Responde en catalán, aunque te hablen es castellano

1, 2, 3, 4, 5, 612
laskjsad asks ueuioe eooae akssjs aoor rii irurr :o .

risjs sakskslos.
¿ No faltan los rojos saludos ?

Veo que editaste, así mejor XD
eTc_84 escribió:¿ No faltan los rojos saludos ?

XD

risjs sakskslos.
Esto parece de chiste.

Va un catalán que habla catalán y castellano y se encuentra con un chino que habla mandarín y castellano, el chino le habla en castellano y va el catalán y le habla en catalán.

Ya te giñas xD. Me descojono de esta iniciativa.

RIDICULEZ

El idioma está para entenderse, no para gilipoyeces nacionalistas...
bas escribió:
Loud escribió:pues yo soy de barcelona y hablo en castellano siempre, aunque me hablen en catalan, y eso no va a cambiar lo diga el 20minutos, carod o chuck norris. Claro que por un modico precio todo se puede hablar... nunca mejor dicho :p

Claro que despues de tantos años hablando 4 palabras el catalan me cuesta hablarlo [+risas] me salto al castellano a la minima.

La noticia más que de que tengas que hablar catalán va de que si hablas con un catalanoparlante habitual éste no tenga que variar su intención de expresarse en catalán por el hecho de que empieces a hablar en castellano. Que cuando te hablan en catalán y tú sigues en castellano, que no haya ningún inconveniente para seguir así en caso de que los dos os entendáis.

si lo entiendo, y tengo el mejor ejemplo en el padre de mi novia, que el empieza a hablar en catalan y si dices algo en castellano te mete bronca porque es de mala educacion y tal... pero es que yo no me expreso con normalidad en catalan [tomaaa]
Todo lo que venga de Carod, me suena a corrupción.

Vaya politicos tienen LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA, sólo piensan en esto y no en el bienestar de sus habitantes.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
eTc_84 escribió:¿ No faltan los rojos saludos ?

jajaaja +1
... .- .-.. ..- -.. --- ... / .. -. -.. .. --- ... /
Norbaitek egiten badit hori, euskeraz erantzungo diot XD
maulet86 escribió:Catalunya? Hablar mal? Uy uy, mejor no hablemos de sitios donde hablan como el culo que yo me sé unos cuantos y no es precisamente en el Principat... [Ooooo]

+1
eTc_84 escribió:Síndrome del monolingüe xDD

¿? ¿Síndrome de qué?, ¿imposición de qué?, ¿llorica catalán?, si.

Entonces si un catalán me habla en catalán, le diré, oiga, hable valenciano que no le entiendo en catalán.

[+risas]
Titomalo escribió:

Entonces si un catalán me habla en catalán, le diré, oiga, hable valenciano que no le entiendo en catalán.

[+risas]

Si alguien te habla en castellano, has de responderle en castellano.

[+risas]
Titomalo escribió:

[+risas]

Y entonces va él y te repite lo mismo pero en vez de catalán le llama valenciano y tu vas y ya lo entiendes. Este hilo se debería llamar "Recopilació de tonteries". Y yo digo que lo pongo en valenciano y así vas y lo entiendes...
neocypunk escribió:Esto parece de chiste.

Va un catalán que habla catalán y castellano y se encuentra con un chino que habla mandarín y castellano, el chino le habla en castellano y va el catalán y le habla en catalán.

Ya te giñas xD. Me descojono de esta iniciativa.

RIDICULEZ

El idioma está para entenderse, no para gilipoyeces nacionalistas...

+1
Es que de verdad no entiendo la discusion.
¿Acaso lo que importa no es entenderse? Si vas a Cataluña y no hablas catalan, te tienen que hablar en castellano. no por leyes ni nada, por SENTIDO COMUN. Porque ellos saben castellano, eso está claro, no vamos a volver a lo de "Deben de conocerlo y el derecho a usarlo". Es que es tan simple como que tú sepas por ejemplo castellano e ingles (y eso que el ingles no tienes el deber de conocerlo), y te viene un ingles, y tú que haces? Le dices que hable en castellano porque en ese pais se habla castellano? Eres idiota?

