Buenas gente, una buena noticia. No es el tan deseado tercer número de Retro Gamer en español, del que por desgracia cada vez hay menos esperanzas de que llegue a ver la luz, pero sí es algo que tiene mucho que ver con ello. La revista Games (de la misma editorial que Retro Gamer) va a tener edición en español. Me he topado con la buena nueva en el número de este mes de la PlayStation Revista Oficial.
Aunque la Games trata juegos de actualidad, también cuenta con una muy nutrida sección retro (de hecho sus bookazines o recopilatorios son tan buenos como los de Retro Gamer. Yo tengo dos de ellos, así que puedo dar fe de ello). Al frente de la edición española van a estar primeras plumas del periodismo de videojuegos en este país, muchos de ellos provenientes de la llorada Superjuegos Xtreme, como Marcos "The Elf" García o Bruno "Nemesis" Sol. Yo aún no he visto en el quiosco este primer número, pero se acerca, y creedme, seguro que merecerá muy mucho la pena. Esperemos y deseemos que esta Games española eche raices en un mercado tan dificil y cerrado como éste y dure muchos, pero que muchos años.