Retraso confirmado, PS3 saldrá en noviembre en lanzamiento mundial

1, 2, 3, 4, 59
March 14, 2006 - Ken Kutaragi, PlayStation Master and keeper of big news has announced at the PS meeting today that the PlayStation 3 will be launching in early November worldwide for the North American, Asian, and European territories.

Once release, Sony will unleash one million units per month with a total of six million units in 2006 alone. Production numbers are higher for PS1 and PS2 in their initial years.

Fuente Ign.com

Pues eso... rumores, no rumores, bulos, trolles,.... lo que sea. La consola se retrasa hasta Noviembre... aunke con lanzamienteo a nivel mundial.
Jur...

Lo confirmo yo también.

Sony ha mandado una nota de prensa oficial.

Un saludo.
XDXDXD...DIOS...XDXDXD

Me quedo por el camino...al...hospital...no tengo haire...XD

y clñaro mientras deveran de dar 91 millones de $ por lo del dual...

coño que mierda publicidad, sony no se caracterizaba por la buena publi??
Imagen

Les pasará lo mismo que a Microsoft, cagada de lanzamiento. No se porqué pero esta consola no será la "gallina de los huevos de oro" como su querida PS2.
Me acabo de levantar y mira lo que me encuentro! [tadoramo]

Ganas de matar disminuyendoo~~~~!

EDIT: Pensándolo un poco, esto significa que Nintendo va a enseñar algo mu gordo en el GDC [babas]
Lanzamiento mundial, joder ke buena noticia nada mas despertarme. LAs cosas van a ir biennnnnnnn
Jur...

Kutaragi (parece ser) que ha dado la excusa de que quieren acabar con el tema de la seguridad del Blu-Ray (tal y como había dicho ayer el periódico Nikkei).

Todo el software de PS3 se editará en este formato.

A lo largo del día habrá más detalles.

Un saludo.

Sony today announced that not only is the PlayStation 3 to be 100% backwards compatible, but all legacy titles played on the system will be displayed at high-definition resolutions.

Coño........joder.......puta bastos.....
Nada, que a los usuarios les van a dar por el bull... ¿Todos los juegos BR? genial! juegos más caros... Encima kieren sacar 6 millones de consolas entre noviembre y diciembre... a europa no llegará ni un millon de consolas, de fijo... vamos, que para conseguir una PS3 en lanzamiento va a haber que pagar un pastón y encima tendrán que pegarse los usuarios por pillar una... LOL

La verdad es que Sony se está cubriendo de gloria
Disco duro de 60GB con linux confirmado, no han aclarado si estandar pero piden que a los desarrolladores que lo tengan en cuenta al hacer los juegos.
BUeno pues de PM. Parece ser que lo de lanzamiento mundial en noviembre no es muy mala idea. A ver que opina el personal que estaba en contra de un lanzamiento a nivel mundial [jaja].

No obstante no me extrañaria que en septiembre dijeran que como no va a haber maquinas suficientes en todo el mundo, lanzamiento en Japon y USA o solo en Japon
Si es cierto lo del lanzamiento mundial casi que lo prefiero así. Así no me daran tanta envidia esos japos afortunados xDDD
Zabuza escribió:Me acabo de levantar y mira lo que me encuentro! [tadoramo]

Ganas de matar disminuyendoo~~~~!

EDIT: Pensándolo un poco, esto significa que Nintendo va a enseñar algo mu gordo en el GDC [babas]

O Nintendo relaja sus anuncios hasta el E3...

veremos que suelta SOny el miercoles que viene y cómo actua Ninty el jueves ;)
Online basico gratuito al parecer.
que feliz soy, q sorpresa me ha dado sony, esto no me lo esperaba.

salu2
CaVaYeRo escribió:

ese miercoles es hoy [oki]
No se si soy el unico, pero a mi me parece una noticia cojonuda¡¡

Esperemos que ahora que tiene un poco de competencia, Sony haga las cosas como dios manda...

Saludos
Desde el punto de vista Japonés debe ser putada, porque pasar de Primavera a Noviembre hay un verano de por medio.

Pero a nosotros como Europeos nos la debería traer al pairo, se retrasase o saliese en Primavera a nosotros nos iba a llegar como mínimo en Noviembre no ?

