Retraso confirmado, PS3 saldrá en noviembre en lanzamiento mundial

1, 2, 3, 4, 59
Zabuza escribió:
Pero es que en IGN pone HDD required, y aunque no entiendo una barbaridad de inglés, no leo que venga de serie...
"As part of the PlayStation Business Brief today in Tokyo, Ken Kutaragi confirmed that the PlayStation 3 will require the hard drive peripheral and the unit will ship with the system right out of the box.

In total, it will be 60GB big, be completely upgradeable, and support Linux OS. Additionally, the peripheral will act as a home server and allow users to store various forms of media to be pulled up elsewhere."

http://ps3.ign.com/articles/696/696056p1.html

megateto escribió:- Price will not be less than 50.000YEN (~$425USD)
499€ anyone? [Ooooo]
Henky escribió:Interesante todo lo de PS3. Ademas del precio a ver si dicen algo de las capacidades multimedia, como reproductor de mpeg-4 asp y avc en cualquier formato optico y cosas similares, x264 en DVD o en el mismo HD y esas cosas. Ya que la x360 no ha cumplido mis expectativas en ese aspecto, espero que la PS3 si, y con ese linux es mas que probable que lo haga.

Permíteme que dude que vayan a introducir todo el tema de DRMs en una distribución, si ni siquiera se ha molestado nadie en hacerlo para la reproducción de DVDs ...

Editado: maese, me parece que sobre el tema del HDD la gente se está limitando a hacer interpretaciones de las palabras de KK.

gamespot escribió:As of press time, it was unclear whether or not the HD would be boxed with the system or be sold separately.
decir que si cumplen la mitad de las cosas que proponen (que lo dudo mucho) esta muyyyyyyy interezante la ps3.
no tiene sentido decir que es "necesario" el HD y que la consola venga de serie sin él.. nonsense?

un saludo
nooooooo!!!me acabo de levantar y me veo esto joder Oooh
satellite escribió:no tiene sentido decir que es "necesario" el HD y que la consola venga de serie sin él.. nonsense?

un saludo

Puede ser requerido para la reproducción de BD, o para el juego online. Pero cada web dice una cosa sobre el tema, por lo que me reafirmo en que no hacen más que interpretar las palabras de KK.
maesebit escribió:[i]"As part of the PlayStation Business Brief today in Tokyo, Ken Kutaragi confirmed that the PlayStation 3 will require the hard drive peripheral and the unit will ship with the system right out of the box.

¿right out of the box? Eso significa "desembalar y listo" o "no incluído"?

Más cosas... ¿cómo harán para adaptar los juegos de psone a psp?
Porque así a botepronto, Metal Gear [babas] necesita los dos L y R, y Ape Escape las dos setas...

Genial noticia lo del lanzamiento mundial :D
¡A ahorrar se ha dicho! XD
PSP Core a 199€, es decir se supone que sin nada (tarjeta de memoria y otros) no? ein?

El HDD será otro tema puntilloso ya vereís, que si lo incluyen, que si no, que si, que no... [agggtt] Con "upgradable" supongo que se refieren a su capacidad ein?
me parece que confirma que el HDD esta INCLUIDO en la consola.... pero que podra ser upgradeable y ademas se podra usas de servidor y guardar varias clases de media en el!!
Me parece un mala noticia (yo todavia albergaba una esperanza de lanzamiento en primavera). Aunque aqui la tendremos en 2006 lo que calla muchas bocas con lo del 2007, perdemos la oportunidad de ver como va la máquina en Japón y que ofrece antes de catarla por aquí.

Linux [babas] HD de serie [babas]
¿Preciooooooo??!!!!

el_fer escribió:Bueno,ahora a ver que pasa con los que acribillaban a israel por poner una noticia de una importante revista y tratar de argumentarla(yo siempre estuve con lo que dijo,pero no con que la penya fuera a por el cuello [+risas] ).

Pues sigo pensando que se equivocaba entonces, no era oficial. Ahora sí lo es con lo que resulta que ha acertado. Lo único que se le criticó (al menos yo) es darle carácter oficial a algo que no lo era. Es como si dices que hay una confirmación oficial de que el Barça va a ganar la liga. Que luego la gane no quita que fuera mentira la confirmacion oficial.

