RETRO GAMER versión española

yo jugué a cada de los títulos en su fecha o relativamente cerca ya que tenía que hacer un ahorro importante y no era fácil reunir 12-13 mi pesetas así que tiraba de segundamano. También tuve la suerte de tener a un amigo que sí se los compraba de salida y cuando se los terminaba me los dejaba :)

El momento diccionario de Zelda yo creo que nos ha pasado a la mayoría, mira que era nulo en la asignatura de inglés pero en el manejo del "Collins" era un maestro.

No recuerdo la anécdota de la Hobby pero supongo que será algo parecido a lo que pasó con el Ocarina.
Lord Othar escribió:yo jugué a cada de los títulos en su fecha o relativamente cerca ya que tenía que hacer un ahorro importante y no era fácil reunir 12-13 mi pesetas así que tiraba de segundamano. También tuve la suerte de tener a un amigo que sí se los compraba de salida y cuando se los terminaba me los dejaba :)

El momento diccionario de Zelda yo creo que nos ha pasado a la mayoría, mira que era nulo en la asignatura de inglés pero en el manejo del "Collins" era un maestro.

No recuerdo la anécdota de la Hobby pero supongo que será algo parecido a lo que pasó con el Ocarina.

Jaja, cuanto ingles habremos aprendido con mr collins.Mi madre le entro un shock cuando con 8 añitos le pedi un diccionario de ingles, pero lo que no sabia era que lo iba a utilizar mas para el juego que para el cole (no recuerdo que tuviera ingles aun en el 88 en el colegio), asi mas o menos tiraba para adelante con el phantasy star. Lo de la hobby te lo digo de memoria, pero creo que antes de que lo analizaran en la revista no se si fue the elf o yen u otro colaborador, que dijo que saldria traducido al castellano. De echo cuando hicieron el analisis, me suena que en las cosas negativas creo que ponia que "aun" o "todavia" no esta traducido al castellano, dando a entender que la version final saldria traducida, pero estoy hablando de memoria, ni siquiera se si era ese juego, pero se que me escocio mucho que no lo tradujeran, habiendo leido que lo traducirian. saludos
O_O

Por que numero van!?!?!?
Siempre me pasa igual. No estoy atento y se me pasa! [buuuaaaa]
Yo acabo de comprar el número 4.
Aritsu escribió:Yo acabo de comprar el número 4.

Al kiosko toca visitar!
Riper escribió:
Aritsu escribió:Yo acabo de comprar el número 4.

Al kiosko toca visitar!

jeje, po aligera que sale el "five" (que hay mucho pícaro por aquí)
No entiendo tu comentario kikelillo

Imagen
Hay concretado ya una periocidad? ya se sabe si es trimestral,bimensual o lo que sea?

saludos
Twotsunami escribió:El caso es que el primero de super sin contar Zelda, (que por cierto menudo gol nos metio la hobby con lo de la traduccion), fue el secret of mana.

Lo que comentas fue para el Zelda Link Awakening, y sí, menudo gol por la escuadra nos metió:

Imagen

Por suerte, en aquella época nos importaba algo menos estas cosas. Aun así, menudo chasco me llevé. Y como bien decís, a tirar de Collin's!

Si pasó algo parecido en la review del ALTTP lo desconocía :)
Jhimyx escribió:
Twotsunami escribió:El caso es que el primero de super sin contar Zelda, (que por cierto menudo gol nos metio la hobby con lo de la traduccion), fue el secret of mana.

Lo que comentas fue para el Zelda Link Awakening, y sí, menudo gol por la escuadra nos metió:

Imagen

Por suerte, en aquella época nos importaba algo menos estas cosas. Aun así, menudo chasco me llevé. Y como bien decís, a tirar de Collin's!

Si pasó algo parecido en la review del ALTTP lo desconocía :)

Juas, mi memoria me traiciona. [mamaaaaa]
Normal! Es que, sin comerlo ni beberlo, han pasado la tira de años. Somos unos viejunos ya! [+risas]
peperebe escribió:Hay concretado ya una periocidad? ya se sabe si es trimestral,bimensual o lo que sea?

saludos

aloguien sabe algo?
Ya consegui mi retrogamer xD

La leere mas tarde...
Yo me la acabé de leer anoche antes del Barsa- Málaga de copa, lo que más me ha gustado del número 4, han sido los artículos de la trilogía del Lotus Turbo Challenge y la entrevista a Paco Pastor.
Yo lo que espero es que se centren un poquito menos en los ordenadores clásicos y más en las consolas.
Los ordenadores clasicos tiene la misma cabida que las consolas y lo suyo es que se centren en ambos, intentando hacer numeros balanceados que no solo de una cosa y luego de otra.
Yo puestos a pedir deseos para el próximo número, me gustaria un reportaje de Penguin Adventure que no se si alguna vez se ha analizado alguna vez en la retrogamer original, teniendo en cuenta que era un juego de MSX y por aquellos lares no triunfo mucho este sistema.

