RESIDENT EVIL VILLAGE

En Hobby consolas dicen que dura 10 horas , en 3DJuegos 15 horas .

En Hobby consolas se lo habrán pasado deprisa y corriendo y intentarán convencer a la gente que es su duración , ya lo han hecho con otros juegos
Después de hacer la precarga.... me pone que podré jugar en 17horas!! Que ganas tengo!!
Hay q jugarlo,pq los análisis son de un juego de notable y dicen cosas diferentes,esto es de un análisis.

"Lo que aportan cada uno de los 4 jerarcas son historias interesantes y personajes bien definidos que los convierten en algunos de los mejores villanos que he podido ver en la saga Resident Evil. La pega la encuentro en la que sería la villana principal, ya que tras desarrollar 4 buenas historias que dejan un buen sabor de boca, la historia de Madre Miranda, sus objetivos y la forma de conseguirlos son… absurdos."
Que la historia no iba ser nada de otro mundo y el juego muy lineal, es algo que ya se intuía y más jugando a las demos. De todos modos lo que está claro es que es muy divertido de jugar y pienso que merece la pena la experiencia que ofrece.
Gygax91 escribió:En Hobby consolas dicen que dura 10 horas , en 3DJuegos 15 horas .

En Hobby consolas se lo habrán pasado deprisa y corriendo y intentarán convencer a la gente que es su duración , ya lo han hecho con otros juegos

Buenas.

En Vandal 9 horas y en Meri 8/10 horas. Así que me da que la duración real será esa, entre 8/10 dependiendo vayas, pero a las 15 me extraña que llegue.
El autoengaño siempre llega cuando tienes muchas ganas de algo pero todos sabemos que no va a superar las 10 horas de media. Aunque siempre habrá el que deja el mando en la mesa y deja el tiempo pasar para tener la sensación y decir que a él le ha durado MUCHO más.
RiverWolf escribió:
Gygax91 escribió:En Hobby consolas dicen que dura 10 horas , en 3DJuegos 15 horas .

Buenas.

En Vandal 9 horas y en Meri 8/10 horas. Así que me da que la duración real será esa, entre 8/10 dependiendo vayas, pero a las 15 me extraña que llegue.

De Vandal tampoco te puedes fiar mucho , otra cosa es que en 3DJuegos se la haya pasado en la más alta .
Lo que nos queda claro es que en normal no se debe jugar.
¿A qué dificultad lo vais a jugar vosotros? ¿Es muy locura ir en difícil? Teniendo en cuenta ese “enfoque shooter” no sé cómo será el looteo de munición y demás… ¿Como RE2?
Puzzlee escribió:¿A qué dificultad lo vais a jugar vosotros? ¿Es muy locura ir en difícil? Teniendo en cuenta ese “enfoque shooter” no sé cómo será el looteo de munición y demás… ¿Como RE2?

Hardcore sino menuda ruina de experiencia
Puzzlee escribió:¿A qué dificultad lo vais a jugar vosotros? ¿Es muy locura ir en difícil? Teniendo en cuenta ese “enfoque shooter” no sé cómo será el looteo de munición y demás… ¿Como RE2?

En un análisis han dicho que en normal no han muerto ni una vez , así que esta claro.
Ah, que los 7 Resident Evil anteriores eran mundos abiertos...

[qmparto]
Yo siempre juego en Normal y luego en Hardcore la rejugada, llamarme manco pero no me quiero quedar atascado a las primeras de cambio, sobre todo comprándolo a precio de novedad.

Por cierto dicen que uno de los grandes fallos son los Bosses , en esto coincide casi todas,con lo buenos que me parecieron en el 7
Goldorado escribió:El autoengaño siempre llega cuando tienes muchas ganas de algo pero todos sabemos que no va a superar las 10 horas de media. Aunque siempre habrá el que deja el mando en la mesa y deja el tiempo pasar para tener la sensación y decir que a él le ha durado MUCHO más.

O yo, que miro cada rinconcito y siempre suelo durar mas, sin dejar el mando en la mesa. A mi seguramente me dure mas de esas 8/10 horas, ya lo hizo el 7

PD: que dicen, que los jefes son puta mierda? pero si decian que iban a ser la polla no? xD
De puntos negativos que "Los puzles dejan mucho que desear." Ni que los de toda la saga fueran de esos para romperse la cabeza 4 días sin poder avanzar. O necesitar un máster.