Un saludo.
decir que si cumplen la mitad de las cosas que proponen (que lo dudo mucho) esta muyyyyyyy interezante la ps3.

Hombre, tampoco veamos cosas raras. Estan prometiendo cosas que mas que novedad son obvias. Un servicio OnLine ya no es que sea una novedad, es que es una necesidad. Lo que a mi mas me interesa del tema es si el HDD es de serie y hasta que punto el Online sera "fino" de funcionamiento. Si es como el onLine de PS2....... que me imagino que no pero bueno, a ver si confirman un planteamiento en plan XboxLive que tampoco me pareceria una maravilla, es que es lo minimo coño!.

Por lo demas, pues que si con X360 pa pillar una andaba chungo el tema, con PS3 ya ni me lo quiero imaginar....

P.D: No obstante yo hasta septiembre o asi n o estaria muy seguro de lo que dice Sony respecto a un lanzamiento mundial. No seria la primera vez.

Saludos
Bueno por fin se confirma de manera oficial el retraso (para japón [carcajad] ). Asi que ahora ME LO CREO Israel, jeje.

El resto de noticias pues interesantes según parece, sobre todo las de psp (ese gps que ganitas).

Creo que está bastante bien lo anunciado la verdad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hombre, las noticias d israel tenian efectivamente una parte de razon... pero faltaba la noticia completa, el lanzamiento simultaneo. Creo que la cosa cambia, no?¿?

Será este el 'mejor' lanzamiento d la historia?¿?¿¿?

pd. como consigan meter 6millones d ps3 ms las va a pasar putas.
eraser escribió:
¿right out of the box? Eso significa "desembalar y listo" o "no incluído"?
Significa que viene de serie.

Maxtorete escribió:Pero cada web dice una cosa sobre el tema
IGN es la que mas, mejor y con mas celeridad estaba informando. De momento me parece mas fiable una afirmacion de ellos que un "duhh... no me enterado bien de lo que ha dicho" de los demas.

PD:"PS3 will have a 60GB hard drive preinstalled." -1up-
PS1 and PS2 games upscaled to 1080p

como se veran :S
lherre escribió:Creo que está bastante bien lo anunciado la verdad.

a mi la palabra "bien" me parece poco descriptiva, lo q hoy ha hecho sony me parece q ha sido ESPECTACULAR, todas las noticias son excelentes, ninguna te deja indiferente

¿q pasara por la cabeza de los directivos de nintendo y microsoft, en estos momentos?

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
1up escribió:According to Kutaragi, developers should create games for the PS3 with assumption the hard drive will be present

esto creo yo q da ciertas ventajas respecto a 360....
a mi la palabra "bien" me parece poco descriptiva, lo q hoy ha hecho sony me parece q ha sido ESPECTACULAR, todas las noticias son excelentes, ninguna te deja indiferente

si excepto para lo japos..... pero q nos importa a nosotros verdad?¿
tzare escribió:hombre, las noticias d israel tenian efectivamente una parte de razon... pero faltaba la noticia complete, el lanzamiento simultaneo. Creo que la cosa cambia, no?¿? ( o tampoco parece bine)

Será este el 'mejor' lanzamiento d la historia?¿?¿¿?

pd. como consigan meter 6millones d ps3 ms las va a pasar putas.

Pues MS ya puede ir agachándose porque la van a poner mirando pa Cuenca. XD

Yo creo que Sony coloca esos 6m (a falta de saber el precio claro) sin despeinarse.

Un saludo
esto.... como que todavia queda una tercera compañia que tiene que desvelar sus planes.. Nintendo..

Vamos, yo no me esperaba el lanzamiento mundial, pero sin duda decir lo del retraso solo por el tema antipirateria, como que eso no cuela.. 6 millones, no digo que Sony no tenga plantas de produccion que las haga.. pero vamos a ver a que precio en Europa..

