RETRO GAMER versión española

eldesiempre escribió:Enhorabuena a los que os habéis sacado el logro/trofeo de haberla conseguido.
Por favor, el que la pille por Sevilla... ¡GRITO Y MARCA CON X GRANDE!

Voooy!!! XD

Pillada esta mañana en la zona de prensa del Corte Inglés de la Plaza del Duque, había muchos ejemplares, están situadas a media altura y en primer lugar, así que se ve facilmente.

Lo que han comentado otros foreros, se nota bastante la operación bikini de la revista, pero tras contemplar el contenido, la verdad es que compensa bastante.
Imagen
Imagen
Imagen

32 Paginas menos , 1€ mas, This is spain
Bueno, en el primer ojo que le he echado no está mal...es una pena el euro extra y recorte de páginas, pero bueno.

¿Es cierto que la versión inglesa de está misma edición trae más artículos? O sea, que está capada
Entiendo que este número que ha salido a finales de mayo, lo tendrán a la venta hasta fines de junio, ¿no?
Luceid escribió:Bueno, en el primer ojo que le he echado no está mal...es una pena el euro extra y recorte de páginas, pero bueno.

¿Es cierto que la versión inglesa de está misma edición trae más artículos? O sea, que está capada

260 VS 148 paginas, juzga tu mismo...

Entiendo que este número que ha salido a finales de mayo, lo tendrán a la venta hasta fines de junio, ¿no?

Alguna vez entendereis el significado de la palabra atemporal, no periodica, no mensual, edicion especial,.... estará en los kioskos hasta fin de existencias, sin mas.. eso puede ocurrir en junio, mañana mismo o en navidades
Yugi escribió:
eldesiempre escribió:Enhorabuena a los que os habéis sacado el logro/trofeo de haberla conseguido.
Por favor, el que la pille por Sevilla... ¡GRITO Y MARCA CON X GRANDE!

Voooy!!! XD

Pillada esta mañana en la zona de prensa del Corte Inglés de la Plaza del Duque, había muchos ejemplares, están situadas a media altura y en primer lugar, así que se ve facilmente.
Lo que han comentado otros foreros, se nota bastante la operación bikini de la revista, pero tras contemplar el contenido, la verdad es que compensa bastante.

Gracias por el aviso. A ver si hoy puedo dar noticia de otra zona. Si no, esta tarde habrá paseo por el centro.
Ketk escribió:Vaya... lo compré ayer y hoy toca devolverlo... las últimas páginas están pegadas y para colmo se han comido dos centímetros de abajo :(

Bueno.. ayer la descambié... fui al ECI y le expliqué a la señorita que estaba mal maquetada. Me dijo "Anda, qué barbaridad" se giró y me dio otra. Cogió la defectuosa y la puso encima de las otras... Así que si la compráis en ECI de Córdoba (el antiguo) gastad cuidado y miradla por si os lleváis la que está mal recortada :P

¡¡Qué chapuzas!! [+risas]
Ya se puede conseguir tambien en mallorca. Se nota que es mas delgadita a primera vista :o
Qué falta de seriedad la de la editorial. Ahora encima suben 1€ más. Bueno, esta semana la pillaré y ya postearé mis impresiones.
Yo ya la he comprado en Jaén! ya tengo los 3 numeros! :)
En el Fnac illa (bcn) no la tienen
Me la han comprado en ECI de Nervión. Cuando llegue la revisaré para que no tenga nada pegado...
Ya tengo la mía, comprada en Huelva.

Saludos.
Aquí os dejo un comentario por parte del Staff de Micromanía escrito hace poco mas de 15 minutos en el perfil de Facebook de la revista.

Revista Micromanía: ¨Entendemos que os hayan disgustado los ajustes que hemos realizado en la revista. Os aseguramos que para nosotros tampoco ha sido un plato de gusto. Lamentablemente el estado del mercado editorial no es bueno y, tras sacar un par de números y no vender el número de ejemplares que esperábamos, hemos tenido que ajustar el número de páginas y el precio de Retro Gamer. Insistimos en que no es algo que nos haya gustado hacer, pero entendemos que la alternativa –no seguir adelante con la revista– era peor
Buenas!

En Barcelona ya la tienen, comprada la mia en el kiosko de al lado de casa, tenían 2 ejemplares.

