RETRO GAMER versión española

Evil Mask escribió:
Dene escribió:Precisamente estas noches me estoy leyendo el bookazine inglés, maldito dilema se me presenta como compartan mucho contenido: o sigo con la lectura en inglés y así "practico" o me tiro a lo fácil...

Por si te ayuda a decidirte, yo tengo el bookazine inglés y mañana voy a pasar a por esta versión en español sin falta... ¡¡compra!!

Compraré seguro nada más llegue, la duda será cual leer teniendo ambas :p
Yo mañana iré al kiosko de El Corte Inglés a por ella
bertobp escribió:Quienes son los redactores en este numero?

Antes eran los de Micromania, pero ya sabeis que no trabajan para Axelspringer... asi que el nº4 será distrinto a los anteriores si o si... para bien o para mal? a saber.... creo que mejorar la mediocridad del ultimo numero no deberia ser dificil :-|

A ver si alguien mañana nos aclara esto :)
Mañana visita al quiosquero del barrio :p

A ver si hay suerte y la traen por acá abajo también.

;)

Retrosaludos!!!
Ya ha llegado el dia.

Aqui en Barcelona es fiesta por lo que no tengo muchas esperanzas de que traigan la revista.

saludos.
Yo vivo en Valencia.

Saldre poco antes de comer a buscarla asi me aseguro de que hayan repartido ya la mercancia. Que a veces llegan pasado medio dia.

Si la encuentro os aviso y subo unas fotos.
Si, aquí los quioscos estan cerrados.
Esta mañana he pasado de camino por un par de papelerías de aquí de Jerez (en una de ellas compré los 3 números anteriores) y ni rastro de ella aún.

Un saludo.
Yo ya la tengo, le he echado un ojo al reportaje de Paco Pastor y al del Contra III. Del gin-tonic ni rastro... xD
En Madrid ya está distribuida, o al menos yo la he comprado en la sección de prensa de ECI de Preciados, aunque la verdad es que no tenían muchos ejemplares y estaban un poco escondidos.

Bueno, al grano, como ya vaticiné, la revista tiene la mitad de páginas, o menos si cabe, que el bookazine inglés del que toma la portada (no tengo el bookazine inglés ahora mismo a mano para ser más exacto). El precio es de 6,95 euros, y la calidad del papel es de vergüenza ajena, si bien la publicidad es practicamente inexistente, y sus contenidos, como siempre, son muy disfrutables. Particularmente, yo he ido directo a por la entrevista a Paco Pastor, y no defrauda para nada; el tío es franco y sincero, y sus palabras no tienen desperdicio, dándonos, probablemente, el mejor contenido de esta edición española.

Luego, habiendo visto en la portada el cambio de "expertos de Micromanía" por "expertos en retro" a secas, que me parece más adecuado, he estado echando un vistazo por encima, y cuando pasaba por el artículos "Los Secretos del Mana" y he visto la palabra "rolazo", he ido corriendo a los datos de edición, y allí estaba, gran parte del equipo Mondo Pixel, lo que incluye a Adonías, John Tones y Javi Sánchez.

En fin, desde mi punto de vista, recomendable compra y lectura.
Hola! Aquí John Tones, he colaborado en las traducciones y coordinación de este número 4. No hay mucho que decir, salvo que la juzguéis por vosotros mismos: varios miembros de Mondo Píxel nos hemos implicado en el número y creo que no tendréis quejas con las traducciones. Esperamos que lo de Paco Pastor sea solo el principio y si la revista es bien recibida, meter más contenidos propios, con especial incidencia en retro español y eventos patrios. Disfrutadla!! :)
Yo me pasaré por ECI del duque aquí en Sevilla a ver qué tal. :)
Han metido en el reportaje de Psycho Fox una imagen del Contra III!!!!
Por mi zona no se sabe nada...
Pues por mi zona todavia no ha llegado, supongo que lo hara mañana
Nefertem escribió:Yo me pasaré por ECI del duque aquí en Sevilla a ver qué tal. :)

Avisa si la ves, por favor. Gracias.
La he comprado a mediodia en el Hipercor de Valencia. Habian bastantes ejemplares, unos 6-7
En Compostela también la tienen
Yo ya la tengo (Madrid), la he hojeado y pintan muy bien los contenidos de este número.