No lo veo ni buena ni mala noticia (desde punto de vista Europeo) solo han dicho algo que ya se sabia.

Saludos
CaVaYeRo escribió:

Lo veo demasiado tiempo para que Nintendo deje que Sony sea la protagonista... A ver que pasa (al fin y al cabo, somos nosotros los que salimos ganando xD Y acaban de dar el pistoletazo de salida de la guerra que se nos avecina...).
Espero que sea verdad , , esta todo pensado , en navidades a vender como churros en todo el mundo,jejeje, Saludos
Es esto cierto???

EU and US get PS3 for Xmax 2006

6M units produced for 2006 is ~ triple the amount there are X360s to date, so supplies should be fairly plentyful unless demand is just crazy (possible)

All games on Blu-ray

PS1 and PS2 games upscaled to 1080p

HDMI 1.3 support (48-bit color)

60Gig HDD + Linux

Free online service
megateto escribió:Es esto cierto???

6M units produced for 2006 is ~ triple the amount there are X360s to date, so supplies should be fairly plentyful unless demand is just crazy (possible)

All games on Blu-ray

60Gig HDD + Linux

Free online service

Oficialmente si, al parece gamespy esta colaborando en hacer el servicio online.
megateto escribió:Es esto cierto???

All games on Blu-ray

60Gig HDD + Linux

Free online service

Pues va a ser que no... 6 millones entre noviembre y diciembre para TODO el mundo... No servirán ni para empezar... (eso si no tienen problemas)

y siguen sin hablar de precio
A mi me daba igual que en japon saliera en junio, a mi me interesaba cuando sale aqui y ya lo se y es mejor de lo esperado (yo pensaba que llegaria aqui en marzo/abril del 2007)

Como puntos fuertes me quedo con :

PS1 and PS2 games upscaled to 1080p :)

60Gig HDD + Linux [tadoramo]

Free online service [tadoramo]
Ahora resta ver si el "worldwide" launch no se queda en el camino como el "spring launch" ...

Me pregunto que funcionalidades va a tener la distribución que le metan, y si la cargarán de DRM hasta los ojos o se limitarán a recortar hasta dejar algo prácticamente inutil :?
Buena noticia. Por lo menos va a ser lanzamiento mundial, aunque lo de lanzamiento mundial siempre suene mal [burla2]

Quiero ver esos juegos en 1080dpi YA [babas] [babas]
Lo del HDD he leido por ahí que será de 25... En fin, que con tanta info no se puede saber lo que es verdad y lo que no.
También he leido esto:

PS3 price announced!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
only 549.99 dollars
while the games could reach 74.99
the external Hard Disk 119.99 25 GB
extra controllers 54.99

No os lo creais, en serio xD Que vete a saber quien lo ha dicho...
A ver si dicen el precio, aunque si sólo sacan 6 millones de unidades, simplemente pueden poner el precio que quieran. Las venden seguro.
Con lo cara que va a ser ya habra de sobra para los frikis. Yo mientra sigas sacando su bazofia de juegos y sagas reptitivas no me preocupa.
Borreguito escribió:
ese miercoles es hoy [oki]

no, me refiero a su conferencia en la GDC el que viene. La de iwata es el jueves. [oki]
Bueno,ahora a ver que pasa con los que acribillaban a israel por poner una noticia de una importante revista y tratar de argumentarla(yo siempre estuve con lo que dijo,pero no con que la penya fuera a por el cuello [+risas] ).
De todas maneras lo de una distro linux y 60 gigas de disco duro es una buenisima noticia.Espero que no sea una mierda solo para tener excusa de que es un producto informatico y pagar menos tasas(como dicen que fue el linux de la PS2),y que sea completamente funcional [babas]
Respecto a lo de lanzamiento mundial...a ver como les queda,que MS ya lo intento y hubo varios que no quedaron nada satisfechos(yo,por contra,estoy contentisimo con el).
Y lo de online gratuito,un punto a favor [oki]
Sobre el precio supongo que no habran comentado nada...alguien sabe cuando pueden dejar caer algo?
Saludos!![bye]
P.D: Posteo desde links,asi que perdonad lo mal que se pueda ver este post :S
Sony hoy ha lanzado bombas en forma de noticias, no solo lo del lanzamiento mundial, tambien tenemos: servicio online gratuito, juegos de ps2 y ps a 1080p, hdd 60 gigas + linux, emulador de psone para psp, usar la psp como telefono con videollamada, vamos todas EXCELENTES noticias q ni en sueños las hubieramos imaginado

