RETRO GAMER versión española

monherculano escribió:Gran noticia, podrian adelantar un poco el contenido que tienen previsto sacar, es lo minimo que deberian hacer ya que nos tienen de los nervios.

Entonces no habria intriga... XD
Y aquí nos tienen, esperando(la) como agua de Mayo, aunque con el hype un poco pasado. Mientras tanto si alguna distribuidora se decidiera a importar la revista y venderla en kioskos de grandes ciudades, no digo que se harían de oro, pero tampoco les saldría mal la jugada.
Por otro lado, los de hobby press que se hagan mirar lo de la aperiodicidad. Lo único que consiguen es perder gente por el camino y dar una imagen poco seria como editorial.
Koch escribió:Y aquí nos tienen, esperando(la) como agua de Mayo, ...

Nunca mejor dicho. XD

Aunque a mi la aperiodicidad ya me va bien para que no duela tanto el bolsillo.
Koch escribió:Y aquí nos tienen, esperando(la) como agua de Mayo, aunque con el hype un poco pasado. Mientras tanto si alguna distribuidora se decidiera a importar la revista y venderla en kioskos de grandes ciudades, no digo que se harían de oro, pero tampoco les saldría mal la jugada.
Por otro lado, los de hobby press que se hagan mirar lo de la aperiodicidad. Lo único que consiguen es perder gente por el camino y dar una imagen poco seria como editorial.

Yo soy el primero que me gustaria que la sacasen cada mes y hablasen, sobretodo, de consolas y juegos retro pero desde el principio han dicho que era aperiodica, por lo tanto no veo por ningun lado lo de dar mala imagen. Mala imagen seria si dijesen que es periodica y luego no saliese, pero aperiodica ya se sabe lo que significa. La sacan cuando quieran/puedan/les de la gana. No es una revista semanal/mensual. Es como un libro. Sale cuando esta terminado. El que esperaba que saliese cada mes se estaba engañando a si mismo, pero eso no es culpa de la editorial.
urtain69 escribió:Es como un libro. Sale cuando esta terminado. El que esperaba que saliese cada mes se estaba engañando a si mismo, pero eso no es culpa de la editorial.

+1
Koch escribió:Y aquí nos tienen, esperando(la) como agua de Mayo, aunque con el hype un poco pasado. Mientras tanto si alguna distribuidora se decidiera a importar la revista y venderla en kioskos de grandes ciudades, no digo que se harían de oro, pero tampoco les saldría mal la jugada.

Yo ya me cansé a esperar que la vendieran en algún kiosco. Ya me he suscrito por un año a ver que tal. De aquí pocos días creo que ya me toca recibir el primer número [360º] .
xisqi escribió:

Yo ya me cansé a esperar que la vendieran en algún kiosco. Ya me he suscrito por un año a ver que tal. De aquí pocos días creo que ya me toca recibir el primer número [360º] .

y cuanto te ha salido suscribirte por un año? si no se sabe cuantas revistas van a sacar.....
Me refería a la edición inglesa, ya que koch comentaba lo de importarla a las ciudades grandes. La inglesa son 13 números y creo que sale por unos 70 euros. ;)
(mensaje borrado)
Este Lunes pedí el número 2 en la web de axel springer, me confirmaron el pedido en la propia web pero no me llegó un mail lo cual me parece raro, y a día de hoy ni me han cobrado ni tengo noticias.
Quería saber si es normal, a ver si alquien que lo haya pedido por ahí le ha pasado lo mismo. No quiero pedirla otra vez y que me acaben cobrando 2 o algo por el estilo.

Saludos.
Revista aperiodica... Aham... Mmmmmm
xisqi escribió:Me refería a la edición inglesa, ya que koch comentaba lo de importarla a las ciudades grandes. La inglesa son 13 números y creo que sale por unos 70 euros. ;)

ok, ya decia yo que me parecia estraño suscribirse a algo que no se sabe ni cuantas revistas van a sacar ni cuando..
urtain69 escribió:Yo soy el primero que me gustaria que la sacasen cada mes y hablasen, sobretodo, de consolas y juegos retro pero desde el principio han dicho que era aperiodica, por lo tanto no veo por ningun lado lo de dar mala imagen. Mala imagen seria si dijesen que es periodica y luego no saliese, pero aperiodica ya se sabe lo que significa. La sacan cuando quieran/puedan/les de la gana. No es una revista semanal/mensual. Es como un libro. Sale cuando esta terminado. El que esperaba que saliese cada mes se estaba engañando a si mismo, pero eso no es culpa de la editorial.

