› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:¿Para cuando inspectores lingüísticos por las calles catalanas?
¿Y empapelar en multas a los que cambien al castellano? ¿Cómo lo véis?
A ver, más ideas: ¿por qué no metemos una semanita en chirona a los que no hablen siempre catalán? Ya verás lo rápido que se les quita la tontería
Todo sea por el idioma, joder, que está en peligro de extinción.
¿Derechos de las personas por encima de los del idioma? Habráse visto ... menudos fastizoides
[/ironic]
En fin, ésto es una simple cuestión de educación.
Y como NO la tienen, pues ...
Cuando la inteligencia brilla por su ausencia , suceden cosas como éstas.
Y encima hay gente que lo apoya ... si es que ...
¿Qué derecho tienen éstos hijos de **** a decirme en qué idioma tengo que hablar o no? Como si me da por hablar en manadarín.
Y Bou, las personas NORMALES no hacen este tipo de campañas, ni promueven leyes sancionadoras por cuestiones del idioma, ni les dicen a gente lo que tienen que hacer en/con su vida privada. Y mucho menos lo convierten en Ley.
Son éstos acomplejados, éstos retrasados mentales, los que hacen cosas así.
the_saint escribió:- "Por favor no entiendo su idioma, podría hablarme en casatellano?"
AXPHISIAO escribió:Ahora poneros en la situación contraria, que un partido dijera que preferiblemente se usara el castellano (ya que lo entiende el 99.99% de la gente ), que también es idioma oficial en cataluña, ¿que pasaría?.
El castellano, "también" es su idioma.
AXPHISIAO escribió:the_saint escribió:- "Por favor no entiendo su idioma, podría hablarme en casatellano?"
the_saint escribió:AXPHISIAO escribió:the_saint escribió:- "Por favor no entiendo su idioma, podría hablarme en casatellano?"
Desconocía que EOL tuviera un corrector ortográfico online, que pasada!.
the_saint escribió:AXPHISIAO escribió:the_saint escribió:- "Por favor no entiendo su idioma, podría hablarme en casatellano?"
Desconocía que EOL tuviera un corrector ortográfico online, que pasada!.
dundermiflin escribió:Interesante..........un hilo para los que odian a Cataluña se desahoguen con sus mentirás y dejando entrever que España se rompe por la imposicion del catalan.......este hilo tiene futuro.........
AXPHISIAO escribió:Pero si no haces lo que te dicen, estás matando el catalán...
Los grandes defensores de la libertad, ya sabes.
eTc_84 escribió:AXPHISIAO escribió:Ahora poneros en la situación contraria, que un partido dijera que preferiblemente se usara el castellano (ya que lo entiende el 99.99% de la gente ), que también es idioma oficial en cataluña, ¿que pasaría?.
Luego la caverna lo vería perfecto.
eTc_84 escribió:Pero vamos, que ser bilingüe no es malo en absoluto, y el castellano no es el de los dos que cuesta más de aprender.
eTc_84 escribió:Quizá no el habitual.
maulet86 escribió:Pues a mí me parece de puta madre. Si la Generalitat no protege el català no sé quién lo va a hacer... La Junta de Extremedura? la embajada de Ecuador?
Pena que no se hiciese aquí lo mismo. Al revés, aquí se promueve el exterminio de la llengua. Sólo hay que ver Canal Ou...
AXPHISIAO escribió:Quizá el del otro tampoco sea el catalán, es más, es más probable que no lo entienda.eTc_84 escribió:Quizá no el habitual.
Aquí el tema está en OBLIGAR a la gente a apreder catalán por huevos, y esto es otro paso más.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a los catalanoparlantes sobre el uso público del catalán y para que no den por supuesto que no les van a entender
qe tienes obligatoria asta en la sopa asta q dejas la adolescencia.
eTc_84 escribió:¿ Dónde se obliga ?
_WiLloW_ escribió:dundermiflin escribió:Interesante..........un hilo para los que odian a Cataluña se desahoguen con sus mentirás y dejando entrever que España se rompe por la imposicion del catalan.......este hilo tiene futuro.........
Para tu información, el hilo lo abrió un CATALÁN que está hasta los cojones de lo que están haciendo esa pandilla retrasados mentales que tenéis en la Generalitat.
Chico, no has dado una
dundermiflin escribió:Ahh, no ???
Pues yo veo a muchos que aprovechan el hilo (sea quien sea que lo ha abierto) para dar rienda suelta a esa literatura contenida........a vuestros posts me remito.
Y que poco me he equivocado, ya va por mas de 100 respuestas y las ultimas casi todas de salvapatrias
eTc_84 escribió:AXPHISIAO escribió:Quizá el del otro tampoco sea el catalán, es más, es más probable que no lo entienda.eTc_84 escribió:Quizá no el habitual.
Aquí el tema está en OBLIGAR a la gente a apreder catalán por huevos, y esto es otro paso más.