Si nos referimos a la gente que sabe los 2 idiomas, en este caso castellano y catalan. Que hablen en el que quieran, en el que se sientan mas comodos, en eso pueden ponerse ellos de acuerdo. Porque como ya han dicho, el idioma está para entenderse.

Y ahora que me caigan las piedras,

Un saludo
Yo que esto es una tonteria como una piramide de grande. Si hablas con alguien que habla catalan, pues catalan. Y si solo habla castellano, pues castellano. Y si es extranjero pues te arreglas como puedas en ingles, no hay mas.
Se llama educacion.
_WiLloW_ escribió:Me refería a Carod y a los suyos, pero principalmente a Josep Lluis Carod Rovira (aquí y en la conchinchina [+risas]) por ser el responsable de esta movida.

Si , el amigo Carod en su cruzada está haciendo mas daño que otra cosa.

Como bien dices, no es la primera vez que "hablo" sobre ésto.
Y no eres el primero (ni serás el último) que interpreta mis palabras como le da la gana.

Bueno, quizás es que algunas expresiones tuyas dejan entrever otras cosas

Tenéis una predisposición a poneros a la defensiva que es alucinante.

Años de duro entrenamiento viendo Telediarios Nacionales y reportajes de TeleEspe

Todo lo que sea una mínima crítica hacia que algo que tenga que ver con vuestra amada patria, os lo tomáis como si fuera un ataque personal.

Algo tenemos que tener en comun con los que defienden la unidad de España

Sí, ok, disculpa, no era mi intención mandarte a ningún sitio ... sólo era una expresión, no hay porqué tomarlo de forma literal :-|

Cap problema, pero me habia sonado demasiado .....ejem...........duro.........para un primer intercambio de posts entre tu y yo
A mi lo que me parece de falta de educación es que alguien te hable castellano y le respondas en catalán.

Hay mucho inmigrante y mucho turista que ya bastante tiene con enterarse del castellano, como para encima tener el marrón del catalán.
Starscream-S escribió:A mi lo que me parece de falta de educación es que alguien te hable castellano y le respondas en catalán.

Hay mucho inmigrante y mucho turista que ya bastante tiene con enterarse del castellano, como para encima tener el marrón del catalán.

No sé si eres de cataluña, pero creo que no porque es lo mismo que han dicho 400 personas en este hilo, pero eso no es lo comun, de todas formas no sé por que os molesta tanto, si alguien habla con alguien que normalmente habla en catalan en castellano y este le responde en catalan, joder, como va a saber que no hablas catalan? mucha gente sabe los dos idiomas y la mayoria de estos para dirigirse a alguien que no conoce usa el castellano, ya que es más probable que lo conozca, otro 10% usa el catalan y no entiendo que problema veis con ello.

La realidad es muy distinta del "pues yo fui a cataluña y más de uno se me puso borrego por que no hablaba en catalan" por que muchas veces sí que está el gilipollas que lo hace (que gilipollas hay en todos lados) aunque yo nunca lo he visto (ya lo he dicho antes, tengo 19 años, vivo en barcelona y por costumbre siempre hablo en castellano y no he tenido ningun problema) lo que sí que he visto ha sido alguien preguntar algo en castellano, y responderle alguien en catalan y que suelte el "esto es españa aqui se habla castellano por mis cojones" que te quedas con cara de O_o cuando si se pide "por favor podrias usar castellano que no entiendo catalan" estoy seguro de que os responderan de buenas en castellano.
dundermiflin escribió:Si , el amigo Carod en su cruzada está haciendo mas daño que otra cosa.

Pues ... si vosotros mismos os dais cuenta de que se están pasando 20 pueblos ... no sé porqué os molesta que los pongamos a parir.

De todos modos, dice mucho de tí que seas capaz de reconocer al menos ésto.

Llevos años "intercambiando opiniones" con otros eolianos catalanes sobre estos temas y lo único que conseguí fue un baneo (completamente merecido) de dos meses [+risas]

Bueno, quizás es que algunas expresiones tuyas dejan entrever otras cosas

Sí, tienes razón, a veces soy muy animal.

Soy asturiano ... ya sabes ... [ginyo]

Años de duro entrenamiento viendo Telediarios Nacionales y reportajes de TeleEspe

Bueno, otro punto a tu favor.

