RETRO GAMER versión española

Ahora si q estoy flipando,ya a salido y yo sin enterarme,en cuanto llegue mañana a casa cae seguro y lectura por la noche!!!
Dicen q la prensa escrita esta de capa caida,pues yo la encuentro mas viva q nunca!!!!!!!! :)
123-xion escribió:Ahora si q estoy flipando,ya a salido y yo sin enterarme,en cuanto llegue mañana a casa cae seguro y lectura por la noche!!!
Dicen q la prensa escrita esta de capa caida,pues yo la encuentro mas viva q nunca!!!!!!!! :)

No se porque lo dices, la RetroGamer es una revista de tirada corta, que venda mas o menos no va suponer nada... y si, el sector de la prensa tradicional esta muuuuy jodido
Enhorabuena Adonias,Tones y compañia. Si necesitais un redactor altruista,aqui me teneis. Solamente dadme un juego que conozca y en un rato libre os hago un analisis.
Todo sea por apoyaros y que esto siga adelante.
Un abrazo a todos!
Visto que los nuevos redactores van a hacer lo posible por acercar los contenidos de la revista a las expectativas de los lectores españoles, yo sugiero:

- Más artículos de hardware y sistemas.
- Artículo exhaustivo y extenso sobre La Abadía del Crimen :p
Apoyo lo de articulos sobre hard pero mas que nada estaria de madre las tipicas comparativas a fondo entre cpus, modos de video, numero de sprites en pantalla, numero de planos, efectos mas brutos vistos en cada sistema etc..
Me había despistado y no me había enterado que estaba el nº4 a la venta, mañana la buscaré a ver que tal con las nuevas incorporaciones.
antoniotiti escribió:A mi me ha pillado fuera de España, a ver si le puedo decir a alguien que me la compre, o si no cuando vuelva si aun quedan

Si necesitas que te la pillemos dilo y cuando vuelvas te la mandamos.

123-xion si eras de Valencia, en Nuevo Centro habian muchas ayer
Ahora solo falta mejorar la distribución en los puntos de venta (Por Barcelona no la veo disponible a día de hoy) y ya será perfecta.

P.D: Bueno, y si rebaja un poco el precio, mejor que mejor. n_n
Comprada ;) Y tras el ojeo que le he dado rapidito me ha gustado ;)
Otro aquí que ya la ha pillado. Ahora toca leerla con tranquilidad, que dios sabe cuando sacaran el próximo número.

Un saludo. :)
Alguien en Barcelona la tiene ya?
Yo la vi ayer en una libreria cerca de casa pero la unica que quedaba o que tenian, estaba en un estado....PESimo 2013
Yo como vivo en Canarias tardara un poco en llegar...
Vaya, tal y como dice un forero más atrás, menudo giro de 180 grados está pegando el asunto. Cuando ya dábamos a la Retro Gamer hispana por muerta y enterrada, va la fallecida y pega un brinco de los que hacen historia. Como algunos sabrán (creo que alguien me ha reconocido por aquí ;)), el tema retro me toca muy de cerca, y no solo por vivir épocas pretéritas en su momento y por disfrutar ahora como un gorrino al rememorarlas/redescubrirlas/redisfrutarlas. Encontrarme ahora con una Retro Gamer española que pone los güevos encima de la mesa y dice "aquí estoy yo" me alegra enormemente, como me alegra que al fin comience a hacerse justicia a la edad dorada del soft español (y aquí debo entonar el mea culpa al no haber podido poner mi granito de arena al respecto).

En fin, visto el equipo que ahora se encarga de la publicación, calidad no va a faltar. Una calidad que no solo puede hacer que esta RG llegue a estar al nivel de la publicación inglesa, sino incluso superarla en no pocos aspectos. Talento para ello hay de sobra. Toda la suerte del mundo para el equipo Mondo Píxel; con los alegrones que me estáis dando entre esto y la Games, os perdono que no haya nuevo libro en el horizonte ;) . Ojalá el mercado y los lectores respondan y podamos disfrutar de una RG de larga vida, con periodicidad mensual, bimestral, trimestral o como sea, pero sobre todo afianzada en el quiosco y que llegue de forma regular.
es posible suscribirse a la revista?

hay algo de informancion en el ultimo numero?

es mas barato?
Comprada esta mañana.