.. y por supuesto.. que precio, pq si Sony quiere meterse a vender a precio inferior a costes (modelo 360).. tiene el aguante economico para hacerlo?? .. si su Live lo quiere dar semigratuito... de donde espera sacar ingresos en esta generacion??
bartews3 está baneado por "Clones"
Buena noticia para empezar el dia. Yo siempre tuve la idea de que la consola saldria en europa en septiembre-noviembre pero ultimamente estaba pensando que se podria retrasar para el 2007.
A ver si con esto del lanzamiento mundial no la cagan igual que microsoft.

Lo del disco duro... bueno, pues ya que viene de serie por lo menos espero que no encarezca mucho el precio de la consola. Yo pienso que tendria que ser algo que cada usuario decidiera el si ponerlo o no.

Lo del sistema online gratuito me parece genial y mas si va a ser tipo live. Espero que sea gratuito para todo, incluido el jugar.

Por cierto, ¿Al final como queda el tema de la retrocompatibilidad? Sera limitada como con la 360?
bartews3 escribió:Por cierto, ¿Al final como queda el tema de la retrocompatibilidad? Sera limitada como con la 360?

He leido que sera 100% retrocompatible..
6 millones no sé, pero 45 consolas entre mis amigos en las primeras semanas de salida te digo que sí.

Un saludo
46 consolas q yo tambien me apunto para el primer dia

salu2
A ver... lanzamiento mundial... no me queda muy claro, porque en todo el mundo la van a vender obviamente!!! ;-)

¿Quiere decir que saldrá a la vez todos los territorios?
¿Noviembre Worldwide?

No me lo creo mucho la verdad
pR0gR4m3R escribió:.. y por supuesto.. que precio, pq si Sony quiere meterse a vender a precio inferior a costes (modelo 360).. tiene el aguante economico para hacerlo?? .. si su Live lo quiere dar semigratuito... de donde espera sacar ingresos en esta generacion??

De juegos a 70 euros, de los auriculares, de los mandos extra, de las memory card que seguro que venden, del adaptador para poder meter memorys de psone y ps2, de las eye toy, de las pstwo que están vendiendo con un beneficio seguro que brutal, del contenido "gold" del online... ¿sigo? XD

Estoy seguro que la PS3 se venderá por debajo de coste, porque lo que pierden ahora, lo recuperan con los beneficios que generan las consolas una vez se empiezan a poder producir a costes mucho más bajos. Sin contar con lo que ganarán con lo que he comentado antes...

Pd.- a mi apuntadme también para el primer dia XD a no ser que la revo salga también por esas fechas, en cuyo caso, me esperaría :D

EDITO: Fearandir, Noviembre Worldwide es lo anunciado.
Por cierto no han dicho nada de una bajada de ps2 no????

aunque bueno viendo las ventas que esta teniendo y que aun quedan juegos como Final Fantasy XII,KH2,God of war 2 por llegar...
que absurdo lo del eye toy para psp, que quieren, que estemos moviendo la cabeza todo el rato? ... me parece tan absurdo como la GB camera...
una de sus funciones será usarla para la videollamada, y seguro q sony le dará una buena utilidad para los juegos

salu2
radeonxt escribió:que absurdo lo del eye toy para psp, que quieren, que estemos moviendo la cabeza todo el rato?
Supongo que el proposito principal sera la videoconferencia. Luego supongo que le daran otras aplicaciones, como poner tu cara en los juegos, o controlarlos moviendo las orejas.
A ver lo que tardan ahora en soltar "we expect to start the world launch window between...", yo no descarto a tantos meses del lanzamiento un nuevo retraso referente a Europa. Total, ¿no sería la primera vez no? [risita]

mae escribió:controlarlos moviendo las orejas.

:Ð
pR0gR4m3R escribió:He leido que sera 100% retrocompatible..

O sea, como siempre [oki]
De todas formas supongo que habra problemas con algunos juegos tal y como pasa con los nuevos modelos de pstwo.

eraser escribió:De juegos a 70 euros, de los auriculares, de los mandos extra, de las memory card que seguro que venden, del adaptador para poder meter memorys de psone y ps2

Las tarjetas de memoria no haran falta. Si trae disco duro de serie para que querria nadie una tarjeta de memoria? Lo unico para las kedadas.