Respecto a que cueste 6.95€ y el adelgazamiento de la revista, que le vamos a hacer si con eso la seguimos teniendo en el kiosko, además comparándolo con Francia donde los 2 volumenes que han salido cuestan 12.90 euros cada uno!!!

Saludos y a disfrutarla!
Comparando la nº3 UK con la española, hemos perdido practicamente la mitad de grosor. Eso si, realmente la numero 3 uk corresponde a la 2 española.
Basicamente, ahora la RetroGamer española tiene el mismo grosor que la edicion mensual de Uk.

Imagen

pd: Las revistas comparadas son las dos primeras ;)
yo ya tengo la tercera en mis manos, sabemos si va a salir mensualmente???
bertobp escribió:
Alguna vez entendereis el significado de la palabra atemporal, no periodica, no mensual, edicion especial,.... estará en los kioskos hasta fin de existencias, sin mas.. eso puede ocurrir en junio, mañana mismo o en navidades

Que no tenga una periodicidad concreta no quiere decir que "trascienda el tiempo" que es la definición de atemporal. Además, estará en kioscos hasta fin de existencias, hasta que el kioskero pida más, hasta que consideren oportuno los distribuidores o hasta el fin de los tiempos si se dedican a sacar tirada tras tirada.
javitronik escribió:Aquí os dejo un comentario por parte del Staff de Micromanía escrito hace poco mas de 15 minutos en el perfil de Facebook de la revista.

Revista Micromanía: ¨Entendemos que os hayan disgustado los ajustes que hemos realizado en la revista. Os aseguramos que para nosotros tampoco ha sido un plato de gusto. Lamentablemente el estado del mercado editorial no es bueno y, tras sacar un par de números y no vender el número de ejemplares que esperábamos, hemos tenido que ajustar el número de páginas y el precio de Retro Gamer. Insistimos en que no es algo que nos haya gustado hacer, pero entendemos que la alternativa –no seguir adelante con la revista– era peor

Si mal no recuerdo, cuando en su dia me suscribi a la edicion inglesa, al cambio y con los gastos de envio, practicamente salia al mismo precio que esta costando ahora la española. Asi que teniendo en cuenta el tipo de producto especifico que es, no creo que la edicion española, aun con menos paginas que los dos primeros numeros (ahora es mas o menos como la mensual uk), siga siendo una mala compra.

Por mi parte seguiria comprandola aunque fuese mensualmente y al actual precio, ya que se me antoja mas interesante que la uk, aunque solo sea por no tener que estar traduciendo cualquier cosa que quiero leer.
javitronik escribió:Aquí os dejo un comentario por parte del Staff de Micromanía escrito hace poco mas de 15 minutos en el perfil de Facebook de la revista.

El numero 2 me costo encontrarlo y el numero 1 lo consegui de chiripa en su web ( se agoto hace tiempo)... Se entenderia la subida de precio manteniendo las mismas paginas. Ayer compre el numero 3, quedaban 4 revistas, hoy he vuelto a pasar y ya no quedaban... Sinceramente no me lo creo.
Revista recién comprada en ECI del Duque (Sevilla). Todavía quedaban 6/7 ejemplares (quizás más).

Le echaré un vistazo y comento impresiones.

Un saludo compañeros.
Twotsunami escribió:Sinceramente no me lo creo.

Si no fuera verdad, no habríamos visto una reedición del número 1 tan grande y marcada como devolución de la primera remesa.

En España el seguimiento de lo retro es mínimo, por mucho que algunos os empeñéis en negarlo, estamos empezando a coser nuestros pañales comparado con el seguimiento en otros países de Europa, y ya sin hablar de USA.

Las revistas se agotaron el lugares de venta con mucho tránsito, o en donde se puso por internet que las había, ya que los "pocos" que la quieren, corren a lo seguro. La típica librería pequeña de barrio o de pueblo que compró 2 o 3 revistas devolvió las mismas.

