RETRO GAMER versión española

Ya que es aperiódica, es posible que vayan redistribuyendo el número 1 y 2 hasta llegar a las ventas deseadas y entonces lanzar el 3?? Yo ya tengo ganitas de que salga, que estoy llegando peligrosamente al final de la segunda [ayay]
kikelillo escribió:Seguimos sin noticias, no??

Esto es seriedad, luego querra la editorial que nosotros la compremos religiosamente.

+1
Buenas tardes me podeis decir donde puedo comprarla online gracias.
CHUSSSFRAN escribió:Buenas tardes me podeis decir donde puedo comprarla online gracias.

https://www.gupostseguro.com/atrasados/

Busca en la sección de Micromanía... ahí están las dos...

Retrosaludos!!!
He pedido el numero 1 y 2 online y no se nada aun de cuando me llegaran.. Agun forero las ha pedido online! cuanto tiempo han tardado en llegar? gracias.
CHUSSSFRAN escribió:He pedido el numero 1 y 2 online y no se nada aun de cuando me llegaran.. Agun forero las ha pedido online! cuanto tiempo han tardado en llegar? gracias.

Yo los pedí el mes pasado y llegaron en una semana a casa
Gracias DarkSm0k3. Ya tengo ganas de verlas jejeje.
No se sabe nada ¿verdad? ¿la damos ya por muerta? una pena.. me hubiera gustado ver un número de consolas...
Ketk escribió:No se sabe nada ¿verdad? ¿la damos ya por muerta? una pena.. me hubiera gustado ver un número de consolas...

R.I.P. RETROGAMER
Juer, qué lástima...
yo creo que resucitara en cualquier momento [angelito] [angelito] , cuando menos lo esperemos....
Que hagan lo que quieran. A mi la revista me ha gustado muchísimo pero la falta de seriedad ha sido absoluta.
Jhimyx escribió:Que hagan lo que quieran. A mi la revista me ha gustado muchísimo pero la falta de seriedad ha sido absoluta.

¿Ha que te refieres con falta de seriedad? Por que no creo que sea por falta de ganas de los que se encargaron de esta versión si no de los que están por encima de ellos de ellos diría yo, ya que por lo que veo, la revista se a vendido bien, pero a lo mejor no tan bien como les gustaría a los directivos, así que por eso de momento está congelada su producción.
Me recuerda un poco a lo que le pasó al programa Game 40, que teniendo una audiencia fiel va y cortan el grifo..... Un pena, vamos.

Un saludo.
Me refiero a Hobby Press (Axel Springer), por supuesto :) Por el hecho de tenernos desinformados acerca de los posibles futuras nuevos números.
A no ser que hagamos una peticion online para que vuelva la revista la revista no volvera.
ziu escribió:A no ser que hagamos una peticion online para que vuelva la revista la revista no volvera.

Yo creo que ni con esas [buuuaaaa]
DarkSm0k3 escribió:
ziu escribió:A no ser que hagamos una peticion online para que vuelva la revista la revista no volvera.

Yo creo que ni con esas [buuuaaaa]

Haremos una cazerolada popular ................ [sonrisa]
He disfrutado mucho de los dos números, pero vaya. sin mas.
a pesar de poder llevarme una collejaza
fuente?
Decir que se ha vendido bien sin datos veraces y solo orientado porque '5 frikis' la hemos comprado en este foro es aventurarse mucho. El retro en terminos generales no importa y más si hablamos en formato papel por lo que lo que para nosotros son buenas ventas, para el groso de la población y el consiguiente gasto de una publicación y más si es retro sin anuncios es inviable. Esperar un número 3 de esta revista es como tener esperanzas en que salga Shenmue 3...
LupinIII escribió:Decir que se ha vendido bien sin datos veraces y solo orientado porque '5 frikis' la hemos comprado en este foro es aventurarse mucho. El retro en terminos generales no importa y más si hablamos en formato papel por lo que lo que para nosotros son buenas ventas, para el groso de la población y el consiguiente gasto de una publicación y más si es retro sin anuncios es inviable. Esperar un número 3 de esta revista es como tener esperanzas en que salga Shenmue 3...