Por cierto, ¿Adaptadores para las tarjetas de memoria de psone y ps2? Pero la ps3 no tiene ranuras para las tarjetas? Nunca me habia fijado. [reojillo]
eraser escribió:de las memory card que seguro que venden,

Espero que permitan guardar partidas en otros tipos de tarjetas (Memory Stick, por ejemplo), pq tener los puertos y dejarlos sólo para fotos grrrrrrr. Aunque bueno, cualquier cosa.

PD: Para mi esta es una estupenda noticia, pq supongo que MS contraatacará con una bajada de precio de la 360. Y entonces será miaaaaa.
parh escribió:

¿q pasara por la cabeza de los directivos de nintendo y microsoft, en estos momentos?

salu2

Por la cabeza de Ms no lo se, pero en Nintendo estan dando saltos de alegria, ya tienen la consola finalizada, y ahora el golpe seria lanzarla en septiembre en lanzamiento mundial.
pR0gR4m3R escribió:.. y por supuesto.. que precio, pq si Sony quiere meterse a vender a precio inferior a costes (modelo 360).. tiene el aguante economico para hacerlo?? .. si su Live lo quiere dar semigratuito... de donde espera sacar ingresos en esta generacion??
De los royalties de juegos a 80€...

eso si...
CELL+G70+HD60+BR=Dolor en el bolsillo...

auguro un precio de 499 o 599€ de la dichosa consolita...
Lo primero, no me gusta cuando se da una fecha y se reconfirma varias veces en contra de los que anuncian un retraso, sabiendo que lo del retraso es cierto. Esto me lleva a pensar que tampoco debo fiarme totalmente de la fecha de noviembre como lanzamiento mundial.

Si lo del disco duro de serie se confirma creo que forzara a MS a hacerlo de serie tambien y obligar a todos los que no lo han comprado a comprarlo (malo para MS). Por que de no ser asi el hardware de PS3 ya tendría una ventaja similar a la de haber aumentado la RAM.

Lo de Linux de serie es otro punto importante, sobre todo en contra de MS. Si permite tener un buen reproductor multimedia con cualquier codec, los de MS ya pueden actualizar bien y pronto el que viene con la xbox 360 que ahora mismo deja bastante que desear en este aspecto.

Pero lo más importante para mi es que aun no sabemos el precio. Y hay que considerar que la 360 habrá salido un año antes con la posible consiguiente reducción de precio. Ademas coincidir con el lanzamiento de Revo no creo que sea buena idea por el efecto mando Revo y un precio que posiblente será 3 veces menor.

Posiblemente veamos Precio Xbox 360 + Revo = Precio PS3 ?

El precio de los juegos? He leido por ahi 75$. Eso significa que nos clavaran 75€ al cambio?
Jugada maestra de Sony: lanzamiento mundial en noviembre, en Japón no tienen porque preocuparse porque en un mes se han ventilado todas las ventas de Xbox 360 en aquel pais, y en USA y Europa estarán antes de Navidad para batallar contra Microsoft.

Lo del disco duro de serie si se confirma es una buena patada en los huevos al Tito Bill, Sony cada vez que habla destroza toda la estrategia de marketing de Microsoft.

Los dos puntos clave seran tener un buen stock y me da la sensación que en Estados Unidos lo van a tener, a costa de los paletos como siempre. Y que Revolution no salga en Junio en Japón pues tendria tiempo para convertirse en un fenomeno de ventas como NDS. Nintendo tiene que acelerar los motores y aprovechar este retraso, pues es a la unica compañía que le puede beneficiar seriamente.
malmsteen escribió:El precio de los juegos? He leido por ahi 75$. Eso significa que nos clavaran 75€ al cambio?

Es que lo dudas? ;)

Pasara lo de siempre, que primero seran carisimos y luego iran bajando y sacando los platinum y tal.