Yo por mi parte siempre que salga la compraré, por colección más que nada, ya que el contenido me parece muy pobre, y si juntando las 3 revistas llegué a leer 20 páginas ya es mucho, aún así, cualquier intento de conseguir seriedad y normalización creo que debe ser apoyado, y una revista asentada es un paso importante, sea buena o mala.
Comprada en un kiosko al lado de la universidad, al final tenian 6 o 7 por allí xD

Respecto al tema del aumento de precio i la reducción de paginas, teniendo en cuenta que no tiene publicidad, yo lo considero casi un libro, así que por mi si no se suben (mas) a la parra, seguiré comprandola.
Baek escribió:
Twotsunami escribió:Sinceramente no me lo creo.

Si no fuera verdad, no habríamos visto una reedición del número 1 tan grande y marcada como devolución de la primera remesa.

En España el seguimiento de lo retro es mínimo, por mucho que algunos os empeñéis en negarlo, estamos empezando a coser nuestros pañales comparado con el seguimiento en otros países de Europa, y ya sin hablar de USA.

Las revistas se agotaron el lugares de venta con mucho tránsito, o en donde se puso por internet que las había, ya que los "pocos" que la quieren, corren a lo seguro. La típica librería pequeña de barrio o de pueblo que compró 2 o 3 revistas devolvió las mismas.

Yo por mi parte siempre que salga la compraré, por colección más que nada, ya que el contenido me parece muy pobre, y si juntando las 3 revistas llegué a leer 20 páginas ya es mucho, aún así, cualquier intento de conseguir seriedad y normalización creo que debe ser apoyado, y una revista asentada es un paso importante, sea buena o mala.
No lo dudo tronco. Pero la culpa es de ellos. Creo que nadie se entero que salio la revista hasta que la vio en el quiosko ( con suerte ) o porque se entero por inet a traves de uno que la compro ( creo que la mayoria). Ahora bien no tenia ni idea de la reedicion, pense que se agoto la existencias no que no la compro ni dios. saludos
Twotsunami escribió:No lo dudo tronco. Pero la culpa es de ellos. Creo que nadie se entero que salio la revista hasta que la vio en el quiosko ( con suerte ) o porque se entero por inet a traves de uno que la compro ( creo que la mayoria). Ahora bien no tenia ni idea de la reedicion, pense que se agoto la existencias no que no la compro ni dios. saludos

Lo que les faltaba, perder dinero en publicidad.

Yo no entiendo muy bien eso de, como el mercado esta mal y no se vende lo esperado, el único remedio es subir precio y reducir contenido. Pienso, que no deseo, que así lo único que se consigue es llegar antes a la triste alternativa que comentan.
FFantasy6 escribió:
Twotsunami escribió:No lo dudo tronco. Pero la culpa es de ellos. Creo que nadie se entero que salio la revista hasta que la vio en el quiosko ( con suerte ) o porque se entero por inet a traves de uno que la compro ( creo que la mayoria). Ahora bien no tenia ni idea de la reedicion, pense que se agoto la existencias no que no la compro ni dios. saludos

Lo que les faltaba, perder dinero en publicidad.

No estoy diciendo que pongan una lona de 20 metros en el aeropuerto de bcn. Digo que si se promocionan dentro de la misma editorial como micromania, hobby consolas ( lo desconozco si lo hicieron) etc... y (sobre todo) por otra vias en internet ( facebook, twitter, lo que sea...) seguramente le hubiera llegado a mas gente.
Twotsunami escribió:

El numero 2 me costo encontrarlo y el numero 1 lo consegui de chiripa en su web ( se agoto hace tiempo)... Se entenderia la subida de precio manteniendo las mismas paginas. Ayer compre el numero 3, quedaban 4 revistas, hoy he vuelto a pasar y ya no quedaban... Sinceramente no me lo creo.

Eso ya lo llevo diciendo muchas veces...
si no lo sabes, 32 paginas es 1 pliego menos (es un numero clave, 4, 8, 16, 32 y 64), eso significa que ahorran 1 tirada de rotativa, lo cual puede significar un 20% del precio del pedido de los nº anteriores. El motivo de la subida es que aun no han amortizado los 2 primeros numeros y con este intentan reajustar las cuentas, pero en definitiva, beneficio ninguno. Una revista de tirada tan corta sin publicidad es una RUINA!!! TODO DEUDAS!!!
Y lo dice un ex-maquinista de rotativas :)
Es una buena noticia, a ver si mañana puedo hacerme con ella, ya le tenia ganas, espero que la sigan sacando, el numero 2 me encanto.
Para los que comentan sobre la publicidad de la revista en las mismas publicaciones que la editorial, sólo decir, que en la MICROMANIA de este mes se anuncia a toda página RETROGAMER número 3.
Pues que pongan algo de publicidad, pero de la buena:

Imagen [sonrisa]
Cyberdeku escribió:Pues que pongan algo de publicidad, pero de la buena:

Imagen [sonrisa]

Esta se come a la SNES y a la MD con patatas
Bueno, ya me he comprado la mía. Pensaba que me quedaba sin ella tras buscar en varios sitios y no encontrarla.