Tiene muy buena pinta, sí señor.
Quino-Wan escribió:Vaya, tal y como dice un forero más atrás, menudo giro de 180 grados está pegando el asunto. Cuando ya dábamos a la Retro Gamer hispana por muerta y enterrada, va la fallecida y pega un brinco de los que hacen historia. Como algunos sabrán (creo que alguien me ha reconocido por aquí ;)), el tema retro me toca muy de cerca, y no solo por vivir épocas pretéritas en su momento y por disfrutar ahora como un gorrino al rememorarlas/redescubrirlas/redisfrutarlas. Encontrarme ahora con una Retro Gamer española que pone los güevos encima de la mesa y dice "aquí estoy yo" me alegra enormemente, como me alegra que al fin comience a hacerse justicia a la edad dorada del soft español (y aquí debo entonar el mea culpa al no haber podido poner mi granito de arena al respecto).

En fin, visto el equipo que ahora se encarga de la publicación, calidad no va a faltar. Una calidad que no solo puede hacer que esta RG llegue a estar al nivel de la publicación inglesa, sino incluso superarla en no pocos aspectos. Talento para ello hay de sobra. Toda la suerte del mundo para el equipo Mondo Píxel; con los alegrones que me estáis dando entre esto y la Games, os perdono que no haya nuevo libro en el horizonte ;) . Ojalá el mercado y los lectores respondan y podamos disfrutar de una RG de larga vida, con periodicidad mensual, bimestral, trimestral o como sea, pero sobre todo afianzada en el quiosco y que llegue de forma regular.

A ver si te animas tú también, y escribes algún libro de videojuegos retro. Que de esto sabes un montón. ;)

Yo por mi parte, a ver si me la compro próximamente. Y además, me he vuelto a suscribir a la Retro Gamer inglesa, que es una gozada leerla.
Bueno despues de una prlmera lectura, mi veredicto es............. que ha mejorado muchisimo con respecto al numero anterior, sin duda la entrevista a paco pastor me ha encantado
A ver si siguen asi y podemos tenerla en el kiosko al menos cada tres meses.
Ayer la vi pero no la pude comprar, hoy se viene para casa como los anteriores números.
Aun no ha habido suerte. Y me he dado cuenta que las librerias estan en peligro de extincion. De las 3 habituales que miraba habitualmente, solo una continua en pie. Hacia un par de meses que no pasaba ciertamente pero me ha sorprendido que la cosa este tan jodida para los libreros. Haber si esta tarde hay suerte.
En cartagena , la compre el miercoles pasado, de momento lo unico que me he leido a sido el reportaje de secret of mana y la entevista de paco pastor , y me ha parecido impresionante , sobre todo la entrevista , espero que el resto de la revista no me defraude y que no tarde tanto tiempo en salir a la venta .

saludos
el numero 3 me decepcionó bastante... aconsejáis que pruebe a recuperar la esperanza con este numero 4? merece la pena el contenido? (ya he visto qué lo compone...me refiero a si es contenido de calidad y está bien echo)

No estoy que lo tiro de pasta, por eso prefiero preguntar antes...que no dejan de ser 7 eurazos [triston]
ya tengo la mia tine buena pinta ,la leere cuando tenga un momento de trankilidad al solecito jejeje
estoy pensando en pasar las 4 a pdf y pasarla a la gente que no la podido consegir todos los volumenes ,
Quisiera felicitar a Tones y Adonias por su labor y comienzo en este numero de Retrogsmames,de verdad,sois fantasticos.

Y me he comprado el libro de 8 quilates y quisira felicitar a Adonias por su prologo,me ha gustado mucho.Enorabuena.

saludos y gracias por vuestro talento.
m4x1m0 escribió:el numero 3 me decepcionó bastante... aconsejáis que pruebe a recuperar la esperanza con este numero 4? merece la pena el contenido? (ya he visto qué lo compone...me refiero a si es contenido de calidad y está bien echo)

No estoy que lo tiro de pasta, por eso prefiero preguntar antes...que no dejan de ser 7 eurazos [triston]

Hola compañero!

No tiene nada que ver con el anterior número, más que nada por que ya no la componen los ¨expertos¨ de Micromanía.

Ahora está hecha por y para verdaderos amantes de lo retro. Y eso que, como ya ha comentado un colaborador de la revista anteriormente, no está hecha por ellos al 100%, ya que la revista estaba prácticamente acabada cuando llegaron a la redacción.

Así que este está mucho mejor que los anteriores, de hecho incluye material patrio exclusivo.

Lo que no me quiero ni imaginar el número 5 como será cuando esté hecho completamente por el Staff nuevo [plas]

Yo te diría que si puedes permitírtelo, la compres.