Esperemos que tenga buena acogida y tengamos el próximo número pronto.
Por lo menos digan que contenidos tiene la revista para darnos una idea antes de comprarla.
Ya tengo la mia, en dos hermanas en el quiosco que esta en frente de lo que era hyper valme aun Quedan :)
johntones escribió:Hola! Aquí John Tones, he colaborado en las traducciones y coordinación de este número 4. No hay mucho que decir, salvo que la juzguéis por vosotros mismos: varios miembros de Mondo Píxel nos hemos implicado en el número y creo que no tendréis quejas con las traducciones. Esperamos que lo de Paco Pastor sea solo el principio y si la revista es bien recibida, meter más contenidos propios, con especial incidencia en retro español y eventos patrios. Disfrutadla!! :)

La revista aun no ha salido por aquí (en Andalucía tenemos más retraso que en las Canarias [triston] ), pero que Tones y parte del staff Mondo Pixeliano esté implicado ya es garantía de calidad, e incluso de un plus respecto a la RG inglesa, al igual que los 8 Bits Confidencial lo son en la Games. Seguid así compadres, gracias a vosotros aún queda esperanza para la prensa de videojuegos impresa a pesar de que el mes que viene caiga otra histórica como es la PS Oficial.
Quino-Wan escribió:
johntones escribió:Hola! Aquí John Tones, he colaborado en las traducciones y coordinación de este número 4. No hay mucho que decir, salvo que la juzguéis por vosotros mismos: varios miembros de Mondo Píxel nos hemos implicado en el número y creo que no tendréis quejas con las traducciones. Esperamos que lo de Paco Pastor sea solo el principio y si la revista es bien recibida, meter más contenidos propios, con especial incidencia en retro español y eventos patrios. Disfrutadla!! :)

La revista aun no ha salido por aquí (en Andalucía tenemos más retraso que en las Canarias [triston] ), pero que Tones y parte del staff Mondo Pixeliano esté implicado ya es garantía de calidad, e incluso de un plus respecto a la RG inglesa, al igual que los 8 Bits Confidencial lo son en la Games. Seguid así compadres, gracias a vosotros aún queda esperanza para la prensa de videojuegos impresa a pesar de que el mes que viene caiga otra histórica como es la PS Oficial.

Qué sorpresa ver a Relaño por EOL :)
Gracias a gente como tú, siempre habrá artículos de calidad sobre juegos y consolas retro.
Salu2.
Otro que ya la tiene aunque no la he sacado aún del maletin... esta noche cuando vuelva del cine le pego una mirada
ya esta en mi casa por finnn
Acabo de bajar a la libreria que tengo al lado de casa y bingo!!! La acaban de poner, 6,95€ y 148 hojas. A ver que tal esta.
Yo tb acabo de pillar mi copia en Sevilla. :)
El indice de contenidos de este número 4 de Retrogamer:

LA IMAGEN:

- Jetpac
- 3D Deathchase
- Bank Panic
- Super Mario 64

HISTORIA DE:

- Lemmings
- Secret of Mana
- Road Rash

CLÁSICO:

- Stunt Car Racer
- Contra III
- Psycho Fox
- Total Eclipse

MINORITY REPORT:

- Nemesis 90' Kai
- Zorgon's Revenge
- Gauntlet: The Thirth Encounter

ASÍ SE HIZO:

- Jet Set Willy II
- La trilogía Lotus
- Ms Pacman
- Startquake
- Missile Command

REPORTAJES:

- El Señor del Caos
- La guía para torpes de los juegos isométricos
- El ataque de los clones (sobre copias descaradas)
- No copies ese disquete (sobre los métodos anticopia).
- La guía para torpes de los juegos de Mac

DESDE LOS ARCHIVOS:

- Broderbund
- Parker Bros

AL HABLA CON:

- Paco Pastor
- Sid Meier

FUTURO CLÁSICO:

- Shadow of the Colossus
- Astro Boy
- Eternal Darkness
Bueno, pues ... del GinTonic no queda nada de nada ... porque a mi gusto es un poco light la revista. No ha focalizado demasiado en nada en concreto, los reportajes no los termino de ver claros, en fin, ahora toca leer y ver si ha merecido la pena o no. En principio no me ha dejado mejor sabor de boca que el Sr. Beefeater.
kike menos mal que no te has hecho uno de Bombay Saphire o mejor sino la diferencia de sabores entre la revista y el licor sería abismal.