El caso es que simplemente era una traducción de otra revista, así que los gastos son mínimos, y a seis euracos que valía, nada mas con que la compren mil frikis ya son 6000 euracos por toda la jeta... Así que no creo que sea tan mal negocio... Tengamos fe en que salga... y de no ser así pues, a otra cosa mariposa... y ya está.

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:El caso es que simplemente era una traducción de otra revista, así que los gastos son mínimos, y a seis euracos que valía, nada mas con que la compren mil frikis ya son 6000 euracos por toda la jeta... Así que no creo que sea tan mal negocio...

Creo que estas muy equivocado...
bertobp escribió:
javitronik escribió:El caso es que simplemente era una traducción de otra revista, así que los gastos son mínimos, y a seis euracos que valía, nada mas con que la compren mil frikis ya son 6000 euracos por toda la jeta... Así que no creo que sea tan mal negocio...

Sip,muchos frikis hemos comprado 3 o 4 de las mismas... [qmparto]
Blaster Master escribió:
bertobp escribió:

Sip,muchos frikis hemos comprado 3 o 4 de las mismas... [qmparto]

Con eso, y aparte si el director de la revista se ha follado a los de la imprenta para que no le cobren el pastón que cuesta hacerlo, a parte que para revistas de este tipo la tirada mínima suele estar en torno a los 10.000 ejemplares. Que también se haya follado a los traductores, a los maquetadores, al distribuidor, a los de Hacienda... pues entonces sí, seguramente haya ganado 6000€ y unas ladillas.
Condemorr escribió:Con eso, y aparte si el director de la revista se ha follado a los de la imprenta para que no le cobren el pastón que cuesta hacerlo, a parte que para revistas de este tipo la tirada mínima suele estar en torno a los 10.000 ejemplares. Que también se haya follado a los traductores, a los maquetadores, al distribuidor, a los de Hacienda... pues entonces sí, seguramente haya ganado 6000€ y unas ladillas.

Vamos a ver... por muy caro que sea todo lo que dices, si vendes todo lo que fabricas, las ganancias son si o si.
MyoCid escribió:
Condemorr escribió:Con eso, y aparte si el director de la revista se ha follado a los de la imprenta para que no le cobren el pastón que cuesta hacerlo, a parte que para revistas de este tipo la tirada mínima suele estar en torno a los 10.000 ejemplares. Que también se haya follado a los traductores, a los maquetadores, al distribuidor, a los de Hacienda... pues entonces sí, seguramente haya ganado 6000€ y unas ladillas.

Vamos a ver... por muy caro que sea todo lo que dices, si vendes todo lo que fabricas, las ganancias son si o si.

No te creas que se gana mucho, yo mira, curro en tema de música y tal, y cada vez que me toca mandar un libreto de 4 hojas por ejemplo (8 caras), CMYK y en papel de este brillante o cuché que si que es cierto que es más caro que el de las revistas, pero también la impresión es solo de 24x12, hacer unos 1000 ejemplares, con el grapado, los cortes y todo, sale en torno a los 800-1000€. Así que yo calculo que con todas las páginas que lleva, a todo color y patatín, de los 3,5-4€ no baja cada ejemplar. Los distribuidores se suelen quedar luego el 30%, y luego el margen del beneficio del kioskero que ahí ya ni idea, pero su otro 30% fijo que se sacan... y por último imagino que los traductores, maquetadores, etc... gratis no trabajan. Ah! y de todos los beneficios, Hacienda se te lleva un 20%. No sé en el tema editorial si hay algún organismo que saja, por que en mi caso en torno a uno 15% suele ir para la SGAE y luego el adelanto y el % que hay que dar al grupo, vamos todavía más ruinoso. Aparte que la venta de revistas, libros, etc... se tiene muchas más ventas que las musicales por ejemplo. Pero reitero, aun así, los números económicos de la revista, en caso de ser positivos, tienen que ser lamentables y ruinosos.
Yo he trabajado en una imprenta y el precio de algo de 1.000 unidades a 10.000 cambia mucho y no es lo mismo ser un cliente esporádico que un cliente habitual.
MyoCid escribió:Yo he trabajado en una imprenta y el precio de algo de 1.000 unidades a 10.000 cambia mucho y no es lo mismo ser un cliente esporádico que un cliente habitual.

