› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
JackSL escribió:Otro con la revista a buen recaudo, a ver si ahora desayunando me pongo a leerla
Only16bits escribió:Parece que se van revalorizando...
hilo_compro-revista-retrogamer-espanola-n-1_1849727
15 - 20 euros la primera...
Only16bits escribió:Parece que se van revalorizando...
hilo_compro-revista-retrogamer-espanola-n-1_1849727
15 - 20 euros la primera...
pasodnick26bcn escribió:Buenas!
Una pregunta, los de Barcelona dónde la habéis conseguido? Los 3 primeros números los compré en el Fnac de Plaza Catalunya, pero hoy me he pasado y me han dicho que aún no les había llegado...
Gracias!
Un saludo!
pasodnick26bcn escribió:Buenas!
Una pregunta, los de Barcelona dónde la habéis conseguido? Los 3 primeros números los compré en el Fnac de Plaza Catalunya, pero hoy me he pasado y me han dicho que aún no les había llegado...
Gracias!
Un saludo!
MyoCid escribió:Las anteriores yo las vi en FNAC, kioskos de Las Ramblas, kiskios de calle, GAME,... allí por donde pases pregunta
Yo esta ultima la compré en una papelería de Blanes, pregunté por preguntar y mira
Muzzy escribió:Yo en un kiosko que hay en Maria Cristina (En la otra esquina enfrente del Corte Inglés de la Diagonal). Tenían 7 u 8 el sabado pasado.
omega_rugal escribió:yo siempre voy a pillarla al VIPS. suelen traer varias unidades (no menos de 10) y siempre la tienen el primer día que sale a la venta.
trueskins escribió:Yo lo compré en la FNAC de Plaza Catalunya la semana pasada y había bastantes así que llegar les llegaron....
javitronik escribió:JackSL escribió:Otro con la revista a buen recaudo, a ver si ahora desayunando me pongo a leerla
Ahora a disfrutarla!!!
Y esperar que para el próximo número hagan un especial de... CONSOLAS DE 8 Y 16 BITS...
Retrosaludos!!!
kiketonto escribió:Raijinken escribió:Conclusiones de la entrevista a Paco Pastor:
1- La piratería se soluciona en buena parte poniendo precios razonables.
Me vas a perdonar, pero ¿entiendo que ésa conclusión la has sacado tú?
Recuerdo cuando ERBE bajó los precio a 875 pesetas y flipamos en colores en mi cole, cada semana aparecía un juego nuevo al ser mucho más asequible.
Pero, los piratillas, lo único que hicieron fue bajar el precio de las cintas/cassettes grabados.
Sí que se ha seguido haciendo con el tiempo ¿series económicas? ¿comprar de 2ª mano? ¿en el extranjero? y pregunto ¿Sigue habiendo piratería? Pues eso.
Mientras algo, lo que sea, lo puedas sacar gratis, te aseguro que lo seguirás haciendo, por muy barato que esté. Tú y todo hijo de vecino. Y el que diga que no, miente.
kiketonto escribió:Raijinken escribió:Conclusiones de la entrevista a Paco Pastor:
Recuerdo cuando ERBE bajó los precio a 875 pesetas y flipamos en colores en mi cole, cada semana aparecía un juego nuevo al ser mucho más asequible.
Pero, los piratillas, lo único que hicieron fue bajar el precio de las cintas/cassettes grabados.
Sí que se ha seguido haciendo con el tiempo ¿series económicas? ¿comprar de 2ª mano? ¿en el extranjero? y pregunto ¿Sigue habiendo piratería? Pues eso.
Mientras algo, lo que sea, lo puedas sacar gratis, te aseguro que lo seguirás haciendo, por muy barato que esté. Tú y todo hijo de vecino. Y el que diga que no, miente.
Raijinken escribió:
Las series económicas están muy bien, pero alguien que está al día pone su ojo en las novedades y los 70 € que llegan a costar hoy en día me parece excesivo y que es fruto de la avaricia.
KAISER-77 escribió:kiketonto escribió:Raijinken escribió:Conclusiones de la entrevista a Paco Pastor:
Tema requetehablado donde como resumen queda:
1) Si bajas el precio venderás más
2) Habrá gente que no te comprará ni aunque lo lo dejes por 1cnt.
3) Si no te compran pierdes una venta, sino lo conoce, pierdes que sepan que es.
