MyoCid escribió:Condemorr escribió:Con eso, y aparte si el director de la revista se ha follado a los de la imprenta para que no le cobren el pastón que cuesta hacerlo, a parte que para revistas de este tipo la tirada mínima suele estar en torno a los 10.000 ejemplares. Que también se haya follado a los traductores, a los maquetadores, al distribuidor, a los de Hacienda... pues entonces sí, seguramente haya ganado 6000€ y unas ladillas.
Vamos a ver... por muy caro que sea todo lo que dices, si vendes todo lo que fabricas, las ganancias son si o si.
No te creas que se gana mucho, yo mira, curro en tema de música y tal, y cada vez que me toca mandar un libreto de 4 hojas por ejemplo (8 caras), CMYK y en papel de este brillante o cuché que si que es cierto que es más caro que el de las revistas, pero también la impresión es solo de 24x12, hacer unos 1000 ejemplares, con el grapado, los cortes y todo, sale en torno a los 800-1000€. Así que yo calculo que con todas las páginas que lleva, a todo color y patatín, de los 3,5-4€ no baja cada ejemplar. Los distribuidores se suelen quedar luego el 30%, y luego el margen del beneficio del kioskero que ahí ya ni idea, pero su otro 30% fijo que se sacan... y por último imagino que los traductores, maquetadores, etc... gratis no trabajan. Ah! y de todos los beneficios, Hacienda se te lleva un 20%. No sé en el tema editorial si hay algún organismo que saja, por que en mi caso en torno a uno 15% suele ir para la SGAE y luego el adelanto y el % que hay que dar al grupo, vamos todavía más ruinoso. Aparte que la venta de revistas, libros, etc... se tiene muchas más ventas que las musicales por ejemplo. Pero reitero, aun así, los números económicos de la revista, en caso de ser positivos, tienen que ser lamentables y ruinosos.