RETRO GAMER versión española

que buena pinta tiene esa retro gamer vol 4 ,la podrian traducir y venderla en España jejejeejj
Ahora me entero que ha salido, la 3, esta tarde a por ella..!!
Evil Mask escribió:The Definitive son reportajes exhaustivos dedicados a sagas de juegos, entrega por entrega. Es de lo mejor que he leído en Retro Gamer, y concretamente en el volumen 4 hay reportajes de The Definitive dedicados a, si no recuerdo mal, Space Invaders, Arkanoid y Metal Slug.

Este es el volumen 4...
Imagen

Lo que no recuerdo es cómo aparecen señalados en el índice, pero lo miraré en cuanto lo tenga a mano para aclarar las ideas.

Ah ok. No conocía este tipo de reportaje de la retro gamer. Entonces te he de decir que en el bookazine vol. 5 no salen este tipo de artículos. Están claramente ordenados en el índice por tipo de artículo y se ve claramente que no están. Si los echas en falta en la edición reducida en castellano no es culpa del recorte.

Evil Mask escribió:Por cierto, creo que nadie ha entendido aún a bertobp. A lo que él se refiere es a una distribución directa de la edición inglesa, sin traducción ni adaptación, sólo distribución. A mi esa opción me gustaría bastante, pero dado el nivel de inglés en España, me parece muy arriesgado.

Pues es verdad, yo había entendido que hablaba de traducirlos directamente jeje. A mi también me gustaría que la edición mensual inglesa se pudiese encontrar en los quioscos. Pero viendo que era muy improbable me lancé a por la suscripción. Y estoy bastante satisfecho. Quizás no compraría cada una de las revistas que salen al año, porque no todos los temas retro me interesan por igual, pero bueno, de momento al inicio de cada mes espero con ilusión una nueva retrogamer y eso mola jeje.
Evil Mask escribió:
Por cierto, creo que nadie ha entendido aún a bertobp. A lo que él se refiere es a una distribución directa de la edición inglesa, sin traducción ni adaptación, sólo distribución. A mi esa opción me gustaría bastante, pero dado el nivel de inglés en España, me parece muy arriesgado.

Así es, y de arriesgado nada, mas arriesgado es las traducciones que implican derechos de autor, edicion, impresion y distribucion... si distribuyen la inglesa no tienen que hacer nada, no arriesgan... ademas a mi me gusta lo original, tal cual se concibe. estoy comprando la RG inglesa y la verdad la version de Micromania no da la talla.... :( buena revista si, pero no llega ala altura de la original, parecen mas bien issues que bookazines
bertobp escribió:
Evil Mask escribió:
Por cierto, creo que nadie ha entendido aún a bertobp. A lo que él se refiere es a una distribución directa de la edición inglesa, sin traducción ni adaptación, sólo distribución. A mi esa opción me gustaría bastante, pero dado el nivel de inglés en España, me parece muy arriesgado.

Así es, y de arriesgado nada, mas arriesgado es las traducciones que implican derechos de autor, edicion, impresion y distribucion... si distribuyen la inglesa no tienen que hacer nada, no arriesgan... ademas a mi me gusta lo original, tal cual se concibe. estoy comprando la RG inglesa y la verdad la version de Micromania no da la talla.... :( buena revista si, pero no llega ala altura de la original, parecen mas bien issues que bookazines

muy de acuerdo, si pudiera comprar la inglesa en los quioscos de aquí la compraría (con los gastos se te va un pico)
xisqui, he estado mirando el índice del volumen 4 y, efectivamente, los reportajes de The Definitive salen mencionados como tal, de modo que por lo que dices no se ha incluido ninguno en el volumen 5 inglés, y por tanto tampoco en el "volumen" 3 español. Y me equivoqué, no hay reportaje de The Definitive dedicado a Space Invaders en el volumen 4, sino a Boulder Dash.

Y sobre la distribución directa de la RG inglesa, con riesgo tampoco me refiero a suicidio, pero vender mucho no iban a vender, eso me lo teneis que reconocer. Yo la compraría igual que he comprado algún número de EDGE en inglés cuando me ha interesado (de esos que te puedes encontrar de casualidad en el kiosco de alguna gran ciudad), pero se iban a quedar muchos en la estantería.
RYUvsKEN escribió:Sabéis si puedo conseguir en número dos nuevo, online? Gracias :)

Aquí puedes comprar el 2 y el 3, desafortunadamente el primero está agotado y no se puede comprar online.

https://www.gupostseguro.com/atrasados/

Esta mañana he comprado en el FNAC del Triangle el número 3 y he mirado por quioscos de la zona y no aparece el número 1, parece ser que se reeditó hace menos de un mes. ¿Alguien conoce un sitio dónde conseguir el número 1 en Barcelona capital? Tal vez lo encuentre este domingo en el Mercat de Sant Antoni.
Hola otra vez esta semana he conseguido el nº1 en un game de Oviedo me miró el chico de la tienda a la que habitualmente voy y en algunos game tienen el nº1 aun por si hay algún interesado.