Yo siempre he pensado que lo mejor es vender al ppio caro, luego bajarlo, y luego con un buen soporte y actualizaciones según el regimen de ventas.
¿Habéis probado en los games/corte inglés/librerias famosas de la ciudad? Yo no me creo que tengáis problemas con la burrada de unidades que dicen algunos :S
Jhimyx escribió:Menudo lumbreras el que ha escrito en este número 4 que el Secret of Evermore es un juego "mediocre". Cae en el error de juzgarlo "culpable" de que no saliera de Japón el Seiken Densetsu 3 justo en el mismo apartado en el que el que hablan jústamente de eso. Deplorable.
Juegazo como la copa de un pino el SOE. Le da unas cuantas vueltas al Secret of Mana tranquilamente, que tanto ensalzan en este artículo.
Nefertem escribió:
No puedo estar más de acuerdo con Jhimyx. Me ha dado muchísimo coraje leer tal comentario, completamente subjetivo y fuera de contexto. El SOE es un juegazo como la copa de un pino y muchos otros ya querrían llegarle a la altura.
Jhimyx escribió:Menudo lumbreras el que ha escrito en este número 4 que el Secret of Evermore es un juego "mediocre". Cae en el error de juzgarlo "culpable" de que no saliera de Japón el Seiken Densetsu 3 justo en el mismo apartado en el que el que hablan jústamente de eso. Deplorable.
Juegazo como la copa de un pino el SOE. Le da unas cuantas vueltas al Secret of Mana tranquilamente, que tanto ensalzan en este artículo.
Jhimyx escribió:Nefertem escribió:
No puedo estar más de acuerdo con Jhimyx. Me ha dado muchísimo coraje leer tal comentario, completamente subjetivo y fuera de contexto. El SOE es un juegazo como la copa de un pino y muchos otros ya querrían llegarle a la altura.
¡Amén!
Mi duda es si esa perla que han soltado corresponde a la edición española o lo han traducido así del Retro Gamer original.
carrodeguas escribió:Jhimyx escribió:Nefertem escribió:
¡Amén!
Mi duda es si esa perla que han soltado corresponde a la edición española o lo han traducido así del Retro Gamer original.
Mirando ahora la versión inglesa que tengo a mano y comprobándolo con la española (que la verdad no había aun ojeado mucho, tan solo el cacho de Paco Pastor), el texto que aparece entre paréntesis en la versión española de "mediocre en todo caso" no aparece en la versión inglesa; aunque el resto del texto si se respeta. Os dejo una foto por si alguien tiene curiosidad de ver el texto original:
Pensaba que, en general, siempre se respetaban los artículos originales sin "añadidos extras"...
Raijinken escribió:Pues, a riesgo de recibir pedradas, he de decir que a mí Secret of Evermore me decepcionó. Yo era super mega fan de Secret of Mana y Evermore me dejó algo frío. No puedo decir que sea mal juego, lo jugué de principio a fin y me entretuvo, pero no me acabó de convencer; le faltaba el encanto que sí que tenía Mana y muchas de las cosas positivas que tenía ya estaban ahí de antes.
No me peguéis, que sólo es mi opinión
Jhimyx escribió:Yo no he echado la revista por tierra sólo por ese error. Ahora, me parece un gazapo bastante sonoro, más teniendo en cuenta que ha sido un "aporte" de la versión española. Si los aportes de esta edición han de ser tan desafortunados como este más vale que se ciñan a la edición original.
Respecto al tema, me reafirmo en mi opinión de que el SOE le da unas cuantas vueltas -y no pocas- al SOM. Muchas opiniones están sesgadas por el hecho de ser obra de Square America. Eso es un hecho. Y esto hace que no se disfrute como merece un juego brillante en todos sus aspectos, con una música que te sumerge en el ambiente de la época temporal en la que juegas de manera magistral, una historia original, mundos fascinantes (ese mercado de Nobilia con sus trueques, ese circo romano...) toques de humor y personajes absolutamente carismáticos que te regalaban momentos inolvidables.
No llega a la altura de pepinos como el Terranigma o Chrono Trigger, pero para mí, este juego es de los imprescindiblles en cualquier TOP 10 de Super Nintendo.