Deseando ya el próximo número, y caramba un reportaje de toda la escena retro que se mueve en España con la cantidad de páginas españolas de retro del bueno que hay, se agradeceria también
KFR escribió:Los ordenadores clasicos tiene la misma cabida que las consolas y lo suyo es que se centren en ambos, intentando hacer numeros balanceados que no solo de una cosa y luego de otra.

[tadoramo]
Pues yo prefiero que hablen de spectrum, amstrad, atari, msx, etc... , de consolas como no hagan artículos exclusivos con entrevistas o cosas así (la historia de... ) no creo que aporte mucho mas de lo que sabemos ya todos, mas de lo mismo no, por favor.

Si hablan de consolas, que lo que hagan sea diferente :)
Que hablen de todo, pero es que nos deben un especial consolas 8/16 bits, igual que lo hubo de ordenadores.
Hombre MyoCid pero tambien hay que pensar que lo bueno es hablar de "todo" y tratar a fondo todo lo relacionado con cada tema a tratar porque si nos ponemos asi y las cosas que se dan "por supuestas" no se añadirian pues al final estaria casi vacia la revista..

Edit: Y lo del especial de consolas de 8/16 bits lo secundo [toctoc]
KFR escribió:Hombre MyoCid pero tambien hay que pensar que lo bueno es hablar de "todo"

Si si, si no digo que hablen solo de una cosa, yo personalmente prefiero una cosa pero no rechazo lo demás, solo faltaría :) pero si van hablar de consolas que se estrujen bien y saquen información secreta y cosas así XD
Calidad, esa es la clave para sobrevivir en papel... consolas, ordenadores, 8 bits, 16bits,.. lo que sea pero que lo hagan bien, con cariño... joer que la Retromaniac es gratis, sale cada 3-4 meses, 200 paginas... y es que le "arranca las pegatinas" mire por donde se mire... :-|
MyoCid escribió:que se estrujen bien y saquen información secreta y cosas así XD
Claro, eso es esencial.
Al Bundy escribió:Que hablen de todo, pero es que nos deben un especial consolas 8/16 bits, igual que lo hubo de ordenadores.

+100000000000000000
javitronik escribió:
Al Bundy escribió:Que hablen de todo, pero es que nos deben un especial consolas 8/16 bits, igual que lo hubo de ordenadores.

+100000000000000000

Seguro que lo harán, es lo que todo el mundo quiere, pero que hagan un tochaco bien guapo, que sea casi mas un tomo de enciclopedia que una revista :p
MyoCid escribió:
javitronik escribió:

+100000000000000000

Seguro que lo harán, es lo que todo el mundo quiere, pero que hagan un tochaco bien guapo, que sea casi mas un tomo de enciclopedia que una revista :p

[carcajad]

Caballo grande, ande o no ande [carcajad]

;)

Retrosaludos!!!
Y quedaría un desaguisado pendiente de la anterior etapa de la revista... ¡un especial en condiciones de juegos MS-DOS y no la miseria que publicaron! Con eso y el especial consolas 8/16 saldan todas las deudas :p
Ya tengo el ultimo numero, voy a ver que tal

por cierto se puede comprar ya por la web , con un euro de gastos de envio,
Yo no la encuentro ni bien ni mal, voy a tenerla que pedir por la web.
RiguelR6 escribió:Yo no la encuentro ni bien ni mal, voy a tenerla que pedir por la web.

al final casi sale mas rentable pedirla por la web que buscarla, si tienes que coger vehículo o transporte publico ya te sale mas caro

deberían ponerla en suscripción

una pregunta :¿Se sabe ya si es bimensual,trimestral o lo que sea?
peperebe escribió:

Es atemporal, sale... cuando sale. Ese es el motivo principal de este hilo, el estar todos pendientes a ver cuando cae un nuevo numero.
sabandellos escribió:
peperebe escribió:

Es atemporal, sale... cuando sale. Ese es el motivo principal de este hilo, el estar todos pendientes a ver cuando cae un nuevo numero.

pues vaya
sabandellos escribió:
peperebe escribió:

A partir de ahora también en la Hobby. Pertenece a la misma editorial.

Por lo pronto ya se anuncia en su web:

http://store.axelspringer.es/videojuego ... retrogamer

El número 1 ya está agotado.