;)

Retrosaludos!!!
Only16bits escribió:
antoniotiti escribió:A mi me ha pillado fuera de España, a ver si le puedo decir a alguien que me la compre, o si no cuando vuelva si aun quedan

Gracias compañero,mirare en el kiosco q frecuento q hasta ahora siempre la han traido,pero se agradece,hoy no creo q me de tiempo,pero mañana cuando vaya por los churros ya la compro,la verdad no me la esperaba y me e alegrado mucho!!.
m4x1m0 escribió:el numero 3 me decepcionó bastante... aconsejáis que pruebe a recuperar la esperanza con este numero 4? merece la pena el contenido? (ya he visto qué lo compone...me refiero a si es contenido de calidad y está bien echo)

A mí también me decepcionó un poco.. pero este nuevo número está bastante bien.. prefiero cuando tratan de temas de hardware (como el 1) pero aún así está mucho mejor que los otros [oki]
Ya la tengo al fin. Solo han traido 2 ejemplares, un poco pochillos la verdad. Lo poco que he leido, me ha gustado bastante la verdad. La entrevista a Paco Pastor un puntazo, me ha sabido hasta a poco. Espero con ansias la 5, aunque espero que a partir de ahora, por fin podamos ver la retrogamer soñada.
El quiosco al que compraba la RG estaba cerrado y lo peor es que tenía un cartel que ponía "se vende" :O

Menos mal que me he acercado a un par de quioscos cercanos y en uno de ellos tenía 3 ejemplares......uno para casa (Barcelona Rbla Prim bajando a mano derecha casi tocando ya el fórum.....para el que le interese).

Voy a leerla un rato a ver qué tal.
Confirmo que en los alrededores de Barcelona ya ha llegado. Tiene muy buena pinta, la verdad, y como se ha comentado desprende muy buenas sensaciones. De momento sólo he leido la entrevista a Paco Pastor, con mucho jugo y clave para entender los entresijos tanto de lo que se cocía en España durante los 80-90, como también a nivel internacional. Sorprende lo modestos que eran los inicios de la industria al verlo en retrospectiva y con tal transparencia. A destacar un concepto que deja caer: muchas veces las casas madre se ponen a desarrollar a lo loco y pierden la perspectiva del mundo real, del mercado de clase media (si es que todavía existe o existió tal cosa) a la que irán dirigidos sus productos y ocurren cosas como maquinotes a precios prohibitivos. Y a juzgar de cómo está la cosa no aprenden: ahí tenemos a Sony y su lanzamiento de la PS3 o Nintendo no sabiendo gestionar el éxito de la Wii y sacando un nuevo producto (Wii U) que no se sabe a quién va dirigido y demasiado exclusivo en los tiempos de crisis que vivimos.

Por mi parte felicitar al nuevo equipo de Retro Gamer que parece que ésta vez sí que parece que sabe lo que se trae entre manos. De momento han empezado bien tendiendo un hilo directo en los foros, algo que en su día ya reprochamos a la anterior gestión de la publicación: la falta de feedback. Algo imperdonable hoy en día y muy fácil de solventar a través de las redes como bien ha demostrado el compañero Andonias con tan sólo UN mensaje en este foro. De igual manera es bien recibida la voluntad de atender a propuestas y que nos la hagamos un poco más nuestra.

Así a bote pronto yo les propondría marcar un criterio más claro a la hora de escoger los materiales de la publicación inglesa, por ejemplo agrupándolos conceptualmente: haciendo un compendio de artículos de diferentes números sobre determinado género (plataformas, rpg, metroidvanias, etc.) o temáticamente (westerns, retrofuturismo, aviación, etc.).
También sería interesante ampliar y actualizar la info de algunas reseñas inglesas que ya tengan algunos añitos: por ejemplo si se habla de un juego que ha sido recopliado recientemente, incluirlo en el apartado de adaptaciones a otros sistemas.
Que sigan rescatando del olvido a compañías de por aquí con artículos de software y entrevistas.
Y por último y aunque sé que igual es meterese en camisa de once varas, incluir una sección de mercado que recoja el precio medio al que se puede conseguir determinado sistema. Es una sección que solía incluir la versión inglesa y que podría ser interesante para posicionarse como referencia y a la vez evitar el problema de la especulación desmesurada entorno al retro.

Ahí lo dejo y perdonad si me extendido demasiado. ¡Amenazo en volver (es casi una certeza) cuando me acabe de leer el número que tengo entre manos! ¡Salud!
Para mi ha mejorado mucho la revista...no se como explicarlo, pero es como menos artificial...nu se, que me ha gustado este nº 4 vamos
Desde Superjuegos Xtreme sentía un gran vacío al no tener una publicación que saciara mi hambre de buen periodismo videojueguil más allá de Call of Duty, Assasin's Creed y demás parafernalia actual.

