RETRO GAMER versión española

pues yo ya tengo la mia y espero que siga ya que este tipo de revista no hay donde elegir ,da gusto recordar viejos tiempos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo también la he pillado y tengo que decir que me parece bastante mejor que la segunda. De hecho la segunda me decepcionó tanto que me dije que la tercera sería la última si no mejoraba.

Los artículos son bastante jugosos y hay menos de esos donde salía una pantalla entera de un juego ocupando toda la página y una columna bastante pequeña donde contaban cuatro tonterías.

De todas formas sigue habiendo algunos errores espectaculares. Hoobypress y sus "expertos"...

Pero va a mejor. [carcajad]

¡Un saludo!
Después de leerlo pasado unos dias ya tengo mi opinión. Me ha gustado más que la segunda aunque tenga menos páginas. Me parece muy acertada la selección de compañias que han hecho, ya que al ser 'más desconocidas' siempre es agradable leer cosas que no sabia. Además se nota que han metido bastantes más titulos de PC lo que es de agradecer.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
El el kiosko de al lado de mi kely todavía tienen algún número 1 de la revista... estoy en pillarmelas y todo después de lo leído... XD

Que fuerte me parece... En fin...

;)

Retrosaludos!!!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
En el quiosco donde voy siempre tienen por lo menos 10 unidades del número 1
No pienso volver a hacer correciones en este hilo la proxima lo cierro definitivo, pero al que se lo carge a lo mejor se va con el hilo por gracioso.
Me alegro de que el hilo esté de vuelta. Es el único sitio que tenemos para comentar esta revista.

Muy interesante el reportaje del Super Metroid. El "tufillo" de la habitación de los programadores debía ser épico para que haya sido una de las principales cosas que haya quedado en el recuerdo [+risas]
Yo todavia no he conseguido la revista por tierras Canarias :-(
Pídela por la web de Hobby Press, sino pídesela a algunos de aquí y te la comprara y te la enviara :)
Ya he conseguido el número 3. Sí en Asturias hay aguien que le interese, en el pryca de lugones tienen de sobra. Por cierto, muy bueno el reportaje del shenmue aunque hay alguna pequeña gamba jeje.

Ahora a armarse de paciencia para la número 4 haber si tarda algo menos.

Un saludo.
en los game de mi ciudad también está el numero 3...incluso 1 euro más barata XD
Sabéis si puedo conseguir en número dos nuevo, online? Gracias :)
Y yo que la tengo reservada desde que salió y aún ni fuí a por ella, luego me paso, además no hay que tardar mucho que luego solo se consiguen revistas sobadas, sobre todo las de los games, que algunas tienen un estado...
¿Alguno tiene el bookazine original del que se ha obtenido este tercer número de Retrogamer en español para saber si entre los recortes realizados ha sido incluido algún reportaje de The Definitive?
Alguien que tenga las tres y le saque una foto a los lomos ?
FFantasy6 escribió:Alguien que tenga las tres y le saque una foto a los lomos ?

¿?

¿Es por algo en especial?

Imagen

Imagen
josete2k escribió:

¿?

Curiosidad para ver lo bien que quedarían en la estanteria.

Gracias.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:

¿?

Gracias.

Imagen
sd-snatcher escribió:No pienso volver a hacer correciones en este hilo la proxima lo cierro definitivo, pero al que se lo carge a lo mejor se va con el hilo por gracioso.

Gracias por volver a abrirlo ,

Esperemos que salgas mas revistas y si fuesen todos los meses mucho mejor ,creo que hay mas cosas para contar de consolas retro que las que hay ahora y salen todos los meses
FFantasy6 escribió:

Gracias.

Quedan fatal, todos los textos descuadrados... [+risas]
¿Que tal esta el tercer numero?
N2 - grandes juegos clásicos volumen 1

N3 - grandes juegos clásicos

Bravo por el tío que maqueta las portadas....!!!!
josete2k escribió:N2 - grandes juegos clásicos volumen 1

N3 - grandes juegos clásicos

Bravo por el tío que maqueta las portadas....!!!!

Diferentes tipos de tipografía, el número descuadrado... si a veces no pregunto pa na xD
Este es el peor número de los tres en mi opinión. El primero es una biblia de ordenadores clásicos y vale cada céntimo que se paga por él. El segundo está bastante bien y tiene más contenido que este último.

Además lo que comentáis, que no se han preocupado de cuadrar la maquetación.
Jonazan2 escribió:Este es el peor número de los tres en mi opinión. El primero es una biblia de ordenadores clásicos y vale cada céntimo que se paga por él. El segundo está bastante bien y tiene más contenido que este último.

Pues si, yo tambien percivo el declive de la calidad.

Una cosa: no les seria mejor a HobbyPress distribuir la RetroGamer en España tal cual y dejarse de payasadas?... :o si quieren hacer algo a su manera, que lo hagan pero que no usen el nombre de Retrogamer
bertobp escribió:
Jonazan2 escribió:Este es el peor número de los tres en mi opinión. El primero es una biblia de ordenadores clásicos y vale cada céntimo que se paga por él. El segundo está bastante bien y tiene más contenido que este último.

Una cosa: no les seria mejor a HobbyPress distribuir la RetroGamer en España tal cual y dejarse de payasadas?... :o si quieren hacer algo a su manera, que lo hagan pero que no usen el nombre de Retrogamer

¿Crees que vendería lo suficiente?...
4ingeru escribió:
bertobp escribió:

Me imagino que se refiere a que la saquen traducida pero sin añadir ni quitar nada.
Baek escribió:Me imagino que se refiere a que la saquen traducida pero sin añadir ni quitar nada.