A mi de duracion a las 15 horas llego fijo.
Yo aplaudo que el juego dure 10 horas, lo digo en serio. Pocos juegos he jugado de este estilo que no acaben perdiendo intensidad y acaben aburriendo o esté deseando que llegue el final para ponerme a otra cosa.

3 veces me he pasado RE7 sin ir más lejos y me parece que tiene una duración perfecta.

Estoy deseando echarle el guante a este RE8.
loixartx escribió:Yo aplaudo que el juego dure 10 horas, lo digo en serio. Pocos juegos he jugado de este estilo que no acaben perdiendo intensidad y acaben aburriendo o esté deseando que llegue el final para ponerme a otra cosa.

3 veces me he pasado RE7 sin ir más lejos y me parece que tiene una duración perfecta.

Totalmente de acuerdo contigo. Entiendo que es cuestión de gustos y que cada uno tiene el suyo, como los culos.
En mi caso concreto dame un juego corto e intenso que no uno alargado artificialmente.
Me gusta el análisis que he leído en Vandal.

Lineal, sencillo, divertido, directo...

Hasta la polla de mundos abiertos.

DAY ONE
ElHuerfano escribió:
loixartx escribió:Yo aplaudo que el juego dure 10 horas, lo digo en serio. Pocos juegos he jugado de este estilo que no acaben perdiendo intensidad y acaben aburriendo o esté deseando que llegue el final para ponerme a otra cosa.

Totalmente de acuerdo contigo. Entiendo que es cuestión de gustos y que cada uno tiene el suyo, como los culos.
En mi caso concreto dame un juego corto e intenso que no uno alargado artificialmente.

Ya viciaremos al modo mercenarios, es que debería tener modo online ahi y dejarse de tonterias... Ahora paara los noobs el modo mercenario es lo de menos y no saben lo que es, porque es algo que se perdio hace muchos años ya...
Por cierto viendo los vídeo análisis, especialmente el de 3d juegos, empiezo a entender porqué Capcom decía que en ps5 con el RT On habían bajadas hasta los 45 fps. En la demo no se notaba pero en el juego final vaya si se nota. Os invito a ver el vídeo análisis por YouTube. Hace unas buenas rascadas cuando corres o mueves la cámara bruscamente con el RT activado. Además indican que no compensa tenerlo activado, en el sentido que no es un RT al que le hayan puesto gran empeño.
Yo estaba entre este y el returnal y al final me decante por este.

La verdad es que al ver los análisis me he quedado un poco frío, con tanta expectación que ha tenido el juego y ahora parece que lo estan rebajando un poco.

Y no se cuanto me costo pasarme el 7 pero me parecen pocas horas entre ocho y diez...

De todas formas chavales ya sabeis que la prensa del videojuego va a lo que va y poco nos tenemos que fiar al 100% de los que nos digan.

Yo con solo este mas o menos a la altura del siete que me lo pase teta de Tifa me conformo.

Y ver por fin ese personaje que es lady dimitrescu que me tiene loco XD .

Gremio animo que lo tenemos ya aqui!!!!
9 horas... Al menos espero que sean intensas. Y luego a seguir con el Returnal y otros de chorricientas horas. No hay termino medio
ElHuerfano escribió:Por cierto viendo los vídeo análisis, especialmente el de 3d juegos, empiezo a entender porqué Capcom decía que en ps5 con el RT On habían bajadas hasta los 45 fps. En la demo no se notaba pero en el juego final vaya si se nota. Os invito a ver el vídeo análisis por YouTube. Hace unas buenas rascadas cuando corres o mueves la cámara bruscamente con el RT activado. Además indican que no compensa tenerlo activado, en el sentido que no es un RT al que le hayan puesto gran empeño.

Buenas.