salu2
Pos a mi no me parece mal,por lo menos trataran igual a todos los usuarios,pero es verdad que de salida va a haber guantazos pa hacerse con una....yo mientras no cueste pokito na de na XD.
Pero lo del servicio online "basico" gratuito...me da a mi que pa jugar sera como el live(contenidos accesibles en live silver pero para poder jugar habra que pagar)
¿Esta confirmado lo de los 550 pavos?
parh escribió:Sony hoy ha lanzado bombas en forma de noticias, no solo lo del lanzamiento mundial, tambien tenemos: servicio online gratuito, juegos de ps2 y ps a 1080p, hdd 60 gigas + linux, emulador de psone para psp, usar la psp como telefono con videollamada, vamos todas EXCELENTES noticias q ni en sueños las hubieramos imaginado

salu2

Puedes poner un enlace de eso?? emulador de psone en psp????? [inlove]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mentiroooooooooooooooooooooosos cawento por lo del spring launch..... pero que dos grandes noticias para el rest of the world (aka no japan): un lanzamiento aparentemente con bastantes consolas y online gratis!!!!!!!!!!!!

la madre q los pario, salvo q el precio de salida sea una locura, a mi ya me han comprado.

Tenemos varios owneds por repartir XD..........
para los que creiamos spring launch

Imagen

por confiados, pero para los que 2007 en europa.....

Imagen

:P
bueno, al fin y al cabo, bajo mi punto de vista "sólo" se ha retrasado en Japón, pues yo me esperaba que de cumplirse lo del lanzamiento en primavera aquí aparecería más tarde..

parece que habláis de esos supuestos 6 millones de PS3 como si fuesen churros, o NDS, 6 millones de PS3 a 500$ (arriba o abajo) cada una, no es precisamente carne de cañón,..

respecto al tema de los juegos rescalados a 1080p, a ver como queda porque en XBOX360 el rescalado de los juegos a 720p tampoco es algo tan notable, y sabemos que las diferencias se podrán notar en TVs con HDready. por cierto, el HD vendría de serie en la consola? eso no se ha confirmado verdad?.. es un dato interesante tanto a nivel de rendimiento de la máquina como precio.. un HD de 60GB puede repercutir en el precio final "considerablemente"..
lo del tema del online free, ya me extraña, aunque se ha mencionado un modo "basic" por lo que ahí tenemos la puerta abierta al tema del pago por un servicio "premium" ..

y bueno, para especular.. yo creo que aquí en EU la veremos entre 550-600€..

por cierto, SONY es muy lista, no ha hecho más que demorar la fecha de lanzamiento soltar alguno de sus comentarios típicos, sin mejorar ninguna de las specs de la máquina y todos babeando.. si es que..

un saludo
Bueno. Por mi parte me parece cojonudo lo del lanzamiento simultaneo en noviembre. Lo siento por los japoneses pero a mi ya me cansa eso de que por narices tengamos que ser los europeos los que nos tengamos que comer casi siempre las uñas esperando.

Lo único que sí que me preocupa es que pasará cuando llegue el mes en cuestión. Tendrán suficiente stock para cubrir los tres mercados o se pillarán los dedos como parece que se ha puesto de moda desde la PSP? Tanto unas como otras a causa de las fechas andan un poco por encima de su capacidad de producción y Sony en este aspecto me parece que es la que mayores problemas está teniendo, supongo que debido a la dificultad de producir la PS3 al mismo tiempo que la PSP así como mantener a su PS2 que sigue vendiendose muy bien. No creo que les resulte muy fácil mantener tantos frentes abiertos.

Acerca del tema del BR, se sabe de una forma medianamente segura sobre cuanto saldrá cada juego? Es posible que se mantengan los precios similares o ligeramente superiores a los DVDs o nos tenemos que preparar para pagar burradas de 80 € como he leído por ahí? Porque ese extremo a más de uno es muy posible que nos haga plantearnos el tema.