Creo que el hecho de decidir su "aperiodicidad" es responsabilidad de la editorial para/con sus clientes. Lo de las revistas aperiodicas tiene más que ver con autoediciones o ediciones de editoriales pequeñas y dirigidas a un público muy reducido. A lo que me vengo a referir es que siendo una editorial potente, deberian realizar un análisis de mercado serio y decidir la periodicidad o no. Y eso no quiere decir que sea mensual: puede ser bimensual, trimestral, etc. Ahora, bien si deciden seguir por la senda de lo aperiódico, mucha gente perderá el interés e incluso los que sigan interesados puede que se pierdan algún número porque ni tan siquiera se enteren que ha salido. Se mire por donde se mire no parece una buena estrategia a seguir si lo que se quiere es consolidar una publicación. Y entiendo de lo complicado del mundo editorial y soy uno delos que querrian que la cosa funcionaria. Sólo que veo de recibo estar pendiente de un foro para enterarte si va a salir o no el siguiente número. Por cierto, todo esto sin acritud, que al fin y al cabo estamos hablando de un hobby.
John3d escribió:
Koch escribió:Y aquí nos tienen, esperando(la) como agua de Mayo, ...

Nunca mejor dicho. XD

Aunque a mi la aperiodicidad ya me va bien para que no duela tanto el bolsillo.

Lo de agua de Mayo era intencionado, sí. Yo también creo que si fuera mensual doleria un poco. Bimensual o trimestral estaria mejor.
LupinIII escribió:Revista aperiodica... Aham... Mmmmmm

Si, aperiódica, como lleva diciendose desde hace mil años, y tu siguiendo con la tonteria de afirmar que no saldría un tercer numero. A ver si ya cambias de canción.
Es normal que la gente piense que la versión española pueda ser una publicación mensual ya que la Retrogamer inglesa lo es. Normalmente las revistas que se publican en varios países en diferentes versiones siempre suelen coincidir en un tipo de periocidad.
aki7 escribió:Es normal que la gente piense que la versión española pueda ser una publicación mensual ya que la Retrogamer inglesa lo es. Normalmente las revistas que se publican en varios países en diferentes versiones siempre suelen coincidir en un tipo de periocidad.

Estas equivocado, lo que es mensual en UK son los Issues (magazines) y lo que han sacado aqui no son los Issue sino una version de los Bookazines o Handbooks, que alli tambien son aperiodicos
Noticias frescas. Copio y pego desde otra web:

Gracias al chivatazo de Ignacio Prini tenemos una respuesta en el canal de facebook de Micromania.

www.facebook.com/revistamicromania?sk=wall

La respuesta que nos importa es esta: "Revista Micromanía :os aseguramos que no nos hemos olvidado de Retrogamer, lo que sucede es que, como dijimos desde el principio, se trata de una revista aperiódica y, por tanto, sus fechas de publicación no están sujetas a un calendario previo. Dicho esto, os podemos asegurar que ya estamos trabajando en el siguiente número de Retrogamer, que saldrá a la venta en el mes de mayo."

¿casualidad que coincida con Retromadrid? ;-)

Aunque está genial la noticia, sigue siendo totalmente lamentable la comunicación con el comprador/usuario ¿en un canal de facebook? No estaría de más una comunicación más seria y visible, poner en la revista que su publicación es aperiódica, etc... detalles a pulir que harían más redonda, si cabe, la revista.

Pero bueno, quedémonos con lo bueno ¡número 3 en mayo!
Dene escribió:

Si, aperiódica, como lleva diciendose desde hace mil años, y tu siguiendo con la tonteria de afirmar que no saldría un tercer numero. A ver si ya cambias de canción.