El que la gente reconozca prejuicios no se ve todos los días XD
A mí me pasa lo mismo ... ¿6? años de tripartito han dado para mucho.

Algo tenemos que tener en comun con los que defienden la unidad de España

Ya ... el problema es que en este foro hay muy pocos que la defiendan hasta ese extremo...

Cap problema, pero me habia sonado demasiado .....ejem...........duro.........para un primer intercambio de posts entre tu y yo

Ostia! Ahora que lo dices ... te confundí con otro [+risas]

Saludos!
Yo lo que no entiendo es qué pinta un gobierno diciéndoles a los ciudadanos cómo tienen que hablar, aunque viendo que hay 18 páginas discutiendo esta gilipollez casi habría que legislarlo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo por suerte naci en una provincia en el que enseñan unicamente el castellano...Para enseñar una segunda lengua que sea el ingles ¿para que quieres una lengua que solo se habla en una comunidad?...¿porque se pierde? pues que se pierda ¿acaso te van a pagar por que se pierda o deje de perder?...Soy de asturias y me encanta mi tierra,pero que coño,veo una estupidez que enseñen en las escuelas a hablar bable...

Yo desde luego si fuera catalan y supiera catalan/español hubiera preferido que me hubieran enseñado ingles/español...Pero bien enseñado.

La propuesta de hablar en catalan aunque hablen en castellano me parece una falta de respeto...Directamente pasaria de esa persona y la mandaria a tomar por culo.
A ver, servidor es catalanoparlante habitual, vamos, que es la lengua que uso a diario. Podría decirse que el único lugar donde me comunico en castellano es aquí, en EOL, porque en el día a día sólo hablo catalán. Os voy a dar mi visión del tema, o mejor dicho, lo que hago cuando me encuentro en una situación como podría ser la de que alguien por la calle me pregunte por una calle:

Si me pregunta en castellano, yo tengo por costumbre responder en catalán, sí, tiradme piedras y todo lo que queráis, pero es lo que hago. La razón es porque si es cualquier persona nacida aquí ya lo entenderá, lo que pasa es que es muy común que el catalán no sea su idioma principal, pero lo entiende. Lo dicho, habré actuado así muchas veces y siempre sin problema, de echo tengo colegas que tienen el castellano como 1era lengua y cuando hablamos lo hacemos cada uno con la suya. Y tan tranquilos.

Volviendo a lo de antes, si ese alguien que me preguntó y yo le respondí me dice que no lo ha entendido por lo de la lengua (ya sea porque es de fuera de mi comunidad, immigrante, etc) , amablemente le pido disculpas por desconocer que no entendía el idioma y luego le contesto lo mismo en castellano. Y otra vez tan tranquilos. En fin, no se porque tanta polémica.

Ah, y como podéis comprobar llevar una vida plenamente en catalán no complica mi comunicación oral o escrita en castellano, las complemento perfectamente (además del inglés) pese a usar sólo una de ellas.
Ay dios menudas chorradas.

Soy un catalán que ha nacido y vive en Barcelona, y creo que esta iniciativa es una soberana chorrada, por:

1- No estamos en crisis? pues creo que lo mejor es dedicar el dinero a cosas más "necesarias" o "directas" a la población. Por ejemplo hay muchos jubilados que reciben un chiste de ayuda económica, con lo cual a muchos les es muy dificil subsistir.

2- Yo en mi casa hablo catalán. Si voy a, yo que sé, una tienda, y al preguntar yo en catalán me responden en castellano, pos me pongo a hablar en castellano, sin molestia alguna. Por qué? porque no me cuesta nada, leñe. Porque a lo mejor la otra persona no sabe hablar o entiende poco catalán. Y porque la inmensa gran mayoría de los catalanes tenemos la gran ventaja que podemos hablar tanto catalán como castellano con total fluidez.

No veo que maltratemos una lengua por intentar hacer más cómodo el dialógo con otra persona cuando yo puedo hablar fácilmente tanto un idioma como otro. Lo único que verdaderamente maltrata una lengua son los que obligan a otro a hablar su lengua (ya sea catalán o castellano), porque así es como crean y generan un odio hacia ella.