Ahora mismo los de xbox360 rondan los 70 € ( cawento ) pero ya se empiezan a ver precios mas "normales" sobre 60 € (a mi me sigue pareciendo un atraco pero si la gente los paga...) y como la gente pues tambien esta vendiendo de 2ª mano pues ya se pueden conseguir algunos sobre los 40€. (A ver si baja de precio el kameo que no querria que se agotara antes de comprarmelo)
megateto escribió:
PD: Para mi esta es una estupenda noticia, pq supongo que MS contraatacará con una bajada de precio de la 360. Y entonces será miaaaaa.
Creo que podemos dar por echo que antes de Navidad tendremos la 360 Permium por 299€.

Por cierto, es curioso ver a la gente dando saltos de alegria por informacion... ¿irrelevante? O ahora va a resultar que el HDD y un servicio similar al Live eran KK cuando los ofrecia MS, pero cuando los ofrece Sony es algo para mearse en los pantalones? :-?

Para mi de la conferencia lo unico que se puede sacar positivo es que la consola *a priori* no se retrasa hasta Q1 2007 en Europa. Todo lo demas es malo, o irrelevante (en mi opinion). Eso si, es increible el poder mediatico que tiene Sony. Dicen "mu" y la gente empieza a dar saltos. [reojillo]
todos los juegos de 360 silos reservas en FNAC, los de 70 € te salen a 63. salu2
Toi perro para buscar el hilo en cuetión, pero recuerdo a Ferdopa diciendo "Sony sacará Ps3 en japon en primavera, aunque sean 5 por que si no quedaria muy mal" :P

Bueno, queda claro que Sony está tomando el pelo a todo el mundo. ¿recordais el EEE del año pasado? parecia que tenian su Ps3 casi al mismo nivel de desarrollo que 360, y mira tu por donde tenian una caja improvisada y los famosos "videos animados"...

Seguramente Ps3 será una pasada, pero parece mentira que no aprendamos:

- Free online: esto es silver, Sony seguirá el modelo Live al pie de la letra. Descargas, updates y sobretodo micropagos... ¿cuanto pagaran los japos por un traje nuevo de Rikku?

- Hdd de serie: por lo que interpreto yo, a los desarrolladores les indican que "tengan en cuenta que puede llevar HD", a menos que lo malinterprete, eso es lo mismo que con X360.

- Lanzamiento mundial simultaneo: ¿por que me lo he de creer ahora? ¿llegaran mas de 1000 consolas a nuestras tierras? ¿se quedarán los japos sin Ps3 por nosotros?

- Ahora resulta que los desarrolladores no mentian, no tenian las specs finales de Ps3.. ¿a que nivel puden tener los juegos? si salia en primavera Japon seria sin juegos o con juegos en estado Beta como mucho.

A Sony le irá bien por que tiene muchos incondicionales, no por que lo esté haciendo mejor que los demas...

¿que fecha daran el Kodack para la Revo? ¿primavera? ¿se esperaran los Japos todo el verano viendo la revo en los escaparates?

Raday
Imagen

Imagen

Imagen

Si, es de PSP, pero la primera diapo.... ¿PS3 podría actuar tb como archive sender para la PSP?

PD: Maese, en mi opinion, lo mejor es tener POR FIN una fecha, lo del disco duro y lo de la PSP.
maesebit escribió: Creo que podemos dar por echo que antes de Navidad tendremos la 360 Permium por 299€.

yo realmente dudo mucho q en tan poco tiempo haya una bajada de precio tan grande, aun asi la verdadera rival de PS3 para estas navidades yo creo q será PS2, al menos en UE y USA

salu2
maesebit escribió: O ahora va a resultar que el HDD y un servicio similar al Live eran KK cuando los ofrecia MS, pero cuando los ofrece Sony es algo para mearse en los pantalones? :-?

El HDD sigue siendo una mala opcion para los que no queriamos pagar por ese accesorio de manera obligatoria.

