123-xion escribió:Bueno pues por esa regla de tres,los de axel springer han dicho,q podemos hacer para perder dinero?
No creo q su mercado sea el foro de eol me imagino q hay mucha gente q le gusta el tema y no esta metido en este hilo,estas revistas tienen un estudio de mercado si no pensaran sacar dinero de ello te puedo asegurar q nunca la hubieran sacado,q han rapado en los primeros 2 num,lo tendrian asumido pues todo o casi todo el mundo desconocia de ella
Q ahora empieza a conocerse le bajan las paginas y suben el precio=prueba de fuego
a ver, logicamente no pierden dinero. Lo que no espero que pretendan es ganar una millonada como podrian hacer con otras simplemente. Es aperiodica, no se gastan un duro en publicidad. Eso significa que quieren riesgo 0, no les interesa gastarse dinero en esta revista porque saben que el mercado es muy pequeño.
con un numero 1 no tanteas nada porque los numeros 1 los compra to cristo, con el 2 tantean a ver de esos compradores potenciales cuantos realmente comprarian la revista de forma habitual, y en base a eso, van ajustando. Si para el 3 recortan paginas y aumentan pasta, es que la cosa no fue bien con el numero 2, si con el 3 va igual o peor, iran reduciendo paginas y/o aumentando precio hasta conseguir el margen deseado. Es decir, si con 10 mil ejemplares por decir algo se pueden permitir 180 paginas a 6 euros, con 5 mil se podran permitir 150 a 7, y con mil ??? pues ahi esta la cosa....
realmente piensas que hay mucho mercado para esto ??? no se, di un numero, cuanta gente crees que puede haber ?? yo te digo que si llegan a los 2 mil, se pueden dar con un canto en los dientes.... de los foros, la gente es la misma generalmente, el que aqui entren 500 tios, en tal sitio otros 500 y en otro otros 500 no significa que haya 1500 tios, probablemente sean 700.
ahora piensa que amantes de lo retro no se mete en un foro a ver una triste captura o ver que narices habla la gente, estamos hablando de gente de no se, 25 a 45 años ?? cuanta gente de esa que le guste el retro no se mete en un foro retro a chochear y rememorar lo bien que se pasaba en los recreativos ??? los hay, por supuesto, pero me juego el cuello a que si esto es una minoria, la gente que no entra en los foros pero les gusta lo retro son la minoria de la minoria.
de ahi quita gente que este dispuesta a pagar 7 pabos por una revista.... en fin, que no es tan facil, no sale gente de debajo de las piedras.
no se puede tener acceso de alguna forma a la tirada del numero 3 ??? o del 2 aunque sea..... simplemente sabiendo eso ya tienes tu posible mercado potencial, y de ahi que no te 'falle' mucha gente, que si no la has cagao.