Vive y deja vivir. Mucha gente debería entenderlo: si a mi no me cuesta absolutamente nada hablar en castellano, por qué no hacerlo? es que muchos lo ven como una "rendición" hacia los que hablan en castellano, pero lo veo una soberana soplapollez. Si el otro no sabe catalán, pos no te entenderás con él! Cambias a castellano y punto. Y lo mismo para el bando contrario. Si te hablan en catalán y sabes catalán pos no seas tocanarices y habla catalán. Ni politiqueo ni hostias, fin de la historia.
Pitux escribió:En fin, no se porque tanta polémica.

Por esto:

Ejemplo de una conversación Pitux-Persona default que no entiende catalan:
-Perdona, sabes como ir a Plaza Cataluña?
-Segueix per la diagonal.
(en el caso de que no lo entienda)
-Me lo puedes repetir en castellano porfavor?
-Claro, Sigue por la diagonal.

Ejemplo de una conversación Pitux-dogboyz
-Perdona, sabes como ir a Plaza Cataluña?
-Segueix per la diagonal.
-Vete a tomar por culo.

dogboyz escribió:La propuesta de hablar en catalan aunque hablen en castellano me parece una falta de respeto...Directamente pasaria de esa persona y la mandaria a tomar por culo.

Lo mejor es que despues volverá a casa diciendo que si no hablaba en catalan la gente se ponia de malas.
Miles_prower escribió:Ay dios menudas chorradas.

Soy un catalán que ha nacido y vive en Barcelona, y creo que esta iniciativa es una soberana chorrada, por:

1- No estamos en crisis? pues creo que lo mejor es dedicar el dinero a cosas más "necesarias" o "directas" a la población. Por ejemplo hay muchos jubilados que reciben un chiste de ayuda económica, con lo cual a muchos les es muy dificil subsistir.

2- Yo en mi casa hablo catalán. Si voy a, yo que sé, una tienda, y al preguntar yo en catalán me responden en castellano, pos me pongo a hablar en castellano, sin molestia alguna. Por qué? porque no me cuesta nada, leñe. Porque a lo mejor la otra persona no sabe hablar o entiende poco catalán. Y porque la inmensa gran mayoría de los catalanes tenemos la gran ventaja que podemos hablar tanto catalán como castellano con total fluidez.

No veo que maltratemos una lengua por intentar hacer más cómodo el dialógo con otra persona cuando yo puedo hablar fácilmente tanto un idioma como otro. Lo único que verdaderamente maltrata una lengua son los que obligan a otro a hablar su lengua (ya sea catalán o castellano), porque así es como crean y generan un odio hacia ella.

Vive y deja vivir. Mucha gente debería entenderlo: si a mi no me cuesta absolutamente nada hablar en castellano, por qué no hacerlo? es que muchos lo ven como una "rendición" hacia los que hablan en castellano, pero lo veo una soberana soplapollez. Si el otro no sabe catalán, pos no te entenderás con él! Cambias a castellano y punto. Y lo mismo para el bando contrario. Si te hablan en catalán y sabes catalán pos no seas tocanarices y habla catalán. Ni politiqueo ni hostias, fin de la historia.

Amén.

A eso añadiría el concepto básico de por qué existe la lengua, para comunicarnos no para disputas políticas. Es una de las ventajas de la riqueza cultural de Catalunya, que puedes responder de formas distintas y hablar en catalán tanto si te hablan en catalán o castellano (ya sea con confianza y sabiendo que te entenderá y no le molestará) y al revés. No olvidemos que para muchos catalanes, el catalán es su lengua materna (como es mi caso, pese a que me defienda muy bien con el castellano) y eso aunque estemos dentro del Estado Español, hay que tenerlo presente.
BeRReKà escribió:
Starscream-S escribió:A mi lo que me parece de falta de educación es que alguien te hable castellano y le respondas en catalán.

No sé si eres de cataluña, pero creo que no porque es lo mismo que han dicho 400 personas en este hilo, pero eso no es lo comun, de todas formas no sé por que os molesta tanto, si alguien habla con alguien que normalmente habla en catalan en castellano y este le responde en catalan, joder, como va a saber que no hablas catalan? mucha gente sabe los dos idiomas y la mayoria de estos para dirigirse a alguien que no conoce usa el castellano, ya que es más probable que lo conozca, otro 10% usa el catalan y no entiendo que problema veis con ello.