Finalmente, para quien le interese y sea de la zona, en...

Cataluña > Barcelona > Barberá del Vallés > Centro Comercial Baricentro > En el quiosco del propio Centro Comercial

Tenían unas 30 unidades :O

Estos si que tienen previsión de ventas, y lo demás son tonterías XD
Espero q con este numero 3 la gente ya empieza a conocerla,toda la gente q no la conocia ya empieza a saber de ella,yo creo q despues de este numero empezara a cambiar la cosa,si vende bien,q me da a mi q sera el primer num q de beneficios,empezara a tener mas anunciantes,se vendera mas tirada,su recorte en paginas y el incremento de precio,todo influira a q la revista sea bimensual no aperiodica como hasta ahor.
Es mi opinion el caso era darse a conocer con el minimo gasto,y de momento les esta saliendo pero q muy bien
espero no equivocarme
yo creo que te equivocas, el mercado potencial al que va reducido es ridiculamente pequeño, por muchas paginas que tenga este hilo o el de otros foros...
(mensaje borrado)
esilvan escribió:yo creo que te equivocas, el mercado potencial al que va reducido es ridiculamente pequeño, por muchas paginas que tenga este hilo o el de otros foros...

Asi es, los consumidores de retro ya la conocemos, no hay nuevos compradores, nadie se va gastar 7 pavos en una revista si no está realmente pillado con el tema que trata...
Bueno pues por esa regla de tres,los de axel springer han dicho,q podemos hacer para perder dinero?
No creo q su mercado sea el foro de eol me imagino q hay mucha gente q le gusta el tema y no esta metido en este hilo,estas revistas tienen un estudio de mercado si no pensaran sacar dinero de ello te puedo asegurar q nunca la hubieran sacado,q han rapado en los primeros 2 num,lo tendrian asumido pues todo o casi todo el mundo desconocia de ella
Q ahora empieza a conocerse le bajan las paginas y suben el precio=prueba de fuego
en la Hobby de este mes no la anuncian, ni tampoco sale nada en hobbynews...

si no vende lo esperado es (en parte) porke no la apoyan como las demas revistas de Axel Sringel (o como se llame xD, hobby press molaba mas jaja)
TunneT escribió:en la Hobby de este mes no la anuncian, ni tampoco sale nada en hobbynews...

si no vende lo esperado es (en parte) porke no la apoyan como las demas revistas de Axel Sringel (o como se llame xD, hobby press molaba mas jaja)

+1
123-xion escribió:Bueno pues por esa regla de tres,los de axel springer han dicho,q podemos hacer para perder dinero?
No creo q su mercado sea el foro de eol me imagino q hay mucha gente q le gusta el tema y no esta metido en este hilo,estas revistas tienen un estudio de mercado si no pensaran sacar dinero de ello te puedo asegurar q nunca la hubieran sacado,q han rapado en los primeros 2 num,lo tendrian asumido pues todo o casi todo el mundo desconocia de ella
Q ahora empieza a conocerse le bajan las paginas y suben el precio=prueba de fuego

a ver, logicamente no pierden dinero. Lo que no espero que pretendan es ganar una millonada como podrian hacer con otras simplemente. Es aperiodica, no se gastan un duro en publicidad. Eso significa que quieren riesgo 0, no les interesa gastarse dinero en esta revista porque saben que el mercado es muy pequeño.

con un numero 1 no tanteas nada porque los numeros 1 los compra to cristo, con el 2 tantean a ver de esos compradores potenciales cuantos realmente comprarian la revista de forma habitual, y en base a eso, van ajustando. Si para el 3 recortan paginas y aumentan pasta, es que la cosa no fue bien con el numero 2, si con el 3 va igual o peor, iran reduciendo paginas y/o aumentando precio hasta conseguir el margen deseado. Es decir, si con 10 mil ejemplares por decir algo se pueden permitir 180 paginas a 6 euros, con 5 mil se podran permitir 150 a 7, y con mil ??? pues ahi esta la cosa....