Pues si no lo entiende, que lo diga, pero si lo entiende, no veo problema.
eTc_84 escribió:¿ Dónde se obliga ?El objetivo de la campaña es sensibilizar a los catalanoparlantes sobre el uso público del catalán y para que no den por supuesto que no les van a entender
AXPHISIAO escribió:Ni siguiendo en castellano hay problema (si lo hacen será porque se desenvuelven mejor, o directamente no entienden el catalán). El problema está en que me digas cómo tengo que hablar.
AXPHISIAO escribió:eTc_84 escribió:¿ Dónde se obliga ?El objetivo de la campaña es sensibilizar a los catalanoparlantes sobre el uso público del catalán y para que no den por supuesto que no les van a entender
Se obliga cuando multas por no rotular en catalán, se obliga cuando das directrices a la gente sobre lo que debe hacer en su vida diaria...(no perjudicando a nadie, claro)
Campaña de concienciación de para el uso de la mano izquierda
Deberías coger las cosas con la mano izquierda (si eres diestro), porque así serás un izquierdo mejor, y no se perderá la utilización de la zurda.
Aunque alguién te salude, dándote la mano derecha, tú ofrécele la izquierda, porque lo mismo es zurdo y no se da cuenta.
Y si, no así aprende.
eTc_84 escribió: AXPHISIAO escribió:Ni siguiendo en castellano hay problema (si lo hacen será porque se desenvuelven mejor, o directamente no entienden el catalán). El problema está en que me digas cómo tengo que hablar.
El tema habla de la gente que normalmente habla en catalán y se desenvuelven mejor en catalán, que no hay problema en que sigan usándolo si el otro le entiende en vez de hacer como toda la vida, que era cambiando.
Pero nada, se obliga.
eTc_84 escribió:Precisamente este ejemplo es perfecto, eres una persona ambidiestra, que trata con personas pongamos, por ejemplo derechas.
En un principio, tratas con la derecha, pero poco a poco esa derecha ya no es sólo derecha, si no que empieza a aprender a hacer cosas con la izquierda.
Luego, va cogiendo práctica también con la izquierda, porque tu le ayudas a eso, en vez de limitarse sólo a la derecha.
Hasta que llega un día que también es ambidiestra, con lo que no tiene ningún problema entre una y otra.
Aunque el tema de mano derecha e izquierda sería un ejemplo limitado, como el caso monolingüe.
Cuantos más idiomas sabes, más fácil es aprender de nuevos.
AXPHISIAO escribió:eTc_84 escribió: AXPHISIAO escribió:Ni siguiendo en castellano hay problema (si lo hacen será porque se desenvuelven mejor, o directamente no entienden el catalán). El problema está en que me digas cómo tengo que hablar.
El tema habla de la gente que normalmente habla en catalán y se desenvuelven mejor en catalán, que no hay problema en que sigan usándolo si el otro le entiende en vez de hacer como toda la vida, que era cambiando.
Pero nada, se obliga.
Pero es que no hay problema ni por un lado, ni por el otro.
AXPHISIAO escribió:eTc_84 escribió:Precisamente este ejemplo es perfecto, eres una persona ambidiestra, que trata con personas pongamos, por ejemplo derechas.
En un principio, tratas con la derecha, pero poco a poco esa derecha ya no es sólo derecha, si no que empieza a aprender a hacer cosas con la izquierda.
Luego, va cogiendo práctica también con la izquierda, porque tu le ayudas a eso, en vez de limitarse sólo a la derecha.
Hasta que llega un día que también es ambidiestra, con lo que no tiene ningún problema entre una y otra.
Aunque el tema de mano derecha e izquierda sería un ejemplo limitado, como el caso monolingüe.
Cuantos más idiomas sabes, más fácil es aprender de nuevos.
Si me estás dando la razón
La razón última, no es que no se pierda el catalán entre los que lo hablan.
Si no que los demás aprendan.
Pero vamos, no te preocupes, ya te recordaré eso de decirte lo que tienes que hacer porque es bueno para tí.
sin demasiados resultados xDD
_WiLloW_ escribió:Aquí se está criticando a un sector MUY concreto (en mi caso a una sóla persona, no a toda Cataluña)
Ni España se rompe ... ni los que participamos en este hilo odiamos a Cataluña (en todo caso sería a los catalanes o a ciertos catalanes, digo yo )
Así que ... ala! ... a hacerse las víctimas ... a donde yo me sé
eTc_84 escribió:AXPHISIAO escribió: escribió:
Si me estás dando la razón
Efectivamente
eTc_84 escribió:Que tergiversador y manipulador eres, has editado mientras estaba escribiendo xDD
Loud escribió:pues yo soy de barcelona y hablo en castellano siempre, aunque me hablen en catalan, y eso no va a cambiar lo diga el 20minutos, carod o chuck norris. Claro que por un modico precio todo se puede hablar... nunca mejor dicho
Claro que despues de tantos años hablando 4 palabras el catalan me cuesta hablarlo me salto al castellano a la minima.
y se fomentará el uso del catalán para que no se convierta en una lengua "sólo hablada por los que la saben hablar",
dark_hunter escribió:Me parece una falta de respeto, aunque por otro lado también me lo parece que si te hablan en valenciano y tu sabiendolo hablar perfectamente contestes en castellano.
eTc_84 escribió:Síndrome del monolingüe xDD
dark_hunter escribió:eTc_84 escribió:Síndrome del monolingüe xDD
Lo cual no le quita razón añadiendo también el derecho a hablar en catalan, sino seria también monolingüismo.
dark_hunter escribió:eTc_84 escribió:Síndrome del monolingüe xDD
Lo cual no le quita razón añadiendo también el derecho a hablar en catalan, sino seria también monolingüismo.
eTc_84 escribió:dark_hunter escribió:eTc_84 escribió:Síndrome del monolingüe xDD
¿ Razón ?
