juegazos. Y no solo eso, el 3 igualmente sigue siéndolo, que sea más corto, que recortaran cosas, etc no hace que no sea un juegazo en lo suyo.
Con 2 demos de este bastan para saber que estamos ante otro juegazo de la saga. No entiendo esta falta de confianza.

Pero bueno cada uno es libre de opinar y cancelar reservas si llegan a creerlo necesario, faltaría más.
Yo todo lo que he visto... vamos, pinta espectacular. Variedad de situaciones, escenarios, duración, armas...
Cuidadin que ya empiezan los spoilers en forma de vídeo por Youtube:

Según he leído, gente que ya se lo ha acabado dicen que es mejor que el 7 y para mi el 7 fue una maravilla, veremos si están en lo cierto.
@Genshix

Creo que falla mi criterio porque es mi saga favorita, pero el R3make en que fallo se supone? Que es más corto?

Es que re3 nemesis era más corto que los demás.

Que re4 y 5 tenían más acción? Es posible.

Que re 6 se pasó en acción también, si bien es cierto que la parte de leon es de mejores partes de toda la saga.

En general todas las sagas tratan de reinventarse, llegar a más público y hacer más pasta... Es lógico.
4007 respuestas