Desde luego este cliente va a ser esporádico ya que se van a quedar en 2 revistas. Tener fe en que va a salir una tercera es como creer en los reyes magos o en la prostitutas vírgenes
¿Los reyes magos no existen? [triston]
hermida77 escribió:¿Los reyes magos no existen? [triston]

jajajajaj ese Risky Woods que pusiste en tu blog si es para creer en él! Si consigues alguno para vender avisame
Como comenté llevo en prensa más de 15 años, y me sorprende que no salga, más cuando hay revistas muy minoritarias que siguen saliendo desde hace años: Maquetren, elecktor, camino de santiago, autotec, alta fidelidad, por poner unos ejemplos
Pues si la verdad eso pienso yo,si hay revistas hasta de pesca y de maquetas de trenes,no entiendo q haya tenido tan poca tirada,no me lo creo,no habran arrasado pero con lo propaganda q le dan "0"la mayoria de la gente hasta desconocia de su existencia,creo q han vendido bien,yo si pienso q seguiran sacando y no creo en las putas virgenes,pero creo q veremos un numero 3 y no tardaran mucho [fumando]
LupinIII escribió:
hermida77 escribió:¿Los reyes magos no existen? [triston]

jajajajaj ese Risky Woods que pusiste en tu blog si es para creer en él! Si consigues alguno para vender avisame

Okey.

Pues aún quedan más sorpresas...
Acabo de recibir la nº100 version Uk, y de regalo trae la nº1 ... todo un detallazo. Aunque sea en ingles (y cara), recomiendo que pilleis la edición inglesa.
De todas formas, a ver si tenemos suerte y continuan reeditando en español (aunque solo sean los especiales).
Roswell47 escribió:Acabo de recibir la nº100 version Uk, y de regalo trae la nº1 ... todo un detallazo. Aunque sea en ingles (y cara), recomiendo que pilleis la edición inglesa.
De todas formas, a ver si tenemos suerte y continuan reeditando en español (aunque solo sean los especiales).

¿Dónde se puede encontrar? En la página imaginesshop.co.uk está agotada. :(
A mí también me llegó ayer la Retro Gamer Nº100 + Nº1. Es una pasada.
Y sí que han volado rápido. Está agotada al poco de haber salido.

Imagen
5432 escribió:
Roswell47 escribió:Acabo de recibir la nº100 version Uk, y de regalo trae la nº1 ... todo un detallazo. Aunque sea en ingles (y cara), recomiendo que pilleis la edición inglesa.

¿Dónde se puede encontrar? En la página imaginesshop.co.uk está agotada. :(

Efectivamente, tanto los bookazines (el formato de las retrogamer españolas), como algunas ediciones especiales como esta (esp. nº100) suelen volar de la pagina oficial. Lo recomendable es que te suscribas por un año para no perder ningun numero. Como he dicho antes, al final es lo mas interesante.
No sé en que fecha sale cada número, creo que a finales de mes. El sábado pasado aún había, pero el lunes lo volví a mirar y ya no quedaban. Ahora me he suscrito por un año a ver que tal. Comprar números sueltos sale un poco caro por lo que piden de gastos de envío.