Además de todo esto, jugué a los dos en su época. Y el SOM fue el primero de ellos. Me fascinó, esa es la verdad, y fue mi primer JRPG (sin contar los Zeldas). Aun así, la superioridad de Evermore vs Mana radica en el hecho de que el primero ha envejecido maravillosamente bien (y este es un punto fuerte de los grandes RPG, que siguen siendo grandes juegos en la actualidad) y no es el caso del Secret of Mana. Hoy en día se me hace insufrible al principio y, conforme lo voy jugando, pesado y aburrido. La historia que una vez me enganchó ya no lo hace: me aburre. Por no hablar de la mala leche que me produce ese momento en el que un enemigo te empieza a dar candela una y otra vez y tú no puedes hacer otra cosa que esperar a que se canse. Eso sí que no lo soporto! xD
Esos son mis argumentos en favor del Secret of Evermore. Lógico que me parezca una burrada catalogar de "mediocre" a lo que considero que es una jodida obra maestra.
trueskins escribió:Jhimyx escribió:Yo no he echado la revista por tierra sólo por ese error. Ahora, me parece un gazapo bastante sonoro, más teniendo en cuenta que ha sido un "aporte" de la versión española. Si los aportes de esta edición han de ser tan desafortunados como este más vale que se ciñan a la edición original.
Respecto al tema, me reafirmo en mi opinión de que el SOE le da unas cuantas vueltas -y no pocas- al SOM. Muchas opiniones están sesgadas por el hecho de ser obra de Square America. Eso es un hecho. Y esto hace que no se disfrute como merece un juego brillante en todos sus aspectos, con una música que te sumerge en el ambiente de la época temporal en la que juegas de manera magistral, una historia original, mundos fascinantes (ese mercado de Nobilia con sus trueques, ese circo romano...) toques de humor y personajes absolutamente carismáticos que te regalaban momentos inolvidables.
No llega a la altura de pepinos como el Terranigma o Chrono Trigger, pero para mí, este juego es de los imprescindiblles en cualquier TOP 10 de Super Nintendo.
Además de todo esto, jugué a los dos en su época. Y el SOM fue el primero de ellos. Me fascinó, esa es la verdad, y fue mi primer JRPG (sin contar los Zeldas). Aun así, la superioridad de Evermore vs Mana radica en el hecho de que el primero ha envejecido maravillosamente bien (y este es un punto fuerte de los grandes RPG, que siguen siendo grandes juegos en la actualidad) y no es el caso del Secret of Mana. Hoy en día se me hace insufrible al principio y, conforme lo voy jugando, pesado y aburrido. La historia que una vez me enganchó ya no lo hace: me aburre. Por no hablar de la mala leche que me produce ese momento en el que un enemigo te empieza a dar candela una y otra vez y tú no puedes hacer otra cosa que esperar a que se canse. Eso sí que no lo soporto! xD
Esos son mis argumentos en favor del Secret of Evermore. Lógico que me parezca una burrada catalogar de "mediocre" a lo que considero que es una jodida obra maestra.
Pues lamento no poder darte la razón, Secret of Evermore es un buen juego (desde luego no "mediocre"), sin más, para mí está muy por de dabajo del Secret of Mana e incluso considero que está por debajo del Illusion of Time
San Telmo escribió:El problema del Secret of Evermor es que argumentalmente es simple, plano y sin gracia. Tiene un argumento porque es un RPG y tiene que tenerlo, pero tampoco cuenta nada emocionante, ni nada especialmente bueno. Si te lo pasas sin leerlo tampoco te pierdeas nada importante. Yo viví ambos en la Snes y tras Ilusion of time esperaba encontrarme con una aventura estupenda con un gran argumento y me decepcionó muchisimo a nivel argumental, cosa que no hizo Ilusion of time. Con los años he aprendido a apreciar el Secret of Evermore por lo que es, un mata enemigos sin mayor complejidad argumental, pero el recuerdo que me dejo el Ilusion of time no consiguió dejarmelo el Evermore. Y eso que el año pasado lo estuve rejugando por estas fechas hasta terminarlo, pero no tiene ese algo especial que me hizo empatizar con los personajes del Ilusion of time y vivir su historia como si me estuviese pasando a mi. Ese es el mayor lastre del Evermore.
Lord Othar escribió:es curioso que a los que os gusta el Ilusion of Time no os gusta tanto el Secret of Evermore, y en cambio pasa también al contrario, los del Soe no gusta tanto el IoT que es lo que me ocurre a mí. Me encanta el Soe y el SoM pero el IoT no me gusto nada nada y eso que es mi género preferido de las 16 bits.