Dene a lo mejor en el volumen 3 hacen un resumen del Arkanoid de DS PAL ESP... ;)

Aqui se ha leido de todo, bimensual... que saldría al mes siguiente... y ahora que dicen que saldrá todo el mundo la defiende pero bueno yo la compraré si veo que tiene buena pinta y sino a esperar la siguiente algún siglo de estos.
A lo mejor estoy delirando pero creo que el siguiente número no va a ser el Volumen II sobre juegos clásicos... será un especial dedicado a los 16 bits... Puede ser que sea así porque que el número 2 haya sido un Volumen I dedicado a los juegos clásicos, no tiene porqué que el siguiente sea el Volumen I... no se si me explico. Que la gente da por hecho que el número 3 vaya a ser el Volumen II de los juegos clásicos, y la revista al no llevar ningún orden, podría dejar ese especial para otra ocasión... Menudo lío os he soltao en un rato... [carcajad]

Lo importante es que, sea cual sea el tema a tratar en el siguiente número, habrá revista en Mayo!!!

Retrosaludos!!!
LupinIII escribió:
Dene escribió:

Dene a lo mejor en el volumen 3 hacen un resumen del Arkanoid de DS PAL ESP... ;)

Aqui se ha leido de todo, bimensual... que saldría al mes siguiente... y ahora que dicen que saldrá todo el mundo la defiende pero bueno yo la compraré si veo que tiene buena pinta y sino a esperar la siguiente algún siglo de estos.

Si antes ya tenía ganas de darte una hostia, ahora te mereces dos... Merezco una explicación por privado Oooh
Se sabe mas o menos para que dia la publican,sera para primeros o mitad de quincena,?la game y su parte retro me a dejado con ganas de mas,ademas presiento q este numero 3 va a gustar y ser centrara en consolas
Un saludo!!
Pues... yo recuerdo que se dijo que sería bimensual y desde el nº 2 que salió por Diciembre mas o menos sigo esperando otro número.
Claro... Con razón no permiten suscribirse.
SnipesPJ escribió:Pues... yo recuerdo que se dijo que sería bimensual y desde el nº 2 que salió por Diciembre mas o menos sigo esperando otro número.
Claro... Con razón no permiten suscribirse.

Aperiodica... y el próximo número sale en Mayo... [plas]
Hoy he encontrado el nº 1, pero no he podido hacerme con el porque no llevaba 6 pavos encima...
quiero leer algo sobre revistas retro de consolas (de ordenadores antiguos no me interesa mucho) es mejor esta o la games nueva?
thor21 escribió:quiero leer algo sobre revistas retro de consolas (de ordenadores antiguos no me interesa mucho) es mejor esta o la games nueva?

La Games TM no es una revista retro
La games he leído en este foro que simplemente tiene una sección retro, mientras que la retro gamer es especializada en lo retro por lo que la recomendación retro es clara.

Como la versión española que sacan es un compendio de varios artículos de la inglesa, tendrás más o menos porcentaje de consolas vs ordenadores según como les parezca en cada número. Es posible que en algún momento hagan un especial hardrware de consolas clásicas como el primero que hicieron de micrordenadores. En general, en la edición mensual inglesa, los micrordenadores siempre tienen su espacio porque allí el Spectrum, BBC micro, commodore 64, etc. pegaron mucho.
Alguien sabe sobre qué tratara este numero 3? 16 bits? Juegos pc de los 90?
Alguien sabe sobre qué tratara este numero 3? 16 bits? Juegos pc de los 90?

No se, pero seria todo un puntazo los juegos de los 90 en pc
bertobp escribió:
thor21 escribió:quiero leer algo sobre revistas retro de consolas (de ordenadores antiguos no me interesa mucho) es mejor esta o la games nueva?

La Games TM no es una revista retro

De retro solo tiene el precio hinchado.
LupinIII escribió:Alguien sabe sobre qué tratara este numero 3? 16 bits? Juegos pc de los 90?

Yo apuesto por los 16 bits.

El volumen II lo dejarán para mas adelante...

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
LupinIII escribió:Alguien sabe sobre qué tratara este numero 3? 16 bits? Juegos pc de los 90?

Yo apuesto por los 16 bits.

El volumen II lo dejarán para mas adelante...

Retrosaludos!!!

