Bueno, pasada la euforia inicial, posteo yo.
Primero, antes que Kikekun posteara ya me imaginaba que era un dual shock2, lo cual no quiere decir que el final sea el croissant, todo lo contrario, aunque puede que lo cambien si no se den a negociar por la patente de vibración (lo cual es mucha pasta de todos los vendidos hasta ahora).
Despues que por fin se tiene una fecha de salida con algún sentido, ya dije que si para el E3 no se sabia la fecha no salia antes de septiembre. Ahora solo falta que Iwata suelte su bomba, que ya hay ganas.
Tengo mis serias dudas de que al final salga en noviembre en europa, no me extrañaria un retraso, quizá lo saquen, pero que tampoco pondria la mano en el fuego. De todas formas de salida dudo que la compre. Aunque si trae algún problema su salida simultanea, los juegos suelen tardar lo suyo en venir de japón y puede provocar desabastecimiento de novedades despues de la salida. Un ejemplo seria DS, salió apenas 3 meses después, pero los juegos de media pueden tardar de tres meses a medio año.
En cuanto al HDD que parece se confirma es una bajada de pantalones, que no me vengan con que fue diseñada desde el primer momento con HDD. Los juegos de PSX y PS2 en HD lo encuentro innecesario pero mira, pal que le guste, lo de las descargas... parece mentira que nadie pueda confirmar una caracteristica para su consola sin que Sony anuncie lo mismo o similar en el siguiente congreso, lo mismo se podria decir de la salida mundial. Algún dia alguien dirá hologramas, sony lo copiará dejandose una pasta y luego dirá ese alguien que era coña
. Que me parece bien que quieran dar el mejor servicio, pero les hace parecer que no tienen estrategia propia definida.
Y ahora solo queda esperar información útil, como capturas y videos de juegos jugables