Un saludo.
He de mirar lo del uno, que me lo prestaron y, pese a que no se portaban con el MSX ;) , me gustó.

A ver si quedan en el game de aquí.
Tu pregunta a quien esté del game que vayas y en caso que no lo tengan te pueden mirar en el sistema e indicarte la tienda en el que aun tengan.

Un saludo.
Nexus6_BCN escribió:
RYUvsKEN escribió:Sabéis si puedo conseguir en número dos nuevo, online? Gracias :)

Aquí puedes comprar el 2 y el 3, desafortunadamente el primero está agotado y no se puede comprar online.

https://www.gupostseguro.com/atrasados/

Esta mañana he comprado en el FNAC del Triangle el número 3 y he mirado por quioscos de la zona y no aparece el número 1, parece ser que se reeditó hace menos de un mes. ¿Alguien conoce un sitio dónde conseguir el número 1 en Barcelona capital? Tal vez lo encuentre este domingo en el Mercat de Sant Antoni.

Pues ya se ha agotado el número 2, el viernes había y cuándo lo iba a comprar ahora... [buuuaaaa]
que tal? como comente el otro día échete un vistazo en algún game. Aquí por lo menos en Asturias es donde he conseguido encontrarlas yo.

Un saludo.
Malas nuevas:

http://www.apmadrid.es/noticias/general ... Itemid=209

Teniendo en cuenta que la retrogamer es de los expertos de micromania.Dudo mucho que haya nuevos numeros.:(.
tic escribió:Malas nuevas:

http://www.apmadrid.es/noticias/general ... Itemid=209

Teniendo en cuenta que la retrogamer es de los expertos de micromania.Dudo mucho que haya nuevos numeros.:(.

Mal asunto.... es el fin de otro clasico de la prensa, la Micromania... :(
Yo tengo que salir por la mia... aun no me la he pillado, me falta la nº3
a mi me fastidia el enfoque inglés, analizan el yie ar jung fu y ni palabra de la versión de msx, que es la mejor tras la arcade, pero bueno, ya se vió en la primera que el msx no les gusta nada nada.

joer, flipo con que cierre micromanía, el fin de una época, sin duda

edito: no cierra, la venden, bueno, es normal que lo que para una empresa no sea rentable para una empresa menor sí lo sea, esperemos que siga, puede tener sus cosas, pero un mes sin micromanía se haría muy raro
eldavo escribió:a mi me fastidia el enfoque inglés, analizan el yie ar jung fu y ni palabra de la versión de msx, que es la mejor tras la arcade, pero bueno, ya se vió en la primera que el msx no les gusta nada nada.

joer, flipo con que cierre micromanía, el fin de una época, sin duda

edito: no cierra, la venden, bueno, es normal que lo que para una empresa no sea rentable para una empresa menor sí lo sea, esperemos que siga, puede tener sus cosas, pero un mes sin micromanía se haría muy raro

Si la vnden es porque no es rentable y si para una gran editorial no lo es, para una pequeña mucho menos..

Es una manera elegante de cerrar la revista, decir que está en venta y a final de año, chaparla, asi el dolor será mas leve... :( siendorealista, esa revista nadie la va comprar, la situacion de las editoriales española no está para gastos ni aventuras...
sería una forma de iniciar una cuarta época para micromania que espero sea mejor que la actual en cuánto a contenidos.
Si es que nos quitan lo poco que nos hacer pasar un buen rato ,mierda de dinero ,las compañias cuando no ganan muchos millones ensegida cierran el chiringito ,no les vasta con ganar un poco y dar trabajo y disfrute a la gente que le estas revistas ,solo quiere dinero sea como sea y sobre todo en grandes cantidades
jonit escribió:Si es que nos quitan lo poco que nos hacer pasar un buen rato ,mierda de dinero ,las compañias cuando no ganan muchos millones ensegida cierran el chiringito ,no les vasta con ganar un poco y dar trabajo y disfrute a la gente que le estas revistas ,solo quiere dinero sea como sea y sobre todo en grandes cantidades

Empresas que ganan dinero? eso existe en España?¿ :-? lo unico que ganan son deudas y mas deudas.
Estaba cantado.
Cagada en la retrogamer 3, por precio y por calidad.
Hundimiento de la prensa escrita.
Adios Axel Springler o como se llame
Tolvatar escribió:Estaba cantado.
Cagada en la retrogamer 3, por precio y por calidad.
Hundimiento de la prensa escrita.
Adios Axel Springler o como se llame

Axel Springer anuncia a su plantilla el cierre de cinco revistas y bajas de personal.