realmente piensas que hay mucho mercado para esto ??? no se, di un numero, cuanta gente crees que puede haber ?? yo te digo que si llegan a los 2 mil, se pueden dar con un canto en los dientes.... de los foros, la gente es la misma generalmente, el que aqui entren 500 tios, en tal sitio otros 500 y en otro otros 500 no significa que haya 1500 tios, probablemente sean 700.

ahora piensa que amantes de lo retro no se mete en un foro a ver una triste captura o ver que narices habla la gente, estamos hablando de gente de no se, 25 a 45 años ?? cuanta gente de esa que le guste el retro no se mete en un foro retro a chochear y rememorar lo bien que se pasaba en los recreativos ??? los hay, por supuesto, pero me juego el cuello a que si esto es una minoria, la gente que no entra en los foros pero les gusta lo retro son la minoria de la minoria.

de ahi quita gente que este dispuesta a pagar 7 pabos por una revista.... en fin, que no es tan facil, no sale gente de debajo de las piedras.

no se puede tener acceso de alguna forma a la tirada del numero 3 ??? o del 2 aunque sea..... simplemente sabiendo eso ya tienes tu posible mercado potencial, y de ahi que no te 'falle' mucha gente, que si no la has cagao.
TunneT escribió:si no vende lo esperado es (en parte) porke no la apoyan como las demas revistas de Axel Sringel (o como se llame xD, hobby press molaba mas jaja)

Pues nada, haremos como la RAF en el '72 a ver si espabilan XD
Yo no e dicho q sea un mercado grande ni mucho menos,de lo q se trata es de ganar dinero,me imagino q ellos ajustaran la tirada para sacar sus beneficios,en uk no les va nada mal,q pasa alli les gusta el retro a los chavales de 15 años?esta claro q leen mucho mas q nosotros,pero no es un tema q guste a todo el mundo como tu dices,entonces por q se vende tanto?
Si hay hasta revistas de pesca y se mantienen
las revistas de uk tienen mucha fama a nivel mundial y se venden en todo el mundo. Aqui el mercado es españa, fin, y fijate que mercado, donde la gente se bajaria del emule la ropa y la comida si pudiera, y si acaso fuera de españa es latinoamerica, y ya ves tu lo que podrian vender alli, si nunca han llevado nada no es porque sean tontos te lo aseguro, es porque palman pasta.....
TunneT escribió:en la Hobby de este mes no la anuncian, ni tampoco sale nada en hobbynews...

A esto me referia, pero bueno al menos han anunciado el numero 3 en la micromania segun dicen por aqui.
Pues tendrá pocas páginas, pero ya podemos disfrutarlas bien porque ha saber cuando llega el siguiente número y si llega. Y si lo hace, veremos si no queda ya en una revista de grapa por 12 €, veremos.
Acabo de comprar el número 3:

Imagen

148 páginas y 6,95 euros.
Hoy me la compran a mi. mi pregunta es:

¿trae algo de subscripcion para futuras entregas?
kikelillo escribió:Hoy me la compran a mi. mi pregunta es:

¿trae algo de subscripcion para futuras entregas?

Desgraciadamente no
A mi me parece una pasada pagar 7€ por una revista ( y 6, y 5). Las demás valen 3€ y casi siempre traen algún extra, como pegatinas, posters, cds... y esta nada. Encima trata de juegos antiguos, cosa que a la mayoría de la gente no le llama la atención. Ya ni siquiera se venden las de videojuegos actuales como antes porque muchos pasan de gastarse el dinero y ven todo por internet y pretenden que 4 gatos a los que nos gusta este mundillo nos gastemos el doble, ¿por qué? ¿porque se centran en lo retro? Y encima ahora lo suben 1€ y con menos páginas, pues que queréis que os diga, pero creo que no es el camino para que triunfe. Yo personalmente me compré el nº 2 porque pensaba que me iba a costar 3€, 4 como mucho, y cuando pasé por caja me clavaron 6, pero ya no paso por el aro por muy bien que esté o por mucho que me guste.
12330 respuestas