Ayer pillé en el kiosko la 4ª revista, y al igual que las otras genial, las guardo como oro en paño. Simplemente espero aunque siga siendo trimestral, que no desaparezca y me deje esa cara de gilipollas que se me quedó cuando Xtreme cerró.

La kioskera me soltó un "pues debes ser el único que la compra" [buuuaaaa]
incorruptible escribió:La kioskera me soltó un "pues debes ser el único que la compra" [buuuaaaa]

Haberle dicho "Señora!! que esto no es la Hustler, ni yo soy un viejo ¬_¬ "

[carcajad]
Aqui otro mas con el ejemplar, y tiene muy buena pinta!

Lo que si os puedo asegurar es que donde vivo yo estaba agotada en todos los sitios, al final tuve suerte y encontré un ejemplar despues de patearme todos los kioscos de la zona!

ojala arrase para que sigamos disfrutando de esta revista! [oki]
Joder, qué notición!!!! Mañana mismo la busco. Ya ni me acordaba de esta revista y, según leo, ha cambiado de manos. Esto para mí es una gran noticia, pues el último número me pareció muy flojo.
Yo también la tengo y me ha gustado bastante, van por buen camino. La verdad es que eso de ir leyendo y no saber qué te vas a encontrar en la página siguiente tiene su punto, o cuando de repente ves un juego que jugaste hace siglos y del que no te acordabas...

Para mí lo ideal es que la hicieran bimensual, aunque si la hacen mensual tampoco estaría mal, pero entre los 8 pavos de la Games TM y los 7 de ésta... al final la cartera lo nota.
Un sistema de suscripción es lo que hace falta.

Cuando la hagan periodica, claro.
No soy un experto, pero siempre la compro y para mí que ha mejorado bastante... tanto los contenidos de los artículos como la elección de los temas, y desde luego la traducción. Espero que saquen muchos números más.

Saludos!
Conforme la vea me llevo una para casa!
El día que haya servicio se suscripción significará que la revista está estabilizada. A ver si para el número 5 que será completamente elaborada por el nuevo staff sabemos algo nuevo :)
La revista ha mejorado muchísimo en calidad de contenidos y en traducción. Como siempre, tienen mucho margen de mejora y haber sacado un número después de tantos meses da la esperanza de que se convierta poco a poco en una publicación periódica.

Saludos!
Yo me he pasado la tarde pegado a la revista, es un lujo que tengamos algo así. Hace no tanto tiempo era algo casi impensable. La revista tiene calidad de sobras para justificar su compra, pero es que para mi, los anteriores 3 números que tanto se han criticado en las últimas páginas también fueron un gozo.
Pues nada ya la tengo,aqui donde vivo no hay problema siempre traen 7 u 8,la revista muy buena como todas,se critica mucho las anteriores pero hay q recordar q sin la iniciativa q tuvieron no hubieramos tenido nada parecido y a mi personalmente me gustaron las tres y esta ultima esta realmente bien,si tenemos suerte y sale un poco mas del soft español.
Pienso q podian sacar una oferta de suscripcion a las dos revistas,las dos revistas con los numeros de todo el año x dinero :) ,seria un puntazo y matariamos dos pajaros de un tiro.
Pues lo dicho me alegro q sigan con ella y q la hagan unos expertos del retro,Gracias compañeros!!!! [oki]
¿A que dos revistas te refieres? Si estas pensando en la GamesTM, recuerda que son de diferente editorial.
Only16bits escribió:

Gracias, ya se la encarge a un colega y me la comprado, asique que cuando llege la tendre en casita
Pues creia q era la misma editorial,como estan los mismos de games y micromania la vendieron lo daba por echo,pues nada q saquen suscripcion por separado pero q continuen las dos ;)
Aunque la revista me sigue gustando, veo poco contenido consolero y si mucho de la etapa del spectrum, commodore...., en fin no se puede tener todo.
me imagino q a medida q vayan avanzando abarcaran todos los temas en profundidad,me gustaria un numero como el primero pero con consolas,estaria realmente bien
123-xion escribió:me imagino q a medida q vayan avanzando abarcaran todos los temas en profundidad,me gustaria un numero como el primero pero con consolas,estaria realmente bien

[oki]

Ese sería el sueño cumplido de una inmensa mayoría que crecimos al calor de una consola... Y lo que venimos esperando después de ver el primer número.

Un especial máquinas de 8 y 16 bits YA!!!

;)

Retrosaludos!!!
12330 respuestas