La compañía informa a los trabajadores en una comunicación de que cierra “eGirl”, “Auto Bild Classic”, “Auto Bild Sportscar”, “Audio Video Foto Hoy” y “Fotografía Fácil” y está en negociaciones para vender “Micromanía”.

Mas info, aquí: http://www.apmadrid.es/noticias/general ... Itemid=209
Tolvatar escribió:Adios Axel Springler o como se llame

Axel Springer no se hunde, es una multinacional alemana, lo unico que cierra son las ediciones españolas de esas 5 revistas, en el resto de paises siguen en activo... lo que se hunde es España, señores...
A mi de la noticia me ha parecido curioso el siguiente dato: "La plantilla está formada actualmente por 147 trabajadores."

Luego veo en la web que Axel Springer S.A dice tener esos 147 empleados y 15 publicaciones en marcha... vamos, una sociedad mercantil que distribuye 15 publicaciones en todo el territorio nacional con esa plantilla me huele a mucho "freelance" mal pagado (en cuantía y tiempo), "colaboradores" que son trabajadores a todas luces pero que no lucen en plantilla por eso de tener que pagar a la Seguridad Social, y becarios-esclavos creados con los mismos fines. Y aún así sufren pérdidas (o reducción de beneficios, que no se suele diferenciar y son cosas radicalmente distintas), como está el patio...
Podemos especular al respecto del que sera de retrogamer despues de la venta. Quien este detras de la compra puede decidir (despues de estudio ) si se sigue o no con esa publicacion, no creo que por el echo de vender micromania ya directamente se descarte la continuidad de retrogamer. Siendo realistas la cosa no pinta bien, pero hay que ser un poco optimistas y no darla por perdida aun.
si pero el que compre micromania no se lleva retro gamer ojo. son marcas distintas. Si venden micromania, venden micromania, no retrogamer.
esilvan escribió:si pero el que compre micromania no se lleva retro gamer ojo. son marcas distintas. Si venden micromania, venden micromania, no retrogamer.

Yo no sé que contrato tiene RetroGamer (la de verdad) con Micromania.. tu lo sabes? supongo que el contrato será de un tiempo o de un nº de numeros publicados... de todos modos eso estará pagado hasta su vencimiento, cuando caduque no lo renovarán y listo pero el que compre Micromania, heredará ese acuerdo mientras esté vigente
es que yo entiendo que axel springer es quien tiene el contrato, no micromania.....
alguien sabe donde encontrrar el nº 1 a estas alturas?
Para el que le interese, el bookazine nº 6 inglés ya está a la venta, y algunos de sus contenidos son bastantes interesantes. Yo practicamente lo he comprado sólo por el reportaje dedicado a la FM Towns Marty, por tener algo en papel con lo que afianzar conocimientos en esta plataforma tan peculiar. La portada es un poco fea, la verdad...

Imagen

Por cierto, yo también entiendo que la edición española de Retrogamer es una publicación más de Axel Springer S.A. y no de Micromanía, aunque "expertos" de ésta aparezcan reseñados levemente en la portada. Ahora bien, si despiden a los traductores, y en general teniendo el panorama como lo tienen, hasta el punto de tener que vender una marca legendaria como es Micromanía, la publicación de nuevos números de Retrogamer en español va a pasar de ser de ser algo infrecuente a rarísimo.
Lo cierto es que la cosa pinta mal. Siendo aperiodica aún tenemos la esperanza de que saquen otro número cuando les dé la gana, aunque con el recorte de hojas y subida de precio que hicieron para el nº 3, no me parece a mí que les sea muy rentable. Habrá que esperar nuevas noticias.
Me avisan que les estan llegando otra vez los numeros atrasados al siguiente kiosko:

PRENSA SERRAMAR
C/Princesa, nº1
29740 Torre del Mar
Málaga (España)

Se me ha olvidado pedirles el tlf. Pero no debe ser dificil de encontrar en internet.