A mi personalmente NO me ha gustado la revista. Pero mañana volveré a leerla mas detenidamente.
kiketonto escribió:Ayer era fiesta en Barna y los kioscos cerraos!
Hoy al salir del curro he mirado y no la he visto. A ver si hay suerte esta tarde.

jeje, los 'primeros' seran los ultimos!! De todos modos, todos los quioscos no la tienen, ten esto en cuenta.

Yo insisto ahora despues de leer algunos articulos ... vaya mierda despues de tanto tiempo esperando!!! En tanto tiempo podían haber sacado muuuucho mas partido! Nota en general: decepcionante. Muy por debajo de las espectativas.
Ya la tengo XD

No comparto la decepción. A mí la sensación de que pueden hablar de cualquier juego clasicote sin orden ni concierto porque sí, es lo que más me gusta de la revista.

Buena noticia lo del nuevo staff.
Preguntado en 3 kioscos de barcelona (zona universitaria-diagonal) y nada todavía u.u
en mi kiosko de fuenlabrada mas de 20 tenian
En mi localidad de Barcelona no la tienen !que mala suerte joder!
Comprada esta mañana en el Kiosko de la plaza nueva de Sevilla, esta tarde con un cafelito le echare un vistazo a ver que tal esta
A mi me ha pillado fuera de España, a ver si le puedo decir a alguien que me la compre, o si no cuando vuelva si aun quedan
Bueno, acabo de pillarla... Ya está en casa [360º]

Lo primero que he hecho ha sido mirar el Staff... Y solo puedo pensar una cosa... Con esta gente detrás, de aquí tiene que salir algo grande... Sólo hay que apoyar un poquito mas la revista.

Para comenzar, en este número, reportaje en exclusiva sobre los inicios de ERBE... Contada por el mismo Paco Pastor.

Lo dicho, si la apoyamos, podremos tener una Retrogamer 100% española de calidad.

Ahora me dispongo a profundizar mas en ella con unos rosquitos de vinos y unas copitas de Marie Brizard XD

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Ahora me dispongo a profundizar mas en ella con unos rosquitos de vinos y unas copitas de Marie Brizard XD

;)

Retrosaludos!!!

Que jodio!! XD

Si van por la cuarta yo creo que hay esperanzas, acordaos del principio, habia gente que la daban por muerta y mirar :)
Lo que yo decía... Hay que apoyar la revista :p

Os dejo con el post que acaba de dejar el compañero y colaborador de la revista Adonías en el foro de ZDP:

¨Muy buenas tardes a todas y todos, queridísimos amigos y amigas.

Muchísimas gracias a quienes han contado cuanto sabían de la historia que ha llevado a que Retro Gamer 4 vea por fin la luz. Por mi parte y por resumirlo todo un poco, os diré que cuando yo hablé con los responsables de Axel, el número 4 ya estaba cocinado y listo para ser servido. Todos tenemos claro qué errores han traído consigo los números 1, 2 y 3 de Retro Gamer, versión española: no siempre adecuada elección de los contenidos, pésima traducción en muchos casos de los artículos de la original inglesa y falta de reportajes propios centrados en nuestra maravillosa época dorada del soft español. Planteados a los amigos de Axel los errores y con la firme voluntad de corregir estos (y teniendo clarísima la forma de hacerlo) en los números que a continuación se fueran editando, solo teníamos un problema inmediato a resolver: ese número 4, ya listo para ser puesto a la venta. Lo que hicimos fue convenir con Axel el retrasar la salida del número, para que pudiéramos revisar y corregir los posibles errores cometidos e incluir el tan ansiado material original español. Cuando alt, Tones, Javi Sánchez y yo mismo acometimos la corrección del número, nos encontramos con lo que ya temíamos, así que optamos por retraducir entera la revista y añadir a la misma la, en mi opinión, fantástica entrevista que hice a Paco Pastor, donde por fin contestó a tantísimas dudas que todos teníamos.