En hobbyconsolas dicen todo lo contrario, que se juegue con el RT que merece la pena para lo poco que bajan los FPS. Yo me fío mejor del análisis técnico de DF del otro día.
@enmaya0 Me estoy liando o el título del hilo es RE 7 y estamos hablando del 8?
Por dios cambialo que me da tic [carcajad]
Jugar con raytracing y si veis que baja mucho lo quitáis, no os ralleis con algo que tiene solucion jaja
Yo hay una cosa que no entiendo. Se ha dicho por activa y por pasiva que este juego se inspiraba mucho en RE4, probablemente uno de los más lineales de la saga. Así pues mi pregunta es, ¿Porqué en aquel juego esto no importaba y en cambio en el Village sí se le está penalizando cuando, insisto, el juego se basa muchísimo en RE4?
@DrSerpiente

Es 7 de mayo , ya lo dije cuando ponía 7.5.20 jajaj parecía una versión , pero es la fecha
No he jugado al 7 pero le tengo ganas a este Village.
En el análisis de Vandal comentan esto:

"...el rendimiento es algo más inestable si optamos por activar la opción de Ray-Tracing, la cual sinceramente, no nos ha compensado tanto como creíamos."
ElHuerfano escribió:Yo hay una cosa que no entiendo. Se ha dicho por activa y por pasiva que este juego se inspiraba mucho en RE4, probablemente uno de los más lineales de la saga. Así pues mi pregunta es, ¿Porqué en aquel juego esto no importaba y en cambio en el Village sí se le está penalizando cuando, insisto, el juego se basa muchísimo en RE4?

Buenas.

Algunas web de videojuegos lo penalizan y otras dicen que está muy bien.¿ Conclusión? Que lo valoréis por vosotros mismos y dejéis de hacer caso a los comentarios de la prensa.
RiverWolf escribió:
ElHuerfano escribió:Yo hay una cosa que no entiendo. Se ha dicho por activa y por pasiva que este juego se inspiraba mucho en RE4, probablemente uno de los más lineales de la saga. Así pues mi pregunta es, ¿Porqué en aquel juego esto no importaba y en cambio en el Village sí se le está penalizando cuando, insisto, el juego se basa muchísimo en RE4?

Buenas.

Algunas web de videojuegos lo penalizan y otras dicen que está muy bien.¿ Conclusión? Que lo valoréis por vosotros mismos y dejéis de hacer caso a los comentarios de la prensa.

No entiendo lo de lineal, a que se refieren, a que apenas tiene backtracking? o como
darknes11 escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

No entiendo lo de lineal, a que se refieren, a que apenas tiene backtracking? o como

Buenas.

Pues se refieren que a pesar de estar en un poblado y visitar un castillo no te puedes perder mucho en el, porque el juego es muy lineal, el camino por donde debes de ir esta bastante establecido, dicho de otra manera.
Para los fanaticos de la saga vean analisis (no tienen spoilers) de gente especializada en la saga como Francisco Beltran o Puerta al sotano.

A ellos les gusto mucho y Beltran dio algunos puntos negativos pero tambien dice que es de los mejores de toda la franquicia.

Prefiero escucharlos a ellos que conocen la saga desde el primero al ultimo y no a la prensa que tambien echo mucha mierda al RE3, siendo para mi un juegazo muy rejugable.

Creo que por aquel entonces se vio como aire fresco a la franquicia pero no eramos conscientes de lo que supondría en posteriores entregas. Con el VII volvió el toque original que se perdió y muchos queríamos lo mismo (mejorado) con Village pero con los cambios parece que hay miedo (y es normal) en volver a la época del 5 y 6.

Yo he visto un par de analisis de Youtubers (RaySnakeEyes por ejemplo que domina bastante de RE) que ya lo han jugado y dicen que es muy buen RE (mejor que el VII y que entraría en el top 5 de la franquicia), que los puzzles son del estilo el 7, que es larguito (comparado con VII y 2 Remake) pero que si que es recomendable jugarlo en Hardcore si no eres novato con la saga porque parece que en normal no es muy exigente.

Es verdad que en general se le está puntuando muy bien pero algún analisis como el de Vandal ha acojonado a la comunidad.
@-Marth-

Puerta lo pone por las nubes
38285761 escribió:Para los fanaticos de la saga vean analisis (no tienen spoilers) de gente especializada en la saga como Francisco Beltran o Puerta al sotano.

A ellos les gusto mucho y Beltran dio algunos puntos negativos pero tambien dice que es de los mejores de toda la franquicia.