Edito: Si alguien tiene interes en el nº de telefono, me puedo acercar a preguntar. Mandame mensaje privado también para que no se me olvide. Creo que no tienen problemas en enviar por correo, sería cuestión de hablarlo.
Evil Mask escribió:Para el que le interese, el bookazine nº 6 inglés ya está a la venta, y algunos de sus contenidos son bastantes interesantes. Yo practicamente lo he comprado sólo por el reportaje dedicado a la FM Towns Marty, por tener algo en papel con lo que afianzar conocimientos en esta plataforma tan peculiar. La portada es un poco fea, la verdad...

Imagen

Por cierto, yo también entiendo que la edición española de Retrogamer es una publicación más de Axel Springer S.A. y no de Micromanía, aunque "expertos" de ésta aparezcan reseñados levemente en la portada. Ahora bien, si despiden a los traductores, y en general teniendo el panorama como lo tienen, hasta el punto de tener que vender una marca legendaria como es Micromanía, la publicación de nuevos números de Retrogamer en español va a pasar de ser de ser algo infrecuente a rarísimo.

gracias por el aviso, te lo agradezco porque no me he enterado de los anteriores, ya la he comprado. he pillado tambien un numero de la retrogamer y me ha salido por 31 leuros, sale caro el tema pero gueno, de vez en cuando no hace daño ^^
Este tema esta muy hablado, información de videojuegos en papel es un negocio no rentable
LupinIII escribió:Este tema esta muy hablado, información de videojuegos en papel es un negocio no rentable

La verdad que con la cantidad de paginas dedicadas a esto, si, es un negocio no rentable...
Para los que aún seguimos gastando nuestro dinero y disfrutando de los negocios no rentables (larga vida al papel, que la cosa está cada vez peor al respecto, sí, pero larga vida al papel) decir que se ha redistribuido el número 2 de Retro Gamer, así que el que no lo consiguiera en su momento, ya sabe, es ahora o dejarse luego un pastizal en ebay.
Quino-Wan escribió:Para los que aún seguimos gastando nuestro dinero y disfrutando de los negocios no rentables (larga vida al papel, que la cosa está cada vez peor al respecto, sí, pero larga vida al papel) decir que se ha redistribuido el número 2 de Retro Gamer, así que el que no lo consiguiera en su momento, ya sabe, es ahora o dejarse luego un pastizal en ebay.

Para los que hemos crecido con revistas como Micromanía, MegaSega, La Hobby en sus primeros números, por muchas páginas webs dedicadas a este mundo que haya en Internet, nada es igual a tener una revista entre tus manos.

Para los nuevos, pues lo podría llegar a entender... Pero que no me quiten mis revistas por favor...
Quino-Wan escribió:Para los que aún seguimos gastando nuestro dinero y disfrutando de los negocios no rentables (larga vida al papel, que la cosa está cada vez peor al respecto, sí, pero larga vida al papel) decir que se ha redistribuido el número 2 de Retro Gamer, así que el que no lo consiguiera en su momento, ya sabe, es ahora o dejarse luego un pastizal en ebay.

Muchas gracias por el aviso, el número dos hace días que estaba agotado en su web, ahora se puede volver a pedir. Lo acabo de hacer, te cobran un € por gastos de envío, pero creo que vale la pena el gasto, intentando encontrar el 1 me pateé infinidad de kioskos y me llevó un buen tiempo. Al final me voy a tener que conformar con el 1 en pdf.

javitronik escribió: Para los que hemos crecido con revistas como Micromanía, MegaSega, La Hobby en sus primeros números, por muchas páginas webs dedicadas a este mundo que haya en Internet, nada es igual a tener una revista entre tus manos.

Para los nuevos, pues lo podría llegar a entender... Pero que no me quiten mis revistas por favor...

Yo crecí leyendo el Micromanía, con aquellas páginas llenas de código máquina para Spectrum, que viejos somos ya XD . Estas revistas con contenido "retro" prefiero tenerlas en papel, aunque la verdad es que esa información está toda en inet. Pero abrir el número 3 y ver entre sus páginas el reportaje del Sabre Wulf, no tiene precio [buenazo] .
Nexus6_BCN escribió:

Muchas gracias por el aviso, el número dos hace días que estaba agotado en su web, ahora se puede volver a pedir. Lo acabo de hacer, te cobran un € por gastos de envío, pero creo que vale la pena el gasto, intentando encontrar el 1 me pateé infinidad de kioskos y me llevó un buen tiempo. Al final me voy a tener que conformar con el 1 en pdf.

javitronik escribió: Para los que hemos crecido con revistas como Micromanía, MegaSega, La Hobby en sus primeros números, por muchas páginas webs dedicadas a este mundo que haya en Internet, nada es igual a tener una revista entre tus manos.