La realidad es muy distinta del "pues yo fui a cataluña y más de uno se me puso borrego por que no hablaba en catalan" por que muchas veces sí que está el gilipollas que lo hace (que gilipollas hay en todos lados) aunque yo nunca lo he visto (ya lo he dicho antes, tengo 19 años, vivo en barcelona y por costumbre siempre hablo en castellano y no he tenido ningun problema) lo que sí que he visto ha sido alguien preguntar algo en castellano, y responderle alguien en catalan y que suelte el "esto es españa aqui se habla castellano por mis cojones" que te quedas con cara de O_o cuando si se pide "por favor podrias usar castellano que no entiendo catalan" estoy seguro de que os responderan de buenas en castellano.

Es cuestión de con qué lengua se sienta más cómodo cada uno. Yo hablaba a la hora de referirse a alguien que no entienda catalán, ya que es de sentido común que si en catalán no os vayáis a entender, pues se use el castellano.

Yo con el catalán como tal no tengo ningún problema, si alguien me habla en catalán, le contesto en tal, si alguien me habla en castellano, lo mismo. No soy yo quién para incomodar a nadie si se siente más cómodo con una lengua o con otra.
_WiLloW_ escribió:Y Bou, las personas NORMALES no hacen este tipo de campañas, ni promueven leyes sancionadoras por cuestiones del idioma, ni les dicen a gente lo que tienen que hacer en/con su vida privada. Y mucho menos lo convierten en Ley.

Son éstos acomplejados, éstos retrasados mentales, los que hacen cosas así.

Yo no he juzgado a las personas ni otras medidas que hayan podido tomar antes, he juzgado esta medida concreta de la que habla el hilo. Y creo que he explicado bien claramente por qué me parece positiva. Por no citarme a mí mismo voy a mencionar a alguien que ve la misma situación desde "el otro lado":

Pitux escribió:Si me pregunta en castellano, yo tengo por costumbre responder en catalán, sí, tiradme piedras y todo lo que queráis, pero es lo que hago. La razón es porque si es cualquier persona nacida aquí ya lo entenderá, lo que pasa es que es muy común que el catalán no sea su idioma principal, pero lo entiende. Lo dicho, habré actuado así muchas veces y siempre sin problema, de echo tengo colegas que tienen el castellano como 1era lengua y cuando hablamos lo hacemos cada uno con la suya. Y tan tranquilos.

Volviendo a lo de antes, si ese alguien que me preguntó y yo le respondí me dice que no lo ha entendido por lo de la lengua (ya sea porque es de fuera de mi comunidad, immigrante, etc) , amablemente le pido disculpas por desconocer que no entendía el idioma y luego le contesto lo mismo en castellano. Y otra vez tan tranquilos. En fin, no se porque tanta polémica.

¿Puedes explicarnos a Pitux y a mí por qué tanta polémica? Si la campaña no me obliga a mí (castellanoparlante) a hablar en catalán, sino que sólo anima a Pitux (catalanoparlante) a hacerlo él... ¿cuál es exactamente el problema?
Hispalense escribió:

Amén.

A eso añadiría el concepto básico de por qué existe la lengua, para comunicarnos no para disputas políticas. Es una de las ventajas de la riqueza cultural de Catalunya, que puedes responder de formas distintas y hablar en catalán tanto si te hablan en catalán o castellano (ya sea con confianza y sabiendo que te entenderá y no le molestará) y al revés. No olvidemos que para muchos catalanes, el catalán es su lengua materna (como es mi caso, pese a que me defienda muy bien con el castellano) y eso aunque estemos dentro del Estado Español, hay que tenerlo presente.

Oooh Oooh Oooh Oooh
[plas] [plas] [plas] [plas]

Tú no estabas acabando con eTc?
[qmparto]
Solo una apreciación:
Ya hasta los políticos son los que dedicen por las personas, y les indican como tienen que comportarse.