Prefiero escucharlos a ellos que conocen la saga desde el primero al ultimo y no a la prensa que tambien echo mucha mierda al RE3, siendo para mi un juegazo muy rejugable.

tambien dice que el 6 es una maravilla y es un mierdolo importante. de los youtuber no me fio ni m fiare pues van a lo que van, los youdolares
RiverWolf escribió:
darknes11 escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Buenas.

Pues se refieren que a pesar de estar en un poblado y visitar un castillo no te puedes perder mucho en el, porque el juego es muy lineal, el camino por donde debes de ir esta bastante establecido, dicho de otra manera.

Pfff hombre... yo que se, una de las cosas que mola del 7 es precisamente que mantiene la esencia que se habia perdido un poco desde el 4, ese backtracking para coger cosas, resolver otras e ir de un lado a otro, por mucho que tengas partes de mas accion que en mi caso no me parece malo, porque el equilibrio es positivo.

Por mucho que el 3 fuera bueno, precisamente paso lo que paso porque era mas tira palante, cosa que tiene el remake del 3 tambien y que sin que sea casualidad, tambien se le achaca.
Quiero decir, por muy bueno que sea el 3, que lo es, el 2 tiene eso de ''toda la vida'' mucho mejor llevado, cosa que tambien cumple bastante bien el remake del 2 y que sin casualidad tambien se le valora por encima.

Por tanto... si estamos ante un caso que el 3 es a village, lo que el 2 es al 7...., no me mola xD. Porque por muy bueno que sea no entiendo como cojones con las cosas buenas que se le valoraron al 7, precisamente una de ellas esta, se la vuelvan a cargar en village, de ser cierto esto ( porque mientras no lo juegue no sentencio), no lo entenderia.
38285761 escribió:Para los fanaticos de la saga vean analisis (no tienen spoilers) de gente especializada en la saga como Francisco Beltran o Puerta al sotano.

Ahí está.

Y Beltrán no se casa con nadie. Lo sigo desde hace años y el tío es de los pocos con criterio para decir si es un truño o no.

Eso es lo que no entiendo. Deberíamos estar preocupados por la duración de la campaña? Se dijo que era mas largo que el VII.
Los grandes medios lo están puntuando fatal. No entiendo sus notas, parece que han puesto a gente que lo ha jugado por cumplir.

Fuera de los grandes medios españoles resulta que la gente especializada en la saga, como Beltrán en España o Alex Aniel en Estados Unidos, lo está poniendo muy bien:

Incluso en España tuiteros de corte independiente, como el Analista de bits, lo están poniendo también muy bien. Los análisis de medios pequeños que he leído son generalmente buenos. Esta página me gusta mucho, hacen buenos análisis, sobre todo de los survival horror, y en el análisis lo ponen bien:

https://portal.33bits.net/analisis-resi ... l-village/

¿Qué está pasando con este juego?
Galon_2000 escribió:

Ahí está.

Y Beltrán no se casa con nadie. Lo sigo desde hace años y el tío es de los pocos con criterio para decir si es un truño o no.

Yo tambien y me gusta su estilo, si tiene que decir cosas que no le gustaron las dice (como hizo con este mismo RE8), obviamente cuidando al espectador para no arruinarle ninguna sorpresa.

Por eso, si son jugadores que la saga les da igual quedense con los analisis y si prefieren esperar a que baje el precio adelante

Pero si son seguidores de la franquicia dejen de lado los analisis de prensa y lean las impresiones de los que aman la saga. El juego parece que no es perfecto ni el mejor pero confio en ellos en que sera de los mejores y que lo disfrutaremos. No pierdan la fe.
Los medios y la comunidad en general están poniendo el juego de bueno a muy bueno, coinciden en que artísticamente dá el pego, que es un poco más largo que el VII, que tiene momentos muy inspirados y algunas partes con mucha atmósfera de dar canguelo, algunos dicen que sí tiene algo de backtracking y otros que no... así que aún tengo más ganas de ponerme a los mandos mañana jugándolo en hardcore y por las noches.