Como parte coordinadora del número, asumo que ante la premura con que hemos realizado nuestra traducción se nos habrán escapado errores. Os pido a todos perdón por anticipado por los mismos, que seguro los habrá. Solo puedo deciros que han sido muchas noches y días trabajando sin dormir y sin parar para que os llegue el mejor número 4 de Retro Gamer que hemos sido capaces de preparar en tan poco tiempo. Mirad las cosas desde este punto de vista: a mi parecer, ha quedado un número bastante bueno por varias razones. No solo por lo obvio: ha sido un trabajo hecho con muchísimo cariño, sí, completando artículos con imprescindibles añadidos a los ya de por sí excelentes textos originales, traduciéndolos y adaptándolos correctamente a nuestro idioma, más la entrevista a Paco Pastor, que ya para mí justifica la adquisición del número. En definitiva, una labor hecha de mil amores, destinada a nuestro y vuestro disfrute... Sino también porque este número 4 es el punto de partida, la vía necesaria para lograr la Retro Gamer española que todos siempre hemos querido: precisamente hoy me he reunido con los jefazos de Axel. Una reunión larga y muy fructífera, en la que ya tenemos definida la Retro Gamer que todos queremos: esencialmente, todo cuando habéis apuntado en los post que hay sobre el mío. Ya de primeras os doy las gracias por vuestra ayuda, opiniones y colaboración, pero anticipo que os necesitaré en adelante: la nueva Retro Gamer que arranca en este número 4 será y es NUESTRA Retro Gamer, una Retro Gamer hecha entre todos nosotros que completará los mejores artículos de la publicación inglesa con el contenido español que incorporemos. Algo al estilo de lo que venimos haciendo en GamesTM: hay contenidos magníficos escritos por los compañeros ingleses, entrevistas que solo pueden conseguir ellos, acceso a desarrolladores, programadores y demás personalidades relevantes de aquella época que adoramos, que recuperaremos de los originales y llevaremos a nuestra Retro Gamer hispana, tratados con sumo respecto y cuidado, completados con parte de texto de nuestra cosecha si la ocasión y el artículo así lo requiere. Pero por supuesto, no dejaremos de añadir reportajes y artículos de nuestro software, compañías y personalidades españolas: creo que ese es el camino para conseguir nuestra Retro Gamer. Una Retro Gamer participativa, hecha por todos nosotros. De momento os recomiendo gocéis el número 4, considero que ha quedado en su conjunto bastante interesante y altamente disfrutable. Y de cara al número 5... Amigos míos, solo puedo deciros que haremos cuanto esté en nuestra mano para conseguir la Retro Gamer que todos queremos tener. Para ello, por favor os pido que no dejéis de sugerir y opinar cuanto estiméis oportuno. Y llegado el momento y el caso, pediré vuestra colaboración. ¿Quién sabe? Quizá si apoyáis el proyecto y nuestra Retro Gamer funciona bien, es posible que la cosa no quede solo en los tres o cuatro números que venían editándose anualmente... Por lo pronto, y como orgulloso miembro de vuestra fantástica comunidad, aquí me tenéis para lo que queráis y necesitéis.