Está hablando del deber de hablar castellano, cosa que no existe ni en la pronstitución, el deber es conocerlo (lo cual en sí es una imposición, pero ese es otro tema).
en España DEBEMOS, al menos, saber comunicarnos en Castellano, ni más, ni menos.
Además de decir que la lengua que se habla en españa es el castellano, cosa que también es falsa, se hablan otros idiomas, aunque a mucha gente le cueste de entender.
añadiendo también el derecho a hablar en catalan, sino seria también monolingüismo.
Si alguien te habla en castellano, has de responderle en castellano.
eTc_84 escribió:Me refería a esto:Si alguien te habla en castellano, has de responderle en castellano.
djpinchu escribió:A mi estas cosas del idioma me ponen de los nervios. Siempre que hay un hilo de estos intento dar mi opinion. Por ello yo estoy a favor de esta campaña. Soy de Barcelona y llevo 25 años aqui. Hablo catalan con mi familia, con el resto de gente que conozco ( trabajo, escuela y amigos) utilizo siempre el castellano. Aquí en Catalunya aunque el resto de Españoles no os lo creais o escucheis a los politicos decir que el Catalan nose que nose cuantos.... etc. se habla más el castellano que el catalán, debido en los últimos tiempos a la inmigración que nos ha llegado. Y no olvidar el resto de Españoles que en nuestra comunidad autónoma nuestro idiomas oficiales son el Catalán y el Castellano. Los que tengais el Castellano no podeis ser tan cerrados para discriminar otro idioma. Lo que es flipante ya no solo en el idioma es que a los extranjeros se les dé tantos privilegios por el echo de ser extranjero y facilitarle más las cosas que uno que vive en nuestro país. Con esto no se integran a los extranjeros. Y una de las cosas que aqui en Catalunya os guste o no al resto es que tenemos otro idioma y que muchos como yo que lo hablan des de pequeño queremos conservarlo. Un idioma tiene sus tradiciones, su cultura, etc. A este paso los inmigrantes se van ahacer dueños de nuestro país que tanto les costo leantar a nuestros abuelos, padres... y que si no defendemos lo nuestro donde iremos a parar.
No entiendo aquellos Españoles que discriminan y critican nuestro idioma. Os aseguro que hay una minoria aqui en Catalunya que te exigira hablar en Catalan, ya que como en todos lados hay gente para todo. Nuestro idioma es para quien quiera hablarlo pero para conservar nuestras tradiciones tenemos que promoverlo, y con esto no me refiero a inculcarlo por huevos.
Al chico que decia que existiera solo un idioma decirle que en la diversidad estan las diferentes culturas, creencias, etc. Los idiomas son más que una simple lengua.
dark_hunter escribió:eTc_84 escribió:Me refería a esto:Si alguien te habla en castellano, has de responderle en castellano.
Eso lo veo completamente normal, educación básica, del mismo modo que si alguien me habla en valenciano yo le contesto en valenciano.
dark_hunter escribió:añadiendo también el derecho a hablar en catalan, sino seria también monolingüismo.
No tergiverses lo que he dicho xD
dundermiflin escribió:Pues juraría que te dirigías a TODOS los catalanes, y luego a toda la clase politica, y luego a varios SUBNORMALES de la Generalitat.
Si aclaras este punto (a quien te diriges en particular) a lo mejor te entiendo mejor, aunque bueno, antes de contestar he hecho una búsqueda de tu usuario + CATALUÑA y me ha salido la biblia en verso
Bueno, pues quizás me exprese mal.
No odiáis el territorio (suelo) catalán, solo los catalanes que lo habitan
Chico, relax.....no eres nadie para mandarme a ningún lado.
Queda claro ??
Yo no te he mandado a ti a nada....estamos ??
baronluigi escribió:Una cosa es que si alguien no sabe catalan u otro idioma autonomico, pues se le habla en el comun, el castellano. Hasta ahí perfecto.
Pero anda que no se dan casos de gente cabeza cuadrada que aun sabiendo hablar su idioma autonomico correspondiente se niegan a hablarlo y se le hablas en el, te corta de raiz. Esa, esa es la verdadera lacra de este pais. La gente que por tonterias se niega a hablarlo.
Y tengo varios conocidos que son asi.
Yo por si acaso, con mi abuela (nere amonarekin) y demas familia hablo en euskera. Porque es el unico sition donde lo hablo. Y luego diran que en las comunidades autonomas como Euskadi o Cataluña el castellano está amenazado. Los cojones.