Si miras en ebay, entiendes en parte porque se ha agotado tan deprisa... Está visto que la picaresca no es exclusiva de España. Algunos las están revendiendo muy por encima de su valor en tan buen punto les llegan. Y la gente aún sabiéndolo entra en la puja [enfa]
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estuve buscando en muchas papelerias de Palma de mallorca y ni la tenian.....

Algun sitio donde comprar el numero 2? la 1 no me interesa
xisqi escribió:No sé en que fecha sale cada número, creo que a finales de mes. El sábado pasado aún había, pero el lunes lo volví a mirar y ya no quedaban. Ahora me he suscrito por un año a ver que tal. Comprar números sueltos sale un poco caro por lo que piden de gastos de envío.

Si miras en ebay, entiendes en parte porque se ha agotado tan deprisa... Está visto que la picaresca no es exclusiva de España. Algunos las están revendiendo muy por encima de su valor en tan buen punto les llegan. Y la gente aún sabiéndolo entra en la puja [enfa]

Si, comprar numeros sueltos tiene el inconveniente de que los gtos se disparan en comparacion a la suscripcion, y no digamos intentar pillarlos po ebay. Intentar tener a estas alturas todas las retrogamer esta al alcance de muy pocos. Eso si, es una publicacion unica y con una calidad tal que es inpagable cada parrafo que puedas leer (para todos los fans de este mundillo). Una recomendacion: estad atentos a los bookazines, porque son autenticas joyas, y duran un visto y no visto... pillad todos los que podais.
sabeis si al final saldra el numero 3??? es que la chica de la papeleria donde la tengo reservada me ha comentado que la tiene pedida pero que no le han dado respuesta de si saldra o no, solo que en caso de lanzarla se la llevarian pero no he podido saber nada que me asegure si vendra o no
gala5 escribió:sabeis si al final saldra el numero 3??? es que la chica de la papeleria donde la tengo reservada me ha comentado que la tiene pedida pero que no le han dado respuesta de si saldra o no, solo que en caso de lanzarla se la llevarian pero no he podido saber nada que me asegure si vendra o no

A HobbyPress no le deben cuadrar los numeros aun... (lo digo por si les sale rentable).

Igual para publicar la version española, los gastos que deben pagar a la empresa inglesa no le compensan... o que falta personal para traducir y maquetar.

Paciencia.
mimisiku escribió:Yo estuve buscando en muchas papelerias de Palma de mallorca y ni la tenian.....

Algun sitio donde comprar el numero 2? la 1 no me interesa

Yo estoy en las mismas. Vivo en Mallorca, tengo un familiar que trabaja en una papelería, ha hecho una búsqueda por los almacenes y nada, ni rastro.

Con lo que os he leído estoy hypeado con el número 2. Google me ha decepcionado buscando ese número... ¿se puede encontrar en pdf en alguna parte?

Gracias.
Yonyx escribió:Google me ha decepcionado buscando ese número...

Has probado en la pagina del editor? :-?
Yonyx escribió:¿se puede encontrar en pdf en alguna parte?

Yo por 3€ te la escaneo y te la envió en el formato que quieras
Yo conseguí comprar un par de ejemplares del primer numero en la web

https://www.gupostseguro.com/atrasados/

Supongo que aún tendrán, por que no pone nada que esté agotada.
Si a día de hoy no ha salido el 3 ni os molestéis en preguntar en el kiosco si saldra
MyoCid escribió:
Yonyx escribió:Google me ha decepcionado buscando ese número...

Has probado en la pagina del editor? :-?
Yonyx escribió:¿se puede encontrar en pdf en alguna parte?

Yo por 3€ te la escaneo y te la envió en el formato que quieras

Pues sí, me interesa. Te mando un privado.
Era coña lo de cobrar 3€ por el escaneado de la revista, que nadie se lo tome en serio [+risas]
MyoCid escribió:Era coña lo de cobrar 3€ por el escaneado de la revista, que nadie se lo tome en serio [+risas]

Ahora no intentes quedar bien

Imagen
12330 respuestas