Un saludo,

Vagabond
delone escribió:Pero lo del servicio online "basico" gratuito...me da a mi que pa jugar sera como el live(contenidos accesibles en live silver pero para poder jugar habra que pagar)

Lo más seguro es que sea como tu comentas, lo ideal sería que el gratuito el server de la partida sea un usuario normal (al estilo pc) y el de pago sean servers dedicados.

Saludos
Eso han dicho, emulata de PS1 para PSP (lo que le faltaba [agggtt] ahora no podrán sacar refritos :P). Respecto al tema online será como el Live seguramente, ahora queda bien soltar lo de "free" y luego para jugar.. $$$ :/

Un punto a favor para mí es la inclusión del Disco Duro *de serie* [ok]
delone escribió:Pos a mi no me parece mal,por lo menos trataran igual a todos los usuarios,pero es verdad que de salida va a haber guantazos pa hacerse con una....yo mientras no cueste pokito na de na XD.
Pero lo del servicio online "basico" gratuito...me da a mi que pa jugar sera como el live(contenidos accesibles en live silver pero para poder jugar habra que pagar)
¿Esta confirmado lo de los 550 pavos?

No. Lo dije en la página anterior... Hasta que no haya comunicado oficial no os creas nada del precio xD

Eso sí, lo de 1$=1€ nos lo van a hacer fijo xDD Nos lo han hecho siempre y ahora no van a cambiar...
Emula...que? ejem..seran las horas....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
emulador?¿ psone ne psp ¿?¿?¿?

castlevaniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [tadoramo] [tadoramo]
bueno lo del disco duro en que queda? de serie o pagando?60 o 120GB? El precio? Se ha visto algun juego?

¿Pa cuando la rebaja 250€ + MGS4? [borracho]
Resumillo sacado del foro de la competencia (si no se puede borrais y listos xD):

March 14, 2006 - Ken Kutaragi, PlayStation Master and keeper of big news has announced at the PS meeting today that the PlayStation 3 will be launching in early November worldwide for the North American, Asian, and European territories.

Once released, Sony will unleash one million units per month with a total of six million units in 2006 alone. Production numbers are higher for PS1 and PS2 in their initial years.

_

PS3 Online Details Released
Sony finally unveils Live competition.
by Chris Roper

March 14, 2006 - Sony today finally unveiled info on its PlayStation 3 online plans at its PlayStation Business Briefing currently happening in Japan.

Beginning at the system's launch, currently scheduled for sometime this November, the system will feature community tools including lobby matching and voice chat, commerce features that includes bootable software via the hard drive.

The service was created with the help of Sony Online Entertainment. Best of all, the "basic" service will be free of charge.

_

Final PS3 Dev Kits in June
Kits coming sooner than we thought.
by Jeremy Dunham

March 14, 2006 - In one of several compelling announcements made in Tokyo at the 2006 PlayStation Business Briefing today, SCE president Ken Kutaragi confirmed that the final PS3 development kits will be shipping out to production houses in June. Additionally, there are 15 different companies making tools and middleware for the SDK.

For frequent readers of this site, you may be interested to know that the technology folks in IGN.com's parent company IGN Entertainment (aka GameSpy Technologies) are contributing to the network solution.

_

PS3 HDD Required
It's 60GB and Linux too.
by Jeremy Dunham

March 14, 2006 - As part of the PlayStation Business Brief today in Tokyo, Ken Kutaragi confirmed that the PlayStation 3 will require the hard drive peripheral. In total, it will be 60GB big, be completely upgradeable, and support Linux OS. Additionally, the peripheral will act as a home server and allow users to store various forms of media to be pulled up elsewhere.

Interestingly, Kutaragi didn't confirm if the system will actually ship with a hard drive or not -- just that it's required. It's semantics, we know, but we thought that it was worth pointing out.

_

Blu-ray Disc Production Info
PS3 to use Blu-ray exclusively - no games DVD.
by Chris Roper

March 14, 2006 - At its PlayStation Business Briefing 2006 in Japan, Sony announced its production plans for BD-ROM discs (Blu-ray). Firstly, all PlayStation 3 games will ship on Blu-ray to help prevent piracy. In other words, no "cheap" DVD releases; Blu-ray only. Of course, it'll still play PS2 and movies on DVD, but all PS3 releases will be on Blu-ray.