Con 100 números de la edición inglesa a las espaldas se pueden hacer bastantes conjeturas de como será el siguiente, pero ya puestos a jugar a hacer predicciones yo creo que será similar al segundo que sacaron de juegos, con un poco de todo. Dudo mucho que saquen algo tan concreto como un recopilatiorio solo de juegos de 16 bits o juegos de pc de los 90. El que seguro que cae en algún momento o otro, a no ser que cancelen la publicación, es el especial de hardware, en el mismo estilo que el de micrordenadores, pero de consolas.
Con el tiempo q se toman entre numero y num,no creo q les haga falta cancelar la publicacion,lo q no venden en el kiosco despues lo venden en la pagina de la revista,yo creo q una vez la revista sea un poco mas conocida sera bimensual,pero es q no gastan un duro en publicidad,de momento les esta saliendo bien,coste minimo
Pues a ver si se curran un poco más lo siguientes números, con todo el material que tienen para elegir, no debe ser tan difícil..
He visto de nuevo en el quiosco el número 1. Quizá se trata de un relanzamiento, así que si alguien no pudo comprarla en su día, ya sabe...
No sera q no la vendieron y sigue ahi,o sueles frecuentar el kiosco,pues de ser asi,igual me compro otra 
123-xion escribió:No sera q no la vendieron y sigue ahi,o sueles frecuentar el kiosco,pues de ser asi,igual me compro otra 

Tiene razón, se ha vuelto a distribuir, yo he recibido ejemplares del número uno.
monherculano escribió:
123-xion escribió:No sera q no la vendieron y sigue ahi,o sueles frecuentar el kiosco,pues de ser asi,igual me compro otra 

Tiene razón, se ha vuelto a distribuir, yo he recibido ejemplares del número uno.

¿Y están en tan mal estado como las que se mandaron a game? Porque telita, miré varios sitios y no se salvaba ni una.
La que yo compré en GAME estaba hecha una porquería.

Si la encuentro en algún kiosko la pillo de nuevo.
Al redistribuirse de nuevo mandan material sobrante de devoluciones de la primera tirada, serian nuevas si fuesen segunda edición, estas suelen estar tocadas de roces o algo chafadas, muchos kioskos pegan pegatinas con el nombre de la distribuidora(yo no) o lo escriben directamente con rotulador y ademas a la hora de devolver empaquetamos el sobrante a lo bestia para que no se desmonte el paquete esto hace que se chafen las revistas, los repartidores utilizan los paquetes como pelotas de baloncesto, las que he recibido yo no estan para coleccionarlas y una de ellas lleva la pegatina en cuestión,es buscar a ver si uno tiene suerte y la encuentra bien.
Gracias por la info. Lo tendré muy en cuenta.

Un saludo.
Por si acaso... Acabo de ver en el kiosko de unos grandes almacenes como 10 ejemplares del número uno de la revista... ¿Será que se acerca el número tres?... [plas]

Retrosaludos!!!
kiketonto escribió:
javitronik escribió:Por si acaso... Acabo de ver en el kiosko de unos grandes almacenes como 10 ejemplares del número uno de la revista... ¿Será que se acerca el número tres?... [plas] Retrosaludos!!!

el 8 de Abril dijo:
javitronik escribió:Aperiodica... y el próximo número sale en Mayo... [plas]

pensaba que te basabas en algo...

Simplemente era para eso... por si alguien se le pasó y no pudo pillarse una.

Ya se que dijeron que salía en Mayo... es que no puedo esperar mas... [oki]

Retrosaludos!!!
Efectivamente, veo en los quioscos abuntantes numeros 1 de la revista, y no son reediciones ya que en la fecha aparece que es de Noviembre del 2011. Menuda faena si alguien la adquirió por Ebay a precio desorbitado!
LanParty escribió:Menuda faena si alguien la adquirió por Ebay a precio desorbitado!

Así aprenderán a no darle dinero a los especuladores.
Bueno, si buscais otra revista de tema retro, teneis la RetroWiki Magazine, que podeis ver los cuatro números que hemos sacado hasta ahora aqui
javu61 escribió:Bueno, si buscais otra revista de tema retro, teneis la RetroWiki Magazine, que podeis ver los cuatro números que hemos sacado hasta ahora aqui

Me los he bajado, parecen muy interesantes.

Yo tambien tengo una revista retro propia (la de mi firma) parece que cuando no nos dan lo que queremos lo tenemos que hacer nosotros no? [+risas]
Que maravilla, estoy en Londres y me acabo de pillar la RetroGamer 102 en el kiosko jejeje
Como mola!!
12330 respuestas