Un fuerte abrazo para todas y todas. ¡Hablamos!¨

[plas] Esto pinta bien! [plas]

;)

Retrosaludos!!!
Buenas tardes, queridísimos amigos y amigas eolianos. :)

De parte del nuevo equipo a cargo de la versión española de Retro Gamer, os doy las gracias por apoyar la publicación. Hay una historia detrás de este número 4 que ayer llegó a los quioscos, y que quería compartir con vosotros: en resumen, ofrecí los servicios de los actuales colaboradores a los jefazos de Axel cuando el número ya estaba terminado y listo para ponerse a la venta. Sabiendo los fallos que, todos sabemos, tuvieron los números 1, 2, y 3 (errores graves de traducción, desacertada en bastantes casos elección de contenidos y falta de material original español) se decidió retrasar la salida del número para revisar y corregir dichos errores. Finalmente optamos por retraducir de nuevo el material de la publicación inglesa, e incluir la (en mi opinión) magnífica entrevista a Paco Pastor, en la cual cuenta (por fin) las razones auténticas que llevaron a que dejara Erbe, Sega, los videojuegos en general, y otros mil secretazos interesantísimos. Creo que con todo, ha quedado un número 4 bastante potentón que espero todos disfrutéis.

Ahora bien, ya os avanzo que nuestro objetivo es conseguir la mejor Retro Gamer que seamos capaces de conseguir, eliminando errores del pasado y potenciando la publicación con la riqueza de nuestro mucho y variado material español. A esto último ayuda que mantengamos contacto constante con desarrolladores, programadores y demás personalidades de la época dorada del soft español; algo al estilo de mi sección "8 bits confidencial" en GamesTM, en la cual hemos podido disfrutar de todo cuanto podía contarse sobre Phantis, Mad Mix Game o Army Moves de mano de sus propios creadores. Para lo cual, os pido que no dejéis de sugerir y dar vuestra opinión al respecto de la revista; es nuestro objetivo que esta nueva Retro Gamer la hagamos entre todos, y es por eso que solicito vuestro apoyo y colaboración. Debido a tal motivo por aquí andaremos quienes la hacemos, para leer vuestras quejas y sugerencias y escuchar atentamente cuantas sugerencias de mejora tengáis a bien plantearnos. Con nuestro trabajo conjunto y vuestro apoyo, quizá pueda plantearse una Retro Gamer que vaya más allá de los tres o cuatro números que vienen poniéndose a la venta de forma anual... De momento, disfrutad el número 4. ¡Hablamos! :)

EDIT: Gracias, amigo javitronik, por traer aquí mis palabras desde zonadepruebas. Justo os estaba escribiendo mientras tú publicabas tu mensaje. :)
Otro con la Retro Gamer en casa.

Sólo he leído lo de Paco Pastor y Erbe, confirmando lo que leí en un blog de un ex-empleado de Sega, que lo que hizo daño a Sega no fue 32x si no el Mega Cd.

Ya le daré esta noche un repaso exhaustivo!
Gracias a los que habéis hecho este cuarto numero [beer]

Con que tratéis tema español en cada numero ya tenéis venta asegurada ;) tal como está el mercado y la gran competencia digital, lo mejor es hacer algo diferente y creo que ya sabéis lo que queremos de una revista que se llama "RETRO GAMER" [oki]

Me habéis hecho recordar que hace unos años conocí a una chica por casualidad que trabajó en la revista MSX, siempre me quedé con las ganas de "entrevistarla" XD en serio... podría intentar ponerme en contacto con ella por si algún día tratáis el tema MSX en la revista ;)

Un saludo.

EDITO:
Siempre oyendo zonadepruebas y no estaba registrado [+risas]
Aun no ha llegado el barco a Mallorca xD, haber si mañana nos llegan la cuarta.
Por otro lado me parece un puntazo el vuelco que ha dado la revista de darle por muerta, a ver los signos aun de vida, que finalmente un colaborador ha acabado de reflotar con su comentario de primera mano. Yo me froto las manos y me quedo expectante si a partir del numero 5, aumentan la calidad de la revista como todo usuario retro le gustaria. animo y espero que la cosa no quede en el aire.
Coño! los de mondo pixel metidos en la Retro Gamer, eso solo puede aportar cosas buenas!!!

Saludos y suerte!!