The company expects initial BD-ROM production to reach 2.5 million in Japan and Europe and 5 million in the US.

ony has confirmed a worldwide November PS3 launch for PS3. It will be within the first 10 days of the month in Japan, which means 11/4, a Saturday, is a strong likelihood.

Updated 10:56 PST

Kutaragi has moved on to discussing PS3. He's stated that the system has indeed been delayed because of copy protection functionality isn't ready with Blu-ray. He's reinforced that the software medium is indeed the next big step for PlayStation, though -- the PS1 used CDs, the PS2 used DVDs, and the PS3 uses Blu-ray.

Updated 10:42 PST

Kutaragi has mentioned to expect a major new PSP update this Spring (isn't it just about Spring already?). He revealed there will be PSP videophone capability in Fall, with an EyeToy and VOIP for the PSP. He also revealed some sort of GPS functionality for the PSP, with the first title to use this being Hot Shots Golf. The next version of the PSP web browser will have Flash support.

Interestingly, Kutaragi has mentioned an emulator for PSP that will play PS1 titles. Sony will offer PS1 games for download at a low price.

Ken: We're never announcing the price. When the Playstation 3 launches in stores, the only way to obtain the console is by guessing the price at the first attempt. That will temporarily fix shortage problems.

Ken: Oh and the Playstation 3 can also wash your dishes, read your mind, sprout into a tripod and take over the world and even turn into a spaceship...Honest.

Ken: One more thing, to contend with Nintendo's DS Lite, Sony will release the DSPSP Ultra Thin. It looks even sexier, has 8 dimensional graphics and wipes your ass.
aqui teneis los links a las noticias q se dieron sobre psp:

videollamada

psone

reduccion de precio

salu2
delone escribió:bueno lo del disco duro en que queda? de serie o pagando?60 o 120GB? El precio? Se ha visto algun juego?
segun IGN, son 60GB, actualizable, y viene de serie.

CELL+RSX+BRD+HDD=Dolor de bolsillo

Ken: We're never announcing the price. When the Playstation 3 launches in stores, the only way to obtain the console is by guessing the price at the first attempt. That will temporarily fix shortage problems.

Ken: Oh and the Playstation 3 can also wash your dishes, read your mind, sprout into a tripod and take over the world and even turn into a spaceship...Honest.

Ken: One more thing, to contend with Nintendo's DS Lite, Sony will release the DSPSP Ultra Thin. It looks even sexier, has 8 dimensional graphics and wipes your ass.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maesebit escribió: segun IGN, son 60GB, actualizable, y viene de serie.

CELL+RSX+BRD+HDD=Dolor de bolsillo

Pero es que en IGN pone HDD required, y aunque no entiendo una barbaridad de inglés, no leo que venga de serie...

PD: Yo quiero una de esas DSPSP que te limpian el culo xDD Supongo que eso será una "gracia" del que puso en su página la info xD
Interesante todo lo de PS3. Ademas del precio a ver si dicen algo de las capacidades multimedia, como reproductor de mpeg-4 asp y avc en cualquier formato optico y cosas similares, x264 en DVD o en el mismo HD y esas cosas. Ya que la x360 no ha cumplido mis expectativas en ese aspecto, espero que la PS3 si, y con ese linux es mas que probable que lo haga.
Resumen:

PS3:
- GLOBAL RELEASE NOVEMBER
- Dev kit specs fix as of today
- 10.000.000 BD-ROMS manufacturing capability per month @ cost around same as 2-layer DVD
- Price will not be less than 50.000YEN (~$425USD)
- 1 million Units in production per month
- PS3 will have HDMI support from launch
- 6 million PS3s for 2006
- basic" online service free, no details yet (could be XBLS for PS3)

PSP:
- videophone in autumn
- MinGol GPS
- Eyetoy
- Flash support with next update
- Mem.Stick boot support in autumn
- first-gen PS1 official emulator
- buy/download games from net
- 199 CORE PACK PSP being released in USA/Europe by end of March
- 19,800 yen Ceramic White PSP CORE PACK from 15 April in Japan

Japanese PR Release:
http://www.playstation.jp/news/2005/pr_050517_ps3.html