spooner_86 escribió:A mi me parece una pasada pagar 7€ por una revista ( y 6, y 5). Las demás valen 3€ y casi siempre traen algún extra, como pegatinas, posters, cds... y esta nada. Encima trata de juegos antiguos, cosa que a la mayoría de la gente no le llama la atención. Ya ni siquiera se venden las de videojuegos actuales como antes porque muchos pasan de gastarse el dinero y ven todo por internet y pretenden que 4 gatos a los que nos gusta este mundillo nos gastemos el doble, ¿por qué? ¿porque se centran en lo retro?
Precisamente, hoy en día tiene más sentido una revista que trate contenidos en profundidad sobre juegos clásicos (entrevistas con los desarrolladores, reportajes retrospectivos sobre compañías, juegos desconocidos, etc.). Esto es material interesante y es dónde una publicación como Retro Gamer tiene cabida. Cómo bien dices, para temas de actualidad ya está internet.
Ahora bien, el aumento de precio sumado a la reducción de páginas, duele. Por más que quieran recuperar dinero con ésta última, no lo veo una buena política, ya que ambas medidas sólo hacen menos atractivo el producto final. otra cosa es que se conformen con minimizar pérdidas, pero si pierden gente por el camino no sé cómo van a cuadrar la ecuación. En resumen, se agradece tener un nuevo número entre las manos pero, o cambian de política y ensanchan un poco las miras, o poco futuro va a tener la propuesta. Que los "retrojugadores" somos jugadores y punto. Seguimos jugando y compramos juegos actuales. Por tanto no sería descabellado introducir publicidad de juegos actuales si ésto ayuda a aumentar páginas y reducir el precio (sobretodo ésto último es lo que más pesa). Además el target de la revista supongo que está sobre una media de edad de 30 años, varones, con cierto poder adquisitivo (aunque menos con la crisis). Por tanto no sé que problema hay con contratar publi actual, aunque sea en contraportadas como la del Sonic generations en el nº2. Ahora bien tampoc se trata de plagarla de publi como la Hobby o la Nintendo acción (aunque éstas son un anuncio gigante en su totalidad). Desconozco los entresijos de la publicación, por tanto que mis comentarios se entiendan como constructivos.
Por lo demás, aparte de cierta desazón por la escasez de páginas, el nuevo número no está mal. A destacar la entrevista con Sakamoto: "En Super metroid optamos por no explicarlo todo, que fuese el jugador quien lo descubriera por su cuenta". ¿Alguien me puede explicar que le pasó a éste tipo para parir Metroid MOM? ¿És el mismo tipo? ¿Se dió un golpe en la cabeza?