Pero no creo que haya gente que critique el servicio live. Yo por ejemplo, lo que le critico es que sea de pago. Nunca (Bueno, igual algun dia. Pero hoy no) pagare por jugar online. Y para mi, un servicio online como el de sony y el de Nintendo, me parece mejor que el live por el simple hecho de ser gratuitos. Si el de ps3 va a ser tipo live (Veremos en que queda...) y gratuito aunque solo sea para jugar, pues ya es mejor (Para mi, ojo)
Pues no me parece nada descabellado... es más, lo normal será ver la 360 premium a 299€, lo que será un golpe de efecto bastante bueno para MS, sobretodo si al final la PS3 ronda los 500-600€ como se empieza a sospechar... MS se puede permitir ese lujo teniendo en cuenta lo que ganaría en ventas.
bartews3 escribió:Si el de ps3 va a ser tipo live (Veremos en que queda...) y gratuito aunque solo sea para jugar, pues ya es mejor (Para mi, ojo)

Exacto el online de pago es una mierda y una verguenza porque no soy un fanatico de los juegos onlines y no estoy dispuesto a pagar una cuota mensual para echar una o dos partidas online de vez en cuando.

Si Sony lo saca de pago como Microsoft me parecerá la misma mierda, si es juego gratis pero extras de pago ya no me parecerá tan mal y otra patada en las narices a Microsoft que al final se va a quedar sola en su idea de cobrar por todo en el juego online.
Muy buena noticia la fecha de salida de PS3 (eso si ahora abra que ver cuanto nos clavan [mad]) mas lo que mas me ha gustado, ese emulador de Playstation para la PSP :D
parh escribió:
yo realmente dudo mucho q en tan poco tiempo haya una bajada de precio tan grande
Tan poco tiempo? 1 año es cualquier cosa menos poco tiempo.

Cuanto tardo PS2 en bajar de 450€ (75.000ptas) a 299€?

megateto escribió:PD: Maese, en mi opinion, lo mejor es tener POR FIN una fecha, lo del disco duro
Sin duda ya era hora de tener una fecha fija, pero donde esta la buena noticia? En Japon se retrasa, en EE.UU. sale como se esperaba. Lo unico bueno que veo yo es que hayan confirmado que en Europa no se nos va a 2007.

Lo del HDD, pues yo nunca he sido partidario de el. A mi me parece que Sony lo va a incluir para su servicio de descargas multimedia, *y de paso* aprovecharlo en los juegos.

Las noticias de PSP si que me han resultado muy interesantes, pero este no es el foro para eso. :P XD

Garibaldi escribió:si es juego gratis pero extras de pago ya no me parecerá tan mal y otra patada en las narices a Microsoft que al final se va a quedar sola en su idea de cobrar por todo en el juego online.
Estate seguro de que si Sony ofrece un Live gratis, MS dejara de cobrar.
Garibaldi escribió:
Exacto el online de pago es una mierda y una verguenza porque no soy un fanatico de los juegos onlines y no estoy dispuesto a pagar una cuota mensual para echar una o dos partidas online de vez en cuando.

Si Sony lo saca de pago como Microsoft me parecerá la misma mierda, si es juego gratis pero extras de pago ya no me parecerá tan mal y otra patada en las narices a Microsoft que al final se va a quedar sola en su idea de cobrar por todo en el juego online.

Creeme casi 3 millones de personas jugando online hoy dia, a 60€ anuales, no creo que a Ms le este doliendo las narices, yo creo que le duelen mas la cabeza de sumar tanto dinero. xDDDD.
maesebit escribió:
Sin duda ya era hora de tener una fecha fija, pero donde esta la buena noticia? En Japon se retrasa, en EE.UU. sale como se esperaba. Lo unico bueno que veo yo es que hayan confirmado que en Europa no se nos va a 2007.

La buena noticia es que se generaliza el lanzamiento mundial de las consolas, ahora solo falta que la complementen con un buen stock.

Creeme casi 3 millones de personas jugando online hoy dia, a 60€ anuales, no creo que a Ms le este doliendo las narices, yo creo que le duelen mas la cabeza de sumar tanto dinero. xDDDD.

Le dolerá los billones de dolares que cuentan en perdidas con Xbox más bien, Nintendo ya ha conseguido mas de un millon de usuarios en menos de un año con el WIFI y cuando Sony saque su servicio veremos como los numeros de Microsoft se quedan en ridiculos.
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59