Edito: Sugerencias/preferencias: Articulazo a todo pixel de los matamarcianos!! , algo de palancas y botones y algo de recreativas míticas: ghost and goblins, etc...
Twotsunami escribió:Aun no ha llegado el barco a Mallorca xD, haber si mañana nos llegan la cuarta.
Por otro lado me parece un puntazo el vuelco que ha dado la revista de darle por muerta, a ver los signos aun de vida, que finalmente un colaborador ha acabado de reflotar con su comentario de primera mano. Yo me froto las manos y me quedo expectante si a partir del numero 5, aumentan la calidad de la revista como todo usuario retro le gustaria. animo y espero que la cosa no quede en el aire.

Yo la he comprado esta misma tarde en una papelería de Palma, eso si me he llevado la última cuando en otras ocasiones suelen tener un par más. Pero eso, que ya está por aquí
adonias escribió:Buenas tardes, queridísimos amigos y amigas eolianos. :)

De parte del nuevo equipo a cargo de la versión española de Retro Gamer, os doy las gracias por apoyar la publicación. Hay una historia detrás de este número 4 que ayer llegó a los quioscos, y que quería compartir con vosotros: en resumen, ofrecí los servicios de los actuales colaboradores a los jefazos de Axel cuando el número ya estaba terminado y listo para ponerse a la venta. Sabiendo los fallos que, todos sabemos, tuvieron los números 1, 2, y 3 (errores graves de traducción, desacertada en bastantes casos elección de contenidos y falta de material original español) se decidió retrasar la salida del número para revisar y corregir dichos errores. Finalmente optamos por retraducir de nuevo el material de la publicación inglesa, e incluir la (en mi opinión) magnífica entrevista a Paco Pastor, en la cual cuenta (por fin) las razones auténticas que llevaron a que dejara Erbe, Sega, los videojuegos en general, y otros mil secretazos interesantísimos. Creo que con todo, ha quedado un número 4 bastante potentón que espero todos disfrutéis.

Ahora bien, ya os avanzo que nuestro objetivo es conseguir la mejor Retro Gamer que seamos capaces de conseguir, eliminando errores del pasado y potenciando la publicación con la riqueza de nuestro mucho y variado material español. A esto último ayuda que mantengamos contacto constante con desarrolladores, programadores y demás personalidades de la época dorada del soft español; algo al estilo de mi sección "8 bits confidencial" en GamesTM, en la cual hemos podido disfrutar de todo cuanto podía contarse sobre Phantis, Mad Mix Game o Army Moves de mano de sus propios creadores. Para lo cual, os pido que no dejéis de sugerir y dar vuestra opinión al respecto de la revista; es nuestro objetivo que esta nueva Retro Gamer la hagamos entre todos, y es por eso que solicito vuestro apoyo y colaboración. Debido a tal motivo por aquí andaremos quienes la hacemos, para leer vuestras quejas y sugerencias y escuchar atentamente cuantas sugerencias de mejora tengáis a bien plantearnos. Con nuestro trabajo conjunto y vuestro apoyo, quizá pueda plantearse una Retro Gamer que vaya más allá de los tres o cuatro números que vienen poniéndose a la venta de forma anual... De momento, disfrutad el número 4. ¡Hablamos! :)

EDIT: Gracias, amigo javitronik, por traer aquí mis palabras desde zonadepruebas. Justo os estaba escribiendo mientras tú publicabas tu mensaje. :)

Quiero entender entonces que empieza una nueva era para Retro Gamer España al margen de Micromania y desde ahora saldra (o al menos podria salir) mensualmente? Seria algo grandioso que llegara puntualmente cada mes como su hermana mayor inglesa... aunque a lo mejor me estoy haciendo ilusiones... Que es lo que hace falta para que continue cada mes? Mas ventas? Yo he comprado 2 numeros de las tres primeras, uno para la coleccion y otro para leer, de mi no podreis quejaros eh? LOL XD
Pues a ver si me hago con el cuarto número. Espero que la info de paco pastor tenga cosas nuevas respecto al libro de la edad de oro del soft español. Ojala haya una mejoría en los sucesivos números, aqui teneis un lector asegurado [ginyo] .
Me alegro del cambio de redactores, eso ha salvado la publicacion... al menos de momento XD
12330 respuestas