;)

Retrosaludos!!!
de momento las tengo todas,espero no perderme ninguna ..XD..
Bueno, dado que no las encuentro por ningún lado las he pedido directamente al servicio de venta de la WEB de la editorial. A ver que tal, esperemos que no tarden mucho. La que tengo pendiente de leer es la versión inglesa, pero el formato electrónico no me va mucho... donde esté el papelito...
A mi me falta el nº3, que por cosas de la vida, al final no pude hacerme con ella. La he visto en kioscos posteriormente pero claro, las revistas ya estaban hechas una pena y sinceramente, no pago por revistas que pasarían perfectamente por revistas de segunda o tercera mano.
¿Sabéis que tal llevan las revistas enviadas desde la tienda de la editorial?, ¿las meten en un sobre y arreando?, ¿llegan certificadas?, ¿las meterán en el buzón a lo loco y a presión?
sobre y arreando, sin certificar

a mi me han llegado en perfecto estado
¿Cuanto te tardaron en llegar las revistas desde que las pediste?
A mí me mandaron una sucia y tras solicitarlo me volvieron a mandar otra. Tardaron como una semana y llegaron un pelin arrugadas (vienen de kiosko) pero aceptables.
Estoy leyendo el último número 4 de retrogamer a ratos por reportajes y me he fijado en un detalle que no entiendo. En la sección de momentos memorables con respecto al juego Pshycho Fox y en la página 74, ¿qué pinta ahí una imagen de Contra? Es una errata, no? también tiene ese fallo la retrogamer inglesa cuando hace referencia a este mismo juego?
En la edición inglesa de este artículo de Pshycho Fox no sale ninguna imagen del Contra. Se habrán colado en la edición española.
Esta mañana he visto el ultimo numero en una tienda de revistas de mi barrio, si alguien de Barcelona centro le interesa se lo digo por MP (ni compro, ni envío).

Un saludo.
RiguelR6 escribió:¿Cuanto te tardaron en llegar las revistas desde que las pediste?

cuatro dias
aki7 escribió:Estoy leyendo el último número 4 de retrogamer a ratos por reportajes y me he fijado en un detalle que no entiendo. En la sección de momentos memorables con respecto al juego Pshycho Fox y en la página 74, ¿qué pinta ahí una imagen de Contra? Es una errata, no? también tiene ese fallo la retrogamer inglesa cuando hace referencia a este mismo juego?

Sí, yo también me quedé a cuadros cuando lo vi. Pero es evidente que se trata de una errata de imprenta. Un error humano así es perdonable :)
Por cierto, no es sobre retro gamer pero lo mismo os interesa. Los chicos de games tribune sacan sus últimos números mediante croswfunding, y el próximo será dedicado al retro. Os dejo el enlace por si a alguno os interesa. Sólo serán 100 ejemplares y durante este mes para hacer las reservas :

http://www.gamestribune.com/reserva-gam ... ro_0034192

Y el hilo en eol:
hilo_hilo-oficial-revista-quot-games-tribune-quot-gtm-48-ya-disponible-28-01-13_1190850_s380
Bueno pues ya me llegaron los tres ultimos número de retro gamer, todo bien.. bueno.. quitando que el sobre me llegó abierto y una de las revistas por el canto estaba un pelín reventada.. pero bueno, bien. Las revistas solo las he ojeado y no tienen mala pinta.
Cranky_kong escribió:Por cierto, no es sobre retro gamer pero lo mismo os interesa. Los chicos de games tribune sacan sus últimos números mediante croswfunding, y el próximo será dedicado al retro. Os dejo el enlace por si a alguno os interesa. Sólo serán 100 ejemplares y durante este mes para hacer las reservas :

Y el hilo en eol:
hilo_hilo-oficial-revista-quot-games-tribune-quot-gtm-48-ya-disponible-28-01-13_1190850_s380

Uummm... Interesante.

Lástima que coincida con la Retromaniac... este mes voy ya sobrado... [tomaaa]

Pero se agradece la iniciativa. Tiene pinta de estar muy, pero que muy, bien.

;)

Retrosaludos!!!
Pues yo a la espera de que saquen el número 5, me estoy pillando micromanias de la segunda época. [rtfm]
Cranky_kong escribió:Por cierto, no es sobre retro gamer pero lo mismo os interesa. Los chicos de games tribune sacan sus últimos números mediante croswfunding, y el próximo será dedicado al retro. Os dejo el enlace por si a alguno os interesa. Sólo serán 100 ejemplares y durante este mes para hacer las reservas :

Y el hilo en eol:

Pues yo la acabo de comprar que se puede recoger en Málaga, asi me ahorro los gastos de envio XD XD
12330 respuestas