Lo gracioso es que habrá más de uno al que este tío "le haya abierto los ojos" y empiece a hacer lo que ha dicho XD
dogboyz escribió:Yo por suerte naci en una provincia en el que enseñan unicamente el castellano...Para enseñar una segunda lengua que sea el ingles ¿para que quieres una lengua que solo se habla en una comunidad?...¿porque se pierde? pues que se pierda ¿acaso te van a pagar por que se pierda o deje de perder?...Soy de asturias y me encanta mi tierra,pero que coño,veo una estupidez que enseñen en las escuelas a hablar bable...

Yo desde luego si fuera catalan y supiera catalan/español hubiera preferido que me hubieran enseñado ingles/español...Pero bien enseñado.

La propuesta de hablar en catalan aunque hablen en castellano me parece una falta de respeto...Directamente pasaria de esa persona y la mandaria a tomar por culo.

Sí, bueno, de poder elegir más de uno hubiera elegido nacer en EEUU, Japón, Suecia o donde sea antes que en España, pero naces donde te toca, con su cultura, idioma y demás, y entonces toca aprender esa cultura, idioma y demás, más que nada por el tema de vivir en la sociedad que te rodea.

NaNdO escribió:Solo una apreciación:
Ya hasta los políticos son los que dedicen por las personas, y les indican como tienen que comportarse.

Lo gracioso es que habrá más de uno al que este tío "le haya abierto los ojos" y empiece a hacer lo que ha dicho XD

Sí, suele suceder a menudo eso de que propongan u obliguen un cierto comportamiento. De hecho casi que lo tenía como algo habitual de los políticos pero por lo que dices parece que no era así, que sólo es de ahora con esto.
dogboyz escribió:Directamente pasaria de esa persona y la mandaria a tomar por culo.

Yo haría lo mismo contigo [bye]
Areos escribió:
Si, me recuerda a cuando alguna vez he ido a Cataluña y voy a algún comercio y aun hablando en castellano me siguen atendiendo en catalán, habiendo alguna cosa que no pillo hasta que les tengo que cortar y decir que o me hablan en algo que entienda o hay se quedan con la venta.

Cabezas cuadradas hay por todos lados [+risas]

" Háblame algo que entienda" o "Ahí te quedas con tu venta" son sobradas.

Tú eres uno de los que no se sabe porqué tiene en su carcomida cabeza que el que le habla en catalán lo hace por joderlo. [+risas]
:) A mi me parece perfecto que hablen en su idioma que no hay que olvidar las raíces , ahora que los sudamericanos hablamos todo huevón eso no es cierto eso se habla en Chile creo, acá no, a mi el vos no me lo quita nadie y en el diccionario está , y lo de weno la verdad no sé me parece que van allá y se hacen los graciosos que no hablan asi XD

Una persona que comprende para lo que realmente sirven los idiomas. [ok]
ransilfa ur 77 escribió::) A mi me parece perfecto que hablen en su idioma que no hay que olvidar las raíces , ahora que los sudamericanos hablamos todo huevón eso no es cierto eso se habla en Chile creo, acá no, a mi el vos no me lo quita nadie y en el diccionario está , y lo de weno la verdad no sé me parece que van allá y se hacen los graciosos que no hablan asi XD

Yo que pensaba que en Uruguay hablais en plan "andále güevaaaso, me duele el brassso oiga usté!" [mad]

XD
maulet86 escribió:
ransilfa ur 77 escribió::) A mi me parece perfecto que hablen en su idioma que no hay que olvidar las raíces , ahora que los sudamericanos hablamos todo huevón eso no es cierto eso se habla en Chile creo, acá no, a mi el vos no me lo quita nadie y en el diccionario está , y lo de weno la verdad no sé me parece que van allá y se hacen los graciosos que no hablan asi XD

Yo que pensaba que en Uruguay hablais en plan "andále güevaaaso, me duele el brassso oiga usté!" [mad] [+risas] Es lo mismo que yo pensara que ustedes hablan así: oijame un mumentito, onde queda pra baijo o pra rriba [+risas] [+risas]

XD
AXPHISIAO escribió:
Hispalense escribió:

Amén.

Oooh Oooh Oooh Oooh
[plas] [plas] [plas] [plas]

Tú no estabas acabando con eTc?
[qmparto]

Nadie dijo que fuera fácil [buenazo]
eTc_84 escribió:Ni posible..

Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre.
Qué lo sigan dando en la escuela e institutos y así nunca se perderá. Eso sí, aunque hablo el valenciano, si me contesta alguien en catalán habiendo preguntado yo en castellano, me entrarían unas ganas de mandarle a otro sitio enormes. Educación ante todo, y si te preguntan en español, respondes en español, sino mejor callarse.
Esto se resume en una frase. Si alguien es tan imbécil de no querer hacerse entender, es que no merece la pena comunicarse con esa persona.

Si me hablan en catalán y lo entiendo, no hay problema, que me cuente la biblia en catalán si quiere.
Si me hablan en catalán, no lo entiendo y no cambia al castellano, pues que le den por el ogt y a otra cosa mariposa.

Alguien se ha parado a pensar en qué cojones hacemos discutiendo esta absurdez??

Con la de problemas que hay en el país y los aprovechados y chupópteros políticos distrayendo al personal con tontadas mientras ellos siguen en su poltrona cobrando un pastizal.

A veces creo que el 90% del país es tonto.
Me hace gracia la gente del principio del hilo que dice,

''Coño, que aprendan catalan''

pero esto es en serio? como podeis esperar ke la gente haga el esfuerzo de hablar catalan porque a otros no le apetece hablar en castellano
juanluis_1324 escribió:Me hace gracia la gente del principio del hilo que dice,

pero esto es en serio? como podeis esperar ke la gente haga el esfuerzo de hablar catalan porque a otros no le apetece hablar en castellano

Probably better in this way:

juanluis_1234 escribió:Me hace gracia la gente del principio del hilo que dice,

Red greettings.
Lladre escribió:Qué lo sigan dando en la escuela e institutos y así nunca se perderá. Eso sí, aunque hablo el valenciano, si me contesta alguien en catalán habiendo preguntado yo en castellano, me entrarían unas ganas de mandarle a otro sitio enormes. Educación ante todo, y si te preguntan en español, respondes en español, sino mejor callarse.

¿También es un maleducado el catalán que te responde en castellano después de haberle preguntado en valenciano?

¿Si los dos entendéis los dos idiomas por qué no hablar en el que cada uno se sienta más cómodo?

Vamos, es que no comprendo qué clase de ofensa es esa, no llego a ponerme en el lugar de sentirme molesto porque me hablen en una lengua que entiendo.

Si todo lo que se dice han de ser chorradas, aquí va otra, "Y yo xq tengo que hacer el esfurezo de hablar en castellano...xq al de delante no le apetece aprender catalán? xq no lo entiende? pos es su problema, coño que se vaya allí donde solo hablen castellano". Viva el post de las chorradas. Siguienteeee...
A mi lo que realmente me preocupa es que un político idiota, como este, que tiene una representación en número de votantes en Catalunya minoritaria, tenga la caradura de intentar hacer leyes o normas en donde antepone la idea de que todos los catalanes pensarán como él.
Yo flipo con algunos usuarios... Osea que si yo voy a Cataluña, tú sabes español y catalán, y yo solo sé español, tengo que perder mi tiempo en aprender catalán para poder hablar porque a tí no te da la gana hablar en español... De verdad, yo lo de algunos no lo entiendo.

No es cuestión de querer o dejar de querer hablar en catalán,simplemente es un derecho y punto.Y es normal hablar en la lengua que sueles hablar todos los días,en el trabajo,con amigos o con parientes.
Eso no deja de lado que por ser amable o por consideración(sabiendo que con el que hablas no lo entiende)le hables en castellano,eso es de lógica.
jmegc escribió:Yo flipo con algunos usuarios... Osea que si yo voy a Cataluña, tú sabes español y catalán, y yo solo sé español, tengo que perder mi tiempo en aprender catalán para poder hablar porque a tí no te da la gana hablar en español... De verdad, yo lo de algunos no lo entiendo.

Bienvenido al club [+risas]

Si queréis flipar de verdad, buscad hilos de 2006 y 2007 en los que se debaten estos temas.
Ya veréis ... [qmparto]
siddhartha escribió:A mi lo que realmente me preocupa es que un político idiota, como este, que tiene una representación en número de votantes en Catalunya minoritaria, tenga la caradura de intentar hacer leyes o normas en donde antepone la idea de que todos los catalanes pensarán como él.

TRIPARTIT!!
561 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612