Yo crecí leyendo el Micromanía, con aquellas páginas llenas de código máquina para Spectrum, que viejos somos ya XD . Estas revistas con contenido "retro" prefiero tenerlas en papel, aunque la verdad es que esa información está toda en inet. Pero abrir el número 3 y ver entre sus páginas el reportaje del Sabre Wulf, no tiene precio [buenazo] .

THIS!!!
No se si conoceis RetroManiac, es una revista de corte similar y encima es gratis.

Estan pensando editarla en papel. A mi me ha parecido muy interesante.

Echadle un vistazo, van por el numero 6

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/
sabandellos escribió:No se si conoceis RetroManiac, es una revista de corte similar y encima es gratis.

Estan pensando editarla en papel. A mi me ha parecido muy interesante.

Echadle un vistazo, van por el numero 6

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/

hilo_retromaniac-numero-6-ya-disponible_1771587

xD...
A quien nos gusta este tipo de revistas sobre todo retro ,nos gustan en papel ya que si no pierde el alma y esencia que tienen ,hacen que la revista sea mas retro que verla en un pda
jonit escribió:A quien nos gusta este tipo de revistas sobre todo retro ,nos gustan en papel ya que si no pierde el alma y esencia que tienen ,hacen que la revista sea mas retro que verla en un pda

Eso si es verdad. Cuando cae en mis manos un nuevo numero en pdf suelo ir "directo al grano" y leer solo lo que me interesa. Se hace pesado leerlo en formato digital. De echo, esta gente estan preparando el ultimo numero en papel a ver que aceptación tiene.
Habra que estar atentos a ver que tal.
sabandellos escribió:
jonit escribió:A quien nos gusta este tipo de revistas sobre todo retro ,nos gustan en papel ya que si no pierde el alma y esencia que tienen ,hacen que la revista sea mas retro que verla en un pda

Eso si es verdad. Cuando cae en mis manos un nuevo numero en pdf suelo ir "directo al grano" y leer solo lo que me interesa. Se hace pesado leerlo en formato digital. De echo, esta gente estan preparando el ultimo numero en papel a ver que aceptación tiene.
Habra que estar atentos a ver que tal.

Me encantaría que den el paso. El último número de Retro Gamer me ha parecido un bodrio, con los contenidos mal elegidos.
RetroManiac es la mejor revista retro en español, si los mas sibaritas pudieramos comprarla en papel ya seria el no va mas!!
me acaba de llegar el recopilatorio vol 6 de la retrogamer inglesa, junto a un numero con ocean en portada... y bah, que pasote, me ha costado un ojo de la cara pero es que hay una diferencia abismal...

alguno sabe a cuanto sale la subscripcion anual de la retro gamer inglesa ?? con gastos de envio y eso, se entiende.. por otra parte, esa subscripcion, no incliye estos especiales recopilatorios, no ??
bertobp escribió:RetroManiac es la mejor revista retro en español, si los mas sibaritas pudieramos comprarla en papel ya seria el no va mas!!

Prefiero pagar y leerla en papel, que bajármela gratis y verla en pdf
Evil Mask escribió:Para el que le interese, el bookazine nº 6 inglés ya está a la venta, y algunos de sus contenidos son bastantes interesantes. Yo practicamente lo he comprado sólo por el reportaje dedicado a la FM Towns Marty, por tener algo en papel con lo que afianzar conocimientos en esta plataforma tan peculiar. La portada es un poco fea, la verdad...

Imagen

La que comentas es posible encontrarla en España en algunos quioscos (la he visto tanto en quioscos de Coruña como de Alcobendas) a un precio cercanos a unos 15€. Yo la compré a principios de la semana pasada. Supongo que será más barato comprarla así que por correo de importación ya que si mal no recuerdo creo que un compañero del foro comentaba que le costaba unos 30€ con el envio desde UK. De todas formas me imagino que se encontrará con facilidad en tiendas que trabajen con la distribuidora SGEL o ya vendan directamente prensa internacional.

Imagen
carrodeguas escribió:La que comentas es posible encontrarla en España en algunos quioscos (la he visto tanto en quioscos de Coruña como de Alcobendas) a un precio cercanos a unos 15€. Yo la compré a principios de la semana pasada. Supongo que será más barato comprarla así que por correo de importación ya que si mal no recuerdo creo que un compañero del foro comentaba que le costaba unos 30€ con el envio desde UK. De todas formas me imagino que se encontrará con facilidad en tiendas que trabajen con la distribuidora SGEL o ya vendan directamente prensa internacional.

Perdona, carrodeaguas, ¿recuerdas por qué zona de Alcobendas la viste? Soy de Sanse y me gustaría conseguir una.

¡Muchas gracias!
12330 respuestas