SOLO QUEDA UN DIA [flipa]
Viendo las mayorías de las review y sin haberlo jugado pienso que este juego tiene dos grandes problemas: Resident evil 7 y la campaña de Marketing que ha tenido el juego. Me explico: después de haber vivido la vuelta a los "orígenes" jugables de la saga con la anterior entrega, Capcom ha "vendido" durante meses que aquí tendréis lo mismo pero en una aldea y castillo impresionantes. Y si fuera poco con mayor duración y mayor número de clase de enemigos (muy escaso en el 7). Puede sonar a tópico muy manido pero esto ha provocado un hype descomunal y ha conllevado, por lo tanto, a cierto aire de decepción en el que de manera general ha gustado... pero se esperaba otra cosa...

Por otro lado, ¿pensáis que si este juego se hubiera llamado "Ethan in the dark" tendría bastante mejor crítica? Aconsejo a leer la crítica de Anaitgames. Es un tipo de análisis muy especial, que no entra de manera explícita a explicar las mecánicas del juego, si es lineal, diseño de niveles, etc... haciendo una crítica muy positiva del juego y en la que, bajo mi punto de vista, tiene algunos párrafos que dan en el clavo sobre lo que ha podido pasar.
Buenos días, lo he puesto en los hilos oficiales de ofertas, pero en Amazon está por 59.95 por si a alguien le interesa.

https://www.amazon.es/dp/B08TNG9L8M/ref ... 4H0P8A995F
Yo de vosotros escucharía el análisis del YouTuber (Puertas al Sótano) creo que es un tio honesto y vale la pena escuchar su análisis. Después decidir vosotros mismos.
pegaso50 escribió:Yo de vosotros escucharía el análisis del YouTuber (Puertas al Sótano) creo que es un tio honesto y vale la pena escuchar su análisis. Después decidir vosotros mismos.

Menos mal que dice el pavo que es sin spoilers [facepalm]

2 minutos y ya me ha soltado todo el comienzo del juego. Cojonudo [enfa]
Pff en Amazon pone que lo envían el 13 de mayo , pasando
pegaso50 escribió:Yo de vosotros escucharía el análisis del YouTuber (Puertas al Sótano) creo que es un tio honesto y vale la pena escuchar su análisis. Después decidir vosotros mismos.

No creo que se sea muy honesto gastándose 0 euros en el juego
Alguno pone a parir a los análisis olvidándose de que hablamos de un Resident Evil. Esto no es una IP nueva y arriesgada hecha por cuatro gatos en un garaje.

1) Una de las sagas más influyentes de la Historia.
2) Un presupuesto multimillonario.
3) Estudio con un centenar de personas.
4) Y el santo cuajo de hacerlo multigeneracional para no perder un céntimo...……

¿En serio se puede criticar a los análisis que lo ponen como correcto y ya? Ha de valorarse como un Resident Evil no como un The Evil Whitin o el reciente Returnal. Obviando lo de cosas como pescar a tiros en el 2021, otras como el diseño limitado de los escenarios, la escasa dificultad, la historia insulsa, poner indicios de un backtracking interesante que al final es meramente anecdótico, persecuciones con calzador, puzles y bosses poco inspirados y demás lindezas, a mí por lo menos, me decepcionan bastante esas impresiones generalizadas y no por ser exquisito ni mucho menos, sino porque hablamos de un Resident Evil..

¿Cuándo decís que el de Puerta al Sótano es alguien especializado os referís al Ismael Serrano de los videojuegos?
Por el amor de Dios, mira que le he dado oportunidades al chico pero es que no soporto un video suyo más de 4 minutos. ¿Persona especializada en algo a alguien que dice que ahora siempre se elige un personaje femenino porque es lo que toca? entre otras joyas ,¿de verdad? Puede que sea buen chico pero no desvariemos con enaltecer a los que profesan nuestro credo para embarrar a otros. Aparte este tipo de youtubers hablan bien hasta de "Dora La Exploradora va al Mercadona el sábado por la mañana". Si no me creéis ver su video jugando a la demo del Balan Worderland XD

Saludos.
yeong escribió:

No creo que se sea muy honesto gastándose 0 euros en el juego

También puedes pensar que uno que se deja 70 tampoco lo es ya que se auotengaña para no sentirse mal. Se pueden hacer muchas lecturas... [+risas]

En este caso de él me fio poco, es megafan de la saga y calquier RE le parece lo puto mejor y bueno, en general cualquier juego (sea RE o no). Apenas hay juegos que no le gusten jajaja.
4011 respuestas