Lo se, yo me refiero a que si vendería lo suficiente como para poder mantener el ritmo de traducciones y distribución mensual.
4ingeru escribió:
Baek escribió:Me imagino que se refiere a que la saquen traducida pero sin añadir ni quitar nada.

Lo se, yo me refiero a que si vendería lo suficiente como para poder mantener el ritmo de traducciones y distribución mensual.

Desgraciadamente, no.
4ingeru escribió:
bertobp escribió:

Al menos no perderia dinero, solo se encargaria de la distribucion, ya sabes: comprar a precio distribuidor y vender a PVP, usando su logistica.
Ya somos muchos los subcriptores de la RG en españa por lo que ya saben el nº de clientes fijos que tendria, mas los clientes nuevos
Dudo que ni el 50% de los subscriptores de la edición británica se cambiasen a la española, muchos querrán seguir con la edición original por no importarles el idioma y otros muchos por continuar con la colección.
A mi la segunda me pareció bastante floja ¿vale la pena que me pille la tercera?
Evil Mask escribió:¿Alguno tiene el bookazine original del que se ha obtenido este tercer número de Retrogamer en español para saber si entre los recortes realizados ha sido incluido algún reportaje de The Definitive?

En el índice de contenidos del bookazine vol. 5 inglés no pone nada de "The Definitive". Qué es, un juego o una compañía? Yo no lo conozco.

Baek escribió:Dudo que ni el 50% de los subscriptores de la edición británica se cambiasen a la española, muchos querrán seguir con la edición original por no importarles el idioma y otros muchos por continuar con la colección.

Yo pienso igual. Y sería del tanto por ciento que no cambiaría la edición que recibo. Además seguro que se tendría que pagar un buen extra por el trabajo de traducción, etc. Y tampoco veo que pudiese ser una buena estrategia comercial. A los subscriptores ya los tienes convencidos, lo que tiene que hacer retrogamer es intentar ampliar el mercado de posibles compradores, por eso la distribución de la edición en castellano. Imagine publishing, la editioral de retrogamer, ya está sacando publicaciones de otras de sus revistas en castellano, como algunas de cosas de apple, android, la revista ¿Como funciona?, etc. Las he visto bastantes veces en los quioscos, lo que no me he fijado si sacan publicación mensual de estas. También lo digo porque a veces se critica bastante a los de micromanía, y yo creo que los que tienen la última palabra de las decisiones comerciales son los editores de retrogamer. Por algo tienen su nombre en la revista y el contenido es suyo.
Skullomartin escribió:A mi la segunda me pareció bastante floja ¿vale la pena que me pille la tercera?

A mí igual, pero esta tercera me ha gustado bastante más. Dale un tiento a ver qué tal.
Skullomartin escribió:A mi la segunda me pareció bastante floja ¿vale la pena que me pille la tercera?

Algunas páginas más atrás alguien puso un scan del índice de contenidos. Puedes mirar si la mayoría te interesan o no. Yo creo que te va a gustar más o menos dependiendo de este contenido, porque el estilo de los artículos es el mismo que en el segundo número.
yo la compré ayer y está bastante bien, tiene un reportaje del super metroid, uno del shenmue, de lara croft...

lo de los lomos es una cagada bestia [uzi]
almogav3r escribió:yo la compré ayer y está bastante bien, tiene un reportaje del super metroid, uno del shenmue, de lara croft...

lo de los lomos es una cagada bestia [uzi]

Y que lo digas...
ya he pillado el 3 en un game, con su 'descuento' de 1€

frente a los que dicen que este numero es mas flojo, yo lo veo bastante bien, tiene la estructura como cualquier número habitual de su homónima inglesa.
aunque me temo que el problema podría estar en que por la portada parece un número 'especial' o 'guía' y despues el contenido sea como de cualquier numero habitual.

aun asi la pega que le pondría, es tener reportajes o artículos propios, como cuando hablaron de dinamic en un número anterior, aportaría un valor añadido.
supongo que sera cosa de gustos pero a mi por lo menos me lleno mucho mas el numero dos que este, que no esta mal, pero a mi al menos me parece mas flojo que el anterior
xisqi escribió:
Evil Mask escribió:¿Alguno tiene el bookazine original del que se ha obtenido este tercer número de Retrogamer en español para saber si entre los recortes realizados ha sido incluido algún reportaje de The Definitive?

En el índice de contenidos del bookazine vol. 5 inglés no pone nada de "The Definitive". Qué es, un juego o una compañía? Yo no lo conozco.

The Definitive son reportajes exhaustivos dedicados a sagas de juegos, entrega por entrega. Es de lo mejor que he leído en Retro Gamer, y concretamente en el volumen 4 hay reportajes de The Definitive dedicados a, si no recuerdo mal, Space Invaders, Arkanoid y Metal Slug.

Este es el volumen 4...
Imagen

Lo que no recuerdo es cómo aparecen señalados en el índice, pero lo miraré en cuanto lo tenga a mano para aclarar las ideas.

Por cierto, creo que nadie ha entendido aún a bertobp. A lo que él se refiere es a una distribución directa de la edición inglesa, sin traducción ni adaptación, sólo distribución. A mi esa opción me gustaría bastante, pero dado el nivel de inglés en España, me parece muy arriesgado.
Ya me compre la retrogamer jeje
12330 respuestas